Hilo de Proyectores (Dudas, consejos, modelos...)

Gracias Espeto, entonces esperaré a ver que pasa en la IFA y a partir de ahí decidiré. En principio estoy informandome sobre el Benq W1070 y el Optoma 131X.

En principio me decanto más por el benq, es más barato, en principio es mejor para el 2D (le doy prioridad sobre el 3D) y para una distancia de 3,5m saca, según projectorcentral, 123" frente a las 97" que sacaría el Optoma. Me falta medir bien las distancias, pero se va en pocos centímetros.

Me plantee la opción del W1080ST, pese a ser un poco más caro, para ver si podía alcanzar una pantalla de 150" que sería lo ideal, pero veo que entonces tendría que colgarlo del techo ya que la distancia de proyección sería de 2m y no es una opción.

PD. No había visto que se puede calcular el cambio de zoom, el W1070 con zoom a tope sacaría 137", el optoma no cambia y sigue metido en la zona roja.


PDD. Unas dudas.
1. Hay algún motivo por el que no sea recomendable usar el zoom? Supongo que no, pero pregunto por si acaso.
2. La ganancia siempre debe estar en 1.0?
Bueno, pues una vez comprobado que la avería de mi proyector me iba a salir cara, me decidí a cambiar de cacharro. En principio me inclinaba por el benq, pero al ser de tiro corto, sacaba demasiada pantalla y lo que no iba a hacer era cambiar toda la instalación, pantalla incluída, así que he tirado por el Optoma HD131X. Es bastante más grande que mi antiguo Optoma, y más pesado. Ayer lo probé en 2D con unos colegas y una película de animación (Brave) y la experiencia fue de lo más satisfactoria, muy buena calidad. Luego cayó Ironman3 en 3D (con las gafas oficiales de Optoma) y aquí ya es la reostia. Incluso no gustándome mucho el 3D ni siendo muy partidario de ellas, debo reconocer que este proyector cumple con creces en este aspecto. Compra muy recomendada, a la espera de probarlo con videojuegos, la nota con películas de alta definición tanto en 2D como en 3D es muy buena.
Buenas
Ha salido una nueva versión del optoma HD131x ,el hd131xe con 2500 lumenes y no se si alguna diferencia más.
El caso es que he visto comentarios en av forums que lo ponen mejor que el benq w1070 , pero no se si es algo subjetivo o real, ya que el que lo dice argumenta haber devuelto el benq y cambiado por el optoma.
cito ..
Uncalibrated, out of box, and projecting onto my gray textured wall, there does appear to be some blue tint. It will probably be better after I can get fully setup and calibrate the image myself. Other than that, the shadow detail is excellent on this. I don't have professionally trained eyes though. But so far from what I can see, the shadow detail on the HD131xe is much improved over the W1070, the fan noise is much lower, and the menus are much more polished.Nothing like a dull flat image to take out the excitement of one's new projector purchase. And that is why I returned the W1070. No problems like that with the HD131Xe so far. The blacks are surprisingly good and the shadow detail excellent!

Viene a decir que el optoma tiene mejores detalles en sombras y una cosa que no comprendo mucho y es que dice que el optoma tiene mejor profundidad de negros, llega a decir que el benq es como una imagen mas plana sin profundidad, mientras que el optoma da mayor sensación de profundidad , todo esto es en 2D no habla del 3D, eso es cosa aparte.

Yo casi prefiero el benq por su tiro más corto la verdad pero me da que pensar esos comentarios.

Un saludo.
Buenas chicos:

Me acaba de registar por estos lares, venia con unas cuantas dudas, me gusta mucho el LG PB62G, por su precio, que es led y el tamaño. Estoy abierto a otros proyectores, he leido que recomendais mucho el BenQ W1070 al ser FullHD, se notaria mucha mejora respecto a LG con una distancia de visionado de 5m???

Tenia pensado meterle una pantalla de 120" a 4m mas o menos del aparato, como lo veis? No me quiero gastar mucho pero si que se vea algo de calidad.

De donde comprar la pantalla no tengo ni idea, seria de 120" 16:9,conoceis algun sitio por madrid o por internet que sea fiable?

Un saludo.

PD: El soporte de LG, no lo he encontrado por ningun sitio, es tipo tripode para las camaras, pero necesitaria que fuera al techo.
Hombre con 120" el lg ya empieza a flojear bastante. Y el full hd se nota bastante. No te digo que tiene que ser el benq.
woxter05 escribió:A ver si cuando vuelva a casa esta semana, le hago un par de fotos etc, esque ahora mismo estoy fuera sin PC, y poco puedo hacer [oki] , esta semana si no pasa nada, me pasare por el hilo

Un saludo crack


woxter05 pues de lujo, todo lo que sea saber mas de los proyes de gama alta bienvenido es [oki]

Rivroner escribió:El Optoma HD91 es precioso la verdad, me ha enamorao Y su contraste con que sea la mitad de lo que dice ya será brutalísimo.

El precio, pues muy fuera de mi alcance.


Tenemos conceptos de precioso distintos entonces...a mi me recuerda mucho a
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A un chino de esos, en la forma y tamaño claro esta.En lo demás se parecen como un huevo a una castaña...siendo suave.


Saryon escribió:Gracias Espeto, entonces esperaré a ver que pasa en la IFA y a partir de ahí decidiré. En principio estoy informandome sobre el Benq W1070 y el Optoma 131X.

En principio me decanto más por el benq...

PDD. Unas dudas.
1. Hay algún motivo por el que no sea recomendable usar el zoom? Supongo que no, pero pregunto por si acaso.
2. La ganancia siempre debe estar en 1.0?


Del IFA ya esta todo practicamente dicho, las mayores novedades han sido el nuevo 4K de Sony VPL-VW500ES , el EPSON TW5200 3LCD FullHD 3D por 899€ y los LED LG PF80G y Optoma HD91.
1.No hay ningún problema en usar el zoom.
2.En 1.0 para los 2000 lúmenes del W1070 o como mucho 1.1

CEUS80 escribió:Buenas
Ha salido una nueva versión del optoma HD131x ,el hd131xe con 2500 lumenes y no se si alguna diferencia más.
El caso es que he visto comentarios en av forums que lo ponen mejor que el benq w1070 , pero no se si es algo subjetivo o real, ya que el que lo dice argumenta haber devuelto el benq y cambiado por el optoma.
cito ..
Uncalibrated, out of box...

Viene a decir que el optoma tiene mejores detalles en sombras y una cosa que no comprendo mucho y es que dice que el optoma tiene mejor profundidad de negros, llega a decir que el benq es como una imagen mas plana sin profundidad, mientras que el optoma da mayor sensación de profundidad , todo esto es en 2D no habla del 3D, eso es cosa aparte.

Yo casi prefiero el benq por su tiro más corto la verdad pero me da que pensar esos comentarios.

Un saludo.


Te lo estas pensando mucho, bien hecho así cuando te decidas por uno verás que es mejor asegurarse.
Es una opinión frente a las de mucha gente que dan al W1070 suprior no al HD131X, incluso al HD25.
Las características del HD131X y HD131Xe

Imagen
Imagen

Por pasar de 2000 a 2500 lumens y perder contraste y peso por el camino no sé yo si dan para mejorar y ser superior al W1070 en 2D.Lo dudo.

rokos escribió:Buenas chicos:

Me acaba de registar por estos lares, venia con unas cuantas dudas, me gusta mucho el LG PB62G, por su precio, que es led y el tamaño. Estoy abierto a otros proyectores, he leido que recomendais mucho el BenQ W1070 al ser FullHD, se notaria mucha mejora respecto a LG con una distancia de visionado de 5m???

Tenia pensado meterle una pantalla de 120" a 4m mas o menos del aparato, como lo veis? No me quiero gastar mucho pero si que se vea algo de calidad.

De donde comprar la pantalla no tengo ni idea, seria de 120" 16:9,conoceis algun sitio por madrid o por internet que sea fiable?

Un saludo.

PD: El soporte de LG, no lo he encontrado por ningun sitio, es tipo tripode para las camaras, pero necesitaria que fuera al techo.


5m es mucha distancia para colocar el W1070, te saldría una pantalla de unas 175", 152" con el zoom al mínimo.
El LG a esa distancia hace unas 150" que aún estando genial como prueba para un proyector tan pequeño no tiene ni la definición (720p) sobre todo, ni los lúmenes (500 L) para acercarse en calidad al W1070.Un FullHD es otro nivel.
Ayer estuve en casa de un amigo y me lleve el PB60G para proyectar en su enórme sótano.Lo coloqué a casi 7m de la pared y la pantalla que daba dejó a mi amigo cayéndose la baba.INCREÍBLE la pantalla de casi 5m de base, al estar en un sótano totalmente a oscuras, sin entrada de luz y el techo ser oscuro, se veía de lujo para lo que es un miniproyector.Mejor aún que cuando lo puse al aire libre puesto que en aquella ocasión había luz en el ambiente, había luna llena.
Como he comentado otras veces, pienso que el máximo para el PB60G/62G son 106".A partir de ahí se gana en espectacularidad pero se pierde mucho en calidad (se reduce bastante la luminosidad de la imagen y se produce un aumento del efecto screendoor o rejilla)

La pantalla busca por internet, hay muchas tiendas.Si tienes presupuesto ajustado de 120" que sea manual y de marca blanca o no puntera.4m para 120" esta bien, un poco más de distancia no te vendría mal pero vamos no es para quedarse ciego.

Mira en la 1ºpág del hilo, en el Wiki, el soporte casero que tengo yo para el PB60G.


Por cierto en el IFA se ha presentado también por parte de Texas Instruments el nuevo chip DLP Pico optimizado para dispositivos móviles, tablets, cámaras digitales o relojes e incluso gafas.
Es el DLP Pico 0.2” TRP Chipset, el primero en incorporar arquitectura Tilt & Roll Pixel (TRP) y DLP IntelliBright.Eso se traduce en un menor tamaño, una mayor eficiencia con un menor consumo.Esta basado en la misma tecnología MEMS utilizada en DLP Cinema.

Imagen Imagen

http://www.engadget.com/2013/09/06/ti-launches-dlp-pico-projector-chipset-based-on-tilt-and-roll/
http://www.dlp.com/pico-projector/pico-product-developers/2trp-chip.aspx
Gracias de nuevo Espeto

Pues en principio va a caer un benq w1070 , unos 769e ahora mismo lo más barato proyector24 lo acabo de mirar en Amazon y ha sudido por tanto indecisión, que estoy mirando más para comprarme un proyector que lo que mire para comprarme el coche. :O
La pantalla voy a coger una displaymatic de 150" (aunque no sean exactas) por 136e. en Amazon.
Y ayer compré de segunda mano unos logitech z5500 que aunque de calidad no se pueden comprar al HIFI pero para películas y juegos van bien.

Total inversión 769+136+150 = 1055 e
Para empezar yo creo que bastará.

Me falta el reproductor multimedia, pero creo que tiraré con el pc hasta que encuentre uno con salida óptica , que reproduzca todo (incluso 3D) y que tenga TDT (los que me han gustado no llevan TDT ) .

Un saludo
CEUS80 escribió:Gracias de nuevo Espeto

Pues en principio va a caer un benq w1070 , unos 769e ahora mismo lo más barato proyector24 lo acabo de mirar en Amazon y ha sudido por tanto indecisión, que estoy mirando más para comprarme un proyector que lo que mire para comprarme el coche. :O
La pantalla voy a coger una displaymatic de 150" (aunque no sean exactas) por 136e. en Amazon.
Y ayer compré de segunda mano unos logitech z5500 que aunque de calidad no se pueden comprar al HIFI pero para películas y juegos van bien.

Total inversión 769+136+150 = 1055 e
Para empezar yo creo que bastará.

Me falta el reproductor multimedia, pero creo que tiraré con el pc hasta que encuentre uno con salida óptica , que reproduzca todo (incluso 3D) y que tenga TDT (los que me han gustado no llevan TDT ) .

Un saludo


Te vas a montar un cine espectacular de 150" por poco más de 1000€, y aquí en el foro no paran de abrir hilos sobre comprar TV de mayor precio...

Sobre el reproductor multimedia mira este a ver que te parece.
Observa sus especificaciones, tiene todo lo que pides y más.
CEUS80 escribió:Y ayer compré de segunda mano unos logitech z5500 que aunque de calidad no se pueden comprar al HIFI pero para películas y juegos van bien.


Yo tengo esos y van MUY bien, pese a que es un modelo que ya tiene sus añitos, muy buena compra, sin duda. Con certificación THX y todo el copón.

Probado el Optoma HD131X con la XBOX360... y decepción total. No por el proyector, sino por la pobre calidad de imagen que saca la consola. Con mi antiguo proyector, que era HDReady, se disimulaban los defectos gráficos de los juegos, pero ahora con éste, que te muestra hasta el más mínimo detalle, canta mucho que esta generación de consolas ya está agotada y totalmente desfasada. Primero la he conectado a la entrada vga y la imagen temblaba como si tuviera párkinson, algo que no me ocurría en mi viejo proyector. Luego he probado con un HDMI y ahí ya va perfecto. Resumiendo y aunque parezca paradójico... en mi viejo proyector con menos resolución, los juegos se veían mejor. Con menos definición y brillantez de colores, pero el aspecto general parecía mejor. Aunque soy consciente de que esto no es culpa del proyector, sino de la consola.
katxan escribió:
CEUS80 escribió:Y ayer compré de segunda mano unos logitech z5500 que aunque de calidad no se pueden comprar al HIFI pero para películas y juegos van bien.


Yo tengo esos y van MUY bien, pese a que es un modelo que ya tiene sus añitos, muy buena compra, sin duda. Con certificación THX y todo el copón.

Probado el Optoma HD131X con la XBOX360... y decepción total. No por el proyector, sino por la pobre calidad de imagen que saca la consola. Con mi antiguo proyector, que era HDReady, se disimulaban los defectos gráficos de los juegos, pero ahora con éste, que te muestra hasta el más mínimo detalle, canta mucho que esta generación de consolas ya está agotada y totalmente desfasada. Primero la he conectado a la entrada vga y la imagen temblaba como si tuviera párkinson, algo que no me ocurría en mi viejo proyector. Luego he probado con un HDMI y ahí ya va perfecto. Resumiendo y aunque parezca paradójico... en mi viejo proyector con menos resolución, los juegos se veían mejor. Con menos definición y brillantez de colores, pero el aspecto general parecía mejor. Aunque soy consciente de que esto no es culpa del proyector, sino de la consola.


Buenas
Cómo tienes conectados los z5500 , lo conectas a un pc o a un reproductor multimedia?
Lo de la consola ya me lo imaginaba, pero es un palo porque yo también tengo esa consola y que se vea peor pues jode.No hay alguna forma de que el reproductor no escale a 1080p o alguna forma de configurarlo para que se vea parecido a un 720p?
Yo pongo la consola en una tele de 32" 720p y en otra Fullhd de 46" y se ve exactamente igual pero más grande , supongo que al estirar tanto en pulgadas pues se le ven dientes de sierra y peor definición.
¿Has probado a reducir las pulgadas a ver si mejora algo?

Espeto me encanta ese reproductor Graciass

Un saludo.
Los Z5500 los tengo conectados por cable óptico a un conmutador que a su vez tiene tres entradas, una la uso para la XBox360 y la otra llega desde el reproductor multimedia (un Western Digital TV Live).

Concretamente el conmutador es éste (la foto no es mía, pero es el modelo más corriente porque es bastante barato y funciona muy bien, en amazon lo tienes por 9 euros)
Imagen

Aparte los Z5500 tienen una entrada coaxial y luego la típica de minijack. Desde luego lo suyo es conectarle un cable óptico, que es lo que te va a dar mayor calidad de audio.

Resumiendo, necesitarías:

- 3 cables ópticos (uno para los altavoces, otro para la consola y un tercero para tu pc o reproductor multimedia)
- 1 conmutador de cable óptico de al menos dos entradas y una salida.

Conectas un cable óptico desde los altavoces a la salida del conmutador y los otros dos desde el reproductor y la consola a las entradas del conmutador. Con el botón o rueda que tenga, seleccionas en cada momento la fuente de sonido (consola o reproductor multimierda).

Hay duplicadores de señal (ladrones, podríamos llamarlos). No los uses, son muy conflictivos y dan lugar a bastantes problemas, asegúrate de que compras un conmutador.

El proyector saca una imagen de la consola de 1080p a 60hz., según dice el proyector, con la XBox bien configurada. Aunque yo creo que en realidad son 1080i, porque los juegos de la XBox360 son nativos a 720p.
La cuestión es que la pantalla es tan monstruosamente grande que se ven muchos defectos que en otras más pequeñas no se aprecian. De definición y de antialiasing no va mal, pero las texturas cantan mucho más. Obviamente es algo que se nota menos en los juegos más recientes, en los de hace algunos años es mucho más cantoso. También tengo que decir que suelo jugar más con pc que con consola y claro, la diferencia de calidad gráfica no tiene nada que ver.

Como bien dices, puedes configurar la consola para que saque la señal a 720p, el proyector lo detecta automáticamente y saca una pantalla más pequeña. El juego se ve "mejor" pero... ¡coño, que tienes un proyector para que los personajes sean a tamaño real! Da mucha pena sacrificar semejante pantallón y jugar en el equivalente a unas ridículas 42" cuando puedes disponer de 100".
espetodesardinas escribió:Del IFA ya esta todo practicamente dicho, las mayores novedades han sido el nuevo 4K de Sony VPL-VW500ES , el EPSON TW5200 3LCD FullHD 3D por 899€ y los LED LG PF80G y Optoma HD91.

El LG tiene una pinta brutal, pero ahora mismo esos 500€ de diferencia con el benq no hacen que me lo plantee como una opción. Si algún día llegan a un precio similar pensáis que merece la pena este proyector frente a los DLP? Es por tenerlo en seguimiento por si se diera uno de esos rebajones esporádicos de amazon.

El Epson EH-TW5200 es el mismo que el Epson PowerLite Home Cinema 2030? Supongo que no, pero también lo han presentado en la IFA, tiene mismo precio y misma carcasa (salvo el color). Por este si podría esperar a ver que dicen las reviews en comparación con el benq, aunque ya son 100€ más si tiene un 2D similar al benq y lo supera en 3D me lo podría pensar.

El HD91 como que no xD
Muy buenas, me acaba de llegar el w1080st, un pepino!, pero tengo una duda respecto al 3D, tengo peliculas en 3d y la unica que consigo ver en 3d es la de avatar el resto se me ven doble o invertido, os explico, lo tengo conectado al pc, abro la pelicula con el kmplayer me sale la pantalla doble le doy al activar 3D en el proyector y perfecto en cambio con las demas nada, el proyector solo me deja poner el modo 3D Superior-Inferior o En paralelo de forma automatica no me deja ni otras 2 opciones que tiene y claro al poner una peli y darle a, en paralelo o superior se ve una cosa rarisima nose si consigo explicarme... mi explicacion es que las peliculas estan mal... aunque nose siendo novato en esto quiza hay alguna opcion escondida por ahi
Hola, yo tambien tengo el 1080st y para poder ver las peliculas en 3d con el sistema SBS osea lado a lado, tienes que poner la resolucion del reproductor a 1080i, y ya se te abre la opcion de abrirlo sin problemas. Ya hay una actualizacion para que te lo detecte automaticamente a 1080p, pero nomsabria explicarte comohacerla, seguro quemhay algun compañero quente lo puede explicar, yo de todas formas no actualizo porquemtodo lo que veo en 3d lo veo en formato priginal de blu ray.
Un saludo.
Saryon escribió:
espetodesardinas escribió:Del IFA ya esta todo practicamente dicho, las mayores novedades han sido el nuevo 4K de Sony VPL-VW500ES , el EPSON TW5200 3LCD FullHD 3D por 899€ y los LED LG PF80G y Optoma HD91.

El LG tiene una pinta brutal, pero ahora mismo esos 500€ de diferencia con el benq no hacen que me lo plantee como una opción. Si algún día llegan a un precio similar pensáis que merece la pena este proyector frente a los DLP? Es por tenerlo en seguimiento por si se diera uno de esos rebajones esporádicos de amazon.

El Epson EH-TW5200 es el mismo que el Epson PowerLite Home Cinema 2030? Supongo que no, pero también lo han presentado en la IFA, tiene mismo precio y misma carcasa (salvo el color). Por este si podría esperar a ver que dicen las reviews en comparación con el benq, aunque ya son 100€ más si tiene un 2D similar al benq y lo supera en 3D me lo podría pensar.

El HD91 como que no xD


El PF80G es DLP y dentro de los DLP es de LED.
Ya lo creo que por el precio de un W1070 el LG valdría la pena.Un LED FullHD por 750€...donde hay que firmar? Otro tema es la aparente falta de 3D, pero si lo que mas vas a ver es 2D (mi caso) y quieres tecnología LED (siiii) ese precio es mi deseo a medio plazo.
El HD91 es otro tema, es gama alta.Son 7Kg frente a 2,2Kg...aunque bueno alguno es capaz de compararlos como cuando me compararon el PB60G con un HD800X [plas]
El EH-TW5200 es para el mercado Europeo tengo entendido.Sea como fuere, es un gran avance este precio para un 3LCD FullHD sobre todo para todos aquellos que sufren el efecto arco iris, con este modelo nada de nada y sin dejarte el bolsillo temblando.

manixe_hiro como dice fernando4499 puede ser por la reciente actualización que ha tenido el W1070, la 1.06.
No se si el W1080st tiene el mismo firmware.
toloweo y algún otro compi han actualizado sus W1070 recientemente, poseedor del W1070 seguro que el es el que mejor te puede orientar sobre el tema.
Yo también actualice mi benq w1070 al firm 1.06, es muy fácil, unas páginas más atrás tienes creo q la lista de pasos a seguir, y la principal ventaja es como comenta espeto el tema de los 3D Sbs, q no tienes q andar cambiando resoluciones ni historias, aunque yo también te reconozco q al principio reproduciendo el 3D desde un pc me costo la ostia conseguir q funcionasen...

Salu2
Chavo
Uffff.. que miedito, a mi me vino con la 1.04 y aunque lo de SBS es molesto, me da miedo romperlo... es seguro?

Alguien me da por favor el link con los pasos?
Ostras CHAVO no me acordaba que tu también tenías el W1070 [angelito]
La clave esta en que la versión de firmware del W1080st no es la 1.06 sino la 1.03.
Aqui teneis las dos actualizaciones y como instalarlas en la lengua de shakespeare.
http://www.avsforum.com/t/1435626/benq-w1070-dlp-full-hd-3d-ready-with-lens-shift-for-1000/5400
Buscar el post 5425
es muy facil y supongo que se hara igual ,lo unico es que el firm es diferente y es especifico para el 80

mira en este hilo haber si sacas algo y si tienes alguna duda....,aparte tienes configuraciones

http://www.avsforum.com/t/1452599/relea ... eviews/270

edito:

espeto ya se me ha adelantao
CHAVO escribió:Yo también actualice mi benq w1070 al firm 1.06, es muy fácil, unas páginas más atrás tienes creo q la lista de pasos a seguir, y la principal ventaja es como comenta espeto el tema de los 3D Sbs, q no tienes q andar cambiando resoluciones ni historias, aunque yo también te reconozco q al principio reproduciendo el 3D desde un pc me costo la ostia conseguir q funcionasen...

Salu2
Chavo

Y la actualizción hace que puedas ver el 3D a 1080p o sigues viéndolo a 1080i pero hace el cambio automáticamente, es que no me ha quedado muy claro. Y si puedes ver sbs a 1080p ya no habría tanta distancia con el optoma.
Saryon escribió:
CHAVO escribió:Yo también actualice mi benq w1070 al firm 1.06, es muy fácil, unas páginas más atrás tienes creo q la lista de pasos a seguir, y la principal ventaja es como comenta espeto el tema de los 3D Sbs, q no tienes q andar cambiando resoluciones ni historias, aunque yo también te reconozco q al principio reproduciendo el 3D desde un pc me costo la ostia conseguir q funcionasen...

Salu2
Chavo

Y la actualizción hace que puedas ver el 3D a 1080p o sigues viéndolo a 1080i pero hace el cambio automáticamente, es que no me ha quedado muy claro. Y si puedes ver sbs a 1080p ya no habría tanta distancia con el optoma.


Aqui tienes lo que trae la actualización y te confirmo que puedes ver 3D 1080p entre otras novedades.
List of 1.06 changes

-1- Hg bridge problem symptom: can't turn on a projector, but NDF after transportation; few cases found in BQC.
There is Hg (Mercury) in a lamp bulb. Whenever the liquid mercury make the Short-circuit of electrodes of the lamp, the unit can't
be turn on. To change the cooling status and lamp ignition behavior can make mercury condense at different locations of a bulb.
Due to Hg (Mercury) changing the location in lamp bulbs during transportation, it will be NDF in ASP.
-2- To improve power-on while system initializing
-3- To improve Philips DVD compatibility issue(BQC)
-4- Add 3D format as appendix
-5- Adjust Audio Curve for BQjp
-6- Japanese OSD correction for Cool and Warm (BQjp)
-7-To enhance HDMI searching speed
-8- To update RC code for new remote RCV011
-9- To modify the gain value to improve HDMI signal searching ability
-10- To add model name W1250 in Factory OSD (only W1070)

Added support for 3D formats:
1280x720p@59/94/60 Hz -- SBS added
1280x720p@50Hz - SBS added
1920x1080p@23.98/24Hz - SBS added
1920x1080p@59.94/60Hz - Top Bottom - added
1920x1080p@50Hz - Top Bottom - added


Por cierto mirando el tema del firmware del W1070/1080st...mirar que sala y calidad de imagen [babas]

W1070 en pantalla de 106"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aunque yo hubiese puesto una de 120"...fuera la mesita...y fuera la lámpara de pie [jaja]
Me podéis recomendar una pantalla de 100 pulgadas calidad/precio?
Gracias
Buenas he visto alguna oferta interesante en una tienda online se llama ledvisual.com, he buscado comentarios pero no encuentro nada sobre si es fiable o no, alguien conoce esta tienda?


Un saludo
Buenas estoy mirando el tema de los proyectores, porque dentro de poco quiero comprarme uno. El tema es que he visto el Acer H6510BD y el Benq W1070 (que tanto habláis aquí), pero mi duda es cual me recomendáis? lo querría FHD y para ver alguna película en 3D.
Hola, quería preguntar unas cosillas, no estoy en este mundillo pero os he leído y sale mejor montarte esto que un TV.
Mi caso es que quiero cambiar mi vieja tv y mis dudas son las siguientes.
¿Usais el proyector como Tv principal en el salón? Para ver tdt, pelis, consolas (xbox360 mi caso)
Con la claridad de las ventanas se os ve bien?
Yo tengo pensado adquirir una sony (55w905) y aparte un receptor av ( onkyo 4505) .
Saludos
katxan escribió:
El proyector saca una imagen de la consola de 1080p a 60hz., según dice el proyector, con la XBox bien configurada. Aunque yo creo que en realidad son 1080i, porque los juegos de la XBox360 son nativos a 720p.
La cuestión es que la pantalla es tan monstruosamente grande que se ven muchos defectos que en otras más pequeñas no se aprecian. De definición y de antialiasing no va mal, pero las texturas cantan mucho más. Obviamente es algo que se nota menos en los juegos más recientes, en los de hace algunos años es mucho más cantoso. También tengo que decir que suelo jugar más con pc que con consola y claro, la diferencia de calidad gráfica no tiene nada que ver.

Como bien dices, puedes configurar la consola para que saque la señal a 720p, el proyector lo detecta automáticamente y saca una pantalla más pequeña. El juego se ve "mejor" pero... ¡coño, que tienes un proyector para que los personajes sean a tamaño real! Da mucha pena sacrificar semejante pantallón y jugar en el equivalente a unas ridículas 42" cuando puedes disponer de 100".



En este video se ve jugando con la xbox360 en un proyector FULLHD en pantalla de 120".

http://www.youtube.com/watch?v=cjumNvGTUXg

Joe se ve genial aqui, es que me he quedado rayado con que se ve peor que en un 720P :-|
eL_Siek escribió:Me podéis recomendar una pantalla de 100 pulgadas calidad/precio?
Gracias


De 100" suelen ser formato 4:3, es más fácil encontrar de 92" o 106" formato 16:9.Las Optoma manuales son de las mejores en calidad/precio, después estan las Displaymatic, Celexon, Rokner, etc.

sparto escribió:Buenas estoy mirando el tema de los proyectores, porque dentro de poco quiero comprarme uno. El tema es que he visto el Acer H6510BD y el Benq W1070 (que tanto habláis aquí), pero mi duda es cual me recomendáis? lo querría FHD y para ver alguna película en 3D.


W1070, por unos 20€ de diferencia entre uno y otro no hay discusión posible.Se habla bien y mucho de el en todos lados, no es por casualidad.Es lo mejor en calidad/precio seguido muy de cerca por el HD131X/Xe.

pinel87 escribió:Hola, quería preguntar unas cosillas, no estoy en este mundillo pero os he leído y sale mejor montarte esto que un TV.
Mi caso es que quiero cambiar mi vieja tv y mis dudas son las siguientes.
¿Usais el proyector como Tv principal en el salón? Para ver tdt, pelis, consolas (xbox360 mi caso)
Con la claridad de las ventanas se os ve bien?

Yo tengo pensado adquirir una sony (55w905) y aparte un receptor av ( onkyo 4505) .
Saludos


Con la calidad de la TDT en España en general no merece la pena utilizar un proyector para ver la TV.Puedes ver tveHD, deportes en HD (F1, Tenis, Futbol, MotoGP, etc) y las películas/series que emitan en HD, todo lo demás al tener calidad SD, hace que al visualizarlo en pantalla grande te sangren los ojos.
Ten en cuenta que viendo la Tv gastas muchas horas de lámpara, lo suyo es ver en la TV aquello que sea mas cotidiano y dejar lo espectacular para verlo en el proyector.
De todas formas si quieres utilizar un proyector para ver la TV en general tienes proyectores LED, sin lámpara cuya duración suele estar en 30000h frente a las 6000h de los que utilizan lámpara.En contra tienen el handicap de ser menos luminosos.
Cualquier proyector con luz diurna directa disminuye su calidad de imagen, puedes verlo con un poco de luz en la sala siempre que no sea luz directa o este cerca de la pantalla.Pero como mejor se ven, ya sea proyector de lámpara o LED es a oscuras.
Hola a todos.

Bueno, os cuento mi caso, a ver si me arrojais luz sobre TV o proyector.

Yo apenas veo la tele, puedo decir que de media 2-3 horas a la semana que seran las noticias, la television solo la uso para jugar a la consola, ver pelis y series en MKV

Yo veo la tele a unos.......2 metros y medio aproximadamente

Siempre me ha encantado el cine y la verdad es que poner un proyector me encantaria, pero mis dudas son...

¿Teniendo tan poco espacio, es mejor una TV de led?
¿Se ve bien una pantalla de proyector a solo 2 metros y poco?.
¿Cuanto me saldría todo?, es decir proyector, panel, cableado...

Si al final comprara una, ¿de cuantas pulgadas debería pillarla para que no me sangren los ojos?
gracias espeto, pero mi duda es que el acer tiene mayor lumens que el benq, eso en teoria no es mejor?
espetodesardinas escribió:
eL_Siek escribió:Me podéis recomendar una pantalla de 100 pulgadas calidad/precio?
Gracias


De 100" suelen ser formato 4:3, es más fácil encontrar de 92" o 106" formato 16:9.Las Optoma manuales son de las mejores en calidad/precio, después estan las Displaymatic, Celexon, Rokner, etc.

sparto escribió:Buenas estoy mirando el tema de los proyectores, porque dentro de poco quiero comprarme uno. El tema es que he visto el Acer H6510BD y el Benq W1070 (que tanto habláis aquí), pero mi duda es cual me recomendáis? lo querría FHD y para ver alguna película en 3D.


W1070, por unos 20€ de diferencia entre uno y otro no hay discusión posible.Se habla bien y mucho de el en todos lados, no es por casualidad.Es lo mejor en calidad/precio seguido muy de cerca por el HD131X/Xe.

pinel87 escribió:Hola, quería preguntar unas cosillas, no estoy en este mundillo pero os he leído y sale mejor montarte esto que un TV.
Mi caso es que quiero cambiar mi vieja tv y mis dudas son las siguientes.
¿Usais el proyector como Tv principal en el salón? Para ver tdt, pelis, consolas (xbox360 mi caso)
Con la claridad de las ventanas se os ve bien?

Yo tengo pensado adquirir una sony (55w905) y aparte un receptor av ( onkyo 4505) .
Saludos


Con la calidad de la TDT en España en general no merece la pena utilizar un proyector para ver la TV.Puedes ver tveHD, deportes en HD (F1, Tenis, Futbol, MotoGP, etc) y las películas/series que emitan en HD, todo lo demás al tener calidad SD, hace que al visualizarlo en pantalla grande te sangren los ojos.
Ten en cuenta que viendo la Tv gastas muchas horas de lámpara, lo suyo es ver en la TV aquello que sea mas cotidiano y dejar lo espectacular para verlo en el proyector.
De todas formas si quieres utilizar un proyector para ver la TV en general tienes proyectores LED, sin lámpara cuya duración suele estar en 30000h frente a las 6000h de los que utilizan lámpara.En contra tienen el handicap de ser menos luminosos.
Cualquier proyector con luz diurna directa disminuye su calidad de imagen, puedes verlo con un poco de luz en la sala siempre que no sea luz directa o este cerca de la pantalla.Pero como mejor se ven, ya sea proyector de lámpara o LED es a oscuras.


ok, gracias
sigried escribió:Hola a todos.

Bueno, os cuento mi caso, a ver si me arrojais luz sobre TV o proyector.

Yo apenas veo la tele, puedo decir que de media 2-3 horas a la semana que seran las noticias, la television solo la uso para jugar a la consola, ver pelis y series en MKV

Yo veo la tele a unos.......2 metros y medio aproximadamente

Siempre me ha encantado el cine y la verdad es que poner un proyector me encantaria, pero mis dudas son...

¿Teniendo tan poco espacio, es mejor una TV de led?
¿Se ve bien una pantalla de proyector a solo 2 metros y poco?.
¿Cuanto me saldría todo?, es decir proyector, panel, cableado...

Si al final comprara una, ¿de cuantas pulgadas debería pillarla para que no me sangren los ojos?


A 2,5m puedes poner una pantalla de 84" (1,86m de largo x 1,05m de alto).Prueba a ver esas dimensiones a modo de ejemplo, simulando en la pared.
A esa distancia se ve bien con ese tamaño de pantalla, al usar un proyector 720p puede que aprecies el efecto screendoor o rejilla si te acercas mas a la pantalla.
Ejemplo de coste con BenQ MW519 (415€) WXGA o 720p 2800 Lumens 3D Nativo, pantalla manual optoma 84" (120€), soporte (25€), cable HDMI (15€)
Por unos 575€ puedes tener un cine en casa de 84"
Tambien tienes el LG PB60G/62G que es LED por el mismo precio pero mucho mas pequeño y compacto (reproduce MKV por USB) pero mucho menos luminoso.Con un tamaño de pantalla de 84" se ve muy muy bien.
Por unos 750€ tienes los FullHD W1070/HD131X que son un espectáculo en calidad visual.
De todas formas lo mejor es que midas el espacio del que dispones para la pantalla, la distancia de visionado (desde donde te vas a sentar), la distancia de proyección ( desde donde colocar el proyector), y además si lo vas a instalar de forma fija la altura del techo para el soporte.

sparto escribió:gracias espeto, pero mi duda es que el acer tiene mayor lumens que el benq, eso en teoria no es mejor?

Tener mas lumens no es sinónimo de más calidad.De hecho lo ideal en proyectores Home Cinema son 1200/1500 lumens.Hoy en día los proyectores tienen mas lúmenes debido al 3D.
Para que este se vea con mas luminosidad han elevado los lúmenes, pero muchos lúmenes no benefician para ver material en 2D.Para las dos dimensiones el exceso de luminosidad sólo sirve para que el proyector se pueda visualizar con más luz en la sala.Pero a oscuras ese exceso es hasta perjudicial.
espetodesardinas escribió:
sigried escribió:Hola a todos.

Bueno, os cuento mi caso, a ver si me arrojais luz sobre TV o proyector.

Yo apenas veo la tele, puedo decir que de media 2-3 horas a la semana que seran las noticias, la television solo la uso para jugar a la consola, ver pelis y series en MKV

Yo veo la tele a unos.......2 metros y medio aproximadamente

Siempre me ha encantado el cine y la verdad es que poner un proyector me encantaria, pero mis dudas son...

¿Teniendo tan poco espacio, es mejor una TV de led?
¿Se ve bien una pantalla de proyector a solo 2 metros y poco?.
¿Cuanto me saldría todo?, es decir proyector, panel, cableado...

Si al final comprara una, ¿de cuantas pulgadas debería pillarla para que no me sangren los ojos?


A 2,5m puedes poner una pantalla de 84" (1,86m de largo x 1,05m de alto).Prueba a ver esas dimensiones a modo de ejemplo, simulando en la pared.
A esa distancia se ve bien con ese tamaño de pantalla, al usar un proyector 720p puede que aprecies el efecto screendoor o rejilla si te acercas mas a la pantalla.
Ejemplo de coste con BenQ MW519 (415€) WXGA o 720p 2800 Lumens 3D Nativo, pantalla manual optoma 84" (120€), soporte (25€), cable HDMI (15€)
Por unos 575€ puedes tener un cine en casa de 84"
Tambien tienes el LG PB60G/62G que es LED por el mismo precio pero mucho mas pequeño y compacto (reproduce MKV por USB) pero mucho menos luminoso.Con un tamaño de pantalla de 84" se ve muy muy bien.
Por unos 750€ tienes los FullHD W1070/HD131X que son un espectáculo en calidad visual.
De todas formas lo mejor es que midas el espacio del que dispones para la pantalla, la distancia de visionado (desde donde te vas a sentar), la distancia de proyección ( desde donde colocar el proyector), y además si lo vas a instalar de forma fija la altura del techo para el soporte.

sparto escribió:gracias espeto, pero mi duda es que el acer tiene mayor lumens que el benq, eso en teoria no es mejor?

Tener mas lumens no es sinónimo de más calidad.De hecho lo ideal en proyectores Home Cinema son 1200/1500 lumens.Hoy en día los proyectores tienen mas lúmenes debido al 3D.
Para que este se vea con mas luminosidad han elevado los lúmenes, pero muchos lúmenes no benefician para ver material en 2D.Para las dos dimensiones el exceso de luminosidad sólo sirve para que el proyector se pueda visualizar con más luz en la sala.Pero a oscuras ese exceso es hasta perjudicial.



Muchas gracias.

He medido y tengo libre de pared 1,9 m de largo x 1,5 de alto, con lo cual creo que cumplo los requisitos.

He medido tambien y desde el sillon donde me siento hasta la pantalla son....2,1-2,2 metros.

Teniendo eso en cuenta, ¿viene bien una de 84 o sería mejor una mas pequeña?.

Sobre los precios, ¿en que web lo tienen a ese precio?, ¿en tienda fisica tipo carrefour o hipercor tambien la tienen?.

Y sobre lo que me has comentado del LG de led, el uso es sobretodo para ver pelis y jugar , pero tambien me gustaría jugar con algo de luz, es decir a las 6 de la tarde por ejemplo.

¿Cual de los dos verías mejor?

PD: Una pregunta de novato, ¿lo proyectores sufren el input-lag que tienen las tv de led?, lo digo por que es para jugar por internet y no se si eso me puede chafar el invento.
sparto escribió:gracias espeto, pero mi duda es que el acer tiene mayor lumens que el benq, eso en teoria no es mejor?

espeto escribió:Tener mas lumens no es sinónimo de más calidad.De hecho lo ideal en proyectores Home Cinema son 1200/1500 lumens.Hoy en día los proyectores tienen mas lúmenes debido al 3D.
Para que este se vea con mas luminosidad han elevado los lúmenes, pero muchos lúmenes no benefician para ver material en 2D.Para las dos dimensiones el exceso de luminosidad sólo sirve para que el proyector se pueda visualizar con más luz en la sala.Pero a oscuras ese exceso es hasta perjudicial.


Mi intencion era utilizar el sistema eco del acer para ver las peliculas en 2D y cuando vea alguna pelicula en 3D ponerlo en su funcionamiento normal, y asi mato 2 pajaros de un tiro ahorro la vida de la lampara y cuando vea en 3D las vere con mejor brillo.

Esa es mi intencion pero si me recomendais el benq o el optoma habra que haceros caso.
espetodesardinas escribió:Ostras CHAVO no me acordaba que tu también tenías el W1070 [angelito]
La clave esta en que la versión de firmware del W1080st no es la 1.06 sino la 1.03.
Aqui teneis las dos actualizaciones y como instalarlas en la lengua de shakespeare.
http://www.avsforum.com/t/1435626/benq-w1070-dlp-full-hd-3d-ready-with-lens-shift-for-1000/5400
Buscar el post 5425


Pues muchas gracias Espeto, me pongo a ello
sigried escribió:Muchas gracias.

He medido y tengo libre de pared 1,9 m de largo x 1,5 de alto, con lo cual creo que cumplo los requisitos.

He medido tambien y desde el sillon donde me siento hasta la pantalla son....2,1-2,2 metros.

Teniendo eso en cuenta, ¿viene bien una de 84 o sería mejor una mas pequeña?.

Sobre los precios, ¿en que web lo tienen a ese precio?, ¿en tienda fisica tipo carrefour o hipercor tambien la tienen?.

Y sobre lo que me has comentado del LG de led, el uso es sobretodo para ver pelis y jugar , pero tambien me gustaría jugar con algo de luz, es decir a las 6 de la tarde por ejemplo.

¿Cual de los dos verías mejor?

PD: Una pregunta de novato, ¿lo proyectores sufren el input-lag que tienen las tv de led?, lo digo por que es para jugar por internet y no se si eso me puede chafar el invento.



2,1m es muy poca distancia...para mi gusto todo lo que sea bajar de 84" le quita el sentido de comprar un proyector.Podrías bajar a una de 80" formato 16:9 porque las de 72" son formato 4:3 (equivalen a 65" 16:9) y ese formato no sirve.

Los precios de los proyectores cambian constantemente, utiliza google shopping.La únicas tiendas en las que he visto proyectores, al menos en Málaga son MediaMarkt y Fnac.Pero suelen ser mas caros que comprándolos por internet.

Con luz en la sala el BenQ se ve mejor puesto que es bastante mas luminoso.De todas formas repito que si no es luz directa, se puede usar perfectamente tanto uno como otro.

Para que veas como se ve con luz artificial y natural te dejo unas fotos que puse hace tiempo de mi PB60G

Con luz artificial y a oscuras

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Con luz natural del día en la sala y a oscuras

Imagen

Imagen

Como mejor lo vas a ver es a oscuras, pero no solo este sino cualquier proyector.Ademas al no tener las paredes y techo oscuros rebota mucha luz, vamos que a oscuras, lo que se dice a oscuras yo al menos no estoy.La imagen ilumina bastante la sala (a no ser que sea una peli de esas oscuras, con muchas escenas nocturnas).Ademas a oscuras aumenta la sensación cine.


Los proyectores que yo sepa no tienen input lag, yo he jugado con la PS3 y no he notado nada raro.Si buscas verás que no es un problema que afecte a los proyectores.

sparto escribió:Mi intencion era utilizar el sistema eco del acer para ver las peliculas en 2D y cuando vea alguna pelicula en 3D ponerlo en su funcionamiento normal, y asi mato 2 pajaros de un tiro ahorro la vida de la lampara y cuando vea en 3D las vere con mejor brillo.

Esa es mi intencion pero si me recomendais el benq o el optoma habra que haceros caso.


Bien en lo que dices del modo ECO pero es que en calidad de imagen ese proyector no queda tan bien parado como los otros dos, si fuese 100€ mas barato no te digo que no pero son 20€ escasos.
Si es por lumens para el 3D ve mejor a por el HD131Xe que tiene 2500, de sobra.
sparto escribió:Mi intencion era utilizar el sistema eco del acer para ver las peliculas en 2D y cuando vea alguna pelicula en 3D ponerlo en su funcionamiento normal, y asi mato 2 pajaros de un tiro ahorro la vida de la lampara y cuando vea en 3D las vere con mejor brillo.

Esa es mi intencion pero si me recomendais el benq o el optoma habra que haceros caso.


Bien en lo que dices del modo ECO pero es que en calidad de imagen ese proyector no queda tan bien parado como los otros dos, si fuese 100€ mas barato no te digo que no pero son 20€ escasos.
Si es por lumens para el 3D ve mejor a por el HD131Xe que tiene 2500, de sobra.[/quote]

Gracias por tus consejos y te debo una cerveza o lo que tomes jajajajaa, ya que yo soy malagueño de adopcion
sparto escribió:
Gracias por tus consejos y te debo una cerveza o lo que tomes jajajajaa, ya que yo soy malagueño de adopcion


Con que te pases por aqui y nos cuentes tus experiencias me conformo [oki]
CEUS80 escribió:
katxan escribió:
El proyector saca una imagen de la consola de 1080p a 60hz., según dice el proyector, con la XBox bien configurada. Aunque yo creo que en realidad son 1080i, porque los juegos de la XBox360 son nativos a 720p.
La cuestión es que la pantalla es tan monstruosamente grande que se ven muchos defectos que en otras más pequeñas no se aprecian. De definición y de antialiasing no va mal, pero las texturas cantan mucho más. Obviamente es algo que se nota menos en los juegos más recientes, en los de hace algunos años es mucho más cantoso. También tengo que decir que suelo jugar más con pc que con consola y claro, la diferencia de calidad gráfica no tiene nada que ver.

Como bien dices, puedes configurar la consola para que saque la señal a 720p, el proyector lo detecta automáticamente y saca una pantalla más pequeña. El juego se ve "mejor" pero... ¡coño, que tienes un proyector para que los personajes sean a tamaño real! Da mucha pena sacrificar semejante pantallón y jugar en el equivalente a unas ridículas 42" cuando puedes disponer de 100".



En este video se ve jugando con la xbox360 en un proyector FULLHD en pantalla de 120".

http://www.youtube.com/watch?v=cjumNvGTUXg

Joe se ve genial aqui, es que me he quedado rayado con que se ve peor que en un 720P :-|


A mí la calidad que se ve en ese vídeo me parece bastante mediocre, aunque claro, hay que tener en cuenta que una grabación desde una cámara de vídeo de la pantalla siempre empeora respecto a la realidad, y no digamos ya tras pasar por la conversión de formato de Youtube. Los juegos se ven mejor que en ese vídeo que has puesto. Pero para mí se sigue quedando muy corto. Tal vez tú tengas menor nivel de exigencia, pero yo estoy acostumbrado a los juegos de pc a altísima definición y los de la XBox me chirrían un huevo.
La xbox se va a ver igual de mal en un proyector fullhd que en una tele fullhd, solo que en proyector se nota más al ser una imagen gigante.
Pero que de todas maneras, en una pantalla de 23" ya se nota lo malas que son las consolas, ya toca relevo.
A ver si me echais una mano.
Benq w1070 o Otoma HD 25???
He visto este enlace del tube pero es la única referencia que tengo y parece que el otoma se ve mejor:http://www.youtube.com/watch?v=qe-MNFW5PNk
Budo escribió:A ver si me echais una mano.
Benq w1070 o Otoma HD 25???
He visto este enlace del tube pero es la única referencia que tengo y parece que el otoma se ve mejor:http://www.youtube.com/watch?v=qe-MNFW5PNk


BenQ W1070, mas barato y mas calidad de imagen.El HD25 no merece la pena teniendo el HD131X/Xe que es practicamente igual y también mas económico.El HD25/25Lv se vende también en tiendas físicas y el HD131X/Xe solo se vende por internet.Optoma suele sacar dos versiones de un mismo proyector, carcasa blanca mas caro y carcasa negra mas barato.Las diferencias entre uno y otro son muy leves.
Entre el W1070 y el HD131X el primero es superior en 2D y el segundo es ligeramente superior en 3D.
Esa comparativa no vale un pimiento, no hay esa diferencia a favor del HD25 ni en broma.
espetodesardinas escribió:
Budo escribió:A ver si me echais una mano.
Benq w1070 o Otoma HD 25???
He visto este enlace del tube pero es la única referencia que tengo y parece que el otoma se ve mejor:http://www.youtube.com/watch?v=qe-MNFW5PNk


BenQ W1070, mas barato y mas calidad de imagen.El HD25 no merece la pena teniendo el HD131X/Xe que es practicamente igual y también mas económico.El HD25/25Lv se vende también en tiendas físicas y el HD131X/Xe solo se vende por internet.Optoma suele sacar dos versiones de un mismo proyector, carcasa blanca mas caro y carcasa negra mas barato.Las diferencias entre uno y otro son muy leves.
Entre el W1070 y el HD131X el primero es superior en 2D y el segundo es ligeramente superior en 3D.
Esa comparativa no vale un pimiento, no hay esa diferencia a favor del HD25 ni en broma.


Pues muchas gracias compañero, creo que al final optaré por el benq.
Mi idea era poner 135", pero el proyector va a estar a unos 3m y me dicen desde una tienda que en esa distancia lo ideal son 90" sino no se verá bien... y la verdad me ha dado bajón, pensaba que podría poner algo mas grande.
Budo escribió:
espetodesardinas escribió:
Budo escribió:A ver si me echais una mano.
Benq w1070 o Otoma HD 25???
He visto este enlace del tube pero es la única referencia que tengo y parece que el otoma se ve mejor:http://www.youtube.com/watch?v=qe-MNFW5PNk


BenQ W1070, mas barato y mas calidad de imagen.El HD25 no merece la pena teniendo el HD131X/Xe que es practicamente igual y también mas económico.El HD25/25Lv se vende también en tiendas físicas y el HD131X/Xe solo se vende por internet.Optoma suele sacar dos versiones de un mismo proyector, carcasa blanca mas caro y carcasa negra mas barato.Las diferencias entre uno y otro son muy leves.
Entre el W1070 y el HD131X el primero es superior en 2D y el segundo es ligeramente superior en 3D.
Esa comparativa no vale un pimiento, no hay esa diferencia a favor del HD25 ni en broma.


Pues muchas gracias compañero, creo que al final optaré por el benq.
Mi idea era poner 135", pero el proyector va a estar a unos 3m y me dicen desde una tienda que en esa distancia lo ideal son 90" sino no se verá bien... y la verdad me ha dado bajón, pensaba que podría poner algo mas grande.


No entiendo, el proyector va a estar a 3m (distancia de proyección) o TU vas a estar a 3m (distancia de visionado)?
El proyector se ve bien situado a 2, 3 o 5m otra cosa es lo cerca que te pongas de la pantalla.

Para 3m lo mejor son 92" (2,05m de largo x 1,15m de alto) formato 16:9, pero puedes probar una de 106" que son 2,36m de largo x 1,32 de alto.
La distancia a la pantalla es un poco relativo, hay personas que prefieren pantallas de 84" a 3m y otros prefieren 120" a 4m.Prueba a simular la de 106" en la pared y te haces una idea de como sería la visión desde 3m.

Imagen

A 3m puedes sacar, jugando con el zoom, de 90" hasta 118" de diagonal de pantalla.
En tu caso, si tienes pared suficiente, te convendría más el Benq W1070 que el Optoma. El Benq es de tiro corto (saca mayores tamaños de pantalla a menor distancia) mientras que el Optoma es de tiro largo, necesita mayor distancia para sacar pantallas grandes.

Con el Benq a 3 metros puedes sacar una pantalla desde un mínimo de 90" hasta un máximo de 118". No la puedes tener más grande si no alejas más el proyector. Con el Optoma puedes sacar desde 75" a 90".
De todas formas ya te digo yo que 90" es un tamaño más que respetable. Ten en cuenta que hace poco te conformabas con 55 miserables pulgadas XD.
katxan escribió:En tu caso, si tienes pared suficiente, te convendría más el Benq W1070 que el Optoma. El Benq es de tiro corto (saca mayores tamaños de pantalla a menor distancia) mientras que el Optoma es de tiro largo, necesita mayor distancia para sacar pantallas grandes.

Con el Benq a 3 metros puedes sacar una pantalla desde un mínimo de 90" hasta un máximo de 118". No la puedes tener más grande si no alejas más el proyector. Con el Optoma puedes sacar desde 75" a 90".
De todas formas ya te digo yo que 90" es un tamaño más que respetable. Ten en cuenta que hace poco te conformabas con 55 miserables pulgadas XD.


jejejeje si, de hecho mi tv actual es de 42".
Mi distancia de visionado será de 3m, es lo que hay desde el sofá a la pantalla y el proyector estará justo arriba de mi en el techo tambien a esos 3m.
Entonces será benq w1070 más pantalla de 90"-103"+ soporte para el techo.
Al final la pantalla la compro manual no motorizada porque al querer empotrarlo en el techo la unidad optica no funcionara y no podré bajarlo con el mandito, me tocará hacerlo a mano.
Ya se que tamaño de pantalla comprar, ahora solo me falta saber cual comprar, porque no entiendo de marcas.
¿me podéis poner algún link a algo bueno tirando a escepcional?
Al final me ahorro una pasta, de la panasonic vt60 al proyector ya instaladovan mas de 1000 y pico € de diferencia y encima con mucho mas tamaño.
Budo escribió:
katxan escribió:En tu caso, si tienes pared suficiente, te convendría más el Benq W1070 que el Optoma. El Benq es de tiro corto (saca mayores tamaños de pantalla a menor distancia) mientras que el Optoma es de tiro largo, necesita mayor distancia para sacar pantallas grandes.

Con el Benq a 3 metros puedes sacar una pantalla desde un mínimo de 90" hasta un máximo de 118". No la puedes tener más grande si no alejas más el proyector. Con el Optoma puedes sacar desde 75" a 90".
De todas formas ya te digo yo que 90" es un tamaño más que respetable. Ten en cuenta que hace poco te conformabas con 55 miserables pulgadas XD.


jejejeje si, de hecho mi tv actual es de 42".
Mi distancia de visionado será de 3m, es lo que hay desde el sofá a la pantalla y el proyector estará justo arriba de mi en el techo tambien a esos 3m.
Entonces será benq w1070 más pantalla de 90"-103"+ soporte para el techo.
Al final la pantalla la compro manual no motorizada porque al querer empotrarlo en el techo la unidad optica no funcionara y no podré bajarlo con el mandito, me tocará hacerlo a mano.
Ya se que tamaño de pantalla comprar, ahora solo me falta saber cual comprar, porque no entiendo de marcas.
¿me podéis poner algún link a algo bueno tirando a escepcional?
Al final me ahorro una pasta, de la panasonic vt60 al proyector ya instaladovan mas de 1000 y pico € de diferencia y encima con mucho mas tamaño.


Pantallas de 92" o de 106" buenas tienes estas;
https://www.ofinet.es/Productos/ProductosFicha.aspx?prodId=93865&fabId=83
https://www.ofinet.es/Productos/ProductosFicha.aspx?prodId=94501&fabId=83
gracias espetodesardinas me están ayudando mucho [beer]
Esas que me has puesto son 16:9?? en la preview parecen 4:3
Budo escribió:gracias espetodesardinas me están ayudando mucho [beer]
Esas que me has puesto son 16:9?? en la preview parecen 4:3


Si ambas son 16:9

Imagen

El marco superior es mas ancho, es lo que se denomina extra-drop o caída extra para poder desplegarla a mayor o menor altura y tener mejor contraste.
Budo escribió:Pues muchas gracias compañero, creo que al final optaré por el benq.
Mi idea era poner 135", pero el proyector va a estar a unos 3m y me dicen desde una tienda que en esa distancia lo ideal son 90" sino no se verá bien... y la verdad me ha dado bajón, pensaba que podría poner algo mas grande.


Yo tengo el BENQ W1070 a unos 2,5m de visionado con una pantalla de 92", a mi este me parece el tamaño ideal aunque en momentos creo que 106" no sería descabellado.
Si vas a estar a 3m de visionado creo que agradecerás algo de entre 106" a 120"... 90" que te han dicho me parece muy escaso.
a 3 metros de distancia una de 92 pulgadas ya es mucho ,eso de burro grande ....no es muy recomendable ,yo recomendaria no pasar de 92 pulgadas para esa distancia

peliculas de accion o movimiento rapido si tenemos mucha pantalla es una locura ,y luego el mareo y el dolor de cabeza viene rapido,a parte que no se ve mejor , todo lo contrario , va perdiendo calidad de visionado ,luego ya cada uno que eliga lo que mas le convenga
7217 respuestas