Painkiller666 escribió:¿Y cuál es el beneficio para MS? Porque si permites que compre en otra stores, la mayoría van a comprar en Steam... No veo donde está la rentabilidad en vender un hardware que seguramente se pueda replicar a menor precio en cualquier tienda de informatica
Sacoponcho1980 escribió:Estamos demasiado centrados en la venta de consolas y sinceramente no creo que eso importe mucho en 2024. Una marca no gana por vender mucho hierro sino por el número de jugadores totales de sus juegos. Microsoft es y siempre ha sido una empresa de software y no de hardware. Que puntualmente saquen hardware para apoyar su software no significa que su prioridad sea venderlo. Sobre todo cuando esta empresa vende sus juegos y servicios de suscripción en PC, consolas y móviles.
The plan to move Xbox games to other platforms is codenamed "Latitude" internally, and I know there's debate and unease at Microsoft about whether or not this is a good idea. More upcoming Microsoft-owned games slated for PlayStation are already being developed. While it's true Microsoft is a prolific publisher on PlayStation already, it has typically revolved around specific franchises like Minecraft. From what I've heard, Microsoft is pushing for no "red line" for what games could come to PlayStation, and it all revolves around Satya Nadella and CFO Amy Hood's plans to increase every department's margins.
Pobeng75 escribió:Sacoponcho1980 escribió:Estamos demasiado centrados en la venta de consolas y sinceramente no creo que eso importe mucho en 2024. Una marca no gana por vender mucho hierro sino por el número de jugadores totales de sus juegos. Microsoft es y siempre ha sido una empresa de software y no de hardware. Que puntualmente saquen hardware para apoyar su software no significa que su prioridad sea venderlo. Sobre todo cuando esta empresa vende sus juegos y servicios de suscripción en PC, consolas y móviles.
Ya, pero cuando las suscripciones al Gamepass van indisolublemente unidas a la venta de consolas, la venta de hardware pasa a ser algo capital, recuerda que el 90% de los suscriptores al GP son de consola.
soyun escribió:No entiendo tanto dramatismo. No todas las generaciones de consolas van a vender lo mismo. PS3 vendió 70 millones de consolas menos que PS4 y no fue el fin de la marca PlayStation ni de la industria del videojuego.
ErneX escribió:The plan to move Xbox games to other platforms is codenamed "Latitude" internally, and I know there's debate and unease at Microsoft about whether or not this is a good idea. More upcoming Microsoft-owned games slated for PlayStation are already being developed. While it's true Microsoft is a prolific publisher on PlayStation already, it has typically revolved around specific franchises like Minecraft. From what I've heard, Microsoft is pushing for no "red line" for what games could come to PlayStation, and it all revolves around Satya Nadella and CFO Amy Hood's plans to increase every department's margins.
Artículo de Jez Corden:
https://www.windowscentral.com/microsof ... and-beyond
soyun escribió:No entiendo tanto dramatismo. No todas las generaciones de consolas van a vender lo mismo. PS3 vendió 70 millones de consolas menos que PS4 y no fue el fin de la marca PlayStation ni de la industria del videojuego.
xeneize1 escribió:Sacoponcho1980 escribió:Estamos demasiado centrados en la venta de consolas y sinceramente no creo que eso importe mucho en 2024. Una marca no gana por vender mucho hierro sino por el número de jugadores totales de sus juegos. Microsoft es y siempre ha sido una empresa de software y no de hardware. Que puntualmente saquen hardware para apoyar su software no significa que su prioridad sea venderlo. Sobre todo cuando esta empresa vende sus juegos y servicios de suscripción en PC, consolas y móviles.
Pero una cosa repercute en la otra, si vendes mas consolas mas probabilidad de vender mas juegos (y quedarte con el total de la ventas o el 30% en caso de los multi), dlc, comesmeticos, GP, mandos, etc.
Cuando crezca mucho más los suscriptores del GP, cuando se popularice el juego en la nube y se meta de lleno en el sector móvil, ahí si creo que le va a dar lo mismo las ventas de Series X/S (o la de turno). Pero en este momento lo dudo... Si no no sacaría consolas a perdidas y sacaría más juegos en PS5.
Sacoponcho1980 escribió:Aunque no lo creáis veo peor a Sony ya que siguen con el modelo de negocio de siempre, que tiene fecha de caducidad. No puedes vivir toda la vida de vender hardware y remakes de juegos. En algún momento eso le reventará en la cara. Necesita hacer la transformación que está haciendo Microsoft para tener futuro.
Xsato7 escribió:soyun escribió:No entiendo tanto dramatismo. No todas las generaciones de consolas van a vender lo mismo. PS3 vendió 70 millones de consolas menos que PS4 y no fue el fin de la marca PlayStation ni de la industria del videojuego.
Otra vez se vuelven a interpretar los números de forma interesada, no es lo mismo vender 160 millones y en tu siguiente consola vender 90 como PlayStation que venir de no llegar a los 60 millones de One y ahora tener un panorama que como mucho igualará esos números. Por no comentar que tres de las cuatro consolas de Xbox han vendido objetivamente poco y la que supuestamente vendió bien aún se queda por detrás de PS3 que fue casi un fracaso.
orioloriol escribió:A Xbox no le van bien las cosas, que ha tenido que venir la matriz a cortar el grifo. Después de tanta inversión quieren resultados ahora. Están tomando medidas para el corto plazo, y no sé yo si son las mejores decisiones para la marca.
Sony va bien precisamente en el corto plazo, pero yo creo que la estrategia de sacar juegos en PC day one es algo que si llega a estandarizarse hará más mal que bien para su modelo de negocio. Los GaaS ok, se benefician de tener el máximo número de jugadores, pero los "vendeconsolas" tienen que ser eso, y si salen en PC a la vez que en consola llegará un día que dejarán de vender consolas, y en PC manda Steam.
Creo que la compra de bethesda, y sobretodo abk, ha obligado a la matriz a exigir grandes resultados, por lo demás yo también veo muchas dudas de todo, su store en pc? Xbox? Gamepass? Xcloud?.... muchos productos que a saber que pasa.
Sony esta haciendo lo mismo que Ms pero con la diferencia de unos años, porque tiene su posición dominante del jugador core en consola y no tiene porqué arriesgar. Pero que esté siguiendo su estela significa que hay un problema o cambio de paradigma en el sector, no se si es el incremento de gastos, que los juegos f2p se comen terreno o ....
Que xbox desaparezca le da un aire a sony, porque hay usuarios, como yo, que prefieren jugar en consola que en pc, asi que si quieres una consola para jugar a lo último compraras playstation. Lo que puede salir mal? Jugar a través de la nube u sistemas compatibles con steam.
AkrosRockBell escribió:@fer5 bueno, a ti te da igual pero hay gente a la que no le gusta que se reescriba la historia y se tiña de propaganda política de inclusividad y mierdas diversas.
LordVulkan escribió:Los historiadores ya no podrán utilizar Assassins Creed como fuente académica en sus tésis doctorales, putos rojos.
AkrosRockBell escribió:@fer5 bueno, a ti te da igual pero hay gente a la que no le gusta que se reescriba la historia y se tiña de propaganda política de inclusividad y mierdas diversas.
lichis escribió:AkrosRockBell escribió:@fer5 bueno, a ti te da igual pero hay gente a la que no le gusta que se reescriba la historia y se tiña de propaganda política de inclusividad y mierdas diversas.
Edito: paso. Ya vi que te redirigen donde toca.
Solo diré que se os ve el plumero a kms.
tnucsoid escribió:lichis escribió:AkrosRockBell escribió:@fer5 bueno, a ti te da igual pero hay gente a la que no le gusta que se reescriba la historia y se tiña de propaganda política de inclusividad y mierdas diversas.
Habla por tí, yo llevo toda la vida criticando todas las racistadas de la industria usana.
Y esto, es igual de racista, la diferencia es que ahora la víctima son los japoneses y los beneficiados los negros.
Eres tú el que apoya el racismo.

mocolostrocolos escribió:¿No sabías que el papa en el siglo XV tenía una manzana espacial mágica?
Viene en todos los libros de historia.
lichis escribió:AkrosRockBell escribió:@fer5 bueno, a ti te da igual pero hay gente a la que no le gusta que se reescriba la historia y se tiña de propaganda política de inclusividad y mierdas diversas.
jose2488 escribió:@Nuhar xbox no va a desaparecer, de hecho va sacar su consola next gen antes que sony según parece....
computer2009 escribió:Pobeng75 escribió:Sacoponcho1980 escribió:Estamos demasiado centrados en la venta de consolas y sinceramente no creo que eso importe mucho en 2024. Una marca no gana por vender mucho hierro sino por el número de jugadores totales de sus juegos. Microsoft es y siempre ha sido una empresa de software y no de hardware. Que puntualmente saquen hardware para apoyar su software no significa que su prioridad sea venderlo. Sobre todo cuando esta empresa vende sus juegos y servicios de suscripción en PC, consolas y móviles.
Ya, pero cuando las suscripciones al Gamepass van indisolublemente unidas a la venta de consolas, la venta de hardware pasa a ser algo capital, recuerda que el 90% de los suscriptores al GP son de consola.
De ahí en mi opinión y ya con las compra de activision blizzar casi cerrada ese debería ser el siguiente paso, igual que salió de la nada y por lo menos Epic le quiso plantar cara a Steam con su tienda en PC e intentar ser una opción mas en ordenadores, Microsoft debe de ponerse ese objetivo, ya debería ir planteando el cerrar como hizo con el launches de Bethesda y llevar sus juegos a steam y su aplicacion de Xbox, el de hacer eso con battle.net, los millones de usuarios de Wow, Call of, Overwatch, Diablos, Starcraft, Hearthstone, etc vayan a la aplicación de Xbox para ganar notoriedad, ojo como usuario también de Steam molesta iniciar otro launcher pero si quieres pasar por ahí los usuarios, datos, y otras historia para ganar mas visibilidad y con eso rascar ventas y suscripciones debería también en algún momento requerirlo si adquieres unos de sus juegos, con eso debería ir aumentando sus suscriciones y que no sea 90% consola y 10% pc he intente que sea un 50/50 o 60/40 y no depender del hardware en esta suscrición.
Sacoponcho1980 escribió:xeneize1 escribió:Sacoponcho1980 escribió:Estamos demasiado centrados en la venta de consolas y sinceramente no creo que eso importe mucho en 2024. Una marca no gana por vender mucho hierro sino por el número de jugadores totales de sus juegos. Microsoft es y siempre ha sido una empresa de software y no de hardware. Que puntualmente saquen hardware para apoyar su software no significa que su prioridad sea venderlo. Sobre todo cuando esta empresa vende sus juegos y servicios de suscripción en PC, consolas y móviles.
Pero una cosa repercute en la otra, si vendes mas consolas mas probabilidad de vender mas juegos (y quedarte con el total de la ventas o el 30% en caso de los multi), dlc, comesmeticos, GP, mandos, etc.
Cuando crezca mucho más los suscriptores del GP, cuando se popularice el juego en la nube y se meta de lleno en el sector móvil, ahí si creo que le va a dar lo mismo las ventas de Series X/S (o la de turno). Pero en este momento lo dudo... Si no no sacaría consolas a perdidas y sacaría más juegos en PS5.
Yo creo que Microsoft se encuentra en una época de transición y de reinventarse a sí misma, con un plan en mente a futuro. Creo que se dieron cuenta que el modelo clásico que usaban ellos y Sony está dejando de funcionar y las ventas lo demuestran. Además de que se dieron cuenta de que yendo por ese camino no podían luchar contra Sony.
De hecho, la gente joven cada vez está menos interesado en las consolas y prefieren la movilidad y jugar en móviles, tablets u otras cosas. Si te fijas es más fácil ver a un adolescente jugar en un móvil que en una PlayStation.
Creo que la dependencia del hardware va a ser cada vez menor y Microsoft se da cuenta de que el dinero está en el software. Al igual que muchos otros estudios solo venden juegos y viven de eso sin necesidad de vender hardware. Cuanto más siendo una de las editoras más grandes del mundo en el caso de Microsoft.
Yo no los veo en una mala situación para nada, por mucho que sus ventas de hardware indiquen lo contrario. A pesar de sus extraños cierres de estudios con los que estoy en total desacuerdo.
Aunque no lo creáis veo peor a Sony ya que siguen con el modelo de negocio de siempre, que tiene fecha de caducidad. No puedes vivir toda la vida de vender hardware y remakes de juegos. En algún momento eso le reventará en la cara. Necesita hacer la transformación que está haciendo Microsoft para tener futuro.
), me hace dudar fuertemente de que sus otras predicciones tengan fiabilidad (entre ellas, que el mundo del videojuego vaya hacia donde ellos creen que iría).