Hilo del Barcelonismo 10/11 - Força Barça!!!!

Hasta el 40% de dto en la Semana del Portátil
1, 2, 3, 4, 51300
Los hilos de fútbol pasan a dejar de ser moderados como lo estaban antes. A partir de ahora serán considerados como un hilo más de EOL, con las mismas normas. Además, al escribir en ellos aceptas conocer y asumir las consecuencias que la naturaleza de estos hilos implica, lo cual puede incluir cosas que antes sí era reportables. No reportéis este tipo de actuaciones, porque no se va a hacer nada al respecto. Este aviso no deberá ser borrado, y deberá permanecer en lo alto de los nuevos hilos sobre fútbol que se puedan abrir en un futuro.

Recordad que el objetivo de estos hilos es disfrutar de vuestro equipo, de vuestro hilo, y pasar del resto. Si no sois capaces de hacer esto, no entréis a estos hilos.




Antes de nada, este hilo va dedicado al que ha sido presidente durante todos estos años, que por cierto, han sido los mejores de nuestro club. Por eso me gustaria nombrar como presidente de Honor de este hilo a Hereze.

Imagen


HILO OFICIAL DEL F.C.BARCELONA

Imagen

FUTBOL

Imagen

Introducion

El Fútbol Club Barcelona (Futbol Club Barcelona en catalán y como nombre oficial) es una entidad deportiva de la ciudad de Barcelona, (España). Fue fundado como club de fútbol el 29 de noviembre de 1899 por doce jóvenes futbolistas aficionados, liderados por el suizo Hans Gamper. El FC Barcelona es conocido popularmente como Barça (abreviación de la pronunciación de «Barcelona» en catalán central) y sus seguidores como «culés» (pronunciación del catalán culers).
Una de las principales características del FC Barcelona es su carácter polideportivo. Además de su sección principal, la de fútbol, el club cuenta con otras cuatro secciones profesionales: las de baloncesto, balonmano, hockey sobre patines y fútbol sala. Entre las cinco secciones profesionales, el FC Barcelona suma 28 Copas de Europa.
Además de estas cinco secciones profesionales, el club cuenta con secciones amateurs en otras disciplinas deportivas: hockey sobre hierba, atletismo, patinaje, hockey sobre hielo, béisbol, voleibol, rugby y ciclismo.

Las 10 disciplinas de deportes de equipo masculino senior le han aportado al club 80 ligas nacionales y 107 copas de España.
Otro de sus hechos distintivos es su enorme masa social de socios y aficionados. El club rebasó en 2006 los 150.000 socios, lo que lo convierte en el segundo club de fútbol con más asociados del mundo (el primero es el Benfica), seguido del Bayern de Múnich alemán.Existen, además, más de 1.800 peñas barcelonistas repartidas por todo el mundo. Cabe anotar que el FC Barcelona es uno de los cuatro únicos clubes profesionales de España (junto a Real Madrid, Athletic de Bilbao y Osasuna) que no es sociedad anónima, de manera que la propiedad del club recae en sus socios.



Historia

El Fútbol Club Barcelona fue fundado el 29 de noviembre de 1899 por un grupo de doce aficionados al fútbol, convocados por el suizo Hans Gamper mediante un anuncio publicado en la revista Los Deportes el 22 de octubre del mismo año. Entre los doce fundadores del club había seis españoles, tres ingleses, dos suizos y un alemán. El nombre original escogido fue "Football Club Barcelona", en inglés, y se designó al inglés Walter Wild como primer presidente del club por ser la persona de más edad de entre las presentes.

A finales de su primera década consiguió sus primeros títulos, una Copa de España y una Copa de los Pirineos.
Durante los años 1910 el club dio un gran salto, tanto deportivo como social: ganó dos Copas de España y tres Copas de los Pirineos, y llegó a los 3.000 asociados, convirtiéndose ya en una de las sociedades más populares de Cataluña. En aquellos años fue cuando se popularizó el apelativo de "culés" referente a los aficionados del club. El equipo jugaba sus partidos en un campo situado en la calle Industria de Barcelona, que se llenaba masivamente cuando jugaba el Barcelona, y desde la calle se veía cómo estaban sentados, de espaldas, los aficionados situados en la parte más alta del graderío. La imagen desde la calle era la de una gran cantidad de traseros (culos), por ello, a los aficionados del Barcelona se les comenzó a llamar "culés". De esa década también cabe anotar que, en 1914, el club creó su primera sección polideportiva, la de atletismo.

Los años 1920 pasaron a la historia como la primera época dorada del club. Se pasó de 3.000 a 11.000 socios y, en 1922, se estrenó el primer gran estadio del Club, Les Corts, con capacidad para 30.000 espectadores. Fueron años en los que el club ganó cuatro Copas de España y, en 1929, la primera Liga española de la historia. También cabe anotar los incidentes acaecidos en 1925 cuando el gobierno de la dictadura de Primo de Rivera cerró el estadio de Les Corts durante seis meses y obligó a dimitir al presidente Hans Gamper a causa de los silbidos con los que la afición barcelonista recibió la interpretación de la Marcha Real en los prolegómenos de un encuentro. De esa década cabe destacar que el club avanzó en la línea de ampliar su carácter polideportivo, y creó las secciones de hockey hierba, baloncesto y rugby.

Los años 1930 fueron de gran crisis para el club. Se inició la década con el suicidio de Hans Gamper, probablemente debido a la catastrófica situación económica en la que se vio sumido tras el desplome de la bolsa de Wall Street en 1929.
Posteriormente, con el advenimiento de la Segunda República se produjo un descenso del número de socios que se agravó con el estallido de la Guerra Civil española en 1936. Ese año, además, el presidente del club Josep Sunyol, que era político de Esquerra Republicana de Catalunya, fue asesinado a manos de las tropas franquistas en una emboscada en la Sierra de Guadarrama. El club acabó la década con tan sólo 2.500 socios.

Durante los años 1940 el club fue superando poco a poco su crisis social y deportiva. El club fue tomado por las autoridades del nuevo régimen franquista que, en adelante y hasta 1953, designarían directamente al presidente del club. Los nuevos rectores españolizaron todos los estamentos del club, eliminando cualquier connotación catalanista o anglosajona. En 1940 el club pasó a denominarse "Club de Fútbol Barcelona" en lugar de "Football Club Barcelona", y se modificó el escudo: se suprimieron las cuatro barras de la bandera catalana para colocar en su lugar la bandera española, aunque en 1949, con motivo de las bodas de oro del club, el gobierno autorizó la reinstauración de la bandera catalana. En el plano deportivo se recompuso el equipo tras la crisis de la guerra y se acabaron conquistando tres ligas españolas, una Copa de España y dos Copas Eva Duarte. Además, en los años 1940 se crearon nuevas secciones polideportivas entre las que destacaron las de balonmano y hockey sobre patines. Todo ello contribuyó a que, al finalizar la década, coincidiendo con las bodas de oro del club, se superasen los 25.000 socios.

Los años 1950 fueron una de las mejores décadas de la historia del club, tanto en el plano deportivo como social. El fichaje de Ladislao Kubala, en 1950, fue la piedra angular sobre la que se construyó un equipo que, en esa década, consiguió 3 Ligas españolas, 5 Copas de España, 4 Copas Eva Duarte, 3 Copa Duward, 1 Copa Latina, 2 Copa Martini&Rossi y 1 Pequeña Copa del Mundo de Clubes. La masa social creció hasta los 38.000 socios que dejaron pequeño el campo de Les Corts, de manera que se construyó un nuevo estadio, el Camp Nou, inaugurado en septiembre de 1957. Otros hechos destacados de esa década fue la celebración de las primeras elecciones democráticas a la presidencia del club en 1953, aunque sólo votaron los socios varones. Ese mismo año tuvo lugar un contencioso con el Real Madrid por el fichaje de Alfredo Di Stéfano.

Cabe decir que durante los casi 40 años de la dictadura de Francisco Franco en España, cuando se prohibieron y reprimieron las instituciones políticas catalanas, el club se convirtió en uno de los símbolos de la lucha anti-franquista en Cataluña y de la resistencia contra el centralismo que representaba el régimen franquista. El estadio del F.C. Barcelona se convirtió en uno de los pocos escenarios públicos donde los aficionados se expresaban libremente, y el club se convirtió en el mejor embajador de Cataluña en el exterior. Fue en aquellos años cuando se dijo que, por su simbolismo, el Barcelona era "más que un club", pronunciado por el presidente Narcís de Carreras en su discurso de toma de posesión en 1968.

Tras los éxitos de los años 50 llegó la crisis de los años 1960, en los que el equipo de fútbol tan sólo logró ganar 2 Copas de España y 2 Copas de Ferias. Estos títulos, sin embargo, no lograron compensar la derrota en la final de la Copa de Europa de 1961 ni la crisis social generada por las marchas de Helenio Herrera y Luis Suárez al Inter de Milán (con los que el conjunto italiano ganaría dos Copas de Europa). A pesar de todo, el número de socios aumentó de los 39.000 a los 55.000 durante esa década.

Durante los años 1970 continuó el imparable aumento de socios del club: se pasó de los 55.000 a los 80.000. Fueron los años en los que el fútbol español abrió las puertas a los jugadores extranjeros, y el club fichó a internacionales como Johan Cruyff, Johan Neeskens, Hugo Sotil, Hansi Krankl y Allan Simonsen. El equipo de fútbol conquistó en esa década una Liga española, 2 Copas del Rey, 1 Copa de campeones de Ferias y 1 Recopa de Europa. En 1978 llegó a la presidencia Josep Lluís Núñez, que dirigiría el club las siguientes dos décadas.

Los años 1980 fueron de grandes inversiones en el fichaje de grandes estrellas como Maradona, Schuster o Lineker, pero el equipo de fútbol sólo pudo ganar en España una liga, tres Copas del Rey, una Supercopa y dos Copas de la Liga. A nivel europeo se ganaron dos Recopas, pero se volvió a perder una final de la Copa de Europa, la disputada en Sevilla en 1986. Tras una grave crisis deportiva y social, en 1988 el club contrató a Johan Cruyff como entrenador, un hecho que marcaría el destino del club durante la siguiente década. Lo más positivo de los años 1980 fue la ampliación del Camp Nou, el incremento de socios, que superó la cifra de los 100.000, la revitalización económica del club y los éxitos de las secciones de baloncesto, balonmano y hockey sobre patines, que conquistaron importantes títulos españoles y europeos.

La década de los años 1990 fue la mejor década de la historia del Fútbol Club Barcelona. Fueron diez años de éxitos para el club en todos los órdenes, tanto en el terreno futbolístico como en las secciones deportivas. El equipo de fútbol, entrenado por Johan Cruyff, y con figuras como Koeman, Guardiola, Stoichkov, Romário, Laudrup, Zubizarreta o Bakero ganó cuatro Ligas consecutivas entre 1991 y 1994, y el 20 de mayo de 1992 conquistó el título más preciado del club: la Copa de Europa, en el estadio de Wembley, ante el Sampdoria italiano.

Durante estos años, el equipo desempeñó un gran juego y fue conocido popularmente con el nombre de Dream Team, imitando la terminología que se usó con la Selección de baloncesto de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Tras la derrota en la final de la Copa de Europa de 1994 frente al AC Milan por 4-0 en Atenas, se dio por cerrada la era del Dream Team y la situación deportiva del equipo se deterioró hasta el punto de una profunda división social entre partidarios del entrenador, Johan Cruyff y partidarios del presidente, Josep Lluís Núñez. La traumática despedida de Cruyff creó una gran crisis social en el club, que no desapareció pese a los títulos conseguidos por Bobby Robson y Louis van Gaal, y acabó desembocando en la dimisión de Josep Lluís Núñez en el año 2000. Los años 1990 fueron también una gran década para las secciones deportivas. El equipo de baloncesto se consolidó en la élite del baloncesto español y europeo, pese a que no consiguió ganar la Copa de Europa, cuya final disputó en cuatro ocasiones en esa década. El equipo de balonmano se convirtió en el mejor equipo de balonmano del mundo: ganó todos los títulos, entre los que destacan seis Copas de Europa.

Los años 2000 pueden dividirse claramente en dos etapas. Tras la dimisión de Núñez en el año 2000, fue elegido presidente Joan Gaspart. Sus tres años como presidente se saldaron sin títulos futbolísticos pese a la inversión de 180 millones de euros que se hizo en fichajes. Los únicos éxitos deportivos los aportaron las secciones, especialmente el equipo de baloncesto que en el 2003 consiguió ganar la Euroliga. Tras la dimisión de Gaspart llegó a la presidencia Joan Laporta, que afrontó una profunda renovación deportiva, económica y social. Se fichó a jugadores como Ronaldinho, Eto'o, Rafael Márquez y Deco y el equipo, entrenado por Frank Rijkaard, consiguió ganar dos ligas españolas consecutivas y la segunda Liga de Campeones, y la masa social del club superó por primera vez en la historia la cifra de los 140.000 socios. Esta etapa terminó al final de la temporada 2007-2008, con la destitución del entonces entrenador Frank Rijkaard(30 de junio de 2008 ) y la presentación de una moción de censura contra Joan Laporta y su junta directiva (9 de mayo de 2008 ).


Dimensión sociopolítica del club

El FC Barcelona aglutina a socios y aficionados de todas la ideologías políticas, creencias religiosas y procedencias geográficas. Sin embargo, según la mayoría de historiadores y sociólogos, la enorme masa social del club no ha respondido históricamente a motivos exclusivamente deportivos, sino también al carácter representativo que, para muchos aficionados, ha tenido y tiene el club en el terreno social y político.

El club, considerado como la entidad social más conocida de Cataluña en el exterior, ha cumplido a lo largo de su historia, para muchos aficionados, una función representativa de defensa de los valores catalanistas, que el club ha defendido públicamente en múltiples ocasiones, como apunta el periodista inglés Jimmy Burns en su libro Barça, la pasión de un pueblo. El club siempre se ha significado por actividades y gestos en defensa de la cultura y la lengua catalana, que siempre ha sido la lengua oficial de todos los documentos del club, salvo en los años de dictadura franquista. Excepto en ese mismo período, el capitán del equipo siempre ha lucido la bandera catalana como brazalete distintivo. El club, además, también se ha manifestado formal y públicamente en apoyo de las reivindicaciones de mayor autonomía para Cataluña y firmó manifiestos de apoyo a los estatutos de autonomía tanto en 1931 como en 1979 y 2005.

Esa trayectoria de defensa de los valores catalanes fue reconocida el 21 de diciembre de 1992 cuando la Generalidad de Cataluña, presidida por Jordi Pujol, le otorgó el Premio Cruz de San Jorge, la máxima distinción que otorga el gobierno de Cataluña.
Algunos historiadores y ensayistas, como Manuel Vázquez Montalbán, llegaron a apuntar que, para muchos catalanes, el FC Barcelona cumple en Cataluña el papel sustitutorio de la selección catalana en el concierto internacional, a pesar de la larga tradición de deportistas españoles de origen no catalán y de extranjeros que ha tenido el club. Estos ensayistas apuntan que ése es uno de los motivos por los que el club barcelonista cuenta con equipos en tantas disciplinas deportivas diferentes como el baloncesto, balonmano, hockey sobre patines, atletismo, voleibol, etcétera.

En esa línea, cabe anotar que el FC Barcelona se ha manifestado públicamente en favor del reconocimiento internacional de las selecciones deportivas catalanas. En los últimos años no sólo ha promovido la organización de partidos amistosos entre la selección de Cataluña y otras selecciones internacionales como Brasil o Argentina, sino que ha cedido gratuitamente sus instalaciones como sede de los encuentros y ha prestado a todos sus deportistas. Además, el club ha firmado manifiestos públicos en favor de la causa. Durante la presidencia de Joan Laporta, él mismo y algún jugador como Oleguer participaron en una campaña publicitaria de la Plataforma Pro-Selecciones Catalanas que, bajo el eslogan «una nación, una selección», ocupó espacios publicitarios en una gran cantidad de medios de comunicación escritos y audiovisuales de Cataluña.

A pesar de su vinculación con ideas catalanistas, el club ha contado siempre con gran cantidad de aficionados e incluso socios en toda España, atraídos por los valores deportivos del club. Algunos historiadores, sin embargo, han apuntado que, además de la admiración por los valores deportivos, muchos aficionados españoles simpatizan con el Barcelona al ver en el club catalán la alternativa al "centralismo político" que identifican al Real Madrid, especialmente desde los años de la dictadura franquista. Fue en aquellos años cuando se acuñó la frase de que el FC Barcelona era «más que un club», que se convirtió en el eslogan más conocido de la entidad.

Por otra parte, y como han apuntado diversos historiadores, el club también aglutinó, especialmente durante sus primeras décadas de vida, a los simpatizantes del republicanismo. Desde principios del siglo XX diferentes hechos apuntan la complicidad de los dirigentes del club con los ideales republicanos. Cabe hacer notar que, a diferencia de la mayoría de clubes españoles de la época, el Barcelona nunca solicitó el reconocimiento de la monarquía española ni la concesión del tratamiento de "Real".

El momento de mayor distanciamiento entre el club y la monarquía española tuvo lugar bajo el reinado de Alfonso XIII y durante la dictadura de Primo de Rivera. En el estadio de Les Corts, los aficionados del Barcelona habían manifestado críticas a la dictadura y exhibido algunas pancartas contra el régimen. Finalmente, el 14 de junio de 1925 los 14.000 aficionados del estadio abuchearon la Marcha Real, interpretada por una banda de música. Días más tarde, el Capitán General y Gobernador Civil de Barcelona Joaquín Milans del Bosch dictó una orden que clausuró el estadio durante seis meses y obligó a dimitir a Hans Gamper como presidente del club y a exiliarse a Suiza durante una temporada. La orden de clausura del estadio justificaba la medida indicando que «en la citada sociedad hay personas que comulgan con ideas contrarias al bien de la Patria», como recoge el historiador Jaume Sobrequés en su obra FC Barcelona, Cien años de historia. Fue la sanción más dura que ha recibido el club en toda su historia. Como señala el propio Sobrequés, el punto culminante del compromiso del club con los principios republicanos tuvo lugar a partir de 1931, cuando se proclamó la Segunda República Española y, sobre todo a partir del inicio de la Guerra Civil española cuando, en 1936, el FC Barcelona se convirtió voluntariamente en "Entidad al servicio del gobierno legítimo de la República".

Tras el restablecimiento de la democracia en España en 1977, el club ha ido perdiendo esa connotación política. Normalizó sus relaciones con la corona española y en diversas ocasiones expediciones formadas por dirigentes y deportistas del club han ofrecido sus trofeos en el Palacio de la Zarzuela. El noviazgo y posterior matrimonio de la Infanta Cristina con el jugador de balonmano del FC Barcelona Iñaki Urdangarín hizo frecuente a finales de los años 1990 y principios de los años 2000 la presencia de miembros de la Familia Real Española en el Palau Blaugrana, con el Rey Juan Carlos I incluido. El último gesto de complicidad entre el club y la Casa Real tuvo lugar el 17 de mayo de 2006, con motivo de la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2005-06, cuando los Reyes acudieron a París para mostrar su apoyo al conjunto azulgrana y, concluido el encuentro, bajaron al césped a felicitar a los jugadores del equipo junto al presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, declarado seguidor del conjunto barcelonista, y el presidente de la Generalidad de Cataluña Pasqual Maragall.

En el terreno religioso, y pese a que el fundador del club, Hans Gamper y sus primeros dirigentes eran protestantes, el club adquirió a partir de los años 1940, tras la Guerra Civil española, un carácter marcadamente católico. Fueron habituales las ofrendas del club al Monasterio de Montserrat, e incluso el estadio del Camp Nou cuenta con una capilla junto a los vestuarios, con una reproducción de la Virgen de Montserrat. En 1982, el papa Juan Pablo II recibió el carné de socio número 108.000 del club, con motivo de una misa multitudinaria que ofició en el Camp Nou.

En los últimos tiempos el club se ha significado por sus gestos solidarios. A principio de los años 1980 ya organizó un partido amistoso en beneficio de Unicef, en el que el Barça se enfrentó en el Camp Nou al equipo "Human Stars", una selección de los mejores futbolistas del mundo. A mediados de los años 90 volvió a repetirse la experiencia. También en esa década el club se implicó en la lucha contra la droga, organizando diversos partidos en colaboración con la Fundación de Ayuda contra la Droga, cuyos beneficios se destinaron al "Proyecto Hombre".

Con la llegada de Joan Laporta a la presidencia, el club manifestó su intención de incrementar su implicación en causas sociales, expresando el deseo de que el club sea reconocido mundialmente por su talante solidario. En ese sentido, a finales del año 2005, el FC Barcelona organizó un partido amistoso en el Camp Nou ante una selección conjunta de jugadores israelíes y palestinos, que por primera vez compartieron equipo. En los últimos años el club ha firmado diversos acuerdos de colaboración con ONGs, dando ayudas económicas para el desarrollo de países en vías de desarrollo.

El club destina el 0,7% del presupuesto anual a la Fundación Fútbol Club Barcelona, encaminada a proyectos humanitarios. A partir de 2006, el club se comprometió a realizar una donación no inferior a 1,5 millones de euros a Unicef, para que ésta lo destine a mejorar las condiciones de vida de los niños de todo el mundo. El primer proyecto conjunto de ambos organismos estuvo destinado a los niños víctimas del SIDA en Suazilandia. Además puso el nombre de la organización en el espacio central de su primer equipaje, siendo la primera vez que luce publicidad en las camisetas del equipo de fútbol.

El 13 de diciembre a las 12 horas del mediodía, el club inició la emisión de su canal de televisión Barça TV de manera gratuita en TDT para toda Cataluña fruto de un acuerdo con el Grupo Godó. El canal temático del club se creo hace casi una década y continúa sus emisiones en la modalidad de pago para el resto de España.



Himno

El himno oficial del FC Barcelona, denominado oficialmente Cant del Barça (en castellano, Canto del Barça) fue creado y estrenado en 1974, con motivo de los actos de celebración del 75 aniversario del club. La letra fue escrita por Jaume Picas y Josep María Espinàs, y la música fue compuesta por Manuel Valls. Está íntegramente escrito en lengua catalana, y en la versión oficial está interpretada por la Coral Sant Jordi.

En los últimos años ha sido interpretado por reconocidos cantantes como Joan Manuel Serrat, con motivo de diferentes actos como la conmemoración del centenario del club. Además, la directiva presidida por Joan Laporta ha incentivado que variados intérpretes y conjuntos musicales lo interpretaran en el estadio del Camp Nou, en los prolegómenos de los partidos de fútbol, versionándolo y adaptándolo a los más variados estilos musicales: pop, rock, rap, samba, rumba, entre otros.

Uno de los detalles que caracterizan al himno es la referencia al carácter abierto e integrador del club, que no diferencia la procedencia geográfica de los seguidores; como dice una de las estrofas, “tanto da de dónde venimos, si del sur o del norte, una bandera nos hermana”.



Imagen
(Pincha en la imagen para escuchar el himno)

Tot el camp
es un clam
som la gent Blau Grana
Tan se val d'on venim
Si del sud o del nord
ara estem d'acord
estem d'acord
una bandera ens agermana.
Blau Grana al vent
un crit valent
tenim un nom
el sap tothom
Barça!, Barça!, Baaaarça!!!!
Jugadors
Seguidors
tots unit fem força
son molts d'anys plens d'afanys
son molts gols que hem cridat
i s'ha demostrat
s'ha demostrat
que mai ningú no ens podrà tòrcer
Blau Grana al vent
un crit valent
tenim un nom
el sap tothom
Barça!, Barça!, Baaaarça!!!!



Escudo

Imagen

El primer escudo, se creó con la intención de hacer un homenaje a la ciudad de Barcelona. En la asamblea celebrada el día 12 de diciembre de 1899, se aprobó el diseño del escudo que identificaría al Club. Por tal motivo se adoptó el escudo de la ciudad rodeado con el nombre de "Foot-Ball Club Barcelona", y el año de fundación (1899).

En el año 1910 se decidió que en lugar de lucir el emblema de la ciudad, el Club debía poseer un escudo propio. Por tal motivo se celebró una reunión para decidir la forma del escudo en cuestión. A raíz de esta reunión, hubo muchas discusiones y divergencias.

El ambiente estuvo tan cargado, y las discusiones tan exaltadas, que en un momento dado Don Lluís D'Ossó exclamó indignado "Aixo es una olla" (esto es una olla). Entonces Joan Gamper de forma inconsciente, esa palabra le oriento y le dio una idea de como podría ser el escudo, entonces trazó el dibujo de forma de olla e incrustó el escudo anterior, siendo así de esta forma como dio origen al escudo actual.

La segunda versión hace referencia a que los asistentes en la reunión, mayoritariamente extranjeros, aportaron sus ideas de los emblemas, que por cuestiones de viajes habían realizado, de los clubs que conocían. Entre estos se encontraban el escudo Suizo, el Alemán y el Polaco. Si bien se adoptó el Suizo, este fue retocado en su parte superior dotándole de un doble pico, y en la parte inferior fue redondeado.
Posteriormente se decidió que el escudo debía llenarse con signos que hicieran referencia a Cataluña, incrustándole la Senyera (Barras amarillas y rojas). Signos que se identificaran con la ciudad, incrustando a tal efecto La Cruz de San Jordi. Signos del Club que fueron los colores Blau-Grana y las iniciales del club, y por último signos que se identificaran con el deporte, añadiendo un balón.

Destacar que si bien el escudo de origen es el que conocemos en la actualidad, durante su historia a sufrido varias modificaciones impuestas por el régimen del general Franco. estas modificaciones fueron la alteración del orden de las siglas del Club, debiendo llamarse Club de Fútbol Barcelona. Y la supresión de signos catalanistas, concretamente la Senyera, a la cual se le tuvo que suprimir dos barras.
Por distintos motivos el escudo ha sufrido hasta diez cambios desde 1899 hasta el año 2002.




Estadio

Imagen

1909-1922 Campo de la calle Industria de Barcelona
1922-1957 Campo de Les Corts
1957- Camp Nou

El estadio fue inaugurado el 24 de septiembre (Día de la Mercè, patrona de Barcelona) de 1957. Aquél año el FC Barcelona abandonó su antiguo estadio de Les Corts para estrenar un "campo nuevo" que diera cabida a los miles de aficionados que querían asistir en directo a los partidos del Barcelona de Kubala y compañía, y no cabían en el antiguo estadio, pese a que contaba con 60.000 localidades. El "Camp Nou" inaugurado con una capacidad cercana a las 90.000 localidades, convirtiéndose ya en 1957 en uno de los más grandes y majestuosos del mundo.

A pesar de la diversas iniciativas que ha habido a lo largo de los años para cambiar el nombre oficial del estadio, bautizándolo con el nombre de algún histórico jugador o dirigente, los socios del FC Barcelona siempre han preferido mantener el nombre popular del estadio, y no personalizarlo.




Inauguración

El Camp Nou fue inaugurado el 24 de septiembre de 1957. Se organizaron una serie de actos commemorativos y un partido de futbol amistoso entre el FC Barcelona y la Selección de Varsovia, que concluyó con victoria del conjunto local por 4 a 2. El primer gol del partido y, por tanto, el primer gol en la historia del Camp Nou lo marcó el barcelonista Eulogio Martínez.

El primer partido oficial que acogió el Camp Nou tuvo lugar el 6 de octubre de 1957 y enfrentó al FC Barcelona y al Real Jaén, en partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga española de fútbol de la temporada 1957-1958. El resultado fue de 6 a 1 a favor de los locales, con goles de Villaverde (que en el minuto 3 marcó el primer gol en la historia del Camp Nou en partido oficial), Tejada, Kubala y tres de Eulogio Martínez. El gol del honor del Real Jaén lo marcó Sara en el minuto 68, y supuso el 5-1.


Instalaciones

El Camp Nou ha sido objeto de diversas remodelaciones. La primera tuvo lugar en 1981, en que se amplió el estadio con vistas a la Copa Mundial de Fútbol de 1982 que se disputó en España. El aforo del estadio se situó entonces en 115.000 espectadores. La segunda remodelación tuvo lugar en 1998, para adecuarlo a las normativas de la UEFA, que obliga a que todas las localidades sean de asiento. Eso obligó a rebajar el nivel del césped para que, con la desaparición de la zonas de a pie, el estadio perdiese el menor número de localidades posible. El aforo se situó en las actuales 98.600 localidades, todas de asiento. Las dimensiones del terreno de juego son de 105x68 metros.

Es actualmente uno de los pocos estadios europeos catalogados como de "Cinco Estrellas" por la UEFA, y uno de los cinco de España, junto con el Estadio Olímpico Lluis Companys, también de Barcelona, el Estadio Olímpico de la Cartuja de Sevilla, el Estadio Vicente Calderón, y el Estadio Santiago Bernabéu, los dos en Madrid.

En las instalaciones del Camp Nou se encuentra la sede oficial del Fútbol Club Barcelona, las oficinas de administración, y el "Museu del FC Barcelona", el museo del club, que es el más visitado de Cataluña. Además, el Camp Nou es la pieza principal de un complejo que también acoje el "Mini Estadi", un estadio de fútbol con 20.000 localidades donde disputan sus partidos los equipos de la cantera del club: "La Masia", residencia donde viven los deportistas más jóvenes del club, y el "Palau Blaugrana", un pabellón multiusos de 8.000 espectadores donde entrenan y juegan los equipos de las secciones de baloncesto, balonmano, hoquey patines y fútbol sala del club.



Escenario de importantes eventos deportivos


Imagen

Además de ser escenario de todos los partidos locales del primer equipo del FC Barcelona, el "Camp Nou" ha sido escenario de diversos eventos, tanto deportivos como sociales y culturales.

Con motivo de la Copa Mundial de Fútbol de 1982 acogió, el 13 de junio de 1982, la ceremonia de inauguración y el partido inaugural entre Argentina y Bélgica (0-1). En esos mundiales también fue escenario de todos los partidos de la fase inicial del grupo C, en el que competían Argentina, Bélgica, Hungría y El Salvador. En la fase de cuartos de final fue la sede del Grupo 1, en el que compitieron Polonia, la URSS y Bélgica. Por último acogió, el 8 de julio de 1982, uno de los dos partidos de semifinales entre Italia y Polonia, que ganaron los italianos por dos a cero.

El 8 de agosto de 1992, con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992 celebrados en Barcelona, acogió la final del torneo de fútbol, en la que España derrotó a Polonia por 3-2.

Ha acogido la final de la Copa de Europa de fútbol, ahora llamada Liga de Campeones, en dos ocasiones: el 24 de mayo de 1989, cuando el Milan de Frank Rijkaard, Ruud Gullit y Marco van Basten derrotó al Steaua de Bucarest por 4-0, y el 26 de mayo de 1999, cuando el Manchester United derrotó al Bayern de Munich por 2-1.

También ha acogido en dos ocasiones la final de la Recopa de Europa. La primera ocasión fue el 24 de mayo de 1972, cuando el Glasgow Rangers se impuso por tres goles a dos al Dinamo de Moscú. En la segunda ocasión, el 12 de mayo de 1982, el propio FC Barcelona derrotó al Standard de Lieja por 2-1.

Como campo neutral también fue escenario de una final de la Copa de la UEFA, cuando la final de esta competición se disputaba a partido único: fue el 24 de junio de 1964, y el Real Zaragoza derrotó al Valencia CF por 2 goles a 1.




Eventos sociales y musicales


Imagen

El Camp Nou también ha sido escenario de diversos eventos sociales, como la misa que ofició el Papa Juan Pablo II el 7 de noviembre de 1982 y de ocho grandes eventos musicales:

*7 de julio de 1985: Concierto de Lluís Llach.
*Julio de 1988: Concierto de Frank Sinatra.
*3 de agosto de 1988: Concierto de Bruce Springsteen.
*9 de agosto de 1988: Concierto de Michael Jackson.
*8 de septiembre de 1988: Concierto de Julio Iglesias.
*10 de septiembre de 1988: Macroconcierto en favor de los Derechos Humanos, organizado por Amnistía Internacional, con actuaciones de Bruce Springsteen, Sting, Peter Gabriel Youssou N'Dour, Tracy Chapman, y El Último de la Fila.
*13 de julio de 1997: Concierto de "Los Tres Tenores": Josep Carreras, Plácido Domingo y Luciano Pavarotti.
*1 de octubre de 1999: Concierto de Josep Carreras, en el marco de los actos del Centenario del FC Barcelona.
*7 de agosto de 2005: Concierto de U2, en el marco de su gira "Vertigo Tour".



Curiosidades

- ¿Por qué somos culés?
El apodo culé proviene de la época en que el F.C.Barcelona jugaba en el campo de Les Corts, ya que desde la calle se veían los culos de los aficionados en algunas zonas del estadio.

- ¿sabias que el barcelona a sido el unico equipo español que a ganado las 3 maximas competiciones?

- El F.C.Barcelona es el unico equipo en la historia que ha ganado 6 titulos en un año

- El Barça es el único equipo que siempre ha jugado competición Europea.



Trofeos


Imagen


Competiciones Oficiales (Reconocidas por la UEFA y la FIFA)

Torneos nacionales

* Liga española de fútbol: 20
1928-29, 1944-45, 1947-48, 1948-49, 1951-52, 1952-53, 1958-59, 1959-60, 1973-74, 1984-85, 1990-91, 1991-92, 1992-93, 1993-94, 1997-98, 1998-99, 2004-05, 2005-06, 2008-09, 2009-10.
3 Ganadas en Propiedad: 1953 (por 5 Alternas), 1993 (por 3 Consecutivas), 2006 (por 5 Alternas).

Copa del Rey de Fútbol: 25
Copa de España (: 1910, 1912, 1913, 1920, 1922, 1925, 1926, 1928.
o Copa del Generalísimo (9): 1942, 1951, 1952, 1953, 1957, 1959, 1963, 1968, 1971.
Copa del Rey (7): 1978, 1981, 1983, 1988, 1990, 1997, 1998.
4 Ganadas en Propiedad: 1928 (por 5 Alternas), 1953 (por 3 Consecutivas), 1971 (por 5 Alternas), 1990 (por 5 Alternas).

8 Supercopas de España: 1983, 1991, 1992, 1994, 1996, 2005, 2006, 2009


Torneos internacionales

3 Ligas de Campeones: 1991-92, 2005-06, 2008-09.
3 veces subcampeón: 1960-61, 1985-86, y 1993-94.
4 Recopas: 1978-79, 1981-82, 1988-89, 1996-97.
2 veces subcampeón: 1968-69; 1990-91.
3 Supercopa de Europa: 1992, 1997, 2009
4 veces subcampeón: 1979, 1982, 1989 y 2006.

Torneos europeos oficiales no reconocidos por la UEFA

3 Copa de Ferias : 1955-58, 1958-60, 1965-66.
1 vez subcampeón: 1961-62.
* 1 Copa de campeones de Ferias: 1971.
* 2 Copa Latina: 1949, 1952.
* 4 Copa Martini&Rossi: 1948, 1950, 1952, 1953

Otras Competiciones

* 1 Pequeña Copa del Mundo de Clubes: 1957.
* 2 Copa de la Liga: 1983, 1986.
* 1 Copa de Oro Argentina: 1945.
* 3 Copa Eva Duarte: 1949, 1952, 1953.
* 1 Campeonato Superregional Aragón-Catalunya-Valencia: 1926.
* 1 Campeonato Superregional Catalunya-Murcia-Valencia: 1927.
* 1 Campeonato Superregional Aragón-Catalunya-País Vasco: 1928.
* 4 Copa de los Pirineos: 1910, 1911, 1912, 1913.
* 1 Liga Mediterránea de fútbol: 1937.(El F.C. Barcelona está estudiando la posibilidad de presentar un recurso a la Federación Española de Fútbol para que la Liga Mediterránea conseguida en 1937 sea reconocida oficialmente como "Liga española de fútbol" por la Federación.)

Campeonatos de Cataluña

* 4 Copa Cataluña: 2000, 2004, 2005, 2007
* 1 Copa Macaya: 1902
* 1 Copa Barcelona: 1903
* 1 Liga Catalana: 1938
* 2 Copa Generalitat: 1991, 1993
* 21 Campionat de Catalunya: 1905, 1909, 1910, 1911, 1913, 1916, 1919, 1920, 1921, 1922, 1924, 1925, 1926, 1927, 1928, 1930, 1931, 1932, 1935, 1936, 1938.

Torneos amistosos de verano

* 33 Trofeu Joan Gamper: 1966, 1967, 1968, 1969, 1971, 1973, 1974, 1975, 1976, 1977, 1979, 1980, 1983, 1984, 1985, 1986, 1988, 1990, 1991, 1992, 1995, 1996, 1997, 1998, 1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2006, 2007, 2008.
* 5 Trofeo Teresa Herrera: 1948, 1951, 1972, 1990, 1993.
* 5 Trofeo Ciutat de Palma: 1969, 1974, 1976, 1980, 1981.
* 4 Trofeo Ciudad de la Línea: 1985, 1991, 1995, 2000.
* 3 Trofeo Ramon de Carranza: 1961, 1962, 2005.
* 3 Trofeo Festa d'Elx: 1970, 1989, 2003.
* 2 Trofeo Costa Brava: 1972, 1978
* 2 Trofeo Ciudad de Alicante: 1987, 1988
* 1 Trofeo de la Vendimia: 1953
* 1 Trofeo Costa del Sol: 1977.
* 1 Trofeo Ibérico: 1977.
* 1 Trofeo Ciudad de Zaragoza: 1985
* 1 Trofeo Naranja: 1987.
* 1 Trofeo Ciutat de Barcelona: 1989.
* 1 Trofeo Ciudad de Valladolid: 1990
* 1 Trofeo Ciutat de Lleida: 1998
* 1 Torneo de Amsterdam: 2000
* 1 Copa Franz Beckenbauer: 2007.

Torneos amistosos extintos

* 1 Medalla Federación de Gimnasia Española: 1902.
* 2 Copa Salut: 1906, 1908.
* 2 Copa Sabadell: 1907, 1908.
* 1 Torneo de Ferias de Valencia: 1909.
* 1 Torneo Catalán de Fútbol: 1909.
* 1 Concurso Congreso tuberculosis: 1910.
* 1 Concurso F.C. España: 1910.
* 1 Copa Gamper: 1914.
* 1 Copa Aliados: 1919.
* 1 Copa inauguración Les Corts: 1922.
* 1 Trofeo Lluís Companys: 1923.
* 1 Copa Palau de la Moda: 1924.
* 1 Copa Mas Navas: 1925.
* 2 Copa Comte de Lavern: 1925, 1926.
* 1 Copa Corralè: 1927.
* 1 Copa campeones de copa: 1927.
* 1 Torneo de Campeones: 1928.
* 1 Copa Ajuntament de Barcelona: 1929.
* 1 Copa President: 1931.
* 1 Copa Macià: 1932.
* 1 Torneo de Alger: 1932.
* 1 Copa Aniversario S.L. Benfica: 1933.
* 1 Torneo de Nueva York: 1937.
* 1 Copa Concordia: 1944.
* 1 Copa Presidente 1945
* 1 Copa Gold: 1945.
* 1 Trofeo Mallorca: 1947.
* 1 Trofeo de los históricos: 1948.
* 1 Trofeo del cincuentenario: 1949.
* 1 Civil Governor Cup: 1949.
* 1 Trofeo Nacional: 1961.
* 1 Trofeo Nadal: 1961.
* 1 Trofeo Asoc. Prensa Baleares: 1961.
* 1 Copa de tots: 1963.
* 2 Copa President: 1966, 1968.
* 1 Torneo Cosmos Nueva York: 1969.
* 1 Trofeo Mohamed V: 1969.
* 1 Trofeo Faro: 1974.
* 1 Trofeo Badajoz: 1977.
* 1 Trofeo Centenario Ajax: 2000.
* 1 Trofeo Balompédica: 2000.

Otras distinciones

* 4 Copa Duward: 1952, 1956, 1959, 1960
* El 21 de diciembre de 1992 la Generalidad de Cataluña, presidida por Jordi Pujol, otorgó al FC Barcelona la Creu de Sant Jordi, la máxima distinción que otorga el gobierno de Cataluña.


Goles para la Historia

Gol de Bakero contra el Kaiserslauten
Koeman primera champions del f.c barcelona
Rivaldo nos mete en champions con esta chilena
Iniesta nos clasifica para la semifinal de roma
Gol de Giuly al Milan en semis de champions
Belleti segunda champions del f.c barcelona
Gol Eto'o en Roma contra el Manchester en la final de la Champions
Gol Messi en Roma contra el Manchester en la final de la Champions


Partidos para el recuerdo

Remontada en copa al Atletico de Madrid 5-4, despues de ir perdiendo 0-3
Barcelona 5-0 Madrid - El Dream Team golea sin piedad al Madrid
Barcelona 5-1 Chelsea - El Barça remonta un 3-1 en la ida, en la prorroga
Madrid 0-3 Barça - El Barça con el tridente Ronaldinho-Eto'o-Messi humilla al madrid de los Galacticos
Madrid 2-6 Barcelona jornada 34 temporada 08-09 - Un chorreo que pasará a la historia
Barça 5-0 Madrid - Jornada 13 temporada 10/11 - Otra manita para la historia contra el equipo de Mourinho


Extras (Recopilatorios)

Los 47 goles de Leo Messi en la temporada 09/10
Los 50 mejores goles de Leo Messi (Con el Barça y Argentina)

PRESIDENTE

Sandro Rosell
Imagen

Alexandre Rosell i Feliu, más conocido como Sandro Rosell, (Barcelona, 6 de marzo de 1964) es un empresario de marketing catalán. Es licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE. Empezó su vida profesional en la empresa Myrurgia, pasando posteriormente al departamento de marketing internacional del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Barcelona'92 (COOB 92). Fue vicepresidente del Futbol Club Barcelona entre 2003 y 2005. Es propietario de la empresa Bonus Sports Marketing, S.L. (BSM) dedicada al marketing deportivo. Es el nuevo presidente del Futbol Club Barcelona a partir del 1 de julio de 2010, sucediendo a Joan Laporta, despues de ganar las elecciones con un total del 61,35% de los votos.

Biografia

Sandro Rosell nació el 6 de marzo de 1964 en Barcelona . Es licenciado en Empresariales y MBA por ESADE. Empezó su vida profesional en el Departamento Internacional de la perfumera Myrurgia. En el año 1990 se incorpora al COOB’92 en el departamento de marketing internacional como responsable de los sponsors internacionales. En el año 1993 fue gerente en España de la empresa suiza ISL, empresa dedicada al patrocinio deportivo y agente comercial del CIO, FIFA, FIBA, UEFA e IAAF, así como de la LFP.

En el año 1996 se fue a la multinacional Nike como responsable de marketing deportivo para España y Portugal, cargo que ocupó durante tres años. Fue el artífice del contrato con el FCB, todavía vigente.

En el año 1999 se trasladó a Río de Janeiro y ejerció como Sports Marketing Manager de Nike en Latinoamérica. Entre otros, gestionó el contrato entre Nike y la Confederación Brasileña de Fútbol.

Regresó a España en el 2002 y fundó la empresa Bonus Sports Marketing, S.L. (BSM) dedicada al marketing deportivo. Entre otros importantes proyectos ha desarrollado el proyecto Football Dreams, que actualmente está en su 3º edición y que se desarrolla en África, Asia y Latinoamérica. El principal objetivo de dicho proyecto es utilizar el fútbol para ayudar al desarrollo social del continente africano.

Otra vez en Barcelona, creyó que era el momento oportuno para cumplir el sueño que perseguía desde bien pequeño y que nunca había ocultado a su familia y sus amigos: un Barça ganador. Era uno de los pilares fundamentales de la candidatura encabezada por Joan Laporta que consiguió ganar las elecciones al FC Barcelona de 2003. Fue entonces cuando Sandro Rosell pasó a ser el nuevo vicepresidente deportivo del F.C. Barcelona.

La marcha de Sandro Rosell del F.C Barcelona en el 2005 se debió a desavenencias con la Junta de Joan Laporta. Fue Vice-Presidente Deportivo del FC Barcelona durante dos años (2003-2005).

En abril de 2006, se publicó un libro autobiográfico titulado Benvingut al món real dónde explicaba su vida profesional, exponiendo entre muchos temas su paso por el FC Barcelona. Se vendieron un total de 80.000 ejemplares de Benvingut al món real los beneficios por los derechos de autor de los cuales fueron destinado a la asociación para personas con minusvalías psíquicas, Special Olympics.

El 27 de junio de 2008 realizó una rueda de prensa en la que explicó su apoyo al voto de censura contra la directiva del FC Barcelona que presidia Joan Laporta y su intención de presentarse a unas hipotéticas elecciones a la presidencia del club ya fueran en 2008, si hubiese prosperado la moción de censura o de le contrario en el año 2010.


Enlaces interesantes:

Web: http://www.sandrorosell.cat/
Twitter: http://www.twitter.com/sandrorosell
Facebook: http://www.facebook.com/sandrorosell



PLANTILLA

Imagen


ENTRENADOR

Josep Guardiola (2008-)
Imagen

Josep Guardiola i Sala nació en Santpedor (Barcelona) el 18 de enero del 1971. Después de una etapa exitosa como jugador y de triunfar como técnico del Barça Atlètic, alcanza el triplete en su primera temporada en el banquillo del primer equipo.

Josep Guardiola, uno de los jugadores más importantes de la historia azulgrana, coge las riendas del primer equipo el 17 de junio del 2008, después de una brillante temporada al frente del Barça Atlètic, equipo con el que alcanza el ascenso a Segunda B. “No puedo prometer títulos, pero puedo decir que persistiremos hasta el final y que estaréis orgullosos de nosotros”, afirmó el día de su primer Gamper. Y acertó.

El decimoquinto técnico catalán de la historia del club llega al primer equipo con la misión de hacer olvidar dos años en los que el equipo no ha levantado ningún título. Para hacerlo, aplica el mismo esquema de juego que degustó en el Barça como jugador y que le ha hecho triunfar en el Barça Atlètic, el 4-3-3.

El de Santpedor sólo entiende un tipo de fútbol. Es el de ataque, el de posesión y asociaciones, que obligan al rival a correr tras el balón. Así es como juega su Barça –antes también su Barça Atlètic–, que supera en control de balón y remates a puerta prácticamente a todos los rivales a los que se enfrenta. Valora el talento de sus jugadores, pero antepone el trabajo y el sacrificio individual en beneficio del colectivo. Entiende el fútbol como un deporte de grupo en el que él es el máximo responsable de los resultados y, también, por lo tanto, el líder de este colectivo.

Josep Guardiola es un entrenador meticuloso, que cuida todos los detalles. Prepara los partidos con vídeos del rival y nunca piensa más allá del siguiente. Se trata de un brillante motivador que saca el mejor rendimiento de cada uno de los hombres de su plantilla. Esta filosofía le vuelve a llevar al éxito con el primer equipo en su debut en Primera: el Barça levanta Copa, Liga y Champions en la mejor temporada de toda su historia, la 2008/09, la del triplete.

La excelente temporada corona a Guardiola como el tercer entrenador –junto con Cruyff y Samitier– que levanta la Liga habiéndola ganado antes como jugador del Barça. Además, se convierte en el sexto hombre que levanta la Champions habiéndola conseguido como jugador y el primer técnico que consigue el triplete en el siglo XXI.

Jugador de leyenda

Antes de sentarse en el banquillo, Guardiola destacó por su clase como futbolista, con una carrera que se desarrolló casi íntegramente en el FC Barcelona, pero también tuvo continuidad en Italia, Qatar y México. En el club azulgrana estuvo desde que ingresó en el fútbol base en el año 1984 hasta que se marchó al calcio.

Palmarés como azulgrana

Entre su abundante palmarés en el Barça destacan seis Ligas (1990-91, 91-92, 92-93, 93-94, 97-98 y 98-99), una Copa de Europa (91-92), una Recopa de Europa (96-97) y dos Copas del Rey (96-97 y 97-98) entre otras. En todo este tiempo y desde su debut, Guardiola fue siempre el organizador del equipo en la posición de ‘4’.

Otros equipos

En la Serie A debutó con el Brescia en la temporada 2001-02, de allí fue un año a la Roma para volver después al club lombardo. Más tarde probó dos aventuras en otros continentes como fueron el Al-Ahly del Qatar, donde estuvo dos temporadas (2003-04 y 2004-05) y en el Dorados de Sinaloa (México) donde acabó su carrera como futbolista en el año 2006.

PALMARÉS

FC Barcelona
2009/10 Liga
2009/10 Mundial de Clubes
2009/10 Supercopa de Europa
2009/10 Supercopa de España
2008/09 Liga de Campeones
2008/09 Liga
2008/09 Copa del Rey

Barça Atlètic
2007/08 Ascenso a Segunda B




JUGADORES (pincha en la imagen para ver biografia, datos de interes y estadisticas)

Imagen Imagen
Imagen ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen



FICHAJES TEMPORADA 2010-2011

DAVID VILLA
Imagen
ADRIANO CORREIA
Imagen
JAVIER MASCHERANO
Imagen



PORRA DEL HILO DEL BARCELONISMO (TEMP. 2009/10)

Imagen


PORRA DEL HILO DEL BARCELONISMO (TEMP. 2010/11)
(Premio de una camiseta del F.C.Barcelona para el ganador)


CALENDARIO LIGA FUTBOL - TEMPORADA 10/11

Jornada: 1 - Fecha: 29/08/2010

Atletico de Madrid vs Sporting
Hercules vs Athletic
Racing vs Barcelona
Malaga vs Valencia
Deportivo vs Zaragoza
Levante vs Sevilla
Espanyol vs Getafe
Real Sociedad vs Villarreal
Osasuna vs Almeria
Mallorca vs Real Madrid

Jornada: 2 - Fecha: 12/09/2010

Sporting vs Mallorca
Athletic vs Atletico de Madrid
Barcelona vs Hercules
Valencia vs Racing
Zaragoza vs Malaga
Sevilla vs Deportivo
Getafe vs Levante
Villarreal vs Espanyol
Almeria vs Real Sociedad
Real Madrid vs Osasuna

Jornada: 3 - Fecha: 19/09/2010

Sporting vs Athletic
Atletico de Madrid vs Barcelona
Hercules vs Valencia
Racing vs Zaragoza
Malaga vs Sevilla
Deportivo vs Getafe
Levante vs Villarreal
Espanyol vs Almeria
Real Sociedad vs Real Madrid
Mallorca vs Osasuna

Jornada: 4 - Fecha: 22/09/2010

Athletic vs Mallorca
Barcelona vs Sporting
Valencia vs Atletico de Madrid
Zaragoza vs Hercules
Sevilla vs Racing
Getafe vs Malaga
Villarreal vs Deportivo
Almeria vs Levante
Real Madrid vs Espanyol
Osasuna vs Real Sociedad

Jornada: 5 - Fecha: 26/09/2010

Athletic vs Barcelona
Sporting vs Valencia
Atletico de Madrid vs Zaragoza
Hercules vs Sevilla
Racing vs Getafe
Malaga vs Villarreal
Deportivo vs Almeria
Levante vs Real Madrid
Espanyol vs Osasuna
Mallorca vs Real Sociedad

Jornada: 6 - Fecha: 03/10/2010

Barcelona vs Mallorca
Valencia vs Athletic
Zaragoza vs Sporting
Sevilla vs Atletico de Madrid
Getafe vs Hercules
Villarreal vs Racing
Almeria vs Malaga
Real Madrid vs Deportivo
Osasuna vs Levante
Real Sociedad vs Espanyol

Jornada: 7 - Fecha: 17/10/2010

Barcelona vs Valencia
Athletic vs Zaragoza
Sporting vs Sevilla
Atletico de Madrid vs Getafe
Hercules vs Villarreal
Racing vs Almeria
Malaga vs Real Madrid
Deportivo vs Osasuna
Levante vs Real Sociedad
Mallorca vs Espanyol

Jornada: 8 - Fecha: 24/10/2010

Valencia vs Mallorca
Zaragoza vs Barcelona
Sevilla vs Athletic
Getafe vs Sporting
Villarreal vs Atletico de Madrid
Almeria vs Hercules
Real Madrid vs Racing
Osasuna vs Malaga
Real Sociedad vs Deportivo
Espanyol vs Levante

Jornada: 9 - Fecha: 31/10/2010

Valencia vs Zaragoza
Barcelona vs Sevilla
Athletic vs Getafe
Sporting vs Villarreal
Atletico de Madrid vs Almeria
Hercules vs Real Madrid
Racing vs Osasuna
Malaga vs Real Sociedad
Deportivo vs Espanyol
Mallorca vs Levante

Jornada: 10 - Fecha: 07/11/2010

Zaragoza vs Mallorca
Sevilla vs Valencia
Getafe vs Barcelona
Villarreal vs Athletic
Almeria vs Sporting
Real Madrid vs Atletico de Madrid
Osasuna vs Hercules
Real Sociedad vs Racing
Espanyol vs Malaga
Levante vs Deportivo

Jornada: 11 - Fecha: 14/11/2010

Zaragoza vs Sevilla
Valencia vs Getafe
Barcelona vs Villarreal
Athletic vs Almeria
Sporting vs Real Madrid
Atletico de Madrid vs Osasuna
Hercules vs Real Sociedad
Racing vs Espanyol
Malaga vs Levante
Mallorca vs Deportivo

Jornada: 12 - Fecha: 21/11/2010

Sevilla vs Mallorca
Getafe vs Zaragoza
Villarreal vs Valencia
Almeria vs Barcelona
Real Madrid vs Athletic
Osasuna vs Sporting
Real Sociedad vs Atletico de Madrid
Espanyol vs Hercules
Levante vs Racing
Deportivo vs Malaga

Jornada: 13 - Fecha: 28/11/2010

Sevilla vs Getafe
Zaragoza vs Villarreal
Valencia vs Almeria
Barcelona vs Real Madrid
Athletic vs Osasuna
Sporting vs Real Sociedad
Atletico de Madrid vs Espanyol
Hercules vs Levante
Racing vs Deportivo
Mallorca vs Malaga

Jornada: 14 - Fecha: 05/12/2010

Getafe vs Mallorca
Villarreal vs Sevilla
Almeria vs Zaragoza
Real Madrid vs Valencia
Osasuna vs Barcelona
Real Sociedad vs Athletic
Espanyol vs Sporting
Levante vs Atletico de Madrid
Deportivo vs Hercules
Malaga vs Racing

Jornada: 15 - Fecha: 12/12/2010

Getafe vs Villarreal
Sevilla vs Almeria
Zaragoza vs Real Madrid
Valencia vs Osasuna
Barcelona vs Real Sociedad
Athletic vs Espanyol
Sporting vs Levante
Atletico de Madrid vs Deportivo
Hercules vs Malaga
Mallorca vs Racing

Jornada: 16 - Fecha: 19/12/2010

Villarreal vs Mallorca
Almeria vs Getafe
Real Madrid vs Sevilla
Osasuna vs Zaragoza
Real Sociedad vs Valencia
Espanyol vs Barcelona
Levante vs Athletic
Deportivo vs Sporting
Malaga vs Atletico de Madrid
Racing vs Hercules

Jornada: 17 - Fecha: 02/01/2011

Villarreal vs Almeria
Getafe vs Real Madrid
Sevilla vs Osasuna
Zaragoza vs Real Sociedad
Valencia vs Espanyol
Barcelona vs Levante
Athletic vs Deportivo
Sporting vs Malaga
Atletico de Madrid vs Racing
Mallorca vs Hercules

Jornada: 18 - Fecha: 09/01/2011

Mallorca vs Almeria
Real Madrid vs Villarreal
Osasuna vs Getafe
Real Sociedad vs Sevilla
Espanyol vs Zaragoza
Levante vs Valencia
Deportivo vs Barcelona
Malaga vs Athletic
Racing vs Sporting
Hercules vs Atletico de Madrid

Jornada: 19 - Fecha: 16/01/2011

Almeria vs Real Madrid
Villarreal vs Osasuna
Getafe vs Real Sociedad
Sevilla vs Espanyol
Zaragoza vs Levante
Valencia vs Deportivo
Barcelona vs Malaga
Athletic vs Racing
Sporting vs Hercules
Atletico de Madrid vs Mallorca

Jornada: 20 - Fecha: 23/01/2011

Sporting vs Atletico de Madrid
Athletic vs Hercules
Barcelona vs Racing
Valencia vs Malaga
Zaragoza vs Deportivo
Sevilla vs Levante
Getafe vs Espanyol
Villarreal vs Real Sociedad
Almeria vs Osasuna
Real Madrid vs Mallorca

Jornada: 21 - Fecha: 30/01/2011

Mallorca vs Sporting
Atletico de Madrid vs Athletic
Hercules vs Barcelona
Racing vs Valencia
Malaga vs Zaragoza
Deportivo vs Sevilla
Levante vs Getafe
Espanyol vs Villarreal
Real Sociedad vs Almeria
Osasuna vs Real Madrid

Jornada: 22 - Fecha: 06/02/2011

Athletic vs Sporting
Barcelona vs Atletico de Madrid
Valencia vs Hercules
Zaragoza vs Racing
Sevilla vs Malaga
Getafe vs Deportivo
Villarreal vs Levante
Almeria vs Espanyol
Real Madrid vs Real Sociedad
Osasuna vs Mallorca

Jornada: 23 - Fecha: 13/02/2011

Mallorca vs Athletic
Sporting vs Barcelona
Atletico de Madrid vs Valencia
Hercules vs Zaragoza
Racing vs Sevilla
Malaga vs Getafe
Deportivo vs Villarreal
Levante vs Almeria
Espanyol vs Real Madrid
Real Sociedad vs Osasuna

Jornada: 24 - Fecha: 20/02/2011

Barcelona vs Athletic
Valencia vs Sporting
Zaragoza vs Atletico de Madrid
Sevilla vs Hercules
Getafe vs Racing
Villarreal vs Malaga
Almeria vs Deportivo
Real Madrid vs Levante
Osasuna vs Espanyol
Real Sociedad vs Mallorca

Jornada: 25 - Fecha: 27/02/2011

Mallorca vs Barcelona
Athletic vs Valencia
Sporting vs Zaragoza
Atletico de Madrid vs Sevilla
Hercules vs Getafe
Racing vs Villarreal
Malaga vs Almeria
Deportivo vs Real Madrid
Levante vs Osasuna
Espanyol vs Real Sociedad

Jornada: 26 - Fecha: 02/03/2011

Valencia vs Barcelona
Zaragoza vs Athletic
Sevilla vs Sporting
Getafe vs Atletico de Madrid
Villarreal vs Hercules
Almeria vs Racing
Real Madrid vs Malaga
Osasuna vs Deportivo
Real Sociedad vs Levante
Espanyol vs Mallorca

Jornada: 27 - Fecha: 06/03/2011

Mallorca vs Valencia
Barcelona vs Zaragoza
Athletic vs Sevilla
Sporting vs Getafe
Atletico de Madrid vs Villarreal
Hercules vs Almeria
Racing vs Real Madrid
Malaga vs Osasuna
Deportivo vs Real Sociedad
Levante vs Espanyol

Jornada: 28 - Fecha: 13/03/2011

Zaragoza vs Valencia
Sevilla vs Barcelona
Getafe vs Athletic
Villarreal vs Sporting
Almeria vs Atletico de Madrid
Real Madrid vs Hercules
Osasuna vs Racing
Real Sociedad vs Malaga
Espanyol vs Deportivo
Levante vs Mallorca

Jornada: 29 - Fecha: 20/03/2011

Mallorca vs Zaragoza
Valencia vs Sevilla
Barcelona vs Getafe
Athletic vs Villarreal
Sporting vs Almeria
Atletico de Madrid vs Real Madrid
Hercules vs Osasuna
Racing vs Real Sociedad
Malaga vs Espanyol
Deportivo vs Levante

Jornada: 30 - Fecha: 03/04/2011

Sevilla vs Zaragoza
Getafe vs Valencia
Villarreal vs Barcelona
Almeria vs Athletic
Real Madrid vs Sporting
Osasuna vs Atletico de Madrid
Real Sociedad vs Hercules
Espanyol vs Racing
Levante vs Malaga
Deportivo vs Mallorca

Jornada: 31 - Fecha: 10/04/2011

Mallorca vs Sevilla
Zaragoza vs Getafe
Valencia vs Villarreal
Barcelona vs Almeria
Athletic vs Real Madrid
Sporting vs Osasuna
Atletico de Madrid vs Real Sociedad
Hercules vs Espanyol
Racing vs Levante
Malaga vs Deportivo

Jornada: 32 - Fecha: 17/04/2011

Getafe vs Sevilla
Villarreal vs Zaragoza
Almeria vs Valencia
Real Madrid vs Barcelona
Osasuna vs Athletic
Real Sociedad vs Sporting
Espanyol vs Atletico de Madrid
Levante vs Hercules
Deportivo vs Racing
Malaga vs Mallorca

Jornada: 33 - Fecha: 24/04/2011

Mallorca vs Getafe
Sevilla vs Villarreal
Zaragoza vs Almeria
Valencia vs Real Madrid
Barcelona vs Osasuna
Athletic vs Real Sociedad
Sporting vs Espanyol
Atletico de Madrid vs Levante
Hercules vs Deportivo
Racing vs Malaga

Jornada: 34 - Fecha: 01/05/2011

Villarreal vs Getafe
Almeria vs Sevilla
Real Madrid vs Zaragoza
Osasuna vs Valencia
Real Sociedad vs Barcelona
Espanyol vs Athletic
Levante vs Sporting
Deportivo vs Atletico de Madrid
Malaga vs Hercules
Racing vs Mallorca

Jornada: 35 - Fecha: 08/05/2011

Mallorca vs Villarreal
Getafe vs Almeria
Sevilla vs Real Madrid
Zaragoza vs Osasuna
Valencia vs Real Sociedad
Barcelona vs Espanyol
Athletic vs Levante
Sporting vs Deportivo
Atletico de Madrid vs Malaga
Hercules vs Racing

Jornada: 36 - Fecha: 11/05/2011

Almeria vs Villarreal
Real Madrid vs Getafe
Osasuna vs Sevilla
Real Sociedad vs Zaragoza
Espanyol vs Valencia
Levante vs Barcelona
Deportivo vs Athletic
Malaga vs Sporting
Racing vs Atletico de Madrid
Hercules vs Mallorca

Jornada: 37 - Fecha: 15/05/2011

Almeria vs Mallorca
Villarreal vs Real Madrid
Getafe vs Osasuna
Sevilla vs Real Sociedad
Zaragoza vs Espanyol
Valencia vs Levante
Barcelona vs Deportivo
Athletic vs Malaga
Sporting vs Racing
Atletico de Madrid vs Hercules

Jornada: 38 - Fecha: 22/05/2011

Real Madrid vs Almeria
Osasuna vs Villarreal
Real Sociedad vs Getafe
Espanyol vs Sevilla
Levante vs Zaragoza
Deportivo vs Valencia
Malaga vs Barcelona
Racing vs Athletic
Hercules vs Sporting
Mallorca vs Atletico de Madrid



Hilos Anteriores

Hilo del Barcelonismo (8ª Temporada)



SECCIONES

BALONCESTO

Imagen

PABELLON

PALAU BLAUGRANA
Imagen

Palau Blaugrana es el pabellón cubierto, propiedad del Fútbol Club Barcelona, donde disputan sus partidos oficiales los primeros equipos de las secciones de Baloncesto, Balonmano, Hockey sobre patines y fútbol sala del FC Barcelona.

Está situado en la Avenida Arístides Maillol, en el barrio de Les Corts de Barcelona, y en el interior del complejo que acoge el estadio del Camp Nou. Junto al Palau Blaugrana están las oficinas del club, así como la tienda oficial del FC Barcelona y el Palau de Gel.

Inaugurado el 23 de octubre de 1971, fue diseñado por los arquitectos catalanes Francesc Cavallé y Josep Soteras y su estructura proyectada por el ingeniero madrileño Florencio del Pozo Frutos. Tiene un aforo de 7.585 espectadores, todos sentados, gracias a la última remodelación que se llevó a cabo en 1994. Originariamente, el Palau tenía una cabida para 5.696 espectadores.

Su principal característica es la gran cúpula, construida de hormigón armado, y que en su momento convirtió el pabellón en uno de los más modernos y vistosos de España.

Además de ser testigo de los principales éxitos de los equipos de las secciones del FC Barcelona, el Palau Blaugrana también ha acogido importantes eventos musicales y deportivos. En 1972 fue la sede del Masters Grand Prix de tenis (actualmente denominado ATP World Tour Finals), que se disputó sobre una superficie sintética. Durante los Juegos Olímpicos de 1992, celebrados en Barcelona, el Palau fue el escenario de las competiciones de judo, taekwondo y hockey sobre patines.

Del techo del Palau Blaugrana cuelgan las camisetas de los jugadores más importantes del FC Barcelona en la historia de sus secciones. Están colgadas, a modo de homenaje las camisetas de cuatro jugadores de balonmano (Joan Sagalés, Iñaki Urdangarín, Enric Masip, Òscar Grau y Xavier O'Callaghan) y cuatro de baloncesto (Roberto Dueñas, Andrés Jiménez, Nacho Solozábal y Juan Antonio San Epifanio, «Epi»).

.



PALMARES

15 Ligas Española (1958-59, 1980-81, 1982-83, 1986-87, 1987-88, 1988-89, 1989-90, 1994-95, 1995-96, 1996-97, 1998-99, 2000-01, 2002-03, 2003-04, 2008-09)

21 Copas (1942-43, 1944-45, 1945-46, 1946-47, 1948-49, 1949-50, 1958-59, 1977-78, 1978-79, 1979-80, 1980-81, 1981-82, 1982-83, 1986-87, 1987-88, 1990-91, 1993-94, 2000-01, 2002-03, 2006-07, 2009-10)

2 Euroligas (2002-03, 2009-10)

2 Copa Korac (1986-87, 1998-99)

2 Recopa de Europa (1984-85, 1985-86)

1 Mundial de clubs (1984-85)

6 Campeonato de Cataluña (1941-42, 1942-43, 1944-45, 1945-46, 1946-47, 1947-48)

13 Ligas Catalanas (1980, 1981, 1982, 1983, 1984, 1985, 1989, 1993, 1995, 2000, 2001, 2004, 2009)

3 Supercopas de España (1987-88, 2004-05, 2009-10)

1 Copa Príncipe de Asturias (1987-88)

1 Supercopa de Europa (1986-87)


PLANTILLA

Imagen


ENTRENADOR

Xavi Pascual
Imagen
Xavier Pascual inició su etapa como entrenador en la categoría de minibasket del CB Gavà (1990/91), club al que estaría vinculado hasta el año 1994. A lo largo de las cuatro temporadas entrenó las diferentes categorías inferiores del club y alternó más de un equipo en un mismo año. De su etapa de minibasket destaca el hecho de haber dirigido a la selección mini de Barcelona (90/91).

La temporada 1994/95 dio el salto a un equipo senior entrenando el Senior B del CB Cornellà. Además, ese mismo año también dirigió al Sub-20 de este mismo club. Al año siguiente Pascual se incorporó como segundo entrenador del primer equipo del CB Cornellà, de la Liga EBA. Durante dos temporadas ayudó a Agustí Cuesta en un equipo por el que pasaron jugadores como Quique Moraga, Roberto Dueñas y Oriol Junyent, entre otros. En aquellos dos años firmaron un subcampeonato y un tercer puesto en la Liga, mientras que el primer año ganaron la Liga Catalana de EBA. El CB Santfeliuenc de la Segunda Nacional (actual Copa Catalunya), el CB Olesa y el Segunda Nacional, con quien consiguió el ascenso a la Liga EBA, fueron sus siguientes equipos.

Antes de fichar por el Barça, Xavi Pascual entrenó al CB Aracena tres temporadas, ampliando su palmarés. Primero logró el doblete ganando la Liga Catalana de EBA y el ascenso a la LEB-2. La temporada 2002/03 revalidó el título de Liga y consiguió el ascenso a la LEB, al tiempo que ganó la Copa Príncipe de Asturias y llegó a la final de la Liga Catalana de la LEB-2. La temporada siguiente Pascual consiguió ganar la Liga Catalana de la LEB, pero aún así no pudo evitar el descenso a LEB-2.

La temporada 2004/05 llegó su fichaje por el FC Barcelona. Compaginó el trabajo de primer entrenador del segundo equipo del FC Barcelona (EBA) con la dirección técnica del baloncesto base. Finalmente, desde el año 2005 y hasta mediados de la temporada 2007/08 Pascual ocupó el cargo de segundo entrenador del primer equipo azulgrana como ayudante de Dusko Ivanovic. En esta etapa consiguió la Copa del Rey y el subcampeonato de la Liga ACB (2006/07). El mes de febrero del 2008 Dusko Ivanovic fue destituido y Xavi Pascual se hizo cargo del equipo. Hasta final de temporada el equipo experimentó una mejora notable. Los play-off ante el iurbentia Bilbao en cuartos de final y contra el DKV Joventut en las semifinales fueron todo un ejemplo.

El subcampeonato de Liga y el giro que hizo el equipo de la mano de Xavi Pascual sirvieron al entrenador catalán para ganarse la confianza del club, con el que continuó la temporada 2008/09.

En este último ejercicio, con Juan Carlos Navarro como referente en la pista, Xavi Pascual hizo historia. Se convirtió en el entrenador más joven en ganar la Liga ACB, después de una trepidante final contra el TAU Vitoria, equipo entrenado por el ex técnico del Barça, Dusko Ivanovic. En el cuarto partido del play-off, disputado en el Palau Blaugrana el 18 de junio de 2009, los de Xavi Pascual se coronaron campeones de la Liga ACB, su primer título como primer entrenador del equipo.

Poco antes también pudo celebrar el pase a la Final Four de la Euroliga, tras eliminar al TAU en los cuartos de final. En Berlin, sin embargo, el Barça cayó eliminado ante el CSKA de Moscú. En cualquier caso, la temporada 2008/09 fue la de la consolidación de Xavi Pascual en el banquillo del FC Barcelona.

Palmarés

FC Barcelona
2009/10 Euroliga
2009/10 Copa del Rey
2009/10 Supercopa ACB
2009/10 Lliga Catalana
2008/09 Lliga ACB




JUGADORES (pincha en la imagen para ver biografia, datos de interes y estadisticas)

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagen



HOCKEY

Imagen

PALMARES

2 Campeonatos de Cataluña (1956/57, 1959/60)

17 Campeonato de España / Copa del Rey (1952/53, 1957/58, 1962/63, 1971/72, 1974/75, 1977/78, 1978/79, 1980/81, 1984/85, 1985/86, 1986/87, 1993/94, 1999/00, 2001/02, 2002/03, 2004/05, 2006/07)

22 Ligas (1973/74, 1976/77, 1977/78, 1978/79, 1979/80, 1980/81, 1981/82, 1983/84, 1984/85, 1995/96, 1997/98, 1998/99, 1999/00, 2000/01, 2001/02, 2002/03, 2003/04, 2004/05, 2005/06, 2006/07, 2007/08, 2008/09)

19 Copas de Europa. A partir de la temporada 1996-97 se denomina Liga Europea (1972/73, 1973/74, 1977/78, 1978/79, 1979/80, 1980/81, 1981/82, 1982/83, 1983/84, 1984/85, 1996/97, 1999/00, 2000/01, 2001/02, 2003/04, 2004/05, 2006/07, 2007/08, 2009/10)

3 Copas de las Naciones de Montreux (1977/78, 1979/80, 1994/95)

1 Recopa de Europa (1986/87)

10 Supercopas de Europa (1979/80, 1980/81, 1981/82, 1982/83, 1983/84, 1984/85, 1985/86, 1997/98, 2000/01, 2001/02)

6 Copas Continentales (2002/03, 2004/05, 2005/06, 2006/07, 2007/08, 2008/09)

4 Ligas Catalanas (1991/92, 1994/95, 1995/96, 1997/98)

3 Copas Intercontinentales (1997/98, 2005/2006, 2008/09)

3 Copas Ibéricas (1999/2000, 2000/01, 2001/02)

4 Supercopas de España (2004/05, 2005/06, 2007/08, 2008/09)

1 Copa CERS (2005/06)



PLANTILLA

Imagen

ENTRENADOR

Ferrán Pujalte
Imagen

Ferran Pujalte (Barcelona, 25 de agosto de 1963) llegó al banquillo del FC Barcelona Sorli Discau para entrenar un club que ya había defendido entre 1993-96 en su época como jugador.

Su trayectoria como entrenador empezó en el Vilafranca, equipo en el que se había retirado como jugador. Entrenó al club del Penedès durante tres temporadas (1998-2001). Fue el año 2002 cuando Pujalte fichó por el Club Patí Vic, donde contribuyó al crecimiento del equipo de la Plana, ganando la Copa del Rey del 2009. Los éxitos con el Vic le catapultaron como uno de los entrenadores de moda del panorama estatal y continental e hicieron que el Barça Sorli Discau se fijase con él.

Como jugador, Pujalte, que era un defensa de perfil técnico, se inició en el hockey en la Unió Esportiva d'Horta. De ahí pasó al Cerdanyola, primero, y al Noia, después, para acabar recalando en el Liceo, donde vivió la etapa más gloriosa del conjunto gallego. Pujalte jugó en el Liceo de 1986 a 1993 y consiguió, entre otros títulos, 3 Copas de Europa y 4 OK Ligas.

El 1993 se incorporó al Barça, donde durante sus tres temporadas como azulgrana consiguió una OK Liga, una Copa del Rey y una Copa de las Naciones de Montreux. El 1996 abandonó el conjunto azulgrana y fichó por el Vilafranca, donde se retiró dos años después.

En su etapa como jugador Pujalte también fue un habitual en la selección española, ganando 6 Campeonatos del Mundo y 6 Campeonatos de Europa.

Palmares

Como jugador de club
*HC Liceo
4 OK Ligas (1986-87 / 1989-90 / 1999-91 / 1992-93)
3 Copas de Europa (1986-87 / 1987-88 / 1991-92)
1 Recopa de Europa (1989-90)
3 Copas del Rey (1987-88 / 1988-89 / 1989-90)
4 Supercopas de Europa (1986-87 / 1987-88 / 1990-91 / 1992-93)
3 Copas Intercontinentales (1987-88 / 1988-89 / 1992-93)

*FC Barcelona
1 OK Liga (1995-96)
1 Copa del Rey (1993-94)
1 Copa de las Naciones de Montreux (1995)

Con la selección española
6 Campeonatos del Mundo (1986, 1988, 1989, 1991, 1993 y 1995)
6 Campeonato de Europa (1985, 1987, 1990, 1992, 1994 y 1996)
2 World Games (1985 y 1989)
4 Torneo Oliveras de la Riva (1985, 1986, 1987 y 1988)
1 Subcampeonato Olímpico Barcelona 1992
1 Copa de las Naciones de Montreux (1993)

Como entrenador
1 Copa de Europa (FC Barcelona 2009/10)
1 Copa del Rey (Roncato Patí Vic 2009)


JUGADORES

ImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen



Dedicado a Todos los Culés del Hilo del Barcelonismo
Imagen
Bah, el nuestro es más completo :O
nº3 [plas] Menuda currada Homer!!! [flipa]
Joder Homer¡¡¡ :O

Debe ser el hilo mas completo de EOL, que curro¡¡¡¡
CoyoteWB escribió:Muy currado.

Aprende malandrín.

PD: Grand Slam de first peich XD
Por cierto Homer Barcelonismo con la B mayúscula queda mucho mas bonito.
estoy editando a marchas forzadas, todavia falta incrustar unas imagenes entre quote y quote representativas, y alguna sorpresa mas..

sigo trabajando en ello

gracias por las felicitaciones, solo falta que no nos lo cierren [oki]
Vamos Barçaaaaaaaaaaaaa!!!!
por cierto, si me decis como se sube al wiki de EOL lo hago, y asi lo podemos editar entre todos. O como querais, a mi no me cuesta nada.

salu2
VISCA EL BARÇA¡¡¡¡¡¡¡
fuck yeah!!!!!!!!!!!! que currada de hilo

Imagen

QUE N'APRENGUIN
Homer J.Simpson escribió:por cierto, si me decis como se sube al wiki de EOL lo hago, y asi lo podemos editar entre todos. O como querais, a mi no me cuesta nada.

salu2


¡Entonces editarían los troles! mejor déjalo estar...
Qué currazo Homer!!! Presidente, presidente!!!! [tadoramo] [tadoramo]
Muerte al nuñista!! [poraki]
Buen trabajo Homer!!

Edit: creo que para vincular la página al wiki tienes que pedirlo a un moderador...
Homer en Palmarés pone que tenemos 19 ligas, ya sabemos que no nos han querido entregar el trofeo todavia, pero la de este año hay que contarla!!! [rtfm]

Grande Homer!
Viendo que el barça esta negociando por Mata, podemos dar por perdido a Cesc?
Vaya lavado de cara al hilo, que bien se esta quedando.
Cada año mejor.
Vaya currazo que tas pegao!!
Homer solo te queda cumplir tu promesa de cesc¡¡¡ O nos harás como Laporta con beckam? [+risas]

Sobre Mata o damos por perdido a Cesc o vemos a Ibra lejos del camp nou, una de dos.
Rokzo escribió:Bah, el nuestro es más completo :O


Pero mucho más!
¡¡Lo mejor es que ya no huele a nuñez!!

Ahora tiene un olor más joven!
valorad positivamente el primer post para que salga la estrella y sea más fácil buscar el hilo [beer]
Bueno el detalle con Hereze Homer estás en todo ;)

feinser espero que la parte de la wiki de Valdés te la curres¡¡¡
marx666 escribió:Homer solo te queda cumplir tu promesa de cesc¡¡¡ O nos harás como Laporta con beckam? [+risas]

Sobre Mata o damos por perdido a Cesc o vemos a Ibra lejos del camp nou, una de dos.


Por supuesto, Cesc esta fichado, pero hasta que el arsenal no lo anuncie, yo calladito [jaja]

edit: corregido el detalle de la ultima liga. Avisadme si veis algun fallo.
Como se valoran los hilos?
felicidades,esperemos que la proxima temporada el equipo este a la altura de este hilo.

para valorar creo que dandole a la mano esa que sale arriba a lado de lo de reportar.

una maldad habran reportado ya el nuevo hilo?xddd.
marx666 escribió:Como se valoran los hilos?

Qué más da? Al final te equivocarás de botón y comentarás en el hilo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas]
Te lo has currado muchísimo Homer J. Simpson, ha quedado muy guapo [oki]
Nada culés, suerte de parte de un madridista. Me iré pasando por aquí a ver que se cuece!
Saludooos!
marx666 escribió:Como se valoran los hilos?


al lado de la opción que más usas? [poraki] [poraki]
lynde escribió:
marx666 escribió:Como se valoran los hilos?

Qué más da? Al final te equivocaras de botón y comentarás en el hilo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas]


Dios ¡¡ [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Como me conoceis jeje menos mal que no hay botón rojo [tomaaa]
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
felicidades a homer por el curro que se ha pegado. ya podria coyote esforzarse un poco mas.... :-| XD
Vale yatá, homer no se si te lo he valorado bien o te he reportado, pero sea lo que sea enhorabuena por el pedazo de hilo.
Ale, ya tenéis hilo, suerte para esta temporada!
marx666 escribió:Vale yatá, homer no se si te lo he valorado bien o te he reportado, pero sea lo que sea enhorabuena por el pedazo de hilo.


Información

Ya se ha informado este mensaje

Volver al último hilo visitado


Imagen
Muy bueno el hilo, muy completo la verdad, Felicidades y Gracias Homer
Rokzo escribió:
marx666 escribió:Vale yatá, homer no se si te lo he valorado bien o te he reportado, pero sea lo que sea enhorabuena por el pedazo de hilo.


Información

Ya se ha informado este mensaje

Volver al último hilo visitado


Imagen


A mi que me registren ;)
HDMI está baneado por "Troll"
esto si que es un golpe de estado.

a ver lo que opina Hereze. XD

por cierto, podías haber puesto temporada 2010/11, que lo de 9ª temporada queda fatal.

yo pongo mi granito de arena, se lo pasé a Hereze para que lo añadiera a su hilo.

¡¡ FORÇA BARÇA !!
Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen



PALMARÉS DEL F.C. BARCELONA


1 Mundial de Clubes (2009)

31 Copas de Europa (1991/92, 2005/06 y 2008/09)

3 Supercopas de Europa (1992, 1997 y 2009)

4 Recopas (1978/79, 1981/82, 1988/89 y 1996/97)

3 Copas de Ferias (1955/58, 1958/60 y 1965/66)

1 Copa de Campeones de Ferias (1971)

2 Copas Latinas (1948/49 y 1951/52)

20 Ligas (1928/29, 1944/45, 1947/48, 1948/49, 1951/52, 1952/53, 1958/59, 1959/60, 1973/74, 1984/85, 1990/91, 1991/92, 1992/93, 1993/94, 1997/98, 1998/99, 2004/05, 2005/06, 2008/09 y 2009/10)

25 Copas del Rey (1909/10, 1911/12, 1912/13, 1919/20, 1921/22, 1924/25, 1925/26, 1927/28, 1941/42, 1950/51, 1951/52, 1952/53, 1956/57, 1958/59, 1962/63, 1967/68, 1970/71, 1977/78, 1980/81, 1982/83, 1987/88, 1989/90, 1996/97, 1997/98 y 2008/09)

8 Supercopas de España (1983, 1991, 1992, 1994, 1996, 2005, 2006 y 2009)

4 Copas Eva Duarte (1945, 1949, 1952 y 1953)

2 Copas de la Liga (1983 y 1986)
Una foto de los aspersores del campnou tampoco sería mala cosa :)
HDMI está baneado por "Troll"
supermario escribió:Viendo que el barça esta negociando por Mata, podemos dar por perdido a Cesc?

no, mas bien a Ibra.
Mata sería el sustituto de Ibra.

Y si se marcha Touré, irán a por Mascherano.
No tiene por que HDMI, hay dos opciones:

- Entra Mata y se queda Ibra, Andrés quedaría como interior.
- Entra Mata y se va Ibra, Andrés haría de 10 en competencia con Mata y debería venir Cesc.

La que mas me gusta la segunda.
preferís

Hilo del Barcelonismo (9ª Temporada)

ó

Hilo del Barcelonismo 2010/2011

Ibra se tiene que quedar si o si. No podemos tener solo a Villa y Bojan como delanteros centros puros.
Sandro Rosell, 13.491 firmas (1 de etc)
HDMI está baneado por "Troll"
Hilo del Barcelonismo 2010/2011
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Currada de hilo Homer, enhorabuena. Ya era hora que tuviéramos nuevo presidente XD
Vaya pedazo de curro Homer! Y sí, yo prefiero Hilo del Barcelonismo 2010/2011.

Por otra parte, no sé que le ven a Mata, de verdad. Y si viene no creo que sea para jugar de titular, por lo menos lo espero.
Hombre, todo lo que sea sumar viene bien. Henry por mata es mejorar lo que teniamos el año pasado.

iniesta.....villa.........messi
.....xavi..........cesc
.............busquets
abidal..pique..puyol...alves
.............valdes

en banquillo: pinto, milito, maxwell, chygro, mata, ibra, toure y pedro

plantillon!
al loro con el hilo.... que peazo hilo.... Oooh un 10 y eso que no soy del barça pero me he quedado a cuadros.... y ya bueno lo de la biografia de los jugadores al pinchar en sus fotos... Oooh
64956 respuestas
1, 2, 3, 4, 51300