Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Viendo lo que le cuesta a Sony hacer los juegos licenciados no me extraña que teniendo los ingresos que tienen sus beneficios sean los que son. Da la sensación de que podrían ser más eficientes.
Painkiller666 escribió:Joer, el Ratchet ha sido deficitario... Una pena porque es un juegazo


A la larga se quedara a la par o con beneficios minimos.......cada dia tengo mas ganas de ver los resultados empresariales de este trimestre por parte de Sony, sobre todo su margen de beneficio.
mocolostrocolos escribió:


A mi RTX2060 le gusta esto xD.

Estoy esperando a dentro de un añito o dos para cambiar, pero si FSR 3 es tan bueno como dicen… De todas formas no me lo creo, siempre dicen lo mismo para luego probarlo y ser un bluf tremendo, hasta ahora DLSS le da sopas con honda. ¿Se encuentra ya disponible para el público general?
silenius escribió:
triki1 escribió:Los que tengan intencion de jugar a algun juego de Insomniac en el futuro lo van a tener jodido para no tragarse spoliers, toda la trama del Wolverine a la luz, madre mia.......

@mocolostrocolos Si, acabo de ver las caracteristicas del juego por Reddit, precio rebajado y sus pretensiones.


Edit: Su puta madre, 315 millones el coste del Spiderman 2, pense que era mucho menos.

Imagen

ahora estaba viendola e iba a ponerla

@LordVulkan en que hilo de resetera sale esa info?

https://www.resetera.com/threads/sony-e ... nd.796935/

315 millones para un juego single player de 20 horas es una burrada se mire por donde se mire, como modelo de negocio es insostenible.
mocolostrocolos escribió:

Vaya brutalidad de cifras 🙃🙃.
LordVulkan escribió:
315 millones para un juego single player de 20 horas es una burrada se mire por donde se mire, como modelo de negocio es insostenible.


Supongo que Phil Spencer esta enviando ahora mismo un email a todos los estudios para que le informen de los costes de desarrollo de cada juego que estan haciendo XD

No entiendo como un juego como el Spiderman 2 puede tener ese presupuesto y todavia me paree mucho mas extraño los presupuestos que se preveen para el Wolverine y el Spiderman 3 porque suponia que iban a reciclar muchas cosas y por tanto el coste iba a ser mucho menor.

Edit: Supongo que MS estara mirando tambien ahora el contrato firmado respecto al Indiana y el Blade.............
Yo no he visto nada de la supuesta subida de 80-100$ en ninguna imagen filtrada. De momento no me lo creo.
triki1 escribió:
LordVulkan escribió:
315 millones para un juego single player de 20 horas es una burrada se mire por donde se mire, como modelo de negocio es insostenible.


Supongo que Phil Spencer esta enviando ahora mismo un email a todos los estudios para que le informen de los costes de desarrollo de cada juego que estan haciendo XD

No entiendo como un juego como el Spiderman 2 puede tener ese presupuesto y todavia me paree mucho mas extraño los presupuestos que se preveen para el Wolverine y el Spiderman 3 porque suponia que iban a reciclar muchas cosas y por tanto el coste iba a ser mucho menor.

Pues me atrevo a decir que mínimo la mitad del presupuesto se va en marketing.
El modelo de negocio del mundillo es sin duda un tremendo problema, la forma en la que se desarrollan los juegos y los presupuesto desorbitados que tienen los AAA con costos que se van a los 200-300 millones o mas sin contar marketing y tiempos de 6 años o mas de desarrollo es una mierda

La gente se queja de los precios de 80 por juego pero la realidad es que esos precios están bastante justificados debido a lo anterior, un AAA de lanzamiento a 80 tiene que vender 3-4 millones tan solo para recuperar la inversión, luego a partir de ahí empiezan las ganancias pero ya para llegar a los 5 millones es difícil y encima puede tomar tiempo y con el tiempo el precio de los juegos baja por lo que la ganancia se va reduciendo, a eso le sumamos 6 añazos de desarrollo y menuda puta mierda andar sufriendo para vender un 1 millón mas para que valgan la pena esos 6 años de trabajo que se convertirán en 7 u 8 años en total para poder rentabilizar el producto, casi una puta década eso es una jodida locura

Luego también esta el tema del hardware, sinceramente los precios del hardware están demasiados inflados y no hay duda de que venden las consolas a perdidas lo cual ya es también una fuga de dinero muy jodida, por eso buscan agresivamente monetizar de una u otra forma porque los costos ya han alcanzado unas alturas insostenibles y lo peor es que esta situación va a peor conforme pasan los años

Al final es Nintendo la que ha optado por el mejor camino a largo plazo, hardware antiguo pero rentable y que permite seguir desarrollando con viejas herramientas que están mas que asentadas para que los desarrollos sean mas baratos y tarden un poco menos, al final la gracia de las consolas originalmente era eso, hardware mas justito pero bien aprovechado y no esta carrera de las ratas que conforme se siga prolongando va a reventar la cosa [reojillo]
mocolostrocolos escribió:Yo no he visto nada de la supuesta subida de 80-100$ en ninguna imagen filtrada. De momento no me lo creo.

yo tampoco estoy viendo nada
LordVulkan escribió:Pues me atrevo a decir que mínimo la mitad del presupuesto se va en marketing.


Lo dije hace tiempo y sono a coña pero yo lo tengo claro, si dirigiera un estudio no me gasto un euro en marketing, cero. Un par de trailers de presentacion por Youtube y listo, que internet lo haga por mi y el resto en las conferencias propias. Y mas en el caso de una franquicia conocida, no necesitas dar a conocer a Spiderman a nadie, se vende solo.
Lo curioso es que PlayStation ha alcanzado unas cotas de popularidad que publican un teaser CGI de 30 segundos de un juego en twitter y lo visualizan decenas de millones de personas, uno se pregunta hasta que punto es necesario meterte anuncios de spider-man hasta en la sopa.
mocolostrocolos escribió:

La hoja de la que salen los datos es esta:
Imagen

Las ventas en PC son muy pobres, Sea of Thieves se lanzó el 3 de Junio de 2020 en Steam y el 22 de Diciembre de 2021 ya celebraba los 5 millones de copias vendidas, God of War salió el 14 de Enero de 2022 en Steam y en Febrero de 2023 llevaba la mitad de copias vendidas, yo creo que a Sony le pesa mucho que su competencia directa saque los juegos simultáneamente en PC y consola...



mocolostrocolos escribió:Sony cree que su modelo de negocio está obsoleto en comparación con el de Microsoft, y que para 2027 podrían tener serios problemas si no hacen algo tras la adquisición de COD:

Imagen


La propia Sony reconociendo que tienen que cambiar algo, que están muy por detrás de lo que ofrece la competencia, la estrategia ganadora de Sony en entredicho...

triki1 escribió:Los que tengan intencion de jugar a algun juego de Insomniac en el futuro lo van a tener jodido para no tragarse spoliers, toda la trama del Wolverine a la luz, madre mia.......

@mocolostrocolos Si, acabo de ver las caracteristicas del juego por Reddit, precio rebajado y sus pretensiones.

Edit: Su puta madre, 315 millones el coste del Spiderman 2, pense que era mucho menos.

Imagen


Viendo esa hoja se entiende perfectamente porque Sony prefiere sacar Remakes o DLCs de pago a sacar nuevos juegos, le saca mucho más rendimiento económico, el Venom es como Miles Molares, una continuación del Spider-Man 2 con una duración aproximada de 8 a 10 Horas:
Imagen

Saludos.
LordVulkan escribió:Lo curioso es que PlayStation ha alcanzado unas cotas de popularidad que publican un teaser CGI de 30 segundos de un juego en twitter y lo visualizan decenas de millones de personas, uno se pregunta hasta que punto es necesario meterte anuncios de spider-man hasta en la sopa.


Por eso digo que no es necesario hacerlo de franquicias tan famosas, si es una nueva IP o una que lleva mucho tiempo "parada" lo entiendo pero con Spiderman?Last of Us? Gran Turismo? Ni un euro, si tienes cientos de miles de fanaticos que hacen el trabajo gratis por la empresa, para que gastar dinero? Luego si quieres envias unas copias a los youtubers de turno ( cosa que a mi no me gusta nada) y listo.
@EMAIRXEN que MS saque los juegos en PC no le pesa en nada a que Sony saque sus juegos en PC, por que tiene muchisima competencia en forma de juegos third y los distintos generos que mas se juegan en PC, como los GaaS y los MMO.

Un saludo.
Alguien sabe donde puedo acceder a toda la filtración de Sony / Imsonniac Games para leerla tranquilamente y ver toda la información con detalle? Gracias.
GrimFregando escribió:Alguien sabe donde puedo acceder a toda la filtración de Sony / Imsonniac Games para leerla tranquilamente y ver toda la información con detalle? Gracias.


He leido que hay 1,6Tb de datos filtrados pero todavia no he visto donde descargarlo.............para informarte de todo de momento yo creo que el mejor sitio es el reddit de GamingLeaks.

https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAndRumours/

Y en éste hilo creado han hecho una recopilacion de todo..........

https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... mpilation/
Las ventas en PC de Sony no son mastodónticas pero me parece normal. Si Obvias el PC hasta 1 o 2 años después en tus juegos pues esa gente se tendrá que hacer con la PS5 para jugarlo o esperarlo en PC, con el riesgo de que se llegue a perder el interese en ese juego. Mas de una vez lo he dicho pero a mi me paso con FF7R, le tenia muchas ganas en su día pero después de 2 años esperando ya perdí el interés y me fui a otras cosas. Hoy en día donde al año estamos teniendo muy buenos juegos casi cada mes como para quedarte anclado en años anteriores.

Igualmente, no creo que esos ports cuesten un dineral por lo que imagino que lo "poco" que vendan será dinero extra que no viene nada mal.
Lanzar los juegos sin publicidad no tiene sentido para ellos. El euro que meten en publicidad del juego son luego entradas de cine, camisetas, tazas, ediciones especiales, 30 o 40 segundos de los colegas hablando del juego, de la fecha de lanzamiento, de la consola y los cómics... Y el logo de Sony al final del anuncio, el mismo logo que luego tiene la consola, el god of war, el gran turismo... "Papa quiero la play" .

No es lo mismo que lanzar el jusant sin anunciarlo en la tele.

Es mucha pasta, pero forma parte del negocio que tienen, es publicidad de la franquicia.
Es que el objetivo de esa publicidad no es que conozcas el juego, es generarte la necesidad de jugarlo y de jugarlo ya.
Que locura las cifras de desarrollo, mal futuro veo para algunas compañías como la cosa no cambie, y es una pena.

Mucho presupuesto, muchos años de desarrollo y mercado cada vez más saturado.

En este sentido al tener tantos años de desarrollo ya muchas mecánicas no sorprenden, no se quieren arriesgar a que salga mal y unas bajas ventas les condenen.
Con lo que cuesta el Spiderman 2 te hace Nintendo 3 BOTW y digo BOTW, no TOTK donde ya tenían la base.
Y viendo que el R&C les sale a pagar pese a haber vendido 2 millones, alguien cree que a Nintendo le sale a pagar un Kirby, un Pikmin o un Metroid aunque vendan 2 o 3 millones? y pese a eso los plataformas de Nintendo son en general juegos mejor valorados que R&C, con esto me queda claro que el negocio de Nintendo es muy sostenible porque no gasta en chorradas como modelos ultradetallados y saben cubrir perfectamente eso con diseño artístico y mano artesanal y no con tonterías de gastar en que tu juego use "tecnologías modernas como el SSD para ofrecer una experiencia", de esa forma nunca tienen que excederse en recursos como tiempo o dinero y ofrecen de las mejores experiencias en jugabilidad en el mercado sin que les salga por un ojo de la cara, el resto se matan por ofrecer poros en la cara y tecnologías de las que nadie se acordará 2 tecnologías mas tarde.
Hablo de Nintendo como ejemplo porque me parece el contraste perfecto viendo las cifras de ventas, gasto de recursos, y luego el resultado final de cada juego.
GrimFregando escribió:Con lo que cuesta el Spiderman 2 te hace Nintendo 3 BOTW y digo BOTW, no TOTK donde ya tenían la base.


Bueno, no sabemos los presupuestos de los juegos de Nintendo asi que es un poco un tiro a ciegas decir algo asi. En teoria todo apunta a ello pero sin datos fehacientes con los que sostener minimamente esa afirmacion es lanzarse a la piscina sin tener claro si hay agua o no.
triki1 escribió:
GrimFregando escribió:Con lo que cuesta el Spiderman 2 te hace Nintendo 3 BOTW y digo BOTW, no TOTK donde ya tenían la base.


Bueno, no sabemos los presupuestos de los juegos de Nintendo asi que es un poco un tiro a ciegas decir algo asi. En teoria todo apunta a ello pero sin datos fehacientes con los que sostener minimamente esa afirmacion es lanzarse a la piscina sin tener claro si hay agua o no.


Siendo Nintendo? Es evidente que en la piscina no hay agua. Hay champagne.
triki1 escribió:
GrimFregando escribió:Con lo que cuesta el Spiderman 2 te hace Nintendo 3 BOTW y digo BOTW, no TOTK donde ya tenían la base.


Bueno, no sabemos los presupuestos de los juegos de Nintendo asi que es un poco un tiro a ciegas decir algo asi. En teoria todo apunta a ello pero sin datos fehacientes con los que sostener minimamente esa afirmacion es lanzarse a la piscina sin tener claro si hay agua o no.


Miyamoto comentó hace unos años que estimaban cubrir los gastos de BOTW vendiendo 2 millones de juegos, y además se puede mas o menos viendo los juegos y la forma de funcionar de Nintendo que es cierto que los tiros tienen que ir por ahí.
La diferencia es que si Playstation te saca un juego gráficamente como los de Nintendo les lapidan. A las consolas de sobremesa se les exige que se saquen la chorra con los gráficos. Sin irme muy lejos hace 2 semanas tuvimos la revelación de GTA VI y enseguida había comentarios diciendo que gráficamente era muy justito o incluso decepcionante.

Asique no se puede decir que no inviertan en esas "chorradas" si luego se les va a atizar si no lo hacen.
Imagino para el tema de los márgenes de Sony tampoco tiene que ayudar mucho que tras un par de meses rebajes los juegos, restará bastantes ingresos. Aunque ellos lo tendrán más estudiado y de una u otra manera les compensará.

Al final el modelo más sostenible (con respecto a juegos y costes), aunque sea el peor para el usuario, parece el de Nintendo. Mantienen el precio durante toda la vida de la consola y por la calidad de la mayoría de sus títulos a la gente no le importa pagarlo aunque haya pasado tiempo de su salida. Eso añadido a no trabajar con hardware puntero y la filosofía de sus desarrollos, que estoy seguro que supone una reducción de costes brutal con respecto a la competencia.

Claro que si otros modelos no son sostenibles, a la larga tampoco son buenos para los usuarios. Yo por mi parte preferiría que se centrasen en juegos más “AA”, más económicos, en los que pudieran tomar riesgos creativos sin preocuparse tanto por rentabilidades. Está claro que si te gastas 300 millones en un juego vas a ir a lo seguro y si no funciona, no vas a hacer segunda parte. Pero vamos, ya han acostumbrado a los usuarios a unos niveles de producción y entiendo que es difícil cambiarlo.
Spire escribió:Imagino para el tema de los márgenes de Sony tampoco tiene que ayudar mucho que tras un par de meses rebajes los juegos, restará bastantes ingresos. Aunque ellos lo tendrán más estudiado y de una u otra manera les compensará.

Al final el modelo más sostenible (con respecto a juegos y costes), aunque sea el peor para el usuario, parece el de Nintendo. Mantienen el precio durante toda la vida de la consola y por la calidad de la mayoría de sus títulos a la gente no le importa pagarlo aunque haya pasado tiempo de su salida. Eso añadido a no trabajar con hardware puntero y la filosofía de sus desarrollos, que estoy seguro que supone una reducción de costes brutal con respecto a la competencia.

Claro que si otros modelos no son sostenibles, a la larga tampoco son buenos para los usuarios. Yo por mi parte preferiría que se centrasen en juegos más “AA”, más económicos, en los que pudieran tomar riesgos creativos sin preocuparse tanto por rentabilidades. Está claro que si te gastas 300 millones en un juego vas a ir a lo seguro y si no funciona, no vas a hacer segunda parte. Pero vamos, ya han acostumbrado a los usuarios a unos niveles de producción y entiendo que es difícil cambiarlo.


A mi el de Nintendo me parece el mejor para el usuario porque al final pagar esos 45-60 euros en los que se mueven sus juegos durante todo el tiempo en el que lo venden les permite a ellos seguir haciendo esos juegos de calidad en los que no te importa pagar ese precio en cualquier momento y les permite también seguir teniendo la forma artesanal de funcionar con buenos horarios, sueldos y condiciones para sus empleados en Japón como ya se ha comentado y alguna vez en declaraciones de gente que ha trabajado allí, en datos de como la mayoría de empleados no quieren irse y también en colaboradores externos cuando han comentado las condiciones que les imponían en Nintendo y las facilidades. Así que quitando Pokémon que no parece ni de la casa Nintendo el modelo que se usa para Pokémon es una extraña excepción, mientras sigan dando los juegos con la buena calidad a la que la dan, a buen ritmo y a un precio que ronde los 45-60 euros que tampoco es que sea un dinero descomunal y que eso permita a ellos trabajar y tener al empleado en buenas condiciones, me parece que han dado con la ecuación perfecta.

Veremos a ver si la pueden continuar cuando tengan una consola mas potente donde ya tengan que hacer desarrollos con gráficos y detalles técnicos mas complejos como cuando tuvieron que hacer la transición a WiiU y desarrollar en 720p y 1080p que se les atragantó.
(mensaje borrado)
Nadie tiene un enlace donde descargar los documentos?
Si, tienen muchas papeletas de ser filtraciones "falsas" habiendo cosas como esta

https://streamable.com/f7ciqn
GrimFregando escribió:Si, tienen muchas papeletas de ser filtraciones "falsas" habiendo cosas como esta

https://streamable.com/f7ciqn


ALGUNAS parece que son falsas, tampoco es seguro. Todo lo relacionado con Insomniac si que son claramente reales.
Luthor10 escribió:
GrimFregando escribió:Si, tienen muchas papeletas de ser filtraciones "falsas" habiendo cosas como esta

https://streamable.com/f7ciqn


ALGUNAS parece que lo son, tampoco es seguro. Todo lo relacionado con Insomniac si que son claramente reales.



La verdad es que te paras a pensarlo un momento y llegas a la conclusión de por qué cojones tiene Insomniac unas diapositivas de las conclusiones sobre la compra de ATVI y el estado del negocio de Sony. No tiene sentido xD

Como no vengan de un correo entre mandamases…
mocolostrocolos escribió:
Luthor10 escribió:
GrimFregando escribió:Si, tienen muchas papeletas de ser filtraciones "falsas" habiendo cosas como esta

https://streamable.com/f7ciqn


ALGUNAS parece que lo son, tampoco es seguro. Todo lo relacionado con Insomniac si que son claramente reales.



La verdad es que te paras a pensarlo un momento y llegas a la conclusión de por qué cojones tiene Insomniac unas diapositivas de las conclusiones sobre la compra de ATVI y el estado del negocio de Sony. No tiene sentido xD

Como no vengan de un correo entre mandamases…


Correcto. Yo también he llegado a la misma conclusión. Aunque he de admitir que al principio les he dado toda la credibilidad a los leaks no relacionados con insonmniac. Veremos si esos son ciertos o fake. Ahora mismo me inclino al fake.
mocolostrocolos escribió:
Luthor10 escribió:
GrimFregando escribió:Si, tienen muchas papeletas de ser filtraciones "falsas" habiendo cosas como esta

https://streamable.com/f7ciqn


ALGUNAS parece que lo son, tampoco es seguro. Todo lo relacionado con Insomniac si que son claramente reales.



La verdad es que te paras a pensarlo un momento y llegas a la conclusión de por qué cojones tiene Insomniac unas diapositivas de las conclusiones sobre la compra de ATVI y el estado del negocio de Sony. No tiene sentido xD

Como no vengan de un correo entre mandamases…


Bueno, tambien ha salido alguna informacion de Guerrilla y Bluepoint..........
triki1 escribió:Los que tengan intencion de jugar a algun juego de Insomniac en el futuro lo van a tener jodido para no tragarse spoliers, toda la trama del Wolverine a la luz, madre mia.......

@mocolostrocolos Si, acabo de ver las caracteristicas del juego por Reddit, precio rebajado y sus pretensiones.


Edit: Su puta madre, 315 millones el coste del Spiderman 2, pense que era mucho menos.

Imagen



Ojo, que seguro que incluye los costes de publicidad.
39 Millones hacer un remaster?

Ya pueden incluir los costes de publicidad, porque con 39 millones se pagan muchisimos sueldos durante muchisimo tiempo.
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:
Luthor10 escribió:
ALGUNAS parece que lo son, tampoco es seguro. Todo lo relacionado con Insomniac si que son claramente reales.



La verdad es que te paras a pensarlo un momento y llegas a la conclusión de por qué cojones tiene Insomniac unas diapositivas de las conclusiones sobre la compra de ATVI y el estado del negocio de Sony. No tiene sentido xD

Como no vengan de un correo entre mandamases…


Bueno, tambien ha salido alguna informacion de Guerrilla y Bluepoint..........


Ni por asomo es lo mismo.
Ya tienen que andar algunos desesperados para inventarse que todo lo lekeado es falso y hecho por fans de Xbox, madre mía.

Ahora mismo que surjan leaks falsos le interesa más a Sony que a nadie para restar valor a los verdaderos.
mocolostrocolos escribió:
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:

La verdad es que te paras a pensarlo un momento y llegas a la conclusión de por qué cojones tiene Insomniac unas diapositivas de las conclusiones sobre la compra de ATVI y el estado del negocio de Sony. No tiene sentido xD

Como no vengan de un correo entre mandamases…


Bueno, tambien ha salido alguna informacion de Guerrilla y Bluepoint..........


Ni por asomo es lo mismo.


Bueno, informacion externa tambien, no del mismo nivel pero externa al fin y al cabo...........por eso insisto en conseguir algun link para bajar toda la info y mirarlo con calma XD

Mas info.......

Imagen
Stanjov escribió:Ya tienen que andar algunos desesperados para inventarse que todo lo lekeado es falso y hecho por fans de Xbox, madre mía.

Ahora mismo que surjan leaks falsos le interesa más a Sony que a nadie para restar valor a los verdaderos.


Hombre lo de que Insomniac tenga cosas que no tendría que tener, como las diapositivas esas de la compra de activision huelen un poco raro porque no se el motivo por el cual tendrían que tener esto, pero vamos lo de los juegos fijo que es real 100%
¿Ha sido dado más beneficios el Sunset Overdrive que el último Ratchet?
Plage escribió:
Stanjov escribió:Ya tienen que andar algunos desesperados para inventarse que todo lo lekeado es falso y hecho por fans de Xbox, madre mía.

Ahora mismo que surjan leaks falsos le interesa más a Sony que a nadie para restar valor a los verdaderos.


Hombre lo de que Insomniac tenga cosas que no tendría que tener, como las diapositivas esas de la compra de activision huelen un poco raro porque no se el motivo por el cual tendrían que tener esto, pero vamos lo de los juegos fijo que es real 100%


Siempre hay gente queriendo dar por culo pero creo que un jefazo de Insomniac puede tener perfectamente este tipo de documentos. Es una first al fin y al cabo y no veo extraño que los jefazos conozcan bien la hoja de ruta o los pormenores de la compañía.
Las diapositivas sobre Activision son de un power point que viene en el leak y se llama "Strategic Pillars - PSS.pptx"

https://www.resetera.com/threads/sony-c ... -116535837

mocolostrocolos escribió:


Esto son cuentas de fanboys desesperados intentando que la gente dude de los leaks.
Ojo, que ahora dicen que han encontrado la PPT:

https://www.resetera.com/threads/sony-c ... -116535837

Edit. Lo que dice LordVulkan
Pregunto de nuevo, algun link para descargar la filtracion?
75161 respuestas