Hilo de recomendaciones. ¿Qué móvil compro?

Hola,
Me ofrecen uno de estos teléfonos al mismo precio y no se por cual decidirme:
Xiaomi 13
Iphone 14 plus (256)
Samsung S23 plus
Honor magic 5 Pro

Miui no me gusta nada por lo que casi queda descartado el 13, salvo que me digáis lo contrario. Normalmente el ecosistema que tengo por casa es Android con Samsung pero también tengo un ipad.
El uso será intensivo en office y teams por temas de trabajo (mucho excel y word), pero, en general, uso el móvil para todo en mi día a día: trámites, GPS, Tidal, series, videojuegos, fotos, etc.
Gracias por vuestra ayuda!
Ferox escribió:Hola,
Me ofrecen uno de estos teléfonos al mismo precio y no se por cual decidirme:
Xiaomi 13
Iphone 14 plus (256)
Samsung S23 plus
Honor magic 5 Pro

Miui no me gusta nada por lo que casi queda descartado el 13, salvo que me digáis lo contrario. Normalmente el ecosistema que tengo por casa es Android con Samsung pero también tengo un ipad.
El uso será intensivo en office y teams por temas de trabajo (mucho excel y word), pero, en general, uso el móvil para todo en mi día a día: trámites, GPS, Tidal, series, videojuegos, fotos, etc.
Gracias por vuestra ayuda!


Mi opinión, aunque no tiene por qué ser la mejor ni la peor.

Xiaomi 13: He acabado hasta la polla de la marca. He tenido muchos y su rendimiento cae en picado al cabo de un par de actualizaciones. Además la seguridad es horrenda y los últimos años que tuve un Xiaomi entraron a través del teléfono mogollón de gente intentándome quitar cuentas donde estaba registrado. Se saltaban hasta las autentificaciones de doble factor. De hecho hasta nos robaron en el banco. Hice de todo, hasta cambiarle las roms, y seguía igual. Cambié de teléfono y paró todo. Lo activé unos días dos años después y volvieron los problemas.

Samsung S23 Plus: No dudo que sea un buen teléfono pero odio la marca con todo mi ser. Tuve un S3 en su día e iba bastante bien pero empezaron a salir Galaxys como churros y bueno... se quedó obsoleto bastante "rápido". Cuando tuve el último problema con Xiaomi nos compramos la mujer y yo unos Samsung de casi 300 euros (no recuerdo cual) con características decentes (que superaba cualquier Xiaomi con menor precio, eso sí) solo porque tenía Knoxx y mejor seguridad. El resultado es que el teléfono era TAN MALO y TAN LENTO que nos llamaban y no podíamos ni descolgar las llamadas de lo mal que iba. Desde Samsung nos dijeron que peine y Fnac no nos dejaba devolverlo (al mes de comprarlo).

Honor Magic 5 Pro: No puedo decirte nada sobre esta marca porque nunca la he tenido, lo siento.

iPhone 14 Plus: Como el Samsung que compramos no quiso verlo la marca ni Fnac nos devolvió el dinero, los vendimos en un CEX y nos hicimos con dos iPhone SE de 2015 (el de primera generación). Mi mujer sigue usándolo y se mea en cualquier Android. Rápido de cojones, NFC y todas las apps son compatibles. A mi me regalaron un iPhone 14 hace poco y la batería me dura 3 días, es una bestia parda y se que tengo teléfono para más de 5 años (el SE ya no se actualiza, tiene 8 años, pero no tiene nada que envidiar a los nuevos). El Plus tiene aún más batería y a pesar de que a la gente, por norma general, no le atrae Apple y su ecosistema, me parece el mejor de los cuatro sin lugar a dudas. Apple será lo que sea pero su SO garantiza que el teléfono irá bien siempre, que no se quedará obsoleto al año y además tienen una gran calidad. Y si decides venderlo te darán mucha más pasta que cualquiera de los otros que has puesto. Yo siempre que he podido he sido de Apple y NUNCA he estado descontento con ellos, cosa que no puedo decir de Android. De Android habré tenido, sin exagerar, más de 100 teléfonos, sobre todo en la época de Cyanogen que me encantaba cacharrear con ellos. Solo te digo que el móvil con este sistema operativo que más me ha gustado es el extinto HTC ChaCha. Enciende ahora al Redmi Note 8 Pro de 2018 a ver si es compatible con la mayoría de APPs que hay ahora en Google Play o mira a ver si va tan fino como el iPhone SE de 2015. Spoiler: no le llega ni a la suela de los zapatos xD
multiplicate escribió:Buenas. Tengo un Xiaomi 11 Lite 5G desde hace un año y quiero cambiar de teléfono. El móvil va bien, pero no lleva bien el calor y en cuanto empieza el buen tiempo, peta enchufado al Android Auto en el coche (cuando el coche está caliente, todo hay que decirlo). Ya me ha jodido varias veces cuando más necesitaba el navegador...

Para evitar este tipo de errores, quiero hacerme con uno de más "gama alta" y que sea más fiable que Xiaomi (ha sido mi primera experiencia y va a ser la última). Me he puesto un presupuesto de unos 450-650 (estos últimos si realmente los merece).

Mirando comparativas por youtube, en el rango de los 450 me ha llamado la atención el Realme gt2 pro, pero me echa para atrás su peso (200 g frente a los 160 del Xiaomi, que fue lo que me hizo decantarme en su momento). He visto también que en estos meses saldrá el Realme gt3, por lo que podría ser una opción si sale por unos 650 y el teléfono los merece (y no pesa tanto como el gt2 pro). ¿Qué me aconsejáis? Por mirar otras marcas. No lo uso para gaming, doy preferencia a buena pantalla y fluidez (de pantalla y SO), comodidad y peso, doble sim y micro sd, que la huella sea en la pantalla y cámara con buena estabilidad (la del 11 Lite es un poco castaña [triston]) y actualizaciones. A ser posible que quepa en el bolsillo [+risas]

Por daros más info, antes del Xiaomi, estuve 5 años con un Huawei Mate 10. Estaba encantado con el jodido móvil, pero ya se le empezaban a notar los años.

Realme GT neo 3.
El GT 2 pro tiene mejor pantalla ,pero la batería dura menos y tiene peor carga.
A parte de que lleva una cpu calentorra y que no salió nada buena.

Eso sí, es mejor en cámaras secundarias.La principal, en teoría ,es la misma
by-xtreme escribió:Te doy mi opinión. He estado 5 años usando un iPhone X y ahora llevo 6 meses usando un Xiaomi Mi 10T Pro. Si te vas a gastar 600€ en un móvil y buscas que no haga cosas raras, ve a por un iPhone.

Ya tú decides, yo te digo lo que pienso. Realme es más de lo mismo que Xiaomi.

Gracias, no soy de iPhone, pero lo tengo en cuenta y me miro alguno en ese rango de precios.

hh1 escribió:Realme GT neo 3.
El GT 2 pro tiene mejor pantalla ,pero la batería dura menos y tiene peor carga.
A parte de que lleva una cpu calentorra y que no salió nada buena.

Eso sí, es mejor en cámaras secundarias.La principal, en teoría ,es la misma

Gracias, he estado mirando comparativas de estos dos modelos y tienes razón. Así me evito posibles calentamientos en el coche, que es por lo que voy a dejar el xiaomi.

Por los que he estado mirando, estoy entre estos:
Realme GT Neo 3 256gb (muy buen terminal y que no se calienta tanto, por 400€)
Samsung Galaxy S22 256gb (muy ligero y cómodo, pero este parece que se calienta también, por unos 600€). Alucino que no incluyan cargador ni funda :O

¿Opiniones? ¿Algún modelo iPhone que no pase los 600? Estoy muy perdido
multiplicate escribió:
by-xtreme escribió:Te doy mi opinión. He estado 5 años usando un iPhone X y ahora llevo 6 meses usando un Xiaomi Mi 10T Pro. Si te vas a gastar 600€ en un móvil y buscas que no haga cosas raras, ve a por un iPhone.

Ya tú decides, yo te digo lo que pienso. Realme es más de lo mismo que Xiaomi.

Gracias, no soy de iPhone, pero lo tengo en cuenta y me miro alguno en ese rango de precios.

hh1 escribió:Realme GT neo 3.
El GT 2 pro tiene mejor pantalla ,pero la batería dura menos y tiene peor carga.
A parte de que lleva una cpu calentorra y que no salió nada buena.

Eso sí, es mejor en cámaras secundarias.La principal, en teoría ,es la misma

Gracias, he estado mirando comparativas de estos dos modelos y tienes razón. Así me evito posibles calentamientos en el coche, que es por lo que voy a dejar el xiaomi.

Por los que he estado mirando, estoy entre estos:
Realme GT Neo 3 256gb (muy buen terminal y que no se calienta tanto, por 400€)
Samsung Galaxy S22 256gb (muy ligero y cómodo, pero este parece que se calienta también, por unos 600€). Alucino que no incluyan cargador ni funda :O

¿Opiniones? ¿Algún modelo iPhone que no pase los 600? Estoy muy perdido

Yo prefiero el Realme..
Por wué?
Porque la carga rápida del Samsung me parece infumable .
Y la batwría , no dura "nada" por la mierda del Exynos que le meten.
Ya solo por eso...

El Realme me parece más equilibrado ,y encima ,200€ más barato

A mí Apple ,con sus cosas buenas ,nunca me ha gustado.
Me parece muy cara para lo que ofrece.
@multiplicate Píllate un iPhone 12 reacondicionado de Amazon (tendrás 0 pegas comprándolo ahí) que está por menos de 400 y a tirar millas.
A día de hoy tampoco tiene nada que envidiar al 14 nuevo y tendrás móvil para años.
Buenas eolianos.

Llevo tiempo buscando un smartphone pequeño y veo que es imposible sin gastar al menos 700€. Todas las recomendaciones que veo son Samsung S22/23, iPhone Mini 13, Asus Zenfone 9 y similares. Tengo un Mi A2 Lite desde hace 5 años y ya en su momento me parecía enorme. Me costó 179€ en su día. ¿De verdad no existen móviles compactos que no sean ultracaros? [snif]
@Alpo
Yo estuve en las mismas hace un par de años y al final me pillé el Samsung Galaxy A41, que por tamaño era el que más me cuadraba aún sin ser un pepino de móvil. Pero bueno, como lo que buscaba era algo que cupiera bien en un bolsillo y pudiera manejar con una sola mano pues la verdad es que aún sigo con él.
Si ahora mismo tuviera que comprarme algo parecido creo que tiraría por el Google Pixel 6A. Échale un ojo por si te convence, que anda por los 350€
el terry escribió:@Alpo
Yo estuve en las mismas hace un par de años y al final me pillé el Samsung Galaxy A41, que por tamaño era el que más me cuadraba aún sin ser un pepino de móvil. Pero bueno, como lo que buscaba era algo que cupiera bien en un bolsillo y pudiera manejar con una sola mano pues la verdad es que aún sigo con él.
Si ahora mismo tuviera que comprarme algo parecido creo que tiraría por el Google Pixel 6A. Échale un ojo por si te convence, que anda por los 350€


El Pixel 6a es uno de los que he mirado. Me atrae mucho que sea Android puro (sin capa de personalización estilo Samsung o Xiaomi), pero me sigue pareciendo enorme. Es más grande que mi smartphone actual. Algo ideal hubiese sido el Pixel 4a, pero está descatalogado, no soporta 5G y dudo que se actualice a nuevas versiones de Android.
@Alpo No es enorme comparado con el que tienes ya que son apenas 2mm de diferencia:
El tuyo son:
71.7 mm
149.3 mm
8.8 mm

Y el Pixel 6a:
71.8 mm
152.2 mm
8.7 mm

Ten en cuenta que tiene algo más de pantalla que el tuyo pero menos márgenes por lo que al final está mejor aprovechado
@hh1 @Alpo Gracias a todos, finalmente me decanto por el realme gt neo 3.
Yo estoy contentísimo con mi Neo 3 que me cogí hace un par de semanas.
Fluído, de tamaño y peso me va bien, la pantalla me gusta mucho (claro, que venía de un Poco F1...) y la carga de 80W es una gozada. La batería me hace el día sin problemas, llegando a la noche con 40% de manera habitual, aunque es verdad que no juego casi nunca.
PsYmOn escribió:El moto g82 5G qué tal está??
Busco no dejarme una pasta en un móvil, que sea bueno, sin el bloatware de un Miui y que me dure años.
Vengo de un Redmi Note 8T que si no fuera por que el SO es una castaña que ocupa mucho aún le estaría dando hasta que muriese.

Edit: en recientes ofertas me estuve mirando el pixel 6a pero lo ví demasiado corto en muchos aspectos. Merecería la pena alargar la agonía para el 7a??

Al final me he pillado el moto G82 y ni tan mal... bastante fluido, no es nada pesado y sus "problemas" de cámara de momento ni los huelo habiendo instalado la Gcam. Batería nada nada mal, pese a estar trasteando e instalando cosas de momento sigue al 71% tras 20 horas de uso (no reales, claro xD)...
Entre ofertas y promos me ha quedado en 220 y poco que creo que es un precio insuperable ahora mismo para un modelo de gama media como éste con ínfima presencia de bloatware.
Yo llevo con un Xiaomi Mi 8 casi 5 años (se cumplen en agosto) y la verdad es que sigo kuy contento. Pero la batería no dura un pimiento ya, tengo que conectarlo un par de vwces al día y si salgo de viaje para hacer fotos tengo que ir con una power bank a cuestas.

Además MIUI es cada vez más intrusivo y le he cogido asco.

Estoy esperando como agua de Mayo al Pixel 7a que promete bastante, eso sí, hasta que no baje a menos de 400€ con alguna oferta no lo pillo.
@Shane54

Esperemos que te dure un poco más, tuve un Mi 8 que compré en septiembre de 2018 y sigue bastante vivo en manos de un amigo con la misma batería. Más que nada lo digo porque el Pixel 7a (si finalmente sale) lo hará bien entrado verano como el resto de sus predecesores y tendrás que esperar las ofertas teniendo en cuenta que el 6a está sobre 360€... [beer]
Shane54 escribió:Yo llevo con un Xiaomi Mi 8 casi 5 años (se cumplen en agosto) y la verdad es que sigo kuy contento. Pero la batería no dura un pimiento ya, tengo que conectarlo un par de vwces al día y si salgo de viaje para hacer fotos tengo que ir con una power bank a cuestas.

Además MIUI es cada vez más intrusivo y le he cogido asco.

Estoy esperando como agua de Mayo al Pixel 7a que promete bastante, eso sí, hasta que no baje a menos de 400€ con alguna oferta no lo pillo.

Yo vengo justo de ahí, un Redmi Note 8T que ya iba camino de los 5 años pero que al final se quejaba de memoría día sí día tambien mostrandome mil y un anuncios intrusivos en todas sus apps.
Cambiar a android "puro" creo que es de las mejores decisiones posibles, por el mismo precio seguramente tienes dispositivos mucho más buenos pero al final lo que importa es como llegas al final del camino.
Buenos días, estoy en busca de un celular de gama alta baratito ☝️🤓, aca en Chile subieron demasiado los moviles. Tengo en mente estos moviles: S21 ultra (snapdragon), S22 ultra o el xiaomi 12 pro, el tema es que aun no me decido por cual ir, el s21 ultra lo he visto muy barato en aliexpress reacondicionado, al igual que el xiaomi 12 pro, cual me recomiendan comprar? O espero a que llegue xiaomi 13 pro a Chile?

Lo maximo que quiero gastar son 650 dolares

Pd: Actualmente estoy con un Samsung A11 de 2gb de ram, creo que llego el momento de decirle adiós xdd
Tengo Xiaomi Patata 6 y quiero actualizar a algo bastante mejor. Tenía pensado un Pixel 6A 6/128, sobre los 350€, pero acaba de salir una oferta por un Galaxy S21 8/128 nuevo por 300€ desde Francia y me entra la duda.

Son móviles parecidos, pero Samsung tiene una cámara más y más RAM. Lo único que me importa es que la cámara sea excelente y que sea android puro (o lo más limpio posible).
Hola, vengo a pedir consejo. Estoy buscando un móvil para mi primo, de unos 250€, lo va a usar principalmente para apps, MUCHAS apps, así que lo más importante es batería, RAM y capacidad (mínimo 6/128), luego tema cámara por ejemplo pues poco importante. ¿Qué recomendáis?
Con vuestras recomendaciones pensaba pillar el Realme GT Neo 3 de 8gb de ram, carga 80w y batería de 5000 mAh a 400 euros en amazon, pero el de 12gb de ram, carga 150w y batería 4500 mAh se me queda en 425€ si me lo pilla una amiga en ECI.

¿En unos años notaré la diferencia entre 8 y 12 gb de ram (ahora mismo me imagino que no)? El resto de cosas me dan un poco igual (poca diferencia de batería y la carga es muy rápida en ambos casos). Por irme a los 12 de ram por unos euros más.

Luego está el tema de tener a Amazon como vendedor o a El corte Inglés, que Amazon me da más seguridad.
multiplicate escribió:Con vuestras recomendaciones pensaba pillar el Realme GT Neo 3 de 8gb de ram, carga 80w y batería de 5000 mAh a 400 euros en amazon, pero el de 12gb de ram, carga 150w y batería 4500 mAh se me queda en 425€ si me lo pilla una amiga en ECI.

¿En unos años notaré la diferencia entre 8 y 12 gb de ram (ahora mismo me imagino que no)? El resto de cosas me dan un poco igual (poca diferencia de batería y la carga es muy rápida en ambos casos). Por irme a los 12 de ram por unos euros más.

Luego está el tema de tener a Amazon como vendedor o a El corte Inglés, que Amazon me da más seguridad.

No vas a notar nada de 8 a 12gb de RAM.
Y en unos años ,tampoco.
Aún son suficientes 6Gb.Es más ,el móvil se quedará "obsoleto" antes por falta de actualizaciones a nuevo Android, antes que notar esos 12gb.

Tienes menos batería y pagas 25€ más.
Con 80w ya carga bastante rápido.

Si el de 80w y el 150w tuviese la misma batería o 4800 vs 5000...yo sí pagaba 25€ más por esos W de más.
Pero habiendo 500 mAh de diferencia ,yo prefiero la versión de 80w.
Con el de 80W tienes la batería completa en poco menos de 30 minutos.
Yo personalmente prefiero el extra de batería que poder cargar en 15 minutos.
Hola gente!!!

A mi chica le va fatal el móvil, un Redmi Note 10 PRO, ya fuera de garantía, y estoy mirando opciones para cogerle uno.
Imposible pasar de los 150€, repito, IMPOSIBLE.

El uso es muy básico, juegos casuales y poco más. Qué smartphones serían un sustituto "decente" para ese Redmi agonizante?

Me gusta el Redmi 10C de lo que he ido mirando, pero si hay algo mejor por ese mismo precio, genial.

Saludos y gracias!
Hola buenos días. Necesito una ayudita para escoger un móvil que comprar ya que últimamente ando bastante desconectado del mundillo móvil y no tengo ni idea de qué escoger.

Necesito un móvil con una buena batería, que se vea medianamente bien y que tenga una cámara disfrutable. Me gusta hacer fotos y que sean fotos de una mínima calidad me anima a seguir disfrutando de ello.

Estaba barajando actualmente dos opciones. Google pixel 7/7pro o Poco Pro 5.

Entiendo que los modelos que he puesto distan bastante en precio pero valoro mucho la calidad/precio.

¿Cuál me recomendarían?¿Creéis que merece la pena gastar ese cacho más para tirar a por el pixel?

Muchas gracias
Nevermore2 escribió:Hola gente!!!

A mi chica le va fatal el móvil, un Redmi Note 10 PRO, ya fuera de garantía, y estoy mirando opciones para cogerle uno.
Imposible pasar de los 150€, repito, IMPOSIBLE.

El uso es muy básico, juegos casuales y poco más. Qué smartphones serían un sustituto "decente" para ese Redmi agonizante?

Me gusta el Redmi 10C de lo que he ido mirando, pero si hay algo mejor por ese mismo precio, genial.

Saludos y gracias!

En teoría un 10C es un paso atrás en rendimiento respecto a un 10 pro (680G vs 732G).
elrocho escribió:
Nevermore2 escribió:Hola gente!!!

A mi chica le va fatal el móvil, un Redmi Note 10 PRO, ya fuera de garantía, y estoy mirando opciones para cogerle uno.
Imposible pasar de los 150€, repito, IMPOSIBLE.

El uso es muy básico, juegos casuales y poco más. Qué smartphones serían un sustituto "decente" para ese Redmi agonizante?

Me gusta el Redmi 10C de lo que he ido mirando, pero si hay algo mejor por ese mismo precio, genial.

Saludos y gracias!

En teoría un 10C es un paso atrás en rendimiento respecto a un 10 pro (680G vs 732G).


Sí, eso lo sé. Es que hablamos de menos presupuesto. No sé si existirá un móvil de 150 euros que iguale a un Note 10 Pro, de ahí que mencione, y ponga entre comillas, que busco algo decente, porque igual a ese smartphone ya sé que no.
hh1 escribió:
multiplicate escribió:Con vuestras recomendaciones pensaba pillar el Realme GT Neo 3 de 8gb de ram, carga 80w y batería de 5000 mAh a 400 euros en amazon, pero el de 12gb de ram, carga 150w y batería 4500 mAh se me queda en 425€ si me lo pilla una amiga en ECI.

¿En unos años notaré la diferencia entre 8 y 12 gb de ram (ahora mismo me imagino que no)? El resto de cosas me dan un poco igual (poca diferencia de batería y la carga es muy rápida en ambos casos). Por irme a los 12 de ram por unos euros más.

Luego está el tema de tener a Amazon como vendedor o a El corte Inglés, que Amazon me da más seguridad.

No vas a notar nada de 8 a 12gb de RAM.
Y en unos años ,tampoco.
Aún son suficientes 6Gb.Es más ,el móvil se quedará "obsoleto" antes por falta de actualizaciones a nuevo Android, antes que notar esos 12gb.

Tienes menos batería y pagas 25€ más.
Con 80w ya carga bastante rápido.

Si el de 80w y el 150w tuviese la misma batería o 4800 vs 5000...yo sí pagaba 25€ más por esos W de más.
Pero habiendo 500 mAh de diferencia ,yo prefiero la versión de 80w.


elrocho escribió:Con el de 80W tienes la batería completa en poco menos de 30 minutos.
Yo personalmente prefiero el extra de batería que poder cargar en 15 minutos.


Gracias a los dos por la ayuda. Realmente 4500 o 5000 me da bastante igual, porque para el uso que le doy voy sobrado con ambas. Y lo de la carga igual, tanto 80w como 150w son una burrada, el que tengo ahora tiene 33w y me va bien.

Es la ram, si actualmente y en 3-4 años (que espero que me dure el smartphone) no voy a notar difetencia como comentáis, no hago la inversión y me quedo con la garantía amazon.

Saludos y gracias
multiplicate escribió:
hh1 escribió:
multiplicate escribió:Con vuestras recomendaciones pensaba pillar el Realme GT Neo 3 de 8gb de ram, carga 80w y batería de 5000 mAh a 400 euros en amazon, pero el de 12gb de ram, carga 150w y batería 4500 mAh se me queda en 425€ si me lo pilla una amiga en ECI.

¿En unos años notaré la diferencia entre 8 y 12 gb de ram (ahora mismo me imagino que no)? El resto de cosas me dan un poco igual (poca diferencia de batería y la carga es muy rápida en ambos casos). Por irme a los 12 de ram por unos euros más.

Luego está el tema de tener a Amazon como vendedor o a El corte Inglés, que Amazon me da más seguridad.

No vas a notar nada de 8 a 12gb de RAM.
Y en unos años ,tampoco.
Aún son suficientes 6Gb.Es más ,el móvil se quedará "obsoleto" antes por falta de actualizaciones a nuevo Android, antes que notar esos 12gb.

Tienes menos batería y pagas 25€ más.
Con 80w ya carga bastante rápido.

Si el de 80w y el 150w tuviese la misma batería o 4800 vs 5000...yo sí pagaba 25€ más por esos W de más.
Pero habiendo 500 mAh de diferencia ,yo prefiero la versión de 80w.


elrocho escribió:Con el de 80W tienes la batería completa en poco menos de 30 minutos.
Yo personalmente prefiero el extra de batería que poder cargar en 15 minutos.


Gracias a los dos por la ayuda. Realmente 4500 o 5000 me da bastante igual, porque para el uso que le doy voy sobrado con ambas. Y lo de la carga igual, tanto 80w como 150w son una burrada, el que tengo ahora tiene 33w y me va bien.

Es la ram, si actualmente y en 3-4 años (que espero que me dure el smartphone) no voy a notar difetencia como comentáis, no hago la inversión y me quedo con la garantía amazon.

Saludos y gracias

Mucho tendría que cambiar todo para que en unos años necesites 12gb de RAM.
@multiplicate

Para pollagordear cógete el de 150W, si no eres de presumir te va a dar igual uno que otro porque, a no ser que dejes en memoria muchos juegos y muy pesados, apenas vas a ver diferencias. Igual alguna aplicación carga un pelín antes (ni un segundo), pero en el día a día de jornadas largas sin enchufe de por medio, vas a pensar más en los 500 mAh de la batería que en otra cosa.

Piensa que Android gestiona la memoria que tiene y no necesita para nada más de 6 GB.

Dicho todo esto, tengo el de 150W en la caja, a ver si mañana paso las aplicaciones que me da mucha pereza tener que ponerle las contraseñas a todo. [beer]
Sin importar el precio... Pixel 7, pixel 7a o Samsung fe 21?
@Nevermore2 entiendo que el Note 10 Pro le va mal de un tiempo a esta parte y no de siempre.
¿Es todo tema de software o le falla también hardware?
Si es solo del sistema operativo, quizá un reset a valores de fábrica pueda mejorar el rendimiento. A veces las sucesivas actualizaciones de sistema pueden provocar errores.

Es que con la subida de precios, por ese presupuesto lo que encontraréis es peor rendimiento que el que en teoría tenía el Note 10 Pro cuando estaba nuevo.
Buenas, ando buscando móvil de 5 pulgadas o así con buenas prestaciones y por menos de 250€. No soy muy friki de los móviles ni de las fotos. A mí con que me dure 5 años como mi Moto 5g voy aviao.

He visto este modelo por 220€
SAMSUNG Galaxy Xcover 5 Dual SIM 64GB 4GB RAM SM-G525FN/DS Black

¿Qué opináis?
@inti_mlg

Ese móvil tiene su tiempo y no sé si Samsung no lo habrá descatalogado, ya no le quedan más actualizaciones y quizás reciba un paarche de seguridad más, el último fue en diciembre de 2022. Tu Moto no es el 5G, sino el G5 de 2017. Aparte de los Iphone, en Android apenas se hacen modelos pequeños y los que hay, son caros. [beer]
@lerelerele En Amazon pone que es del 2021. No sé si será cierto o no. El problema es que en mi curro me paso todo el día de pie y haciendo piruetas (vaya, mucha actividad física). Por eso no quiero llevar un movilaco tochote de 6,5 pulgadas. Veo que entiendes, ¿qué me recomiendas por menos de 6,2 pulgadas a ese precio? A mí lo único que me interesa es que la batería dure y esté bien. No soy de cámaras y tal.

Gracias.
@inti_mlg

Los XCover 5 que veas en AMZ todos son de vendedores externos. Respecto a móviles inferiores a 6,2" es lo dicho, apenas hacen modelos. Por aquí ya se ha abierto más de un hilo al respecto y la conclusión es la misma.

Si subes, en AMZ tienes el Moto G42 de 6,4", que tiene buena pantalla y el resto es más que normalito. [beer]
@lerelerele

Gracias, tío. Se te ve entendido del tema. ¿Sabes algún tipo de búsqueda o móviles que sean de menos de 16cm de largo? Claro, que cueste menos de 250€. El mío mide 14 cm y lo ideal sería quedarme en 15 como mucho. He estado mirando en esa web y solo me salen móviles marca la gamba. Gracias de nuevo.

Estoy por no cambiarme de móvil. Total, no le doy un uso excesivo. [carcajad] [carcajad]
Buenas tardes, yo estoy como @Nevermore2
Vengo de un Note 8T que la batería sin apenas usarlo, se vacía muy rápido. Está muy degradada ya.
Busco un móvil para redes sociales y mensajería. Nada de juegos y pocos videos. Hago pocas fotos, con que la cámara sea decente me sobra. No más de 150€
Prefiero que no sea Xiaomi que MIUI me tiene aburrido con sus mierdas.

Muchas gracias
@inti_mlg
Yo estuve como tú hace un tiempo y al final pillé un Samsung Galaxy A41. Buscaba un móvil que me cupiera en el bolsillo y que pudiera manejar con una sola mano porque en móviles grandes no llego cómodamente con el pulgar [+risas]
No es una bestia pero funciona muy muy bien para el uso diario que le doy y está actualmente en Android 12.
Echale un ojo porque ocupa casi lo mismo que el que tienes actualmente (ganando pantalla de 5" a 6,1") y puedes encontrarlos nuevos en Wallapop a unos 150€
https://www.kimovil.com/es/comparar/len ... galaxy-a41
@akashico

Tienes el Motorola G51 por 140€. Es un móvil con un SO casi Android stock, micro y cámaras decentes, 5G, 128 GB de memoria... no tiene grandes prestaciones, pero por el precio es suficiente para lo que pides. ElectroDepot tiene tienda en Alicante y Valencia. [beer]
Una pregunta para los entendidos en cámaras, actualmente tengo un S10 el cual quiero sustituir por un Realme GT neo 3 que tanto se recomienda por aquí, pero me preocupa perder calidad en la cámara ya que la del S10 me parece muy buena, ¿como veis la comparativa de las cámaras?
@nako32

No he tenido ningún S10, así que no puedo compñarar directamente. La cámara principal de mi GT Neo 3 está bien, es una Sony IMX766; el software está bastante bien (como la de otros Realme que he tenido) y hace buenas fotos de día, de noche no está nada mal... las otras cámaras secundarias tienen un nivel más bajo. Todo depende de tu uso, porque en hardware está por encima de un Samsung de gama media costando menos, en cuanto a cámaras es en el apartado que Realme sacrifica y, en cambio, es donde pone el acento Samsung con sus procesadores Exynos como en tu modelo. [beer]
Hace poco pedí sugerencias para cambiar un Redmi Note 10 PRO por algo decente.
Ahora, con un presupuesto de 250€, algo más que en la otra ocasión, qué se puede conseguir?

Si lleva Snapdragon, mejor. Y pantalla lo más grande posible.
Uso habitual: redes y youtube, juegos medianamente exigentes de forma esporádica.

Gracias!
Hola buenos días. Necesito una ayudita para escoger un móvil que comprar ya que últimamente ando bastante desconectado del mundillo móvil y no tengo ni idea de qué escoger.

Necesito un móvil con una buena batería, que se vea medianamente bien y que tenga una cámara disfrutable. Me gusta hacer fotos y que sean fotos de una mínima calidad me anima a seguir disfrutando de ello.

Estaba barajando actualmente dos opciones. Google pixel 7/7pro o Poco Pro 5.

Entiendo que los modelos que he puesto distan bastante en precio pero valoro mucho la calidad/precio.

¿Cuál me recomendarían?¿Creéis que merece la pena gastar ese cacho más para tirar a por el pixel?

Muchas gracias
Juanillooo92 escribió:Hola buenos días. Necesito una ayudita para escoger un móvil que comprar ya que últimamente ando bastante desconectado del mundillo móvil y no tengo ni idea de qué escoger.

Necesito un móvil con una buena batería, que se vea medianamente bien y que tenga una cámara disfrutable. Me gusta hacer fotos y que sean fotos de una mínima calidad me anima a seguir disfrutando de ello.

Estaba barajando actualmente dos opciones. Google pixel 7/7pro o Poco Pro 5.

Entiendo que los modelos que he puesto distan bastante en precio pero valoro mucho la calidad/precio.

¿Cuál me recomendarían?¿Creéis que merece la pena gastar ese cacho más para tirar a por el pixel?

Muchas gracias

Siempre recomiendo el mismo.: Realme GT Neo 3.
Pixel y la batería....va a ser que no.

Y si tiene que ser de esos dos ,para lo que quieres ,iría antes a por el Poco que a por el Píxel ,precisamente por la batería.
Qué encima 6@ no es la batería ,es también la carga ..
hh1 escribió:Siempre recomiendo el mismo.: Realme GT Neo 3.

Y yo que te lo agradezco [amor]
No puedo estar más encantado con el mío.
Le saco no menos de 8-9h de pantalla (sin juegos) y hasta un par de días de autonomía si tengo de por medio alguna jornada de uso ligero.
Lo cargo en menos de media hora (80W) y va como un cohete.
@Juanillooo92

Pixel y cámara sí, Poco y cámara no tanto. Pixel y batería no, Poco y batería sí. Las cámaras como siempre, más son las manos del fotógrafo que el sensor y posprocesado. Sabiendo un poco, todo se puede tocar. Si no sabes o no quieres retocar, vete al Pixel o al Iphone.

Por aquí otro con el GT Neo 3 (150W), aunque justo de batería para llegar a dos días en mi uso, luego se carga en menos de 20 minutos y tiene una cámara Sony IMX 766 con buen sensor y OIS. [beer]
elrocho escribió:
hh1 escribió:Siempre recomiendo el mismo.: Realme GT Neo 3.

Y yo que te lo agradezco [amor]
No puedo estar más encantado con el mío.
Le saco no menos de 8-9h de pantalla (sin juegos) y hasta un par de días de autonomía si tengo de por medio alguna jornada de uso ligero.
Lo cargo en menos de media hora (80W) y va como un cohete.

Es que es muy completo a ese precio.
No tiene nada malo, cumple en todo y en algunas cosas es sobresaliente

La cámara principal es de sobra para cualquiera ,sin ser la más top, pero es un senor tío del año pasado
Pantalla en la media Pero Amoled 120hz ,bien.Tambien de sobra.

Batería es muy top, por capacidad y oorque la cpu es muy eficiente.
Ya lo dije ,era probelmanete el Android del año pasado de marcas conocidas que más duración da.
Luego ,tienes carga de 89w que ya carga sobradamente rápido.Si no, te vas a la versión de 150w.

La cpu es potente ,y raya a a nivel bastante alto, pero es que ELO mejor ,es que es muy eficiente y no baja rendimiento por calentamiento.
Lo peor es la GPU integrada, que vale tanbién ,pero ya no es tan top.
Pero para la ge te que no se dedique a jugar a juegos mega exigentes ,de sobra.Y aún así, tambié.n valdría .

Sonido normalliti Para mí es lo peor del teléfono.Yo venía de un Oneplus 8 que sonaba de la hostia ,y se nota Aunque para cosas normales ,sigue siendo suficiente tanbién.

Y el SO ,al menos a mí, me va de coña.Como un tiro ,sin errores reseñables y una experiencia de uso casi de 10.

Por eso siempre lo recomiendo.Proque es muy completo

@lerelerele
Claro, pero es que tú vas con 500 mAh menos de batería
Quieras o no, es un 10% de batería menos que la versión de 5000 mAh.
Pero esa carga tiene que ser una locura.

Ya os lo dije a todos ,que como móvil completos esos precios ,es el mejor.
@hh1 en tema de actualizaciónes como va ese terminal? Tengo un s21+ que aunque estoy contento con el, apenas me llega a la hora de cenar...que entre problemas con la cobertura y el uso que le doy...
javigil86 escribió:@hh1 en tema de actualizaciónes como va ese terminal? Tengo un s21+ que aunque estoy contento con el, apenas me llega a la hora de cenar...que entre problemas con la cobertura y el uso que le doy...

De seguridad ,lo normal.
De android ,creo que dijeron dos años ,pero pinta que se va a 3.
Un poco escaso en ese sentido ,comparado con algún otro.

Hasta ahora bien ,pero claro, lleva un solo año en el mercado
¿Alguien con un Moto G73 5G? Está por 247€ en Amazon y lo estoy barajando como opción a jubilar el Poco X3 Pro, que me está dando problemas con el Ticwatch Pro 5 y parece que no soy el único.
17128 respuestas