Hilo del Barcelonismo (8ª temporada)

Atheron escribió:
dafman escribió:lo de la venta de camisetas me da risa. Quien cojones va a gastarse ahora 70€ en una camisa cuando hay familias que no tienen ni para comer?? Pensar que te vas a forrar vendiendo camisas es de retrasados y mas en asia, donde la pirateria textil esta a la orden del dia.


Lo sacarán de mas cosas. Es como cuando Calderón dejo el Madrid que decía que en el Madrid había perdido dinero y salud.

Y yo pensaba para mi... caro caro, dinero, y una puta mierda dinero. Con la pila de robos que hiciste, y los bolsillos que te llenaste en comisiones, seguro.

Esto es parecido. Si Florentino dice que el fichaje es rentable, lo será seguro. No vayais a pensar que viene al Madrid a perder dinero [carcajad]

Saludos!


Puede que sea rentable con la actos publicitarios y demas por que no se como coño se lo monta florito para quedarse siempre con una parte de los derechos de imagen del jugador. Pero lo de la venta de camisetas en estos tiempos no le veo yo que se vayan a forrar y mas teniendo replicas piratas a 17€ que son practicamente iguales
HDMI está baneado por "Troll"
Atheron escribió:Puerta a : Hleb, Gudjohnsen y Eto'o. (y keita de traer a mascherano)

Altas: Mascherano, Ibrahimovic, Ribery y Cesc seria lo ideal. Mas la repesca de Henrique y tenemos equipo imbatible.

Saludos!

Hombre, Keita como jugador suplente va bien, tampoco es tan malo.
Ribery y Cesc me da a mi que no vendrán, y más si se fichara a Ibra, que costará un pastón traerlo.
Al final lo mismo viene Benzemá o Villa o Forlán. Aunque tampoco descarto que finalmente venga el Kun Agüero.

Se necesita sobre todo, un refuerzo que substituya a Silvinho (¿Luis Felipe del Deportivo?), a alguien que substituya a Gudy, Hleb(que saldrán del club), Busquets y sobre todo Touré y Keita (que jugaran la Copa africana), y a alguien que desborde y centre bien por la banda izquierda (¿Ribery, Silva..?)
Henry, podría jugar de delantero centro, pero está por ver. Cuando más daño hace, es jugando a la contra, en velocidad. En parado no sorprende tanto. Se necesita también un 9 para substituir o complementar a Eto'o (que también jugará la Copa de Africa).

Vamos, se necesitan 3 ó 4 jugadores de primer nivel, como dijo Laporta.
Con tanta competición, con la Copa de Africa, los partidos de la selección y demás, si luego encima se lesiona alguien, ya iremos más que justitos.
Sobre Eto'o es un crack, además de que pida 9 millones no lo veo una locura cobrando Ibra 12, hay que tener en cuenta que en Italia el fisco se queda un parte muuucho mas grande que aquí, así que realmente cobras menos.

Sobre la plantilla del año que viene, me da que una vez presebtado Kaka sabremos algo a lo largo de la semana.
HDMI escribió:Hombre, Keita como jugador suplente va bien, tampoco es tan malo.
Ribery y Cesc me da a mi que no vendrán, y más si se fichara a Ibra, que costará un pastón traerlo.
Al final lo mismo viene Benzemá o Villa o Forlán. Aunque tampoco descarto que finalmente venga el Kun Agüero.


No digo que Keita sea malo. A mi me gusta. Pero entre Mascherano y Keita prefiero a Mascherano de Calle, pues es un jugon y se adaptaría mucho mejor al estilo Iniesta- Xavi. Y está claro que no podemos tener 30 jugadores en Banquillo.

Yo lo de Cesc lo veo complicado, pero lo de Ribery no, de hecho, creo que ya esta cerrado el fichaje desde hace bastante tiempo. El prefiere el Barcelona al Madrid.

HDMI escribió:Henry, podría jugar de delantero centro, pero está por ver. Cuando más daño hace él, es jugando a la contra, en velocidad. En parado no sorprende tanto. Se necesita también un 9 para substituir o complementar a Eto'o (que también jugará la Copa de Africa).


¿Por ver?

- Máximo goleador de la Premier League 2001/2002, 2003/2004, 2004/2005, 2005/2006
- Máximo goleador de la Copa Confederaciones 2003
- Bota de Oro 2003/2004,2004/2005
- Fifa World Player de plata(Segundo clasificado) 2003/2004,2004/2005
- Balón de Bronce 2006

Todo esto ha sido como delantero centro eh. Si juegas de delantero centro asistido por Messi, Iniesta y Xavi metes más goles seguro que asistido por Vieira y Bergkamp. Lo unico que me hace dudar es la edad, pero si no le dan oportunidades...

Saludos!
FIFA World Player (Mejor Jugador del Mundo FIFA)
Año a año, desde 1991, la FIFA elige al mejor jugador del mundo, a quien otorga la distinción FIFA World Player.

El listado de los jugadores que han sido elegidos desde entonces, es el siguiente:

AÑO GANADOR
2009 Lionel Messi (FC Barcelona)
2008 Cristiano Ronaldo (Manchester United)
2007 Kaká (AC Milan)
2006 Fabio Cannavaro (Real Madrid) [+risas]
2005 Ronaldinho (FC Barcelona)
2004 Ronaldinho (FC Barcelona)
2003 Zinedine Zidane (Real Madrid)
2002 Ronaldo (Real Madrid)
2001 Luis Figo (Real Madrid)
2000 Zinedine Zidane (Juventus)
1999 Rivaldo (FC Barcelona)
1998 Zinedine Zidane (Juventus)
1997 Ronaldo (Inter de Milan)
1996 Ronaldo (FC Barcelona)
1995 George Weah (AC Milan)
1994 Romario (FC Barcelona)
1993 Roberto Baggio (Juventus)
1992 Marco Van Basten (AC Milan)
1991 Lothar Matthaus (Inter de Milan)


En total 6 FIFAs World Players para el Barça, 4 para el Madrid, 3 para el Milan, 3 para la Juve, 2 para el Inter, 1 para el Manchester.
¿de eso no presume el Madrid eh? ;)[/quote]

Eso es mentira.
Figo gano ese trofeo por su temporada en el Barcelona
Cannavaro por su temporada en la juve
Zidane creo que fue por la juve.
Otra cosa que el madrid los fichara esos años a golpe de talonario porque destacaban.

[poraki]
Este año como no haya 3 deb Barça entre los 5 primeros del fifa world player...
Messi Iniesta CR7 y Xavi. [looco]
Como se va a vender a Henry por dios.
Y desde luego lso que sueltan que Etoo es un mercenario y tal, me parece que muy poca memoria historica tienen.
Etoo lleva 5 años en el Barça y desde luego esta mas que amortizado, y gracias a el se han ganado muchos titulos, entre ellos 2 CHAMPIONS, asi que un poco de respeto. Etoó lo que estara es mirando sus intereses, y eso es NORMAL. Lo que tiene que hacer el barça es mirar los suyos.

Si Etoó se va del Barça por la puerta de atras, ya seria lo increible.
Adama escribió:Como se va a vender a Henry por dios.
Y desde luego lso que sueltan que Etoo es un mercenario y tal, me parece que muy poca memoria historica tienen.
Etoo lleva 5 años en el Barça y desde luego esta mas que amortizado, y gracias a el se han ganado muchos titulos, entre ellos 2 CHAMPIONS, asi que un poco de respeto. Etoó lo que estara es mirando sus intereses, y eso es NORMAL. Lo que tiene que hacer el barça es mirar los suyos.

Si Etoó se va del Barça por la puerta de atras, ya seria lo increible.


Yo creo que es al revés. El que debería de estar agradecido es el, que el Barcelona lo ha conertivo y lo ha puesto en la vitrina como uno de los mejores delanteros del mundo cuando no era nadie.

¿Largarlo por la puerta de atras? desde luego, no puedes decir que quieres quedarte toda tu vida en el Barça, besar el escudo si lo que quiere es cumplir su ultimo año de contrato, quedar libre y elegir destino todo por la pasta.

y como ya dijeron antes. Ganamos una champions con Oleguer. Nadie sabe si sin Eto'o hubieramos podido ganar 2 Champions más o si hubieramos podido lograr las mismas con otro delantero.

Saludos!
Yo no digo nada pero me he despertado soñando que esta foto se cerraría esta misma semana:

Imagen

Ojalá se cumpla
Y lo esta, y muchas veces lo ha dicho. Y me parece legitimo por su parte, que quiera cumplir su contrato y marcharse libre. Como me parece Legitimo que el Barcelona si no renueva, pues lo quiera vender para sacar algo. Lo que no me parece normal es que Laporte pregone a los 4 vientos que si se va y noseque.

Y Etoó ya era un pedazo de delantero en el Mallorca, en el barça esta haciendo simplemente lo que hacia en el Mallorca. Yo prefiero que se quede, pero renovando, sino que lo vendan, pero coño, que hagan las cosas con discreccion, que asi lo unico que hacen es malvenderlo.
Adama escribió:Y lo esta, y muchas veces lo ha dicho. Y me parece legitimo por su parte, que quiera cumplir su contrato y marcharse libre. Como me parece Legitimo que el Barcelona si no renueva, pues lo quiera vender para sacar algo. Lo que no me parece normal es que Laporte pregone a los 4 vientos que si se va y noseque.

Y Etoó ya era un pedazo de delantero en el Mallorca, en el barça esta haciendo simplemente lo que hacia en el Mallorca. Yo prefiero que se quede, pero renovando, sino que lo vendan, pero coño, que hagan las cosas con discreccion, que asi lo unico que hacen es malvenderlo.


Así es.

No entiendo la manía y campaña anti-Etoo de algunos, ninguneando su calidad y resultados, y tildándolo de revienta-vestuarios cuando este año fuera de él no ha dicho NADA, y dentro de él no sabemos lo qué sucede, pero sí que si un jugador la montara dentro, Pep seguro que lo hubiese apartado del equipo, y no ha sido así con Etoo, por lo que se puede suponer que dentro del vestuario tampoco ha armado ninguna bronca... lo cual tiene mérito cuando esta temporada que ha acabado se le dijo que no se contaba con él, ¿y cómo respondió el crack?: dándolo todo en los entrenamientos, en el campo, marcando goles y defendiendo con uñas y dientes.

El Barça puede estar tan agradecido a Etoo como éste al Barça: es una relación profesional, y si el futbolista está a gusto con el club, y el club con el futbolista, pues no hay más.

Ahora hay otros factores puramente económicos por el medio y ya está, no hay más.

En cuanto a los 65 millones: 15 serían de indemnización, y los otros 50 por cinco temporadas a razón de 10 por temporada.

Pero si Ibra piden 80 millones para ficharlo, MÁS su salario... vamos a ver: 80 millones+5 temporadas*10 millones (por dejarlo como Etoo)=130 millones... el DOBLE.

Y como han dicho, IBRA no tiene los títulos que Etoo tiene en su palmarés.

Como a Etoo le larguéis por la puerta de atrás, después de haber estado siempre ahí, es que es de juzgado.
ni0gOs está baneado por "Usar clones para saltarse baneo"
Si tanto se habla de eto'o, es porque necesita ocasiones muy claras para hacer goles, y rarisima vez se los fabrica el. Ademas de esto, falla muchisimas ocasiones cantadas. No es un tio con tecnica, ni buen disparo, ni regate ni buen rematador de cabeza ni lanzador de penaltis, por tanto la gente quiere un delantero con mas calidad.
ni0gOs escribió:Si tanto se habla de eto'o, es porque necesita ocasiones muy claras para hacer goles, y rarisima vez se los fabrica el. Ademas de esto, falla muchisimas ocasiones cantadas. No es un tio con tecnica, ni buen disparo, ni regate ni buen rematador de cabeza ni lanzador de penaltis, por tanto la gente quiere un delantero con mas calidad.


El gol que hizo en la final de la champions desde luego no es el ejemplo mas claro de lo que dices.
ni0gOs escribió:Si tanto se habla de eto'o, es porque necesita ocasiones muy claras para hacer goles, y rarisima vez se los fabrica el. Ademas de esto, falla muchisimas ocasiones cantadas. No es un tio con tecnica, ni buen disparo, ni regate ni buen rematador de cabeza ni lanzador de penaltis, por tanto la gente quiere un delantero con mas calidad.


Cualquier delantero falla un montón de ocasiones: sólo hay que seguir partidos enteros y temporadas enteras de cualquiera de ellos, y excepto que tengan un año en estado de gracia, fallan muchísimo también: sea Villa, Forlán, Ibra, etc. .

Que buenas asistencias de goles en cantidad hay mucha más gente que las da aparte de los jugadores del Barça.

Y estar ahí para meter algunas, y encima decisivas, pues es lo que un buen delantero debe hacer.

Y si encima defiende con uñas y dientes...

¿De verdad os creéis que Etoo es un paquete sustituible por cualquiera que fijo lo hará mejor?

Etoo tiene muchos números detrás que le avalan, sea en Mallorca o en Barças que no ganaban NADA, como para que se ponga en duda hasta su calidad y olfato.
ni0gOs escribió:Si tanto se habla de eto'o, es porque necesita ocasiones muy claras para hacer goles, y rarisima vez se los fabrica el. Ademas de esto, falla muchisimas ocasiones cantadas. No es un tio con tecnica, ni buen disparo, ni regate ni buen rematador de cabeza ni lanzador de penaltis, por tanto la gente quiere un delantero con mas calidad.


Vamos que es un jugador de Reginal y mete goles por estar en el Barça xD

Eto'o es un top Mundial y un top delantero de la historia del Barça, si la directiva y los técnicos creen que ha cumplido un ciclo que lo vendan, pero por calidad no debería ser sustituido.
"EDITORIAL MARCA
Samuel Etoo no se merece la ingratitud de Laporta y Guardiola
08/06/09 - 09:01.

El Barça parece tener un problema que se llama Samuel Etoo. El delantero camerunés ha marcado 35 goles esta temporada, ha resultado decisivo con el gol en la final de Roma para ganar la tercera Champions y su actitud se puede calificar de ejemplar tanto dentro como fuera del terreno de juego. Pero todo esto no es suficiente para Joan Laporta y Pep Guardiola, que se empeñan en sacar a gorrazos del club a Etoo pese al cariño y admiración que le guarda el Camp Nou. Así de ingrato es el fútbol.

El Barça ha puesto en el mercado a Etoo, que acaba contrato el 30 de junio de 2010 y al que ha ofrecido renovar a la baja. El jugador tiene todo el derecho del mundo a sentirse despreciado por quienes le ningunearon a principio de temporada y a quienes convenció a base de goles y compromiso. Aun así, Guardiola se empeña en abrirle de par en par las puertas del Camp Nou, mientras Laporta se reúne con Moratti de espaldas al jugador para intentar un trueque Etoo-Ibrahimovic.

Aquí algo no cuadra. El presidente azulgrana, que ha puesto el grito en el cielo porque Florentino va a fichar a Kaká por 65 millones, está metido de lleno en una operación que consiste en fichar al futbolista mejor pagado del mundo. Si el problema de Etoo es que gana mucho —seis millones de euros al año—, nadie entiende que se vaya a por Ibrahimovic, que cobra el doble.

Si el camerunés es una bomba de relojería en el vestuario, como aducen otros, que pregunten en Milán cómo se las gasta el sueco. Y otra duda más: ¿presionará Ibrahimovic lo mismo que ha hecho Etoo? Guardiola y Laporta sabrán, pero lo que es evidente es que con el camerunés han sido unos desagradecidos."

http://www.marca.com/2009/06/08/diario_ ... 44484.html
ni0gOs está baneado por "Usar clones para saltarse baneo"
Si, pero por ejemplo Villa y Forlan, les ves en el 1 vs 1 y piensas: GOL
A eto'o le ves en un 1vs1 y..... a saber

Eto'o tiene gol, si. Pero la gente se cansa de verle fallar.

Y todos fallan si, pero no quiero imaginarme por ejemplo a Villa con las ocasiones de eto'o

La gente tiene ganas de un delantero con buena definicion, cosa que eto'o, tampoco tiene.
Marca hablando sin tener ni puta idea, el que vino a Barcelona es Moratti y no estoy seguro de que se hablaría en esa reunión.

Ejem, dejar de decir chorradas sobre Eto'o, estadísticas de la liga:

1) Remates:

Eto´o, Barcelona: 153
Villa, Valencia: 146
Forlán, At. Madrid: 133
Arango, Mallorca: 128
Messi, Barcelona: 121
Higuaín, Real Madrid: 114
Bilic, Sporting de Gijón: 103

2) Goles a favor:

Forlán, At. Madrid: 32
Eto´o, Barcelona: 30
Villa, Valencia: 28
Messi, Barcelona: 23
Higuaín, Real Madrid: 22
Henry, Barcelona: 19
Negredo, Almería: 19


3) De los cuales de penalty son:

Villa, Valencia: 8
Apoño, Málaga: 7
Forlán, At. Madrid: 6
Barkero, Numancia: 5
Negredo, Almería: 4
Tamudo, Espanyol: 3
David Barral, Sporting de Gijón: 3
ni0gOs escribió:Si, pero por ejemplo Villa y Forlan, les ves en el 1 vs 1 y piensas: GOL
A eto'o le ves en un 1vs1 y..... a saber

Eto'o tiene gol, si. Pero la gente se cansa de verle fallar.

Y todos fallan si, pero no quiero imaginarme por ejemplo a Villa con las ocasiones de eto'o

La gente tiene ganas de un delantero con buena definicion, cosa que eto'o, tampoco tiene.


Pues los números de esos delanteros con buena definición, son inferiores o muy similares a los de Etoo, y en algunos casos en ligas mucho flojas que la española... y en algunos casos también recibiendo buenas y numerosas asistencias de gol.

Y el quid es que Etoo tiene el doble rol de delantero... y defensa.

Y si por marcar supuestamente unos pocos goles más se facilita que el contrario pueda sacar la pelota jugada más cómodamente...
ni0gOs está baneado por "Usar clones para saltarse baneo"
marx666 escribió:Marca hablando sin tener ni puta idea, el que vino a Barcelona es Moratti y no estoy seguro de que se hablaría en esa reunión.

Ejem, dejar de decir chorradas sobre Eto'o, estadísticas de la liga:

1) Remates:

Eto´o, Barcelona: 153
Villa, Valencia: 146
Forlán, At. Madrid: 133
Arango, Mallorca: 128
Messi, Barcelona: 121
Higuaín, Real Madrid: 114
Bilic, Sporting de Gijón: 103

2) Goles a favor:

Forlán, At. Madrid: 32
Eto´o, Barcelona: 30
Villa, Valencia: 28
Messi, Barcelona: 23
Higuaín, Real Madrid: 22
Henry, Barcelona: 19
Negredo, Almería: 19


3) De los cuales de penalty son:

Villa, Valencia: 8
Apoño, Málaga: 7
Forlán, At. Madrid: 6
Barkero, Numancia: 5
Negredo, Almería: 4
Tamudo, Espanyol: 3
David Barral, Sporting de Gijón: 3


SI, con los 7? penaltis que eto'o fallo...

Repito, Forlan le ha superado y jugando con gente mucho peor.
O es que eto'o en el mallorca metia 32 goles?

Eto'o presiona y lucha mucho, pero es innegable que en definicion, Villa y Forlan, se lo comen. Y en tecnica pues tampoco es ningun crack, ni en regate, ni en tiro lejano, ni en penaltis, ni en juego aereo.

Es mas, en la segunda vuelta de Liga, Henry estuvo mejor que Eto'o

Forlan con 20 remates menos, 2 goles mas.

Y 20 remates, son muchos partidos..
Te acabo de demostrar que Eto'o un tío que ha jugado un montón mas de partidos que estos dos hasta el final de temporada tiene un indice goleador un poco menor que Forlán y superior al de Villa, lo demás son idas de olla por que esto son números incuestionables.

Y recordemos que Eto'o si le puede er achacable ese ansia que demuestra cuando lucha por la bota de oro, por que hasta ese momento, Eto'o les da mil vueltas a cualquier delantero de la liga, vamos que puedes seguir desprestigiándolo gratuitamente pero lo números los tienes ahí.
ni0gOs escribió:
marx666 escribió:Marca hablando sin tener ni puta idea, el que vino a Barcelona es Moratti y no estoy seguro de que se hablaría en esa reunión.

Ejem, dejar de decir chorradas sobre Eto'o, estadísticas de la liga:

1) Remates:

Eto´o, Barcelona: 153
Villa, Valencia: 146
Forlán, At. Madrid: 133
Arango, Mallorca: 128
Messi, Barcelona: 121
Higuaín, Real Madrid: 114
Bilic, Sporting de Gijón: 103

2) Goles a favor:

Forlán, At. Madrid: 32
Eto´o, Barcelona: 30
Villa, Valencia: 28
Messi, Barcelona: 23
Higuaín, Real Madrid: 22
Henry, Barcelona: 19
Negredo, Almería: 19


3) De los cuales de penalty son:

Villa, Valencia: 8
Apoño, Málaga: 7
Forlán, At. Madrid: 6
Barkero, Numancia: 5
Negredo, Almería: 4
Tamudo, Espanyol: 3
David Barral, Sporting de Gijón: 3


SI, con los 7? penaltis que eto'o fallo...

Repito, Forlan le ha superado y jugando con gente mucho peor.
O es que eto'o en el mallorca metia 32 goles?

Eto'o presiona y lucha mucho, pero es innegable que en definicion, Villa y Forlan, se lo comen.


Etoo ha tirado 5 penalties, marcado dos y fallado tres.

Forlan ha tirado 7 penalties, marcado 6 y fallado uno.

Forlan también ha hecho un final de temporada en estado de gracia, pero antes de dicho final también flojeó bastante; Forlan también es de los que es capaz de fallar lo más fácil, para desespero de la afición, y meter lo más difícil.

Forlan no estaba metido en tantas competiciones como ha estado Etoo hasta final de temporada, lo cual también supongo que influye en que un jugador esté más fresco, y otro no tanto.

Soy del València, y Villa es muy bueno, pero también falla, como cualquier otro gran delantero, y ni de coña le he visto hacer la presión de Etoo (aunque el sistema de juego del València es distinto del del Barça).
ni0gOs está baneado por "Usar clones para saltarse baneo"
Si, segun los numeros, Valdes es mejor que Casillas no? [carcajad]

Yo te repito, cuantos goles metia eto'o en el Mallorca?
Y es bien simple, si Eto'o, que no tiene definicion, mete tantos, cuantos meteria uno con definicion?
Eto'o siempre ha sido decisivo. Nos ha dado 2 champions, y ha contribuido en gran medida en las ultimas 3 ligas. Si esto fuera un club serio, no habría debate. Se comenta que falla goles y es un killer con 2 cojones, si metiera todas las oportunidades, sería pichichi por 60 goles, pero la cuestión es criticarle. Los otros se ve que no fallan. Se le criticó cuando hablo, se ha demostrado que tenía razón, el entrenaba y jugaba inflitrado, y ronaldinho de mamoneo en el gimnasio con deco, y se lo permitian a ellos dos todos y todo el mundo les reia las gracias.

Lo que se está haciendo con Eto'o me parece una falta de respeto a un jugador que siempre lo ha dado todo, y este año más que nunca, su mejor temporada, nunca ha alzado la voz, etc...
Jesus is black está baneado por "clon troll"
VySe escribió:Eto'o siempre ha sido decisivo. Nos ha dado 2 champions, y ha contribuido en gran medida en las ultimas 3 ligas. Si esto fuera un club serio, no habría debate. Se comenta que falla goles y es un killer con 2 cojones, si metiera todas las oportunidades, sería pichichi por 60 goles, pero la cuestión es criticarle. Los otros se ve que no fallan. Se le criticó cuando hablo, se ha demostrado que tenía razón, el entrenaba y jugaba inflitrado, y ronaldinho de mamoneo en el gimnasio con deco, y se lo permitian a ellos dos todos y todo el mundo les reia las gracias.

Lo que se está haciendo con Eto'o me parece una falta de respeto a un jugador que siempre lo ha dado todo, y este año más que nunca, su mejor temporada, nunca ha alzado la voz, etc...



Eso ya no es verdad... pero bueno, si q me parece feo lo q se le ace...
caren103 escribió:"EDITORIAL MARCA
Samuel Etoo no se merece la ingratitud de Laporta y Guardiola
08/06/09 - 09:01.

El Barça parece tener un problema que se llama Samuel Etoo. El delantero camerunés ha marcado 35 goles esta temporada, ha resultado decisivo con el gol en la final de Roma para ganar la tercera Champions y su actitud se puede calificar de ejemplar tanto dentro como fuera del terreno de juego. Pero todo esto no es suficiente para Joan Laporta y Pep Guardiola, que se empeñan en sacar a gorrazos del club a Etoo pese al cariño y admiración que le guarda el Camp Nou. Así de ingrato es el fútbol.

El Barça ha puesto en el mercado a Etoo, que acaba contrato el 30 de junio de 2010 y al que ha ofrecido renovar a la baja. El jugador tiene todo el derecho del mundo a sentirse despreciado por quienes le ningunearon a principio de temporada y a quienes convenció a base de goles y compromiso. Aun así, Guardiola se empeña en abrirle de par en par las puertas del Camp Nou, mientras Laporta se reúne con Moratti de espaldas al jugador para intentar un trueque Etoo-Ibrahimovic.

Aquí algo no cuadra. El presidente azulgrana, que ha puesto el grito en el cielo porque Florentino va a fichar a Kaká por 65 millones, está metido de lleno en una operación que consiste en fichar al futbolista mejor pagado del mundo. Si el problema de Etoo es que gana mucho —seis millones de euros al año—, nadie entiende que se vaya a por Ibrahimovic, que cobra el doble.

Si el camerunés es una bomba de relojería en el vestuario, como aducen otros, que pregunten en Milán cómo se las gasta el sueco. Y otra duda más: ¿presionará Ibrahimovic lo mismo que ha hecho Etoo? Guardiola y Laporta sabrán, pero lo que es evidente es que con el camerunés han sido unos desagradecidos."

http://www.marca.com/2009/06/08/diario_ ... 44484.html


El marca es un puntazo.
Si el que anda detraas de Ibra fuera el Madrid, te digo que eso de polemico ni aparece, y estarian comparandolo con maradona minimo.

El marca lo que esta itnentando es meter mierda de por medio.
Como va Guardiola no querer a Etoo cuando lo ha puesto siempre. El unico problema es que Eto acaba contrato el año que viene, o renueva o se vende ahora, punto.
ni0gOs está baneado por "Usar clones para saltarse baneo"
Pues bien que dice que en el Barça solo trabaja y que es del mallorca...

Yo ya lo digo, TODOS fallan, pero eto'o falla clarisimas, y no tiene la calidad de otros muchos delanteros, pero tiene un equipazo detras de el
ni0gOs escribió:Si, segun los numeros, Valdes es mejor que Casillas no? [carcajad]

Yo te repito, cuantos goles metia eto'o en el Mallorca?
Y es bien simple, si Eto'o, que no es tiene definicion, mete tantos, cuantos meteria uno con definicion?


Para ser un portero con pocos goles, o un delantero que marque muchos, necesitas tener un equipo que acompañe.

Víctor es el Zamora, y sí, es mejor portero que Casillas este año, porque dentro cada uno de su equipo ha recibido menos goles el primero que el segundo.

Y Víctor ha hecho paradas DETERMINANTES en la Champions.

Estadísticamente, Víctor ha sido mejor en la liga que Casillas, y además creo que no es el primer Zamora que gana.

¿Y si el equipo de Casillas le hubiera acompañado? Pues es un "y si", no lo que ha pasado, por lo que no sabremos si en dicho caso Casillas hubiera sido el mejor o no.


En cuanto a cuántos metería uno con definición, pues se verá si se trae a otro que no sea Etoo con las características que dices que le faltan a éste, pero en todo caso al Barça goles no es precisamente lo que le hacen falta (ha marcado hasta hartarse); y jugadores que han marcado goles determinantes, pues así a bote pronto: Iniesta ante el Chelsea, y Etoo en la final de Champions.

También me pregunto por contra hasta qué punto sufriría el Barça si el 9 que metan no hiciera presión de veras.
ni0gOs escribió:Si, segun los numeros, Valdes es mejor que Casillas no? [carcajad]

Yo te repito, cuantos goles metia eto'o en el Mallorca?
Y es bien simple, si Eto'o, que no tiene definicion, mete tantos, cuantos meteria uno con definicion?


Pero tío te has leído las estadísticas, pone explicitamente cuantos goles meten por tiro :-?

Sobre Forlán es un grandísimo goleador, pero no lo es más que Eto'o y ya estuvo en un grande, el ManU y fracasó.

Sobre la comparación Valdés-Casillas habría que ver la estadística tiros a puerta paradas para ver una comparación parecida a la de goleadores que he propuesto.
Por dios...

vaya preguntitas que se leen...

Un Saludo.
feinser escribió:Por dios...

vaya preguntitas que se leen...

Un Saludo.


Imagen
URTYK escribió:GOLTV costará 18€ por TDT de Pago.

Y eso estara activo para el inicio de temporada? Valdra con una tv de hace 3 años con tarjetero?
HDMI está baneado por "Troll"
primero, Ribery y Ibra no pueden ir nunca al Madrid porque no son guapos. Sólo pueden ir al Barça. [poraki]

Y segundo, ¿qué preferis, que se quede Eto'o y se largue gratis la temporada que viene, aunque juegue en el Madrid?

Hay que sacarle todo el jugo deportivo, pero también el económico. Yo pienso en el club, no en los intereses de un jugador.

Hay que tomar decisiones antipopulares de vez en cuando.
Lo mismo que en el Madrid iría bien echar a Raúl y a Guti.

¿qué pasó cuando Raúl no se convocó en la selección española?
todo el mundo pesaditos con "Raúl selección"
y sin él hemos ganado la Copa de Europa de selecciones nacionales.

Las cosas como son. Sin Eto'o hay vida.
Lo mismo que sin Ronaldihno, sin Ronaldo, sin Romario, sin Rivaldo....
la vida sigue y ya saldran otros delanteros iguales o mejores...

Si Ibra es muy caro y mayor, pues apor Cristiano Ronaldo o por Benzemá.
Si son muy caros, a por Villa o Forlán.
Si queremos seguir siendo competitivos y seguir ganando hay que gastarse los duros.
Tenemos un banquillo muy justo, necesitamos dos jugadores buenos por puesto, y eso lo sabe muy bien Pep.
Bojan, con todos mis respetos, no es un subsituto de calidad para Eto'o y Henry. Y Henry ya no tiene la punta de velocidad ni el regate que tenía en el Arsenal. Tiene ya sus 32 años, no me compares un jugador con 21 o 25 años que está en su plena juventud, en el mejor momento de la carrera de un jugador profesional de fútbol, con uno de 32 años que ya lo ha ganado todo y cuyo único título que le faltaba en su palmarés era la Copa de Europa. Este año Henry no jugará con el mismo hambre de títulos, eso tendedlo claro.
Necesitamos jugadores como mucho hambre de títulos, como Ibra, Villa, Forlán o Benzemá.
Mucho me temo que o se ficha ya o va ser todo muy caro y se lo van a llevar todo los Madrid, Chelsea, Manchester, Milan o Inter...

En esta semana se deberían ya tener listos los fichajes estrella.
Esas estadisticas no valen NADA DE NADA mas que nada porque no son objetivas.

1 remate de Eto'o en area pequeña (gol cantado) cuenta igual para las estadisticas que un tiro de Forlán desde fuera del area.

Hay remates y remates...

Saludos!
Adama escribió:Si Etoó se va del Barça por la puerta de atras, ya seria lo increible.

Se ira por la puerta de atras, y ademas a malas toda la temporada, unicamente si el quiere. Porque ahora mismo seguro que el barça le esta ofreciendo salidas muy beneficiosas e intentando solucionar ese tema como uno de los principales.
Si se niega en rotundo a todo como ya se preveia desde hace muchisimos meses y empieza a aflorar publicamente ahora, pues tendra lo que le corresponde.
Atheron escribió:Esas estadisticas no valen NADA DE NADA mas que nada porque no son objetivas.

1 remate de Eto'o en area pequeña (gol cantado) cuenta igual para las estadisticas que un tiro de Forlán desde fuera del area.

Hay remates y remates...

Saludos!


Valen mas que las palabras sin fundamento, si no te gustan sácame unas mejores, pero decir cosas por que sí es estúpido.
HDMI está baneado por "Troll"
yo lo único que se es que no vamos a aguantar estos culebrones hasta el 31 de Agosto.
Aún faltan muchos dias, muchas semanas... XD
Cuanto antes se fiche, mejor para todos. Primero para el barça, ya que les saldrán más baratos y luego para preparar bien la pretemporada y luego para los aficionados.

¿Si el Madrid ficha a Silva y a Ribery qué?
no hay muchos más jugadores dónde poder comprar para la banda izquerda.
Arshavin ya está pillado, que hubiera sido también otra opción cojonuda para el barça.
Y ya hay oferta sobre la mesa del Inter por Van Persie, que sería otra opción.

Sobre Villa y Forlán lo mismo, si resulta que estamos semanas mareando la perdiz con Eto'o, Ribery y Ibrajimovic y al final no se pueden fichar y vamos a por esos dos y resulta que ya los han fichado otros equipos ¿qué?
a ver si vamos a llegar tarde....
Benzemá sería el recambio de CR7 en caso de que se marchara este último al Madrid.
Villa lo quiere también el Chelsea.
Forlán, siendo bota de oro y teniendo una cláusula de sólo 36 millones, lo puede fichar cualquier equipo grande.
Kun Agüero, desconozco su clásula de rescinsión, pero dudo mucho que el Atlético de Madrid lo quiera vender.

Si nos esperamos demasiado nos quedaremos sin delanteros centros buenos que fichar.
Cuanto antes se fiche mejor, eso es lo que pienso yo.
Le llamáis bocazas a Eto'o pero no estáis valorando el hecho de que en la temporada que más motivos ha tenido para rajar (se le descartó en pretemporada) el tío ha estado calladito, ha currado como el que más (dicho por Pep) y ha metido 30 goles en liga (y un gol jodidamente decisivo en la final de champions. Que de no ser por ese gol que el tío se sacó de la nada, es muy posible que hubiéramos palmado).

Nadie de aquí sabe qué es lo que Eto'o está ofreciendo al Barça ni el Barça a Eto'o, así que menos especulaciones.
El tío ha corrido como un negro y ha metido muchísimos goles en las 5 temporadas que lleva aquí, así que un respeto para el jugador.

Claro que esto es el Barça, y es casi imposible que ningún futbolista se vaya del equipo por la puerta grande. Siempre tiene que haber críticas, aún habiendose sacrificado por el equipo y marcando 30 goles.
marx666 escribió:
Atheron escribió:Esas estadisticas no valen NADA DE NADA mas que nada porque no son objetivas.

1 remate de Eto'o en area pequeña (gol cantado) cuenta igual para las estadisticas que un tiro de Forlán desde fuera del area.

Hay remates y remates...

Saludos!


Valen mas que las palabras sin fundamento, si no te gustan sácame unas mejores, pero decir cosas por que sí es estúpido.

Busca numero de remates de etoo en el mallorca, apuesto a que esta en la linea de todos, pero no tiene nada que ver el remate medio que hace en el barça, donde le pega para finiquitar gol de jugada casi siempre, con el remate medio que hacia en el mallorca, donde se veria obligado a intentarlo de todos los colores con un indice de probabilidad mucho mas bajo.
nomegustaelrojo escribió:Le llamáis bocazas a Eto'o pero no estáis valorando el hecho de que en la temporada que más motivos ha tenido para rajar (se le descartó en pretemporada) el tío ha estado calladito

Oh venga, gracias por no destrozar temporadas que van perfectas, tio que cobras 10 kilos brutos por aportar a la temporada del barça ¬_¬
Ah claro que si se le descarta tiene que negarse a salir y reventarnos la temporada, no irse a otro equipo, alabado sea.
Pues en el Mallorca seguía siendo decisivo, me cuesta mucho creer que ese Mallorca lo hiciera tan bien o ganara la copa del Rey sin el.

Que no hacía 30 goles todas las temporadas? Nos ha jodido, mira las estadísticas goleadoras de casi todos los cracks goleadores de hoy en día, hasta que explotan no hacen esas barbaridades de goles que hace Eto'o.

Sobre el tipo de gol, precisamente a Eto'o le viene bien jugar con espacios y le penaliza un poco el ataque con el rival en su propia portería lo que le da mas valor a sus goles.

Y todo sin hablar de su sacrificio defensivo y su capacidad para desmarcarse, ahí es el mejor, entonces si tiene estadísticas goleadoras parecidas a los grandes delanteros y curra mas que nadie, por que se le critica tanto? No lo entiendo.

Que se le quiera vender por diversas cosas que no sean deportivas, deacuerdo adelante, que se diga que se le vende por ser un mal goleador es MENTIRA.
HDMI está baneado por "Troll"
se le quiere vender porque acaba contrato en 2010 y no acepta la renovación por 2 años más. No hay más.
El quiere cobrar más pasta y el barça no está dispuesto a pagarle más.
Lo mejor para las dos partes interesadas: que se marche a otro equipo.
marx666 escribió:Que no hacía 30 goles todas las temporadas? Nos ha jodido, mira las estadísticas goleadoras de casi todos los cracks goleadores de hoy en día, hasta que explotan no hacen esas barbaridades de goles que hace Eto'o.

Quieres decir que esa doblada de goles es por su mejoria? Etoo si ha cambiado tecnica y fisicamente es a peor, como mucho esta igual. Si esta en 30 goles donde antes estaba en 15 con el mallorca, no es por su mejoria precisamente. Si ahora le metes en el mallorca, volvemos a los 15.
marx666 escribió:Y todo sin hablar de su sacrificio defensivo y su capacidad para desmarcarse, ahí es el mejor, entonces si tiene estadísticas goleadoras parecidas a los grandes delanteros y curra mas que nadie, por que se le critica tanto? No lo entiendo.

Que se le quiera vender por diversas cosas que no sean deportivas, deacuerdo adelante, que se diga que se le vende por ser un mal goleador es MENTIRA.

Es evidente que no se lo quieren quitar de encima por cuestiones deportivas. Como que tampoco esta en el primer escalon deportivamente. Pero saben que si no es absolutamente titular sera un problema, y no es de agrado estar con la soga al cuello constantemente. Si hay aficionados que creen de verdad que hay que estar agradecidos de que no haya reventado esta temporada, que pensara la directiva sobre la que viene? Pues evidentemente que problemas fuera, mas cuando es prescindible deportivamente.
Y es que encima no quiere renovar, con su ya actual desorbitada ficha (50% mas que iniesta o puyol y quiere un 100% lol). Blanco y en botella, o negro.
Espero que la temporada que viene no echemos de menos Eto'o, al ver que el nuevo delantero, figura mundial, no encaja en un engranaje tan milimetricamente preciso.

Eto'o era el delantero centro y el primero de los defensores. Y esto era algo importantísimo que muchos pasáis por alto. No veo a Ibra, Villa o Forlán defendiendo como lo hacía el africano.

Dicho esto, yo confío en Pep, y él sabrá qué es lo mejor para el equipo, y si cree que puede meter en vereda a un tipo como Ibrahimovic, pues adelante.
ni0gOs está baneado por "Usar clones para saltarse baneo"
A ver, si esta claro. Eto'o es un tio que no tiene tecnica, no tiene gran disparo, ni regate, ni es un gran rematador aereo, pero tiene gol.

Pero la gente supongo que quiere ver que es capaz de hacer un tio que si tiene esas cualidades, donde eto'o mete 30
Mi abuela decía que más vale malo conocido...
HDMI escribió:se le quiere vender porque acaba contrato en 2010 y no acepta la renovación por 2 años más. No hay más.
El quiere cobrar más pasta y el barça no está dispuesto a pagarle más.
Lo mejor para las dos partes interesadas: que se marche a otro equipo.


De momento todo son especulaciones, algunas con más fundamento que otras.

Oficialmente, el Barça no ha ofrecido aún nada a Etoo.

De momento hoy se han reunido con su representante, supongo que para saber las pretensiones del jugador, qué es lo que está dispuesto a aceptar para quedarse, para irse, etc. .

Con lo que hayan hablado, es de esperar que el Barça obre en consecuencia en el sentido que sea, según sus intereses, al igual que el jugador mira por los suyos.


En cuanto a que si Etoo marca más por estar en un grande, pues obviamente si el equipo acompaña al portero de tu equipo le golean menos, tu delantero marca más... esto cae por su propio peso.

Aún así, han habido delanteros promesa que al jugar en un grande han fracasado, y otros como Etoo que se han confirmado.

¿Hay vida más allá de Etoo?

Pues sí, pero para empezar más cara, y de impacto incierto en el juego del equipo (tanto en ataque como en defensa)... y como ya han dicho, más vale malo conocido que bueno por conocer.

Si Etoo se queda un año más, aunque no se le amplíe el contrato, podéis estar seguros que intentará rendir como el que más, y no armar ningún follón aunque no se le ponga si su rendimiento baja (que está por ver), ya que él es el primer interesado de cara a los posibles interesados en ficharle si queda libre.

También como muy bien ha dicho Marxx666:"Sobre el tipo de gol, precisamente a Eto'o le viene bien jugar con espacios y le penaliza un poco el ataque con el rival en su propia portería lo que le da mas valor a sus goles.". [oki]
No sé mirad las estadísticas goleadoras de Ibrahimovic (el cual me gusta mucho), excepto esta última temporada son las del Eto'o del Mallorca o peores, con tanto regate, tanta técnica y tan gran disparo [sati]

Que como dice el compañero hay vida después de Eto'o, pues claro, pero Eto'o es uno de los mejores delanteros de los últimos años con sus defectos y virtudes como TODOS, pero sus virtudes han disparado a este Barça a otro nivel.
marx666 escribió:No sé mirad las estadísticas goleadoras de Ibrahimovic (el cual me gusta mucho), excepto esta última temporada son las del Eto'o del Mallorca o peores, con tanto regate, tanta técnica y tan gran disparo [sati]

Que como dice el compañero hay vida después de Eto'o, pues claro, pero Eto'o es uno de los mejores delanteros de los últimos años con sus defectos y virtudes como TODOS, pero sus virtudes han disparado a este Barça a otro nivel.


Cierto que eto'o ha dado mucho (por ejemplo determinante en las dos finales de champios)... pero si no quiere renovar yo intentaría venderlo y sacar algo positivo antes que esperar a que se largue libre el próximo año. O miralo de otra forma... ¿pagarías 25 kilos para que un jugador jugara un año? (estoy haciendo la hipótesis desconocida/absurda de que conseguimos que nos reduzcan/paguen esos 25 millones)
Daedin escribió:
Italia != España

Cierto que eto'o ha dado mucho (por ejemplo determinante en las dos finales de champios)... pero si no quiere renovar yo intentaría venderlo y sacar algo positivo antes que esperar a que se largue libre el próximo año. O miralo de otra forma... ¿pagarías 25 kilos para que un jugador jugara un año? (estoy haciendo la hipótesis desconocida/absurda de que conseguimos que nos reduzcan/paguen esos 25 millones)


No si yo ya he dicho que está muy bien que lo vendan si es por temas no deportivos, pero hay gente todavía emperrada en que Eto'o es malo :O es un crack y si se vá se irá por temas extradeportivos, que me pareceran muy bien.

Por cierto Ibrahimovic no solo marcó cantidades normalitas en Italia, en Holanda no pasó de los 13 goles y allí marca hasta mi abuela xD y con esto no digo que sea malo, que me encanta.
marx666 escribió:No sé mirad las estadísticas goleadoras de Ibrahimovic (el cual me gusta mucho), excepto esta última temporada son las del Eto'o del Mallorca o peores, con tanto regate, tanta técnica y tan gran disparo [sati]

Que como dice el compañero hay vida después de Eto'o, pues claro, pero Eto'o es uno de los mejores delanteros de los últimos años con sus defectos y virtudes como TODOS, pero sus virtudes han disparado a este Barça a otro nivel.


No olvidemos que la liga italiana es mas jodida que la española para los delanteros.
Daedin escribió:
marx666 escribió:No sé mirad las estadísticas goleadoras de Ibrahimovic (el cual me gusta mucho), excepto esta última temporada son las del Eto'o del Mallorca o peores, con tanto regate, tanta técnica y tan gran disparo [sati]

Que como dice el compañero hay vida después de Eto'o, pues claro, pero Eto'o es uno de los mejores delanteros de los últimos años con sus defectos y virtudes como TODOS, pero sus virtudes han disparado a este Barça a otro nivel.


Cierto que eto'o ha dado mucho (por ejemplo determinante en las dos finales de champios)... pero si no quiere renovar yo intentaría venderlo y sacar algo positivo antes que esperar a que se largue libre el próximo año. O miralo de otra forma... ¿pagarías 25 kilos para que un jugador jugara un año? (estoy haciendo la hipótesis desconocida/absurda de que conseguimos que nos reduzcan/paguen esos 25 millones)


En esto creo que todo el mundo está de acuerdo: en que si el Barça y Etoo no se ponen de acuerdo en la ampliación del contrato (sea de quien sea la "culpa"), que el Barça mire una solución beneficiosa para el club y al mismo tiempo para el jugador (pues obviamente si no es así, el jugador, como haríamos cualquiera de nosotros, no se iría).

Pero pase lo que pase, Etoo no es el demonio, ni el anticristo: es simplemente un Killer que lo da todo, con gran corazón, y con una personalidad única que a veces le ha "traicionado" al abrir la boca.

Y cuidado, que le estamos dando a Etoo fama de "bocas" por haber estallado cuando él jugaba infiltrado, dejándose los huevos, y decir lo que pasaba: que Ronie y Deco se tocaban los huevos mientras los demás se partían los cuernos, y nadie les paraba los pies.

¿Es eso antibarcelonista?

Pues viendo cómo estaba todo en realidad allí dentro (podrido por esos dos, que incluso empezaban a contaminar a Messi, y sin que Rijkard ni Laporta hicieran NADA), y que esa situación pasaba factura al equipo, quizás hizo mal en airearla, pero quizás también el airearla obligó a tener que enfrentarse al problema y solventarlo sí o sí.
53891 respuestas