HILO de RECALBOX

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@Arkziel Por lo que veo esto es un programa de Windows no? No se integra con Recalbox? Lo suyo sería añadirlo como motor de búsqueda
X_Glacius escribió:@Arkziel Por lo que veo esto es un programa de Windows no? No se integra con Recalbox? Lo suyo sería añadirlo como motor de búsqueda


Eso es, no es integrado en Recalbox, es externo, si en tu caso tienes Windows, scrapeas en Windows y luego pasas los datos a Recalbox.
Es bastante intuitivo.
Es raro lo del scraper de Recalbox porque tanto Recalbox como el Skraper de pc usan la misma fuente de datos: ScreenScraper.
Por cierto, si Recalbox lo tenéis conectado en casa por wifi, lo normal es que en el pc lo veáis como uno de los dispositivos conectados a la red.
Esto lo digo porque el Skraper que funciona con windows te permite seleccionar como ruta de Roms las roms que hay en la Raspberry y al hacer el scraper te mete los datos directamente en la raspberry.
No sé si me he explicado, pero básicamente digo que con el programa Skraper de windows, puedes scrapear recalbox en cualquier aparato donde esté instalado, siempre que estén en la misma red.
John3d escribió:Es raro lo del scraper de Recalbox porque tanto Recalbox como el Skraper de pc usan la misma fuente de datos: ScreenScraper.
Por cierto, si Recalbox lo tenéis conectado en casa por wifi, lo normal es que en el pc lo veáis como uno de los dispositivos conectados a la red.
Esto lo digo porque el Skraper que funciona con windows te permite seleccionar como ruta de Roms las roms que hay en la Raspberry y al hacer el scraper te mete los datos directamente en la raspberry.
No sé si me he explicado, pero básicamente digo que con el programa Skraper de windows, puedes scrapear recalbox en cualquier aparato donde esté instalado, siempre que estén en la misma red.

Yo hago parecido a lo que dices, pero en vez de por red, lo que hago es meter la sd en el pc. Y en skraper busco la ruta de las roms de la tarjeta.
Es lo mismo que lo que haces, pero al estar la sd en el pc y no hacerlo a traves del wifi, la transferencia de datos es más rapida.
@capoeira1984 eso es, efectivamente hay varias maneras de hacerlo directamente en Recalbox sin tener que copiarlo desde el PC, y hacerlo desde la tarjeta es la más rápida.

Yo tuve que volver a scrapear todo recientemente porque mi scrapeo ya era antiguo (de hace unos 3 o 4 años), así que quise actualizarlo para dejarlo todo más bonito, mejorando la resolución de las imágenes y añadiendo videos (esto último fue mi principal motivación para hacerlo, queda chulísimo y es muy útil).

Claro que ya puestos, me curré el limpiar los XML de caracteres raros que se cuelan en las descripciones con los copia/pega que hacen en la base de datos (como por ejemplo "nnn", "nnt", o "nn" sin venir a cuento, entre otros muchos).
También aproveché para borrar todos los juegos que había duplicados en un mismo sistema (en mis romset había muchas veces que me encontraba el mismo juego en diferentes regiones).
Puse los overlays/bezels personalizados de cada sistema y metí los shaders que mejor quedaban en cada plataforma, revisando una a una.
También mudé mis juegos de MS-DOS de DOSBox a DOSBox Pure, personalizando los controles por mando uno a uno, ya que por defecto muchos no venían bien mapeados (como los que usan ratón).

Y más cosas que pulí que ya ni me acuerdo.

Vamos que me he pegado un currazo de unas 6 semanas limpiando y depurando todo, pero ha quedado todo PERFECTO. Al final es un hobby que tengo XD
@Arkziel Mejor corrige esos caracteres raros tipo "nnn", "nnt", o "nn" en la propia BBDD de ScreenScraper, toda la comunidad lo agradecerá, y asi se corrige para siempre.
poseiido escribió:@Arkziel Mejor corrige esos caracteres raros tipo "nnn", "nnt", o "nn" en la propia BBDD de ScreenScraper, toda la comunidad lo agradecerá, y asi se corrige para siempre.


Eso suena ideal sí, pero inviable, hablo de MILES de correcciones.

En el XML puedes trabajar viendo todos los juegos de un sistema a la vez, en ScreenScraper tendría que ir buscando y cambiando los juegos uno a uno.
Y lo más importante, en el XML con el buscador puedo ir directamente saltando a los caracteres erróneos, y en su caso si son muy obvios, corregirlos de manera masiva en el documento.


Por cierto, he dicho que he dejado todo muy perfecto sí, a excepción de Nintendo 64, que sigo con el problema de no poder cambiar algunas opciones de Parallel_N64, ni editando siquiera el retroarch-core-options.cfg a mano, hay opciones como "parallel-n64-gfxplugin" que no cambian de "auto" por más que lo intente, y claro, el emulador no va fino si no puedo personalizar ciertas opciones para hacer pruebas.
Y Mupen64Plus_Next no va bien, por mucho que toque.
Creo que lo de no poder cambiar los plugins gfx y cosas así no es cosa mía, debe pasarle a más gente, pero no veo que se comente ese problema.
Arkziel escribió:Eso suena ideal sí, pero inviable, hablo de MILES de correcciones.

Si todos pensaran así, sí que sería inviable. Pero si corriges alguno y otro hace lo mismo, poco a poco se cumple el objetivo. ;)
Yo pienso de esa forma, por eso participo siempre que puedo en ScreenScraper porque sé que si algún día necesito scrapear, no tendré que repetir todo el trabajo. Yo al principio hacia como tú y al final vi que de la otra forma ayudas a los demás y a ti mismo.
Si veo una imagen que no es la que toca o no tiene la calidad que recomiendan antes de subirla, pues la cambio.
Si hay sinopsis de juegos que no tienen versión en español, pues la pongo (aunque sea traduciendo la version inglesa)
Etc.
@John3d A ver, que no se me malinterprete que tampoco soy el demonio, hice bastantes correcciones ortográficas y subí varias capturas de pantalla que estaban mal o no correspondían al juego.

Lo que quería decir es que el XML automatiza todo y puedo cambiar cientos de registros de una vez, y en la web de ScreenScraper no puedo ponerme uno a uno a hacer las miles de correcciones que hice.
Pero eso no quiere decir que no haga nada, aunque tampoco puedo estar horas y horas al día colaborando con eso, pero aporto mi grano de arena, no es para crucificarme tampoco.

Y bueno, visto que mi punto débil es Nintendo 64, y que no se puede configurar Parallel…
¿Alguien de verdad tiene Nintendo 64 funcionando bien con Recalbox en Raspberry Pi 4?
Si es así, por Dios que diga como. No me creo que con el core por defecto vaya tan mal en Pi 4 (y eso que la última actualización era de mejoras en N64).

Un saludo!
Arkziel escribió:@John3d A ver, que no se me malinterprete que tampoco soy el demonio, hice bastantes correcciones ortográficas y subí varias capturas de pantalla que estaban mal o no correspondían al juego.

Lo que quería decir es que el XML automatiza todo y puedo cambiar cientos de registros de una vez, y en la web de ScreenScraper no puedo ponerme uno a uno a hacer las miles de correcciones que hice.
Pero eso no quiere decir que no haga nada, aunque tampoco puedo estar horas y horas al día colaborando con eso, pero aporto mi grano de arena, no es para crucificarme tampoco.

Y bueno, visto que mi punto débil es Nintendo 64, y que no se puede configurar Parallel…
¿Alguien de verdad tiene Nintendo 64 funcionando bien con Recalbox en Raspberry Pi 4?
Si es así, por Dios que diga como. No me creo que con el core por defecto vaya tan mal en Pi 4 (y eso que la última actualización era de mejoras en N64).

Un saludo!

Ah, vale, inviable te referías a corregirlo tú solo. Pues entonces nada, pasito a pasito llegaremos entre todos. [oki]
@John3d eso es [beer]

Por cierto, vi en Batocera que en Información del Sistema te da datos muy interesantes como la temperatura:

Imagen


¿Esto no se puede implementar en Recalbox?
@Arkziel No está descartada esa mejora, lo que no se sabe es cuando estará.
Si entras a Recakbox desde el navegador de windows y con Recalbox en la misma red, ¿no salen esos datos también? Recuerdo que estaba el uso de la cpu y cosas así.
poseiido escribió:@Arkziel No está descartada esa mejora, lo que no se sabe es cuando estará.


Pues mira, me alegro entonces, gusta tener ese tipo de información a mano, no sé si será difícil implementar eso.

John3d escribió:Si entras a Recakbox desde el navegador de windows y con Recalbox en la misma red, ¿no salen esos datos también? Recuerdo que estaba el uso de la cpu y cosas así.


Correcto, desde ahí puedes ver la temperatura y algunos datos más si quieres. Yo me refería en concreto añadirlo a la propia interfaz, por si quieres consultar ese tipo de datos sin necesitar un ordenador conectado.

Un saludo!
eso molaria, al igual que aparecen los fps (si activas esa opcion) poder ver la temperatura, por mi parte tengo la rpi 4 al maximo oc y no pasa de los 45/50º ya que le tengo puesto un ventilador de 40mm insuflando aire directamente a la placa y se refrigera bastante bien, pero siempre mola ver la tempº
ebsigma escribió:eso molaria, al igual que aparecen los fps (si activas esa opcion) poder ver la temperatura, por mi parte tengo la rpi 4 al maximo oc y no pasa de los 45/50º ya que le tengo puesto un ventilador de 40mm insuflando aire directamente a la placa y se refrigera bastante bien, pero siempre mola ver la tempº


Como bien dices, poder poner la temperatura en pantalla (igual que se puede hacer con los fps), sería un añadido cojonudo y muy útil, no sé si eso será posible de todos modos.

Otra cosa que vi en Batocera que no estaba mal era que cuando estabas conectado a la red salía en la esquina superior derecha el icono de conexión. Esto no es tan útil, pero me gustó también.

Un saludo.
Buenas chicos. Una duda con recalbox.

A ver en la 7.2.2 no sé cómo hacer para que funcionen 4 mandos en los juegos de PSX (como Crash bash) etc. No encuentro cómo activar multipad ese que tenía la play. En mame si lo pudo.

Los mandos estás configurados, pero no reconoce el 3 y 4.

Saludos
@Ruwen ¿cual core estás usando? En Swanstation no tendremos multitap hasta la 7.3.
Con el core Pcsx Rearmed si se puede usar. Debes entrar en las opciones de retroarch, hotkey + B y activar Multitap en Options/Opciones.
poseiido escribió:@Ruwen ¿cual core estás usando? En Swanstation no tendremos multitap hasta la 7.3.
Con el core Pcsx Rearmed si se puede usar. Debes entrar en las opciones de retroarch, hotkey + B y activar Multitap en Options/Opciones.


Buenas. Pues Swanstation no lo coge el juego bien. Ni funciona. Uso el núcleo de pcsx rearmed pero la opción de multitad no la encuentro.

Menú rápido/opciones y no veo esa opción. En internet vi que en alguna versión anterior de recalbox hay salía la opción. Pero en la 7.2.2 nada... Lo estaré buscando mal...
Hola Compañeros/as tengo un problema, me he creado una imagen desde 0 de 500gbs en un disco duro externo, en el portatil se ve la imagen sin problemas pero a la hora de ponerlo a la tv por hdmi no reconoce la señal, el pc con windows si que reconoce la señal la tv, he oido hablar de un archivo de configuracion .txt pero me suena todo a chino y solo lo veo para los que tienen raspberry, si alguien me pudiese ayudar se lo agradeceria mucho.

Perdon por la parrafada, gracias de antemano un saludo
He visto que van sacando versiones beta de la 7.3 aquí:

https://gitlab.com/recalbox/recalbox/-/releases

¿Sabéis como puedo actualizar a una de estas versiones?
X_Glacius escribió:He visto que van sacando versiones beta de la 7.3 aquí:

https://gitlab.com/recalbox/recalbox/-/releases

¿Sabéis como puedo actualizar a una de estas versiones?


Pronto habrá una beta pública. Se anunciará.

Un saludo.
En la versión 7.2.2 para rasperberry3 los juegos de N64 no van, da igual el core que selecciones, la pantalla se queda en negro y suena la música... o en el mejor de los casos cargan y son injugables ¿a alguien más le ha pasado?
@cangrejin modifica en el archivo recalbox.conf el siguiente parámetro

n64.videomode=CEA 1 HDMI
@poseiido Actualicé a recalbox 7.2.2.... el único juego de n64 que se me queda la pantalla en negro es el ocarina of time...probadas varias versiones y nada...Creo recordar que con recalbox 6 si iba.
amarnia escribió:@poseiido Actualicé a recalbox 7.2.2.... el único juego de n64 que se me queda la pantalla en negro es el ocarina of time...probadas varias versiones y nada...Creo recordar que con recalbox 6 si iba.


¿Hiciste una instalación desde 0? ¿O actualizaste desde una versión anterior?
@poseiido Instalación desde 0 en raspberry pi 3 ...También tengo problemas con un mando M30 de 8Bitdo, el cual lo empareja cuando le parece. Luego funciona bien en el menú recalbox, pero falla en muchos emuladores una vez estas jugando. De hecho, no me funciona ni el Hotkey para salir en cualquier juego. Con el mando de X360 funciona bien.

Solución: Volver a instalar versión recalbox 6.1.1 y ya funciona todo perfecto.
poseiido escribió:@cangrejin modifica en el archivo recalbox.conf el siguiente parámetro

n64.videomode=CEA 1 HDMI

Ahora funcionan bastante decente pero como core tengo que elegir libreto.
Muchas gracias :)
Hola. Estoy usando Recalbox con una Retroflag GPI. El caso es que me gustaría añadir Pico-8 nativo al sistema. Se que Recalbox trae una versión opensource del programa, pero no funciona demasiado bien y muchos juegos no funcionan.

Como tengo comprado Pico-8, me gustaría reemplazar el emulador que trae por el programa original pero no se cómo hacerlo. Se que existe un archivo system en .emulationstation pero en las últimas versiones no hay forma de encontrar ese archivo (¿lo han movido?).

¿Alguien conoce algún método para añadir nuevos sistemas? En casi que no pueda, ¿se puede modificar de alguna forma Recalbox para que en vez de llamar al nucleo libre de Pico-8 llame al programa en sí?

Gracias.
Se ha publicado la beta pública de la versión 8.0, podeis descargarla de la web oficial. Aqui las novedades:

Novedades Recalbox 8.0:
Key features :
Add CRT Televisions and CRT Monitors support (wiki)
Add Playstation 2 system on PC, emulated using the pcsx2 standalone emulator and the libretro-pcsx2 core (wiki)
Add Saturn system on Raspberry Pi4, using libretro core Yabasanshiro (wiki)
Add support for new Raspberry Pi Zero 2 board
Add a new Playstation standalone emulator: Duckstation(wiki)
Add Recalbox default overlays for all systems (wiki)
Keep in mind that some problems will be corrected before the final version, others will not, due to time constraints.

The complete list of new features:
New systems:
Add a new Atari standalone emulator: Hatari (Atari ST/STE/TT/Falcon) (wiki)
Add a new ColecoVision libretro core: Gearcoleco (wiki)
Add BBC Micro system with Beebem emulator (wiki)
Add TI-99/4A system, emulated using the ti99sim standalone emulator (wiki)
Add Dragon 32/64 system and TRS-80 Color Computer, emulated using the XRoar standalone emulator (wiki)
Add LowRes NX virtual console (wiki)

New cores:
Add widescreen support on Megadrive, using genesisplusgxwide the genesis/megadrive widescreen core! (wiki)
Add Channel F system, emulated with libretro fbneo (wiki)
Add an Amiga core optimized for ARM boards (RPi, odroids): libretro uae4arm core (wiki)
Add Atari stella2014 core on RPI1/Zero and RPI2 as it is more performant than stella (wiki)
Add libretro Gong (Pong)

Hardware:
Add PiBoy DMG support
Add controlling of various RPI fan controllers

Enhancements:
Add CHD support for Mega CD Games with Picodrive core (wiki)
Add gamelink support for gameboy (two players)
Add Xbox One wireless dongles support (xow userspace driver daemon from Medusalix)
Improve ergonomy in gamelists when "quick system select" is enabled
Add new Netplay's MITM servers: Montreal & SaoPaulo
Bump libretro MGBA (Gameboy Advance core)
Bump Libretro PX68K (Sharp x68000)
Bump Oricutron to latest version
Bump SimCoupé to v1.2.5
Bump Libretro Beetle PSX
Bump Libretro MAME2003 Plus
Bump Libretro-MAME2003 to include latest fixes
Bump Libretro VICE to include new options and latest fixes
Bump Amiberry to v4.1.5. Add CDTV support
Bump Retroarch to v1.9.8
Bump Hypseus to version 2.4.18 (DirtBagXon) to support Singe
Bump Fbneo v1.0.0.03
Bump Sharp X68000 core (px68k)
Bump Flycast
Bump ScummVM to 2.4.0
Improve responsiveness & eegonomy of Netplay window
Bump Kronos libretro core
Bump Mame 0.235
Bump pcsx_rearmed on Raspberry PI Zero and 1

Fixes:
Fix performance issues on RPi 1 and RPi Zero
Fix controllers behavior in WII & GC systems (dolphin)
Fix message "failed to set last used disc" for core libretro px68k
Fix laggy video playback on Odroid XU4 OGST
Fix message "failed to extract content from compressed" for core libretro xrick
Fix loads of bugs on pcsx_rearmed on Raspberry PI 0 and 1
Fix static WIFI IP configuration not working

Games:
Added Demons of Asteborg demo for Megadrive
poseiido escribió:Se ha publicado la beta pública de la versión 8.0, podeis descargarla de la web oficial. Aqui las novedades:

Novedades Recalbox 8.0:
Key features :
Add CRT Televisions and CRT Monitors support (wiki)
Add Playstation 2 system on PC, emulated using the pcsx2 standalone emulator and the libretro-pcsx2 core (wiki)
Add Saturn system on Raspberry Pi4, using libretro core Yabasanshiro (wiki)
Add support for new Raspberry Pi Zero 2 board
Add a new Playstation standalone emulator: Duckstation(wiki)
Add Recalbox default overlays for all systems (wiki)
Keep in mind that some problems will be corrected before the final version, others will not, due to time constraints.

The complete list of new features:
New systems:
Add a new Atari standalone emulator: Hatari (Atari ST/STE/TT/Falcon) (wiki)
Add a new ColecoVision libretro core: Gearcoleco (wiki)
Add BBC Micro system with Beebem emulator (wiki)
Add TI-99/4A system, emulated using the ti99sim standalone emulator (wiki)
Add Dragon 32/64 system and TRS-80 Color Computer, emulated using the XRoar standalone emulator (wiki)
Add LowRes NX virtual console (wiki)

New cores:
Add widescreen support on Megadrive, using genesisplusgxwide the genesis/megadrive widescreen core! (wiki)
Add Channel F system, emulated with libretro fbneo (wiki)
Add an Amiga core optimized for ARM boards (RPi, odroids): libretro uae4arm core (wiki)
Add Atari stella2014 core on RPI1/Zero and RPI2 as it is more performant than stella (wiki)
Add libretro Gong (Pong)

Hardware:
Add PiBoy DMG support
Add controlling of various RPI fan controllers

Enhancements:
Add CHD support for Mega CD Games with Picodrive core (wiki)
Add gamelink support for gameboy (two players)
Add Xbox One wireless dongles support (xow userspace driver daemon from Medusalix)
Improve ergonomy in gamelists when "quick system select" is enabled
Add new Netplay's MITM servers: Montreal & SaoPaulo
Bump libretro MGBA (Gameboy Advance core)
Bump Libretro PX68K (Sharp x68000)
Bump Oricutron to latest version
Bump SimCoupé to v1.2.5
Bump Libretro Beetle PSX
Bump Libretro MAME2003 Plus
Bump Libretro-MAME2003 to include latest fixes
Bump Libretro VICE to include new options and latest fixes
Bump Amiberry to v4.1.5. Add CDTV support
Bump Retroarch to v1.9.8
Bump Hypseus to version 2.4.18 (DirtBagXon) to support Singe
Bump Fbneo v1.0.0.03
Bump Sharp X68000 core (px68k)
Bump Flycast
Bump ScummVM to 2.4.0
Improve responsiveness & eegonomy of Netplay window
Bump Kronos libretro core
Bump Mame 0.235
Bump pcsx_rearmed on Raspberry PI Zero and 1

Fixes:
Fix performance issues on RPi 1 and RPi Zero
Fix controllers behavior in WII & GC systems (dolphin)
Fix message "failed to set last used disc" for core libretro px68k
Fix laggy video playback on Odroid XU4 OGST
Fix message "failed to extract content from compressed" for core libretro xrick
Fix loads of bugs on pcsx_rearmed on Raspberry PI 0 and 1
Fix static WIFI IP configuration not working

Games:
Added Demons of Asteborg demo for Megadrive


¿Y qué pasa con la 7.3? ¿Ya ha salido oficial?
Yo estoy grabando la imagen ahora, a ver si es compatible con la Retroflag GPI+Zero2.
@X_Glacius La 7.3 se ha renombrado a 8.0
poseiido escribió:@X_Glacius La 7.3 se ha renombrado a 8.0


OK pues esta tarde actualizo a ver qué tal. Para los que queráis hacerlo tenéis que:

edit your recalbox.conf file and modify the updates.type key: updates.type=beta
Then reboot and wait for the new version notification
Recordad que es una beta, por lo que recomiendo que hagais copia de seguridad.

Actualizo: Aqui un anucio super interesante para los puristas del RGB. Se está trabajando en un adaptador dual RGB+VGA.

He trabajado en la configuración RGB de la 8.0 y funciona bastante bien.

Tengo otra duda con recalbox.
Hola
Me gustaría saber si puedo crear subcarpetas en las listas de juegos para los emuladores.
Veo que en el emulador de NES está creada una carpeta que se llama "Broke Studio" que por cierto no encuentro en ningún sitio, qué contiene juegos homebrew y me gustaría crear otra subcarpeta con juegos de este estilo que he encontrado por la red, e iincluso crear una carpeta y meter algunos juegos significativos para mí.
A ver si podéis decirme cómo lo hago.
En resumen, quiero crear una subcarpeta llamada "Homebrew" y meter estos juegos. Los juegos que puse en esa carpeta me aparecen en la lista general de NES, pero quiero que me aparezca el nombre de la carpeta y poder entrar a ella, como si fuera la carpeta "Broke studio'".
Os dejo una imagen de cómo queda la lista de juegos con la carpeta "broke studio'
@cangrejin
En la particion share, carpeta roms, y en tu caso dentro de roms la carpeta nes, puedes crear las carpetas que quieras, y meter juegos ahí, solo que luego tendrás que "scrapear" los juegos que has metido, o si son muchos, la carpeta nes.

Saludos
Con la 8.0 beta tengo sonido (porque suena la música del menú) pero no en los juegos, ¿alguna solución? gracias!
X_Glacius escribió:Con la 8.0 beta tengo sonido (porque suena la música del menú) pero no en los juegos, ¿alguna solución? gracias!


Algunas preguntas, ¿ actualización o instalación desde 0? ¿Pc o modelo de Pi? ¿Hdmi?
poseiido escribió:
X_Glacius escribió:Con la 8.0 beta tengo sonido (porque suena la música del menú) pero no en los juegos, ¿alguna solución? gracias!


Algunas preguntas, ¿ actualización o instalación desde 0? ¿Pc o modelo de Pi? ¿Hdmi?


Actualización, Raspberry pi 3b, hdmi
X_Glacius escribió:
poseiido escribió:
X_Glacius escribió:Con la 8.0 beta tengo sonido (porque suena la música del menú) pero no en los juegos, ¿alguna solución? gracias!


Algunas preguntas, ¿ actualización o instalación desde 0? ¿Pc o modelo de Pi? ¿Hdmi?


Actualización, Raspberry pi 3b, hdmi


En las opciones hay una para dejar los ajustes de fábrica, prueba a ver si se soluciona el problema.
poseiido escribió:
X_Glacius escribió:
poseiido escribió:
Algunas preguntas, ¿ actualización o instalación desde 0? ¿Pc o modelo de Pi? ¿Hdmi?


Actualización, Raspberry pi 3b, hdmi


En las opciones hay una para dejar los ajustes de fábrica, prueba a ver si se soluciona el problema.


He hecho una instalación limpia y ahora sí que va el sonido. Aunque tengo fallos en esta versión que antes no tenía. La pantalla está por defecto a 720p, si la pones a 1080p va a golpes tanto el menú como la emulación. Vienen también los shaders quitados, si pongo los Retro que he tenido siempre la emulación de nes por ejemplo no va al 100% de velocidad. Y probando un juego de Nintendo 64 (wave race) no siquiera arranca.

Con recalbox siempre me pasa lo mismo, se arregla una cosa y se joden 3 [+risas]
X_Glacius escribió:
poseiido escribió:
X_Glacius escribió:
Actualización, Raspberry pi 3b, hdmi


En las opciones hay una para dejar los ajustes de fábrica, prueba a ver si se soluciona el problema.


He hecho una instalación limpia y ahora sí que va el sonido. Aunque tengo fallos en esta versión que antes no tenía. La pantalla está por defecto a 720p, si la pones a 1080p va a golpes tanto el menú como la emulación. Vienen también los shaders quitados, si pongo los Retro que he tenido siempre la emulación de nes por ejemplo no va al 100% de velocidad. Y probando un juego de Nintendo 64 (wave race) no siquiera arranca.

Con recalbox siempre me pasa lo mismo, se arregla una cosa y se joden 3 [+risas]


En Rpi3, está por defecto a 720p por la falta de potencia, siempre ha estado así en todas las versiones. En Pi4 está por defecto a 1080p.

Los shaders, siempre van por defecto desactivados en todas las versiones.

En NES, prueba con otro core u otro shader, puede que el shader que estes usando ahora consuma más, usa CRT-Pi.

Lo de N64, ¿se te queda la pantalla en negro?
poseiido escribió:
X_Glacius escribió:
poseiido escribió:
En las opciones hay una para dejar los ajustes de fábrica, prueba a ver si se soluciona el problema.


He hecho una instalación limpia y ahora sí que va el sonido. Aunque tengo fallos en esta versión que antes no tenía. La pantalla está por defecto a 720p, si la pones a 1080p va a golpes tanto el menú como la emulación. Vienen también los shaders quitados, si pongo los Retro que he tenido siempre la emulación de nes por ejemplo no va al 100% de velocidad. Y probando un juego de Nintendo 64 (wave race) no siquiera arranca.

Con recalbox siempre me pasa lo mismo, se arregla una cosa y se joden 3 [+risas]


En Rpi3, está por defecto a 720p por la falta de potencia, siempre ha estado así en todas las versiones. En Pi4 está por defecto a 1080p.

Los shaders, siempre van por defecto desactivados en todas las versiones.

En NES, prueba con otro core u otro shader, puede que el shader que estes usando ahora consuma más, usa CRT-Pi.

Lo de N64, ¿se te queda la pantalla en negro?


Gracias por las respuestas. En n64 he probado distintos cores, con unos me vuelve al menú principal y en uno de ellos se ha quedado la pantalla en negro
X_Glacius escribió:
poseiido escribió:
X_Glacius escribió:
He hecho una instalación limpia y ahora sí que va el sonido. Aunque tengo fallos en esta versión que antes no tenía. La pantalla está por defecto a 720p, si la pones a 1080p va a golpes tanto el menú como la emulación. Vienen también los shaders quitados, si pongo los Retro que he tenido siempre la emulación de nes por ejemplo no va al 100% de velocidad. Y probando un juego de Nintendo 64 (wave race) no siquiera arranca.

Con recalbox siempre me pasa lo mismo, se arregla una cosa y se joden 3 [+risas]


En Rpi3, está por defecto a 720p por la falta de potencia, siempre ha estado así en todas las versiones. En Pi4 está por defecto a 1080p.

Los shaders, siempre van por defecto desactivados en todas las versiones.

En NES, prueba con otro core u otro shader, puede que el shader que estes usando ahora consuma más, usa CRT-Pi.

Lo de N64, ¿se te queda la pantalla en negro?


Gracias por las respuestas. En n64 he probado distintos cores, con unos me vuelve al menú principal y en uno de ellos se ha quedado la pantalla en negro


Modifica el archivo recalbox.conf y cambia esto: n64.videomode=CEA 1 HDMI
poseiido escribió:
X_Glacius escribió:
poseiido escribió:
En Rpi3, está por defecto a 720p por la falta de potencia, siempre ha estado así en todas las versiones. En Pi4 está por defecto a 1080p.

Los shaders, siempre van por defecto desactivados en todas las versiones.

En NES, prueba con otro core u otro shader, puede que el shader que estes usando ahora consuma más, usa CRT-Pi.

Lo de N64, ¿se te queda la pantalla en negro?


Gracias por las respuestas. En n64 he probado distintos cores, con unos me vuelve al menú principal y en uno de ellos se ha quedado la pantalla en negro


Modifica el archivo recalbox.conf y cambia esto: n64.videomode=CEA 1 HDMI


Vale, era porque el HDMI switch que uso no se lleva bien con 480p, ya lo tengo todo funcionando! Muchas gracias [beer]

En una semana sale la versión final

https://twitter.com/recalbox/status/1463956560946806791?t=AWrw-QArThJ-boBhkPwIsA&s=19
Buenas, a ver si me podéis ayudar con esto. Estoy intentando conectar el mando de NES del Switch online

Imagen

He conseguido añadirlo por bluetooth pero a la hora de pulsar botones para configurarlo no reconoce ninguno. ¿Qué puedo hacer? Gracias!
248 respuestas
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