Hilo de recomendaciones. ¿Qué móvil compro?

@sonic5202 Estimado camarada del foro. ¿compraste en la página oficial de Xiami en España (mi.com/es)?. Imagino que no, ahí no tienen el Black Shark, creo.

Pues vaya putada. De todas formas, si te han devuelto la pasta, no serán timadores. Serán unos cantamañanas o unos impresentables.

Me alegro que hayas recuperado tu dinero, pero el "susto" y el mal trago no te lo quita nadie.

Un abrazo desde Pontevedra.
(yo tengo un Poco F2 Pro, por cierto).
Hay algun movil por menos de 500€ con carga inalambrica?
Pues me he pillado un Blackview!
nulero escribió:Hay algun movil por menos de 500€ con carga inalambrica?


@nulero
Pa ti
https://www.elcorteingles.es/electronic ... lsrc=aw.ds
Saludos
nulero escribió:Hay algun movil por menos de 500€ con carga inalambrica?

Ni lo pienses, Poco f3.
Buenas a todos, una consulta tengo un oneplus nord y quisiera instalarle la google cam, ya que he leído que mejora la cámara bastante, el problema es que no se como hacerlo, y si alguno la tiene instalada que cuente su experiencia. muchas gracias [oki]
@axtor01

Creo que te van a ayudar más aquí, aunque no esperes que todo sea magia; ganas en unas cosas, pierdes las cámaras secundarias.
Tengo algunas dudas. Vengo de un Xiaomi POCO X3 NFC (Que para mi el NFC nunca me ha servido de nada a día de hoy)

Al final me he pillado este por 399€ y mañana me llega.




Realme X50 Pro 5G 12/256GB

https://www.pccomponentes.com/realme-x50-pro-5g-12-256gb-verde-musgo-libre


Aunque el 5G por ahora simyo no lo tiene, no pasa nada. Aunque es posible que mire otras compañías que den 5g.

Por calidad/precio me ha gustado, después de mirar mucho por internet.

Quería una de 108mpx, para grabar a 8k, pero por ahora, no es algo importante, ya que casi nadie tiene 8k.

Mientras me grabe a 4k a 60fps.. cosa que aun dudo. Estaría genial.

PROS para mi gusto:

Pantalla super amoled.
Qualcomm® Snapdragon™ 865 5G Processor
CPU: 7nm EUV, Octa-core, Up to 2.84GHz
GPU: Adreno 650
AIE: Motor de IA de 5ta generación de Qualcomm
RAM: 12 GB LPDDR5 de cuatro canales (Se tiene que notar el DDR 5)
ROM: 256GB UFS 3.0+Turbo write+HPB

Otros datos de interes:
Carga SuperDart 65W
NightScape
Modo ultra oscuro

Una cosa de esto que no me ha quedado claro:
No se si es el zoom que atrae el fondo mientras mantiene lo que enfocas de cerca. Como hacen las cámaras profesionales. Eso me gustaría.

Cámara cuádruple de 64MP. Zoom híbrido 20x. La tecnología SAT de zoom suave desarrollada por realme puede simular la sensación de zoom de las cámaras. Se cambian múltiples lentes y la imagen se estabiliza, manteniendo la misma exposición y temperatura de color, para lograr este "zoom continuo".


CONTRA para mi gusto:

Me hubiera gustado que grabara 4k a 60 fps. Pero como he dicho, dudo que lo haga, pero al tener mucha memoria y mas velocidad de micro, lo mismo alguna aplicación tiene esa opción.

No se si se puede actualizar automáticamente Android 11. Por ahora viene el 10.

El tema de la SD me da igual. Nunca lo he llegado a usar, y para hacer copias de seguridad como que no. Normalmente tengo dos móviles, uno para cosas serias que siempre esta en casa, y el otro para juegos, fotos, videos y trastear, que va a ser este nuevo móvil.
@player44

Con tanto texto que has metido quedan diluidas las dudas. Si esta es el tema de grabación a 4K, casi que te puedes ir olvidando porque no es practicable sin tener el móvil apoyado. Las cámaras de los Realme nunca (bueno, desde que salieron que tampoco hace tanto) han sido muy allá y no puedes esperar tener un tope de gama porque no lo es.
usurario escribió:@player44

Con tanto texto que has metido quedan diluidas las dudas. Si esta es el tema de grabación a 4K, casi que te puedes ir olvidando porque no es practicable sin tener el móvil apoyado. Las cámaras de los Realme nunca (bueno, desde que salieron que tampoco hace tanto) han sido muy allá y no puedes esperar tener un tope de gama porque no lo es.



Tendré unos días para probarlo. pero aun así, 12 gb de ram DDR5 y casi a 3Ghz, ya me dirás que no es de gama alta, por que los móviles que llegan a 1000€ ya son similares. En xataka le dan como gama alta el año pasado.

Eso pensaba yo de los moviles de 108 mpx que graban a 8k, que algo no tiene que ir bien. Lo mismo que le pasará a este en 4k. Que lo mismo no merecen la pena hoy en día para videos 4k y menos de 8k. Ya tendría que gastarme mas de 700€ para que me de buenas sensaciones.

Pero por 400€ tampoco puedo pedir mucho, y mas en oferta.

Pero imagino que los juegos vayan todos perfectos hasta los mas exigentes, que de ahí, quiero hacer gameplay. A ver si alguno se resiste. Tendré que aprovechar esos 12Gb de ram y 2.8Ghz. Y ya si funciona el de magic the gathering, de lujo. :)


Sobre el texto, me tuve que ir y no pude resumirlo bien.
player44 escribió:
Tendré unos días para probarlo. pero aun así, 12 gb de ram DDR5 y casi a 3Ghz, ya me dirás que no es de gama alta, por que los móviles que llegan a 1000€ ya son similares. En xataka le dan como gama alta el año pasado.
.


Si lees bien, dije que no era tope de gama, que con esto de los escalones nos confundimos. Es evidente que de gama alta es, pero que no es un móvil top, queda por debajo. Aquello de los "flag killers" quedó atrás y ahora, según mi humilde opinión no existen más las tres típicas de alta, media y baja. Hoy en día desde la de entrada, existen intermedias entre ellas como la gama media-baja o la media-alta. Desde la alta ya se va a la top, que insisto, creo que tu dispositivo no alcanza.
player44 escribió:
usurario escribió:@player44

Con tanto texto que has metido quedan diluidas las dudas. Si esta es el tema de grabación a 4K, casi que te puedes ir olvidando porque no es practicable sin tener el móvil apoyado. Las cámaras de los Realme nunca (bueno, desde que salieron que tampoco hace tanto) han sido muy allá y no puedes esperar tener un tope de gama porque no lo es.



Tendré unos días para probarlo. pero aun así, 12 gb de ram DDR5 y casi a 3Ghz, ya me dirás que no es de gama alta, por que los móviles que llegan a 1000€ ya son similares. En xataka le dan como gama alta el año pasado.

Eso pensaba yo de los moviles de 108 mpx que graban a 8k, que algo no tiene que ir bien. Lo mismo que le pasará a este en 4k. Que lo mismo no merecen la pena hoy en día para videos 4k y menos de 8k. Ya tendría que gastarme mas de 700€ para que me de buenas sensaciones.

Pero por 400€ tampoco puedo pedir mucho, y mas en oferta.

Pero imagino que los juegos vayan todos perfectos hasta los mas exigentes, que de ahí, quiero hacer gameplay. A ver si alguno se resiste. Tendré que aprovechar esos 12Gb de ram y 2.8Ghz. Y ya si funciona el de magic the gathering, de lujo. :)


Sobre el texto, me tuve que ir y no pude resumirlo bien.

Es un gama alta con el que no vas a notar diferencia alguna de rendimiento con los SD 870 y SD 888.
El SD 865 es un tiro y no hay nada que se le resista.
Pero como te dicen, es gama alta en potencia ,pantalla...Pero no en cámaras.
No quiere decir que sea malo, pero que es ahí donde los móviles caros de 1000€ hacen valer esos precios, porque en el resto de apartados, no los suelen valer.

Ahora,por ese precio, no vas a encontrar nada mejor.
Tal vez el Poco F3 puede estar ahí y si encontrases un Oneplus 8T a precio poco por encima.
Pero el resto es netamente más caro.Aunque ambos no son tampoco maravillas en cámaras.Están bien, pero no son top.
@hh1

Entiendo. Yo no busco un móvil que lo mueva todo al máximo sin despeinarse y con ciertas cosas que la mitad de ellas ni las uso.

Después de probarlo un día, esta es mi conclusión. (Mejor de los esperada, a pesar de algunas criticas que casi me hacen cambiar de opinión)

- Se actualizó perfectamente android 11 , realme UI 2.0 (Cosa que me interesaba bastante en el cambio a otro móvil)

- El magic: the gathering arena, funciona correctamente y muy fluido. (En otros móviles o Tablet ni eran compatibles ya siendo de gama media alta) Era el juego que más quería, y la verdad, que me esta encantando. Mejor que los de steam. Y esperamos a ver el diablo para móviles, que me da a mi, que ese va a pedir lo suyo y es mejor estar preparados. No se donde lei, pero en a finales del 2021 y 2022. Empieza una nueva gen de juegos que van a consumir mucho micro y ram. Yo espero que con este, me dure unos 2 a 3 años. Y saltar a las dos pantallas y 8k.

- El 5G genial mediante wiffi.

-256Gg, perfecto. Sobre el SD, nunca he tenido que usar uno. Las fotos y videos siempre lo paso al ordenador cada día.

-12Gb de ram, aunque algunos piensen que no vale para nada o se aprovecha. Más vale que sobren.

-Es bastante fluido y sin lag raros.

-La carga rápida en media hora, se agradece y mucho. Yo lo uso mucho para grabación de video, y estoy día a día cargando el móvil.

- Luego tiene algunas mejoras el UI 2.0 interesantes.





Ahora viene le tema de la grabación de video.

- Si graba a 4k 60 fps, y se ve bastante bien en el movimiento. No se por que dicen que era una basura y se movía. A mi se me ve muy fluido y estable. Y más con la opción ultra estable. Y el autocentrado lo coge todo al momento, en el otro que tengo el poco X3, tarda lo suyo hasta centrar una imagen, muchas veces me desesperaba.


La verdad que dudaba si grababa a 4k a 60fps después de los comentarios.

Sobre marcas, desde redmi 4, no he cambiado a otra marca, siempre Xiaomi que es lo que mejor me ha gustado en calidad precio.


Conclusión:

Lo que no me gusta mucho de este es los colores en pantalla. Los colores salen algo apagados, pero bueno, no se puede pedir tanto. Cuando lo esta ganando en ram 12gb DDR5 y un buen procesador serie 800. De lo que quiero hacer un post, con esos juegos que piden tantos requisitos, a ver si me animo ya que no es una tarea nada fácil.

La verdad que al principio me estaba arrepintiendo por las criticas, pero la verdad que me ha sorprendido, y más por 399€ en oferta, no puedo pedir mucho. Ahora lo han subido a 570€.

El poco x3 me ha durado unos 6 meses y ya me lo he visto de gama media para mi gusto. Cosa que este, lo usare para ciertas aplicaciones y tenerlo en casa de segundo movil para otras taras importantes. A final, meto tantas cosas, que me renderiza o me hace cosas raras y formatearlo paso, ya que tengo cosas importantes y no las puedo perder. Aparte, tenia ya problemas en actualizaciones, siempre se quedaba pillado, y tenia que usar un VPN para actualizar. Cosa que no he llegado a entender. Ni con wiffi ni con datos me actualizaba bien, siempre tardaba muchos minutos hasta que empieza actualizarse. Y no tenia virus ni nada, siempre hacia limpieza de todo.

Así que, el nuevo móvil, para trastear, fotos, video y jugar. Y si algún día tengo que formatearlo, pues lo hago sin miedo a nada.

Para mi este móvil tiene un 7/10. Si la pantalla fuera super amoled con colores vivos, seria perfecto.
El tema del peso, me da bastante igual. Siempre uso tapas de libro de piel que pesa lo suyo y estoy acostumbrado. Aparte de llevar las tarjetas del banco, dni, el abono...

Mucha gente se suelen quejar, que si el peso, que si la cobertura, que si las fotos, que si el video... es imposible que por menos de 700€ encontremos un móvil perfecto. Ya que por 1200€ son más que perfectos, pero ya es un dinero considerable.
player44 escribió:@hh1

Entiendo. Yo no busco un móvil que lo mueva todo al máximo sin despeinarse y con ciertas cosas que la mitad de ellas ni las uso.

Después de probarlo un día, esta es mi conclusión. (Mejor de los esperada, a pesar de algunas criticas que casi me hacen cambiar de opinión)

- Se actualizó perfectamente android 11 , realme UI 2.0 (Cosa que me interesaba bastante en el cambio a otro móvil)

- El magic: the gathering arena, funciona correctamente y muy fluido. (En otros móviles o Tablet ni eran compatibles ya siendo de gama media alta) Era el juego que más quería, y la verdad, que me esta encantando. Mejor que los de steam. Y esperamos a ver el diablo para móviles, que me da a mi, que ese va a pedir lo suyo y es mejor estar preparados. No se donde lei, pero en a finales del 2021 y 2022. Empieza una nueva gen de juegos que van a consumir mucho micro y ram. Yo espero que con este, me dure unos 2 a 3 años. Y saltar a las dos pantallas y 8k.

- El 5G genial mediante wiffi.

-256Gg, perfecto. Sobre el SD, nunca he tenido que usar uno. Las fotos y videos siempre lo paso al ordenador cada día.

-12Gb de ram, aunque algunos piensen que no vale para nada o se aprovecha. Más vale que sobren.

-Es bastante fluido y sin lag raros.

-La carga rápida en media hora, se agradece y mucho. Yo lo uso mucho para grabación de video, y estoy día a día cargando el móvil.

- Luego tiene algunas mejoras el UI 2.0 interesantes.





Ahora viene le tema de la grabación de video.

- Si graba a 4k 60 fps, y se ve bastante bien en el movimiento. No se por que dicen que era una basura y se movía. A mi se me ve muy fluido y estable. Y más con la opción ultra estable. Y el autocentrado lo coge todo al momento, en el otro que tengo el poco X3, tarda lo suyo hasta centrar una imagen, muchas veces me desesperaba.


La verdad que dudaba si grababa a 4k a 60fps después de los comentarios.

Sobre marcas, desde redmi 4, no he cambiado a otra marca, siempre Xiaomi que es lo que mejor me ha gustado en calidad precio.


Conclusión:

Lo que no me gusta mucho de este es los colores en pantalla. Los colores salen algo apagados, pero bueno, no se puede pedir tanto. Cuando lo esta ganando en ram 12gb DDR5 y un buen procesador serie 800. De lo que quiero hacer un post, con esos juegos que piden tantos requisitos, a ver si me animo ya que no es una tarea nada fácil.

La verdad que al principio me estaba arrepintiendo por las criticas, pero la verdad que me ha sorprendido, y más por 399€ en oferta, no puedo pedir mucho. Ahora lo han subido a 570€.

El poco x3 me ha durado unos 6 meses y ya me lo he visto de gama media para mi gusto. Cosa que este, lo usare para ciertas aplicaciones y tenerlo en casa de segundo movil para otras taras importantes. A final, meto tantas cosas, que me renderiza o me hace cosas raras y formatearlo paso, ya que tengo cosas importantes y no las puedo perder. Aparte, tenia ya problemas en actualizaciones, siempre se quedaba pillado, y tenia que usar un VPN para actualizar. Cosa que no he llegado a entender. Ni con wiffi ni con datos me actualizaba bien, siempre tardaba muchos minutos hasta que empieza actualizarse. Y no tenia virus ni nada, siempre hacia limpieza de todo.

Así que, el nuevo móvil, para trastear, fotos, video y jugar. Y si algún día tengo que formatearlo, pues lo hago sin miedo a nada.

Para mi este móvil tiene un 7/10. Si la pantalla fuera super amoled con colores vivos, seria perfecto.
El tema del peso, me da bastante igual. Siempre uso tapas de libro de piel que pesa lo suyo y estoy acostumbrado. Aparte de llevar las tarjetas del banco, dni, el abono...

Mucha gente se suelen quejar, que si el peso, que si la cobertura, que si las fotos, que si el video... es imposible que por menos de 700€ encontremos un móvil perfecto. Ya que por 1200€ son más que perfectos, pero ya es un dinero considerable.

No ,no hay móvil perfecto.
Los de 1200€ también tienen sus casitas y alguno,varias cagadas como el caso del iPhone 12.

Por 399€ es lo mejor junto al Poco F3.
Yo hubiese echado un poco más por un Oneplus 8T.
¿Por qué?Porque tiene mejor pantalla (poca diferencia), pero tiene 120HZ , carga aún más rápida, con soslo un agujero en pantalla y porque Oxygen OS es mejor que Realme UI.

La pantalla del X50 pro es buena,pero no top.Ovbio
Sí es Amoled.La caga algo en el doble agujero y el brillo.
¿Suficiente?Sí, sin duda.

Lo de las cámaras es algo que vengo diciendo hace mucho.
Que la gente si no son mega top, ya las cataloga de malas.Y no...No son malas.
Obviamente son peores que las top.Como le pasa a Oneplus con el 8 para abajo.Incluso con el 9.
Pero eso no quiere decir que no sean suficientes para la mayoría y que saque buenas fotos.Del vídeo, más de lo mismo.
Móvil hasta 300 euros para multimedia y que tenga buena cobertura y batería. Sí fuera posible Amoled o al menos una buena pantalla por encima de 6,5 pulgadas. Tema fotos pues si es uno que se puede mejorar con gcam mejor (no me es tan apremiante).

He estado mareando la perdiz mil veces y me ha pillado el toro: mi Realme X2 se va de vuelta a Amazon por muerte súbita y estoy sobreviviendo con un TCL 20 se, y hay demasiada diferencia [buuuaaaa] .

Había pensado en el moto g9 plus, pero esos 4 GB de RAM me echan para atrás. Y he sido tan tonto que he dejado pasar el Samsung m51 y el a71, que estuvieron a buen precio, sobretodo el segundo que es una máquina [facepalm]
alan wake GKL escribió:Móvil hasta 300 euros para multimedia y que tenga buena cobertura y batería. Sí fuera posible Amoled o al menos una buena pantalla por encima de 6,5 pulgadas. Tema fotos pues si es uno que se puede mejorar con gcam mejor (no me es tan apremiante).

He estado mareando la perdiz mil veces y me ha pillado el toro: mi Realme X2 se va de vuelta a Amazon por muerte súbita y estoy sobreviviendo con un TCL 20 se, y hay demasiada diferencia [buuuaaaa] .

Había pensado en el moto g9 plus, pero esos 4 GB de RAM me echan para atrás. Y he sido tan tonto que he dejado pasar el Samsung m51 y el a71, que estuvieron a buen precio, sobretodo el segundo que es una máquina [facepalm]


Samsung A52 5G (ojo que hay diferencias con el 4G) panel amoled de la leche, 6.5" 8 gb de ram, 120hz, Snapdragon 750, 4500mah de batería, 25w de carga rápida. Es un móvil muy interesante en esa franja de precio y lo está petando. En cámara sobresale por encima de la mayoría de rivales y en cuanto al sistema va muy fluido. Mira alguna review por YouTube.
Yo al final me he pillado el OnePlus 7T, y la verdad es que muy contento y satisfecho
alan wake GKL escribió:Móvil hasta 300 euros para multimedia y que tenga buena cobertura y batería. Sí fuera posible Amoled o al menos una buena pantalla por encima de 6,5 pulgadas. Tema fotos pues si es uno que se puede mejorar con gcam mejor (no me es tan apremiante).

He estado mareando la perdiz mil veces y me ha pillado el toro: mi Realme X2 se va de vuelta a Amazon por muerte súbita y estoy sobreviviendo con un TCL 20 se, y hay demasiada diferencia [buuuaaaa] .

Había pensado en el moto g9 plus, pero esos 4 GB de RAM me echan para atrás. Y he sido tan tonto que he dejado pasar el Samsung m51 y el a71, que estuvieron a buen precio, sobretodo el segundo que es una máquina [facepalm]

El A52 que te dicen está de pm a esos precios.
Si no,está ahora por poco más tienes el Poco F3 que es un señor pepino.
Pero vamls,si no vas a jugar rollo "pro",ese A52 va muy bien.

También te digo que el A52 está genial pero un SD 720G en 300€ ,me parece un poco timo.
También la caga en el enfoque ,pero imagino que lo solucionarán.
Y luego que carga a 25w...que está bien pero ....y te viene con cargador de 15w,no de 25w...
Ya hay que ser cutre.

Yo por eso,por poco más me trinco el Poco F3.
Y rozando los 400€ tienes un OP 8 T que es canelita fina.

@cracker_ct
Los OP van de escándalo.
@Ser ultrax @hh1 gracias. Al final me compré ayer tarde el A52 normal, no 5g, ya que fuera de España ni existe ni se le espera (que yo sepa), y por mi trabajo estoy más tiempo fuera que dentro del país. Además, dónde vivo tampoco hay 5g, así que no me valía la pena el incremento de precio.
El A52 5g es notoriamente mejor, por supuesto, pero ya se pasaba de mi presupuesto, que es lo que me costó el Realme más 100 euros (estoy de baja y el sueldo es una porquería, no puedo pasarme con las compras).
El TCL éste para su precio está muy bien, la verdad, por 130 euros tienes 6,82 pulgadas de pantalla a 720p, pero la verdad se ve bastante bien si dejas unas opciones del móvil para la imagen. Es solvente para uso así sencillo, pero se nota que es un Snapdragon 430 con 4 GB de RAM, a mí ya se me han hecho un par de cuellos de botella muy bonitos al intentar descargar cosas, y no fue capaz de unir audios.
Pero por 130 euros escasos está bien, la verdad, para uso sencillito.
Y de cobertura me ha sorprendido: va mejor que mi antiguo Realme X2 y que un Samsung A70
alan wake GKL escribió:@Ser ultrax @hh1 gracias. Al final me compré ayer tarde el A52 normal, no 5g, ya que fuera de España ni existe ni se le espera (que yo sepa), y por mi trabajo estoy más tiempo fuera que dentro del país. Además, dónde vivo tampoco hay 5g, así que no me valía la pena el incremento de precio.
El A52 5g es notoriamente mejor, por supuesto, pero ya se pasaba de mi presupuesto, que es lo que me costó el Realme más 100 euros (estoy de baja y el sueldo es una porquería, no puedo pasarme con las compras).
El TCL éste para su precio está muy bien, la verdad, por 130 euros tienes 6,82 pulgadas de pantalla a 720p, pero la verdad se ve bastante bien si dejas unas opciones del móvil para la imagen. Es solvente para uso así sencillo, pero se nota que es un Snapdragon 430 con 4 GB de RAM, a mí ya se me han hecho un par de cuellos de botella muy bonitos al intentar descargar cosas, y no fue capaz de unir audios.
Pero por 130 euros escasos está bien, la verdad, para uso sencillito.
Y de cobertura me ha sorprendido: va mejor que mi antiguo Realme X2 y que un Samsung A70


A disfrutarlo. SI, el tema de la cobertura mejora muchísimo en los samsung que montan cualquier snapdragon respecto a sus versiones con exynos. El 5G lleva 120hz vs 90hz del 4g y un SD 750 vs el 720. Aún así esos 90hz y el procesador que lleva, y las mejoras que ha realizado Samsung en su software...debes notarlo muy fluido. ¿Qué tal la pantalla respecto a los otros que has nombrado?

Yo se lo voy a regalar a mi madre por su cumpleaños ya que en general es un móvil redondo, el único "pero" que le ponen es que dicen que la huella es algo lenta, pero por el resto dicen que bien (calidad de pantalla, fluidez, cámara, sonido...)
@Ser ultrax todavía no lo he usado, he esperado a que me llegaran la funda y el cristal templado. Me iba a poner esta tarde pero mi mujer me ha enganchado para unos recados, así que hasta la noche nada :( . Con tal de que lo tenga en mis manos ya te comento [oki]
Ser ultrax escribió:
alan wake GKL escribió:@Ser ultrax @hh1 gracias. Al final me compré ayer tarde el A52 normal, no 5g, ya que fuera de España ni existe ni se le espera (que yo sepa), y por mi trabajo estoy más tiempo fuera que dentro del país. Además, dónde vivo tampoco hay 5g, así que no me valía la pena el incremento de precio.
El A52 5g es notoriamente mejor, por supuesto, pero ya se pasaba de mi presupuesto, que es lo que me costó el Realme más 100 euros (estoy de baja y el sueldo es una porquería, no puedo pasarme con las compras).
El TCL éste para su precio está muy bien, la verdad, por 130 euros tienes 6,82 pulgadas de pantalla a 720p, pero la verdad se ve bastante bien si dejas unas opciones del móvil para la imagen. Es solvente para uso así sencillo, pero se nota que es un Snapdragon 430 con 4 GB de RAM, a mí ya se me han hecho un par de cuellos de botella muy bonitos al intentar descargar cosas, y no fue capaz de unir audios.
Pero por 130 euros escasos está bien, la verdad, para uso sencillito.
Y de cobertura me ha sorprendido: va mejor que mi antiguo Realme X2 y que un Samsung A70


A disfrutarlo. SI, el tema de la cobertura mejora muchísimo en los samsung que montan cualquier snapdragon respecto a sus versiones con exynos. El 5G lleva 120hz vs 90hz del 4g y un SD 750 vs el 720. Aún así esos 90hz y el procesador que lleva, y las mejoras que ha realizado Samsung en su software...debes notarlo muy fluido. ¿Qué tal la pantalla respecto a los otros que has nombrado?

Yo se lo voy a regalar a mi madre por su cumpleaños ya que en general es un móvil redondo, el único "pero" que le ponen es que dicen que la huella es algo lenta, pero por el resto dicen que bien (calidad de pantalla, fluidez, cámara, sonido...)

Móvil "redondo" no existe.
Para mí flaquea en carga rápida para lo que ya se está viendo y lo de no llevar el cargador de 25w,sino el de 15w.
Aunque ya 25w cargan decentemente .
Pero no hay que olvidar que son 300€.Que tampoco es poco.
Que en ese rango es muy completo,pero lo que es redondo...
Se podrían haber sacado mejor CPU y mejor carga,por ejemplo
Tras años comprando móviles de mínimo 600-700 euros esta vez ya paso de gastar de más. Así que estoy buscando alguno de alrededor de 200 como mucho. Pero veo que todos traen la parte trasera algo salida por el tema de las cámaras. Algo que no me gusta porque bastante tochos son ya como para más grosor. Algún móvil que recomendéis que siga siendo la parte trasera plana sin cámaras salientes?

Gracias.
Tengo que cambiar el móvil y pido consejo.

Vengo de un Poco F1 que lo tengo de lanzamiento. Super contento con él, pero la batería está ya muy tocada, teniéndo que cargar dos veces al día. Como no hay baterías originales que pueda cambiar yo, y me gustaría ir pasando al 5G y NFC, pues voy a cambiar el móvil.

El F3 me gusta (soy muy xiaomi desde que los conocí) pero dicen que se calienta mucho. Alguien que lo tenga puede darme su opinión?

En el rango de precios del F3 cuál es la competencia con un 870 o un 888? El 888 lo descarto por qué ese sí que dicen que se calienta mucho no?

La cámara me vale que sea decente, no busco una top.

Gracias
pitiocampa escribió:Tengo que cambiar el móvil y pido consejo.

Vengo de un Poco F1 que lo tengo de lanzamiento. Super contento con él, pero la batería está ya muy tocada, teniéndo que cargar dos veces al día. Como no hay baterías originales que pueda cambiar yo, y me gustaría ir pasando al 5G y NFC, pues voy a cambiar el móvil.

El F3 me gusta (soy muy xiaomi desde que los conocí) pero dicen que se calienta mucho. Alguien que lo tenga puede darme su opinión?

En el rango de precios del F3 cuál es la competencia con un 870 o un 888? El 888 lo descarto por qué ese sí que dicen que se calienta mucho no?

La cámara me vale que sea decente, no busco una top.

Gracias

Hay un nuevo realme (8 GT creo) que ha sido anunciado hoy pero no sé qué precio tendrá finalmente, lleva un 888
gwallace escribió:
pitiocampa escribió:Tengo que cambiar el móvil y pido consejo.

Vengo de un Poco F1 que lo tengo de lanzamiento. Super contento con él, pero la batería está ya muy tocada, teniéndo que cargar dos veces al día. Como no hay baterías originales que pueda cambiar yo, y me gustaría ir pasando al 5G y NFC, pues voy a cambiar el móvil.

El F3 me gusta (soy muy xiaomi desde que los conocí) pero dicen que se calienta mucho. Alguien que lo tenga puede darme su opinión?

En el rango de precios del F3 cuál es la competencia con un 870 o un 888? El 888 lo descarto por qué ese sí que dicen que se calienta mucho no?

La cámara me vale que sea decente, no busco una top.

Gracias

Hay un nuevo realme (8 GT creo) que ha sido anunciado hoy pero no sé qué precio tendrá finalmente, lleva un 888


Sí, he visto la noticia. Puede ser una opción. No me importa esperar un poco ha que salga. Realme a nivel de actualizaciones y estabilidad qué tal?
@pitiocampa Ni idea, yo estoy buscando algo para renovar mi Mi A2 que llevo 3 años desconectado jjakak
Muy buenas compañeros, veréis voy a cambiar mi antiguo Huawei P20 Pro 128Gb, está nuevo pero por primera vez quiero dejarme la pasta en el mejor móvil que haya en el mercado aunque cuando hablamos de tecnología eso dura unos meses.

Bien obviando eso, como os digo quiero pillarme un terminal gama alta (o el mejor), siempre he sido Android y al contrario de mi hermano no quiero iOS.

He visto estos Xiaomi Mi 11 Ultra y Samsung Galaxy S21 Ultra no sé si me recomendáis alguno mejores que esos 2 o de esos 2 cual escogeríais.

Toda ayuda que me brindéis desde ya os doy las gracias por anticipado.

Un saludo compañer@s.
realbetis escribió:Muy buenas compañeros, veréis voy a cambiar mi antiguo Huawei P20 Pro 128Gb, está nuevo pero por primera vez quiero dejarme la pasta en el mejor móvil que haya en el mercado aunque cuando hablamos de tecnología eso dura unos meses.

Bien obviando eso, como os digo quiero pillarme un terminal gama alta (o el mejor), siempre he sido Android y al contrario de mi hermano no quiero iOS.

He visto estos Xiaomi Mi 11 Ultra y Samsung Galaxy S21 Ultra no sé si me recomendáis alguno mejores que esos 2 o de esos 2 cual escogeríais.

Toda ayuda que me brindéis desde ya os doy las gracias por anticipado.

Un saludo compañer@s.



A mismo precio no tengo duda alguna, el Samsung. Por seguridad, privacidad, software, cámara, pantalla, dex, spen...
@Ser ultrax Sí yo he pensado lo mismo, también estoy abierto a algo superior he puesto esos 2 modelos porque me parecen los mejores del mercado ahora mismo no? O hay opciones superiores a los dos modelos que detallo?
realbetis escribió:@Ser ultrax Sí yo he pensado lo mismo, también estoy abierto a algo superior he puesto esos 2 modelos porque me parecen los mejores del mercado ahora mismo no? O hay opciones superiores a los dos modelos que detallo?


Te refieres superiores en conjunto? O en algún componente? En procesador el 888 es mejor, pero ese exynos rinde muy a la par del snap este año, no vas a tener absolutamente ningún problema. Por pantalla no vas a ver otro mejor, en cámara y video es una pasada... Para mi es la elección a día de hoy en Android.

El Oneplus 9 pro también es buen bicharraco aunque me quedo con el conjunto del samsung, si bien es buena opción también.
vinotinto escribió:Tras años comprando móviles de mínimo 600-700 euros esta vez ya paso de gastar de más. Así que estoy buscando alguno de alrededor de 200 como mucho. Pero veo que todos traen la parte trasera algo salida por el tema de las cámaras. Algo que no me gusta porque bastante tochos son ya como para más grosor. Algún móvil que recomendéis que siga siendo la parte trasera plana sin cámaras salientes?

Gracias.

Imposible.
Saldrán más o menos ,pero actuales que no sobre salgan,no me suena ninguno.

De todas formas ,no veo el problema.Mientras no sobresalgan una burrada,si les calzas funda,el grosor va a ser el mismo que al ponerle la funda,con o sin cámaras sobresaliendo .
Por ejemplo,mi Oneplus 8 tiene las cámaras que sobresalen un poco.Con funda ya están al ras de la funda,porque lo que da lo mismo.

@realbetis
Oppo Find X3 Pro....
Pero claro,buscas lo más top junto a lo más caro.
Lo que no quiere decir que lo más caro sea siempre lo más top o la mejor opción.
Yo desde luego que no me dejaba los pastizales de un Mi 11 Ultra,Samsung Galaxy S21 u Oppo Find X3 Pro.Ni hablemos ha del precio del iPhone porque me entra la risa floja.
No me lo gastaba porque de casi todos ellos tienes siempre una versión muy cercana de buena costando 200-300-400€ menos .

Con un One plus 9 pro que es más barato que todos esos tienes un teléfono a la altura de todos esos.
En unas cosas igual,en otras algo peor y en otras algo mejor
Luego ,un Mi 11 o un S21 normal cunda más que sus versiones top por el precio.
Oneplus 9 lo mismo

Ahora ,si te la pela el precio y la calidad/precio,Oppo Find X3 pro sin duda alguna.
Aunque compres el que compras será un telefonazo.

Un que sin límite de precio, yo me compraría este sin lugar a la duda:
https://www.google.com/amp/s/www.xataka ... miento/amp

Innovación y por fin algo distinto
Buenas, ahora mismo cual es el mejor gama media en cuanto a fotografías? Tengo un realme 6 que no va mal pero he tenido un crio y me hace gracia tener buenas fotos, claro (si alguno vale la pena).

Gracias!
Buenas a todos!!!

Actualmente tengo un Huawei Nova 5T. El movil me va fenomenal la verdad, y para el uso que oe doy, me sobra. Pero claro....me pica un poco el renovar/consumismo [ayay] :-|

Asi que pregunto...

¿¿A qué escalon de movil deberiamos subir para que se notase algo la diferencia con respecto a este NOVA 5T??

No vale decir un tope de gama. Me refiero a moviles como por ejemplo...

Oppo Find X3 Lite
Xiaomi Mi 10T Lite
Xiaomi Mi 11 Lite
Samsung A71
Etc...

Que opinais?? :)

Un saludo [bye]
@sunlitandy

No quieras arrepentirte, me parece a mi que está el nova por encima de esos.
Aguanta!!
@cizallas

Buenas!!!

Tu crees??? :O Por lo que leo, sobre el papel son todos mejores, no??

Gracias por responder. [bye]
@sunlitandy

Que las specs sean mejor no quiere decir que vayan y estén mejor optimizados, créeme. Igual en batería pierde el nova, yo venía de un p10 lite y no compré el nova 5t por que apenas bajaba de precio.
Al final me hice con el redmi note8 pro, y sí, es más cacharro... Ladrillaco, al lado del huawei.
Mírate algún vídeo de comparativas.
Salu2
Alguien que tenga el S20 me puede decir que tal las cámaras ? Me gusta jugar con los desenfoques y la macro y no si este móvil da la talla
pitiocampa escribió:
gwallace escribió:
pitiocampa escribió:Tengo que cambiar el móvil y pido consejo.

Vengo de un Poco F1 que lo tengo de lanzamiento. Super contento con él, pero la batería está ya muy tocada, teniéndo que cargar dos veces al día. Como no hay baterías originales que pueda cambiar yo, y me gustaría ir pasando al 5G y NFC, pues voy a cambiar el móvil.

El F3 me gusta (soy muy xiaomi desde que los conocí) pero dicen que se calienta mucho. Alguien que lo tenga puede darme su opinión?

En el rango de precios del F3 cuál es la competencia con un 870 o un 888? El 888 lo descarto por qué ese sí que dicen que se calienta mucho no?

La cámara me vale que sea decente, no busco una top.

Gracias

Hay un nuevo realme (8 GT creo) que ha sido anunciado hoy pero no sé qué precio tendrá finalmente, lleva un 888


Sí, he visto la noticia. Puede ser una opción. No me importa esperar un poco ha que salga. Realme a nivel de actualizaciones y estabilidad qué tal?

El F3 ya ha sido actualizado y se supone que va mejor.
En su rango y similares en todo:
-Realme GT
-Oneplus Nord 2
[/quote]
El F3 ya ha sido actualizado y se supone que va mejor.
En su rango y similares en todo:
-Realme GT
-Oneplus Nord 2[/quote]

Parece que el GT sale en junio en España. Cogeré ese o el F3 cuando vea las primeras revisiones y precio final.

Muchas gracias por las opiniones.
¡Hola!

Llevo desde 2018 con un Galaxy S9 Plus y en cuanto a funcionamiento ninguna queja, pero la batería ya no me da más de 2 horas de pantalla con un uso normal. Si le doy un uso más intensivo, a las 5 de la tarde tengo que estar cargándolo.

Llevo desconectado del mundo smartphone mucho tiempo y me estoy volviendo loco con tanto modelo. Estoy buscando algo que ronde los 450-500€ y valoro, sobre todo:

- Velocidad y fluidez en cuanto a su uso cotidiano.
- Autonomía y carga rápida.
- Buena cámara, sin necesidad de que sea tope de gama.
- Si puede ser, pantalla OLED.

Me estaba gustando el OnePlus 8T, pero la cámara he visto que es bastante desastrosa en general.

¿Alguna recomendación? Gracias.
Yo aconsejo los Samsung

Mi madre aun usa su Galaxy S III Neo después de 7-8 años 😅😅😅😅
vis0r escribió:¡Hola!

Llevo desde 2018 con un Galaxy S9 Plus y en cuanto a funcionamiento ninguna queja, pero la batería ya no me da más de 2 horas de pantalla con un uso normal. Si le doy un uso más intensivo, a las 5 de la tarde tengo que estar cargándolo.

Llevo desconectado del mundo smartphone mucho tiempo y me estoy volviendo loco con tanto modelo. Estoy buscando algo que ronde los 450-500€ y valoro, sobre todo:

- Velocidad y fluidez en cuanto a su uso cotidiano.
- Autonomía y carga rápida.
- Buena cámara, sin necesidad de que sea tope de gama.
- Si puede ser, pantalla OLED.

Me estaba gustando el OnePlus 8T, pero la cámara he visto que es bastante desastrosa en general.

¿Alguna recomendación? Gracias.


El 8T es la leche pero en cámara flaquea, si. Has mirado el S20 FE con Snapdragon?
Busco un movil para usarlo como usb modem a mi PC y poder jugar a juegos de Steam sin problemas a la maxima velocidad que la tecnologia 4G+ me permita. Solo eso, ni voy a navegar con el. Porque durante un tiempo no tendre acceso a fibra 1 Gb.

Presupuesto: En principio 250 €

¿Necesitare otro cable micro usb 3.1 mejor que el que venga en la caja del nuevo movil?. ¿La longitud del cable influye en la calidad de la conexion, es decir, cuanto mas largo mas Mbs se pierden por el camino?

Tengo un un LG K10 4G y:

Al abrir por 1ª vez el programa de Steam, noto que los precios del mercado salen en $ y no hay forma de cambiarlo. Trasteando un poco en la configuracion del movil activo la ubicacion del mismo mediante gps y entonces puedo ver los precios en € .

Si desactivo la ubicacion en el movil y los precios vuelven a aparecer en $. ¿Es posible que Steam situe mi pc geograficamente fuera de España y que tenga problemas con un posible baneo de la cuenta al comprar, o que me metan un vac al jugar a juegos online?

El movil lo tengo conectado directamente al pc por usb.

Edito: Al cabo de un rato los precios vuelven a salir en $ independientemente de si activo la localizacion en el movil o no. Ademas, pierde la conexion cada 30 minutos y cada vez que reconecta lo hace con una ip diferente, lo que no me gusta nada. Tambien tengo decenas de problemas de inicio de sesion, es decir, que despues de loguearme en Steam (programa pc y no app movil) y meter el codigo de steamguard... una vez dentro de Steam, cuando abro una pagina de un juego o accedo a mi inventario, etc, me aparece un boton para que inicie sesion en Steam, aun estando ya logueado. Un desbarajuste de los gordos.

Mi movil pilla 90 mb de bajada, navego perfectamente desde mi Pc y descarga a mas de 9 mbps sin problemas.
@Ser ultrax Sí, el S20 FE lo tengo visto, pero no quiero pasarme del presupuesto, y está más cerca de los 600€.

También he estado viendo el A52 5G, que no me disgusta, aunque mi intención era escapar un poco del ecosistema Samsung XD
vis0r escribió:@Ser ultrax Sí, el S20 FE lo tengo visto, pero no quiero pasarme del presupuesto, y está más cerca de los 600€.

También he estado viendo el A52 5G, que no me disgusta, aunque mi intención era escapar un poco del ecosistema Samsung XD


El A52 5G es la leche. Con un ahorro importante respecto a los otros , lo único que no tiene zoom óptico. Por lo demás movilazo...

En cuanto al FE en ese presupuesto lo puedes encontrar precintado en foros y demás...

En cualquier caso ya nos comentas!
vis0r escribió:¡Hola!

Llevo desde 2018 con un Galaxy S9 Plus y en cuanto a funcionamiento ninguna queja, pero la batería ya no me da más de 2 horas de pantalla con un uso normal. Si le doy un uso más intensivo, a las 5 de la tarde tengo que estar cargándolo.

Llevo desconectado del mundo smartphone mucho tiempo y me estoy volviendo loco con tanto modelo. Estoy buscando algo que ronde los 450-500€ y valoro, sobre todo:

- Velocidad y fluidez en cuanto a su uso cotidiano.
- Autonomía y carga rápida.
- Buena cámara, sin necesidad de que sea tope de gama.
- Si puede ser, pantalla OLED.

Me estaba gustando el OnePlus 8T, pero la cámara he visto que es bastante desastrosa en general.

¿Alguna recomendación? Gracias.

Si buscas fluidez y agrado de uso, para mí,Oneplus 8 u 8T
En eso son lo mejorcito en Android
Cámaras no están nivel top,pero para un usuario normal están más que bien..
Te lo digo yo que tengo el 8 y es una maravilla.Más contento imposible.
Por calidad,por fludez,por funcionamiento diario...
Con 8T añades sobre todo doble de carga rápida.Las demás mejoras las notarás poco o nada.

De autonomía van mejor de lo que promete esu batería pero no son tops.
Eso sí,suficiente para el día a día salvo que abuses mucho del teléfono.

El 8T es compraza.

Si no,como te dicen,un S20 FE es otra buena opción.Pero yo por el día a día,me quedo con Oneplus.Pero con el S20 ganarás algo en cámaras.


El A52 juega en otra liga.Ni de coña va como un OP 8 o un S20FE.

Yo estoy valorando cambiar mi 8 por el 9.
Vaya por delante que para mí es cojonudo el 8.Estoy muy contento pero veo que le puedo sacar 300-315€ ahora y sacar el 9 de segunda mano por unos 500€.
Mejoro carga rápida (la del 8 es suficiente),30hz más,batería similar y mejores cámaras.
Mejoró CPU pero no de va a notar nada de nada
Pierdo ergonomía.
La diferencia de 200€...creo que no merece la pena.La pantalla es la misma pero con 30hz más.Como la del 8T.
Peeeero mi idea es el cambio porque aunque el 9 no me llame con respecto al 8,para un areventa y cambiar al posible 10 si me convence,con el 9 tendré esa mejor reventa y más facilidad para hacerla mientras aprovecho el 9.

Pero no sé qué hacer Estoy muy contento con el 8 y el cambio sería pensando en esa reventa del 9 para sacar el 10,no porque creo que merece la pena el 9 por 200€ más que el 8.
Es el tema.Estoy encantado con este teléfono.Encima está impoluto.

Y otras opciones no barajo.De momento no me muevo de Oneplus.Una vez probado Oxygen OS,no quiero otra capa.

PD: pues viendo comparativas del Op8 va OP9,resulta que casi todo lo hace más rápido el Op8.
Curioso.Son diferencias pequeñas pero huele a falta de optimización del 9.
Y por lo visto,quitando cámara y carga rápida,las diferencias no son muy palpables.
Creo que no va a merece la pena el cambio.
buenas

Os escribo porque ando muy dudoso:

Tengo la posibilidad de hacerme con un lg g8 thinq o samsung s9 plus por menos de 300 euros con los chip snapdragon en ambos casos. El primero seria el 855 y el segundo el 845. Son nuevos.
(edito: tambien tengo la posibilidad de hacerme con un xiaomi mi9 por menos de 200 pero me da miedo la bateria)

Mi duda es si sobre ese precio voy a encontrar algo mejor calidad-precio

Lo voy a usar para whassap, navegar, jugar y streaming.

Decir que tengo un razer kishi y debe caber en las medidas del mando. Luego tambien el tema del peso que tengo una muñeca resentida y unos gramos de menos lo noto mucho.

Devolvi un Poco X3 pro por el peso. y un huawei nova 5t por la bateria que lo compré de segunda mano y lo reventaron o salio defectuoso. (edito: la muñeca esta en fase de recuperacion pero puede tardar bastante tiempo)


saludos
Hombre...
LG ha desaparecido del mundo móvil por lo que olvídate de actualizaciones.
Yo tuve en su día LG y no he la acosnejod para nada.
No por el terminal que tuve ,sino porque te abandonan.Razón por la cuál han acabado desapareciendo

Samsung amplió su política de actualizaciones ,pe o no sé si eso cogerá al S9.
Hablar de casi 300€ por estos móviles ,me parece una barbaridad
Tengo a la venta yo mi Oneplus 8 a 315€ que es bastante mejor teléfono que esos y encima con más actualizaciones.
De hecho, la final ni lo voy a vender porque va de 10.

Por 300€ tienes además un Poco F3 que repasa a esos dos y más actualizado.
En breve tendrás el Realme GT cerquita de esos precios
También Oneplus Nord CE.
Todos mejores.

Encima están sacando como churros móviles de gama alta por 400€ o menos en Realme,Xiaomi,Poco y Oneplus

Tien s otro señor pepino en el Poco X3 GT.Lo único que esa pantalla es IPS y no Amoled.
Pero no llegaría a 300€.

No sé,es que cualquier opción de esas me parece netamente mejor a las que propones.
Todos ellos van a ser netamente más potentes que los que decís para jugar,pero es que encima aprovechas más HZ en juegos (los que dices son 60hz),mayores baterías y unas cargas rápidas de acojone.

Si eres muy de jugar,cualquier móvil con el SD 865,865+,870 y no digamos 888,así como el Midiatek Dimensity 1100 y 1200,son pepinos para jugar sobradamente.
Y te diría que con un SD855 vas sobrado también,pero ya no te recomiendo esto puesto que no tienes 5G y porque los precios de los otros no son tan elevados

Eso sí,Xiaomi y Poco no suelen cuidar el peso.

Tienes un Oneplus 8 que es sun maquinón por 350€ en Fnac.
El 8T por poco más de 400€.
Poco F3 desde 329€...
Realme GT está a puntito de salir y no va a llevar a 400€.

Si te importa el p so,los Oneplus pesan menos y son menos armatoste.
hh1 escribió:Hombre...
LG ha desaparecido del mundo móvil por lo que olvídate de actualizaciones.
Yo tuve en su día LG y no he la acosnejod para nada.
No por el terminal que tuve ,sino porque te abandonan.Razón por la cuál han acabado desapareciendo

Samsung amplió su política de actualizaciones ,pe o no sé si eso cogerá al S9.
Hablar de casi 300€ por estos móviles ,me parece una barbaridad
Tengo a la venta yo mi Oneplus 8 a 315€ que es bastante mejor teléfono que esos y encima con más actualizaciones.
De hecho, la final ni lo voy a vender porque va de 10.

Por 300€ tienes además un Poco F3 que repasa a esos dos y más actualizado.
En breve tendrás el Realme GT cerquita de esos precios
También Oneplus Nord CE.
Todos mejores.

Encima están sacando como churros móviles de gama alta por 400€ o menos en Realme,Xiaomi,Poco y Oneplus

Tien s otro señor pepino en el Poco X3 GT.Lo único que esa pantalla es IPS y no Amoled.
Pero no llegaría a 300€.

No sé,es que cualquier opción de esas me parece netamente mejor a las que propones.
Todos ellos van a ser netamente más potentes que los que decís para jugar,pero es que encima aprovechas más HZ en juegos (los que dices son 60hz),mayores baterías y unas cargas rápidas de acojone.

Si eres muy de jugar,cualquier móvil con el SD 865,865+,870 y no digamos 888,así como el Midiatek Dimensity 1100 y 1200,son pepinos para jugar sobradamente.
Y te diría que con un SD855 vas sobrado también,pero ya no te recomiendo esto puesto que no tienes 5G y porque los precios de los otros no son tan elevados

Eso sí,Xiaomi y Poco no suelen cuidar el peso.

Tienes un Oneplus 8 que es sun maquinón por 350€ en Fnac.
El 8T por poco más de 400€.
Poco F3 desde 329€...
Realme GT está a puntito de salir y no va a llevar a 400€.

Si te importa el p so,los Oneplus pesan menos y son menos armatoste.

Todos los que me has dicho se me van de peso.
Sobre los oneplus interesantes pero se me van de precio. Al principio iban a ser 200, luego 250 y al final 300. La verdad que no quiero subir de ahi y al final tras mirar mucha review he comprsdo el LG.
Mas que nada porque tema optimizacion lo solucionare con alguna rom. Ya indagare sobre que es y como hacerlo. Y mientras tanto lo tengo con android 10 y un año de garantia.
Si tengo algun problema ya comentare.
Comparstivas de soc precio/calidad los que has dicho se llevan la palma pero o pesan mucho o se me van de precio.

Gracias
17128 respuestas