Hilo de recomendaciones. ¿Qué móvil compro?

shinta_hid escribió:¿que movil recoemndariais para una madre por 200 euros maximo?

PD: tiene que ser libre


Pues yo recomendaría el Xiami Red Rice 1S por 130 pavos o menos incluso, o el Xiaomi Red Note por 150 pavos. Ambos bastante buenos.
Buenas gente,

Necesito ayuda para comprar mi nueva maquina, estoy dudando entre dos moviles... Sony Ericsson Xperia Z2 y en Samsung Galaxy S5 ... Cual creeis que es mejor?

Gracias de antemano!
jordi25 escribió:Buenas gente,

Necesito ayuda para comprar mi nueva maquina, estoy dudando entre dos moviles... Sony Ericsson Xperia Z2 y en Samsung Galaxy S5 ... Cual creeis que es mejor?

Gracias de antemano!


Aqui tienes una comparativa bastante grande:

http://versus.com/es/samsung-galaxy-s5- ... -xperia-z2

Cuando salio el s5 cambie mi s4 por el s5 y quede bastante desepcionado. No habia mucha diferencia entre ambos modelos y me senti como si me hubiese gastado el dinero por nada. Yo de ti iria a por el z2 y las razones son que la pantalla es mejor (3 subpixeles por cada pixel) la camera tambien es mejor (21MbP y puede grabar en 4k).
erjuanky escribió:
shinta_hid escribió:¿que movil recoemndariais para una madre por 200 euros maximo?

PD: tiene que ser libre


Pues yo recomendaría el Xiami Red Rice 1S por 130 pavos o menos incluso, o el Xiaomi Red Note por 150 pavos. Ambos bastante buenos.


Yo te recomiendo este: https://tienda.yoigo.com/selforder/movi ... ro#prepaid
Estoy interesado en comprar un movil, tengo 130 € para gastarme, me gustaria uno que tuviera conexion dw datos y sacaras fotos mas o menos....he estado mirando en igogo no sé si es una pagina fiable o no, ya me comentais.

Que tal es el htm h9500 ?? Y el xiaomi red rice ?...me recomendais algun otro ??...

Muchas gracias a todos.

Un saludo.
_498_ escribió:Estoy interesado en comprar un movil, tengo 130 € para gastarme, me gustaria uno que tuviera conexion dw datos y sacaras fotos mas o menos....he estado mirando en igogo no sé si es una pagina fiable o no, ya me comentais.

Que tal es el htm h9500 ?? Y el xiaomi red rice ?...me recomendais algun otro ??...

Muchas gracias a todos.

Un saludo.


El red rice sin duda alguna.


jordi25 escribió:Buenas gente, Necesito ayuda para comprar mi nueva maquina, estoy dudando entre dos moviles... Sony Ericsson Xperia Z2 y en Samsung Galaxy S5 ... Cual creeis que es mejor? Gracias de antemano!


Ninguno de los 2. Sinceramente me parece absurdo pagar lo que valen esos móviles cuando no tienen nada que los haga mejores que otros móviles que cuestan 200€ menos como el nexus 5, lg G2, Mi3...
esto de esperar para cambiar de móvil... luego pasa lo que pasa, ahora me ofrecen también el huawei P7...

LG G2 o HP7? [360º] del lg lo que mas me gusta es la batería sin duda, pero también me sale mas caro mensualmente que el huawei
Chamychel escribió:esto de esperar para cambiar de móvil... luego pasa lo que pasa, ahora me ofrecen también el huawei P7...

LG G2 o HP7? [360º] del lg lo que mas me gusta es la batería sin duda, pero también me sale mas caro mensualmente que el huawei
Yo tengo el G2 y ninguna pega la verdad: batería excelente, cámara dpm, tiene radio, buena pantalla, buen margen min-max brillo,... yo te lo recomiendo.
Buenas haber tengo una duda actualmente tengo un Huawei Ascend G510 bastante contento con él pero me esta fallando muchisimo y necesito cambiarlo, la duda esta entre el Moto G, Lumia 630 u volver a comprarme el G510 ¿cual me recomendais?
Akagami_Shanks escribió:Buenas haber tengo una duda actualmente tengo un Huawei Ascend G510 bastante contento con él pero me esta fallando muchisimo y necesito cambiarlo, la duda esta entre el Moto G, Lumia 630 u volver a comprarme el G510 ¿cual me recomendais?


Moto G sin duda, por razones obvias. Tienes reviews a patadas.
http://www.movilzona.es/2014/04/03/comp ... la-moto-g/
Akagami_Shanks escribió:Buenas haber tengo una duda actualmente tengo un Huawei Ascend G510 bastante contento con él pero me esta fallando muchisimo y necesito cambiarlo, la duda esta entre el Moto G, Lumia 630 u volver a comprarme el G510 ¿cual me recomendais?


Como ha dicho el compañero, el Moto G, y en segundo lugar el Lumia.
Hola. A un familiar que tiene el Xperia Neo V le ofrecen el Galaxy Trend por 40 euros (Movistar). Pero miro las especificaciones y, a pesar de los años que los separan, los veo bastante parecidos. ¿Merece la pena? Gracias.
No puedes comprar dos móviles de distintos SO, más bien pregúntate si prefieres Windows phone o android. Si no es como decir que mi Xiaomi note va mejor y dura más la batería que el iphone 5s porque tiene cpu 8 núcleos contra dualcore, 2gb Ram frente a 1GB y 3200 mAh de batería frente a 1500 mAh del iphone.
bart0n está baneado del subforo por "flame continuo"
vagazo escribió:Hola. A un familiar que tiene el Xperia Neo V le ofrecen el Galaxy Trend por 40 euros (Movistar). Pero miro las especificaciones y, a pesar de los años que los separan, los veo bastante parecidos. ¿Merece la pena? Gracias.


yo creo que no por la sencilla razón de que que probablemente traten de colarse otros 2 años de permanencia . por poquito dinero más tiene móviles libres con mejores características y si lo desea puede largarse a una compañía más barata ( pepephone, symio, amena, tuentimovil.. )

http://www.pccomponentes.com/doogee_col ... libre.html

http://www.pccomponentes.com/hisense_u9 ... libre.html

http://www.pccomponentes.com/jiayu_f1_blanco_libre.html
bart0n escribió:
vagazo escribió:Hola. A un familiar que tiene el Xperia Neo V le ofrecen el Galaxy Trend por 40 euros (Movistar). Pero miro las especificaciones y, a pesar de los años que los separan, los veo bastante parecidos. ¿Merece la pena? Gracias.


yo creo que no por la sencilla razón de que que probablemente traten de colarse otros 2 años de permanencia . por poquito dinero más tiene móviles libres con mejores características y si lo desea puede largarse a una compañía más barata ( pepephone, symio, amena, tuentimovil.. )

http://www.pccomponentes.com/doogee_col ... libre.html

http://www.pccomponentes.com/hisense_u9 ... libre.html

http://www.pccomponentes.com/jiayu_f1_blanco_libre.html


Gracias por tu respuesta. Lo de ampliar la permanencia ya lo sabía yo y ya lo sabía él también pero es una persona que va a estar siempre con Movistar así que el hecho de que le amplíen la permanencia no es un factor a tener en cuenta en este caso. Sabiendo esto que antes se me olvidó mencionar, ¿merece la pena? Gracias.
ari097 escribió:No puedes comprar dos móviles de distintos SO, más bien pregúntate si prefieres Windows phone o android. Si no es como decir que mi Xiaomi note va mejor y dura más la batería que el iphone 5s porque tiene cpu 8 núcleos contra dualcore, 2gb Ram frente a 1GB y 3200 mAh de batería frente a 1500 mAh del iphone.


No hace falta demostrarlo, tenga el SO que tenga, 3200mAh siempre van a ser más del doble de 1500mAh. Y que un terminal con las características del Xiaomi Note le dure más la batería que al iPhone, no es nada sorprendente.

vagazo escribió:
bart0n escribió:
vagazo escribió:Hola. A un familiar que tiene el Xperia Neo V le ofrecen el Galaxy Trend por 40 euros (Movistar). Pero miro las especificaciones y, a pesar de los años que los separan, los veo bastante parecidos. ¿Merece la pena? Gracias.


yo creo que no por la sencilla razón de que que probablemente traten de colarse otros 2 años de permanencia . por poquito dinero más tiene móviles libres con mejores características y si lo desea puede largarse a una compañía más barata ( pepephone, symio, amena, tuentimovil.. )

http://www.pccomponentes.com/doogee_col ... libre.html

http://www.pccomponentes.com/hisense_u9 ... libre.html

http://www.pccomponentes.com/jiayu_f1_blanco_libre.html


Gracias por tu respuesta. Lo de ampliar la permanencia ya lo sabía yo y ya lo sabía él también pero es una persona que va a estar siempre con Movistar así que el hecho de que le amplíen la permanencia no es un factor a tener en cuenta en este caso. Sabiendo esto que antes se me olvidó mencionar, ¿merece la pena? Gracias.


Por ese terminal, no merece la pena. Seguro que puede sacar cosas mejores si apreta.
Buenas tardes. Me recomendais un movil android potente por menos de 100€ chino o no chino? Un saludo
bart0n está baneado del subforo por "flame continuo"
tribalito escribió:Buenas tardes. Me recomendais un movil android potente por menos de 100€ chino o no chino? Un saludo


ligeramente por encima de tu presupuesto, pero en tienda española ( sus 2 años de garantaría y tal )

http://www.pccomponentes.com/doogee_pix ... libre.html

el mismo movil , venido de china por menos de 90€ ( mas o menos ) :

http://www.banggood.com/DOOGEE-PIXELS-D ... 19350.html

hace poco que lo tenemos en casa y mi mujer está encantada con el

pantalla de 4,7" HD, procesador A7 a 1,3GHz, 1+4GB de ram ( mas que suficiente para instalar "cualquier cosa" ) batería de 2200mA/h, camara de 8Mpx ( para mi gusto, el unico punto flaco , no es que haga malas fotos, es que tengo terminales con mejor cámara xD )
tribalito escribió:Buenas tardes. Me recomendais un movil android potente por menos de 100€ chino o no chino? Un saludo


Potente y menos de 100€... lo mejor es que te estires un poco si no quieres acabar desesperado y con la sensación de que has perdido el dinero...

Por menos de 100€ solo vale la pena el Lumia 520.
Ahora está de oferta el Lumia 630 en MM con un cargador portátil por 149€, sin el cargador 139€ el PCC.
El Moto G por 145€ en PCC.
Para gastarse 90 euros en un Dogee mejor comprar un Red Rice 1s que vale 115 eur y es muchisimo mejor móvil que el otro
Hola,

Entre un Z1 y un S4 que es mejor?

Por lo que he leido el Z1 le saca mucha ventaja, pero parece que la cámara del Z1 no se ve muy bien de noche...

¿Que pensais?

Saludos.
UnMAIL escribió:Hola,

Entre un Z1 y un S4 que es mejor?

Por lo que he leido el Z1 le saca mucha ventaja, pero parece que la cámara del Z1 no se ve muy bien de noche...

¿Que pensais?

Saludos.


Si fuese el S4+ te diría que este... pero si es el de snapdragon 600...
El Z1 en ese caso tiene mejor procesador (s800), resistencia, materiales, cámara y sobretodo batería... yo elegiría el sony, aunque eso sí, de tamaño es un ladrillo con unos marcos muy mal aprovechados, tu bolsillo dirás, y no precisamente por el precio [sonrisa]

PD: ¿No tienes opción de pillar el G2?
Sí, pero se va de precio jejeje, en este caso tengo el s4 y el z1 por 4 euritos al mes :)
UnMAIL escribió:Sí, pero se va de precio jejeje, en este caso tengo el s4 y el z1 por 4 euritos al mes :)


¿Eso dónde? Será con una tarifa altita :O Yo tiraría a por el Z1... Ya depende de lo que tu valores. mirate un par de reviews y comparativas en Youtube y intenta probarlos en Media Markt o alguna tienda... y decide tu mismo.
Reviews he mirado a porrillo, pero no me terminaba de gustar lo de que se coma una "buena" parte de la pantalla el menu de abajo, y luego la cámara que parece que de noche va algo mal.

Pero vamos, por lo que veo el Z1 de cabeza.

PD: no, la tarifa es de 17 euritos al mes más los 4 del teléfono [angelito] [angelito] que estamos sin paga jejeje
UnMAIL escribió:Reviews he mirado a porrillo, pero no me terminaba de gustar lo de que se coma una "buena" parte de la pantalla el menu de abajo, y luego la cámara que parece que de noche va algo mal.

Pero vamos, por lo que veo el Z1 de cabeza.

PD: no, la tarifa es de 17 euritos al mes más los 4 del teléfono [angelito] [angelito] que estamos sin paga jejeje


mira esto: http://www.phonearena.com/reviews/Camer ... One_id3500
Vale, capto la indirecta, cojo el z1 XD XD XD
iloveoizo escribió:Hola,a ver si me podéis echar una mano.

Estoy buscando un móvil para un uso normal: mrar el correo, wassap y cosas así.

Pero sobre todo, quiero que tenga un buen sistema de sonido, que no necesite llevar tb. el MP3 encima.

Actualmente tengo un iPhone 3GS y me gusta porque el sistema de gestion de canciones es como el de un iPod.

Lo que pasa es que no quiero gastarme un pastizal en elnuevo móvil para el uso que le voy a dar.

Alguna recomendación?


Aun sigo buscando el movil, no me he decidido!

El caso es que esta mañana he probado con unos auriculares nuevos, escuchar un Podcast tanto en mi móvil (iPhone 3GS) como en el Moto G de mi novia.
El iPhone a medio volumen se oia más alto y mejor que el Moto G a máximo volumen prácticamente. :S

Estoy pensando en ampliar un poco más el presupuesto, porque sigo queriendo un buen sistema de audio.

¿Es normal tanta diferencia de calidad entre el 3GS y el Moto G?
iloveoizo escribió:
iloveoizo escribió:Hola,a ver si me podéis echar una mano.

Estoy buscando un móvil para un uso normal: mrar el correo, wassap y cosas así.

Pero sobre todo, quiero que tenga un buen sistema de sonido, que no necesite llevar tb. el MP3 encima.

Actualmente tengo un iPhone 3GS y me gusta porque el sistema de gestion de canciones es como el de un iPod.

Lo que pasa es que no quiero gastarme un pastizal en elnuevo móvil para el uso que le voy a dar.

Alguna recomendación?


Aun sigo buscando el movil, no me he decidido!

El caso es que esta mañana he probado con unos auriculares nuevos, escuchar un Podcast tanto en mi móvil (iPhone 3GS) como en el Moto G de mi novia.
El iPhone a medio volumen se oia más alto y mejor que el Moto G a máximo volumen prácticamente. :S

Estoy pensando en ampliar un poco más el presupuesto, porque sigo queriendo un buen sistema de audio.

¿Es normal tanta diferencia de calidad entre el 3GS y el Moto G?


¿Por qué no pillas un Nokia? Estoy probando un Lumia 630 que viene a ser el equivalente del Moto G, y con auriculares me ha sorprendido muchísimo, pero para bien.

Y si quieres Android, los HTC suelen destacar, también los Sony.
iloveoizo escribió:
iloveoizo escribió:Hola,a ver si me podéis echar una mano.

Estoy buscando un móvil para un uso normal: mrar el correo, wassap y cosas así.

Pero sobre todo, quiero que tenga un buen sistema de sonido, que no necesite llevar tb. el MP3 encima.

Actualmente tengo un iPhone 3GS y me gusta porque el sistema de gestion de canciones es como el de un iPod.

Lo que pasa es que no quiero gastarme un pastizal en elnuevo móvil para el uso que le voy a dar.

Alguna recomendación?


Aun sigo buscando el movil, no me he decidido!

El caso es que esta mañana he probado con unos auriculares nuevos, escuchar un Podcast tanto en mi móvil (iPhone 3GS) como en el Moto G de mi novia.
El iPhone a medio volumen se oia más alto y mejor que el Moto G a máximo volumen prácticamente. :S

Estoy pensando en ampliar un poco más el presupuesto, porque sigo queriendo un buen sistema de audio.

¿Es normal tanta diferencia de calidad entre el 3GS y el Moto G?


Joder, pues seran mis oidos porque a mi el volumen del Moto G al minimo me parece que se oye demasiado alto. Hasta compre uno de esos cable con adaptador con control de volumen independiente para solucionarlo.
jiayu g3, calidad/precio de los mejores sin duda.
Estoy dudando entre el Samsung Galaxy Core(149€) y el S3 mini (159€)

Aquí una comparativa:

https://www.youtube.com/watch?v=6OVrTVeeEes

- Tamaño: prefiero un movil mas bien de 4" que uno de 4,3"
- Camara: me da igual que grabe o no en HD, y en tema fotos no suelo hacer muchas.
- Tema de bateria si que es un punto importante ya que a veces salgo con la bici de ruta y quiero que me duré con gps y datos un par de horillas, pero bueno en uso normal no suelo jugar, ni ver muchos vídeos, ni navegar.

He visto que el Moto G esta genial, pero no lleva microSD y eso es lo que mas uso(tengo una de 32 gb), asi que lo descarto.

Conclusion: me decantaria por el Core por su bateria de 1800 mAh (ya que la del S3 mini igual se queda corta no lose) , pero la Cpu Arm cortex A9 del S3 mini y su reducido tamaño me hacen decantarme por el.

Como lo veis, cual me aconsejaríais?

Gracias
Yo, sinceramente, cualquier móvil de samsung o LG que no sea el máximo exponente, S5 o G3 prefiero ir a otra marca. Con 150€ te compras maravillas de otras marcas.
Si quereis un buen móvil libre por poco precio y muy buenas prestaciones, echarle un ojo al 3Q S... lo bueno es que tiene garantia de 2 años y servicio técnico en España, nada que ver con los de las tiendas chinas...

Se puede comprar por 79 € en tienda.montesfoto.es.
Un amigo me ha pedido que le ayude a encontrar un movil.
Tengo un presupuesto máximo de 200€ No tiene porque ser 200€ justos si por menos hay cosas bastante apañadas fenomenal. ¿Qué me recomendáis? Saludos!
XaviID escribió:Estoy dudando entre el Samsung Galaxy Core(149€) y el S3 mini (159€)

Aquí una comparativa:

https://www.youtube.com/watch?v=6OVrTVeeEes

- Tamaño: prefiero un movil mas bien de 4" que uno de 4,3"
- Camara: me da igual que grabe o no en HD, y en tema fotos no suelo hacer muchas.
- Tema de bateria si que es un punto importante ya que a veces salgo con la bici de ruta y quiero que me duré con gps y datos un par de horillas, pero bueno en uso normal no suelo jugar, ni ver muchos vídeos, ni navegar.

He visto que el Moto G esta genial, pero no lleva microSD y eso es lo que mas uso(tengo una de 32 gb), asi que lo descarto.

Conclusion: me decantaria por el Core por su bateria de 1800 mAh (ya que la del S3 mini igual se queda corta no lose) , pero la Cpu Arm cortex A9 del S3 mini y su reducido tamaño me hacen decantarme por el.

Como lo veis, cual me aconsejaríais?

Gracias


Esos terminales son muy malos... mucho. El Moto G 16GB le pega x1000000 patadas. Si no, tienes el Lumia 630 por 149€ con batería externa en MM.

Por poco más tienes el Lumia 625 con mejor batería y flash. BQ E5 HD o LG L90... No todo acaba en Samsung, y los que has puesto ninguno vale la pena, lag, lag y problemas.

pirated escribió:Un amigo me ha pedido que le ayude a encontrar un movil.
Tengo un presupuesto máximo de 200€ No tiene porque ser 200€ justos si por menos hay cosas bastante apañadas fenomenal. ¿Qué me recomendáis? Saludos!


En Android: Moto G, LG L90, Aquaris E5 HD o Xperia M2.
En WP: Lumia 63 o 625.
+1 a los comentarios de ambos compañeros. No tiréis por un móvil por la marca, sino por la calidad. Antes que cualquiera de esos 2 samsung tienes opciones mejores como moto G, xiaomi red rice 1s, los nuevos bq...

Y no digo que el galaxy s3 sea malo, pero tiene mucho tiempo, y a estas alturas no merece la pena.
Bueno despues de googlear bastante he encontrado esto(15 €):

https://www.youtube.com/watch?v=tkQa0sllY6o

Así que voy de cabeza ahora si a por el Moto G de 8gb (145€) , me ahorro pasta , mucho mejor movil en cuanto a hardware y tendré 8gb para apps/juegos + 32gb para musica/videos [tadoramo]
No es incómodo tener un pendrive puesto en el móvil? Prefiero un móvil con microsd y una de clase de 10 para android.
http://www.pccomponentes.com/sandisk_mi ... se_10.html
Pero el no puede meterle una micro sd al moto g por que no tiene slot xd y tiene que recurrir a esos inventos
ruben16 escribió:Pero el no puede meterle una micro sd al moto g por que no tiene slot xd y tiene que recurrir a esos inventos

Es que en un tablet vale pero en un móvil de 4.5 pulgadas me parece incómodo. Prefiero comprarme un xiaomi note como el que tengo en camino o el 1s con microsd por el mismo precio y más potente.
prefiero comprarme cualquier AQUARIS de bq antes que pillarme el Moto G o el galaxy s3
¿Cuál es el mejor sitio en el que se puede comprar un Nokia Lumia 1520 actualmente?
Paté de gato escribió:¿Cuál es el mejor sitio en el que se puede comprar un Nokia Lumia 1520 actualmente?


amazon
Mi hermano quiere que le pille dos moviles de webs aliexpres o similar de calida-precio que tanga una bateria sobre 2000.

Presupuesto 140 dolares qu en la conversion euros seran unos 106 euros ,lo quiere para cosas basica wasap y internet visitar webs(nada d ejuego sy descargas)

alguna recomendación?

me visto el doogee 2014 turbo a 125 dolares en aloex`res y tiene buena acogida pero me echas atras la poca duracion de la bateria que es de 1750
¿Algún móvil que tenga buenas prestaciones y teclado físico?
bart0n está baneado del subforo por "flame continuo"
mceada28 escribió:Mi hermano quiere que le pille dos moviles de webs aliexpres o similar de calida-precio que tanga una bateria sobre 2000.

Presupuesto 140 dolares qu en la conversion euros seran unos 106 euros ,lo quiere para cosas basica wasap y internet visitar webs(nada d ejuego sy descargas)

alguna recomendación?

me visto el doogee 2014 turbo a 125 dolares en aloex`res y tiene buena acogida pero me echas atras la poca duracion de la bateria que es de 1750


yo me decantaría por la versión "vieja" de doogee , el pixels dg350

http://www.banggood.com/DOOGEE-PIXELS-D ... 19350.html

por 6 euretes más , batería de recambio :D

http://www.banggood.com/Original-2200mA ... 23352.html
Buenas a todos, tengo ahora mismo un moto g y estoy encantadisimo con él, pero el caso es que me ha picado la curiosidad de windows phone y me estaba mirando el 1320 (Unos 250 euros en amazon). He vendido el ipad y esas 6 pulgadas para estar tirado en el sofá me vendrían perfectas. ¿Alguien lo tiene? ¿ Lo recomendais?, si es que sí si me podeis decir alguna página mas barata para pillarlo pues perfecto, si no pues me quedo con el moto G jejej. Un saludo!!!
Buenas a mi cuñado le han ofrecido : Lg L3 II , Samsung Galaxy Young NFC y Nokia Lumia 520 . Los 3 al mismo precio 0€ , se lo regalan al hacerse de fusión . Lo quiere solo para : WhatsApp , alguna foto de cuando en cuando , navegar un poco y poca cosa mas ,

¿Cuál de esos le recomendais? Yo creo que el mejor de los que le han ofrecido es el 520
Fresnack escribió:Buenas a todos, tengo ahora mismo un moto g y estoy encantadisimo con él, pero el caso es que me ha picado la curiosidad de windows phone y me estaba mirando el 1320 (Unos 250 euros en amazon). He vendido el ipad y esas 6 pulgadas para estar tirado en el sofá me vendrían perfectas. ¿Alguien lo tiene? ¿ Lo recomendais?, si es que sí si me podeis decir alguna página mas barata para pillarlo pues perfecto, si no pues me quedo con el moto G jejej. Un saludo!!!


Amazon tiene el mejor precio por ahora.

sonyfallon escribió:Buenas a mi cuñado le han ofrecido : Lg L3 II , Samsung Galaxy Young NFC y Nokia Lumia 520 . Los 3 al mismo precio 0€ , se lo regalan al hacerse de fusión . Lo quiere solo para : WhatsApp , alguna foto de cuando en cuando , navegar un poco y poca cosa mas ,

¿Cuál de esos le recomendais? Yo creo que el mejor de los que le han ofrecido es el 520


El 520 con WP, ni te lo pienses. Cualquier Android por <150€ que no sea el moto G es morralla o acaba por desesperarte al poco tiempo.
17210 respuestas