Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

@DiGiL efectivamente, la lista de HLTB lo que esta mostrando es una lista de juegos que la gente ha probado y los han dejado, no hay mucho mas que decir.

Contando que en varios servicios hay muchos juegos que probar y van metiendo juegos mensualmente, estar en el top de la lista no es sintoma de exito, si no de que algunas de tus propuestas no han acabado de salir bien y no han gustado.

Un saludo.
@Ichiban Kasuga

Podrias dar mas datos? O solo es una acusacion al aire?

Las ventas de consolas y juegos ya no son tan importantes porque lo que importan son las subscripciones.... Pero te molesta que se hable de gamepass si no es para ensalzarlo. Curioso cuanto menos.

Y si, tirar mierda a Sony esta mas barato, te lo digo yo que estoy hasta los cojones de sus politicas y cuando los critico no viene nadie a censurarme.
Stanjov escribió:
old escribió:Lo de Xbox Series es otro fracaso, si ni con la cantidad de adquisiciones de empresas que han hecho para mejorar gamepass han logrado recortar distancias con ps5, que esta pasando un pesimo momento en el tema juegos exclusivos, entonces hagan lo que hagan, la marca Xbox no levanta, si fuera cualquier otra compañia ya tendrian que haber dejado de sacar consolas, se vera que es lo hace Microsoft para la proxima generación, pero el panorama en la fabricación de hardware es preocupante.

Sin duda me atrevo a decir que lo mejor que le puede pasar a Microsoft es sacar sus juegos en otras consolas (ademas de pc claro) a traves de gamepass y hasta de forma nativa, porque a menos que xbox empiece a vender sorpresivamente bien, es lo mas factible que termine pasando.


Luego se filtran cositas del juicio de ABK y resulta que en el último trimestre Micro generó más beneficios en videojuegos que Sony.

Pero oye, seguid fomentando el relato de que Xbox es un fracaso que a Phil le viene de perlas para seguir haciendo adquisiciones xD


Y yo que dije? Hablo de Hardware, no de beneficios por juegos, esta claro que microsoft pierde dinero por vender consolas. Hay que tener en cuenta que muchos de los beneficios pueden venir seguramente de PC.
@DiGiL Que si tío, que Game Pass se paga a 1€. Ya esta.
Es evidente que la tasa de abandono de un juego será siempre mayor en un servicio de subscripción...

Lies of P tiene el logro "Ejecuta un ataque letal" es, decir, empezar el juego, de un 66% en GamePass y de un 96% en Steam, el logro de pasarse el juego lo tienen un 4,79% y 23,50% respectivamente.

Y esto no es nada malo para las subscripciones.
Los logros de Steam no me parecen una buena vara de medir habiendo herramientas como Steam Achievement Manager...
También es más normal que la gente abandone más juegos en suscripciones. Teniendo en cuenta que los tienes ahí "gratis" pues lo pruebas, si no te mola, pues a otra cosa.

Yo he probado 77 juegos en Xbox este año y ya te digo que no me habré acabado más de la mitad
carlosniper escribió:También es más normal que la gente abandone más juegos en suscripciones. Teniendo en cuenta que los tienes ahí "gratis" pues lo pruebas, si no te mola, pues a otra cosa.

Yo he probado 77 juegos en Xbox este año y ya te digo que no me habré acabado más de la mitad


El otro dia en el informe anual me pasó igual, no se si habia probado mas de 50 juegos, y yo como.... ni de coña!!!

Pero si me pongo a pensar, cada semana he puesto un juego por el reward que tocaba (iniciar el juego y cerrar), mas los que he jugado o probado porque me interesaban.

Al final estas estadisticas cojean un poco.

De todas formas que cada cual elija la plataforma que mas le guste, que se juegue/venda/... mas o menos en que os beneficia o perjudica? en nada, si la habeis elegido será por las cosas que creeis que son mejores en ese momento.

Aparte que todos sabemos que la ultima en la cola es Xbox, no vamos a descubrir nada nuevo
carlosniper escribió:También es más normal que la gente abandone más juegos en suscripciones. Teniendo en cuenta que los tienes ahí "gratis" pues lo pruebas, si no te mola, pues a otra cosa.

Yo he probado 77 juegos en Xbox este año y ya te digo que no me habré acabado más de la mitad


La mitad es mucho, yo he probado 115 juegos este año y me he acabado 18.

Lo que me hace preguntarme de donde coño sacan las estadisticas esa web porque lo porcentajes de abandono me parecen bajisimos para ser los cabeza de lista.
Ichiban Kasuga escribió:@DiGiL Que si tío, que Game Pass se paga a 1€. Ya esta.


Casualmente este mensaje se ha olvidado.
Bilintx escribió:
Ichiban Kasuga escribió:@DiGiL Que si tío, que Game Pass se paga a 1€. Ya esta.


Casualmente este mensaje se ha olvidado.


Porque ni contesta a mis preguntas ni esa alegacion tiene nada que ver con lo que estamos hablando. Su mensaje deja claro por el tono y el contenido que no tiene interes en debatir ni argumentar nada conmigo. El lo ha dejado claro y yo lo he entendio. Lastima que haya que explicartelo a ti.
DiGiL escribió:
Bilintx escribió:
Ichiban Kasuga escribió:@DiGiL Que si tío, que Game Pass se paga a 1€. Ya esta.


Casualmente este mensaje se ha olvidado.


Porque ni contesta a mis preguntas ni esa alegacion tiene nada que ver con lo que estamos hablando. Su mensaje deja claro por el tono y el contenido que no tiene interes en debatir ni argumentar nada conmigo. El lo ha dejado claro y yo lo he entendio. Lastima que haya que explicartelo a ti.


Que sí, que os ha pillado la trola del gamepass a un euro y pasáis al ataque personal.
Y yo sin pagar el GP y con los rewards voy renovandolo de 3 en 3 meses.

Y Cubierto hasta agosto de 2025.😅
Los comerciales ganándose el aguinaldo, que cansinos sois. Pero mucho.
@Bilintx

Que si tio, que la Rog ally esta por 699€. Ya esta.
JonnyEvans está baneado por "Troll"
Buste escribió:
Dile a Sony y a Nintendo si pueden poner Zeldas,Marios,God of war,Uncharted a 1 euros al mes para suscribirse

Cuanto tiempo crees que Sony podria sostener juegos como The last of us,God of war,Uncharted,Horizon zero Dawn,Spiderman etc(juegos que cuestan cada uno entre 200/300 millones de euros) poniendolos en servicios donde la gente nueva puede apuntarse por 1 euros al mes?


El Horizon ero Dawn costo unos 50 millones de dolares y el Spiderman 2 se estima que 100. Pero ok también. 300 trillones cada uno.

Ahora hablemos del gasto en Publicidad.

Sony Corporation gasto en el año fiscal 2022 más de 260.000 millones de dolares. Echa una estimación de lo que dedico a Sony Entertainment sección PlayStation.

En 2022 Sony ha invertido más de 150 millones de dolares solo en spots publicitarios de televisión en Estados Unidos.

Sony PlayStation es el principal patrocinador de la UEFA Champions League seguido por MasterCard. Se estima que en la última renovación de 2020 por 3 años puede superar los 150 millones de dolares. Hay renovación de contrato este año para la nueva champions League con más equipos...

Ahora calcular de esos 2.600 millones cuantos faltan.

Sony prefiere gastarlo en publicidad antes que invertirlo en otras cosas. En las ventas de consola son los segundos, en beneficios veremos el año que viene cuando se compare con Nintendo o Microsoft.


Pero que yo también estoy de acuerdo con la mayoría:

- El Gamepass a un € es insostenible y Microsoft está condenada a desaparecer.
- Lo que importa son las ventas unitarias de consolas y los beneficios no importan.
- Xbox no tiene juegos exclusivos y los que tienen no son de calidad.
- El hilo de noticias y rumores de multiplaforma es neutral y se reparte para todos los lados.
Entre fanboys y clonazos el hilo se esta quedando bonito. Si los tienes en ignorados es un espectáculo digno de ver.
Tal y como reza el título, este hilo es para comentar noticias y rumores. Como tal es normal que de vez en cuando los comentarios respecto a una noticia o un rumor puedan alargarse, pero este hilo no está para que iniciéis debates al respecto, o os liéis a replicar cualquier opinión que no os gusta, porque eso suele generar off-topics y discusiones cíclicas que duran, en muchos casos, páginas, molestando a todos los usuarios que entran en el hilo con intención de informarse.
Ya tenéis un hilo para hablar de lo que os dé la gana (amén de muchos otros hilos específicos para según qué temas), y ya os avisé de que si este hilo lo terminabais convirtiendo en una extensión de aquel hilo terminaría cerrado.

Como parece que mis avisos no sirven de nada, y que los habituales sois muchas veces los principales responsables de ello... me veo obligado a tomar otras medidas, en vuestras manos está que sean temporales.

EDITO: Reabro.
Editado por Sabio. Razón: Esas dudas puedes comentarlas en los hilos oficiales
Bend Studio y Naughty Dog están trabajando en un proyecto conjunto no anunciado
https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... king_on_a/

Quake Bundle ' se lanzará en pocas horas
https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... urs_which/

El actor de voz de Max Payne y Alan Wake 2, James McCaffrey, falleció a la edad de 65 años
https://mp1st.com/news/max-payne-and-al ... -age-of-65

nuevo video del MMORPG inspirado en STALKER/Metro, PIONER.
https://www.dsogaming.com/videotrailer- ... lay-video/

@Sabio Una decisión correctísima respecto a las normas [bye]
Más rumores de que Xbox adelantará la nueva generación a 2026. Buscaría repetir la misma estrategia que con Xbox 360 siendo la primera en lanzarse.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/microsoft-adelantara-nueva-generacion-lanzar-proxima-xbox-2026-rumor-1350358
VanSouls escribió:Bend Studio y Naughty Dog están trabajando en un proyecto conjunto no anunciado
https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... king_on_a/

Ese rumor es bastante antiguo, quiero decir, hace como un año o dos que se dijo, a mi me alegraría porque quiere decir que trabajan en algo grande, de hecho yo pensaba que trabajaban en el multijugador.
Se han filtrado todos los planes de Insomniac a 10 años vista:

Imagen


Creo que ha sido un ataque informático, se han filtrado muchas más cosas, como los pormenores de cada juego y cosas más sensibles como datos personales de los trabajadores que, obviamente, ninguno debería compartir en este u otro foro.


PD: Ratchet and Clank: Rift Apart se pegó el castañazo en ventas, aparentemente.
Kogoro Dormente escribió:Se han filtrado todos los planes de Insomniac a 10 años vista:

Imagen


Creo que ha sido un ataque informático, se han filtrado muchas más cosas, como los pormenores de cada juego y cosas más sensibles como datos personales de los trabajadores que, obviamente, ninguno debería compartir en este u otro foro.


PD: Ratchet and Clank: Rift Apart se pegó el castañazo en ventas, aparentemente.

Pues que deprimente, después de Spiderman Remastered y Miles Morales no creo que me vuelva a acercar a un juego de Marvel de mundo abierto de Insomniac, mucho tienen que cambiar.

El Ratchet es lo único que me interesa.
No tengo yo muy claro que el juego se lobezno y el de los x-men sean mundo abierto, no les pega mucho.

No descarto que se pueda volver a sitios donde ya has estado como en god of war o algo así, pero no espero un spiderman o un gta de lobezco de ir al punto para iniciar la misión y luego ir a la secundaria de matar al mafioso número 7 en la frontera de México.
Se ha filtrado una build del Wolverine para PC.
Madre mía que cruz tenemos con las filtraciones, al final nos afectan directamente a los usuarios finales.
Un tío ha implementado la API de DLSS3 sobre FSR3, y según dicen va mejor que las propias implementaciones de FSR3 nativas de los juegos. Solo funciona en gráficas NVIDIA de momento ya que para los juegos lo que está activado es DLSS.

https://github.com/Nukem9/dlssg-to-fsr3
LordVulkan escribió:Se ha filtrado una build del Wolverine para PC.


Imagen

Va más allá de eso el leak. Se han filtrado las condiciones para la cesión de la IP de juegos Marvel y del costo que tiene para Sony tenerlas.

Además del requisito de que tienen que estar en PC.
Vamos, que Sony ha comprado los derechos de videojuegos de X-Men de aquí a 2035, salvo juegos para niños, pero los personajes de X-Men podrán seguir saliendo en otros juegos que no sean dedicados a X-Men.

Tiene pinta de que es exactamente el mismo acuerdo que tienen para Spiderman.

Lo de que salgan en PC no parece un requisito de Marvel, si no que Sony es la que ya directamente ha licenciado las IPs para consola y PC porque tienen planeado el port.
Kogoro Dormente escribió:
Imagen






Luego nos quejamos de UBI. [enfa]
grapitas76 escribió:
Kogoro Dormente escribió:
Imagen






Luego nos quejamos de UBI. [enfa]


Venía a poner exactamente lo mismo. Por otro lado tendrán que ser los jugadores los que respondan si no quieren más de lo mismo todo el tiempo, pero mientras siga vendiendo a espuertas dudo que cambie nada.
Wolverine sale en 2026 y había gente esperando que saliese el año que viene. Madre mía.
mocolostrocolos escribió:

Las ventas son hasta febrero de 2023, falta casi todo 2023 por contabilizar ahí.
Sony cree que su modelo de negocio está obsoleto en comparación con el de Microsoft, y que para 2027 podrían tener serios problemas si no hacen algo tras la adquisición de COD:

Imagen
mocolostrocolos escribió:Sony cree que su modelo de negocio está obsoleto en comparación con el de Microsoft, y que para 2027 podrían tener serios problemas si no hacen algo tras la adquisición de COD:

Imagen

Me alegro de que tanto Sony como Microsoft vean el modelo actual de consolas obsoleto y ambas quieran expandirse a PC, nube y subscripciones.

En Nintendo también se verán venir la ostia si son un poco espabilaos.

Me hace gracia también cuando aquí debatimos como si una cancelación de un único juego supusiera un cambio de rumbo radical tomado en menos de 6 meses mientras que la realidad es que las compañías ya están pensando a 5 años vista (y seguro que más).
Esta claro que la compra de ABK lo cambia todo y que Sony tiene que hacer algo para igualar las tornas, por lo que se ve en el informe descartan meter sus juegos premium el dia 1 y tambien lo de unificar pc+consola+movil.

Supongo que si tienen dinero, una adquisicion estrategica seri al clave, sobretodo una que vaya dando juegos AA para poder hacer mas atractivo su servicio de subscripcion.

Lo de siempre, SEGA o Capcom serian buenas opciones, SE es la que siempre se comenta por afinidad con los FF y que ademas se llevarian un buen GaaS como FFXIV, pero me falla la parte de sacar juegos mas pequeñitos...aunque podrian centrarse en hacer mas juegos de la saga mana y rollo OT/BD.

Un saludo.
En resetera comentan que en una diapositiva dice que Sony quiere aumentar el precio de los juegos un 40% para dentro de 4 años.
Pasen y suscríbanse caballeros que se la meteremos cada añito poco a poco y luego vendrán los lloros.
Aunque sea Resetera, hay mucha opinion, suposición ,... También puede ser que se haya dicho internamente que cada juego tiene que ingresar 40% mas, se hayan bajarado opciones, y el incrementar el precio de salida sea la más básica de todas. Dudo mucho que lo hagan de forma directa.

El resto de cosas, esta bien saber en que trabaja Insomniac, lo malo es que parece destinado a encasillarse a super heroes,... el juego de Venom tiene pinta de ser un dlc del spiderman 2, supongo que haran tipo Miles Morales.

Y en cuanto a la tactica de Microsoft pues yo creo que siempre vamos a llegar al mismo punto "el usuario tiene que relacionar los juegos buenos con Microsoft", yo creo que hoy por hoy la opinion mayoritaria es que Playstation tiene mas y mejores juegos, y esta opinion no se centra en los exclusivos, se que hay gente que piensa que hay juegos thirds que no salen en xbox, y esto es un error de marketing de microsoft (tambien otra conclusion a la que se suele llegar)

Asi que por ahora Sony tiene espacio y tiempo para trabajar.
Kogoro Dormente escribió:Se han filtrado todos los planes de Insomniac a 10 años vista:

Imagen



EL Venom es un DLC o un juego "nuevo" reciclando assets y punto pelota?


COCONUT_EOL escribió:
Imagen

Va más allá de eso el leak. Se han filtrado las condiciones para la cesión de la IP de juegos Marvel y del costo que tiene para Sony tenerlas.



Cada vez veo mas claro porque Sony tiene los margenes tan bajos que tiene, son unas condiciones muy buenas para Marvel y malas para Sony, consigue notoriedad, publicidad y demas gaitas por sus IPs pero es que tiene que vender un huevo y parte del otro para llevarse algo de dinero de sus titulos y como alguno se estrella la hostia es de panico.

mocolostrocolos escribió:


Salvo alguna excepcion las considero "decepcionantes".

mocolostrocolos escribió:Sony cree que su modelo de negocio está obsoleto en comparación con el de Microsoft, y que para 2027 podrían tener serios problemas si no hacen algo tras la adquisición de COD:

Imagen


Ésto da para discusiones durante meses..........huy,huy,huy..............
qué bestia lo de la filtración de Insomniac. he estado echándole un ojo y joder. el elenco entero de personajes de Lobezno, lo del Ratchet 3 (que qué ganas, más aún visto lo visto) y lo de Venom.

en cuanto a las ventanas de lanzamiento de todo esto, excepto lo del Ratchet (que eso ya es PS6 o intergeneracional como poco), lo veo normal. no esperaría nada antes de lo que dice la filtración.

en fin, a ver cuando filtran TLOU3
triki1 escribió:
Kogoro Dormente escribió:Se han filtrado todos los planes de Insomniac a 10 años vista:

Imagen



EL Venom es un DLC o un juego "nuevo" reciclando assets y punto pelota?


COCONUT_EOL escribió:
Imagen

Va más allá de eso el leak. Se han filtrado las condiciones para la cesión de la IP de juegos Marvel y del costo que tiene para Sony tenerlas.



Cada vez veo mas claro porque Sony tiene los margenes tan bajos que tiene, son unas condiciones muy buenas para Marvel y malas para Sony, consigue notoriedad, publicidad y demas gaitas por sus IPs pero es que tiene que vender un huevo y parte del otro para llevarse algo de dinero de sus titulos y como alguno se estrella la hostia es de panico.

mocolostrocolos escribió:


Salvo alguna excepcion las considero "decepcionantes".

mocolostrocolos escribió:Sony cree que su modelo de negocio está obsoleto en comparación con el de Microsoft, y que para 2027 podrían tener serios problemas si no hacen algo tras la adquisición de COD:

Imagen


Ésto da para discusiones durante meses..........huy,huy,huy..............


Venom tiene pinta de ser un juego a lo Miles Morales. Algo “menor”.
LordVulkan escribió:
mocolostrocolos escribió:

Las ventas son hasta febrero de 2023, falta casi todo 2023 por contabilizar ahí.

Faltan las del The last of us, returnal o el ratchet
Los que tengan intencion de jugar a algun juego de Insomniac en el futuro lo van a tener jodido para no tragarse spoliers, toda la trama del Wolverine a la luz, madre mia.......

@mocolostrocolos Si, acabo de ver las caracteristicas del juego por Reddit, precio rebajado y sus pretensiones.


Edit: Su puta madre, 315 millones el coste del Spiderman 2, pense que era mucho menos.

Imagen
triki1 escribió:Los que tengan intencion de jugar a algun juego de Insomniac en el futuro lo van a tener jodido para no tragarse spoliers, toda la trama del Wolverine a la luz, madre mia.......

@mocolostrocolos Si, acabo de ver las caracteristicas del juego por Reddit, precio rebajado y sus pretensiones.


Edit: Su puta madre, 315 millones el coste del Spiderman 2, pense que era mucho menos.

Imagen

ahora estaba viendola e iba a ponerla

@LordVulkan en que hilo de resetera sale esa info?
Joer, el Ratchet ha sido deficitario... Una pena porque es un juegazo
74651 respuestas