Sport escribió:Opinión:Miguel Rico
Líder, a pesar de los árbitros
Es verdad que el árbitro del Sevilla-Barça se comió un penalty como una casa cometido por Belletti pero, dada la repercusión de esa jugada, parece como si el Barça liderara con solvencia la clasificación gracias a las actuaciones de los colegiados. Y eso no es verdad ni de lejos.
Ese discurso, que interesa en Madrid como ha interesado aquí otras veces, es absolutamente falso porque, en esa misma jornada, hubo otras dos jugadas de penalty que favorecieron a Espanyol y Real Madrid, y que tampoco fueron sancionadas como merecían. Sin embargo, poco se ha escrito y menos se ha dicho de las manos de Gravesen en Soria, que eran tan penalty como las de Belletti en Sevilla y como las que hizo Serrano en Montjuïc y privaron de dos puntos al Betis.
Es más, si analizamos no ya el histórico –que es bochornoso– sino los últimos arbitrajes, observaremos que el Madrid, en realidad, es el gran beneficiado. Por ejemplo, además de lo de Gravesen, recuérdese la criminal entrada de Figo a César –que no fue sancionada ni con tarjeta amarilla– o el penalty catedralicio de Salgado a Villa. Un jugador, este Salgado, que suele tener suerte con esas jugadas. Sobre todo las que hace con la mano en su área y que nunca son sancionadas como corresponde. Recuérdense, en este sentido, unas manos clamorosas en Mestalla que no fueron sancionadas con penalty y que, en la Liga 2003, le costaron el título a la Real Sociedad.
Este año, además, han sido escandalosos los victoriosos arbitrajes recibidos por el Madrid en Mallorca, Málaga y Soria. Sin embargo, la ofensiva mediático madridista los ha disimulado hasta tal punto que hoy parece que el Barça va primero porque los árbitros se han cambiado de camisa. Y eso sí que no. Hay cosas que nunca cambian. Cada Liga del Barça se gana a pesar de los árbitros.
Mundo Deportivo escribió:Sacchi le ofrece el triple y Eto'o lo rechaza
El nuevo director de fútbol del Real Madrid ha tentado a Eto'o con una súper-propuesta
Pero Samuel, que no contempla volver a vestir de blanco, alegó que era feliz en el Barça
C. Roura/B. Villarrubia / BCN
01/02/05 03:00 h.Arrigo Sacchi, nuevo director de fútbol del Real Madrid, ha sondeado la predisposición de Samuel Eto'o para volver a la disciplina blanca una vez concluya la temporada en curso obteniendo un 'no' rotundo como respuesta.
Seducido por su mentalidad ganadora y eficacia goleadora, Sacchi abordó hace unas semanas al actual líder de la clasificación del 'Pichichi' y segundo en el ránking de la 'Bota de Oro' para saber si un retorno a la capital española entraba dentro de lo posible. Eto'o no dejó lugar a dudas: pese a que el ex técnico italiano llegó a ofrecerle el triple de lo que gana actualmente, el camerunés alegó que sólo piensa y pensará en clave azulgrana. Ser feliz en el Barça y en Barcelona es un argumento lo suficientemente poderoso como para que el internacional camerunés rechazara un sueldo 'galáctico' y reiterara que para él el Madrid es un capítulo cerrado ahora, mañana, en junio y siempre.
¿Desestabilización?
No cabe interpretar el hecho de que Arrigo Sacchi pensara en Samuel Eto'o como un posible candidato para apuntalar el proyecto deportivo del Real Madrid como un intento de desestabilización, sino como un reconocimiento al ariete actualmente más determinante de la 'Liga de las Estrellas'. Eto'o no sólo ve puerta con regularidad propia de un campeón sino que además es realidad y proyección todo a la vez, una mezcla aplicable apenas a unos pocos cracks.
Aparte, Samuel puede tramitar su nacionalización como español a partir de verano próximo, cuando se cumplirán los preceptivos 10 años desde su llegada a la Península. En otra palabras, Samuel es un 'bombón' apetecible en todos los sentidos, de ahí que Sacchi incluso tirara de talonario en un intento de repescar al jugador.
Mucho por hacer
Sin embargo, Samuel no sólo antepone su bienestar al dinero sino que además tiene claro que su aventura en el Barça no ha hecho más que empezar. Cada día más integrado en un elenco de compañeros y futbolistas de lujo como Ronaldinho o Deco, Eto'o ha archivado su pasado madridista desde el momento en que fichó por el Barcelona. Como madridista apenas libró tres partidos de Liga, a los que hay que sumar tres de Champions, aunque en concreto sudó la camiseta blanca durante 88 y 52 minutos, respectivamente, lo que no equivale ni a dos tiempos reglamentarios.
Fue cedido al Leganés primero y al Mallorca después, y desde 2000 'merengues' y bermellones compartieron sus derechos. Por fortuna ese 'sí pero no' no le hundió ni impidió que triunfara como futbolista. Paralelamente le permitió esculpir una personalidad fiel reflejo de su condición de 'león indomable', una virtud que le hace especialmente atractivo para todo 'grande' que se precie.
En este sentido es hasta lógico que el Real Madrid haya vuelto a llamar a su puerta, ahora que ya no existe vínculo contractual alguno con la 'casa blanca'. Dicen que Florentino no hizo uso de la opción preferencial a que estaba legitimado para 'retener' a Samuel en Madrid porque sabía que el actual 'MVP' de África no se sentiría a gusto. De puertas afuera se esgrimió que la nómina de delanteros con pólvora estaba saturada y que Eto'o podría acabar dinamitando el vestuario.
Sea como fuere, Samuel acabó nutriendo las filas del archirrival, donde su evolución ha sido extraordinaria. Y no es Samuel, una apuesta personal del presidente Joan Laporta, el que mira hacia Madrid sino al revés, sin duda un detalle sintomático. Pese a la negativa visceral de Eto'o quizá Sacchi vuelva a la carga en el futuro, aunque la respuesta del camerunés no cambiará.
Al su cartel en el Real cabe unir el de Ronaldinho entre los seguidores blancos: estos suspiran por su fichaje, según reveló una reciente encuesta. Pero como Samuel, el Gaúcho se considera patrimonio del Barça. Y eso no tiene precio
Lo de Etoo directamente no me lo creo salvo como modo de desestabilizacion, SI, DESESTABILIZACION...
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
, pero lo del sport me parece un articulo cojonudo...