Hilo de Proyectores (Dudas, consejos, modelos...)

Muy buenas!! Tengo pensado comprarme un proyector, he leido ya un montón de páginas de este foro, y me gustaría que me ayudaseis. Mi salón no es muy ancho, así que tengo pensado comprarme un optoma gt 1080, ya que a una distancia más o menos de 1,5 m da una pantalla de 100 y algo de pulgadas.Sería sobre todo para ver pelis y jugar a ps4. Es este un buen proyector? cual me recomendáis? y una pantalla grandecita, de 120 pulgadas, y a ser posible automática?. otra duda que tengo es si puedo ver pelis 3d simplemente conectando un disco duro externo (siendo la peli en 3d y teniendo gafas, claro). Se escuchan bien los altavoces? Perdón por tanta pregunta...
Espero que me ayudéis, ya que ando un poco perdido.
Gracias de antemano!!
Acabo de ver esta proyector raruno, por resolución, luminosidad y precio no merece la pena, pero como curioso es el puñetero:

http://es.engadget.com/2015/02/18/beam-proyector-androide-bombilla-video/
Un par de dudas:
Ha salido algun proyector barato con interpolación de frames??

Los que usáis xbmx/kodi, tenéis que darle a actualizar carátulas e info de la peli cada vez que bajáis una o lo hace automático? Deje de usarlo hace tiempo porque cada vez que tenia una nueva tenia que darle a actualizar tooooda la bibliotecá y tardaba mucho (además de tener q estar yo al lado dándole para las q no cogía automáticamente)
vizcaino escribió:Los que usáis xbmx/kodi, tenéis que darle a actualizar carátulas e info de la peli cada vez que bajáis una o lo hace automático? Deje de usarlo hace tiempo porque cada vez que tenia una nueva tenia que darle a actualizar tooooda la bibliotecá y tardaba mucho (además de tener q estar yo al lado dándole para las q no cogía automáticamente)

Lo hace él solito si tienes pusto q te actualice la colección al arrancar, sino es tan sencillo como darle a actualizar colección, pero en ningún caso es una a una...
A mi me ha pillado la mayoría de pelis, quitando algun caso puntual que te neido q modificar a mano...

Salu2
CHAVO
CHAVO escribió:
vizcaino escribió:Los que usáis xbmx/kodi, tenéis que darle a actualizar carátulas e info de la peli cada vez que bajáis una o lo hace automático? Deje de usarlo hace tiempo porque cada vez que tenia una nueva tenia que darle a actualizar tooooda la bibliotecá y tardaba mucho (además de tener q estar yo al lado dándole para las q no cogía automáticamente)

Lo hace él solito si tienes pusto q te actualice la colección al arrancar, sino es tan sencillo como darle a actualizar colección, pero en ningún caso es una a una...
A mi me ha pillado la mayoría de pelis, quitando algun caso puntual que te neido q modificar a mano...

Salu2
CHAVO

Gracias chavo.
Volveré a probarlo haciendo eso.
Bueno sigo con mis dudas y aprovecho y os expongo una par de fotos para que aconsejéis.
Este seria el salón, mide 3mt justo de pared a pared. Habría que restar el tamaño del proyector y la separación de la tv ya que la pantalla ira justo delante de la misma
Imagen.

En esta otra parte del salón dispongo de 4,40mt, el único inconveniente es que tendría que mudar todo el conjunto de altavoces y cablear la casa (no creo que la wat este por la labor) y ademas buscar unos butacas individuales
Imagen

El proyector que estoy viendo es el BenQ W1070 (eso no significa que no pueda elegir otro que me aconsejéis) y según he mirado a 3 mt me da unas 100'' que no lo veo nada mal pero tampoco me gustaría hacer una inversión y que me saliese el tiro por la culata. Dispongo de unos 800-900€ de presupuesto en el que entraria proyector, pantalla, cable hdmi largo....
Me decido mas por la opcion de la sala de 3mt pero....
Un saludo
Hola!!

Estoy en pleno proceso de empezar una gran obra en mi casa y quiero prepararme una habitación para montar el proyector.

El proyector elegido creo que será un Optoma HD141x. Para el sonido quiero usar la barra de sonido que ya tengo. Es la OKI 1G. Como reproductores usaré el portatil (un macbook pro), la PS3 (a expensas de más adelante tener una PS4) y la propia barra de sonido (ya que además tiene TDT).

Muchas dudas, ¿cómo puedo sacar el sonido?

Hasta ahora, con mi proyector actual, lo que hacía era conectar el proyector por HDMI a la PS3. Y sacar un cable (AV me parece que se llama) desde la PS3 al proyector. Pero ahora el proyector lo voy a tener muy lejos y va a ser imposible.

¿Cuál es la mejor opción?
Adrich escribió:Hola!!


Hasta ahora, con mi proyector actual, lo que hacía era conectar el proyector por HDMI a la PS3. Y sacar un cable (AV me parece que se llama) desde la PS3 al proyector. Pero ahora el proyector lo voy a tener muy lejos y va a ser imposible.

¿Cuál es la mejor opción?


La ps3 tiene una salida optica de audio.
Yo tengo la ps3 por hdmi al tv (en tu caso el proyector) y el audio lo saco por la salida optica a un homecinema.

En el menu de opciones de la ps3 le tienes que especificar que el sonido no lo quieres por hdmi , si no por la salida optica.

salu2.

EDITO: Viendo la barra OKI de fijo tiene una entrada optica de audio, por hay sacas el sonido.
tpako escribió:Bueno sigo con mis dudas y aprovecho y os expongo una par de fotos para que aconsejéis.
Este seria el salón, mide 3mt justo de pared a pared. Habría que restar el tamaño del proyector y la separación de la tv ya que la pantalla ira justo delante de la misma
Imagen.

En esta otra parte del salón dispongo de 4,40mt, el único inconveniente es que tendría que mudar todo el conjunto de altavoces y cablear la casa (no creo que la wat este por la labor) y ademas buscar unos butacas individuales
Imagen

El proyector que estoy viendo es el BenQ W1070 (eso no significa que no pueda elegir otro que me aconsejéis) y según he mirado a 3 mt me da unas 100'' que no lo veo nada mal pero tampoco me gustaría hacer una inversión y que me saliese el tiro por la culata. Dispongo de unos 800-900€ de presupuesto en el que entraria proyector, pantalla, cable hdmi largo....
Me decido mas por la opcion de la sala de 3mt pero....
Un saludo


Yo lo pondría en el de 4 metros.
Tu wat viendo los salvames y GH en el sofá con la TV y tu jugando a las consolas al lado en 115 con unos auris buenos [+risas]
Muy buenas, ando detrás de un proyector portatil, por ahora me convence el lg pb60g, pero tengo la duda de si le podría conectar la tablet o el movil android y ver el futbol o pelis online y demás.
Alguien me soluciona la duda? Alguna recomendacion aparte del lg?
hertito escribió:Muy buenas, ando detrás de un proyector portatil, por ahora me convence el lg pb60g, pero tengo la duda de si le podría conectar la tablet o el movil android y ver el futbol o pelis online y demás.
Alguien me soluciona la duda? Alguna recomendacion aparte del lg?

A cualquiera se le puede conectar, depende de la tabletas o movil que tenga la facultad de sacar la imagen por hdmi / mhl
Por favor, por favor!!!! ayuda

Muy buenas!! Tengo pensado comprarme un proyector, he leido ya un montón de páginas de este foro, y me gustaría que me ayudaseis. Mi salón no es muy ancho, así que tengo pensado comprarme un optoma gt 1080, ya que a una distancia más o menos de 1,5 m da una pantalla de 100 y algo de pulgadas.Sería sobre todo para ver pelis y jugar a ps4. Es este un buen proyector? cual me recomendáis?
y una pantalla grandecita, de 120 pulgadas, y a ser posible automática?.
otra duda que tengo es si puedo ver pelis 3d simplemente conectando un disco duro externo (siendo la peli en 3d y teniendo gafas, claro). Se escuchan bien los altavoces?
Perdón por tanta pregunta...
Espero que me ayudéis, ya que ando un poco perdido.
Gracias de antemano!!
soyelrichal escribió:Por favor, por favor!!!! ayuda

Muy buenas!! Tengo pensado comprarme un proyector, he leido ya un montón de páginas de este foro, y me gustaría que me ayudaseis. Mi salón no es muy ancho, así que tengo pensado comprarme un optoma gt 1080, ya que a una distancia más o menos de 1,5 m da una pantalla de 100 y algo de pulgadas.Sería sobre todo para ver pelis y jugar a ps4. Es este un buen proyector? cual me recomendáis?
y una pantalla grandecita, de 120 pulgadas, y a ser posible automática?.
otra duda que tengo es si puedo ver pelis 3d simplemente conectando un disco duro externo (siendo la peli en 3d y teniendo gafas, claro). Se escuchan bien los altavoces?
Perdón por tanta pregunta...
Espero que me ayudéis, ya que ando un poco perdido.
Gracias de antemano!!

Yo después de mucho googlear y medir y de forear he pensado cambiar el w1070 que tenía en mente por el gt1080, lo que no tengo claro es el tema del 3D y el tipo de pantalla.
Las altavoces son de 10w y dicen q sueña bien pero si te pilas una barra de sonido mejor.
toloweo escribió:calvorota mira en configuración de optoma y sale dos opciones vesa y dlp link creo, es dlp link o como se llame, vesa no

Perdón que no me he pasado por aquí antes. Muchas gracias, estabas en lo cierto. Por defecto viene activado el modo vesa y yo pensaba que el proyector era mas "inteligente" y cambiaba el modo el solo. El 3D se ve impresionante. Los que estáis indecisos con este proyector decir que es una pasada para distancias cortas. La pega son los colores, se ven un poco apagados y los negros no son muy profundos, aunque quizás sea un tema de configuración
tpako escribió:
soyelrichal escribió:Por favor, por favor!!!! ayuda

Muy buenas!! Tengo pensado comprarme un proyector, he leido ya un montón de páginas de este foro, y me gustaría que me ayudaseis. Mi salón no es muy ancho, así que tengo pensado comprarme un optoma gt 1080, ya que a una distancia más o menos de 1,5 m da una pantalla de 100 y algo de pulgadas.Sería sobre todo para ver pelis y jugar a ps4. Es este un buen proyector? cual me recomendáis?
y una pantalla grandecita, de 120 pulgadas, y a ser posible automática?.
otra duda que tengo es si puedo ver pelis 3d simplemente conectando un disco duro externo (siendo la peli en 3d y teniendo gafas, claro). Se escuchan bien los altavoces?
Perdón por tanta pregunta...
Espero que me ayudéis, ya que ando un poco perdido.
Gracias de antemano!!

Yo después de mucho googlear y medir y de forear he pensado cambiar el w1070 que tenía en mente por el gt1080, lo que no tengo claro es el tema del 3D y el tipo de pantalla.
Las altavoces son de 10w y dicen q sueña bien pero si te pilas una barra de sonido mejor.


muchísimas gracias por la respuesta!yo también iré de cabeza a por el gt1080! Gracias!
Por favor, a ver si alguien puede ayudarme que estoy hecho un lio, lo quiero principalmente para jugar pero tambien para cine con la parienta:

-¿alguien podría decirme cuales son los mejores proyectores en relación calidad-precio?
-¿con 500 ansi lumens hay que jugar completamente a oscuras?
-¿que resolución nativa tiene que tener para tener una imagen de calidad aceptable?
-¿alguna recomendación para un novato?

GRACIAS :)
hola, en breves me va a llegar un lg pa72, y quería en la calidad que soleis ver las peliculas, microHD(sobre 7gb) o BDremux(30gb?), gracias por vuestra ayuda.!
dorneiro escribió:hola, en breves me va a llegar un lg pa72, y quería en la calidad que soleis ver las peliculas, microHD(sobre 7gb) o BDremux(30gb?), gracias por vuestra ayuda.!

Yo en 720 sólo veo alguna que otra serie, lo demás remux o fullbd. Cuando me llegue mi proyector ya comentare a ver que tal se ve
dorneiro escribió:hola, en breves me va a llegar un lg pa72, y quería en la calidad que soleis ver las peliculas, microHD(sobre 7gb) o BDremux(30gb?), gracias por vuestra ayuda.!

Yo tengo el pb62g y las veo todas en microHD y sencillamente espectacular.
Bueno decidido, acabo de pedir un Benq w1070 con una pantalla manual de 92'' y su soporte de techo, ahora solo me falta buscar unas gafas que esten bien de precio, algun consejo? Nada de china que paso de esperar 2 semanas ;D
Un saludo
dorneiro escribió:hola, en breves me va a llegar un lg pa72, y quería en la calidad que soleis ver las peliculas, microHD(sobre 7gb) o BDremux(30gb?), gracias por vuestra ayuda.!

Yo suelo verlas en microHD y la verdad que se ven de cine :)
Un saludo
¿Alguno tiene una pantalla de marco fijo como estas?
http://www.maxvisual.es/epages/62028366 ... 2%22%22%22

Me tienda bastante por lo estética que es y porque imagino que de destensará menos que las manuales. Pero tengo algunas dudas:
- ¿Se gana calidad de imagen respecto de las manuales que andan sobre 130-150€?
- No pone la ganancia que tiene, ¿alguien lo sabe?
- ¿Es muy dificil de montar? Tiene pinta de serlo y no sé qué tal quedaría :O

En definitiva, ¿conviene gastarse casi el doble por tenerla?

La usaré con un Optoma HD141x visionando desde 3-3.5m.
tpako escribió:Bueno decidido, acabo de pedir un Benq w1070 con una pantalla manual de 92'' y su soporte de techo, ahora solo me falta buscar unas gafas que esten bien de precio, algun consejo? Nada de china que paso de esperar 2 semanas ;D
Un saludo


Es la mejor compra, pero teniendo justo debajo de la pantalla una TV 55... ya nos contarás si echas o no de menos el contraste y eso.
Gafas todas las que tengo son chinas de 10 euros, en ebay hay uno que las vende a 16 y dice que envía desde barcelona pero no me lo creo.

dorneiro escribió:hola, en breves me va a llegar un lg pa72, y quería en la calidad que soleis ver las peliculas, microHD(sobre 7gb) o BDremux(30gb?), gracias por vuestra ayuda.!

Desde hace un año yo diría que han mejorado mucho la técnica de comprimirlas porque yo ya no noto diferencias, pero como me cuesta el mismo trabajo darle al click en las micro que BDremux, pues siempre la más grande que además suelen llevar pista de audio en HD
ya me ha llegado el pa72g y perfecto, es mi primer proyector y estoy mas que satisfecho, como lo voy a mover bastante, quería comprarle un trípode, este me valdría?

http://www.amazon.es/Hama-Star-61-Tr%C3 ... ds=tripode
[No se permite la C/V fuera de su subforo]
Buenas!!
He mirado el hilo, he leído bastante y sigo sin tener ni pajolera idea del tema XD.

estoy planteándome pillar proyecto y pantalla para la Play4, el presupuesto seria de 300-350, ¿que me
recomendáis?

He visto este http://www.proyectorbarato.com/luximage ... 75562.html ¿alguna opinión?

Gracias de antemano
rexam escribió:Buenas!!
He mirado el hilo, he leído bastante y sigo sin tener ni pajolera idea del tema XD.

estoy planteándome pillar proyecto y pantalla para la Play4, el presupuesto seria de 300-350, ¿que me
recomendáis?

He visto este http://www.proyectorbarato.com/luximage ... 75562.html ¿alguna opinión?

Gracias de antemano


Mi consejo es que ahorres, ese proyector no es más que un proyecto chino remarcado por un vendedor de aquí y puesto a la venta por el doble o el triple de lo que debería valer. Aparte hablamos de un proyector que no llega ni a hd-ready para usar con una consola como PS4. Yo no lo veo, lo dicho ahorra y compra al menos un proyector hd-ready de alguna marca conocida y con sus dos años de garantía, un LG PB62G si quieres un led o un MW526 si prefieres algo 3D directo.
rexam escribió:¿que me recomendáis?


Pues lo que el compañero kolombo. Minimo calidad garantizada un pequeñin LED LG, de ahi parriba... ;)
Venga!
Sieteuno escribió:
rexam escribió:¿que me recomendáis?


Pues lo que el compañero kolombo. Minimo calidad garantizada un pequeñin LED LG, de ahi parriba... ;)
Venga!

lg pb60g . en este foro lo tienen unos cuantos y las imagenes hablan por si solas.
tpako escribió:Bueno decidido, acabo de pedir un Benq w1070 con una pantalla manual de 92'' y su soporte de techo, ahora solo me falta buscar unas gafas que esten bien de precio, algun consejo? Nada de china que paso de esperar 2 semanas ;D
Un saludo


Estoy pensando en adquirir ese modelo también. ¿Qué/donde has comprado la pantalla? ¿Por qué 92" y no mayor? ¡Gracias!
Acabo de ver el MW526 vendido directamente por amazon.es a 377€.
kolombo escribió:Acabo de ver el MW526 vendido directamente por amazon.es a 377€.


en amazon tambien el LGpb62 a 386 euros y en Redcoon creo el Benq W750 a 449 euros

..........GRAN DILEMA
MaximoSSJ escribió:
tpako escribió:Bueno decidido, acabo de pedir un Benq w1070 con una pantalla manual de 92'' y su soporte de techo, ahora solo me falta buscar unas gafas que esten bien de precio, algun consejo? Nada de china que paso de esperar 2 semanas ;D
Un saludo


Estoy pensando en adquirir ese modelo también. ¿Qué/donde has comprado la pantalla? ¿Por qué 92" y no mayor? ¡Gracias!


Ya lo tengo instalado pero me faltan unos detalles. El proyector se ve de puta madre pero los negros dejan que desear (aún esta sin configurar pero no creo que mejoré mucho).
La pantalla de 92" por que no de daba para más por el hueco donde va, sino mira la página de atrás y verás. Lo he pillado todo en maxvisual
Saludos
tpako escribió:
MaximoSSJ escribió:
tpako escribió:Bueno decidido, acabo de pedir un Benq w1070 con una pantalla manual de 92'' y su soporte de techo, ahora solo me falta buscar unas gafas que esten bien de precio, algun consejo? Nada de china que paso de esperar 2 semanas ;D
Un saludo


Estoy pensando en adquirir ese modelo también. ¿Qué/donde has comprado la pantalla? ¿Por qué 92" y no mayor? ¡Gracias!


Ya lo tengo instalado pero me faltan unos detalles. El proyector se ve de puta madre pero los negros dejan que desear (aún esta sin configurar pero no creo que mejoré mucho).
La pantalla de 92" por que no de daba para más por el hueco donde va, sino mira la página de atrás y verás. Lo he pillado todo en maxvisual
Saludos


Tranquilo, segun AV forums para negros de verdad habria que gastarse miles de euros en un Sony
medio-alto asi que con la magnifica precision de color de tu W1070 has hecho una compra muy buena
ertoil escribió:Tranquilo, segun AV forums para negros de verdad habria que gastarse miles de euros en un Sony
medio-alto asi que con la magnifica precision de color de tu W1070 has hecho una compra muy buena

La verdad es que ayer despues de un rato configurando el pc he conseguido mejorar algo los tonos negros. Sinceramente esperaba mas en todos los aspectos pero creo que es normar acostumbrado a una samsung led de 55''
Seguire trasteando con el y os ire contando
Saluds
lo escribí en el otro hilo pero lo dejo aqui también mis impresiones con mi primer proyector(LG PA72G que se diferencia en el lg pa70g en que tiene WIDI, que no lo voy a usar por cierto), ya me ha llegado el trípode, este: http://www.amazon.es/dp/B0000WXD0W/ref= ... ds=tripode y me va perfecto, fácil de usar y barato, y de resistencia y calidad suficiente, no necesito más.

Estoy proyectando en una pared lisa de color ocre claro(de momento no puedo poner pantalla) a 3 metros y 40 cm justos, segun http://www.proyector24.es/calcula-dista ... ccion.html saca una pantalla de 110"

y ahora paso a poner fotos, son hechas con un lg g2, en modo normal, decir que la calidad que se ve en las fotos no muestra ni de lejos la calidad real que ofrece el proyector, y eso que aún no lo he configurado, está de fábrica y la verdad es que estoy flipando con el, las imágenes en la realidad no tienen tanto brillo y muestran unos tonos mucho mas naturales, pero bueno, os dejo fotos(se me han escapado unas fotos con la pantalla en modo pantalla completa en vez de 16:9):

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


me ha sorprendido también el sonido del proyector, pensé que sería un poco medriocre y que necesitaría ya mismo unos altavoces en condiciones, pero cumple bastante bien y esperaré un poco a comprame unos altavoces.

en resumen, es mi primer proyector, y me flipa. :O

para los que tienen dudas sobre si comprar un proyector o no, y sobre la calidad de los LG............corred a comprar uno, insensatos!!!!!!!!

si despues tengo un rato hago unas fotos cuando conecte la ps4.
Hola a todos,
Tengo un hd700x desde hace un tiempo un poco parado y quería saber si hay alguna actualización de firmware que mejore alguna cosa ya que ando mucho tiempo desconectado del tema.
Un saludo !!!
el W1070 tiene unos muy buenos negros,siempre bien configurado,supongo que el que este mas interesado en los negros habra comprado la pantalla gris ,otro error es comparar con tecnologias diferentes y que doblan/triplican el valor,ya se saber cuanto mas azucar.....
toloweo escribió:el W1070 tiene unos muy buenos negros,siempre bien configurado,supongo que el que este mas interesado en los negros habra comprado la pantalla gris ,otro error es comparar con tecnologias diferentes y que doblan/triplican el valor,ya se saber cuanto mas azucar.....

Pues la verdad que la pantalla que tengo es blanca, error de novato
Acabo de comprarme el reproductor lg pb62 y he querido usar la configuración que publicaron en un post del foro. Resulta que lo he hecho pero solo me aparece modificada en el modo USB y no los demás (no HDMI por ejemplo).

Además no me deja poner el formato en modo escaneo, y para rematar, viendo la película puedo cambiar a varios modos (cine, estándar,juego...) pero no me aparece la opción modo experto. Podría asesorarme algún poseedor de un lg (supongo que es válido para los lg60, lg62...)

Gracias!!
tpako escribió:
toloweo escribió:el W1070 tiene unos muy buenos negros,siempre bien configurado,supongo que el que este mas interesado en los negros habra comprado la pantalla gris ,otro error es comparar con tecnologias diferentes y que doblan/triplican el valor,ya se saber cuanto mas azucar.....

Pues la verdad que la pantalla que tengo es blanca, error de novato


Es mucho más importante acondicionar la sala con moqueta o similar negra si puede ser, el techo y paredes laterales cercanas.

Ya te puedes pillar un proyector de 3000 pavorrios que como no acondiciones la sala se te queda cara de tonto.
También rivroner todo cuenta, lo malo es no poder hacerlo, en un proye influye muchas cosas


¿Tienes espacio para poner una pantalla fija? Si es afirmativo, no buscaría eléctricas, me pondría una fija y ya está, si pones una fija que seas tensionada, y aún así, puede que tengas problemas de arrugas.
(mensaje borrado)
Redcoon : Canon LV-X300 - 399 euros - HDMI - 1024X768

¿Que opinais del precio? se que soy un novato pero señores !es un Canon ! no?
ertoil escribió:Redcoon : Canon LV-X300 - 399 euros - HDMI - 1024X768

¿Que opinais del precio? se que soy un novato pero señores !es un Canon ! no?


ojo, formato 4:3 no tiene 16:9
ertoil escribió:Redcoon : Canon LV-X300 - 399 euros - HDMI - 1024X768

¿Que opinais del precio? se que soy un novato pero señores !es un Canon ! no?


Por ese precio tienes modelos con resolución 1280x800 y hasta con 3d directo (MW526 de lámpara) o indirecto y reproductor multimedia (LG PB60G).
Esto de los proyectores me suena a chino, pero tengo que hacer un regalo y necesito vuestro eolconsejo!!

Como digo, es para un regalo, y de presupuesto tenemos como mucho unos 300€ (igual podemos llegar a 400 si se unen unos mas).
Es para hacer cine al aire libre, pero en plan casero. Media docena de gente, no una sala repleta.
A poder ser, que no tengamos que esperar a las 23:00 que se hace de noche en verano para poder ver una peli por cuestión de la luz. (aunque no creo que se le de uso a las 12 de la mañana tampoco).

Orientadme un poco please.

P.d. si, ya se que no es mucho dinero y que los modelos que merecen la pena son de 500 para arriba. Pero algo por ahi habrá que se ajuste a lo que busco... o eso espero :P
7209 respuestas