Hilo de Proyectores (Dudas, consejos, modelos...)

baseq2 escribió:GT1080 Especificaciones

Calculador de Distancia
Tecnologia de reproduccion de imágenes Single 0.65” WXGA DC3 DMD chip DLP® Technology by Texas Instruments
Resolucion original 1080p 1920 x 1080
Brillo 1 ( modo Brillo ) 2800 ANSI Lúmenes
Contraste 25,000:1
Nivel sonodo ( modo Eco ) 26dB
Peso (kg) 2.65

La resolución nativa es 1920x1080 por lo tanto 16:9. El dato de "formato de imagen" de la web de optoma está mal. 16:10 seria: 1920×1200.

El tiro corto permite colocar un proyector en espacios reducidos, de eso se trata. Yo lo que te recomiendo es lo mejor para conseguir la mayor sensación de cine. Luego cada caso es un mundo y si por espacio no puedes ponerlo de otra forma no pasa nada. Solo son detalles, pero cuando proyectas, los detalles son importantes :)

ebay, amazon, etc: vidimensio 144hz. Si quieres puedes mirar la tecnologia RF que soportan estos optoma, que es una alternativa "superior" al dlp link.


Ok, gracias. Es que también había visto en un comentario en otro foro que por defecto el formato de imagen que sacaba era 16:10 nativo, pero que se podia cambiar con el mando a 4:3 o 16:9 sin problemas (entiendo que todos estos cambios siempre son a costa de añadir bandas negras o recortes de imagen en los laterales no?).

Entonces me recomiendas que me olvide de la pantalla de 16:10?, es que mínimo quería 92" (que es 16:9) y no las encuentro de este tipo a ese tamaño (y precio razonable claro). La siguiente que podría permitirme desplegable desde el suelo con formato 16:9, ya me iría hasta las 100", ¿serían mucho esas 100" para 3m de visionado?).
100" a 3 metros es casi tirando a pequeño jaja. Yo a 5m visiono más de 190". No, en serio, 100" está bien pero al poco querrás poner 120 XD
Pues entonces seguramente me tire al Optoma 1070X y una pantalla Luxburg de 100" en formato 16:9. De todas formas, como te digo, me tiene mosqueado el tema de que ponga en Optoma que sea 16:10 nativo, ¿que pasaría si resulta que es asi y la pantalla es 16:9?. En principio he leido que con el mando puedes cambiar el formato de salida (imagino que lo mismo que se puede hacer en las teles) pero, ¿se perdería algo?

¿Me recomiendas comprar en Amazon Alemania?, es que son 70€ que al final....
Tranquilo, es FullHD 1080p 16:9, no sufras por ese dato. Si lo has visto en algún sitio. MAL, están equivocados.

http://www.son-video.com/Rayons/Videopr ... 1070x.html
http://www.digitalavmagazine.com/2014/1 ... -pantalla/

etc....

Mucha gente a comprado su proyector en alemania con lo que no creo que sea un problema. Pero no tengo experiencia personal. Yo, por 70€, no me la jugaba con las garantía. Pero en ese tema mejor que te aconsejo otro compañero por que yo.... ni flowers.
Ok, pues me tiro a la pantalla de 100" 16:9 y respecto al proyector si nadie dice lo contrario seguramente me tire por el alemán, ya os contaré.

Solo una cosa, la pantalla indica que tiene una ganancia de 1.6, ¿será demasiado?,
Necesito otras 2 gafas mas ya que solo tengo unas, me compre unas en 2013 y ese modelo ya no esta disponible.

El proyector es un benq w1070.

¿Que tal veis este modelo?

Si están bien pido dos.

EDIT: Compradas.
Buenas, queria consultaros unas dudas que tengo a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo un proyector sony vpl-hw10 y no se si soy yo o cada vez se ve peor, la he comparado con la tv puesta debajo y no hay comparación, los colores menos vivos.
La lampara tiene unas 500 horas (se cambio por que la original peto un día), la configuración no sabia deciros, la he cambiado muchas veces para ir probando y nada.
Alguien sabe de que puede ser.
La pantalla es rokner.
Gracias por vuestro tiempo.
Hola, soy nuevo en esto de los proyectores y me gustaría recibir ayuda para elegir qué proyector comprar. Quiero que sea FullHD y si viene con 3D mejor.

El presupuesto del que dispongo, es de unos 600€, es para una habitación dedicada, la distancia de proyección puede ser de hasta 6.80m y para la pantalla tengo un límite de unos 2,10m de alto y unos 3,70m de ancho.

He estado leyendo y por ahora me decanto por el Optoma hd141x, he visto tb el HD26 pero, ¿merece la pena esos 170€ más que cuesta?

Por otro lado, ¿dónde recomendáis comprar? El precio más bajo que he visto para el hd141x son 580€ en amazon o en studio-22 que me pilla cerca de casa.

Muchas gracias de antemano!

saludos!
alber_gd escribió:Hola, soy nuevo en esto de los proyectores y me gustaría recibir ayuda para elegir qué proyector comprar. Quiero que sea FullHD y si viene con 3D mejor.

El presupuesto del que dispongo, es de unos 600€, es para una habitación dedicada, la distancia de proyección puede ser de hasta 6.80m y para la pantalla tengo un límite de unos 2,10m de alto y unos 3,70m de ancho.

He estado leyendo y por ahora me decanto por el Optoma hd141x, he visto tb el HD26 pero, ¿merece la pena esos 170€ más que cuesta?

Por otro lado, ¿dónde recomendáis comprar? El precio más bajo que he visto para el hd141x son 580€ en amazon o en studio-22 que me pilla cerca de casa.

Muchas gracias de antemano!

saludos!


Hasta hace unos meses el benq w1070 era de lo mejor en relación calidad precio, no se si habrá algún modelo que lo haya superado en este aspecto, a ver si alguien que este mas actualizado en el tema te indica mejor. (Yo tengo el benq w1070 y es una pasada, full hd 3d nativo y se ve de escandalo)
Quiero aportar un dato sobre el gt1080 y el gt1070x, resulta que tienen una limitación de resolución a UXGA 1600 x 1200, vi este dato en su día, y me puse en contacto con Optoma, me confirmaron por correo que ese dato era real.

Nose si lo acabe de entender, pero creo k ajusta las resoluciones internamente, rollo reescalado.

calvorota escribió:
baseq2 escribió:GT1080 Especificaciones

Calculador de Distancia
Tecnologia de reproduccion de imágenes Single 0.65” WXGA DC3 DMD chip DLP® Technology by Texas Instruments
Resolucion original 1080p 1920 x 1080
Brillo 1 ( modo Brillo ) 2800 ANSI Lúmenes
Contraste 25,000:1
Nivel sonodo ( modo Eco ) 26dB
Peso (kg) 2.65

La resolución nativa es 1920x1080 por lo tanto 16:9. El dato de "formato de imagen" de la web de optoma está mal. 16:10 seria: 1920×1200.

El tiro corto permite colocar un proyector en espacios reducidos, de eso se trata. Yo lo que te recomiendo es lo mejor para conseguir la mayor sensación de cine. Luego cada caso es un mundo y si por espacio no puedes ponerlo de otra forma no pasa nada. Solo son detalles, pero cuando proyectas, los detalles son importantes :)

ebay, amazon, etc: vidimensio 144hz. Si quieres puedes mirar la tecnologia RF que soportan estos optoma, que es una alternativa "superior" al dlp link.


Ok, gracias. Es que también había visto en un comentario en otro foro que por defecto el formato de imagen que sacaba era 16:10 nativo, pero que se podia cambiar con el mando a 4:3 o 16:9 sin problemas (entiendo que todos estos cambios siempre son a costa de añadir bandas negras o recortes de imagen en los laterales no?).

Entonces me recomiendas que me olvide de la pantalla de 16:10?, es que mínimo quería 92" (que es 16:9) y no las encuentro de este tipo a ese tamaño (y precio razonable claro). La siguiente que podría permitirme desplegable desde el suelo con formato 16:9, ya me iría hasta las 100", ¿serían mucho esas 100" para 3m de visionado?).
BlueSion escribió:Quiero aportar un dato sobre el gt1080 y el gt1070x, resulta que tienen una limitación de resolución a UXGA 1600 x 1200, vi este dato en su día, y me puse en contacto con Optoma, me confirmaron por correo que ese dato era real.

Nose si lo acabe de entender, pero creo k ajusta las resoluciones internamente, rollo reescalado.

calvorota escribió:
baseq2 escribió:GT1080 Especificaciones

Calculador de Distancia
Tecnologia de reproduccion de imágenes Single 0.65” WXGA DC3 DMD chip DLP® Technology by Texas Instruments
Resolucion original 1080p 1920 x 1080
Brillo 1 ( modo Brillo ) 2800 ANSI Lúmenes
Contraste 25,000:1
Nivel sonodo ( modo Eco ) 26dB
Peso (kg) 2.65

La resolución nativa es 1920x1080 por lo tanto 16:9. El dato de "formato de imagen" de la web de optoma está mal. 16:10 seria: 1920×1200.

El tiro corto permite colocar un proyector en espacios reducidos, de eso se trata. Yo lo que te recomiendo es lo mejor para conseguir la mayor sensación de cine. Luego cada caso es un mundo y si por espacio no puedes ponerlo de otra forma no pasa nada. Solo son detalles, pero cuando proyectas, los detalles son importantes :)

ebay, amazon, etc: vidimensio 144hz. Si quieres puedes mirar la tecnologia RF que soportan estos optoma, que es una alternativa "superior" al dlp link.


Ok, gracias. Es que también había visto en un comentario en otro foro que por defecto el formato de imagen que sacaba era 16:10 nativo, pero que se podia cambiar con el mando a 4:3 o 16:9 sin problemas (entiendo que todos estos cambios siempre son a costa de añadir bandas negras o recortes de imagen en los laterales no?).

Entonces me recomiendas que me olvide de la pantalla de 16:10?, es que mínimo quería 92" (que es 16:9) y no las encuentro de este tipo a ese tamaño (y precio razonable claro). La siguiente que podría permitirme desplegable desde el suelo con formato 16:9, ya me iría hasta las 100", ¿serían mucho esas 100" para 3m de visionado?).


Cuidado con ese dato, no liemos a nadie. La resolución nativa es 1920x1080 (16:9)

Otra historia es que sea capaz de reescalar a otra resolución (llámale 800x600 o 1600x1200) pero el formato original de la proyección será siempre 16:9. Si ponemos resoluciones con formatos diferentes lo que hará será deformar la imagen aplanádola o estirándola etc etc etc.

ojo al dato.
¿Algún proyector con 1080p y DLNA (para reproducir vídeos HD por Ethernet)?

Sería para colocarlo a unos 3 metros de la pantalla.

Unos 2000 euros de presupuesto.

De momento he visto el PF80G de LG pero no sé si se quedará algo corto al reproducir vídeos 1080p; además de ser bastante justo de lúmenes.
alber_gd escribió:Hola, soy nuevo en esto de los proyectores y me gustaría recibir ayuda para elegir qué proyector comprar. Quiero que sea FullHD y si viene con 3D mejor.

El presupuesto del que dispongo, es de unos 600€, es para una habitación dedicada, la distancia de proyección puede ser de hasta 6.80m y para la pantalla tengo un límite de unos 2,10m de alto y unos 3,70m de ancho.

He estado leyendo y por ahora me decanto por el Optoma hd141x, he visto tb el HD26 pero, ¿merece la pena esos 170€ más que cuesta?

Por otro lado, ¿dónde recomendáis comprar? El precio más bajo que he visto para el hd141x son 580€ en amazon o en studio-22 que me pilla cerca de casa.

Muchas gracias de antemano!

saludos!

Hola compañero,yo tengo el 141x,y al pricipio quede un poco decepcinado con este proyector,esperava mucha calidad,pero después de tenerlo unos días y configurándolo un poco estoy supercontento.Si tienes una tienda cerca de casa que vendan por ese precio no te lo pienses 2 veces y vee a por el.A mi me costo algo asi hace unas semanas y comprando en Proyector 24(Barcelona)y me lo enviaron desde Alemania.Montate una pantalla de 3 metros de estas de pccomponentes o pcexpansion por poco mas de 100 euros y fliparas en colores.
juanot223 escribió:
alber_gd escribió:Hola, soy nuevo en esto de los proyectores y me gustaría recibir ayuda para elegir qué proyector comprar. Quiero que sea FullHD y si viene con 3D mejor.

El presupuesto del que dispongo, es de unos 600€, es para una habitación dedicada, la distancia de proyección puede ser de hasta 6.80m y para la pantalla tengo un límite de unos 2,10m de alto y unos 3,70m de ancho.

He estado leyendo y por ahora me decanto por el Optoma hd141x, he visto tb el HD26 pero, ¿merece la pena esos 170€ más que cuesta?

Por otro lado, ¿dónde recomendáis comprar? El precio más bajo que he visto para el hd141x son 580€ en amazon o en studio-22 que me pilla cerca de casa.

Muchas gracias de antemano!

saludos!

Hola compañero,yo tengo el 141x,y al pricipio quede un poco decepcinado con este proyector,esperava mucha calidad,pero después de tenerlo unos días y configurándolo un poco estoy supercontento.Si tienes una tienda cerca de casa que vendan por ese precio no te lo pienses 2 veces y vee a por el.A mi me costo algo asi hace unas semanas y comprando en Proyector 24(Barcelona)y me lo enviaron desde Alemania.Montate una pantalla de 3 metros de estas de pccomponentes o pcexpansion por poco mas de 100 euros y fliparas en colores.


si, me lo pillaré en tienda física en cuanto vuelvan a tener stock. Para la pantalla tengo q mirar bien las medidas porque lo quiero poner en el techo y me sale un offset de unos 30cm. a ver si me entra la pantalla de 2m de alto que quiero poner :cool:

Cuidado con ese dato, no liemos a nadie. La resolución nativa es 1920x1080 (16:9)

Otra historia es que sea capaz de reescalar a otra resolución (llámale 800x600 o 1600x1200) pero el formato original de la proyección será siempre 16:9. Si ponemos resoluciones con formatos diferentes lo que hará será deformar la imagen aplanádola o estirándola etc etc etc.

ojo al dato.


Si que me habéis dejao un poco acojonaillo, estaba a punto de pedir el gt1070x y me decis eso de 1600x1200, yo entiendo que esa es la resolución máxima que escala no? (sobre todo por lo de 1200),peo que nativa es 1920x1080
Ayuda! Estoy ahogado en mi ignorancia acerca de éstos aparatos, tengo un presupuesto de unos 2500€ y una habitación con 7m y algo de largo x 3m justitos de ancho, necesito lo más grande y con mas detalle que me pueda coger para películas y videojuegos también, si me aconsejais con equipo de sonido ya la bordais(presupuesto aparte)
alphonchito escribió:Ayuda! Estoy ahogado en mi ignorancia acerca de éstos aparatos, tengo un presupuesto de unos 2500€ y una habitación con 7m y algo de largo x 3m justitos de ancho, necesito lo más grande y con mas detalle que me pueda coger para películas y videojuegos también, si me aconsejais con equipo de sonido ya la bordais(presupuesto aparte)


¿Necesitas que tenga red (por cable o Wifi)?

Si es así, creo que tanto mi presupuesto como las necesidades mías son parecidas (sino idénticas) a las tuyas.

Pero yo necesitaría sí o sí la toma de red, ya que no voy a pagar 2000 pavos o más por un proyector y no tenga algo tan sencillo y útil como darle en el ordenador al botón derecho y poner: "reproducir en..." y todo automáticamente y sin hacer nada se reproduce en el proyector.
lo de red por lo que me dices está muy bien pero bueno que si por cable da mas calidad prefiero cable, a ver si encontramos lo q buscamos a mi me gusta mucho sony pero es cara...
No, no da más calidad por cable. Por DLNA puedes rerproducir a 1080p sin problemas al 100% de la calidad que te dé el archivo que estés de produciendo.

Eso no quita que por HDMI puedas conectar un Blu-Ray 3D o una consola, son métodos complementarios.

Yo estoy buscando y de momento he encontrado el LG que puse una página atrás, pero necesitaríamos algo más potente en iluminación (más lúmenes).
yo por lo que veo el sony vpl-hw40 de ésta lista, http://m.xatakahome.com/televisores/los ... television, es el mejor para nosotros pero claro yo no tengo ni pajolera

esta es otra web, está en inglés pero se entiende muy bien, le ponen un 9 a mi me da una confianza que no me dan otras marcas:

The obvious competitor at this price point is Epson's TW7200 but the HW40 is definitely superior and, in all honesty, so good that it could hold its against more expensive projectors including Sony's own HW55. There is simply nothing else to currently compete with the HW40 in the £1,500-2,000 price bracket and you really have to wonder how Sony can be making any money. However if you're in the market for a new projector, the VPL-HW40ES has to be on your short list because, quite frankly, it's a steal!

Y supongo que tendrá lo que dices, pero vamos por lo que estoy leyendo y la confianza que me transmite Sony me voy a tirar a la piscina, los 4k nativos y buenos hasta dentro de 4 anhos o así seguirán costando mas de 5000€ así que nada a coger 1080p mientras que también se disfrutan. (no estoy haciendo ningún tipo de propaganda)
En mi caso, estaba mirando el Dell 7700, pero se va de precio...

El Sony pinta bien, pero red no tiene (el puerto es similar, pero es para otra cosa).
pues claro que pinta bien hombre el comentario es de una web de reino unido que se dedica a hacer reviews y dice que está a la altura de su hermano mayor (vpl hw55) que cuesta 3000€ déjate de wifi hombre si lo que cuenta es ver calidad te haces una nhapa para tirar el cable hasta el ordenador y listo, anímate yo ya lo encargué.
Yo red por cable (que no WiFi) necesito sí o sí, ya que me he gastado 1000 euros en un servidor, que tiene las pelis en su interior. Por lo que para poder ver las pelis y series que tengo ha de ser por red. También estará conectado al ordenador personal, al deco de Imagenio y a la consola, pero solo en el servidor tengo todos los archivos multimedia.
ah bueno ahora te entiendo, a ver si pillas uno bueno ya contarás suerte ! [beer] [oki]
AYUDA PARA MI PRIMER PROYECTOR Si es posible 400€ max [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Hola a tod@s
Muchas Gracias de antemano
Ante todo, gracias por proyectar luz en un tema en el que los que empezamos en esto estamos a oscuras.
Mi proposito, ver pelis desde un ordenador portatil , como siempre me ha gustado, y conectarle a mi hijo de vez en cuando una wii o la tele.
Empece por mirar paginas de proyectores baratos, y valorando algunos foros parece ser que vale la pena invertir por lo menos 400€ y ya que nos ponemos pues eso. Y a la busqueda encuentro BENQ TW523P que en mi desconocimiento a priori parece que me sirve.
Ahora os cuento mis dudas, mi idea de donde lo voy a poner, para que os hagais una idea y me deciis vuestra opinion al respecto Porfa

Distancia unos 3,5 mts desde la optica a la pantalla. En los dos casos (mas o menos) El zoom me dará algo de juego? 30cm?
La principal ubicación es en un sotano en una balda y alguna vez en el comedor en una mesa dos ambientes con poca luz.
No se si ese proyector es 16:9 y si eso es muy impotante y si es asi porque?
Mi idea en cuanto a la pantalla es poner una manual enrrollable grande (2x2) para que quepa la imagen (como cuando se proyecta en una pared) ¿Burrada?
El tamaño que me de es el resultado de la distancia de 3,5 mts ?? No me importa mucho el que sea, pero con el focus enfocará bien???
Como no hay Tdt se puede poner uno externo y pasar la imagen por RCA??
El audio es mejor sacarlo desde el ordenador o desde el proyector?

Bueno de momento creo que ya he puesto bastante (espero que no demasiadas burradas) y que me podais ayudar en lo que he puesto y si sabeis algun proyector que en ese rango merezca la pena (algo he leido aqui que Benq el SAT no es muy allá) por favor decidmelo

No se si me he explicado bien asi que perdon por las incongruencias
Y muchas gracias anticipadas :-?
Yo te recomendaría una tv 4k por poco más de esos 400€ importa mas la calidad que la cantidad aquí y en todo, por ese precio el proyector va a verse mal pero bueno es mi opinión tampoco me hagas mucho caso·

Si no te importa sacrificar calidad de imagen por el tamaño de la misma cógete algo así http://www.dominiovirtual.es/proyector- ... 45906.html pero ya ves que reproduce a 720p y estamos ya con el 4k piénsatelo...
Las dos novedades por parte de LG en proyes LED en el CES 2015 son;

Imagen


PW800 de 800 Lumens, resolución WXGA (1280x800px).Como curiosidad se le puede adaptar una carcasa de silicona... :-?
No se sabe su precio.

ImagenImagen

PF1500 es la joya de la corona, con 1400 lumens, resolución FullHD y una novedosa forma rectangular (muy bonito a mi gusto).Como gran novedad incluye zoom y Keystone de 4 ángulos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


A la espera de que salgan sus especificaciones completas....995$ es un gran precio, unos 842€ al cambio.El problema es que luego aquí con suerte lo pondrán por 1200€ [buuuaaaa]
Andaba yo buscando información del CES y no acababa de encontrar nada sobre proyectores de LG, así que se agradece. Ahora que miro.... ¿nada de 3D? [buuuaaaa], de todas formas a saber cuales llegan finalmente a Europa, aún espero el PA75U o su sucesor el PA77U.
kolombo escribió:Andaba yo buscando información del CES y no acababa de encontrar nada sobre proyectores de LG, así que se agradece. Ahora que miro.... ¿nada de 3D? [buuuaaaa], de todas formas a saber cuales llegan finalmente a Europa, aún espero el PA75U o su sucesor el PA77U.


Parece que nada de 3D pero será mejor esperar a que saquen las especificaciones completas.
Lo que si esta confirmado es que tanto el PW800 como el PF1500 llevan sintonizador integrado...sintonizador que como siempre desaparecerá al llegar al mercado europeo al igual que el 3D Nativo [facepalm]

A mi la verdad que tanto lo del sintonizador y el 3D me dan igual, lo primero lo tengo solucionado y el 3D, bueno es un extra espectacular pero para mi, ni mucho menos imprescindible.
Lo que jode es que nos hagan pagar más pasta por los mismos proyes que venden en USA...y que además le quiten funciones para el mercado europeo o directamente algunos modelos (como los que tu mencionas) ni los lancen aquí cawento
Pues yo antes iba a comprar el PF85U, directamente de Amazon EEUU:
http://www.amazon.com/LG-Electronics-PF ... B00JST4RP8

Pero viendo esto, ya me espero al PF1500. En smart TV estos proyectores son lo mejor, espero que el nuevo tenga webOS directamente.

¿Sabéis cuánto tardan en salir al mercado desde que los anuncian?

Y costando el PF85U 1300 dólares, ¿créeis de verdad que el PF1500 será mejor por 300 dólares menos?
alphonchito escribió:Yo te recomendaría una tv 4k por poco más de esos 400€ importa mas la calidad que la cantidad aquí y en todo, por ese precio el proyector va a verse mal pero bueno es mi opinión tampoco me hagas mucho caso·

Si no te importa sacrificar calidad de imagen por el tamaño de la misma cógete algo así http://www.dominiovirtual.es/proyector- ... 45906.html pero ya ves que reproduce a 720p y estamos ya con el 4k piénsatelo...


No voy a ser yo quién te lleve la contraria, sino lo datos. Decir que se pille una tv 4k por poco más de 400€ me parece una locura absoluta y más afirmar que una máquina de 400€ se verá mal.

Ese epson declara un contraste de 500:1 sobre el papel, imagina en realidad.... descartado 100%. El mw526 declara 13k:1 con 3200L y todo y que seguro que no llega a 13k, se acercará a los 2000:1 y con esos lumens te aseguras un 3d poderoso y con calidad.

Adjunto fotos de un compañero forero de forodvd, Keygen82, de su mw523:

http://sim1.subirimagenes.net/img/2014/12/20/141220063235399172.jpg
http://sim1.subirimagenes.net/img/2014/12/20/141220063212399166.jpg
http://sim1.subirimagenes.net/img/2014/12/20/141220063157399162.jpg

Todos sabemos que las fotos adulteran un poco la realidad, pero te puedo asegurar que esas fotos están bien hechas y se acercan bastante al resultado final. Se ve mal esa máquina 720p en más de 100"¿? [comor?]

Enlace al hilo original:

http://www.forodvd.com/tema/135668-benq ... o-oficial/

Enlace a comparativa mw523 - mw526

http://www.forodvd.com/tema/143077-comp ... enq-mw526/

Por cierto. Una tv 4k de 400€ eso seguro que si se ve mal por mucho resolución que tenga XDD
Yoshi's escribió:Pues yo antes iba a comprar el PF85U, directamente de Amazon EEUU:
http://www.amazon.com/LG-Electronics-PF ... B00JST4RP8

Pero viendo esto, ya me espero al PF1500. En smart TV estos proyectores son lo mejor, espero que el nuevo tenga webOS directamente.

¿Sabéis cuánto tardan en salir al mercado desde que los anuncian?

Y costando el PF85U 1300 dólares, ¿créeis de verdad que el PF1500 será mejor por 300 dólares menos?


Esta fechado para finales de febrero/principios de marzo en Usa.

Cuenta con más lúmenes y la presencia del zoom ya es un plus (además del "4Corner Keystone" que facilita mucho su instalación de forma fija.
Por las fotos parece que este modelo monta una óptica más grande.Habrá que esperar para verificar esa superioridad.
Que un nuevo modelo sea más barato que su antecesor siempre es bien recibido [beer]

@baseq2 no sabía que ahora te dejas caer también por eol.
Te he leído bastante por forodvd, bienvenido [oki]
Hola, es para haceros una consulta por si tiene solucion. Tengo un proyector Acer X113 y al proyectar hay zonas que siempre se ve borroso y otras que se ve bien, he limpiado por fuera algo la lente y nada. No se si tendrá solución o no, no se si estará sucia por dentro la lente... no tengo ni idea.

Gracias
jlbleiva escribió:Hola, es para haceros una consulta por si tiene solucion. Tengo un proyector Acer X113 y al proyectar hay zonas que siempre se ve borroso y otras que se ve bien, he limpiado por fuera algo la lente y nada. No se si tendrá solución o no, no se si estará sucia por dentro la lente... no tengo ni idea.

Gracias


Si esas zonas borrosas son en los extremos de la imagen puede ser que no lo tengas bien ajustado.Prueba a mover el proyector y/o a tocar el keystone para descartar que ese sea el motivo.
Sí, eso ya lo probé. A alejarlo, acercarlo, ajustar el keystone, y el enfoque, y nada...
jlbleiva escribió:Sí, eso ya lo probé. A alejarlo, acercarlo, ajustar el keystone, y el enfoque, y nada...


Si lo tienes en garantía, no te compliques y contacta con Acer.
Si fuese polvo en el interior, deberías ver como motas desenfocadas en la imagen.

.
No esta en garantia ya, entonces no se qué puedo hacer? porque repararlo no se si será posible, muy caro, ...
jlbleiva escribió:No esta en garantia ya, entonces no se qué puedo hacer? porque repararlo no se si será posible, muy caro, ...

Ante todo, si no eres un experto, no te recomendaría que le metieses tu mano, que en estos casos suele ser peor el remedio que la enfermedad, la cosa es q si descartamos que no sea porque no esté totalmente centrado, no sé por donde podrían ir los tiros...

espeto tio, que alegria volver a leerte por aqui!!!

Salu2
CHAVO
jlbleiva escribió:No esta en garantia ya, entonces no se qué puedo hacer? porque repararlo no se si será posible, muy caro, ...


Puede que sea fallo de enfoque o que tenga mucho polvo o suciedad en el interior.
Por tema de lámpara no creo que sea, de todas formas cuántas vida le queda?
Has sido cuidadoso con el proye?, le ponías el cubrelente?

Si fuese fallo del chip DMD si es caro, pero sus síntomas son otros.Te aparecerían puntos blancos en la imagen.

Como te dice CHAVO si no te ves capacitado no le metas mano. A lo sumo puedes intentar pasarle un aspirador que sea potente.

CHAVO escribió:
espeto tio, que alegria volver a leerte por aqui!!!

Salu2
CHAVO


Ese CHAVO !!!! [beer]
baseq2 escribió:
alphonchito escribió:Yo te recomendaría una tv 4k por poco más de esos 400€ importa mas la calidad que la cantidad aquí y en todo, por ese precio el proyector va a verse mal pero bueno es mi opinión tampoco me hagas mucho caso·


Por cierto. Una tv 4k de 400€ eso seguro que si se ve mal por mucho resolución que tenga XD


A ver tu pones un mismo video o imagen a 720p al lado de una 4k aunque no sea la mejor Tv del mundo y si tienes la vista bien al ver la de 720p crees que tienes que ir al oculista comparándola con la 4k

http://static1.gamespot.com/uploads/ori ... -Luthe.jpg

otra cosa es que estemos acostumbrados a ese tipo de resolución y por 500 y algo euros tienes monitores y tvs 4k decentes créeme, otra cosa es que el quiera pulgadas a tope yo le dije lo que pillaría yo..



Por cierto necesito asesoramiento para colocar una pantalla fija de 3,50m pls tengo muchas dudas
JaBoX escribió:Buenas, yo tb durante estos días me he estado empapando de info para hacerme con uno (el primero en mi caso) ya que por cuestiones de espacio, duración de las lámparas, instalación y cableado etc. siempre he sido más de optar por TV convencionales y no sabía de la existencia de los proyectores LED.

El caso es que indagando en este hilo y en otros foros sobre el tema, he optado por pillar el nuevo LG PF85U. Al parecer es una versión upgradeada del LG PF80G que se comercializa en Europa, y exclusiva para el mercado americano y koreano (nomenclatura K al final para este último). Lo he pillado en amazon.com por 1100€ al cambio (envío urgente y con impuestos, aranceles aduaneros etc. incluidos). A la vista del buen resultado que a todo el mundo le ha dado el LG 60-62 espero haber acertado. Sobre todo me interesaba este modelo por ser el único en su clase DLP LED con Full HD nativo. Creo que podría haber ahorrado bastante con un 720p y quizás me valdría el apaño temporalmente pero me conozco y al final me hubiese arrepentido ya que todas las fuentes que voy a conectar corren a 1080p (HD Externo para películas en formato h264-MKV, Mac, XboxOne, WiiU...aunque algunos juegos o vídeos vayan a resolución inferior).

Yo voy a usarlo en principio de "segunda pantalla" para el dormitorio, poder montar en mi despacho una "gaming room" cuando se tercie (me hace mucha ilusión ver por ejemplo un Killer Instict, Battlefield o Bayonetta en 120" tiene que ser [flipa]) o directamente proyectar en la terraza con el buen tiempo. Necesito no tener que montar un lío cada vez que lo muevo de un lado a otro y por eso su tamaño y diseño me han gustado mucho. Podría considerarse hasta incluso portátil.

Luego el tema características creo que anda bien y tiene todo lo que en principio voy a necesitar: 30000h de duración de la luz para despreocuparme, 1000 lumens (no se si esto será suficiente, los expertos en la materia sabréis mejor) y presume en las especificaciones técnicas de un contraste 100000:1 (que me parece un disparate y seguro será un error tipográfico o flipada del fabricante). La distancia será variable, en algunos sitios lo voy a poner en torno a 3m y en otros tengo más espacio por si quiero usar 4 ó 5m.

Lo mejor que me ha parecido es que viene con 2 puertos HDMI para poder conectar dispositivos de forma simultánea, WLAN y DLNA para poder poner películas, videos musicales, imagenes compartidas, etc. desde la red local por streaming y la versión americana incluye Smart TV integrado para usar directamente aplicaciones como Netflix y Plex (soy suscriptor de ambas). Es como tener un centro multimedia para colocar donde quieras, enchufar y listo.

Lo dicho, espero no haberme equivocado y cuando lo reciba ya postearé impresiones.

PD: El factor más determinante: convencer a la parienta de "autoregalarnos" uno por navidades XD


Recibido y sin haberlo probado a fondo me autocito con las primeras impresiones del producto, pantalla Optoma instalada y reportaje fotográfico ;) . Pongo el link del post en otro hilo para no repetirlo:

http://www.elotrolado.net/hilo_mi-experiencia-xboxone-el-setbox-definitivo-del-salon-anadida-encuesta_2051762_s90#p1737977867
Si esta muy bien que pongas una imagen de como se ve una a 4k pero decir que uno se compra una tv 4k decente por 400e es mentir.

Dudo que se pueda comprar una tv 4k por ese precio y de ser posible sera una mierda de tv.
Hola buenas noches haber si podéis ayudarme en una duda que tengo, tengo un proyector óptima hd20 y hace tiempo que tiene una mancha en la parte inferior derecha de unos 5cm de alto por un metro de largo justo en el borde. Esta semana he cambiado la lampara que se me exploto con 4065 horas y yo pensaba que eso seria de la lámpara, pero al poner la nueva sigue saliendo esa mancha. He ganado en calidad lógicamente al ser nueva pero la mancha aun sigue. No tiene garantía ya, no es apenas molesta la mancha pero soy muy tiquismiquis y no quiero que este. Sabéis de que puede ser. Si queréis le hago fotos.

Un saludo.
Necesito ayuda de verdad estoy en plena obra de mi piso y voy a montar una pantalla fija de unos 3.50mx1.90m para verla a una distancia de unos 5,5m necesito ayuda en cuanto a opiniones de montar una pantalla fija si realmente merece la pena, los cables que debo pasar para hacer conexión con mi pc, Tv y consolas y como calculo el ángulo de visionario que no tiene que exceder de 40 grados pero no tengo ni idea de como se lleva eso a un sofá, gracias de antemano a todos chic@s! [beer]
JaBoX escribió:
Recibido y sin haberlo probado a fondo me autocito con las primeras impresiones del producto, pantalla Optoma instalada y reportaje fotográfico ;) . Pongo el link del post en otro hilo para no repetirlo:

http://www.elotrolado.net/hilo_mi-experiencia-xboxone-el-setbox-definitivo-del-salon-anadida-encuesta_2051762_s90#p1737977867


Te envidio [toctoc]

Si puedes y tienes tiempo estaría muy bien que hicieses un review, sobre todo con fotos de pelis y juegos.
Lo que me gustaría poder echarle la mano a ese proye [jaja]
Fijo que la configuración que trae de fábrica es muy mejorable.
El PF85U es 3D Nativo tanto por HDMI como por USB pero los "genios" de LG no lo publicitan por ningún lado [facepalm]

Lo dicho, si puedes te lo agradecería [oki]

Yo le tengo el ojo echado al PF1500 en vista de que el PF80G aquí no baja de precio...ojala el 1500 lo lancen por estos lares a un precio inferior.


alphonchito escribió:Necesito ayuda de verdad estoy en plena obra de mi piso y voy a montar una pantalla fija de unos 3.50mx1.90m para verla a una distancia de unos 5,5m necesito ayuda en cuanto a opiniones de montar una pantalla fija si realmente merece la pena, los cables que debo pasar para hacer conexión con mi pc, Tv y consolas y como calculo el ángulo de visionario que no tiene que exceder de 40 grados pero no tengo ni idea de como se lleva eso a un sofá, gracias de antemano a todos chic@s! [beer]


Te acabo de responder en el hilo que has abierto anteriormente.
Busca tutoriales sobre la fabricación de la pantalla.
Una pantalla fija es la mejor opción si dispones del espacio necesario.
espetodesardinas escribió:
JaBoX escribió:
Recibido y sin haberlo probado a fondo me autocito con las primeras impresiones del producto, pantalla Optoma instalada y reportaje fotográfico ;) . Pongo el link del post en otro hilo para no repetirlo:

http://www.elotrolado.net/hilo_mi-experiencia-xboxone-el-setbox-definitivo-del-salon-anadida-encuesta_2051762_s90#p1737977867


Te envidio [toctoc]

Si puedes y tienes tiempo estaría muy bien que hicieses un review, sobre todo con fotos de pelis y juegos.
Lo que me gustaría poder echarle la mano a ese proye [jaja]
Fijo que la configuración que trae de fábrica es muy mejorable.
El PF85U es 3D Nativo tanto por HDMI como por USB pero los "genios" de LG no lo publicitan por ningún lado [facepalm]

Lo dicho, si puedes te lo agradecería [oki]

Yo le tengo el ojo echado al PF1500 en vista de que el PF80G aquí no baja de precio...ojala el 1500 lo lancen por estos lares a un precio inferior.


En cuanto pueda me marco unos videos de visionado de pelis y juegos, tengo gana de trastearlo a fondo a ver si el finde saco tiempo que ultimamente voy justo [oki]

Por cierto el firm que llevaba de serie iba ya muy completo y va bastante fino y fluido. Ayer se me actualizó automáticamente (no he detectado los cambios, supongo que serán ajustes menores de la store, apps compatibles, etc.). Parece al menos en ese sentido que tiene buen soporte ya que los productos LG están popularizados. De momento lo único que hecho en falta es la corrección automática de imagen horizontal (vertical sí tiene) ya que a veces tengo que proyectar desde un lado (en el dormitorio lo coloco sobre la mesita de noche al lado de la cama) y aunque te acostumbras y no es un problema "mayor" me gustaría que tuviese la opción de poner la imagen recta. Se puede ajustar esto de alguna forma manual o existen adaptadores? Sería lo suyo que le metiesen la opción en una actualización ya que supongo (a lo mejor me equivoco) es una cuestión más bien de software y lo he visto incluso en pico proyectores chinos.

PD: espeto me sirvió mucho en la elección leerte en diversos foros españoles y extranjeros hablando sobre el tema incluso vi tu review en amazon. Muchas gracias [beer]
Hola a todo el mundo:

Pues el verano pasado me agencié un proyector LG led, el modelo és el Pa70g.

El hecho que hizo decidirme a adquirir éste modelo frente a otros como el optoma hd180 o benqmw523 fué la portabilidad y la duración de los leds. Otra factor decisivo fué la relación de contraste 15000:1 (que ni de coña XDD de ahi mis dudas).

Cosas a favor:
- Pues a parte del tamaño y la supuesta vida "infinita de la bombilla" es que el proyector resulta muy brillante, o sea, los lúmens no son ningun problema, para una habitación o comedor normal, sobra. Otra cosa son salas de conferencias, aulas etc... donde sí se necesitan 3000 lumens.

- El color, espectacular en peliculas bluray, hay que ajustarlo, eso sí. De série sólo sirve el modo standard...
-Super silencioso en modo eco (es el que uso...) y normal

Cosas que no me convencen:

-Precisamente, el nivel de negros. Segun especificaciones el contraste es 15000:1, y la realidad es que ni de coña... En escenas oscura, en las que no se refleja luza a la pantalla (luz reflejada por paredes etc...) el nivel de negro no me parce bueno. Es decir, el negro es más bien gris. Con todos los otros proyectores que he tenido sucedia lo mismo, pero una de las virtudes de los leds (supuestamente) és el nivel de negros.

No me malinterpreteis, para mi novia se ve perfecto, y el cacharro se ve muy (se ve cómo en las capturas de espetodesardina, aunque ahí es dificil de entrever la profundidad de negro), pero me quedo con la duda de si és superior el nivel de negros de proyectores wxga del mismo precio (benq mw523, optoma hd180) a el lg pa70, o són similares (que sé que utilizan el darkchip 3).

Si alguien ha compradao el nivel de negro de los proyectores Lg led de tu a tu con otros proyectores de similar precio de bombillas, que comente sus impresiones, ya que no quiero vender el LG y luego ver que el nivel de negro és aún peor.

Garacias!
JaBoX prueba alguna peli en blu ray 3d con ese proyector y nos cuentas.
Llaner escribió:Hola buenas noches haber si podéis ayudarme en una duda que tengo, tengo un proyector óptima hd20 y hace tiempo que tiene una mancha en la parte inferior derecha de unos 5cm de alto por un metro de largo justo en el borde. Esta semana he cambiado la lampara que se me exploto con 4065 horas y yo pensaba que eso seria de la lámpara, pero al poner la nueva sigue saliendo esa mancha. He ganado en calidad lógicamente al ser nueva pero la mancha aun sigue. No tiene garantía ya, no es apenas molesta la mancha pero soy muy tiquismiquis y no quiero que este. Sabéis de que puede ser. Si queréis le hago fotos.

Un saludo.


Haz las fotos, así será más fácil ver el problema.

JaBoX escribió:
En cuanto pueda me marco unos videos de visionado de pelis y juegos, tengo gana de trastearlo a fondo a ver si el finde saco tiempo que ultimamente voy justo [oki]

Por cierto el firm que llevaba de serie iba ya muy completo y va bastante fino y fluido. Ayer se me actualizó automáticamente (no he detectado los cambios, supongo que serán ajustes menores de la store, apps compatibles, etc.). Parece al menos en ese sentido que tiene buen soporte ya que los productos LG están popularizados. De momento lo único que hecho en falta es la corrección automática de imagen horizontal (vertical sí tiene) ya que a veces tengo que proyectar desde un lado (en el dormitorio lo coloco sobre la mesita de noche al lado de la cama) y aunque te acostumbras y no es un problema "mayor" me gustaría que tuviese la opción de poner la imagen recta. Se puede ajustar esto de alguna forma manual o existen adaptadores? Sería lo suyo que le metiesen la opción en una actualización ya que supongo (a lo mejor me equivoco) es una cuestión más bien de software y lo he visto incluso en pico proyectores chinos.

PD: espeto me sirvió mucho en la elección leerte en diversos foros españoles y extranjeros hablando sobre el tema incluso vi tu review en amazon. Muchas gracias [beer]


Pues quedo a la espera de poder ver esos videos [beer]

kolombo escribió:JaBoX prueba alguna peli en blu ray 3d con ese proyector y nos cuentas.


@JaBoX esto estaría muy bien, no te olvides de probar también el 3D por USB.

PD: @fheanor el contraste es un valor que viene hinchado por las marcas.El contraste REAL es siempre inferior.
Con respecto a si con un proyector de lámpara vas a conseguir mejores negros...dependerá de los lumens que tenga (cuanto más lumens o luminoso sea peores negros va a sacar, lo ideal es que sea de 2000 lumens para abajo) y de las condiciones de la sala.
Por muy buen contraste que tenga si luego la sala no ayuda (techo y paredes blancas , luz ambiental...etc) vas a seguir viendo grises.
Lo bueno de los LED es que al ser relativamente "poco luminosos", no vas a tener el problema de exceso de luminosidad que si tienen los proyes de lámpara 720p.
Por culpa del 3D, a estos proyectores les han subido una barbaridad los lumens para compensar el oscurecimiento que provocan las gafas.Para el 3D es bueno pero para el 2D es nefasto.
Hola:

Gracias por responder Espeto.

Lo que dices es cierto y resulta clave.En salas no dedicadas cuando se proyecta una una imagen brillante, la luz se refleja desde las paredes hacia la pantall y el nivel de negro slale MUY perjudicado y el humbral de negro no lo marca el proyector . Por ejemplo, gran parte de la película Nebrasca, el nivel de negro lo marca la cantidad de luz reflejada, y no existe limitacion debido a las características del proyector en este sentido. Por decirlo de otra forma, el nivel de negro de las barras que aparecen en la parte superior y inferior de la imagen no se distinguen del fondo de la pared.
Pero, en películas con escenas muy oscuras, como Locke o escenas muy oscuras, que apenas hay reflejo en las paredes, sí se pude ver perfectament que el máximo nivel de negro que proporciona el proyector, que és muy inferior al humbral de oscuridad de la habitación, y sí es un factor limitante del proyector. Es decir, si proyectamos una imagen negra, en la pared vemos un "rectángulo" gris. No se si me explico

Creo que el parámetro que determina el nivel máximo de negro se mide con cd/m2 y en el benq w1070, en una review de avsforum és de 0,07cd/m2. También miden el contraste y de los 10000:1 que declara benq en el w1070, se queda en 900:1 reales.

Bueno en definitiva, los datos del fabricante no són fiables, no tenemos material para realizar pruebas bajo las mismas condiciones, y sólo nos queda la comparación directa entre proyectores [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

PD: Una amiga tiene un benq W700 ( no es darkchip3 creo) , a ver si cuando tenga un momento pillo el LG y hacemos la prueba.
PD2: pongo el enlace por si alguien tiene curiosidad
https://www.avforums.com/review/benq-w1 ... review.493

Saludos!!!
7217 respuestas