Hilo de ¿Son seguras nuestras calles?

1, 2
Pues en misce, el hilo de "¿Son seguras nuestras calles? :

hilo_son-seguras-nuestras-calles_2458024

Según el OP iba a ser para:

ir añadiendo enlaces y estadísticas aquí, sobre CCAA, ciudades, etc. Eso si el hilo sigue en activo, y hablando de más sitios, como han pedido algunos usuarios.


Pues resultó que en realidad no era para ero. Hay cero estadísticas añadidas y se ha convertido en el enésimo hilo de poner UNICAMENTE (remarquemos esto) vídeos de inmigrantes cometiendo delitos, para de alguna manera crear una asociación entre delincuencia/inmigración.

He intentado debatir mucho y mostrar muchas estadísticas, de hecho casi he sido el único.. Las últimas veces han sido estas:

hilo_son-seguras-nuestras-calles_2458024_s1700

o

hilo_son-seguras-nuestras-calles_2458024_s1630

Pero hay muchas más intervenciones y siempre he intentado desviar el hilo del spam de vídeos hacia un debate que realemente se corresponda con el tema del hilo, pero no resulta ser interesante.

Normalmente he pasado de hacer nada, pero hace unos días, un usuario compartió el perfil del Alr Right España, por si alguno no sabe lo que es, esto se conoce en EEUU como alternative right, o derecha alternativa, una agrupación de las derechas más radicales:

los grupos identificados como de derecha alternativa defienden el supremacismo blanco, el separatismo blanco, el populismo de derecha, el racismo, el negacionismo del Holocausto, la xenofobia, la homofobia, el antisemitismo, el anticomunismo, el neonazismo, el neofascismo y la islamofobia.


Y obviamente, por ahí ya no pienso pasar. Tengo familia inmigrante y estas cosas deberían estar completamente prohibidas. Pasé por alto el spam de vídeos y la criminalización sistematica de la inmigración, pero ahora ya es personal.

Algunas perlas de la susodicha cuenta:









Esa cuenta de por si, puede ser perfectamente denunciada por un delito de odio:

Cualquier delito contra las personas
o las propiedades, donde la víctima o
el objetivo de la infracción se elige, por
su real o percibida conexión, apoyo o
pertenencia a un grupo que se basa en una
característica común de sus miembros,
como su raza, el origen nacional o
étnico, idioma, color, religión, sexo,
edad, discapacidad intelectual o
física, orientación sexual u otro factor
similar (OSCE2013).


El discurso de odio consiste en fomentar, promover o incitar, directa
o indirectamente, al odio, hostilidad, discriminación o violencia
contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona por
razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u
otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar,
la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen
nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de
género, enfermedad o discapacidad.


Es que ni Vox llega por asomo al spam de dicha cuenta, y eso mismo es lo que pasa en el hilo de EOL. Hay gente muy centrada en asociar delincuencia/inmigración de una manera muy activa.

Compartir cosas de vez en cuando no me importa, siempre he intentado debatir en el hilo con datos (aún que no sirva de nada), pero compartir cuentas que son abiertamente de grupos de supremacismo blanco, es estar muy al borde de la línea, esto hace unos años no se hubiera permitido.

Edit: Para contextualizar mejor, añado este debate donde en el min 9 se habla de por que este tipo de prácticas son demagogia y resultan peligrosas:

Yo diría que aportar elementos de prueba de cualquier tipo, sean datos o videos, para argumentar la opinión de que la inmigración descontrolada fomenta en parte la delincuencia e inseguridad, en un hilo de una sección de un foro de videojuegos que trata dicho tema, es algo bastante distinto a hacer propaganda del supremacismo o promover el odio hacia TODOS los inmigrantes en internet.

Yo lo veo algo de puro sentido común.

Salvo que alguien prefiera regirse por conjeturas en lugar del sentido común.

Tan sencillo como eso.
Un vídeo es la prueba de UN delito, no la prueba que justifica tu argumento que es generalista e implica a la inmigración.

Ahí es donde estás fallando. Si quieres demostrar algo general, no te queda otra que hacer números, un vídeo no sirve de nada.

Aún que por supuesto se pueden poner, pero como ya he dicho, me gustaría que me explicara alguien por que los vídeos que se ponen son solo de inmigrantes y vienen de perfieles que son como son, en este caso, de un supremacista.

Ahí creo que está el problema. El spam va en una única dirección y la gente del hilo parece más centrada en hacer que la opinión general es que los negros o moros son delincuentes, antes que esclarecer realmente el tema del hilo.

Con lo cual es un desvío continuo.
kopperpot escribió:Yo diría que aportar elementos de prueba de cualquier tipo, sean datos o videos, para argumentar la opinión de que la inmigración descontrolada fomenta en parte la delincuencia e inseguridad, en un hilo de una sección de un foro de videojuegos que trata dicho tema, es algo bastante distinto a hacer propaganda del supremacismo o promover el odio hacia TODOS los inmigrantes en internet.

Yo lo veo algo de puro sentido común.

Salvo que alguien prefiera regirse por conjeturas en lugar del sentido común.

Tan sencillo como eso.


Esta bien compartir cuentas de Twitter con una clara ideología supremacista blanca?

Vamos creo que es algo básico y que todos tendríamos que tener claro. Pero entiendo que vas hacer piruetas para no contestar porque obviamente sabes que está mal, pero reconocerlo sería ceder terreno.
rastein escribió:Esta bien compartir cuentas de Twitter con una clara ideología supremacista blanca?

Yo creo que depende de la finalidad, como he dicho antes.

Y si la finalidad, como he dicho, es aportar elementos de prueba de cualquier tipo, sean datos o videos, para argumentar la opinión de que la inmigración descontrolada fomenta en parte la delincuencia e inseguridad, en un hilo de una sección de un foro de videojuegos, no veo por qué eso está mal.

Dese luego, creo que es algo bastante distinto a hacer propaganda del supremacismo o promover el odio hacia TODOS los inmigrantes en internet.

Aparte, si el aporte al hilo no es de contenido ilegal, ni muestra mentiras, ni se limita a hacer proclamas en contra de todos los inmigrantes ni a promover la supremacía blanca, y dicho aporte tiene relación con el tema del hilo y no infringe las normas del foro, ¿qué tiene de malo aportar ese video? :-?

Según vuestro criterio, un telediario o programa de sucesos o que trate el tema de la delincuencia, y que emita el mismo video de un inmigrante cometiendo delitos que haya sido posteado en una cuenta de twitter de contenido racista o supremacista, estaría fomentando el racismo o supremacismo. Lo cual es absurdo.
@kopperpot

No claro, un vídeo de un inmigrante robando no tiene niguna finalidad, pero 300 vídeos de inmigrantes robando si, y si la cuenta es dedicada a eso peor, y si ya subimos y metemos cosas como las que he puesto en el spoiler, pués peor.

Está bastante claro.

Sigo esperando respuesta:

me gustaría que me explicara alguien por que los vídeos que se ponen son solo de inmigrantes y vienen de perfieles que son como son, en este caso, de un supremacista.
angelillo732 escribió:@kopperpot

No claro, un vídeo de un inmigrante robando no tiene niguna finalidad, pero 300 vídeos de inmigrantes robando si.

Está bastante claro.

No se han puesto 300 videos en el hilo, no hace falta que recurras a exageraciones absurdas para justificar tus conjeturas.

Se han puesto varios videos de twitter en un hilo sobre delincuencia en una sección de un foro de videojuegos para justificar una opinión, la de que la inmigración descontrolada fomenta en parte la delincuencia e inseguridad.

Lo cual, insisto, creo que que es algo bastante distinto a hacer propaganda del supremacismo o promover el odio hacia TODOS los inmigrantes en internet.

angelillo732 escribió:Sigo esperando respuesta:

me gustaría que me explicara alguien por que los vídeos que se ponen son solo de inmigrantes y vienen de perfieles que son como son, en este caso, de un supremacista.

¿Para qué, si te digan lo que te digan, vas a seguir rigiéndote por conjeturas para acusar a alguien de algo que no ha hecho, como haces en este post de ese hilo?

hilo_son-seguras-nuestras-calles_2458024_s1750#p1754331933

angelillo732 escribió:Y añado que en el caso de @kopperpot la ha compartido a sabiendas.
kopperpot escribió:
rastein escribió:Esta bien compartir cuentas de Twitter con una clara ideología supremacista blanca?

Yo creo que depende de la finalidad, como he dicho antes.

Y si la finalidad, como he dicho, es aportar elementos de prueba de cualquier tipo, sean datos o videos, para argumentar la opinión de que la inmigración descontrolada fomenta en parte la delincuencia e inseguridad, en un hilo de una sección de un foro de videojuegos, no veo por qué eso está mal.

Dese luego, creo que es algo bastante distinto a hacer propaganda del supremacismo o promover el odio hacia TODOS los inmigrantes en internet.

Aparte, si el aporte al hilo no es de contenido ilegal, ni muestra mentiras, ni se limita a hacer proclamas en contra de todos los inmigrantes ni a promover la supremacía blanca, y dicho aporte tiene relación con el tema del hilo y no infringe las normas del foro, ¿qué tiene de malo aportar ese video? :-?

Según vuestro criterio, un telediario o programa de sucesos o que trate el tema de la delincuencia, y que emita el mismo video de un inmigrante cometiendo delitos que haya sido posteado en una cuenta de twitter de contenido racista o supremacista, estaría fomentando el racismo o supremacismo. Lo cual es absurdo.


Vamos que no tienes problema en compartir propaganda supremacista si se ajusta al debate. Y el vídeo lo es, porque quién lo cuelga lo hace con ese propósito.

Cuando expones argumentos y citas fuentes, son tan importantes los argumentos como las fuentes.

Dudo mucho que un telediario o periódico serio comparta videos de cuentas supremacistas y si es tan importante el vídeo, seguramente lo puedes encontrar en muchos otros sitios y si no lo encuentras lo mismo no merece la pena compartirlo
@rastein No, esa reducción simplista y sesgada de que estoy “compartiendo propaganda supremacista” es una tergiversación tuya.

He dicho que si la finalidad es aportar elementos de prueba de cualquier tipo, sean datos o videos, para argumentar la opinión de que la inmigración descontrolada fomenta en parte la delincuencia e inseguridad, en un hilo de una sección de un foro de videojuegos, no veo por qué eso está mal. Y que creo que es evidente que eso es algo bastante distinto a hacer propaganda del supremacismo o promover el odio hacia TODOS los inmigrantes en internet.

Y aparte, si el aporte al hilo no es de contenido ilegal, ni muestra mentiras, ni se limita a hacer proclamas en contra de todos los inmigrantes ni a promover la supremacía blanca, y dicho aporte tiene relación con el tema del hilo y no infringe las normas del foro, ¿qué tiene de malo aportar ese video? :-?

De hecho, tu tergiversación pone en evidencia justo lo que dije antes: que según vuestro criterio, un telediario o programa de sucesos o que trate el tema de la delincuencia, y que emita el mismo video de un inmigrante cometiendo delitos que haya sido posteado en una cuenta de twitter de contenido racista o supremacista, estaría fomentando el racismo o haciendo propaganda supremacismo. Lo cual es absurdo.

O como acaba de comentar @sadistics en el hilo:

sadistics escribió:sí, lo he leído, según tu si posteo un video de una cuenta que da visibilidad a cierto tipo de contenido, el contenido pierde su valor por la ideología del posteador y me hace a mi de su misma ideologia

haciendo que si un video entra dentro de debate pero la cuenta que lo postea, postea cosas nazis, me hace nazi y al video invalido


Tan sencilo como eso.
Si nos has denunciado a la justicia, ¿para que abrir un hilo en feedback?.
@kopperpot solo digo que seamos socialmente responsables con las cuentas de Twitter a las que le hacemos promoción compartiendo sus mensajes y sabiendo la ideología de está, yo no lo hubiera hecho.

Y dicho esto, cada con sus principios que haga lo que quiera y allá cada uno con su conciencia.

Y paro aquí por no entrar en bucle.
rastein escribió:@kopperpot solo digo que seamos socialmente responsables con las cuentas de Twitter a las que le hacemos promoción compartiendo sus mensajes y sabiendo la ideología de está, yo no lo hubiera hecho.

Y dicho esto, cada con sus principios que haga lo que quiera y allá cada uno con su conciencia.

Y para aquí por no entrar en bucle.


¿Que es ser socialmente responsable?.
Señor Ventura escribió:
rastein escribió:@kopperpot solo digo que seamos socialmente responsables con las cuentas de Twitter a las que le hacemos promoción compartiendo sus mensajes y sabiendo la ideología de está, yo no lo hubiera hecho.

Y dicho esto, cada con sus principios que haga lo que quiera y allá cada uno con su conciencia.

Y para aquí por no entrar en bucle.


¿Que es ser socialmente responsable?.


No hacer crecer en seguidores una cuenta de supremacistas blancos compartiendo un mensaje suyo en un foro que puede leer cualquiera?
rastein escribió:
Señor Ventura escribió:
rastein escribió:@kopperpot solo digo que seamos socialmente responsables con las cuentas de Twitter a las que le hacemos promoción compartiendo sus mensajes y sabiendo la ideología de está, yo no lo hubiera hecho.

Y dicho esto, cada con sus principios que haga lo que quiera y allá cada uno con su conciencia.

Y para aquí por no entrar en bucle.


¿Que es ser socialmente responsable?.


No hacer crecer en seguidores una cuenta de supremacistas blancos compartiendo un mensaje suyo en un foro que puede leer cualquiera?

Si por ejemplo esos mismos videos estuviesen localizados en las ramblas por decir algo y el que comparte todos los videos es un vecino del barrio, seria supremacista?
el problema es que no enlaza videos de blancos cometiendo delitos? si los hay y los teneis por que no los ponéis en vez de quejaros de que solo se postea un tipo de criminal
rastein escribió:No hacer crecer en seguidores una cuenta de supremacistas blancos compartiendo un mensaje suyo en un foro que puede leer cualquiera?


¿Como has llegado a la conclusión de que son supremacistas blancos?.
rastein escribió:@kopperpot solo digo que seamos socialmente responsables con las cuentas de Twitter a las que le hacemos promoción compartiendo sus mensajes y sabiendo la ideología de está, yo no lo hubiera hecho.

Y entiendo que no lo hubieras hecho.

Pero al mismo tiempo, a diferencia de ti, también entiendo a quien aporte dicho video al hilo como argumento puesto que dicho video no es de contenido ilegal, ni muestra mentiras, ni se limita a hacer proclamas en contra de todos los inmigrantes ni a promover la supremacía blanca, y puesto que dicho aporte tiene relación con el tema del hilo y no infringe las normas del foro.

Y aparte, teniendo en cuenta que no se puede aportar al hilo un video de twitter separándolo del tweet y la cuenta en que va incluido, creo que me cuidaría muy mucho de acusar a un usuario diciendo que su intención no es la de aportar dicho video como argumento al hilo, sino que busca promover dicha cuenta de twitter.

Si pudiera aportarse a un hilo un video de twitter de forma independiente, sin tener que “incrustarlo” al post con el tweet y la cuenta en que se publicó, igual sí sería factible, al menos, presumir o conjeturar algo así (acusar a otro forero no, que está feo y genera mal ambiente, y más aún si es en base a una conjetura [+risas] )
No dejo de pedir explicaciones para decidir si voy con todo, o que.

¿Va la justicia de por medio?.
@sadistics No tengo problema en el video en si.
Si el vecino desde su ventana graba los robos de su calle y selecciona por tonalidad de piel cual sube, lo mismo un poquito racista es :) Obviamente si @periko069 sube videos de inmigrantes robando, puedes cagarla y compartir un video suyo. Pero el caso que tratamos, no hay duda posible. Y sabiendolo no se deberia de compartir

De ahi a la censura, ahi un largo camino. Pero que nadie se indigne si hay otros usuarios a los que le molesta y lo hacen saber.

@Señor Ventura Partiendo de la base que la cuenta de twitter va de cara, y se pone el nombre de un movimiento supremacista, basta con leer sus mensajes. Si te da pereza en el mensaje principal tiene algunos que ha puesto @angelillo732
A ver, como si sólo con el título no se supiera a leguas para dónde iba a tirar el hilo.
rastein escribió:De ahi a la censura, ahi un largo camino. Pero que nadie se indigne si hay otros usuarios a los que le molesta y lo hacen saber.

Viendo el OP de este hilo, me temo que esa “indignación”de la que hablas no viene de esos usuarios precisamente [+risas]
rastein escribió:De ahi a la censura, ahi un largo camino. Pero que nadie se indigne si hay otros usuarios a los que le molesta y lo hacen saber.


Hay una diferencia entre hacer saber que algo molesta, y difamar a la gente.

Repito que yo ya me he cansado.

rastein escribió:@Señor Ventura Partiendo de la base que la cuenta de twitter va de cara, y se pone el nombre de un movimiento supremacista, basta con leer sus mensajes. Si te da pereza en el mensaje principal tiene algunos que ha puesto @angelillo732


-A mi por sr liberal no me viene nada, excepto que quizás es capitalista liberal.

-Alt right me suena de lejos por los vídeos de utbh, ese nombre no me hace relacionarlo con racismo.

-No tengo obligación de investigar una cuenta para enseñar un vídeo de una noticia en uno de sus tweets, ni me hace partícipe de sus pensamientos ponerlo.
Señor Ventura escribió:No dejo de pedir explicaciones para decidir si voy con todo, o que.

¿Va la justicia de por medio?.


Lo que tienes que hacer es leerte el primer post y dejar de decir que no hay pruebas de que sean supremacistas.

Lo del delito de odio va por que ese perfil encaja perfectamente en dicha descripción , y compartir continuamente el mismo tipo de contenido tan sesgado no tiene en absoluto la intención de mostrar una realidad generalizada, ademas no va ni con el tema del hilo por que estadísticas, como que más bien pocas.

Pero eso sería otro tema. Vamos a ir por partes.
angelillo732 escribió:Lo del delito de odio va por que ese perfil encaja perfectamente en dicha descripción


“Presunto” delito de odio en todo caso.

Para afirmar una cosa tan seria como que algo es delito, no basta con conjeturar que lo es porque encaja en una descripción, ni siquiera con denunciarlo. Para eso hay que juzgar y acusar, y esas cosillas sin importancia que hacen los jueces y fiscales.

angelillo732 escribió: y compartir continuamente el mismo tipo de contenido tan sesgado no tiene en absoluto la intención de mostrar una realidad generalizada, ademas no va ni con el tema del hilo por que estadísticas, como que más bien pocas.

Pero eso es una conjetura tuya. También cabe la posibilidad de que pretenda aportar elementos de prueba de cualquier tipo, sean datos o videos, para así argumentar la opinión de que la inmigración descontrolada fomenta en parte la delincuencia e inseguridad, en un hilo de una sección de un foro de videojuegos cuyo tema es ese, la delincuencia y la inseguridad.
angelillo732 escribió:
Señor Ventura escribió:No dejo de pedir explicaciones para decidir si voy con todo, o que.

¿Va la justicia de por medio?.


Lo que tienes que hacer es leerte el primer post y dejar de decir que no hay pruebas de que sean supremacistas.

Lo del delito de odio va por que ese perfil encaja perfectamente en dicha descripción , y compartir continuamente el mismo tipo de contenido tan sesgado no tiene en absoluto la intención de mostrar una realidad generalizada, ademas no va ni con el tema del hilo por que estadísticas, como que más bien pocas.

Pero eso sería otro tema. Vamos a ir por partes.

hombre si para las estadísticas usas 1 como dato de todo siendo 1 un robo de movil y 1 un asesinato, con que bajes 1000 robos y suban 200 asesinatos, la estadística te dirá que la criminalidad ha bajado, la realidad te dirá que ha bajado la criminalidad sin sangre y te dirá que tienes una explosión de criminalidad violenta. a saber cual es la que muestran... no?
¿Dices que he cometido un delito de odio?.
@sadistics

- No es el Hilo para hablar de esto.

- En el primer post muestro estadísticas de varios años que desmienten ninguna crecida exponencial. Según tu argumento también se puede hacer a la inversa, ergo es inválido.

Señor Ventura escribió:¿Dices que he cometido un delito de odio?.


Yo creo que directamente ni lees.
kopperpot escribió:
Y aparte, teniendo en cuenta que no se puede aportar al hilo un video de twitter separándolo del tweet y la cuenta en que va incluido, creo que me cuidaría muy mucho de acusar a un usuario diciendo que su intención no es la de aportar dicho video como argumento al hilo, sino que busca promover dicha cuenta de twitter.



Yo no he dicho eso, he dicho que obviamente si compartes mensajes en un foro publico de una cuenta de twitter le estas haciendo promo y por lo tanto ganar seguidores.

El que ha colgado el mensaje entiendo que no sabia de que palo iba la cuenta cuando lo colgo, pero si ya lo sabe, y no quiere borrarlo. Le da bastante igual hacerle promo
rastein escribió:
kopperpot escribió:
Y aparte, teniendo en cuenta que no se puede aportar al hilo un video de twitter separándolo del tweet y la cuenta en que va incluido, creo que me cuidaría muy mucho de acusar a un usuario diciendo que su intención no es la de aportar dicho video como argumento al hilo, sino que busca promover dicha cuenta de twitter.



Yo no he dicho eso, he dicho que obviamente si compartes mensajes en un foro publico de una cuenta de twitter le estas haciendo promo y por lo tanto ganar seguidores.


Yo no he dicho que tú digas eso.

Aparte, eso de “obviamente” no estaría tan claro, si como te dije antes no es descartable que la finalidad sea la de aportar elementos de prueba de cualquier tipo, sean datos o videos, para argumentar la opinión de que la inmigración descontrolada fomenta en parte la delincuencia e inseguridad, en un hilo de una sección de un foro de videojuegos cuyo tema es ese, la delincuencia e inseguridad.

rastein escribió:El que ha colgado el mensaje entiendo que no lo sabia de que palo iba la cuenta cuando lo colgo, pero si ya lo sabe, y no quiere borrarlo. Le da bastante igual hacerle promo

Normal que no lo borre, si no puede separar el video del tweet para poder aportarlo al hilo y resulta evidente que su intención no es la de “hacer promo” sino aportar un elemento de prueba de cualquier tipo, sean datos o videos, para argumentar su opinión acerca de que la inmigración descontrolada fomenta en parte la delincuencia e inseguridad.

No es problema suyo que algunos hagan conjeturas, como ésta que acabas de hacer diciendo que si no lo borra, es sin duda porque “le da igual hacer promo”.


angelillo732 escribió:
Señor Ventura escribió:¿Dices que he cometido un delito de odio?.


Yo creo que directamente ni lees.

Hombre, acusarle de estar promoviendo una cuenta de twitter que tú conjeturas que está cometiendo un delito de odio porque encaja en una definición, igual sí lo has hecho [+risas]
Holita a todos,

@angelillo732 es la segunda vez, primero el hilo de Ucrania, en realidad lo haces siempre, que desvías el debate de un hilo hacia otros temas.

Sobre el tuit, estás pidiendo que ejerzamos censura previa. Si incumple la legislación española lo lógico sería reportarlo en Twitter, no aquí.

Se comparten a menudo en misce tuits que tergiversan la verdad, que directamente mienten e informaciones que son mentira. ¿Esas también las eliminamos? El trabajo es arduo e imposible, recordad que EOL es un foro de videojuegos y tecnología, si alguien pública información falsa sobre las nuevas tarjetas Nvidia entiendo que si tenemos intervenir pero por los temas de misce, no. Para rebatir eso estáis vosotros.

¿Entonces estáis de acuerdo con lo que dice el tío ese? No, personalmente me da asco y administrativamente no incumple las normas y que yo sepa tampoco la legislación española.

Edit. Te agradecería que borraras los tuits de ejemplo del tío ese en feedback porque estás haciendo spam y quien quiera ver, sabe dónde tiene que mirar
rastein escribió:El que ha colgado el mensaje entiendo que no sabia de que palo iba la cuenta cuando lo colgo, pero si ya lo sabe, y no quiere borrarlo. Le da bastante igual hacerle promo


No he colgado una cuenta, sino un tweet, y en el no hay nada que esté mal. Tampoco puedes atribuirme el contenido de una cuenta por ese tweet.

La única prueba que tengo del contenido de esa cuenta es tu interpretación, y dado que hasta yo soy un nazi en este foro, veo mas en tus palabras una coacción que otra cosa.
@[erick] estoy pidiendo que no se permita compartir un perfil de supremacismo blanco, no es tan difícil y hace unos años no se hubiera permitido esto.

No se trata de fakes o tergiversación, se trata de racismo , incitación al odio, etc..

Los que tenemos familia inmigrante tenemos que aguantar la criminalización de ciertos colectivos y no me quejo a vosotros, pero colgar perfiles abiertamente supremacistas no me parece ninguna tontería.

Recapacita, la gente no va a parar, irá a más mientras no pongáis líneas.

Y por supuesto, obvias que centrarse en esos vídeos es desviar el hilo en cuestión como también he probado.

Esta permisión que tenéis es parte de la normalización de los discursos de odio que antes no se permitían.

Los tweets si quieres los borras tú, lo que me faltaba por leer, quitar parte de mi argumentación por que es “spam”.

Señor Ventura escribió:
rastein escribió:El que ha colgado el mensaje entiendo que no sabia de que palo iba la cuenta cuando lo colgo, pero si ya lo sabe, y no quiere borrarlo. Le da bastante igual hacerle promo


No he colgado una cuenta, sino un tweet, y en el no hay nada que esté mal. Tampoco puedes atribuirme el contenido de una cuenta por ese tweet.

La única prueba que tengo del contenido de esa cuenta es tu interpretación, y dado que hasta yo soy un nazi en este foro, veo mas en tus palabras una coacción que otra cosa.


Y ahora que sabes de que va esa cuenta, ¿Seguirás utilizándola?
Pues si a cada mensaje que se publica hay que estudiar al milimetro quien lo ha escrito, obviando el contenido del mensaje y centrándonos sólo en quien es el mensajero... pues mal vamos

No estoy de acuerdo en censurar un mensaje/publicación por lo que se haya escrito sólo por quien sea el autor, hay que valorar el contenido del mensaje y no el mensajero


Y estos mensajes ya directamente son una sobrada... Vaya tono...
angelillo732 escribió:@kopperpot No le des más vuelas, te lo he explicado 10 veces ya, deja de molestar y sigue con lo tuyo.


angelillo732 escribió:Ya se que lo hacéis por joder, pero tranquilos que esto no va a quedar así.

No se trata de lo que se comparte, se trata de que le dáis visibilidad a ese perfil por que en internet las cosas funcionan así, cuantas más menciones, rt y enlaces, más crece, no hay mas misterio.

Luego habría que mirar por que algunos usuarios tienen el mismo modo de "demostrar las cosas" que estas cuentas, pero os pongo los datos y o suda los huevos.
@ReinaValkiria93

No se trata de estudiar al milímetro lo que compartimos (aún que deberíamos), se trata de tener el mínimo sentido común de saber si una cuenta pertenece a supremacismo o no.

Por esa regla de tres, puedo compartir 200 videos en mi cuenta de otras cuentas de terrorismo (por ejemplo), y luego cuando me den el toque, digo "eh, no mires de donde vienen, mira el mensaje".

Al fianal la promoción la haces igual.

Por cierto, cuando me han llamado a mi cansino o pesao.. Eso no es sobrada ¿No?
nazis campando a sus anchas por EoL? nada nuevo cara al sol
ReinaValkiria93 escribió:Pues si a cada mensaje que se publica hay que estudiar al milimetro quien lo ha escrito, obviando el contenido del mensaje y centrándonos sólo en quien es el mensajero... pues mal vamos

No estoy de acuerdo en censurar un mensaje/publicación por lo que se haya escrito sólo por quien sea el autor, hay que valorar el contenido del mensaje y no el mensajero

Estando de acuerdo con todo lo que dices, yo diría que la cuestión es si el aportar al hilo un video incluido en un mensaje de twitter, sea cual sea el contenido tanto de dicho video como del mensaje de dicho tweet, es indiscutiblemente “hacer promo” de dicha cuenta de twitter y del resto de sus contenidos, y si estos deben primar más que el contenido del mensaje en sí para decidir si aportarlo o no al hilo.

Yo creo que es evidente que no, que eso sería censura previa pura y dura como ha dicho antes @[erick], y creo yo que el foco debería estar siempre en el contenido tanto del propio video como del mensaje contenidos en dicho tweet y si este tiene o no relación con el hilo, y no en el resto de contenidos que publica el titular de dicha cuenta.

Y añado, también creo que lo que no debería permitirse en ningún caso, es el difamar a otros usuarios afirmando que si aportan dicho video al hilo y éste tiene relación con el tema del mismo, no es por emplear el contenido del video en sí para argumentar su opinión, sino porque buscan promocionar dicha cuenta y sus contenidos, como ha sido el caso de @Señor Ventura o el mío propio:

hilo_son-seguras-nuestras-calles_2458024_s1750#p1754331933

angelillo732 escribió:Y añado que en el caso de @kopperpot la ha compartido a sabiendas.


Y la razón es la que comentaba antes @Señor Ventura:

Señor Ventura escribió:Hay una diferencia entre hacer saber que algo molesta, y difamar a la gente.





angelillo732 escribió:Por cierto, cuando me han llamado a mi cansino o pesao.. Eso no es sobrada ¿No?

Yo no te he llamado ni cansino ni pesado, y eso no me ha librado ni de la “sobrada” que ha citado @ReinaValkiria93 ni del intento de difamación que acabo de indicar antes.
@kopperpot No, lo tuyo es peor, por que aún sabiendo el malestar que ha causado dicha cuenta y el contenido de esta, has decidido a sabiendas y en plan flameante, volver a colgar otro vídeo de dicha cuenta, así que si yo no puedo hablar de buenas maneras, tú menos aún.

De nuevo, me gustaría saber en que medida subir vídeos de únicamente inmigrantes delinquiendo, ayuda a entender si las calles son seguras o no, más que las mismas estadísticas.

¿Hay alguna razón a parte de querer asociar inmigración/delincuencia que no sepa? Por que ahora es el momento.
angelillo732 escribió:De nuevo, me gustaría saber en que medida subir vídeos de únicamente inmigrantes delinquiendo, ayuda a entender si las calles son seguras o no, más que las mismas estadísticas.

Es que el título del hilo solo es un paripé, el hilo en sí es para echar mierda sobre los inmigrantes. De hecho, si no recuerdo mal, el hilo inicialmente era para echar mierda específicamente sobre Barcelona y matar así dos pájaros de un tiro, pero lo tuvo que cambiar [qmparto]

Si no ya me dirás qué tienen que ver posts como este, y su respuesta, con "si son seguras nuestras calles": viewtopic.php?p=1753852931

Yo lo que haría es sacar los datos y estadísticas de vez en cuando para demostrar que se equivocan una vez más, y reportar cuando publiquen algún bulo o noticia falsa (que lo harán).
angelillo732 escribió:@kopperpot No, lo tuyo es peor, por que aún sabiendo el malestar que ha causado dicha cuenta y el contenido de esta, has decidido a sabiendas y en plan flameante, volver a colgar otro vídeo de dicha cuenta, así que si yo no puedo hablar de buenas maneras, tú menos aún.


No, eso es ooootra conjetura tuya más. En relación a lo que estabas argumentando cuando desviaste el hilo para decir que postear un video de esa cuenta de twitter era hacer propaganda supremacista y fomentar el odio hacia los inmigrantes, posteé otro video publicado por esa cuenta acerca de un ladrón brasileño apuñalado en Lisboa por hooligans ingleses a los que iba a robar, como ejemplo de un video que también había sido publicado en otras cuentas en twitter, y que incluso lo habían emitido esta misma mañana en la seccion de sucesos del programa de Alfonso Arús.

Aquí estan las cuentas de twitter que lo habían publicado aparte de esa:







De hecho, se puede leer parte de dicho post en el que posteó justo a continuación @Mathias, que quoteó parte del mismo:

hilo_son-seguras-nuestras-calles_2458024_s1750#p1754331608

Mathias escribió:
kopperpot escribió:
Mathias escribió:En cualquier caso, es una estrategia totalmente efectiva por lo que hemos, al final se consigue desviar el tema y no hablar de la dolorosa realidad. Atacar al mensajero en vez de debatir el mensaje en si, vaya, lo nunca visto en este foro [facepalm]

Tal cual.

Aparte, es que es absurdo.

Este video de un ladrón brasileño apuñalado en Lisboa por hooligans ingleses a los que iba a robar, lo han publicado varias cuentas en twitter, e incluso lo han emitido esta mañana en el programa de Alfonso Arús:

]


La virgen, europeos defendiéndose y utilizando el mismo nivel de violencia que los habitantes de Jovenlandia. Ésto si que es un caso aislado. Y un caso que también debe interesar a los censores, ya que por esta vez, los asesinos no son los de siempre.




Y como se decía en el resto de ese post mío, lo usé como ejemplo de que postear ese video en esas cuentas de twitter, o en el propio programa de Alfonso Arús, sería según vuestro criterio fomentar el supremacismo y el odio, por el mero hecho de que el canal ese de alt right también lo había publicado. Y por eso posteé el video en el hilo, explicando que lo hacía como ejemplo de que ese criterio era absurdo.

Aunque bueno, ya da igual porque ese post con el video y las razones de por qué lo posteaba ha sido borrado.

“Curiosamente”, el único de todo los offtopics del hilo que ha sido borrado.

A pesar de que, según se dijo hace tiempo, no es habitual que se borren posts.

Curioso, sí…
Avestruz escribió:
angelillo732 escribió:De nuevo, me gustaría saber en que medida subir vídeos de únicamente inmigrantes delinquiendo, ayuda a entender si las calles son seguras o no, más que las mismas estadísticas.

Es que el título del hilo solo es un paripé, el hilo en sí es para echar mierda sobre los inmigrantes. De hecho, si no recuerdo mal, el hilo inicialmente era para echar mierda específicamente sobre Barcelona y matar así dos pájaros de un tiro, pero lo tuvo que cambiar [qmparto]

Si no ya me dirás qué tienen que ver posts como este, y su respuesta, con "si son seguras nuestras calles": viewtopic.php?p=1753852931

Yo lo que haría es sacar los datos y estadísticas de vez en cuando para demostrar que se equivocan una vez más, y reportar cuando publiquen algún bulo o noticia falsa (que lo harán).


Es lo que digo, y es que aún así, el primer post ya deja claro que se trata de hablar del tema con estadísticas y debate, pero enseguida pasó lo mismo que con el hilo de Barcelona, spam de vídeos.

@kopperpot Los peor es que sabes exactamente cual es el problema y aún así te suda los huevos, sigues intentando que parezca que hablamos de otra cosa..
angelillo732 escribió: @kopperpot Los peor es que sabes exactamente cual es el problema y aún así te suda los huevos, sigues intentando que parezca que hablamos de otra cosa..

Se podría decir lo mismo de ti, no dejas de intentar que parezca que hablo de otra cosa. Y te agradecería que te dirigieras a mí con el mismo respeto que te muestro yo, y te ahorraras tus continuas sobradas como eso de que “me suda los huevos”, y tan solo porque no pienso igual que tú.

Visto el tono con el que te diriges a mí, dejo aquí el tema antes de que escale a mayores. No veo necesario añadir nada más, y visto que el único post borrado del hilo de misce ha sido uno mío, me temo que
intentar dar una simple opinión sobre un tema en feedback como usuario habitual del foro acabe volviéndose en mi contra, como me pasó hace poco.
kopperpot escribió:
angelillo732 escribió: @kopperpot Los peor es que sabes exactamente cual es el problema y aún así te suda los huevos, sigues intentando que parezca que hablamos de otra cosa..

Se podría decir lo mismo de ti, no dejas de intentar que parezca que hablo de otra cosa. Y te agradecería que te dirigieras a mí con el mismo respeto que te muestro yo, y te ahorraras tus continuas sobradas como eso de que “me suda los huevos”, y tan solo porque no pienso igual que tú.


Pero tio, es que yo desde el principio lo tengo claro que hablo de un perfil, aún que también me moleste que se use el spam de vídeos para agumentar, desde el minuto uno ya he dicho que el detonante es dar promoción a un perfil supremacista.

Tu queires continuamente hacer ver que no, que es el mensaje e incluso hay quien me ha dicho que quiero tapar esos delitos, yo te digo que no, que al enlazar esos perfiles les das visibilidad por que así funcionan las redes y el SEO de Google, con lo cual es muy importante no enlazar.

Así que a partir de ahí decir lo que quieras.
angelillo732 escribió:Pero tio, es que yo desde el principio lo tengo claro que hablo de un perfil, aún que también me moleste que se use el spam de vídeos para agumentar, desde el minuto uno ya he dicho que el detonante es dar promoción a un perfil supremacista.

Sisisisisisi, desde el minuto uno tu intención era esa, no has intentado feedbackear desviando el tema atacando al hilo ni intentando difamar a los usuarios que no piensan como tú, no que va…

angelillo732 escribió:Hay una línea entre mostrar la realidad o querer distorsionarla en base a spam. No os preocupa la segurirdad de las calles por que hemos puestos estadísticas muchas veces para demostrar que no hay un "incremento desmesurado de la delincuéncia", os preocupa que cada vez hayan más inmigrantes de un tipo concreto.


angelillo732 escribió:Este hilo no es para esclarecer la pregunta de ¿Son seguras nuestras calles? Por que eso ya se ha resuelto varias veces. Este hilo es para exponer UNICAMENTE a inmigrantes cometiendo delitos para así transformar la realidad por que las estadísticas por si solas no acompañan al discurso.


angelillo732 escribió:Poner videos continuamente señalando a un sector específico es propaganda, y es exactamente lo que hacen los perfiles radicales, ¿Me dices la diferencia entre ambos? Lo que pasa es que estamos normalizando ciertas actitudes e incluso yo mimo lo he hecho, pero ver a ALT RIGHT aquí me ha encendido todas las alarmas, y con razón.. Cualquiera que se considere demócrata debería preguntarse por que se están compartiendo tanto estos perfiles.


Pero luego soy yo el que quiere hacer ver que no dices lo que dices en esos posts [facepalm]

Lo dicho, hasta otra [bye]
@kopperpot

desde el principio lo tengo claro que hablo de un perfil, aún que también me moleste que se use el spam de vídeos para agumentar, desde el minuto uno ya he dicho que el detonante es dar promoción a un perfil supremacista.


A ver si dejamos ya de tergiversar..

Por cierto, mira el hilo y verás exáctamente donde empieza el problema y por que, que hable de lo que me moleste para añadirlo a la argumentación no implica que sea el detonante ni el grueso.

Edit: De lo mismo que tú mismo me has citado:

pero ver a ALT RIGHT aquí me ha encendido todas las alarmas, y con razón..
(mensaje borrado)
Estamos argumentando en bucle, unos piensan que la fuente es más importante que el mensaje y que compartirlo es hacer propaganda del que ha subido el post, otros defendemos que lo que importa es el mensaje y no quien lo publica

Llegados a este punto seguir dándole vueltas eternamente y que perdamos el tiempo todos, que moderación nos diga que se puede y que no se puede publicar y que cada uno sea consecuente, pero repetir la misma opinión 500 veces no va a hacer que cambiemos de parecer ninguno de los usuarios que ha escrito en este hilo



Por mi parte no lo voy a repetir más, no me parece bien juzgar a los foreros porque no se han estudiado toda la rama ideológica del que publica la noticia y mucho menos dar por hecho que se sube por molestar y sembrar odio, como si hubiese intenciones ocultas detrás de un simple mensaje sobre robos en un hilo sobre delincuencia en las calles. Y no voy a negar que por mi parte ni siquiera quise leer los argumentos del op en ese hilo después de como faltó a los compañeros, de hecho lo leí de casualidad y me dió tanta rabia que entré al trapo cuando no he escrito ni un sólo mensaje en ese hilo anteriormente
@ReinaValkiria93 una vez que sabes que tipo de cuenta es, y según tus argumentos se pueden seguir compartiendo videos de negros robando de esa cuenta porque es más importante el mensaje: inmigrantes delincuentes , que quien los pública: supremacistas blancos.

Partiendo de esa base se puede compartir mierdas del rollo kux kux klan y White power , sabiendo lo que son y siempre que no se haga apología directa del supremacismo blanco y sea para dejar a los inmigrantes como delincuentes, y lo más importante que tú moralidad quede intacta. Claro que sí.

Es que lo queréis todo, compartir movidas de grupos supremacistas y que nadie se cuestione nada.
rastein escribió:@ReinaValkiria93 una vez que sabes que tipo de cuenta es, y según tus argumentos se pueden seguir compartiendo videos de negros robando de esa cuenta porque es más importante el mensaje: inmigrantes delincuentes , que quien los pública: supremacistas blancos.

Partiendo de esa base se puede compartir mierdas del rollo kux kux klan y White power , sabiendo lo que son y siempre que no se haga apología directa del supremacismo blanco y sea para dejar a los inmigrantes como delincuentes, y lo más importante que tú moralidad quede intacta. Claro que sí.

Es que lo queréis todo, compartir movidas de grupos supremacistas y que nadie se cuestione nada.


Vídeos de personas delinquiendo, lo de que son inmigrantes sólo os empeñais en repetirlo los mismos que lo criticáis... está claro quien le da importancia a el color del que roba y quien comenta el hecho, a partir de ahí que cada uno saque las conclusiones que quiera

Si lo que quieres es que tapemos bajo la alfombra estas cosas porque el que lo ha hecho ha sido un inmigrante y no un caucásico, lo siento pero conmigo no vais a conseguirlo y mucho menos de esta forma
@kopperpot gracias por tus aportes en feedback y en misce.

angelillo732 muestra su disconformidad con el uso de tuits de esa cuenta y te ha faltado tiempo para buscar y poner uno, además uno salvaje con un asesinato, otra infracción más. Vas a misce a liarla y te interesa poco o nada lo que allí se debate :-|

Luego vienes a feedback a rebañar y maximizar todo lo que puedas tus aportaciones y reportes, por eso te baneamos la otra vez en misce, ese no es el uso correcto de EOL.

@angelillo732 el problema con esa cuenta lo tiene twitter no EOL, a ellos deberás acudir si esa cuesta es como dices. Y claro que hace tiempo eso era impensable en EOL, pero no por EOL, por el mundo que se ha vuelto cada vez más terrible, y aún así EOL es un oasis, si visitas más foros, no digamos redes, eso es una selva horrible lleno de odio y gente insultándose.

Por otra parte lo que no entiendo que tiene que ver tuits con videos de otros países cuando es un hilo para hablar
ReinaValkiria93 escribió:
rastein escribió:@ReinaValkiria93 una vez que sabes que tipo de cuenta es, y según tus argumentos se pueden seguir compartiendo videos de negros robando de esa cuenta porque es más importante el mensaje: inmigrantes delincuentes , que quien los pública: supremacistas blancos.

Partiendo de esa base se puede compartir mierdas del rollo kux kux klan y White power , sabiendo lo que son y siempre que no se haga apología directa del supremacismo blanco y sea para dejar a los inmigrantes como delincuentes, y lo más importante que tú moralidad quede intacta. Claro que sí.

Es que lo queréis todo, compartir movidas de grupos supremacistas y que nadie se cuestione nada.


Vídeos de personas delinquiendo, lo de que son inmigrantes sólo os empeñais en repetirlo los mismos que lo criticáis... está claro quien le da importancia a el color del que roba y quien comenta el hecho, a partir de ahí que cada uno saque las conclusiones que quiera

Si lo que quieres es que tapemos bajo la alfombra estas cosas porque el que lo ha hecho ha sido un inmigrante y no un caucásico, lo siento pero conmigo no vais a conseguirlo y mucho menos de esta forma



Yo no sé estás troleando o estás de coña.

Dices que la cuenta supremacista sube videos de personas robando, al azar o sin filtros étnicos alguno, y que somos los que nos quejamos de ello, los que le damos importancia al color?

Y no solo eso, que lo expones de tal manera como si hicieran una labor social en publicar lo que nadie se atreve xd

Si es que ya no se puede decir nada ni compartir mensajes de cuentas supremacistas sin que lo woke te cancele. A donde vamos a llegar.
La escalada de violencia y delincuencia a cuenta de la inmigración es bastante grande. No solo en España si no en varios países de Europa. Aquí tenemos violaciones diarias, en Francia decapitaciones de profesores, en Bruselas hoy un tio con un AK matando gente, y lo que queda...
No se que gana este foro intentando censurarla y blanquearla.
54 respuestas
1, 2