Hilo de Selecta Visión.

mirakbueno escribió:Bueno, aqui vengo a dejaros un poco de debate:

https://www.youtube.com/watch?v=D0ncubAKbsU

¿Que opinais de lo que se comenta en el video?


Pues que tiene toda la razon el mundo, pero que es un friki quejica de mierda por que al menos ese anime sale XD.

Lo que dice es bastante obvio, con Jonu Selecta se lo tuvo que currar po que aunque la mayoria de las series que traia Jonu eran o de 2º fila o animes buenos pero mas tirando a antiguos ofrecia buenos percios con una calidad decente (no excelente, pero decente), con packs de series completas y demas, y Selecta tuvo que adaptarse, bajar precios, meter mas epis por disco y empezar a sacar packs de sus series o ediciones coleccionista de verdad (con mil cacharros de regalo), pero ahora que estan en monopolio ¿para que esforzarse?, si ademas ahora el fandom esta en la aptitud de "si alguien se queja nos lo comemos por friki de mierda", y si eso le sumas que traen la serie del momento como Madoka o los titanes peor todavia, y claro hacen lo que quieren, por que seamos sinceros, ni la editora de la Japan, ni la nueva Jonu con otro nombre que no hace mas que cagarla una detras de otra son competencia, de hecho me sorprende que a dia de hoy sigan viendo lo mal que trabajan.
mirakbueno escribió:Bueno, aqui vengo a dejaros un poco de debate:

https://www.youtube.com/watch?v=D0ncubAKbsU

¿Que opinais de lo que se comenta en el video?


Puedo estar de acuerdo en la mayoría de cosas que dice, pero no estoy de acuerdo con lo que dice de Mazinger Z. En ese aspecto parece más picado por haber licenciado esta serie (y Gran Mazinger, Grendizer aun no está licenciada) en lugar de otras.

Mazinger Z es una serie que tiene una cosa en España que no tiene ni Dragon Ball ni Saint Seiya que le puede asegurar un gran éxito de ventas, y es que en España es una serie que quedó grabada en la memoria colectiva de millones de personas de la generación de los 70 y 80 de cualquier edad. Aquí en España Mazinger no se percibe como una serie de "anime" sino como una serie que marcó la forma de ver los dibujos animados de la misma forma que por ejemplo star wars marcó al cine. Mucha gente que no compra series de dibujos ni de anime, si comprará Mazinger Z. Sé que para la gente que no vivió ese estreno en los 70 de Mazinger Z en España esto sea imposible de ver, pero es así. El problema que tuvo es que fué censurada y enterrada por los políticos de aquellos años (aunque por otro lado fué lo que ya creó el mito de la serie en nuestro país).

Ojo, con esto no estoy diciendo que Mazinger Z vaya a vender más que Dragon Ball ni Saint Seiya, sino que el público que está comprando Mazinger Z es un público que ni sabe lo que significa la palabra "anime" ni han visto un capitulo de Saint Seiya o Dragon Ball en su vida, salvo que tenga hijos y los tenga que ver a la fuerza. Cuando la gente se de cuenta de que a Mazinger Z le queda muy pequeña la definición de "anime" en nuestro país, entenderá mejor por qué es una licencia que puede ser rentable y con muchas ventas. Y si fallan las ventas, no será por el título, sino por la falta de un redoblaje en castellano íntegro (como digo, los potenciales compradores ni de coña van a ver la serie en VO con subtítulos, conocieron la serie con un magnifico doblaje en castellano y detestan el doblaje latino de tele-5).

Perdonad el inciso a la hora de hablar de la serie, pero es que parece que mucha gente desconoce, y desconoce muchísimo, la revolución a todos los niveles (mediatico, social y político) que significó el desembarco de la serie en la España de los 70, dedicándole páginas incluso las revistas rosas del corazón de la época. Y para muestra os dejo este artículo del año 78, donde ven fantasmas donde no los hay:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


PD: Olvidaba comentar el tema del número de episodios en disco. A veces tenemos la falsa creencia de que por ser Blu-ray pueden venir 12 capítulos en alta definición 1080p con audio DTS-HD Master audio más doblajes en un disco como si nada, sin mermar la calidad, pero los discos BD están pensados para que en un BD-50 haya dos horas, como mucho tres, de video con máxima calidad. Logicamente hay excepciones (películas con poco movimiento, sin muchas escenas rápidas, etc) que a lo mejor en un BD-25 puede estar sin verse afectada la calidad. Por ejemplo a mi en el caso de Mazinger Z editado por Selecta, tengo la sensación de que tiene demasiados episodios por disco al usar un BD-25. Si queremos alta definición no podemos estar usando BD-25 y metiendo más de cuatro capitulos por disco. Que sí, que se pueden meter 12 episodios en un disco, pero a costa de bajar muchísimo el bitrate y viendose practicamente igual que un video 1080p de youtube.
La perdida de Jonu fue lo peor que le paso al anime en España.
lovechii5 escribió:La perdida de Jonu fue lo peor que le paso al anime en España.

Jonu traía mas variedad, viantage etc.... y selecta solo trae ''exitazos'' }:/
solopinguinos escribió:
lovechii5 escribió:La perdida de Jonu fue lo peor que le paso al anime en España.

Jonu traía mas variedad, viantage etc.... y selecta solo trae ''exitazos'' }:/


En eso estoy de acuerdo con todos vosotros, Selecta solo trae cada año la serie de moda de la cual luego nadie se acuerda de ella y de anime clasico nada de nada, solo han traido ahora Mazinger Z y Gran Mazinger por los motivos explicados mas anteriormente y Gran Mazinger no mexplico como la han licenciado porque la que "pega fuerte" en España es Mazinger Z pero mira, mucho mejor ya que a mi me gustan las dos.
mirakbueno escribió:
solopinguinos escribió:
lovechii5 escribió:La perdida de Jonu fue lo peor que le paso al anime en España.

Jonu traía mas variedad, viantage etc.... y selecta solo trae ''exitazos'' }:/


En eso estoy de acuerdo con todos vosotros, Selecta solo trae cada año la serie de moda de la cual luego nadie se acuerda de ella y de anime clasico nada de nada, solo han traido ahora Mazinger Z y Gran Mazinger por los motivos explicados mas anteriormente y Gran Mazinger no mexplico como la han licenciado porque la que "pega fuerte" en España es Mazinger Z pero mira, mucho mejor ya que a mi me gustan las dos.


Han traido Gran Mazinger por una sencilla razón, porque la historia de Mazinger Z termina en Gran Mazinger (y en Canal Sur si pegó fuerte, creo). Si editasen sólo Mazinger-Z la historia quedaría completamente colgada (al igual que ha pasado con Mazinger Z: Edición Impacto). Pero yo hubiese preferido gastar el dinero de la licencia de Gran Mazinger en un redoblaje castellano íntegro de Mazinger-Z. Realmente la licencia de Gran Mazinger yo la veo muy arriesgada y orientada, ahora sí, únicamente a los fans acérrimos de Mazinger Z que quieren tener la historia completa.
Beta88 escribió: Han traido Gran Mazinger por una sencilla razón, porque la historia de Mazinger Z termina en Gran Mazinger (y en Canal Sur si pegó fuerte, creo). Si editasen sólo Mazinger-Z la historia quedaría completamente colgada (al igual que ha pasado con Mazinger Z: Edición Impacto). Pero yo hubiese preferido gastar el dinero de la licencia de Gran Mazinger en un redoblaje castellano íntegro de Mazinger-Z


Pues mejor. Yo fui uno de los que vio la serie en canal sur y me alegro de haberla visto, el genero de mechas es uno de mis generos favoritos.

Y sobre el video es verdad que ahora Selecta al alzarse con el monopolio en España ha pegado un bajon en sus ediciones, solo hay que ver lo que pasa por ejemplo con Dragon Ball y los defectos que tienen o el que recurrar solo a las mismas series de siempre como Dragon Ball o Saint Seiya aparte de las modas de cada año para vender mas.
La gracia de Jonu es que traía de todo y no tenia miedo a nada. Recordemos que tenia Bleach o Nana (series del momento), Chobits o Maria-sama (más o menos series de culto), Ranma (series viejas). Siempre con la misma calidad precio, más o menos. No era la mejor calidad, pero no daba asco y el precio pues tentaba siempre (series completas a 40€ en salida, que bajaban a 25€)

Selecta te trae la serie del momento (Madoka o Shingeki) a 30 napos el BD con 3 capitulos, serie completa a 90/120€. Si luego bajan a 40 o así, pero joer. Pero para mi el problema es la variedad, traen 3 series al año y 5 peliculas e ya. Con Jonu a veces teníamos demasiado.

Entre esto y que las teles ya no compran nada, el anime en España ha bajado y con ello el manga.
lovechii5 escribió:Entre esto y que las teles ya no compran nada, el anime en España ha bajado y con ello el manga.


Para mi este es el gran problema que hay en España, que las teles no compran nada de anime. Un anime tiene que tener mucho renombre para que nos enteremos de que existe y queramos verlo o comprarlo. A mi me encanta ver anime, pero no soy un fan buscando noticias del tema, con lo cual dependo mucho para conocer una serie de la promoción que se haga en foros o en internet (por ejemplo a mi me encanta el género de mechas, y todas las series que veo de ese género es gracias a conocerlos de los videojuegos de Super Robot Wars). Tambien trae problemas secundarios, como que sin una televisión que compre una serie, hacerle un doblaje se hace inviable por el coste si la serie es larga.
Beta88 escribió: Tambien trae problemas secundarios, como que sin una televisión que compre una serie, hacerle un doblaje se hace inviable por el coste si la serie es larga.


Sea larga la serie o no si lo que quieres es editarla en dvd/bluray como hace Selecta y otras editoras de anime hacer un doblaje es obligatorio independientemente de que se emita en tv o no o te la comeras con patatas. Ya ha pasado con alguna editoria que creo que era la del japan weekend que algunos de sus titulos no han vendido una M mayuscula por venir solo con VOSE y sin doblaje castellano. Otra cosa diferente es anime antiguo del que ya se ha emitido en tv y tiene un doblaje, nos guste o no ese doblaje
mirakbueno escribió:
Beta88 escribió: Tambien trae problemas secundarios, como que sin una televisión que compre una serie, hacerle un doblaje se hace inviable por el coste si la serie es larga.


Sea larga la serie o no si lo que quieres es editarla en dvd/bluray como hace Selecta y otras editoras de anime hacer un doblaje es obligatorio independientemente de que se emita en tv o no o te la comeras con patatas. Ya ha pasado con alguna editoria que creo que era la del japan weekend que algunos de sus titulos no han vendido una M mayuscula por venir solo con VOSE y sin doblaje castellano. Otra cosa diferente es anime antiguo del que ya se ha emitido en tv y tiene un doblaje, nos guste o no ese doblaje


Pues eso te estoy diciendo, que sin la ayuda de una televisión, muchos doblajes según las distribuidoras no pueden hacerse porque el gasto en los doblajes no se amortizan sólo con ventas. Y sin doblaje, pasan de editar. El que no emitan anime por TV está haciendo mucho daño bajo mi punto de vista.
mirakbueno escribió:
Beta88 escribió: Tambien trae problemas secundarios, como que sin una televisión que compre una serie, hacerle un doblaje se hace inviable por el coste si la serie es larga.


Sea larga la serie o no si lo que quieres es editarla en dvd/bluray como hace Selecta y otras editoras de anime hacer un doblaje es obligatorio independientemente de que se emita en tv o no o te la comeras con patatas. Ya ha pasado con alguna editoria que creo que era la del japan weekend que algunos de sus titulos no han vendido una M mayuscula por venir solo con VOSE y sin doblaje castellano. Otra cosa diferente es anime antiguo del que ya se ha emitido en tv y tiene un doblaje, nos guste o no ese doblaje

Yo dudo bastante que no vendan por el doblaje. Lo dudo en mayúsculas. Las cosas de JW no venden por muchos factores: mala publicidad (0 realmente), mala distribución (via web ha tenido problemas) y solo venden en sus eventos) y sobretodo series que interesan poco o nada muchas veces. Claro, se le puede dar la culpa al doblaje, pero vaya, creo que no es el principal factor.
Buenas... el otro día vi Una carta para Momo y me encantó :D

Hace años que la tenía fichada desde que la vi en uno de estos carteles con los estrenos de cada temporada pero con esto de que si quieres disfrutar de los extras tienes que comprar por narices la edición coleccionista con BD nunca me decidía ya que es bastante dinero sin estar seguro de que te vaya a gustar o no y por otro lado tampoco es que me haga mucha ilusión comprar películas 'peladas', así que lo iba dejando, pero en el último Salón, de casualidad y sin tenerlas todas conmigo, compré la edición sencilla y al final han acabado siendo 5 euros muy bien gastados, además me alegra saber que mi intuición aún funciona de vez en cuando [carcajad]

No sabía muy bien qué registro tendría viendo quien está detrás, pero de entrada ya me llevé una grata sorpresa con el carácter de la protagonista, luego desde que aparecen los duendes es muy muy divertida, tiene su drama y el apartado artístico es de mucho mucho nivel, la verdad es que da gusto ver muchas de las películas que está sacando Selecta. Sobretodo cuando no tengo problemas con los discos, entre la mala fama que tienen y que mis lectores están trillaos XD

El "problema" es que ahora que me ha gustado no sé si intentar comprar la coleccionista de esta película o de alguna de las que tengo pendientes...

Alguien me puede decir (o redirigir a cualquier sitio que lo explique) si los libretos que traen estas ediciones solo contienen diseños o también notas de producción, entrevistas, biografías, etc.?

Edito: Lo siento, a veces soy de gatillo fácil a la hora de preguntar ^^; me valió con buscar la reseña de RP2 para encontrar la respuesta, a ver si tengo parecida suerte con las otras películas.

Saludos.
Alguien sabe los planes de sacar Ataque a los Titanes en pack y que no sea en ediciones especiales para salones? Me espero a esta porque en otras en cuanto terminaban de sacarlo por fascículos (llamémosle así) te sacaban un pack al mes siguiente.

Con esta serie, con la que me espero a eso, de momento no lo hacen.
hola a todos!

seguro que esto está más que contestado: la tercera película de Berserk viene sin censura? tengo las 2 primeras y como he leído que sacaron 2 versiones de la última, antes de comprarla quería asegurarme.

saludos!
Tambien dijeron en el Chibi Japan Weekend que desvelarian proximamente una licencia reciente de anime retro y todfavia no sabemos nada. Esdta claro que desvelan lo que les interesa aunque siendo Selecta dudo que la licencia retro sea algo interesante. Puede que me equivoque y espero que asi sea.
La de Madoka caera, pero seguramente esperaré. Ya me comi entera su edicion limitadisima de 30 €.
mirakbueno escribió:Tambien dijeron en el Chibi Japan Weekend que desvelarian proximamente una licencia reciente de anime retro y todfavia no sabemos nada. Esdta claro que desvelan lo que les interesa aunque siendo Selecta dudo que la licencia retro sea algo interesante. Puede que me equivoque y espero que asi sea.


Seguramente será algo que tuvo tirón aquí, tipo Mazinger o DB.
BBLJoestar escribió:
mirakbueno escribió:Tambien dijeron en el Chibi Japan Weekend que desvelarian proximamente una licencia reciente de anime retro y todfavia no sabemos nada. Esdta claro que desvelan lo que les interesa aunque siendo Selecta dudo que la licencia retro sea algo interesante. Puede que me equivoque y espero que asi sea.


Seguramente será algo que tuvo tirón aquí, tipo Mazinger o DB.


Pero Mazinger ya la están editando, así que no puede ser, y DB tres cuartos de lo mismo.
Me tiro a la piscina y digo "Marmalade Boy" aka "La familia crece" para cuando Planeta empiece a editar "Marmalade Boy Little".
Yo pienso comprar la OVA de SAO ,tengo ya las 2 entregas de SAO y que siga [sonrisa]
AkrosRockBell escribió:
BBLJoestar escribió:
mirakbueno escribió:Tambien dijeron en el Chibi Japan Weekend que desvelarian proximamente una licencia reciente de anime retro y todfavia no sabemos nada. Esdta claro que desvelan lo que les interesa aunque siendo Selecta dudo que la licencia retro sea algo interesante. Puede que me equivoque y espero que asi sea.


Seguramente será algo que tuvo tirón aquí, tipo Mazinger o DB.


Pero Mazinger ya la están editando, así que no puede ser, y DB tres cuartos de lo mismo.
Me tiro a la piscina y digo "Marmalade Boy" aka "La familia crece" para cuando Planeta empiece a editar "Marmalade Boy Little".


No he dicho que vayan a ser esas, he dicho que va a ser una que aquí fue bastante popular al igual que lo fue Mazinger o Dragon Ball.
mirakbueno escribió:Tambien dijeron en el Chibi Japan Weekend que desvelarian proximamente una licencia reciente de anime retro y todfavia no sabemos nada. Esdta claro que desvelan lo que les interesa aunque siendo Selecta dudo que la licencia retro sea algo interesante. Puede que me equivoque y espero que asi sea.

que sea YAIBA [chulito]
¿Dijeron una de anime retro y una de anime reciente no?
BBLJoestar escribió:No he dicho que vayan a ser esas, he dicho que va a ser una que aquí fue bastante popular al igual que lo fue Mazinger o Dragon Ball.


cierto, no he leido bien, sorry :\
AkrosRockBell escribió:
BBLJoestar escribió:No he dicho que vayan a ser esas, he dicho que va a ser una que aquí fue bastante popular al igual que lo fue Mazinger o Dragon Ball.


cierto, no he leido bien, sorry :\


No problem aniki.

PD: ¿Te imaginas que es Touch? [qmparto] Ni de coña, pero molaría.
BBLJoestar escribió:
AkrosRockBell escribió:
BBLJoestar escribió:No he dicho que vayan a ser esas, he dicho que va a ser una que aquí fue bastante popular al igual que lo fue Mazinger o Dragon Ball.


cierto, no he leido bien, sorry :\


No problem aniki.

PD: ¿Te imaginas que es Touch? [qmparto] Ni de coña, pero molaría.


Te imaginas que es Patlabor: The Next Generation ? xDDDDDDDDD

[buuuaaaa]
Como Slayers y Sailor moon no serán, crucemos los dedos y que sea..... YAIBA YAIBA YAIBA YAIBA. [sonrisa] [angelito]
Si fuese Ranma a mi me daría un subidon tremendo; pero no le haría ascos ni a Slayers ni Yaiba.
Buenas,

Aprovecho para daros mi opinión de los blu-rays de Mazinger Z que Selecta ha empezado a editar recientemente.

Tengo los 2 primeros boxes (creo que hoy salía el tercero). Y estoy muy, muy satisfecho con ellos.

Decir, que nadie se espere más de lo que es, sencillamente, un buen recopilatorio de todos los capítulos de esta legendaria serie. El audio es un español neutro, que sin tener ese acento fuerte latino, se hace muy llevadero (todo esto, por supuesto es algo muy personal, hay quien acepta más o menos el latino, tal como ellos puedan llevar bien o mal el castellano).

Vi el primer capítulo con mucho hype nostálgico. Tiene una calidad de imagen impoluta, lo mejor que vamos a poder tener, y aunque el audio deje algo que desear, tampoco voy a ser super exigente y a una serie clásica pedirle ultracalidad en sus voces y score).

Me sigue chirriando un poco el escuchar cosas como "Doctor hell" en lugar "Doctor infierno", pero repito, es algo que tras visualizar algunos capítulos, lo aceptas con total normalidad.

Un gran punto a favor de Selecta es que van a incluir todos los episodios con el audio de España de TVE. En el primer box (capítulos 1-11, tenemos disponibles los 2 primeros en Castellano.)

Mi preocupación es, más adelante, que audio tendrán porque por lo que he leido, el español neutro que de momento disfruto, cambiará.

No sé si más compañeros de aquí tambien siguen la colección, pero si alguien lo está dudando, y aun sabiendo que lo puedes pillar por ahí, si la economía os lo permite, no dudeis es tener esta obra de arte en vuestras estanterias.
sabeis alguno si Selecta editara las dos ultimas peliculas live action de Rurouni Kenshin? si no recuerdo mal, la primera la edito Selecta.
klaim2003 escribió:sabeis alguno si Selecta editara las dos ultimas peliculas live action de Rurouni Kenshin? si no recuerdo mal, la primera la edito Selecta.

Las va a editar Media 3... igual que ya hizo con la primera.
Hoy he recibido el vol. 3 de Mazinger.

Imagen

¡Sencillamente sublime! Yo me la estoy tragando con subs + episodios TVE y a cada episodio me gusta más.
Y la licencia retro era ....
Sailor Moon

Y @jolu comprandola de México xD
Joder, no se me ocurre peor licencia posible, me cago en todo XD.
Dragonfan escribió:Joder, no se me ocurre peor licencia posible, me cago en todo XD.

Yo deseando que fuese Yaiba o algo similar, pero meh.
A ver luego cuando digan que no vende a quien les echan la culpa (que espero que no sea así y traigan más "retro")
Joder!! Qué buena la licencia. La llevaba esperando no sè cuanto tiempo. Por fin!! Practicamente crecí con sailor moon y dragon ball.
Ahora ya, a por Slayers y Yaiba y podré morir en paz.
Sailor moon la van a editar en digipack al estilo SAO, verdad?
El Pelanas escribió:Joder!! Qué buena la licencia. La llevaba esperando no sè cuanto tiempo. Por fin!! Practicamente crecí con sailor moon y dragon ball.
Ahora ya, a por Slayers y Yaiba y podré morir en paz.
Sailor moon la van a editar en digipack al estilo SAO, verdad?

No han dado más detalles salvo que va a salir en DVD y BD, en unos días se esperan noticias
Yo también deseaba YAIBA [buuuaaaa]
Pero me alegro, ya que es una serie que se pedía muchísimo durante años.
Sailor nunca me llamó la atención así que la descarto
También han anunciado TOKYO GHOUL [qmparto] [qmparto]
no se si comprarlo o dejarlo a un lado
Y yo esperando que la licencia moderna fuera la segunda temporada de Mushishi o algo así, iluso de mí.
AkrosRockBell escribió:Y la licencia retro era ....
Sailor Moon

Y @jolu comprandola de México xD



Ah no, yo me compraré la de aquí por nostalgia, pero mis Talk Box con mensaje grabado y cajas metálica en relieve no me los toca nadie. Esa edición me la sigo haciendo porque es una cucada. XD

En anime creo que el record está en las ocho ediciones diferentes de Tokikake que poseo. Cosas que tengo dos o tres veces... ya he perdido la cuenta. [carcajad]
Buenas licencias a mi parecer. Aunque Sailor Moon la veo de dificil venda como con Mazinger.
Licencias muy buenas. Espero que Selecta no cometa el error de no hacer un coleccionable para kioskos de SM y Mazinger porque eso va a vender MUCHISIMO, me acuerdo aun de las palabras del kioskero cuando me dijo que el Mazinger del MARCA vendía lo que no hay en los escritos (y eso que era un remake :-| ).
jolu escribió:Hoy he recibido el vol. 3 de Mazinger.

Imagen


¡Sencillamente sublime! Yo me la estoy tragando con subs + episodios TVE y a cada episodio me gusta más.

¿Ranma funciona en zona Europea?
bikooo2 escribió:¿Ranma funciona en zona Europea?


Nop, están bloqueados para zona A.

Soy un orgulloso poseedor de dos reproductores Toshiba multizona (modelos BDX 1200KE y BDX 2100KE). XD
jolu escribió:
bikooo2 escribió:¿Ranma funciona en zona Europea?


Nop, están bloqueados para zona A.

Soy un orgulloso poseedor de dos reproductores Toshiba multizona (modelos BDX 1200KE y BDX 2100KE). XD

El mio creo que es el segundo modelo pero aún no le puse la actualización para hacerlo multizona me da pereza
¿Se sabe si selecta tiene previsto sacar un pack con todo lo de DBZ? O hay que comprar si o si packs¿?
xaos_ichigo escribió:¿Se sabe si selecta tiene previsto sacar un pack con todo lo de DBZ? O hay que comprar si o si packs¿?

Yo no creo que hagan un pack solo para Dragon Ball ya que subiría mucho de precio, y no creo que la gente este dispuesta a dejarse tanta pasta de golpe
Para el salon del manga anunciarán 2 licencias más. Serán de animes actuales
¿podría ser nanatsu no taizai? no lo vería descabellado. Es una serie que está teniendo mucha popularidad
solopinguinos escribió:Para el salon del manga anunciarán 2 licencias más. Serán de animes actuales
¿podría ser nanatsu no taizai? no lo vería descabellado. Es una serie que está teniendo mucha popularidad

Deberían de licenciar algún puto día algo de Gundam, aunque sea Build Fighters, que esa sí que lo está petando en la red y sobretodo a nivel de ventas de merchan, aka maquetas, pero claro, this is España....
909 respuestas
115, 16, 17, 18, 19