Hilo de recomendaciones. ¿Qué móvil compro?

Klaudcito escribió:Ando buscando móvil android presupuesto maximo 500€

Por ahora barajo estas opciónes:
P20 pro
S9 plus
G7 thinq
Mi9

Vengo de un iPhone 8 Plus y busco como mínimo que tenga un Rendimiento igual y una cámara parecida o superior .

Busco 0 dolores de cabeza , nada de este móvil con esta ron va genial, si le metes noseque app va muy bien . Quiero móvil de serie sin tener que hacerle nada fuera de lo normal .

De ahí, P20 Pro y S9+ tienen mejor cámara de fotos que el iPhone 8 Plus, ahora, de vídeo solo es comparable el S9+, que está muy a la par con el iPhone. El Mi9 es el que mejor rendimiento bruto te va a dar, por temas de llevar lo último de lo último en hardware, pero su cámara está por detrás de las demás. El G7 cumple bastante bien, pero no destaca en casi ningún apartado. Digamos que es un 7/8 en todo, pero no llega al 9 en casi nada salvando el sonido por auriculares, que ahí no tiene rival y aunque su cámara no sea mejor, el software de la cámara es el más completo de todos. El P20 Pro solo te lo recomiendo si no piensas jugar con él. La Mali que monta está construida en 16 nm, a diferencia de las de los demás que están en 10nm y en el caso del Mi9 en 7nm. El P20 Pro va a sufrir más con los juegos por cuestiones de thermal throttling, lo que conlleva caídas de frames conforme llevas un rato dándole. Eso sí, para el resto de cosas está bastante bien, aunque yo no soy muy de EMUI.

Yo iría a por el S9+, me parece el más redondo de la lista: pantalla HDR 10 Amoled buenísima, batería decente, cámara bastante buena y equilibrada, con One UI y Pie el software de Samsung ha mejorado mucho, sonido etéreo bastante decente... Aunque si priorizas rendimiento, el Mi9 está muy bien y casi con total seguridad va a rendir mejor que cualquiera de esa lista, aunque esté por debajo en cámara, pantalla y demás virtudes de la gama alta, de algún sitio tienen que recortar precio.Con esto no quiero decir que sea malo en esos apartados, solo que no llega al nivel del resto de la lista,

También te digo, las cámaras de móvil siguen siendo sensores muy pequeños y no creo que merezca demasiado la pena elegir en función a la cámara.
HacheGé escribió:
Klaudcito escribió:Ando buscando móvil android presupuesto maximo 500€

Por ahora barajo estas opciónes:
P20 pro
S9 plus
G7 thinq
Mi9

Vengo de un iPhone 8 Plus y busco como mínimo que tenga un Rendimiento igual y una cámara parecida o superior .

Busco 0 dolores de cabeza , nada de este móvil con esta ron va genial, si le metes noseque app va muy bien . Quiero móvil de serie sin tener que hacerle nada fuera de lo normal .

De ahí, P20 Pro y S9+ tienen mejor cámara de fotos que el iPhone 8 Plus, ahora, de vídeo solo es comparable el S9+, que está muy a la par con el iPhone. El Mi9 es el que mejor rendimiento bruto te va a dar, por temas de llevar lo último de lo último en hardware, pero su cámara está por detrás de las demás. El G7 cumple bastante bien, pero no destaca en casi ningún apartado. Digamos que es un 7/8 en todo, pero no llega al 9 en casi nada salvando el sonido por auriculares, que ahí no tiene rival y aunque su cámara no sea mejor, el software de la cámara es el más completo de todos. El P20 Pro solo te lo recomiendo si no piensas jugar con él. La Mali que monta está construida en 16 nm, a diferencia de las de los demás que están en 10nm y en el caso del Mi9 en 7nm. El P20 Pro va a sufrir más con los juegos por cuestiones de thermal throttling, lo que conlleva caídas de frames conforme llevas un rato dándole. Eso sí, para el resto de cosas está bastante bien, aunque yo no soy muy de EMUI.

Yo iría a por el S9+, me parece el más redondo de la lista: pantalla HDR 10 Amoled buenísima, batería decente, cámara bastante buena y equilibrada, con One UI y Pie el software de Samsung ha mejorado mucho, sonido etéreo bastante decente... Aunque si priorizas rendimiento, el Mi9 está muy bien y casi con total seguridad va a rendir mejor que cualquiera de esa lista, aunque esté por debajo en cámara, pantalla y demás virtudes de la gama alta, de algún sitio tienen que recortar precio.Con esto no quiero decir que sea malo en esos apartados, solo que no llega al nivel del resto de la lista,

También te digo, las cámaras de móvil siguen siendo sensores muy pequeños y no creo que merezca demasiado la pena elegir en función a la cámara.


Todo correcto salvo que DxOMark pone la cámara del Mi9 por encima del S9+. Es más, Mi9 sólo tiene peor cámara que P20pro, Mate20pro y S10+.
https://www.dxomark.com/category/mobile-reviews
@HacheGé
Menuda curada ! Gracias me lo dejaste bastante claro.

Buscare el s9+ a ver si soy capaz de encontrarlo en 400€

@Turcazo esa web para mi pierde toda la credibilidad cuando tienen casi la misma nota el iPhone XS y el Xiaomi mi mix 3 . Es que me da la risa floja...
Klaudcito escribió:@HacheGé
Menuda curada ! Gracias me lo dejaste bastante claro.

Buscare el s9+ a ver si soy capaz de encontrarlo en 400€

@Turcazo esa web para mi pierde toda la credibilidad cuando tienen casi la misma nota el iPhone XS y el Xiaomi mi mix 3 . Es que me da la risa floja...

¿Donde esta el problema de esa comparativa?

Había muchos que decían que una marca generalista no le podía hacer sombra a los Ferrari/Lamborghini/Porsche de turno, y llegó Nissan con el GTR y demostró que pagar más no significa mejor...

El vídeo si está el XS por encima, pero en fotografía, hay bastantes móviles ya en un nivel muy equivalente, y más que van a sumarse, por qué se está llegando al techo por los límites de los sensores (de ahí el experimento de Nokia con el 9)

Y lo de conseguir un S9+ por 400€...nuevo lo veo bastante difícil, por qué el S8+ nuevo está entre 400-500€ ahora, 2 años después...

@ncoqv17

Mírate el Redmi note 7 que sale ya, 199€ el de 64gb

Salu2
A ver , claro que hay móviles que lo superan, mismamente el mate 20 pro. Pero cuando coges un mi mix 3 y un xs es que está a años luz de diferencia. Por no hablar de fotos con poca luz que entonces ya sinque es paran hecharse a llorar .

Que ambos móviles tenga la misma nota me parece una vergüenza y un engaño a sus usuarios .


Los móviles que dije, estoy buscándolos semi nuevos. A excepción del lg g7 que ya nuevo vale por debajo de los 400€
@Klaudcito esta web lleva mucho tiempo haciendo reviews de cámaras compactas y réflex, ahora se han pasado también a los móviles.
Ponen ejemplos y comparativas a la hora de hacer una valoración.

Yo, lo siento mucho, sí que me parece una web para tener una referencia.
Y todo esto lo digo desde un S9+...
Turcazo escribió:@Klaudcito esta web lleva mucho tiempo haciendo reviews de cámaras compactas y réflex, ahora se han pasado también a los móviles.
Ponen ejemplos y comparativas a la hora de hacer una valoración.

Yo, lo siento mucho, sí que me parece una web para tener una referencia.
Y todo esto lo digo desde un S9+...

No lo es. Puntúan en función de las opciones que tenga el móvil, es decir, gran angular, teleobjetivo y demás. La cámara del Mi9 está por debajo de la gama alta. La han liado con el tamaño del sensor y les ha salido un churro, de día cumple, pero de noche queda por detrás. Ya me dirás cómo va a ser mejor un sensor con píxels de 0'8 µm puede ser mejor que los de 1'4 µm de la gama alta. Mismamente, el gran problema que tuvo el iPhone X es que los píxel de su sensor era de 1,2 con resultados muy por debajo de la competencia en tomas nocturnas, cosa que arreglaron en el XS.

Ahí tienes el Pixel 3 junto al 2 sacando las mejores fotos en casi todas las situaciones, con menos puntuación que estos móviles por montar un solo sensor, muy fiable la puntuación de DXOMark, claro que sí. No os dejéis llevar por un número, luego lees los análisis, ves los resultados y esas puntuaciones no valen para nada. Es lo mismo que las notas con las que las revistas puntúan los videojuegos.

Mismamente, tu S9+ tiene mejor cámara que el Mi9.
virtus escribió:
gazapito escribió:
virtus escribió:buenas gente ando buscando móvil que ya va tocando ...
el presupuesto en donde me gustaría moverme 200-300 , pero al final seguro será más jajajaj.
busco algo que tenga más de 6" de pantalla , sonido más que aceptable ,etc
saludos

Xiaomi va a sacar el Redmi 7 y súper barato

Gracias pues a esperar que salga y a la saca ...muchas gracias


Un colega se acaba de pillar el xiaomi redmi note 6 pro 4/64gb, pantalla 6,26"
Por 169€ pedazo de móvil y de precio.
Klaudcito escribió:Ando buscando móvil android presupuesto maximo 500€

Por ahora barajo estas opciónes:
P20 pro
S9 plus
G7 thinq
Mi9

Vengo de un iPhone 8 Plus y busco como mínimo que tenga un Rendimiento igual y una cámara parecida o superior .

Busco 0 dolores de cabeza , nada de este móvil con esta ron va genial, si le metes noseque app va muy bien . Quiero móvil de serie sin tener que hacerle nada fuera de lo normal .


Yo creo que tu eleccion pasa por un pixel 3 ya sea en su version normal, o xl.

Un saludo.
Pixel 3 se va ampliamente de precio
Hay un vídeo de un chico que hace vídeos de electrónica dónde explica ésta polémica de la nota de ésa web, que parece un poco hecha a golpe de talonario, porque con pruebas físicas (muestra fotos y vídeos), se ve que la cámara del mi9 no es tan merecedora de la nota que le dan.

Es del canal de Alejandro Pérez, lo que pasa es que no sé enlazarlo [+risas]
Mi móvil empieza a fallarme y estoy mirando que pillar. Móvil de gama media. Estaba mirando en algún Xiaomi (mia2, mi8 lite, redmi note 6 pro...) Pero no tengo ni idea y no me aclaro.

También acepto alguna otra sugerencia de marcas. Siempre y cuando se muevan en un precio razonable 200-300€ máximo. Vamos, un gama media.

Alguien puede recomendarme algo que a estas alturas no esté muy desfasado?

Muchas fecaias.

Saludos
compañeros me quiero comprar el s9 plus, que tal es la pagina yaphone, es fiable??, ahi algun cupon de descuento?, gracias.

https://www.yaphone.com/es/novedades/83 ... 09486.html
@vhaldemar : https://www.achocom.net/xiaomi-pocophon ... b3n+Global
@ivanind Si, es de fiar, y no, no suele haber cupon descuento, nada más que en fechas señaladas.
krl1995 escribió:@vhaldemar : https://www.achocom.net/xiaomi-pocophon ... b3n+Global
@ivanind Si, es de fiar, y no, no suele haber cupon descuento, nada más que en fechas señaladas.

Tio, achocom pudiendo comprar en Amazon...mejor huye de acocom @vhaldemar, no merece la pena ahorrarse 20€ para la diferencia de servicio post-venta...

La otra opción es el redmi note 7, (199€ ahora mismo) inferior en potencia pero suficiente para todo salvo algun juego exigente como el fortnite

ivanind escribió:compañeros me quiero comprar el s9 plus, que tal es la pagina yaphone, es fiable??, ahi algun cupon de descuento?, gracias.

https://www.yaphone.com/es/novedades/83 ... 09486.html


Normalmente a Yaphone tienes que pedirle la factura, y luego ponerte en contacto con Samsung para la garantía
@FoxFurius muchas gracias a los dos.

Y el mia2 como lo ves?

Entre el pocophone, mia2 y redmi 7? (Este último acaba de salir no?)

Y Amazon siempre. La confianza que me da Amazon no me la da nadie más.

Muchas gracias

Saludos
@vhaldemar

A estas alturas, el Mi A2 solo es recomendable si se busca android stock por encima de MIUI (la capa de Xiaomi), ya que el note 7 tiene la misma potencia, mejor cámara y mejor batería...

Y lo mismo con el Mi8 lite, que para mí ya es menos recomendable que el note 7 salvo que la cámara y la batería no sean tan tan importantes y se quiera ahorrar 30-40€ (contando que fuera de promo, el note 7 4/64 tiene un PvP oficial de 249€, que luego en Amazon serán 230 o así, y el Mi8 lite anda ya en 200€)

Luego entre note 7 y poco F1, la verdad es que el poco es más "redondo" en todo, ya que tiene mejor procesador, ram y memoria interna, y como el note, tiene Jack, micro SD, la cámara es suficiente para muchos (y con Gcam más aún) y gran batería.

Pero claro, a día de hoy con la oferta del note 7, hay 100€ de diferencia, y luego habrá unos 70€ mínimo...

Yo creo que depende el tiempo que quieras mantener el móvil

Si no eres de gastar mucho en tecnología:

Compraría el note 7/Mi8 lite/Mi A2 (en ese orden) si lo fuese a cambiar a los dos años cuando acaba la garantía (aún que tienen más vida por delante, pero al ser económicos, duele menos el bolsillo que hacerlo con uno más caro)

Compraría el poco F1 si eres de jugar o de largas sesiones con el móvil (tiene refrigeración líquida), si vas a usar Netflix/HBO etc (hay una actualización que no sé si ha salido ya que arregla el tema de reproducir en HD), o si vas a mantener el móvil al menos 3 años o hasta que no de más de si...en cuyo caso es una compra redondisima.

También te digo, de ir a por el pocoF1 por qué te lo puedas permitir, yo iría a por el 128Gb que está gestionado por Amazon en 300€...

Edit: por ponerte mi ejemplo, yo tenía un redmi note 4, con el que estaba contento y que como se mantiene en mi círculo, se que es perfectamente válido para un usuario normal, pero, en su momento me salió una oferta que no pude rechazar para el mix 2, y no me arrepiento, y lo pienso mantener hasta finales de 2020 mínimo (3 años)

Te lo comento, por qué aún que es suficiente y hasta sobra con un móvil de la línea Redmi note (el "suficiente" yo lo aplicaría a la línea Redmi "básica", el 6A/6), si se tiene opción a llegar a los 300€ y adentrarse en la gama alta como el Poco, es un disfrute XD

Salu2
@FoxFurius yo no suelo cambiar de móvil a no ser que empiece a fallarme. Cómo es el caso de mi Motorola moto g5plus. Que la batería me dura medio día sin usar el móvil apenas.. por lo que me he planteado cambiarlo.

Había pensado en el poco, ya que esos 6 gigas de RAM me tientan bastante. Aunque de verdad te digo, el móvil no lo uso para jugar ni para ver Netflix

Lo uso para lo normal (llamadas, wassap, redes sociales, Internet y YouTube.... Poco más la verdad.).

Pero en rangos de precios similares (50€ arriba 50€ abajo) si que me gusta tener lo mejor (más potente).

Y respecto a mi moto g5plus plus si que notare diferencia con cualquiera que pille.

Por casualidad, donde has visto la promo del note7?

Muchas gracias por las explicaciones.

Saludos ;)
@vhaldemar

En la web oficial, es una promo de lanzamiento

https://www.mi.com/es/redmi-note-7/

Y ya te digo, luego que se estabilice el stock, en Amazon empezarán a aparecer por precios intermedios entre el el precio de la promo y el PvP oficial.

Salu2
bueno compañeros al final me he cojido el s9 plus dual sim 64gb negro,525euros el viernes me llega, a ver que tal el s9, dejo el enlace por si alguien esta interesado, saludos.

https://www.yaphone.com/es/novedades/83 ... 09486.html
Alguien sabe un smartphone por 200€ que se le pueda poner una rom sin capas, android lo mas aseptico y liviano posible, y que sea bueno para emular hasta psp.

Habia pensado el redmi note 7 de 4 gb de ram que vale 199, pero no he visto que haya roms sin pijadas.
@Sangreyfuego
El Mi A2 tiene android One, que es una variante de android stock de los pixel de Google

Tiene la misma potencia que el note 7, aún que peor cámara y batería.

La otra opción es el A2 lite, menos potencia a cambio de más batería, pero no sé cómo irá emulando (lo mismo es suficiente, pero lo desconozco)

Luego por arriba ya en los 300€ en Amazon, y 250€ en algunas ofertas en China, tienes el Poco F1, que lleva MIUI pero modificado, como un híbrido entre stock y Miui, y está pensado para jugar sin dejarse una pasta...y se le puede instalar lineageOS

De todos modos, todos los Xiaomi modernos tienen un acelerador de juegos (funciona con cualquier app) nativo con estas características:

Detiene los procesos en segundo plano
Aumenta la CPU
Aumenta los FPS
Mejora el rendimiento de la RAM y el disco

Aún que también hace que se caliente más el terminal, y baje la batería más rápido (de ahí la gracia de que el Poco F1 y los BlackShark lleven refrigeración líquida)

Salu2
Hola, busco un móvil de unas 5 pulgadas que grabe bien los videos y haga buenas fotos por un precio económico.
He probado el Samsung J3 2017 pero aunque las fotos son buenas los videos salen a menudo desenfocados ya que le cuesta cuando hay movimiento.
Estoy dudando entre estos 3 modelos, que se me quedan más o menos al mismo precio. El uso sería general (internet, juegos, lectura, mensajería y redes, fotografía, gps, google pay, consulta y edición puntual de archivos...). Quiero un móvil que me dure al menos entre 2 y 3 años rindiendo perfecto y lo más actualizado posible. A ver si me sabéis recomendar:

*Samsung Galaxy S9: de diseño es el que más me gusta, me parece también el que tiene calidad de construcción más premium, y algunos accesorios (Galaxy Gear o el DeX Station) me hacen gracia si en algún momento los veo a buen precio. Como contra, tiene solo 4 gigas de RAM y con Samsung como marca no he tenido buenas experiencias (un monitor, una nevera y un móvil, todo tuvo que pasar por el servicio técnico en los dos primeros años, en algún caso más de una vez).

*Huawei P20 Pro: Por el contrario, los móviles Huawei-Honor que hemos tenido en casa nos han dado siempre buen resultado, y es el que viene con más capacidad (6 de ram y 128 de memoria interna). Los puntos negativos que le veo son que el procesador es el peor de los 3 y que lo veo muy centrado en la fotografía (y es uno de los usos que le voy a dar, pero creo que con cualquiera de las 3 cámaras de estos móviles ya iría bien servido).

*Xiaomi Mi9: Es el más nuevo (no sé si eso implica que es el que se mantendrá con actualizaciones más tiempo) y el que tiene mejor procesador y características generales. Lo malo que le veo es que no tiene certificación IP68 (no es que piense sumergirme con el móvil, pero un susto te puede ahorrar que la tenga) y que lo poco que he probado la capa de Xiaomi no me he terminado de acostumbrar, aunque bueno, es cierto que la he probado muy poquito.
Scharlach escribió:Estoy dudando entre estos 3 modelos, que se me quedan más o menos al mismo precio. El uso sería general (internet, juegos, lectura, mensajería y redes, fotografía, gps, google pay, consulta y edición puntual de archivos...). Quiero un móvil que me dure al menos entre 2 y 3 años rindiendo perfecto y lo más actualizado posible. A ver si me sabéis recomendar:

*Samsung Galaxy S9: de diseño es el que más me gusta, me parece también el que tiene calidad de construcción más premium, y algunos accesorios (Galaxy Gear o el DeX Station) me hacen gracia si en algún momento los veo a buen precio. Como contra, tiene solo 4 gigas de RAM y con Samsung como marca no he tenido buenas experiencias (un monitor, una nevera y un móvil, todo tuvo que pasar por el servicio técnico en los dos primeros años, en algún caso más de una vez).

*Huawei P20 Pro: Por el contrario, los móviles Huawei-Honor que hemos tenido en casa nos han dado siempre buen resultado, y es el que viene con más capacidad (6 de ram y 128 de memoria interna). Los puntos negativos que le veo son que el procesador es el peor de los 3 y que lo veo muy centrado en la fotografía (y es uno de los usos que le voy a dar, pero creo que con cualquiera de las 3 cámaras de estos móviles ya iría bien servido).

*Xiaomi Mi9: Es el más nuevo (no sé si eso implica que es el que se mantendrá con actualizaciones más tiempo) y el que tiene mejor procesador y características generales. Lo malo que le veo es que no tiene certificación IP68 (no es que piense sumergirme con el móvil, pero un susto te puede ahorrar que la tenga) y que lo poco que he probado la capa de Xiaomi no me he terminado de acostumbrar, aunque bueno, es cierto que la he probado muy poquito.



Intentaré ayudarte un poco con los dos primeros.
Estéticamente me quedo el S9.
Fotografía de día S9
Fotografía en general pero especialmente nocturnas el p20 pro, no tiene rival ahí.
Batería p20 pro.
Juegos muy exigentes S9

Mi pareja tuvo el S9 y lo cambio por el p20 pro por el tema de la batería.Yo también me decante por el p20 pro por mis usos del teléfono. Igualmente con ninguno te vas a equivocar.
@mollar

Pfff pues está complicado, por que ya hay marcas como Xiaomi que han anunciado que le dices adios a las pantallas de menos de 6'' (que si, que ajustando mucho borde un 6'' es como un 5'' de antaño, pero los de bordes mas ajustados son los gama alta)

Que ronde la medida del J3 (todos mejoran a un J3 2017, pero los mas antiguos de los que te pongo, como el P9, o el iphone 6, seria para conseguirlos a muy muy buen precio, 100-150€ como mucho, para hacer tiempo y ahorrar mas para un gama alta, o hacerme a la idea de que barato y pequeño, nunca mas...)

El j3 mide 14'3cm, estos son hasta 14'5cm:

Samsung: galaxy S10e, S7 flat,
Google: pixel
Nokia 8 sirocco
Meizu 15
iPhone Xs, X, 8, 7, 6s, SE, 6
Sony XZ2 compact, XZ1 compact,
Huawei P9

Estos, hasta 15cm

Galaxy S10, S9, S8, A8 2018, A6 2018, J6 2018
Pixel 2, pixel 3
LG g6
Huawei P10, P20, P20 lite
Honor 10, Honor 9
Sony XZ1
Xiaomi Mi A2 lite
Redmi 6, redmi 6A
Nokia 7.1, 6.1,
Meizu M8,

Te subrayo los que yo tendría si el tamaño fuera determinante si o si (pero vaya, que yo me compraba un redmi note 7 o un Poco F1 con los ojos cerrados y me olvidaba del tamaño reducido a no ser que tenga para un S10/S10e, Pixel 3, XS o X)

@Scharlach
La bateria del S9 es un ''meh'' muy grande, asi que yo iria a por el P20 pro si la fotografia es lo mas importante y no pasa de 500€, el Mi9 si prefiero un movil mas equilibrado (que con actualizaciones puede ir a mas) o incluso un Poco F1, o un Redmi note 7 en Amazon, me ahorraba entre 200 (F1) y 300€ (redmi) frente al Mi9 y P20 pro y lo cambiaba en 2 años al acabar la garantía.

PD: MIUI y EMIU son parecidas en ciertos aspectos, pero Xiaomi tiene mucho mas pulida la capa, asi que si no te disgusta la de Huawei/Honor, no te disgustará la de Xiaomi

Salu2
FoxFurius escribió:@mollar



@Scharlach
La bateria del S9 es un meh muy grande, asi que yo iria a por el P20 pro si la fotografia es lo mas importante y no pasa de 500€, el Mi9 si prefiero un movil mas equilibrado (que con actualizaciones puede ir a mas) o incluso un Poco F1, o un Redmi note 7 en Amazon, me ahorraba entre 200 (F1) y 300€ (redmi) frente al Mi9 y P20 pro y lo cambiaba en 2 años al acabar la garantía

Salu2


Totalmente de acuerdo, al igual que con el S8 me parecen móviles preciosos pero es que con esa batería...dandole un uso simple de navegación,whatsapp,telegram , media hora de BT, y media hora de juego diaria al clash royale se sacaban unas 4 horas de pantalla y pico. Con ese mismo uso en el p20 pro se pueden sacar hasta 7 horas y pico de pantalla en un dia o simplemente cargarlo cada dos días. En ese sentido no hay color...
@Ser ultrax y @FoxFurius muchas gracias por vuestros consejos, de verdad. Bueno, con el tema de la batería me habéis convencido para descartar el s9, vengo de un móvil con 6000 de batería y estoy mal acostumbrado en ese sentido, no pido algo igual, pero que me llegue al día sin problemas sí, y lo que comentáis del s9 me hace ver que puede quedar muy justo en ese sentido.

Me queda entonces la duda entre Mi9 y P20 Pro. ¿Qué tal rinde el P20 Pro en juegos exigentes? ¿Durante cuánto tiempo está actualizando Huawei últimamente sus gamas altas?

El Poco que me recomiendas, @FoxFurius, sería mi elección sin duda si tuviera NFC, por el mismo motivo descarto el Redmi Note 7, pero si se te ocurre alguna otra alternativa más económica que los otros que sí tenga NFC es bienvenida. :-)
Scharlach escribió:@Ser ultrax y @FoxFurius muchas gracias por vuestros consejos, de verdad. Bueno, con el tema de la batería me habéis convencido para descartar el s9, vengo de un móvil con 6000 de batería y estoy mal acostumbrado en ese sentido, no pido algo igual, pero que me llegue al día sin problemas sí, y lo que comentáis del s9 me hace ver que puede quedar muy justo en ese sentido.

Me queda entonces la duda entre Mi9 y P20 Pro. ¿Qué tal rinde el P20 Pro en juegos exigentes? ¿Durante cuánto tiempo está actualizando Huawei últimamente sus gamas altas?

El Poco que me recomiendas, @FoxFurius, sería mi elección sin duda si tuviera NFC, por el mismo motivo descarto el Redmi Note 7, pero si se te ocurre alguna otra alternativa más económica que los otros que sí tenga NFC es bienvenida. :-)


El P20 Pro rinde bien, es un gama alta, pero es cierto que su procesador es mucho menos potente que el de los samsung de gama alta por ejemplo, eso si , ya te digo que no he tenido ningún problema ni en apps ni en juegos. El juego más exigente que he jugado es el PUBG y 0 problemas, aunque en el FORNITE dicen que si que es verdad que da algún lagazo, cuando en los samsungs S9 funciona perfectamente al máximo, pero ni idea. En cuanto a las actualizaciones pues si no me equivoco hasta los MATE 9 tuvieron su actualización a android 9 y se trata de un teléfono de gama alta de 2016 , así que nada mal.
Scharlach escribió:@Ser ultrax y @FoxFurius muchas gracias por vuestros consejos, de verdad. Bueno, con el tema de la batería me habéis convencido para descartar el s9, vengo de un móvil con 6000 de batería y estoy mal acostumbrado en ese sentido, no pido algo igual, pero que me llegue al día sin problemas sí, y lo que comentáis del s9 me hace ver que puede quedar muy justo en ese sentido.

Me queda entonces la duda entre Mi9 y P20 Pro. ¿Qué tal rinde el P20 Pro en juegos exigentes? ¿Durante cuánto tiempo está actualizando Huawei últimamente sus gamas altas?

El Poco que me recomiendas, @FoxFurius, sería mi elección sin duda si tuviera NFC, por el mismo motivo descarto el Redmi Note 7, pero si se te ocurre alguna otra alternativa más económica que los otros que sí tenga NFC es bienvenida. :-)

A ver, el kirin 970 del p20 pro, ya se quedaba atras en juegos frente al SD845, asi que imaginate frente al SD855...

Sobre la bateria, tras 1 año de pulir el software del p20 pro, hay gente (la que menos) a la que le hace 7h o 7 y pico de pantalla (a los que mas), y en el Mi9 ahora mismo ronda las 6h a los que mas, pero claro, hay mucho que pulir (que se pulirá), aun que tampoco se pueden hacer milagros, y me imagino que llegara a estar como medida normal las 6h, y a alguno le hará 7 o mas...pero vaya, el dia completo te lo van a hacer los dos.

Sobre actualizaciones, pues suelen meter las 2 grandes (2 saltos de version de android) que la mayoria de marcas en sus top y ya, aun que es cierto que Xiaomi actualiza MIUI todos los meses puliendo cosas (y algunas veces rompiendo otras jaja, pero eso le pasa hasta a Apple)

Yo sin ninguna duda me quedaria el Mi9 por que tiene mucho mas camino por delante que el P20 pro con 1 año ya a sus espaldas, pero tambien es cierto que hay que tener en cuenta que el tema de las notificaciones en MIUI aun no esta arreglado del todo, y que despues de 3s desaparece el icono de arriba, y solo se queda el aviso en la cortina y en el led parpadeando.

Yo tengo un Mix 2 y no me pasa (las ventajas de los Mix sin notch), pero tengo conocidos con el Mi8 y el Poco y dicen que no es para tanto, pero claro, eso es decision de cada uno...

Como ya te digo, son 2 moviles muy equilibrados, ahora mismo gana el P20 pro en fotografia/video, bateria y tema de notificaciones, y el Mi9 en rendimiento, GPS...pero las cosas en las que pierde el Mi9, son solventables/mejorables por software, sobre todo teniendo como ejemplo el tema de la cámara en los Mi8, Mix 2s, Poco...

Como alternativas mas baratas con NFC al Mi9 y P20 pro, tienes el Honor 10 (300€), el Mi8 (360€), P20 (390€) el Mix 2S (400€)...los tres tienen el mismo rendimiento que el P20 pro e incluso algo superior, aun que los tres pierden en fotografía, siendo el Honor 10 el peor parado de los tres en rendimiento, fotografia y bateria.

Otras alternativas son el 1+6T, que lo tenemos algo olvidado por que ya se espera el 1+7, pero no deja de ser un muy buen bicho, sobre todo si se consigue de 500 hacia abajo, y el Honor View20, que es un mate 20 recortado en camara...aun que sigo prefieriendo el Mi9

Salu2
FoxFurius escribió:@mollar

Pfff pues está complicado, por que ya hay marcas como Xiaomi que han anunciado que le dices adios a las pantallas de menos de 6'' (que si, que ajustando mucho borde un 6'' es como un 5'' de antaño, pero los de bordes mas ajustados son los gama alta)

Que ronde la medida del J3 (todos mejoran a un J3 2017, pero los mas antiguos de los que te pongo, como el P9, o el iphone 6, seria para conseguirlos a muy muy buen precio, 100-150€ como mucho, para hacer tiempo y ahorrar mas para un gama alta, o hacerme a la idea de que barato y pequeño, nunca mas...)

El j3 mide 14'3cm, estos son hasta 14'5cm:

Samsung: galaxy S10e, S7 flat,
Google: pixel
Nokia 8 sirocco
Meizu 15
iPhone Xs, X, 8, 7, 6s, SE, 6
Sony XZ2 compact, XZ1 compact,
Huawei P9

Estos, hasta 15cm

Galaxy S10, S9, S8, A8 2018, A6 2018, J6 2018
Pixel 2, pixel 3
LG g6
Huawei P10, P20, P20 lite
Honor 10, Honor 9
Sony XZ1
Xiaomi Mi A2 lite
Redmi 6, redmi 6A
Nokia 7.1, 6.1,
Meizu M8,

Te subrayo los que yo tendría si el tamaño fuera determinante si o si (pero vaya, que yo me compraba un redmi note 7 o un Poco F1 con los ojos cerrados y me olvidaba del tamaño reducido a no ser que tenga para un S10/S10e, Pixel 3, XS o X)

@Scharlach
La bateria del S9 es un ''meh'' muy grande, asi que yo iria a por el P20 pro si la fotografia es lo mas importante y no pasa de 500€, el Mi9 si prefiero un movil mas equilibrado (que con actualizaciones puede ir a mas) o incluso un Poco F1, o un Redmi note 7 en Amazon, me ahorraba entre 200 (F1) y 300€ (redmi) frente al Mi9 y P20 pro y lo cambiaba en 2 años al acabar la garantía.

PD: MIUI y EMIU son parecidas en ciertos aspectos, pero Xiaomi tiene mucho mas pulida la capa, asi que si no te disgusta la de Huawei/Honor, no te disgustará la de Xiaomi

Salu2



Estuve viendo el iPhone 6 pero rondan los 150e siendo usados y de tan solo 16g. Ademas esta el problema de la batería que casi todos las tienen en las últimas y creo que sustituirlas sale por 49e.

Luego también el iPhone se pero la cámara de selfie hablando claro, es una porqueria. Fotos de 1.2 mpx y videos en hd. Además con poca luz la calidad deja mucho que desear.

Voy a seguir viendo modelos pero como dije lo qie no quiero son cámaras que tengan problemas de enfoque.

Por ejemplo vi el Samsung j6 2018 y el enfoque funciona fatal
Scharlach escribió:@Ser ultrax y @FoxFurius muchas gracias por vuestros consejos, de verdad. Bueno, con el tema de la batería me habéis convencido para descartar el s9, vengo de un móvil con 6000 de batería y estoy mal acostumbrado en ese sentido, no pido algo igual, pero que me llegue al día sin problemas sí, y lo que comentáis del s9 me hace ver que puede quedar muy justo en ese sentido.

Me queda entonces la duda entre Mi9 y P20 Pro. ¿Qué tal rinde el P20 Pro en juegos exigentes? ¿Durante cuánto tiempo está actualizando Huawei últimamente sus gamas altas?

El Poco que me recomiendas, @FoxFurius, sería mi elección sin duda si tuviera NFC, por el mismo motivo descarto el Redmi Note 7, pero si se te ocurre alguna otra alternativa más económica que los otros que sí tenga NFC es bienvenida. :-)
Para juegos huye de los móviles que monten el Kyrin 970, GPU construida en litografía de 16 nm = thermal throttling seguro.
Hola, me aconsejáis un móvil con buena cámara, si puede ser que no pase de 400€ y que no me tarde 1 mes en llegar

¿Dónde comprarlo?
antoito2002 escribió:Hola, me aconsejáis un móvil con buena cámara, si puede ser que no pase de 400€ y que no me tarde 1 mes en llegar

¿Dónde comprarlo?


P20 normal, 380 en Amazon
Ser ultrax escribió:
antoito2002 escribió:Hola, me aconsejáis un móvil con buena cámara, si puede ser que no pase de 400€ y que no me tarde 1 mes en llegar

¿Dónde comprarlo?


P20 normal, 380 en Amazon


Hay algo que ronde los 300?
@antoito2002
Poco F1 con la Gcam instalada, 300€, por debajo, redmi note 7 250€, por debajo, Xiaomi Mi8 lite unos 200€ (todo precios amazon)
Mi Motorola Z play ya me llega justo al final del día y estoy mirando móvil para cambiarlo, he mirado el pocophone y el honor play, cual me recomendáis?, El pocophone sigue con problemas de notificaciones y con android auto?, Estoy también abierto a otras opciones hasta 350 euros.
Gracias
FoxFurius escribió:A ver, el kirin 970 del p20 pro, ya se quedaba atras en juegos frente al SD845, asi que imaginate frente al SD855...

Sobre la bateria, tras 1 año de pulir el software del p20 pro, hay gente (la que menos) a la que le hace 7h o 7 y pico de pantalla (a los que mas), y en el Mi9 ahora mismo ronda las 6h a los que mas, pero claro, hay mucho que pulir (que se pulirá), aun que tampoco se pueden hacer milagros, y me imagino que llegara a estar como medida normal las 6h, y a alguno le hará 7 o mas...pero vaya, el dia completo te lo van a hacer los dos.

Sobre actualizaciones, pues suelen meter las 2 grandes (2 saltos de version de android) que la mayoria de marcas en sus top y ya, aun que es cierto que Xiaomi actualiza MIUI todos los meses puliendo cosas (y algunas veces rompiendo otras jaja, pero eso le pasa hasta a Apple)

Yo sin ninguna duda me quedaria el Mi9 por que tiene mucho mas camino por delante que el P20 pro con 1 año ya a sus espaldas, pero tambien es cierto que hay que tener en cuenta que el tema de las notificaciones en MIUI aun no esta arreglado del todo, y que despues de 3s desaparece el icono de arriba, y solo se queda el aviso en la cortina y en el led parpadeando.

Yo tengo un Mix 2 y no me pasa (las ventajas de los Mix sin notch), pero tengo conocidos con el Mi8 y el Poco y dicen que no es para tanto, pero claro, eso es decision de cada uno...

Como ya te digo, son 2 moviles muy equilibrados, ahora mismo gana el P20 pro en fotografia/video, bateria y tema de notificaciones, y el Mi9 en rendimiento, GPS...pero las cosas en las que pierde el Mi9, son solventables/mejorables por software, sobre todo teniendo como ejemplo el tema de la cámara en los Mi8, Mix 2s, Poco...

Como alternativas mas baratas con NFC al Mi9 y P20 pro, tienes el Honor 10 (300€), el Mi8 (360€), P20 (390€) el Mix 2S (400€)...los tres tienen el mismo rendimiento que el P20 pro e incluso algo superior, aun que los tres pierden en fotografía, siendo el Honor 10 el peor parado de los tres en rendimiento, fotografia y bateria.

Otras alternativas son el 1+6T, que lo tenemos algo olvidado por que ya se espera el 1+7, pero no deja de ser un muy buen bicho, sobre todo si se consigue de 500 hacia abajo, y el Honor View20, que es un mate 20 recortado en camara...aun que sigo prefieriendo el Mi9

Salu2


Muchas gracias, menudo curro de respuesta :-)

Me lo voy a acabar de pensar, no descarto todavía el P20 pro, pero ahora mismo estoy más entre el Mi 9 y el Mi 8, que veo que está de oferta por 300 euros, no tengo claro si los 150 euros de más del Mi9 valen la pena.

Un saludo!
Finalmente he comprado el MI 8 en 300€ en Ebay, a ver que tal
Hola a todos,

El móvil de mi mujer tiene rota la pantalla y estoy mirando un sustituto.
El presupuesto son 200 euros como máximo. Yo tengo el huawei p20 y había pensado en el p20 lite que ahora mismo está en phonehouse por 199.
Otra opción es xiaomi a2 que por Amazon está por los 160 o así.

Cuál creéis que es mejor?

El uso que Le da es WhatsApp, fotos y vídeos o YouTube, nada de juegos.

Me recomendáis algún otro?
Del p20 lite siguen sacando actualizaciones?

Saludos
@ManelNight por ése precio también podrías mirar el Xiaomi redmi note 6 pro, y por algo menos el redmi note 5 o incluso el redmi 5 plus en sus versiones 4/64 (éste último más barato aún y la batería dura muchísimo). De todas maneras que te aconsejen los expertos [oki]

Se me había olvidado el redmi note 7, que también está en tu rango de precios y es la última novedad.
alan wake GKL escribió:@ManelNight por ése precio también podrías mirar el Xiaomi redmi note 6 pro, y por algo menos el redmi note 5 o incluso el redmi 5 plus en sus versiones 4/64 (éste último más barato aún y la batería dura muchísimo). De todas maneras que te aconsejen los expertos [oki]

Se me había olvidado el redmi note 7, que también está en tu rango de precios y es la última novedad.


Hola, no he probado ni visto ningún redmi note y no se si la pantalla es muy grande.

Saludos
@ManelNight hombre, mucha diferencia de tamaño no hay entre el Huawei y los dos más asequibles de los que te he dicho (el redmi 5 plus y el redmi note 5 son pantallas de 5.99 pulgadas), y el redmi note 5 hace unas fotos de día bastante buenas para el precio del terminal, para mi gusto, claro.

Sí es verdad que los otros dos sí son más grandes, y que tal vez según los gustos puedan ser ya un poco aparatosos, pero también son terminales más modernos y con muy buenas cámaras.

Yo es que para comprar el A2 compraría antes un redmi note, más que nada por la capacidad de batería, que soy una persona que ve muchos vídeos y películas en el móvil, pero claro, es algo ya muy personal. Mi hermano tiene el A2, mi sobrina el A2 lite, y por batería me quedo con los redmi note, sobretodo el 5 plus que se lo di a mi pareja y a ella le dura hasta 3 días usándolo para escuchar música a ratos, algo de WhatsApp, Facebook y muchas llamadas.

De Huawei tuve un P9 lite y estuve encantado con él, aunque el tema actualizaciones al año dejó casi de actualizar, y el tiempo que lo ha tenido mi cuñada ni una sola actualización ha habido, no sé cómo andará ahora Huawei en ése aspecto.

A ver si alguien más te puede aportar más ideas y opiniones. Saludos
ManelNight escribió:
alan wake GKL escribió:@ManelNight por ése precio también podrías mirar el Xiaomi redmi note 6 pro, y por algo menos el redmi note 5 o incluso el redmi 5 plus en sus versiones 4/64 (éste último más barato aún y la batería dura muchísimo). De todas maneras que te aconsejen los expertos [oki]

Se me había olvidado el redmi note 7, que también está en tu rango de precios y es la última novedad.


Hola, no he probado ni visto ningún redmi note y no se si la pantalla es muy grande.

Saludos


Hazte a la idea que los móviles nuevos, almenos la mayoría, rondan de 15 cm hacia arriba (156mm, 158mm, 161mm)

El p20 lite mide 148mm creo, así que 1cm de algo de media frente a lo que tienes ahora.

Sobre la elección, de 160€ hacia abajo, tu mejor opción es el Redmi 7 que está por salir, de ahí hasta 250€, el Redmi note 7 (mejores specs), de ahí a 320€ el poco F1, y de ahí en adelante Mix 2S, Mi8, Mi9 y Mix 3.

Comprar un Redmi 6 solo interesa si el límite de precio ronda los 110€ o así por qué hay limpieza de stock, y los note 5 y 6 ya no merecen la pena estando el 7, sobre todo por qué no se encuentran con una rebaja tan sustancial como para que rente.

El A2 solo merece la pena para quien quiera android stock, y el Mi8 lite carece de sentido existiendo el note 7...

Salu2
solid_trunks escribió:Mi Motorola Z play ya me llega justo al final del día y estoy mirando móvil para cambiarlo, he mirado el pocophone y el honor play, cual me recomendáis?, El pocophone sigue con problemas de notificaciones y con android auto?, Estoy también abierto a otras opciones hasta 350 euros.
Gracias

Al final ha caído el pocophone en Amazon por 273 euros creo que está bastante bien de precio, a ver qué tal sale el teléfono.
FoxFurius escribió:
ManelNight escribió:
alan wake GKL escribió:@ManelNight por ése precio también podrías mirar el Xiaomi redmi note 6 pro, y por algo menos el redmi note 5 o incluso el redmi 5 plus en sus versiones 4/64 (éste último más barato aún y la batería dura muchísimo). De todas maneras que te aconsejen los expertos [oki]

Se me había olvidado el redmi note 7, que también está en tu rango de precios y es la última novedad.


Hola, no he probado ni visto ningún redmi note y no se si la pantalla es muy grande.

Saludos


Hazte a la idea que los móviles nuevos, almenos la mayoría, rondan de 15 cm hacia arriba (156mm, 158mm, 161mm)

El p20 lite mide 148mm creo, así que 1cm de algo de media frente a lo que tienes ahora.

Sobre la elección, de 160€ hacia abajo, tu mejor opción es el Redmi 7 que está por salir, de ahí hasta 250€, el Redmi note 7 (mejores specs), de ahí a 320€ el poco F1, y de ahí en adelante Mix 2S, Mi8, Mi9 y Mix 3.

Comprar un Redmi 6 solo interesa si el límite de precio ronda los 110€ o así por qué hay limpieza de stock, y los note 5 y 6 ya no merecen la pena estando el 7, sobre todo por qué no se encuentran con una rebaja tan sustancial como para que rente.

El A2 solo merece la pena para quien quiera android stock, y el Mi8 lite carece de sentido existiendo el note 7...

Salu2


Por cierto, se me olvidó decir que es imprescindible que tenga radio FM.

Saludos
ManelNight escribió:
FoxFurius escribió:
ManelNight escribió:
Hola, no he probado ni visto ningún redmi note y no se si la pantalla es muy grande.

Saludos


Hazte a la idea que los móviles nuevos, almenos la mayoría, rondan de 15 cm hacia arriba (156mm, 158mm, 161mm)

El p20 lite mide 148mm creo, así que 1cm de algo de media frente a lo que tienes ahora.

Sobre la elección, de 160€ hacia abajo, tu mejor opción es el Redmi 7 que está por salir, de ahí hasta 250€, el Redmi note 7 (mejores specs), de ahí a 320€ el poco F1, y de ahí en adelante Mix 2S, Mi8, Mi9 y Mix 3.

Comprar un Redmi 6 solo interesa si el límite de precio ronda los 110€ o así por qué hay limpieza de stock, y los note 5 y 6 ya no merecen la pena estando el 7, sobre todo por qué no se encuentran con una rebaja tan sustancial como para que rente.

El A2 solo merece la pena para quien quiera android stock, y el Mi8 lite carece de sentido existiendo el note 7...

Salu2


Por cierto, se me olvidó decir que es imprescindible que tenga radio FM.

Saludos


La línea Redmi de momento cuenta con radio FM y Jack de auriculares, por lo que en ese sentido no hay problema.

Salu2
He buscado una comparativa entre el redmi note7 y el p20 lite, donde se ven los dos moviles uno al lado del otro y mi mujer a descartado el redmi por el tamaño.

Asi que seguramente cogeré el P20 lite por 199 en phonehouse.
@ManelNight

¿Has usado phonearena? Es donde mejor se ven los tamaños.

200€ el P20 lite es caro ¿Eh? Y ya no solo comparado a Xiaomi, si no también frente al nuevo Galaxy M20...

Pero bueno, cada uno tiene sus gustos, lo mismo que quien paga 300€ por un iPhone SE porque no lo quiere más grande.

Salu2
17128 respuestas