Hilo de recomendaciones. ¿Qué móvil compro?

canary8 escribió:Me repito: Merece la pena cambiar el Huawei Mate 10, por un Samsung Note 10 lite.

Depende de la diferencia de precio, si puedes estirarte hasta el Note 10 Plus creo que será mejor opción.
Lo tengo desde hace casi un año, y es una pasada.
Turcazo escribió:
canary8 escribió:Me repito: Merece la pena cambiar el Huawei Mate 10, por un Samsung Note 10 lite.

Depende de la diferencia de precio, si puedes estirarte hasta el Note 10 Plus creo que será mejor opción.
Lo tengo desde hace casi un año, y es una pasada.


Esa opción la estoy barajando, aunque se me va algo de precio, sin ir más lejos me he informado en mi compañía de telefonía y me salía más barato el Note 20 ultra que el note 10 plus, acojonante.

La verdad es que de entrada había pensando el note 10 lite, pero tengo la duda de si mejora el Mate 10 como para gastarme 400 y pico pavos.
canary8 escribió:Me repito: Merece la pena cambiar el Huawei Mate 10, por un Samsung Note 10 lite.

El note 10 lite ha envejecido muy mal, ya que monta un procesador de Samsung antiguo y que en su momento tampoco destacaba mucho en nada...

Estamos hablando de una potencia parecida a la que tienen ahora mismo móviles de 220€ para arriba...

Sobre el papel te diría que no merece la pena el cambio por ese en particular, pero claro, quieres el Spen, lo cual te limita muchísimo.

Esto es como el tema del tamaño del terminal...a quien le gustan los teléfonos pequeños, ahora mismo tiene pocas opciones, y todas a un precio considerable en comparación a su hardware, pero cada uno tiene que decidir sus prioridades...

Si no eres muy exigente en tema rendimiento de aquí al futuro, cobertura y necesidades de conexión (5G), pero quieres palito si o si sin gastar mas dinero, pues compralo

Pero ten en cuenta que cuando tu estrenaste el Mate 10, era un gama alta, de ahí que después de 3 años, aun se pueda codear con la gama media actual en muchos aspectos, pero con el Note 10 lite, estás comprando un gama media-premium que envejecerá más rápido que su competencia actual, y que dentro de 3 años no tendrá el mismo rendimiento que tienes ahora con el Mate 10

Salu2
@canary8 estoy muy de acuerdo con @FoxFurius, por eso te decía lo del Note10Plus.
A ver, el tema es que el Lite tiene menos RAM, menos procesador, la pantalla es algo peor...
¿Has mirado alternativas de eBay?
@FoxFurius @Turcazo muchísimas gracias chicos, me habeis convencido, o me voy a por el note 10 plus o note 20,y si el bolsillo no lo permite, seguiré con mi Mate 10 a la espera.

Esto era lo que quería saber, muchísimas gracias, no conocía este hilo, lo seguiré de forma asidua.


La verdad es que el S-Pen reduce mucho las alternativas. Tal vez se me pase el antojo y me llegue a plantear algo sin el lápiz, pero por ahora lo tengo entre ceja y ceja.
Buenas.

Quisiera un móvil entre los 200 y 300 euros que se le pueda poner simultáneamente dos tarjetas SIM y una tarjeta de memoria, todo a la vez. He pensado en el redmi note 9 pro, alguna recomendación más?
Buenas! necesito un terminal nuevo y estoy entre dos modelos concretos: Poco X3 y Realme 7 (ambos en sus versiones 6/64 Gb).

Aclarar que no uso el móvil para juegos (salvo partidas muy puntuales a juegos "poco exigentes" como algún tower defense), ni tampoco para ver películas o series. El principal uso que le doy es navegar por internet, leer el correo, descargar archivos y gestionar los que tengo en GoogleDrive y ver YouTube cuando me da demasiada pereza moverme al PC o ponerlo en la TV.

En todos los análisis que veo recomiendan siempre el Poco como el mejor gama media del momento, repitiendo hasta la saciedad que "no tiene competencia en su rango de precio" y cosas similares, pero la verdad es que la estética me echa un poco para atrás. Sé que se solucionaría poniéndole una carcasa opaca, pero eso sería un gasto añadido, y aunque la pantalla es algo más grande el terminal me parece bastante tosco.

El caso es que he visto unos cuantos vídeos comparando el rendimiento de ambos terminales codo a codo y parece que a la hora de la verdad el Realme suele ir más fluido a la hora de abrir apps y demás, y esto es algo que valoro muchísimo ya que suelo estar cambiando contínuamente de una a otra, así que los mini-lageos al abrir o cambiar me van minando la moral poco a poco.

No he podido ver ninguno en persona, pero en los vídeos suele parecer que el panel del Realme tiene mejores colores, aunque se queda en 90Hz frente a los 120 del Poco....

Así pues tengo cosas a favor y en contra de cada uno.... ¿Consideráis que hay alguna razón de peso para optar por uno en lugar del otro? , ¿Alguien que tenga alguno de los 2 puede darme sus opiniones?

Si creéis que hay algún otro móvil por esos 200 - 230€ que debiera tener en cuenta no dudéis en decírmelo!
Yo llevo varias semanas dándole vueltas a ver que terminal comprar y no llego aclararme...intento comprar un xiaomi gama media-alta que no se dispare mucho de precio y que las prestaciones sean considerables...el tema es que... Leo sobre el poco f2 pro y se meten mucho con la cámara, el peso...etc... Investigo sobre el mi 10 lite... Y la gente tb tiene sus pegas, no es que busque el terminal perfecto... Pero no se por donde decantarme y se acerca el blackfriday...
PaRaRz escribió:Yo llevo varias semanas dándole vueltas a ver que terminal comprar y no llego aclararme...intento comprar un xiaomi gama media-alta que no se dispare mucho de precio y que las prestaciones sean considerables...el tema es que... Leo sobre el poco f2 pro y se meten mucho con la cámara, el peso...etc... Investigo sobre el mi 10 lite... Y la gente tb tiene sus pegas, no es que busque el terminal perfecto... Pero no se por donde decantarme y se acerca el blackfriday...

En el rango de precio del F2 pro no haya otro mejor.
Eso te lo digo ya.
No es perfecto.Ninguno lo es.

En cu yo a las cámaras ,se meten con ellas porque las comparan con cámaras top de móviles que valen el doble o cientos de € más.
Ya te digo que son bu más cámaras y de sobra para un usuario normal.
Otra cosa es que seas muy exigente con ello.

También se meten con las del Oneplus 8 .Yo lo tengo y hace fotos excelentes.No serán tops como las de los otros teléfonos,pero más que suficientes para un usuario normal no sibarita.

El Mi 10 Lite está por debajo en casi todo del F2 pro.Juega en otra liga.

Las tres pegas el F2 pro son que sólo tiene un altavoz ,que sólo tiene 60hz y que pesa bastante.
En lo demás,de sobra .
Tan de fiar son los Xiaomi, los Poco o los Realme? Es que son marcas que hasta el otro día no conocía.
canary8 escribió:Tan de fiar son los Xiaomi, los Poco o los Realme? Es que son marcas que hasta el otro día no conocía.


Que no los conozcas no quiere decir que no vendiesen millones de teléfonos en el resto del mundo. Mira Vivo acaba de llegar a España y es uno de los mayores fabricantes mundiales.

De todas maneras Poco cuenta para Xiaomi, igual que Redmi, son submarcas. Igual que Realme es de OPPO.
PaRaRz escribió:Yo llevo varias semanas dándole vueltas a ver que terminal comprar y no llego aclararme...intento comprar un xiaomi gama media-alta que no se dispare mucho de precio y que las prestaciones sean considerables...el tema es que... Leo sobre el poco f2 pro y se meten mucho con la cámara, el peso...etc... Investigo sobre el mi 10 lite... Y la gente tb tiene sus pegas, no es que busque el terminal perfecto... Pero no se por donde decantarme y se acerca el blackfriday...

@hh1

Hola, como ya he comentado en los foros en varios mensajes, te doy mi opinión sobre el Poco F2 Pro que compré hace poco. Pocos "peros" le saco. Sé que la tasa de refresco de pantalla es mayor en terminales de otras marcas, y que la cámara también sea mejor en otros tantos, pero en el resto de apartados, para mí, es insuperable. Depende de lo que valores o priorices. Yo quería un pantallón, sin notch, y con una batería extra duradera. Y vaya si cumple. ¿Que es grande y algo pesado? Ya lo sabía. Lo que sí te digo es que una vez conmigo, no lo cambiaría por ningún otro dentro de su rango de precio. Y mira que los de otras marcas también me parecen fabulosos.
Además va como un tiro.

Un saludo.
Pues gracias por la información compañeros...haber el blackfriday como se porta y os digo! Salu2.
Yo he pasado prácticamente por todas las marcas de móviles y a día de hoy me quedo con iphone... el diseño me encanta, es intuitivo y el sistema operativo ios es bastante rápido. Aunque puede parecer caro, os puedo asegurar que merece la pena porque es un móvil que dura mucho tiempo, pero también depende del uso que le queráis dar. Para mí sería un acierto seguro y ahora que se acerca Black Friday deberíais echarle un ojo a las ofertas... Os dejo promociones de diferentes tiendas (entre ellas Apple) que encontré hace poco y os podrían interesar Black Friday
Pues yo me he tirado 12 años con iPhone...y.... Si un sistema fiable, nada de cuelgues, todo muy bonito y muy caro, para después tener problemas con todos los iPhone con la batería al año, si a eso le sumas que cada vez que sale una actualización de ios, el móvil se va petando poco a poco... Pues yo ya opte, hace un par de años en móviles gama media/alta de otras compañías como Xiaomi, que ofrecen características muy parecidas, y que no defraudan, sin pagar 1200€ por un móvil....
svde6 escribió:Yo he pasado prácticamente por todas las marcas de móviles y a día de hoy me quedo con iphone... el diseño me encanta, es intuitivo y el sistema operativo ios es bastante rápido. Aunque puede parecer caro, os puedo asegurar que merece la pena porque es un móvil que dura mucho tiempo, pero también depende del uso que le queráis dar. Para mí sería un acierto seguro y ahora que se acerca Black Friday deberíais echarle un ojo a las ofertas... Os dejo promociones de diferentes tiendas (entre ellas Apple) que encontré hace poco y os podrían interesar Black Friday

Esa afirmación es como mínimo muy cuestionable...

Cogemos un iPhone 11 128Gb, que con ofertas ronda y va a rondar los 600€, y lo ponemos frente a un Xiaomi Mi 10T Pro 256Gb, que con ofertas se puede conseguir por debajo de esos 600€, y no hay ni 1 apartado donde el iPhone supere al Xiaomi...este último hasta trae una funda bastante decente y cargador...

Salu2
svde6 escribió:Yo he pasado prácticamente por todas las marcas de móviles y a día de hoy me quedo con iphone... el diseño me encanta, es intuitivo y el sistema operativo ios es bastante rápido. Aunque puede parecer caro, os puedo asegurar que merece la pena porque es un móvil que dura mucho tiempo, pero también depende del uso que le queráis dar. Para mí sería un acierto seguro y ahora que se acerca Black Friday deberíais echarle un ojo a las ofertas... Os dejo promociones de diferentes tiendas (entre ellas Apple) que encontré hace poco y os podrían interesar Black Friday

A mí,sinceramente,lo que ofrece Apple y lo que te cobra,me parece una broma.

Tienes Androids mejores en prácticamente todo ,valiendo bastante menos

Apple,año a año va a peor.Va tensando más y más la cuerda con sus fieles compradores,pidiendo más y dando cada menos .
Este año,menor batería,mismo notch de móviles de 2017,más marcos que cualquier Android top,sigue con los 60hz de hace dos años,carga que tienen los huevos de llamarle "rápida",poca RAM al menos en el modelo de acceso que ya vale un pastizal,modelo de acceso con unos ridículos 64Gb de memoria interna, ( al menos esta vez se han dignado en meter panel Oled) ...Y sin cargador.

Están tensando año a año la cuerda y un día de va a romper.
Yo no comprendo ,sinceramente,a los que pasan por el aro de esta marca .
Que sí,que buen SO y buenas cámaras,pero es que eso te lo dan unos cuantos Androids más todo lo demás que no lleva el iPhone costando bastante menos.

Por poner ejemplos,un Mi 10 Pro se come en todo al iPhone 11 y al 12 y vale la tercera parte que el Pro Max.
Si vamos al Mi 10 Ultrazes que lo destroza.
Un Poco Find X 2 es mejor que cualquier Iphone.
Un Oneplus 8 u 8T,te da tan buena experiencia de uso como un iPhone y le gana en prácticamente todo.Solo palma.en cámaras sin ser malas.Valen menos de la mitad del Pro Max.
Y si nos vamos al Oneplus 8 pro ,ya ni te cuento.

Y así podría seguir con varios móviles.
Pues aqui uno que dio el salto a Iphone y lo devolví.
No es para todos.
El SO no me pareció para nada intuitivo, falta de opciones, personalización nula,y muchas apps capadas o directamente con un coste de risa entre otras cosas.
Lo de la fluidez del SO pues no se, algo se notaba en comparación a otros, pero nada exajerado. Ahora estoy con el moto g5 plus viejo hasta que me decida por otro puñetero movil y no noto excesivo cambio en ese apartado. Algo mas lentillo va, pero no es un cambio brutal y hablamos de un telefono de hace 3/4 años vs uno de los más alabados en el mundillo...

No se, me esperaba la leche con todas las alabanzas que oía y fue un bluff.

Eso si, la construcción me gustaba y me encantaba la sensación en mano. La camara tambien me gustaba mucho.
Pero lo demás, muy desilusionado.
Hola, llevo toda la mañana mirando teléfonos móviles porque hace ya 5 años que compré el último (Xiaomi Mi4i). No uso apenas la cámara ni las opciones de vídeo, juego muy ocasionalmente a algún juego pero sí me gusta probarlos. Lo que más uso son las aplicaciones de siempre en plan WhatsApp, Uber Eats, el Amazon Prime y poco más además de llamadas y sms (...). Y si cambio de móvil es porque ya me va fatal el Mi4i, con problemas de batería, algún cuelgue y lentitud en general. Lo que más quiero es algo duradero y que dé 0 problemas sin meterse en toquetear nada, decentillo para lo que se mueve con los móviles en esta época.

El caso es que el móvil que más me ha convencido es el Xiaomi Poco X3 NFC. En Amazon está a 269 euros, no tengo problema con el dinero pero veo absurdo gastarme más para el uso que le doy, me había planteado al principio incluso el Iphone nuevo pero sinceramente no me entero ni de lo que tiene y sé que lo voy a desaprovechar totalmente. Quisiera saber vuestra opinión sobre él y sobre el precio de Amazon, si merece la pena que espere a ofertas como el Black Friday o si lo compro ya y me olvido. Y por supuesto si tenéis otras opciones bienvenido sea, ya sean de la misma marca o de otras.
@Auriok el poco esta subido en amazon, estuvo mas barato en las ofertas de prime. Yo me esperaría.
Aunque si no tienes problemas de pasta y quieres soporte cógete el pixel 4a y listo.
Hace un par de semanas he cambiado mi Moto Z por un X3 Superzoom que compre a buen precio en amazon y bastante contento, es tocho, pero claro todo es tocho comparado con un Moto Z :-|
fluzo escribió:Pues aqui uno que dio el salto a Iphone y lo devolví.
No es para todos.
El SO no me pareció para nada intuitivo, falta de opciones, personalización nula,y muchas apps capadas o directamente con un coste de risa entre otras cosas.
Lo de la fluidez del SO pues no se, algo se notaba en comparación a otros, pero nada exajerado. Ahora estoy con el moto g5 plus viejo hasta que me decida por otro puñetero movil y no noto excesivo cambio en ese apartado. Algo mas lentillo va, pero no es un cambio brutal y hablamos de un telefono de hace 3/4 años vs uno de los más alabados en el mundillo...

No se, me esperaba la leche con todas las alabanzas que oía y fue un bluff.

Eso si, la construcción me gustaba y me encantaba la sensación en mano. La camara tambien me gustaba mucho.
Pero lo demás, muy desilusionado.

Es lo que digo.
Te venden sus seguidores el teléfono como si fuese algo único, básicamente ,porque su mayoría lleva años sin salir de la marca.
Fuera de ella, hay cosas mejores por menos dinero.
Me parecen un auténtico robo,Pero allá cada uno.
Lo que me hace gracia de la gente que defiende tanto a los Iphone, son los que dicen que siempre les funciona como el primer día....pero lo cambian cada año por el nuevo modelo.
Digo yo, si me cambio mi Android al año de uso, también me irá como el primer día no? Si no le estás dando tiempo a que se vaya estropeando poco a poco ni la batería ni laggeando el móvil, como no va a ir siempre bien si siempre tienes un móvil nuevo?
Aparte que para lo que hago yo con el móvil, no me gastaría nunca más de 250/300 euros, pero está claro que cada uno hace lo que le parece con su dinero y compra lo que le apetece.
Auriok escribió:Hola, llevo toda la mañana mirando teléfonos móviles porque hace ya 5 años que compré el último (Xiaomi Mi4i). No uso apenas la cámara ni las opciones de vídeo, juego muy ocasionalmente a algún juego pero sí me gusta probarlos. Lo que más uso son las aplicaciones de siempre en plan WhatsApp, Uber Eats, el Amazon Prime y poco más además de llamadas y sms (...). Y si cambio de móvil es porque ya me va fatal el Mi4i, con problemas de batería, algún cuelgue y lentitud en general. Lo que más quiero es algo duradero y que dé 0 problemas sin meterse en toquetear nada, decentillo para lo que se mueve con los móviles en esta época.

El caso es que el móvil que más me ha convencido es el Xiaomi Poco X3 NFC. En Amazon está a 269 euros, no tengo problema con el dinero pero veo absurdo gastarme más para el uso que le doy, me había planteado al principio incluso el Iphone nuevo pero sinceramente no me entero ni de lo que tiene y sé que lo voy a desaprovechar totalmente. Quisiera saber vuestra opinión sobre él y sobre el precio de Amazon, si merece la pena que espere a ofertas como el Black Friday o si lo compro ya y me olvido. Y por supuesto si tenéis otras opciones bienvenido sea, ya sean de la misma marca o de otras.

El equivalente actual a un Mi4i sería un Mi10T, +-500€) Mi10 lite 5G (+-300€) o Mi10T lite +-250€)

En su momento el SD 615 era el 3° procesador más potente de Qualcomm ese año (810>808>615)

Extrapolado a ahora, serían las dos variantes del 865>765>750 o si añadimos algún terminal de 2019, el 855 por delante de los 8xx

Por lo que si tú idea es que te dure mucho, aúnque no necesites el resto de specs, necesitas un mínimo de potencia, así que yo miraría uno de los 3 mencionados arriba si quieres seguir con Xiaomi...

El pixel 4A que dice el compi tendrá actualizaciones durante 3 años, que está muy bien, pero es menos potente que los que menciono, y ronda los 380€, un precio en el que ya podrías acceder a un Poco F2 por ejemplo o un OnePlus nord.

Salu2
Muchas gracias a los dos, estoy mirándome las recomendaciones. Voy a esperarme al Black Friday que ahí habrá ofertas seguro y así me decido en condiciones, porque veo que tampoco hay tanta diferencia de precio.
urilic escribió:Lo que me hace gracia de la gente que defiende tanto a los Iphone, son los que dicen que siempre les funciona como el primer día....pero lo cambian cada año por el nuevo modelo.
Digo yo, si me cambio mi Android al año de uso, también me irá como el primer día no? Si no le estás dando tiempo a que se vaya estropeando poco a poco ni la batería ni laggeando el móvil, como no va a ir siempre bien si siempre tienes un móvil nuevo?
Aparte que para lo que hago yo con el móvil, no me gastaría nunca más de 250/300 euros, pero está claro que cada uno hace lo que le parece con su dinero y compra lo que le apetece.

Tienen que justificar como sea el pastizal que se deja en algo que no lo vale.
Un iPhone es la peor relación validad,/precio del mercado sin lugar a dudas.

Otra cosa es que se compre porque te guste más el ecosistema,cámaras o yo qué sé,pero desde luego que sus precios no son para nada justificables.
Lo que ofrece un iPhone 12,no deber8a pasta de 500€ y vale 900€.
Porque sí,tiene cosas muy buenas como la CPU y las cámaras,pero muchas más cosas malas o normalitas como batería,pantalla (Hz),carga rápida,diseño, RAM o memoria de acceso de 64 míseros GB.

Hay móviles bastante más completos rondando los 500-600€.
Buenas, creéis que bajará de los 400 el Samsung note 10 lite el día 27? En Amazon está ahora a 400 y me tienta pillarlo para un regalo, se que estoy preguntando algo que nadie sabe pero bueno a saber lo que hacen.
@hh1 me hace gracia lo de que haya que justificar el dinero que te dejas en un iPhone... Te crees que me voy a gastar 1.300 euros en un móvil si me diese lo mismo que uno de 600 euros??

Yo más bien lo veo al revés. El que se compra un móvil barato se justifica diciendo que los iPhone son caros y no merecen la pena.

La diferencia es que quien se compra un iPhone elige libremente entre todo lo que hay en el mercado y el que no puede se auto convence que ha hecho una operación tremenda y los de los iPhone no entienden...
Auriok escribió:Muchas gracias a los dos, estoy mirándome las recomendaciones. Voy a esperarme al Black Friday que ahí habrá ofertas seguro y así me decido en condiciones, porque veo que tampoco hay tanta diferencia de precio.


Tengo el Poco x3 y es una muy buena máquina, ofrece mucho para lo que cuesta y tiene garantizados 3 años de actualizaciones, eso dijo Xiaomi en su presentación.
Torres escribió:@hh1 me hace gracia lo de que haya que justificar el dinero que te dejas en un iPhone... Te crees que me voy a gastar 1.300 euros en un móvil si me diese lo mismo que uno de 600 euros??

Yo más bien lo veo al revés. El que se compra un móvil barato se justifica diciendo que los iPhone son caros y no merecen la pena.

La diferencia es que quien se compra un iPhone elige libremente entre todo lo que hay en el mercado y el que no puede se auto convence que ha hecho una operación tremenda y los de los iPhone no entienden...


La cuota de mercado de iOS ronda el 14%, del cual, el mayor % es postureo, y se de lo que hablo que he trabajado para Orange Vodafone y masmovil...

Si de verdad fuese superior a todos, la gente ahorraría, se compraría un iPhone y lo aguantaría todo lo posible, o los menos pudientes se comprarían modelos más antiguos, y la cuota de mercado sería muchísimo mayor...

Pero vaya, que ya con la pregunta del principio demuestra el nivel...

Solo hay una cosa a día de hoy en la que el iPhone está en el top 1, y es en video, y cada vez por menos...

En el resto de apartados, fotografía diurna, nocturna, carga, batería, pantalla...da igual que apartado mires, que en otra marca tendrás lo mismo a menor precio o más por el mismo precio...y no 700€ de diferencia como tú sugieres, pero si hay diferencias de +200€ de salida o +300€ al poco de salir que ningún usuario sabe justificar...

Salu2

PD: @masagui OnePlus 8T como primera opción, Xiaomi Mi10T pro como segunda.

Salu2
Buenas,que teléfono me recomendais por unos 600 euros.Juego a clash royale y poco mas.Me interesa que dure bastante la bateria.Gracias.Habia pensado en Samsung o Xiaomi.
Intentando quitarme el antojo del S-PEN, ya que el Note 20 5G se me va de precio.

Me he topado con el Xiaomi Mi 10t Pro, tiene pinta de móvilazo, Buena batería Cámara, 144 Hercios, 5G etc etc... igual me animo con él, ¿buena opción? No he tenido nunca Xiaomi.

EDITO: Y 8 de Ram, 128 de Almacenamiento, pantalla grande, algo que me gusta...
canary8 escribió:Intentando quitarme el antojo del S-PEN, ya que el Note 20 5G se me va de precio.

Me he topado con el Xiaomi Mi 10t Pro, tiene pinta de móvilazo, Buena batería Cámara, 144 Hercios, 5G etc etc... igual me animo con él, ¿buena opción? No he tenido nunca Xiaomi.

EDITO: Y 8 de Ram, 128 de Almacenamiento, pantalla grande, algo que me gusta...


https://www.youtube.com/watch?v=6JtBakO ... opesdeGama

https://www.youtube.com/watch?v=Bb_aGWk ... B3ndeChina

Mírate esos dos vídeos, para que tengas más de una opinión para decidir.

Yo la verdad es que compraría el que mas barato encuentre de los dos, porque están a muy buen nivel ambos, pero como tienen diferencias, pues mejor que los mires antes.

Salu2
¿Algún Android compacto en el horizonte?
Tengo un OnePlus 6T que me esta pidiendo la jubilación, uso bastante intensivo, juegos potentes, videollamadas continuas, uso excesivo de redes sociales... y estoy pensando en mi siguiente teléfono pero tampoco quiero dejarme una pasta ni entrar en contratos absurdos de dos años con compañías.

Así que revisando Amazon y YouTube llegue a la conclusion de que me gusta el Poco X3.

Pero ¿es una buena compra en comparación con mi OnePlus 6t? ¿Es mejor o peor? ¿me arrepentiré? ¿Existe algo mejor por ese rango de precios?
Gwyn escribió:¿Algún Android compacto en el horizonte?


Bueno, ahora mismo tienes aun el Samsung galaxy S10e que sigue siendo un buen terminal, aun que con una batería muy cortita, y que algunas veces no se ha visto a mal precio...

Como más actuales, tienes el Pixel 4A, que ronda los 350-380€ y el Pixel 5 que ronda los 600-650€, aun que este ultimo no se vende en toda Europa (en España por ejemplo no se vende), aun que la mayoría se lo están trayendo de Alemania...

Xiaomi ha dejado caer que en 2021 podría presentar un terminal compacto, pero no sabemos si para competir en la gama media o la gama alta...

codeluis escribió:Tengo un OnePlus 6T que me esta pidiendo la jubilación, uso bastante intensivo, juegos potentes, videollamadas continuas, uso excesivo de redes sociales... y estoy pensando en mi siguiente teléfono pero tampoco quiero dejarme una pasta ni entrar en contratos absurdos de dos años con compañías.

Así que revisando Amazon y YouTube llegue a la conclusion de que me gusta el Poco X3.

Pero ¿es una buena compra en comparación con mi OnePlus 6t? ¿Es mejor o peor? ¿me arrepentiré? ¿Existe algo mejor por ese rango de precios?



Por debajo de los 370€ (donde ya se puede comprar el Poco F2 Pro) no hay ningún terminal más potente que tu 1+6T...el SD765G (lo mas potente por debajo de ese pecio) es muy cercano, casi igual al SD845 que monta tu 1+...

En otras cuestiones como cámara, batería y tal pues si que lo superan, pero ya depende que es lo que busques...

Salu2
FoxFurius escribió:
Gwyn escribió:¿Algún Android compacto en el horizonte?


Bueno, ahora mismo tienes aun el Samsung galaxy S10e que sigue siendo un buen terminal, aun que con una batería muy cortita, y que algunas veces no se ha visto a mal precio...

Como más actuales, tienes el Pixel 4A, que ronda los 350-380€ y el Pixel 5 que ronda los 600-650€, aun que este ultimo no se vende en toda Europa (en España por ejemplo no se vende), aun que la mayoría se lo están trayendo de Alemania...

Xiaomi ha dejado caer que en 2021 podría presentar un terminal compacto, pero no sabemos si para competir en la gama media o la gama alta...


Gracias!

A ver si Apple triunfa con su nuevo Mini y más fabricantes Android se animan a hacer teléfonos en ese formato.

El Pixel 4A era buen candidato, de no haber pasado de 300€.

Lo cierto es que estoy contento con mi P20 Pro, pero quiero algo más ligero... y a poder ser con el Android más limpio posible (Lineage, Graphene, ...)
FoxFurius escribió:
codeluis escribió:Tengo un OnePlus 6T que me esta pidiendo la jubilación, uso bastante intensivo, juegos potentes, videollamadas continuas, uso excesivo de redes sociales... y estoy pensando en mi siguiente teléfono pero tampoco quiero dejarme una pasta ni entrar en contratos absurdos de dos años con compañías.

Así que revisando Amazon y YouTube llegue a la conclusion de que me gusta el Poco X3.

Pero ¿es una buena compra en comparación con mi OnePlus 6t? ¿Es mejor o peor? ¿me arrepentiré? ¿Existe algo mejor por ese rango de precios?



Por debajo de los 370€ (donde ya se puede comprar el Poco F2 Pro) no hay ningún terminal más potente que tu 1+6T...el SD765G (lo mas potente por debajo de ese pecio) es muy cercano, casi igual al SD845 que monta tu 1+...

En otras cuestiones como cámara, batería y tal pues si que lo superan, pero ya depende que es lo que busques...

Salu2


¿Entonces que me recomiendas? del poco x3 me llama mucho la bateria y la camara, que son bastantes superiores. ¿Me recomiendas entonces gastar algo mas?
codeluis escribió:
FoxFurius escribió:
codeluis escribió:Tengo un OnePlus 6T que me esta pidiendo la jubilación, uso bastante intensivo, juegos potentes, videollamadas continuas, uso excesivo de redes sociales... y estoy pensando en mi siguiente teléfono pero tampoco quiero dejarme una pasta ni entrar en contratos absurdos de dos años con compañías.

Así que revisando Amazon y YouTube llegue a la conclusion de que me gusta el Poco X3.

Pero ¿es una buena compra en comparación con mi OnePlus 6t? ¿Es mejor o peor? ¿me arrepentiré? ¿Existe algo mejor por ese rango de precios?



Por debajo de los 370€ (donde ya se puede comprar el Poco F2 Pro) no hay ningún terminal más potente que tu 1+6T...el SD765G (lo mas potente por debajo de ese pecio) es muy cercano, casi igual al SD845 que monta tu 1+...

En otras cuestiones como cámara, batería y tal pues si que lo superan, pero ya depende que es lo que busques...

Salu2


¿Entonces que me recomiendas? del poco x3 me llama mucho la bateria y la camara, que son bastantes superiores. ¿Me recomiendas entonces gastar algo mas?


Hombre, es que con la descripción de tu uso, necesitas si o si un procesador de gama alta, sobre todo en el apartado de juegos...no dices que le pasa exactamente a tu 1+6T, pero si no puedes o no quieres dejarte ahora mismo los 500-600€ de un Mi10T Pro o un 1+8T (o los 370€ del Poco F2 pro si no te importan tanto la cámara y la pantalla) y puedes aguantar el 1+6T, lo mismo mejor esperaba a la gama media y media alta de 2021...

Si cogemos el Poco x3 y lo ponemos al lado de tu 1+6T, gana en batería y cámaras, y listo, en pantalla por ejemplo bajas de calidad (la oled del 1+ es de mejor calidad que la ips del X3) a cambio de tener mayor tasa de refresco...mejor para juegos, peor para redes sociales por ejemplo...

Luego, en potencia por ejemplo el X3 es inferior al tuyo, por lo que si algo ya se te ''atraganta'' ahora, (algún juego que de algún tirón si lo pones a tope, lag en redes sociales...) con el X3 no va a ir a mejor...

Aparte, si el 1+6T que es un gama alta en 2 años lo tienes para el arrastre por lo que comentas, ningún gama media o media alta te aguantará 2 años si mantienes tu ritmo...

Salu2
Buenas a tod@s.

Tengo en mente regalar para reyes a mi pareja un móvil de unos 200-250€ de presupuesto.

Quiero comprarlo en el Black Friday pero hay tantos modelos y marcas que me vuelvo loco.

La marca me da igual, tal vez samsung, huawei, xiaomi...no me importa.

Que tenga una cámara (a ser posible múltiple) que haga buenas fotos (con las limitaciones que entiendo que tiene un móvil de esta gama). Ella lo usará para whatsapp, correo y alguna foto de vez en cuando. No ve series ni películas ni juega.

En definitiva, un móvil que vaya fluido y le dure unos 3-4 años. Ella los cuida muy buen, lleva con un Huawei de gama baja 4 o 5 años.

Un saludo y gracias de antemano
Torres escribió:@hh1 me hace gracia lo de que haya que justificar el dinero que te dejas en un iPhone... Te crees que me voy a gastar 1.300 euros en un móvil si me diese lo mismo que uno de 600 euros??

Yo más bien lo veo al revés. El que se compra un móvil barato se justifica diciendo que los iPhone son caros y no merecen la pena.

La diferencia es que quien se compra un iPhone elige libremente entre todo lo que hay en el mercado y el que no puede se auto convence que ha hecho una operación tremenda y los de los iPhone no entienden...


Comentario muy desafortunado por tu parte y muy clasista. Llevo con móvil desde los 16 años, y tengo casi 44. He probado todas las marcas habidas y por haber, incluso algunas que nadie conoce (Sagem, por ejemplo, móviles franceses con una cobertura impresionante en su época), y jamás he tenido un iPhone, a pesar de tener dinero de sobra para comprarlo. Por qué?, pues porque para mí su relación calidad-precio es malísima, y no veo que me compense pagar lo que cuestan cuando tengo a mi parecer mejores opciones.

Así que te puedo decir tranquilamente que yo elijo libremente entre todo lo que hay en el mercado y no elijo iPhone ni de coña.

Aquí dejo el offtopic y pregunto: rango de unos 200-300 euros, buena pantalla y grande, gran autonomía (esto es vital), cámara buena y que no sea Xiaomi. Tengo un Realme X2 y aunque va bien, la batería me dura poco, y estoy viendo opciones sin prisa.
El uso es duro: muchísimas llamadas y consumo de multimedia, bien sea películas o bien escuchando música, mucho WhatsApp e internet y no juego con el móvil, aunque puedo tener hasta 5-6 aplicaciones abiertas a la vez usándolas [fiu]
@alan wake GKL vale. Me dices que jamás has tenido un iPhone. Entonces no me sirve tu opinión. Yo he tenido un pila de androids (y los tengo, porque me los mandan para dar opiniones en Amazon) y puedo saber lo que digo.
guaje_85 escribió:Buenas a tod@s.

Tengo en mente regalar para reyes a mi pareja un móvil de unos 200-250€ de presupuesto.

Quiero comprarlo en el Black Friday pero hay tantos modelos y marcas que me vuelvo loco.

La marca me da igual, tal vez samsung, huawei, xiaomi...no me importa.

Que tenga una cámara (a ser posible múltiple) que haga buenas fotos (con las limitaciones que entiendo que tiene un móvil de esta gama). Ella lo usará para whatsapp, correo y alguna foto de vez en cuando. No ve series ni películas ni juega.

En definitiva, un móvil que vaya fluido y le dure unos 3-4 años. Ella los cuida muy buen, lleva con un Huawei de gama baja 4 o 5 años.

Un saludo y gracias de antemano

Sslvo pelotazo de última hora, tus mejores opciones para aguantarlo tantos años son el Poco X3, Mi10T lite y Mi10 lite 5G

Para aguantarlo tantos años yo te diría que mejor el poco X3 no por el tema del 5G, que ahora nos parece una chuminada pero en 2-3 años puede que no...

Salu2
@Torres cómo no te sirve mi opinión te ruego encarecidamente que pulses el botón de ignorados y me ignores. Gracias [oki]
canary8 escribió:Intentando quitarme el antojo del S-PEN, ya que el Note 20 5G se me va de precio.

Me he topado con el Xiaomi Mi 10t Pro, tiene pinta de móvilazo, Buena batería Cámara, 144 Hercios, 5G etc etc... igual me animo con él, ¿buena opción? No he tenido nunca Xiaomi.

EDITO: Y 8 de Ram, 128 de Almacenamiento, pantalla grande, algo que me gusta...

Mejor un Oneplus 8T o un Oneplus 8 normal.
En lo único que gana el Mi 10T pro es alguna cámara y en circunstancias de noche, sin ser una gran diferencia, y esa diferencia la subsanas bastante metiendo la Gcam al Oneplus.Y también gana en batería y no por mucho.

En todo lo demás, es mejor el Oneplus.
Ambos Oneplus 8 tienen mejor pantalla de aquí a lima.90 y 120Hz, pero AMOLED,con mejores negros, mejor briilo y más calidad en general.
El 8 normal va similar de carga rápida pero el 8T le dobla en carga rápida al Xiaomi.

En sonido, también es mejor el Oneplus 8 u 8T, ambos con Dolby Atmos.

Los OP tienen la mejor capa Android y el mejor agrado de uso sin duda alguna.Son putos pepinos de rápidos y de 0 lags.

Ambos tienen mejor diseño que el Xiaomi, siendo más estrechos y ligeros, en es especial el 8 normal.
También resisten al agua y al polvo,cosa que el Xiaomi, no.

Para mí no hay color y me quedo cualquier Oneplus 8 antes que el Xiaomi Mi10T pro.
Solo cogería el Xiaomi si fuese muy muy sibarita con las cámaras.

Una comparativa .En todas dicen lo mismo.
https://www.youtube.com/watch?v=6JtBakOR8zM

@Torres
Estás tremendamente equivocado.
No es cuestión de precio, es cuestión de calidad/precio.
Y ahí Apple va a la cola.

A mí la marca me la suda.No me caso con ninguna, pero este mundillo me encanta y dentro de que todos me gustan, digo las cosas como son.

No es cuestión de justfiicar uno más barato.Es que si uno que vale la mitad te da mejor pantalla, el doble de Hz, 4 veces más carga rápida ,te trae cargador en la caja, tiene mejor sonido, tiene casi el doble de batería, rinde prácticamente igual en potencia y la experiencia de uso es distinta por el SO quer no peor,mejor diseño en Android,etc..., , pues macho, tendré que decir que no hay por dónde coger que un Iphone valga más,valga el doble o triple más.


Es que no se puede decir otra cosa.
Y si quieres, te pongo absolutamente TODAS las reviews del Iphone 12 en Youtube, que no hay NI UNA que lo salve.Es que ni una.
Si las necesitas ver, yo te paso las que quieras.

No me puedes decir que no sabemos de lo que hablamos cuando la pasada gen con el 11, iniciaba la gama de acceso con una pantalla IPS...¡¡¡IPS!!¡¡900€ y te metían IPS!Ole sus cojones.

En esta, te siguen metiendo 64 míseros y lamentables GB de memoria interna.
No me puedes justificar ese diseño con ese notch feo y del "pleistoceno".Que no hablamos de un móvil de 200€ en el cuál no sería ya pasable, que hablamos de 900€ el más barato.
No se puede permitir esa pésima batería y esa pésima carga rápida.
No se puede permitir lo usureros que son con la RAM.Al menos al Pro ya le han metido 6GB...Aleluya.
No puede ser que aún sigan con 60HZ.

Esas cosas son cosas de móviles de 200€ y ni eso.

Que sí, que luego cámaras top y cpu top con buen ecosistema.Sí....Pero ya....Le faltan MUCHAS cosas para justificar lo que vale.

Pero oye, si a vosotros los usuarios de Apple, os parece todo eso cojonudo por 900€ ,estupendo....
No seré yo el que meta el dinero en semejantes estafadores.Y luego, a pasar por caja para un cargador "rápido"(me descojono...Rápido... [facepalm] )Telita...
@alan wake GKL
En ese rango de precio, pedir buena cámara, complicado.Pasable o decente, bueno, puede ser.Buena, va a ser que no.
Para mí, buena cámara, sin ser top, comienza en lo que vale un Poco F2 pro.
@hh1 buena cámara dentro de ése rango de precios quería decir [+risas] . La cámara del Realme es buena en su rango (fotos de noche buenas para ése precio), pero el procesado de la imagen no me gusta nada, y con fotos de campo y verde se nota mucho, incluso me gustaban más las fotos del Mi Max 3 que tuve antes, a pesar de tener mucha menor definición. Cómo verás, no necesito una cámara top, cuando la de un simple Mi Max 3 me parece buena.

No me corre ninguna prisa cambiar de móvil, por lo demás salvo algún cuelgue con el Chrome y que la batería para mi uso no es la panacea (llevo hablando por teléfono todo el día mientras veo videos y escribo WhatsApp, y así todos los días), el resto no va mal: buena pantalla, sonido aceptable y no tengo una mala experiencia de usuario con esta marca, actualizaciones buenas y continúas y buen móvil en general.

Sí Huawei siguiera con Google volvería con ellos, uno de los mejores móviles que tuve fue un P9 lite, lo cambié porque la batería la dejé tiritando XD XD .

Pd: el Poco f2 pro no, es Xiaomi y con ellos no quiero nada, pero gracias.
alan wake GKL escribió:@Torres cómo no te sirve mi opinión te ruego encarecidamente que pulses el botón de ignorados y me ignores. Gracias [oki]

No entiendo por qué tengo que ignorar a nadie. Has dado una opinión diciendo claramente que no has probado la parte que estás criticando. El que me tienes que ignorar eres tú y vivir en tu burbuja
@hh1 muchas gracias por el consejo compi! Me había planteado el One plus en los últimos días también, desde que decidí que el Note 10 Lite tal vez se me quedara "corto" a medio plazo, y que el pasaba de pagar 900 pavos por el Note 20 5G. También llegué a pensar en seguir con Huawei, pero lo de los servicios de Google para mi es indispensable.

En ese momento baraje diferentes opciones, y vi que en topes de Gama ponían muy bien al One plus, igual que al Samsung S20 Fe. Pero al ver que hablaban maravillas también del Mi10T pro y que lo podía conseguir por 400 €, me pareció buena comprar calidad/Precio en principio, espero no arrepentirme.

Con que me de el espectacular rendimiento del Huawei Mate 10 durante 3 años, me daría por satisfecho.
canary8 escribió:@hh1 muchas gracias por el consejo compi! Me había planteado el One plus en los últimos días también, desde que decidí que el Note 10 Lite tal vez se me quedara "corto" a medio plazo, y que el pasaba de pagar 900 pavos por el Note 20 5G. También llegué a pensar en seguir con Huawei, pero lo de los servicios de Google para mi es indispensable.

En ese momento baraje diferentes opciones, y vi que en topes de Gama ponían muy bien al One plus, igual que al Samsung S20 Fe. Pero al ver que hablaban maravillas también del Mi10T pro y que lo podía conseguir por 400 €, me pareció buena comprar calidad/Precio en principio, espero no arrepentirme.

Con que me de el espectacular rendimiento del Huawei Mate 10 durante 3 años, me daría por satisfecho.

Buf...El Note 20 es otro despropósito estilo casi casi Apple.Otro del que se me ocurren muchas alternativas mejores y más baratas.

El Mi10T Pro es muy buena opción.a mí me parece que hay alguna opción mejor como los OnePlus 8, el Mi 10 o el mismo Samsung S20 Fe, pero no es mal móvil tampoco.
Pero eso de que lleve IPS...No lo veo .
Por 400€ es un preciazo, eso sí.

A día de hoy, el que gasta 900€ en un móvil o más, es porque quiere y le sobra el dinero.Por menos hay siempre opciones similares, mejor y peores en ciertas cosas, pero que rivalizan perfectamente con esos de 900€.

Sin ir muy lejos, sin ser barato, tienes un Oneplus 8 Pro que es lo más equilibrado que hay calidad/precio porque lo tiene todo en 715€.
Bastante menos que ese Note 20, por ejemplo.

Y es más,a pelo, me dan un Note 20 o un Oneplus 8 que estará sobre 500€ y me quedo el Oneplus 8.Y son 400€ menos.

De la gama Note se salva el Ultra, y claro, por ese precio, para no salvarse.
FoxFurius escribió:
codeluis escribió:
FoxFurius escribió:
Hombre, es que con la descripción de tu uso, necesitas si o si un procesador de gama alta, sobre todo en el apartado de juegos...no dices que le pasa exactamente a tu 1+6T, pero si no puedes o no quieres dejarte ahora mismo los 500-600€ de un Mi10T Pro o un 1+8T (o los 370€ del Poco F2 pro si no te importan tanto la cámara y la pantalla) y puedes aguantar el 1+6T, lo mismo mejor esperaba a la gama media y media alta de 2021...

Si cogemos el Poco x3 y lo ponemos al lado de tu 1+6T, gana en batería y cámaras, y listo, en pantalla por ejemplo bajas de calidad (la oled del 1+ es de mejor calidad que la ips del X3) a cambio de tener mayor tasa de refresco...mejor para juegos, peor para redes sociales por ejemplo...

Luego, en potencia por ejemplo el X3 es inferior al tuyo, por lo que si algo ya se te ''atraganta'' ahora, (algún juego que de algún tirón si lo pones a tope, lag en redes sociales...) con el X3 no va a ir a mejor...

Aparte, si el 1+6T que es un gama alta en 2 años lo tienes para el arrastre por lo que comentas, ningún gama media o media alta te aguantará 2 años si mantienes tu ritmo...

Salu2


NO me importaría perder un poco de potencia, los juegos que usualmente juego veo que tiran muy bien en el poco X3, a cambio de ganar una pantalla mas rápida, mucha mas batería, el jack de audio (por fin podre poner a cagar el teléfono y usar los auriculares a la vez.) y el punto decisivo, no me apetece volver a dejarme 600 libras en un teléfono para reventarlo en dos años, en cambio las 200 libras del poco X3 ya son mas tentadoras.

Creo que lo quiero pero necesito que alguien me lo diga xD.
17176 respuestas