Hilo de recomendaciones. ¿Qué móvil compro?

lerelerele escribió:@Askella7

Si quieres salirte de Xiaomi/Realme, tienes el Motorola MotoG 51, para el uso que dices, si no eres de los que juegan a saco, tienes más que suficiente. El micro no es la gran cosa, pero a cambio tienes suficiente capacidad de batería con 5000 mAh, pantalla de 6,8" y 120 Hz que te vendrá bien para ver pelis a lo grande, Android fluido casi puro y el añadido del 5G para el día que funcionae (que ya será cuando esté por salir el 6G, seguro). [beer]


Mil gracias por responder!

Realmente me da igual salirme o no de Xiaomi, de momento no he tenido mala experiencia con la marca (recemos). Hay alguna diferencia entre el Motorola y algún Xiaomi? me voy a por el que recomiendes, da igual la marca.
@Askella7

Diferencias muchas o ninguna. Realme/Xiaomi ofrecen micros más potentes, pero también que consumen más. Por otra parte, el Android de Motorola es mucho más fluido, sin añadidos muchas veces innecesarios de las marcas chinas. Además, los Xiaomi tienen el pequeño problema del sensor de proximidad ultrasónico (desde la serie 10, el tuyo tiene el infrarrojo normal) que muchas veces da por saco.

En tu presupuesto no hay muchos que incluyan 5G, el Redmi Note 11S de esta oferta por 185€ o el Poco M3 Pro 5G de la tienda oficial Poco en Ali que sigue en oferta por 133€; hay que poner el cupón y ya.

Alternativas tienes, al final solo te rompes la cabeza cuando lo compras y luego vienen a funcionar parecido. [beer]
pdriko31 escribió:
hh1 escribió:
pdriko31 escribió:Mejor movil por unos 400? me gustaria buena camara y que sea rapido,estoy mirando el oneplus nord 2t.

Quieto paraoooo!
Te diría el Poco F4 pro a día de hoy.Peeo su SO es lo que me echaría más para atrás.

Pero es que acaban de anunciar el Realme GT3 neo...
Cremita .
Es básicamente un Oneplus 10R,que también tiene que salir por Europa a no mucho tardar,
Dimensity 8100 (a l altura de un SD888 pero sin esos calentones y más eficiente) ,4500mAh /150w o 5000 mAh/80w,sensores de cámara gama alta imx766/786,1000 Hz de muestreo táctil, 120 Hz en pantalla....agüita.
La versión más barata rondará esos 400€.
Y aunque fuese algo más ,merece mucho la pena.

Yo ni lo dudaba.De hecho estoy muy tentado.
Pero al ser igual que el OP 10R, imagino que este también saldrá y llevará Oxygen OS que será lalgo mejor que Realme UI y encima lleva alerta sloder que para mí es comodísimo.
El resto del terminal es el mismo con las dos variantes de baterías y cargas..

https://www.xataka.com/moviles/realme-g ... ha-tecnica

https://www.elespanol.com/elandroidelib ... 506_0.html

Yo esperaría a ver los precios.

Yo estoy encantadísimo con el OP8 pero tanto el OP10R como el Realme GT3 Neo me tientan muchísimo.
Vendiendo el mío puedo hacer el cambio por 200-250€.
Ya veremos.

Wooo!!
Pues parao me quedo jajaja
Tiene pintaca, asi que me esperaré como dices, muchas gracias por el aviso!!

Pues se les ha ido la pinza con el precio del Realme GT3 neo.
Me tentaba mucho cambiar pero. Sesos precios ,v a a ser que no.
Deberí haber salido la ersión más barata en 400-450€ y resulta que se va a los 550€ teniendo una versión en 699€.
De locos

No tiene sentido cuando tienen el GT2 pro con mejor pantalla ,algunas cámaras mejores y mejor cpu, por 650€.

Seguramente en un par de meses está por debajo de los 500€ ...pero se les ha ido la pelota.
@hh1 es verdad lo vi ayer, igual que yo, me esperaré alguna oferta o algo porque es un pasote lo caro que ha salido en España, más aún valiendo la mitad en china.
pdriko31 escribió:@hh1 es verdad lo vi ayer, igual que yo, me esperaré alguna oferta o algo porque es un pasote lo caro que ha salido en España, más aún valiendo la mitad en china.

Es muy raro la verdad.
Si hubiese salido por 450€,seguramente yo hubiese pegado el cambio.
Pero es uque 550€ el más barato,estando el Gt2 pro en 650€...
Seguro que en uno o dos meses está por los 450€.
sunlitandy escribió:Que tal el Galaxy S21 FE por 360€ nuevo?

Me sale en la APP de Vodafone y no sé si lanzarme!!!!

Tengo actualmente un Xiaomi Mi 11i.


esta muy bien de precio,en el corte ingles está a 700€ y algo
creo que hay 2 versiones de procesadores no?
@Iphone13

Gracias por responder!!!

Finalmente me he lanzado y es una maravilla.

Creo que el S21 normal lleva un chip y este FE lleva otro.
sunlitandy escribió:@Iphone13

Gracias por responder!!!

Finalmente me he lanzado y es una maravilla.

Creo que el S21 normal lleva un chip y este FE lleva otro.

si lleva el 888 es un pepino
Por mis manos pasan muchos móviles y hace 4 meses que me agencié un Realme GT 2 NEO y aún sigue conmigo.

Puedo decir que este es uno de los mejores móviles que han pasado por mis manos, sobretodo para gamers ya que la disipación de diamante que lleva es la leche y permite jugar muchas horas sin que la CPU entre en trhottling.

De CPU lleva un SD 870 que en mi opinión barre al 888 ya que este último es una tostadora.
hh1 escribió:
higaditos escribió:Hola buenas, estoy mirando moviles y estoy entre 3 para reemplazar un huawei p30 pro. Los moviles son: iphone 12, pixel 6 y xiaomi 11. Los estoy mirando en yaphone, el xiaomi 11 y el 12 estan al mismo precio (589), entre el 11 y el 12 hay muchas diferencias? del 11 me llama la atencion la pantalla gigante que tiene, con cual de los 3 os quedais? los 3 vienen con cargador en la caja aunque no sea el rapido q soporte cada movil pero con un cargador basico al menos?

Gracias de antemano.

A mi es que no me gusta ninguno.
Apple ni con un palo.Me parecen muy caros para lo que ofrecen.Ese notch me parece penoso ,ya no en un móvil de 2022 ,sino de 2019.
La carga rápida es de pena...y no sigo porque no paro.
Para mi ,en esos precios ,son cosas inadmisibles.

Pixel 6 ,me pasa un poco como Apple, pero sin ser tan exagerado.Me parecen caros.
Xiaomi en gama alta se ha subido a la parra y su SO es de lo peor en Android ,que es lo que más me echa para atrás.
Porque por características suelen ser lo más top.

Por ejemplo, yo veo el Poco F4 pro y me parece la repolla con cebolla para lo que vale.
4 altavoces de calidad ,pantalla QHD, 5000 mAh ,120w de carga,1000hz táctiles. ,cámaras buenas....pero como a los Xiaomi, lo peor es su SO.

De esos 3 ,me quedaría el Píxel 6 por cámaras y su SO Android puro.

Si dices que es lo que más valoras o buscas en el teléfono, sería más fácil.
Yo es que por esos precios,me voy a otra cosa.


Gracias, pues valoro tamaño de pantalla (contra mas grande mejor) un zoom potente y fluidez a la hora de abrir aplicaciones, cambiar entre aplicaciones y por la interfaz, pero me gustaria un movil mas pequeño q el p30 pro porque se me hace incomodo meterlo al bolsillo del pantalon.
@Iphone13

Si, es el chip que lleva.

Me mola más que el Xiaomi Mi11i por varios motivos:

Tamaño más contenido.
Mejor cámara.
Menor consumo de batería.

En fin, mola bastante. :)
Buenas, ¿Qué me recomendaríais para reemplazar un LG v30? Lo que busco principalmente es:

1) Calidad de sonido para usar auriculares (me encanta el DAC de LG, no sé si alguna otra marca tiene algo medianamente parecido hoy día...)
2) 5G y batería decente (cuanto más dure mejor).
3) Precio máximo 350€/400€ (aunque si hay algo por más dinero que realmente merezca la pena me lo puedo apuntar también [+risas] ).

La cámara/video y el tema juegos me da bastante igual. Al final el uso es reproductor de música + típicas redes sociales / navegar por internet
@Luigi19

Si lo que de verdad te importa es la calidad de sonido, tienes buenos auriculares y no quieres gastarte mucho, escogería un móvil, tipo Poco M4 Pro 5G que se ven por 170-190€ con batería de 5000 mAh y le añades un Dongle DAC tipo este (los hay de más baratos y más caros) y te reiras de LG. [beer]
ellocodelparche escribió:Por mis manos pasan muchos móviles y hace 4 meses que me agencié un Realme GT 2 NEO y aún sigue conmigo.

Puedo decir que este es uno de los mejores móviles que han pasado por mis manos, sobretodo para gamers ya que la disipación de diamante que lleva es la leche y permite jugar muchas horas sin que la CPU entre en trhottling.

De CPU lleva un SD 870 que en mi opinión barre al 888 ya que este último es una tostadora.

A ver qué opináis,porque hay veces que soy un puto caprichoso... ratataaaa .
Me puedo tirar 7 años con un móvil o me puede dar como ahora el antojo XD.

Ha salido el Realme GT neo 3.De precio caro ,la verdad.Pero.por Walla ya los veo a estrenar por 450€ ,algo que ya entra en mi radar.

Me llama mucho la atención por su batería de 5000 mAh unido a la eficiencia del Dimensity 8100.A parte carga rápida de 80w.
La versión de 150w no me interesa ya que lleva menor batería.

En menor medida ,también me llama la cámara principal que es buena, y tener 256gb de memoria.

La potencia de la CPU me da más igual ,ya que ahora voy con un SD 865 sobradisimo.

El tema es que tengo un OP8.Teléfono aún bastante actual ,y para que engañarnos,sobrado y cojonudo .
Me encanta Oxygen OS y cómo va el bicho.
Espero claro ,la cámara sin ser mala,no es top y está lejos de la del GT neo 3.
La batería me aguanta bien pero alguna vez ,con mucho uso , justita (4300 mAh)
La carga no va mal (33w) pero a veces me molaría poder tener más velocidad.
El tamaño/diseño me encanta ya que soy de manos pequeñas y este se coge cojonudo.

Pero claro ,no se qué hacer.Por el mío puedo sacar unos 180€ ahora y poniendo 270€ daría un salto al otro,ganando cámaras ,batería y carga (las cosas que más valoro).También duplicó memoria interna ,+30hz ,mucho más Hz táctiles y mejor cpu.

El cambio de Oxygen OS a Realme UI no creo que fuese muy traumático ya que cada vez son más similares estás capas.
Me jode perder el Alert Slider,eso sí.

Y lo que me frena...mi cargo de conciencia ,sabiendo que con este voy sobrado y va estupendo.

Como véis el cambio? Merece la pena?
Estaba pensando en esperar al OP 10R que es un calco del Realme GT Neo 3 ,pero conservo Oxygen OS y no sé si el Alert Slider.
Eso sí,si es más caro, que lo será ,ya no contemplaría el cambio

Seguramente me quedé como estoy porque estoy encantado ,pero el enmelonamiento empieza a ser serio.
Hola! Otro aquí que está buscando un móvil de gama media (por unos 400 €) [+risas]
En mi caso es para uso personal, así que lo principal es que sea rápido, no me hace falta mucha potencia pero sí que sea fluido en el día a día. También busco que tenga una buena cámara, dentro de lo que es la gama media. Y también me interesaría que fuese lo más nuevo posible, para que no se me quede desfasado y desactualizado muy pronto. Bueno, y por supuesto si puede incluir cosas como 5G, NFC y carga rápida, pues mucho mejor.

Ya he estado mirando algunos modelos: OnePlus Nord 2T, Realme GT Neo 3T, Xiaomi Mi 11 Lite 5G... pero valoro otras recomendaciones.
¿Cómo lo veis? [beer]

PD: ¿el OnePlus Nord 2T está en alguna tienda física? Porque hasta ahora solo lo he encontrado en su página y en Amazon.
ecigres escribió:Hola! Otro aquí que está buscando un móvil de gama media (por unos 400 €) [+risas]
En mi caso es para uso personal, así que lo principal es que sea rápido, no me hace falta mucha potencia pero sí que sea fluido en el día a día. También busco que tenga una buena cámara, dentro de lo que es la gama media. Y también me interesaría que fuese lo más nuevo posible, para que no se me quede desfasado y desactualizado muy pronto. Bueno, y por supuesto si puede incluir cosas como 5G, NFC y carga rápida, pues mucho mejor.

Ya he estado mirando algunos modelos: OnePlus Nord 2T, Realme GT Neo 3T, Xiaomi Mi 11 Lite 5G... pero valoro otras recomendaciones.
¿Cómo lo veis? [beer]

PD: ¿el OnePlus Nord 2T está en alguna tienda física? Porque hasta ahora solo lo he encontrado en su página y en Amazon.

Llevo varios días invertidos en mirar un móvil "barato" con buena cámara y estoy muy desengañado. Esperaba encontrar algo decente por 200-250€ y resulta que ese rango es un erial tremendo. Mi móvil de marca chinorri me costó 200€ en 2020 y les da veinte vueltas a los móviles actuales de ese precio siendo dos años más antiguo. Así que nada, después de mucho leer y mucho mirar, el OnePlus Nord 2 (no el 2T, que a mí no me compensa) es mi elegido, principalmente por la cámara, que es lo que más me importa ahora que los precios de las mirrorless está por las nubes.
ecigres escribió:Hola! Otro aquí que está buscando un móvil de gama media (por unos 400 €) [+risas]
En mi caso es para uso personal, así que lo principal es que sea rápido, no me hace falta mucha potencia pero sí que sea fluido en el día a día. También busco que tenga una buena cámara, dentro de lo que es la gama media. Y también me interesaría que fuese lo más nuevo posible, para que no se me quede desfasado y desactualizado muy pronto. Bueno, y por supuesto si puede incluir cosas como 5G, NFC y carga rápida, pues mucho mejor.

Ya he estado mirando algunos modelos: OnePlus Nord 2T, Realme GT Neo 3T, Xiaomi Mi 11 Lite 5G... pero valoro otras recomendaciones.
¿Cómo lo veis? [beer]

PD: ¿el OnePlus Nord 2T está en alguna tienda física? Porque hasta ahora solo lo he encontrado en su página y en Amazon.

El tema es que las cánaras bajan bastante el nivel en esos precios ,y si pones un poco más ,hay móviles que sube el nivel de cánara exponencialmente.

Yo ya es que llegados a 400€ que y es una cantidad importante , si tengo que poner un poco más ,lo pongo.

Para mí ahora mismo ,un móvil ideal y completo con una señora cámara gama alta ,es el Realme GT 3 Neo.
El salto de cámara de este a lo inferior ,es bastante tocho.
Y a eso le une a una cpu mejor que un SD 888 y por no calentarse ,mejor que un SD 8 gen 1.
Más eficiente en batería ,con batería de hasta 5000 mAh, cargas de 80 y 150w...

Lo malo es que ha salido a precio alto,pero este tipo de teléfonos en 2-3 meses los tienes por 450€ y son netamente mejores a todo lo que te puedas comprar por 400€ y por supuesto, a todos los que nombras.

Así también das tiempo al F4 pro de Pocophone que puede ser una buena alternativa y más barato.

El Realme GT neo 3T , está muy bien pero baja bastante en cánara con respecto al normal.
Es lo que digo antes ...el salto es notorio.

Que ojo ,que son cámaras que están bien ,que valen.
Es lo mismo que digo de mi OP8.La cámara para alguien normal vale ,sobra.
Pero cuando pollas una buena ,la diferencia es notoria.
Si le das valor a eso ,yo esperaría a que bajase el Realme GT neo 3.
Suelen bajar rápido de precio los Realme.

Eso o buscar de segunda mano.
En Ella ya he visto por 440-500€.Nuevos.
Lagunos con factura y otros sin ella.

Yo aún no me atrevo a cambiar mi OP8.
Dudeman Guymanington escribió:Llevo varios días invertidos en mirar un móvil "barato" con buena cámara y estoy muy desengañado. Esperaba encontrar algo decente por 200-250€ y resulta que ese rango es un erial tremendo. Mi móvil de marca chinorri me costó 200€ en 2020 y les da veinte vueltas a los móviles actuales de ese precio siendo dos años más antiguo. Así que nada, después de mucho leer y mucho mirar, el OnePlus Nord 2 (no el 2T, que a mí no me compensa) es mi elegido, principalmente por la cámara, que es lo que más me importa ahora que los precios de las mirrorless está por las nubes.

Ya, yo llevo días mirando y me estoy dando cuenta de que es misión difícil. Pero quiero cambiar ya de móvil que el mío tiene ya 5 años. De momento el OnePlus es el que tiene mejor pinta, pero acabaré de mirar.

hh1 escribió:El tema es que las cánaras bajan bastante el nivel en esos precios ,y si pones un poco más ,hay móviles que sube el nivel de cánara exponencialmente.

Yo ya es que llegados a 400€ que y es una cantidad importante , si tengo que poner un poco más ,lo pongo.

Para mí ahora mismo ,un móvil ideal y completo con una señora cámara gama alta ,es el Realme GT 3 Neo.
El salto de cámara de este a lo inferior ,es bastante tocho.
Y a eso le une a una cpu mejor que un SD 888 y por no calentarse ,mejor que un SD 8 gen 1.
Más eficiente en batería ,con batería de hasta 5000 mAh, cargas de 80 y 150w...

Lo malo es que ha salido a precio alto,pero este tipo de teléfonos en 2-3 meses los tienes por 450€ y son netamente mejores a todo lo que te puedas comprar por 400€ y por supuesto, a todos los que nombras.

Así también das tiempo al F4 pro de Pocophone que puede ser una buena alternativa y más barato.

El Realme GT neo 3T , está muy bien pero baja bastante en cánara con respecto al normal.
Es lo que digo antes ...el salto es notorio.

Que ojo ,que son cámaras que están bien ,que valen.
Es lo mismo que digo de mi OP8.La cámara para alguien normal vale ,sobra.
Pero cuando pollas una buena ,la diferencia es notoria.
Si le das valor a eso ,yo esperaría a que bajase el Realme GT neo 3.
Suelen bajar rápido de precio los Realme.

Eso o buscar de segunda mano.
En Ella ya he visto por 440-500€.Nuevos.
Lagunos con factura y otros sin ella.

Yo aún no me atrevo a cambiar mi OP8.

La verdad es que con los 400 € ya he subido lo que tenía previsto porque he visto que era lo mínimo para algo decente, así que me dolería gastarme más. El Realme GT Neo 3 ya lo tengo en el radar, pero es que se han pasado con el precio. Igualmente, me apunto lo que me recomiendas y los iré siguiendo por si baja el precio.

¡Muchas gracias a los dos por las recomendaciones! [oki]
ecigres escribió:
Dudeman Guymanington escribió:Llevo varios días invertidos en mirar un móvil "barato" con buena cámara y estoy muy desengañado. Esperaba encontrar algo decente por 200-250€ y resulta que ese rango es un erial tremendo. Mi móvil de marca chinorri me costó 200€ en 2020 y les da veinte vueltas a los móviles actuales de ese precio siendo dos años más antiguo. Así que nada, después de mucho leer y mucho mirar, el OnePlus Nord 2 (no el 2T, que a mí no me compensa) es mi elegido, principalmente por la cámara, que es lo que más me importa ahora que los precios de las mirrorless está por las nubes.

Ya, yo llevo días mirando y me estoy dando cuenta de que es misión difícil. Pero quiero cambiar ya de móvil que el mío tiene ya 5 años. De momento el OnePlus es el que tiene mejor pinta, pero acabaré de mirar.

hh1 escribió:El tema es que las cánaras bajan bastante el nivel en esos precios ,y si pones un poco más ,hay móviles que sube el nivel de cánara exponencialmente.

Yo ya es que llegados a 400€ que y es una cantidad importante , si tengo que poner un poco más ,lo pongo.

Para mí ahora mismo ,un móvil ideal y completo con una señora cámara gama alta ,es el Realme GT 3 Neo.
El salto de cámara de este a lo inferior ,es bastante tocho.
Y a eso le une a una cpu mejor que un SD 888 y por no calentarse ,mejor que un SD 8 gen 1.
Más eficiente en batería ,con batería de hasta 5000 mAh, cargas de 80 y 150w...

Lo malo es que ha salido a precio alto,pero este tipo de teléfonos en 2-3 meses los tienes por 450€ y son netamente mejores a todo lo que te puedas comprar por 400€ y por supuesto, a todos los que nombras.

Así también das tiempo al F4 pro de Pocophone que puede ser una buena alternativa y más barato.

El Realme GT neo 3T , está muy bien pero baja bastante en cánara con respecto al normal.
Es lo que digo antes ...el salto es notorio.

Que ojo ,que son cámaras que están bien ,que valen.
Es lo mismo que digo de mi OP8.La cámara para alguien normal vale ,sobra.
Pero cuando pollas una buena ,la diferencia es notoria.
Si le das valor a eso ,yo esperaría a que bajase el Realme GT neo 3.
Suelen bajar rápido de precio los Realme.

Eso o buscar de segunda mano.
En Ella ya he visto por 440-500€.Nuevos.
Lagunos con factura y otros sin ella.

Yo aún no me atrevo a cambiar mi OP8.

La verdad es que con los 400 € ya he subido lo que tenía previsto porque he visto que era lo mínimo para algo decente, así que me dolería gastarme más. El Realme GT Neo 3 ya lo tengo en el radar, pero es que se han pasado con el precio. Igualmente, me apunto lo que me recomiendas y los iré siguiendo por si baja el precio.

¡Muchas gracias a los dos por las recomendaciones! [oki]

Sí, se esperaba a 100€ menos la verdad.
Pero vamos ,que en no mucho tiempo ,está a esos 100€ menos.
La diferencia de cámara es grande con los móviles que dices.
Pero es que encima sumas mejor batería,mayor carga ,mejor pantalla,mejor cpu,más memoria...

En cuanto baje a 450€ es un caramelito.
Yo estoy igual, esperando que baje el Realme gt neo 3,pero claro, el que me gusta es la versión tocha y ese está ahora a 649 lereles...
Buenos días Eolianos.

Oneplus Nord 2 vs Xiaomi 11T?

Un uso normal, juegos cuando te aburres, fotos, Whatsapp / Telegram, aplicación bancaria. Lo que se podría salir de lo normal es que quiero (necesito) meterle root, no voy a meterle roms alternativas.

Un saludo y mil gracias.
remyeol escribió:Buenos días Eolianos.

Oneplus Nord 2 vs Xiaomi 11T?

Un uso normal, juegos cuando te aburres, fotos, Whatsapp / Telegram, aplicación bancaria. Lo que se podría salir de lo normal es que quiero (necesito) meterle root, no voy a meterle roms alternativas.

Un saludo y mil gracias.

Mi padre tiene el 11T y la verdad es que lo veo cojonudo.
Buena pantalla,buen sonido,,buens baterís,buena carga, rápido,fotos buenas /decentes...
En contra ,es que pesa y lo veo muy tocho, y que el SO no me acaba de convencer del todo.

Por lo que sé del Nord 2, este debería hacer mejores fotos porque lleva mejor sensor,OxígenOS me parece mejor SO que Miui.
Potencia son iguales ,carga igual y baterís similar.

Creo que me quedaría el Nord 2.
Alguien ha probado el Samsung A53? Sobre todo la cámara
hh1 escribió:
remyeol escribió:Buenos días Eolianos.

Oneplus Nord 2 vs Xiaomi 11T?

Un uso normal, juegos cuando te aburres, fotos, Whatsapp / Telegram, aplicación bancaria. Lo que se podría salir de lo normal es que quiero (necesito) meterle root, no voy a meterle roms alternativas.

Un saludo y mil gracias.

Mi padre tiene el 11T y la verdad es que lo veo cojonudo.
Buena pantalla,buen sonido,,buens baterís,buena carga, rápido,fotos buenas /decentes...
En contra ,es que pesa y lo veo muy tocho, y que el SO no me acaba de convencer del todo.

Por lo que sé del Nord 2, este debería hacer mejores fotos porque lleva mejor sensor,OxígenOS me parece mejor SO que Miui.
Potencia son iguales ,carga igual y baterís similar.

Creo que me quedaría el Nord 2.


Hacia el Nord 2 me inclino, sí. A ver si en el Prime Day pillo una buena oferta.

Gracias y un saludo.
remyeol escribió:
hh1 escribió:
remyeol escribió:Buenos días Eolianos.

Oneplus Nord 2 vs Xiaomi 11T?

Un uso normal, juegos cuando te aburres, fotos, Whatsapp / Telegram, aplicación bancaria. Lo que se podría salir de lo normal es que quiero (necesito) meterle root, no voy a meterle roms alternativas.

Un saludo y mil gracias.

Mi padre tiene el 11T y la verdad es que lo veo cojonudo.
Buena pantalla,buen sonido,,buens baterís,buena carga, rápido,fotos buenas /decentes...
En contra ,es que pesa y lo veo muy tocho, y que el SO no me acaba de convencer del todo.

Por lo que sé del Nord 2, este debería hacer mejores fotos porque lleva mejor sensor,OxígenOS me parece mejor SO que Miui.
Potencia son iguales ,carga igual y baterís similar.

Creo que me quedaría el Nord 2.


Hacia el Nord 2 me inclino, sí. A ver si en el Prime Day pillo una buena oferta.

Gracias y un saludo.

Creo que aciertas.

Yo voy a esperar a ver si baja el Realme GT neo 3 .
Su precio es algo excesivo y el no estar "completo" en carga y batería ,así como no llevan Alert Slider ni Oxygen OS, (aunnque Realme UI es similar),me echa un poco el freno.
La batería está genial con 5000 mAh pero la carga de 80w,que es cojonuda ,podía haber sido ya de 120-150w..La de 150w,baja la batería de 4500 mAh.

Quiero algo que tenga ambas cosas ,y ese es el Oneplus 10T.4800 mAh y 150w de carga.
Lo único ,que habrá que ver si no se columpian con los precios ,ya que visto lo visto...
Y este ya me da Oxygen OS y Alert Slider.
Aunque veremos el 8+ gen 1 uqe lleva ,si no se calienta.
Una pena que no venga con un Mediatek,ya que va de sobra,gasta menos y saldría más barato.

Sale el mes que viene ...a ver si el precio no se pasa ,y luego con Walla pillo uno más barato aún sin abrir.
El Realme ya lo encuentro a 450€.
Si el OP10T por 500€,iría de cabeza .Con esa carga y esa batería....buf.

Pd: no he aguantado y he conseguido un Realme GT neo 3 80w/5000 por 400€.
A ese precio creo que hago buen cambio
Buenas,
a ver si me podeis ayudar,
quiero jubilar ya mi huawei y6 de 2017.
Cual es el smartphone de , como mucho, rondando los 200 euros, que tiene la mejor camara de video-fotos? yo soy de usar mucho el video,si tiene estabilizador mejor aun.Que me podeis recomendar?,gracias.
Por si a alguien le ayuda:

Ya he probado el Realme GT Neo 3.
El móvil va de escándalo.
Ahora si se quiere dar un salto desde un móvil medio moderno y potente ,como es en mi caso el Oneplus 8, las diferencias no son tantas y ni de coña,son para pagar 599€ que cuesta este con 80w y 5000 mAh.
En mi caso he hecho el cambio por 200€.

Si se valora ,carga ,batería y cámara ...si recomiendo hacer ese salto si el coste no pasa por mucho esos 200€.

En comparación:

-Pantalla IGUAL.Un poco más grande la del Realme ,pero mismo brillo,calidad y resolución.Los 30hz extras no los aprecio.

-Sonido: mejor el OP8.Suena de escándalo ese móvil.El Realme no se queda lejos pero no llega .

-SO: hoy día Realme UI y Oxygen OS son casi dos calcos.Lo mismo es cambiando algunas chorradas.

-Rapidez: la teoría dice que el Realme es notoriamente más potente. A la hora de la verdad ,van casi casi calcados .
Por menús van igual.
Abriendo Apps ,generalmente gana el Realme por casi nada,y en algunas van iguales.
Abriendo juegos ,gana ,en casi todos los casos el OP8.

-Carga: de 33w a 80w se nota bastante.33w carga ya bien,pero 90w es otro mundo.Los 150w de la otra versión tienen que ser cremita.

-Cámara principal: claramente de más calidad la del Realme.Se nota diferencia a la legua.La del OP8 es suficiente ,pero esta es mejor.
Las secundarias son normaluchss en ambos.

-Batería: no he tenido tiempo de probarlo bien ,pero según he visto, entre que el Realme tiene 700 mAh más y que su cpu consume menos ,debería dar fácil un 25-30% de mayor duración.La del OP8 no se queda corta para el día,eso sí.

De momento esas son mis impresiones del GT Neo 3.
Yo no pagaría los 600€ que vale,pero por 500€ o menos ,si no se viene ya de un buen móvil gama alta y valoras carga ,batería y cámara principal ,es un telefonazo.
¿Qué opinión os merece el Pixel 6? Ahora mismo tengo un Poco F1 y tirar tira de lujo, pero me está molestando mucho el problema común del volumen bajo de llamadas, y estoy pensando en renovar.
Como alternativa pensé en el Poco F4, pero no he leído cosas muy positivas de los siguientes Poco.
largeroliker escribió:¿Qué opinión os merece el Pixel 6? Ahora mismo tengo un Poco F1 y tirar tira de lujo, pero me está molestando mucho el problema común del volumen bajo de llamadas, y estoy pensando en renovar.
Como alternativa pensé en el Poco F4, pero no he leído cosas muy positivas de los siguientes Poco.

La elección de teléfono ,depende de lo que más valores.
Pixel 6 te ofrece capa limpia y grandes cámaras.

Sin saber a qué cosas le das importancia y prioridad,es difícil aconsejar
@hh1 Me gustaría un móvil que por lo menos igualase en prestaciones a mi Poco F1. También busco que tenga buena cámara (eso me atrae del Píxel) y NFC, además de 5G.
También pienso que cuanta más batería mejor, aunque con los 4000 mAh de mi Poco actual todavía me aguanta dos días.
Si tuviera que elegir, probablemente elegiría una capa limpia antes que un Miui, del que nunca me ha gustado todo el bloatware que incluye.

El caso es que estoy leyendo que en rendimiento el Píxel 6 está a la par o por detrás del Poco F3, aunque tampoco sabría decir si eso es algo malo per se... ya que probablemente de no ser por el problema del volumen en las llamadas, continuaría con mi Poco F1. Es decir, que con un SD 845 y 6 Gb de RAM estoy contento.

Una cosa que para mí sería vital, pero que es súper jodidísimo de comprobar al ser algo muy específico, es saber si ambos móviles son compatibles con tarjetas MiFare Classic 1K como las de la EMT de Málaga, para poder recargarlas y eso. Pero eso, como no sea que encuentre a alguien que tenga ese móvil y alguna tarjeta de esas, creo que va a ser imposible de saber [+risas]
largeroliker escribió:@hh1 Me gustaría un móvil que por lo menos igualase en prestaciones a mi Poco F1. También busco que tenga buena cámara (eso me atrae del Píxel) y NFC, además de 5G.
También pienso que cuanta más batería mejor, aunque con los 4000 mAh de mi Poco actual todavía me aguanta dos días.
Si tuviera que elegir, probablemente elegiría una capa limpia antes que un Miui, del que nunca me ha gustado todo el bloatware que incluye.

El caso es que estoy leyendo que en rendimiento el Píxel 6 está a la par o por detrás del Poco F3, aunque tampoco sabría decir si eso es algo malo per se... ya que probablemente de no ser por el problema del volumen en las llamadas, continuaría con mi Poco F1. Es decir, que con un SD 845 y 6 Gb de RAM estoy contento.

Una cosa que para mí sería vital, pero que es súper jodidísimo de comprobar al ser algo muy específico, es saber si ambos móviles son compatibles con tarjetas MiFare Classic 1K como las de la EMT de Málaga, para poder recargarlas y eso. Pero eso, como no sea que encuentre a alguien que tenga ese móvil y alguna tarjeta de esas, creo que va a ser imposible de saber [+risas]

Lo de esas tarjetas...ni idea.
El rendimiento del F3 ya es alto y sobrado.Es un SD870.
El Píxel anda por ahí o algo más.

Para lo que quieres ,te cuadra el píxel.Lo que pasa ,es que en mi opinión ,son caros .
Para mí su procesador no está a la altura de su precio(no quiere decir que vaya mal),y su carga rápida ,tampoco.
En cambio te da una capa limpia ,carga inalámbrica y protección IP68.
Algo que te puede cuadrar también es un Onepllus Nord 2,que es más barato y cumple con lo que pides.
En cámara no será un Pixel 6 pero no sé quedará lejos.

Luego otra opción, es el que tengo yo, el Realme GT neo 3.
Te da más batería ,seguramente más eficiencia ,más potencia, triple o quíntuple carga (según versión),doble de memoria ,30hz más ,y la cámara principal es gama alta.Doy fe de que saca fotos cojonudas,aunque supongo que el píxel aún será mejor ,sobre todo en cámaras secundarias.

Tanto el Nord 2 como el GT neo 3 montan el imx766 que es sensor gama alta.Malas fotos no pueden sacar

En cuanto a SO,,Oneplus y Realme ,son de las capas más limipias que hay y fluidas (son calcos ambas) ,pero la más limpia y pura es la del Pixel.

Para mi gusto ,los 3 móviles que te dije son caros para lo que ofrecen ,pero el más ajustado es el Nord 2 sin duda ,y el peor calidad precio, para mi,el Píxel 6 por esa carga y esa cpu (ojo que no es mala ,al contrario).Pero por esos precios te encuentras móviles más potentes.
Pero te va a sobrar con cualquiera de los 3 si ya te valía con un SD845.
@hh1 Muchas gracias por la reflexión.

El Oneplus no me lo planteé demasiado por todas las críticas que hay ahora mismo hacia la compañía, que está un poco de capa caída. Vamos, que hasta en LTT le han dedicado un vídeo hoy [+risas]

Tengo que mirarme el Realme, porque le veo buena pinta. Otra opción quizás es esperar a ver qué tal pinta el Pixel 7 o algún otro que salga.
largeroliker escribió:@hh1 Muchas gracias por la reflexión.

El Oneplus no me lo planteé demasiado por todas las críticas que hay ahora mismo hacia la compañía, que está un poco de capa caída. Vamos, que hasta en LTT le han dedicado un vídeo hoy [+risas]

Tengo que mirarme el Realme, porque le veo buena pinta. Otra opción quizás es esperar a ver qué tal pinta el Pixel 7 o algún otro que salga.

¿Qué dicen de OP?
Para mí su única cagada es unificar Oxyen Os con Colr OS y REalme Ui.
Yo acabo de cambiar Oxyegn OS por Realme UI, y joder, son lo mismo.
Va muy bien ,eh?A mi gusta.
Pero antes de todo esto, Oxygen Os era un joido tiro,el móvil era super eléctrico de lo rápido que iba.
Ahora van muy rápidos ,pero se ha perdido ese "eléctrico".
Si no pillas Oneplus, no veo tampoco por qué pillar un Realme.Son básicamente lo mismo.

El Ralme GT Neo 3 ya te digo que va de maravilla.Al menos mi unidad.
Pero yo esos 600€ de partida...(ahora 550€)...
Por 500€ hubiese sido su precio justo.
Pantalla buena pero en la media.Sonido en la media.Camára princiapl MUY buena y secundarias del montón, bastante memoria de serie 256Gb, y cargas de 80-150w con buenas baterías.Va muy muy bien la verdad.
No creo que a nadie le desagrada este teléfono.Muy competo en todo.

Tienes en 650€ el Realme GT2 pro ,que este ya no lleva una cámara top como el GT 3 Neo, sino que lleva todo buenas cámaras y mejor pantalla.
Es un bicharraco .No fui a por él porque lleva el SD 8 gen 1 ,que se calienta un huevo si juegas con el móvil.
Si no juegas, te da igual.
@hh1 Lo que leí es que estaban como "dejando de lado" su enfoque tradicional de cuidado y mimo al producto. En el fondo son el mismo hardware que Oppo, lo que les diferenciaba era el software, y parece ser que esas diferencias van a menos.
Cada dos por tres salen problemas relativamente "gordos" que tardan en solucionar o directamente no lo hacen.

btw, el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=3GNoelvk6S4
Buenos días,

A mi chica su Honor 8X ya le ha dicho basta, le ha salido un toque fantasma que no le deja usarlo apenas, y he decidido mirarle algo pero llevo tiempo desconectado.
Prioridades son cámara y batería, con presupuesto de unos 500€ máx.
He visto que ha salido ahora el Poco F4, os he leído sobre el realme gt2 o neo gt3 y algo de motorola pero voy más perdido que un mulo en más alternativas o vigilar precios.
¿Alguna recomendación? Voy mirando en amazon a ver si algo pega ofertica jajaja.

Gracias
krazyel escribió:Buenos días,

A mi chica su Honor 8X ya le ha dicho basta, le ha salido un toque fantasma que no le deja usarlo apenas, y he decidido mirarle algo pero llevo tiempo desconectado.
Prioridades son cámara y batería, con presupuesto de unos 500€ máx.
He visto que ha salido ahora el Poco F4, os he leído sobre el realme gt2 o neo gt3 y algo de motorola pero voy más perdido que un mulo en más alternativas o vigilar precios.
¿Alguna recomendación? Voy mirando en amazon a ver si algo pega ofertica jajaja.

Gracias

Por cámaras ,ningún Poco estar a la altura del Pixel 6,y tampoco en cámara principal de un OP Nord 2,o Realme GT Neo 3 .
En las cámaras secundarias si son similares a estos ,menos al Pixel 6.

El Poco F4 dista poco del F3 y para mí, no vale la pena.Llevan hasta la misma cpu.Que ojo,es suficiente cpu.
Donde pega el salto es en el Poco F4 GT, que ya lleva cpu top y básicamente el teléfono es muy top en todo ,pero esa cpu tiene el problema de calentamiento.Yo no la recomiendo en general.

El Realme GT2 pro se te va de precio, pero es el que mejores cámaras (contando todas) tiene junto al Pixel 6 sobre estos precios.
La principal ves similar en todos

En cuanto a duración de batería ,ahí el GT Neo 3 te va a dar más que ninguno de esos porque tiene una versión con 5000 mAh y porque su procesador consume menos que los de los otros.

Por SO ,Pixel y Oneplus/OPPO/Realme/Vivo para mi son los mejores .
Desconozco si Motorola sigue con Android puro o no, pero yo hace tiempo que no me fío de ellos.Cuestión personal.
@hh1 Gracias por responderme.

Veo entonces que el Poco mejor fuera, y el Realme GT neo3 veo que tiene varias versiones, ¿la 3T seria la adecuada? Veo que en precio va bien. No sé si hay más alternativas que debiera tener en cuenta o ya voy directamente a este y ale.
Lo que he visto es que se vende más barato en la web de Realme que en amazon ¿Alguna opinión sobre su tienda?
krazyel escribió:@hh1 Gracias por responderme.

Veo entonces que el Poco mejor fuera, y el Realme GT neo3 veo que tiene varias versiones, ¿la 3T seria la adecuada? Veo que en precio va bien. No sé si hay más alternativas que debiera tener en cuenta o ya voy directamente a este y ale.
Lo que he visto es que se vende más barato en la web de Realme que en amazon ¿Alguna opinión sobre su tienda?

Para ti no...si buscas buena cámara el 3T baja el listón.No lleva el sensor del 3 normal.
Para eso ,si valoraría el F4 que va ajustado de precio .

Yo te digo esa elección ,sobre todo ,por tema cámara.
Donde el Poco cojea comparado con la principal de estas que te digo.
Las secundarias ,son todas igual de malas o reguleras.
El F4 calidad/precio está muy bien.Pero veo hasta mejor opción el F3.
Si no quieres gastsrte mucho, es muy buena elección.

No lo sé...
Yo lo he comprado por Wallapop nuevo con factura por 400€ la versión 80w/5000 mAh.
La de 150w tiene que ser una pasada peeero yo quería algo más de batería ,y esa trae 500mAh menos

Si ya valoras más las cámaras que todo ,el píxel 6 puede ser gran opción pero te tienes que estirar algo más en presupuesto.
En la principal no habrá gran diferencia ,pero en las otras si.
Aunque ya te digo, que este Realme saca fotos cojonudas con la principal.Ya las del OP8 me parecían buenas o decentes ,pero esto es otro nivel sin duda
@hh1 A ver si me he liado.
Entonces por cámara el Poco F4 > realme gt neo 3T
Pero en conjunto gana el Realme. ¿o hay más diferencias que el voltaje en las versiones del realme?
Oneplus yo tengo el 8T y muy contento, pero ella tuvo el 5 y le salió rana y no quiere otro jajaja
krazyel escribió:@hh1 A ver si me he liado.
Entonces por cámara el Poco F4 > realme gt neo 3T
Pero en conjunto gana el Realme. ¿o hay más diferencias que el voltaje en las versiones del realme?
Oneplus yo tengo el 8T y muy contento, pero ella tuvo el 5 y le salió rana y no quiere otro jajaja

No.
El GT neo 3T estará similar en cámara al Poco F4.
El que es mejor es el Realme GT neo 3 sin T,porque lleva cámara principal de gama alta.

Y el 3T lleva un poco de peor procesador que el sin T.
Lleva un SD 870 (que da de sobra) ,mientras el 3 normal lleva el Mediatek 8100 que es más potente y más eficiente .
Potencia no falta en ninguno.

Digamos que el 3T rivaliza con el Poco F4 en todo ,y el GT neo 3 normal está por encima,sobre todo en cpu y cámara principal

El OP8 y el 8T son casi iguales.
Las fotos son decentes ,para mi buenas.Pero esto es otro rollo (GT neo 3).Nada que ver.Mejores sin duda.

Yo de un OP8T NO haría un cambio a un GT Neo 3.
La mejora es muy pequeña,quitando la cámara.
Buenas a todos, he estado mirando moviles para cambiar mi Redmi Note 7, básicamente en 3 años ya le dura poco la batería, y cada vez va más lento. Le puse Pixel Experience y al principio funcionó bien, luego empieza a ir lento también, a veces no se conectan los auriculares inalámbricos y toca reiniciar, y otras cosas...

El móvil lo uso básicamente para ver el correo, telegram, buscar cosas por internet, algún juego de ajedrez, y escuchar spotify y ver youtube durante unas horas. El último juego "potente" fue Clash Royale hace 1 año, pero lo dejé.

Lo importante para mí, que no vaya lento viendo vídeos, que dure la batería, cargue rápido, y esté más o menos actualizado. Los launcher y demás mierdas para mí son una molesta más que un beneficio, más viniendo de xiaomi que te instalan su tienda, y cada vez que abres una app suya te meten publicidad.

Dicho esto, estaba entre móviles o similares, presupuesto hasta 300€, si es menos mejor, como los de la lista, agradecería sugerencias:

https://www.kimovil.com/es/comparar/mot ... -6gb-128gb

Gracias de antemano.
@Din-A4 El Galaxy A52s por 289€ en MM me parece apropiado para lo que quieres. Quizá falla en la carga rápida, que no es tan rápida (hasta 25W) y, para más inri, el cargador que incluyen en la caja es de 15W.

Mi Oppo Find X3 Lite va genial porque lo tengo con Android 11 y la carga es ultra rápida (a 65W creo). Ahora... no puedo recomendarlo porque con Android 12 metieron muchos bugs y siguen sin arreglar todo.
mocelet escribió:@Din-A4 El Galaxy A52s por 289€ en MM me parece apropiado para lo que quieres. Quizá falla en la carga rápida, que no es tan rápida (hasta 25W) y, para más inri, el cargador que incluyen en la caja es de 15W.

Mi Oppo Find X3 Lite va genial porque lo tengo con Android 11 y la carga es ultra rápida (a 65W creo). Ahora... no puedo recomendarlo porque con Android 12 metieron muchos bugs y siguen sin arreglar todo.

Le he pegado un vistazo, pinta muy bien pero siempre he odiado el software de Samsung, y lo de la carga y 4500W es un paso atrás.

De todas formas estoy indeciso porque parece que tiene un muy buen hardware
@Din-A4

Pues comparado con MIUI el One UI de Samsung es gloria, igual piensas que todavía es TouchWiz que era bastante patatera.

Piensa que el A52S ya tiene sustituto en el A53 (que lleva Exynos) y apenas lo van bajando de precio. La batería no es un paso atrás porque el Redmi Note 7 era un modelo básico con un SD 660 y con 4000 mAh apenas puede competir en nada con un SD 778G mucho más eficiente (no sé de dónde sacas los 4500W). Serían todo pasos adelante.

Si te gusta algo más potente y novedoso, tienes el Poco X4 GT que mañana sale en oficial con rebaja a 299€ y 5080 mAh, para que te aburras de batería.

Por cierto, la publicidad de MIUI se saca fácilmente. [beer]
lerelerele escribió:@Din-A4

Pues comparado con MIUI el One UI de Samsung es gloria, igual piensas que todavía es TouchWiz que era bastante patatera.

Piensa que el A52S ya tiene sustituto en el A53 (que lleva Exynos) y apenas lo van bajando de precio. La batería no es un paso atrás porque el Redmi Note 7 era un modelo básico con un SD 660 y con 4000 mAh apenas puede competir en nada con un SD 778G mucho más eficiente (no sé de dónde sacas los 4500W). Serían todo pasos adelante.

Si te gusta algo más potente y novedoso, tienes el Poco X4 GT que mañana sale en oficial con rebaja a 299€ y 5080 mAh, para que te aburras de batería.

Por cierto, la publicidad de MIUI se saca fácilmente. [beer]

Del Samsung usé el S4 y luego conozco los que tiene mi padre (S21) desde hace bastante tiempo y en general no me suele gustar en general el estilo ni las apps que tiene por defecto, aunque supongo que todo es acostumbrarse. Me suele gustar android puro, pero el pixel nuevo que van a sacar está bastante más caro que estos que he puesto.

Realmente lo que me hago un lío no es en cuál es mejor que el mío, ya que en general todos lo son, sino en escoger el mejor de ese rango, y ahí es donde estoy confuso.

El que me has pasado parece un pepino.
@Din-A4

Solo te hago la reflexión, porque no hay móvil perfecto... ¿para qué quieres el mejor? Hace ya tiempo que caí en la cuenta que el mejor será el que use y no el que no tenga. No te calientes demasiado la cabeza y elige el que más te guste sin más. [beer]
Din-A4 escribió:
mocelet escribió:@Din-A4 El Galaxy A52s por 289€ en MM me parece apropiado para lo que quieres. Quizá falla en la carga rápida, que no es tan rápida (hasta 25W) y, para más inri, el cargador que incluyen en la caja es de 15W.

Mi Oppo Find X3 Lite va genial porque lo tengo con Android 11 y la carga es ultra rápida (a 65W creo). Ahora... no puedo recomendarlo porque con Android 12 metieron muchos bugs y siguen sin arreglar todo.

Le he pegado un vistazo, pinta muy bien pero siempre he odiado el software de Samsung, y lo de la carga y 4500W es un paso atrás.

De todas formas estoy indeciso porque parece que tiene un muy buen hardware

El SO de Samsung junto al del grupo BBK y Goggle,es de lo mejorcito actualmente .
Lo que no quita ,que con Android 12,casi todos los móviles van algo peor y tienen sus fallosm


Yo estoy con el Realme GT Neo 3 , y después de una semana ,no he encontrado un solo error.
Solo que una vez se me desconfiguró la personalización del color de los iconos de los menús.
Más allá de eso ,nada .
Muy sorprendido ,la verdad.

El Poco X4 GT que te dicen te cuadra mucho por precio y por todo.
Lo malo para mi es su SO (personal) y que la pantalla es IPS.Que sea AMOLED ,para mi es innegociable
Para el uso que das ,sobrado,pero tiene esos peros.Otro que cuadra es el Poco F3 y ya lleva AMOLED.
Yo el Samsung A52s no lo cogería por su carga,pero es muy buen teléfono.
Eso sí, menos potente y con menos RAM.

Y si te estiras algo más ,el Realme GT neo 3T sería el más completo ,pero unos 100€ más caro.
Aunque buscando ofertas ,seguro que lo sacas por unos 350€.
A 429€ está algo caro.
Se viene una buena crisis y con ello, aumentarán muchísimo los ataques a dispositivos móviles, que al final es donde actualmente la gente realiza la mayoría de operaciones (compras y consultas u operaciones bancarias)


Mi recomendación entonces para todo aquél o aquella que quiera un dispositivo nuevo, es un buen teléfono que se actualice regularmente.

Cada mes o cada dos meses están saliendo actualizaciones críticas de seguridad. Con toda la cantidad de malware que hay en la PlayStore, lo mejor es que el dispositivo esté 100% actualizado con lo último del mercado.


Pillarse actualmente un Android 11 que no va a actualizarse a Android 12, me parece un error, sobre todo si quieres que te dure 2 o 3 años y evidentemente no le llegará Android 13, 14 ni 15.

Para gustos colores y como el culo, cada uno tiene el suyo. Pero me parece importante recalcar este aspecto porque sé de gente que ha sufrido ataques de malware y por ejemplo mi madre ha sido una de ellas y, por mucho que le hayan devuelto (gracias al banco y a denuncias continuas) en un 90% de lo que perdió, no quita que estuvo 2 meses peleando para que le devolvieran más de 1000€

Explicalé a los del banco o a los acreedores que no puedes pagar la hipoteca, alquiler o préstamo porque te han robado 1000€ por culpa de un malware en tu teléfono móvil y que hasta dentro de 2 o 3 meses no te vas a poder poner al dia de los pagos.
xDarkPeTruSx escribió:Con toda la cantidad de malware que hay en la PlayStore, lo mejor es que el dispositivo esté 100% actualizado con lo último del mercado.


Desafortunadamente, la mayor parte del malware que se hace eco en las noticias no aprovecha ningún agujero de seguridad y da igual que esté actualizado o no, simplemente solicita al usuario permisos de accesibilidad / notificaciones / etc. y el usuario como normalmente no tiene ni idea lo acepta sin pensar.

Desde Android 6.0 que se introdujeron los permisos es casi imposible que una app haga alguna travesura, salvo que le des permiso sin querer.

Por supuesto, eso no quita que estar al corriente de parches de seguridad sea muy recomendable, pero no te garantiza nada si luego instalas cualquier cosa sin mirar.
mocelet escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Con toda la cantidad de malware que hay en la PlayStore, lo mejor es que el dispositivo esté 100% actualizado con lo último del mercado.


Desafortunadamente, la mayor parte del malware que se hace eco en las noticias no aprovecha ningún agujero de seguridad y da igual que esté actualizado o no, simplemente solicita al usuario permisos de accesibilidad / notificaciones / etc. y el usuario como normalmente no tiene ni idea lo acepta sin pensar.

Desde Android 6.0 que se introdujeron los permisos es casi imposible que una app haga alguna travesura, salvo que le des permiso sin querer.

Por supuesto, eso no quita que estar al corriente de parches de seguridad sea muy recomendable, pero no te garantiza nada si luego instalas cualquier cosa sin mirar.



Disculpa que te corrija ciertos puntos. Hay sistemas, como el de Samsung por ejemplo, que por muchos permisos que le des, la aplicación se basa en un entorno semisandbox y los permisos están limitados a ese entorno, de tal manera que no puede leer otros archivos salvo que tu manualmente subas a la app el archivo que quieres que lea y demás.

Los gestores de archivos cada vez están más limitados y requieren de root para gestionar archivos dentro de las aplicaciones externas.


Es aquí donde quiero llegar. Hay versiones de Android, que si, actúan como tu dices, le das permisos y te roban. Los dispositivos más seguros no funcionan así, por muchos permisos que les des, no tienen acceso a los documentos o caché de las otras aplicaciones.


Pero claro, para ello tienes que desembolsar cierta cantidad de dinero y pillar el de gama alta o el que te diga la marca.
17176 respuestas