HILO de RECALBOX

Arkziel escribió:
Respecto al scraper llevo mucho sin scrapear (desde el año pasado) porque hace tiempo terminé mi "trabajo" de carátulas y dejé el sistema totalmente a mi gusto, entonces siento no poder ayudarte porque no sé si es problema de que no sepas usarlo o simplemente haya algún tipo de error temporal.
Yo para scrapear usaba en su día el "Universal XML Scraper", y las pocas que no localizaba con este programa las conseguía con un segundo barrido con "Skraper". No llegué a utilizar el scraper interno de Recalbox porque al principio era muy primitivo y ofrecía pocas opciones (a mi me gusta scrapear con el "standar" de 3 imágenes: caja del juego, captura de pantalla y logo), así que para cuando lo mejoraron ya tenía mi colección finalizada y scrapeada.

Un saludo.

Hola compañero.. Tengo una tarjeta con una imagen de 64 Gb de recalbox 6.1.0

El tema es que, como en mame faltaba algún juegazo, lo pillè y lo pasé a la consola por red. El problema eran las carátulas. Las que vienen el pack son las que llevan 3 imágenes por imagen (no sé si me explico) pero no sé de dó de bajarlas. Puse una normal pero no la reconoce.

Cómo añado las carátulas? Me lo podrías explicar?

Otro ENORME problema que tengo es que, los jiegos vienen con un bezel (o marco). Entro al manú, le quito el marco, guardo los cambios (me sale un mensaje el cual dice algo así como que mi co figuración se cargará ....... salgo al juego y, efectivamente me aparece el juego sin los marcos. Juego un rato,salgo al listado de juegos y, si vuelvo a entrar al juego, me salta un aviso que dice que SE HA CARGADO TU CINFIGURACIÓN pero, en lugar de cargarme la mía (sin marcos) me vuelve a csrgar la original, la del tío que creó la imagen, la que lleva los marcos

Alguna idea??

Gracias
Aprovecho para preguntar, alguien juega con mando de PS4 por bluetooth? Por cable si que me lo reconoce y funciona bien pero por bluetooth no soy capaz. Otros mandos como los de PS3 si que me los reconoce por bluetooth.
Voy a pillarme una raspberry 4 en esta semana. La voy a usar para meterle recalbox solamente.
Vengo de una pi 3 con recalbox y tengo experiencia.
Quería saber si es mejor la de 2gb, 4 gb o 8 gb para la emulación en recalbox o es indiferente.
También voy a cogerme la carcasa nespi4, que tiene para poder usar discos duros ssd y quería saber si merece la pena usar un ssd o sigo con las tarjetas de memoria.
Un saludo y gracias.
@kneissel para las carátulas como ya mencioné yo siempre usaba "Universal XML Scraper", puedes usarlo para conseguir las que te falten.

https://www.youtube.com/watch?v=O4EDXPfbe6g

En la segunda parte de ese video (aunque sea de 2017) te explica como usarlo, a mí me sirvió en su día (cortesía de @TuberViejuner).

Respecto a los bezels, dices que le das a guardar los cambios de la configuración cuando los quitas en "RetroArch", pero asegúrate también que tienes activada la opción de "guardar configuración al salir", porque si no pierdes los cambios cuando salgas (aunque los hayas guardado, temporalmente).

Un saludo.
Arkziel escribió:@kneissel para las carátulas como ya mencioné yo siempre usaba "Universal XML Scraper", puedes usarlo para conseguir las que te falten.

https://www.youtube.com/watch?v=O4EDXPfbe6g

En la segunda parte de ese video (aunque sea de 2017) te explica como usarlo, a mí me sirvió en su día (cortesía de @TuberViejuner).

Respecto a los bezels, dices que le das a guardar los cambios de la configuración cuando los quitas en "RetroArch", pero asegúrate también que tienes activada la opción de "guardar configuración al salir", porque si no pierdes los cambios cuando salgas (aunque los hayas guardado, temporalmente).

Un saludo.

Ante todo gracias amigo.

Todo c laro sobre el tema de las carátulas

Respect a lo de guardar la configuración, decirte que tengo esta compilación. Te lo dejo a partir del minuto en el que explica cómo quitar los bezels:

https://youtu.be/ZE1vLf6DFr4?t=398

Yo hago lo siguiente:

Estando en un juego de MAME:
1- Pulso el botón hotkey+X (uso mando ps3) para abrir el menú
2-Por defecto, y mirando en la parte superior, me encuentro en el MENÚ RÁPIDO. (Veo opciones de Reaunudar, reiniciar, Cerrar contenido, etc..) y, allí me voy a la opción SUPERPOSICIONES.
3-Estando en el menú SUPERPOSICIONES voy a la primera opción, MOSTRAR SUPERPOSICIÓN que está en ON y yo la pongo en OFF.
4- SIn salir del menú SUPERPOSICIONES voy hasta OPACIDAD, la cual está en 1.0 y la dejo en 0.0
5- Salgo del submenú SUPERPOSICIONES y, estando en el MENÚ RÁPIDO me voy a PERSONALIZACIONES y, de las tres opciones que me da, elijo GUARDAR PERSONALIZACIONES DEL NÚCLEO., saliendo un mensaje que dice "LA PERSONALIZACIÓN HA SIDO GUARDADA"
6- Salgo del menú pulsado hotkey+x y vuelvo al juego, EN DONDE VEO QUE YA NO APARECEN LOS MARCOS Y ESTÁ LA PANTALLA LIMPIA.
7-Salgo del juego al listado general de juegos de MAME, vuelvo a entrar al mismo juego al que le he quitado todo y, nada más ponerlo, me sale el mensaje "CONFIGURACIÓN PERSONALIZDA CARGADA" pero no carga la mía, sino la del creador del pack (otra vez con los mcarcos)

Lo que sí me he fijado es que, ayer cambié la configuración de vídeo (puse 21:9 en lugar de la que traía) y eso SÍ ME LO HA GUARDADO. Todos los juegos me aparecen con dicha configuración de vídeo, pero lo de los marcos me es imposible.
@kneissel pues con los bezels me pillas, porque solo se me ocurre ahora mismo lo de que no tengas activada la opción de guardar configuración al salir...

Espero que lo soluciones [beer]
@Arkziel

Gracias tio.. creo que optaré por pasarme a la 7 pues, el creador de la imagen lanha hecho sik bezeles. No he actualizado porque en la imagen que tengo mame lleva 2200 juegos y en la 7 apenas 800

Pero creo que la solución es fácil. Paso la carpeta de mame comoleta al pc, actualizo a la 7, elimino la carpeta mame (la de 800 juegos) y paso la que temgo en el pc (la de 2200 juegos)

Por cierto...ALGUIEN SABE QUÉ PACK DE MAME ES EL QUE SE SUELE USAR EN RECALBOX? Es por no volverme loco a bajar roms y que luego me fallen.

Muchas gracias
Buenas a todos, decidí estos días actualizar a Recalbox 7, pero hay un tema que se me está complicando.

En versiones anteriores, los sistemas en los que no estaba interesado borraba las roms y dejaban de aparecer en la interfaz.
Ahora por mucho que borre desde la nueva partición, ahora accesible como una unidad más, sin necesidad de entrar en red ,vuelven a aparecer los juegos que vienen por defecto con el sistema y por lo tanto varios sistemas en los que no estoy interesado en la UI.

¿Alguien sabe por dónde van los tiros? ¿Qué me está haciendo la brujería de borrar roms y que vuelvan a aparecer cuando conecto otra vez la sd? [+risas]

Gracias de antemano.
@Netiendo Me pasó lo mismo. En mi caso había un archivo llamado gamelist que si no lo borraba aparecía la lista de juegos de ese sistema. Lo que hice fue dejar solo el archivo readme y borrar todo lo demás de la carpeta del sistema que no quería tener, reinicié y ya no aparecía.
@david19dh La cosa es que la última vez incluso borré las carpetas de los sistemas que no quería tener enteras de la partición "shared" pero volvieron a aparecer por arte de magia. Probaré de nuevo, gracias.

Edito: hecho tal cual dices e incluso he borrado todas las gamelists creadas y arreglado. Muchas gracias David, me estaba volviendo loco [beer]
¿Qué tal veis la 7.0.1?

La 7.0 salió con bastantes errores pero parece que en la 7.0.1 se solucionaron la mayoría y ahora es bastante estable.
60 respuestas
1, 2