Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

triki1 escribió:Con las hostias que le estan dando a Sony estas ultimas horas no me extrañaria que intentasen corregir esta mala prensa de alguna forma aunque sea deprisa y corriendo en el evento del Doritos, a fin de cuentas fue ahi donde "presentaron" el Factions.

PD: Empiezo a entender la postura de Sony respecto a Activision Blizzard.

Yo lo que he visto, incluso en aquellos juegos que son exclusivos, se ha evitado poner la palabra exclusivo.

Como un intento de hacer ver que el número de juegos exclusivos de third-parties es bastante reducido y que no afecta al mercado, tienen una investigación abierta y está el caso de Activision Blizzard.
Yo lo que veo es que el panorama de las tres grandes, Sony, Microsoft y Nintendo, para finales de 2023 y primera mitad de 2024 es desolador. Parece que estemos en medio de un cambio generacional en lugar de a mitad de generación. O han aprendido de los continuos retrasos y se lo están guardando para anunciarlo con menos antelación y vaya desierto que nos espera en 2024.
Raptor_27 escribió:Yo lo que veo es que el panorama de las tres grandes, Sony, Microsoft y Nintendo, para finales de 2023 y primera mitad de 2024 es desolador. Parece que estemos en medio de un cambio generacional en lugar de a mitad de generación. O han aprendido de los continuos retrasos y se lo están guardando para anunciarlo con menos antelación y vaya desierto que nos espera en 2024.


¿Cómo sabes lo que va a lanzar Xbox durante los próximos 12 meses? De entrada, Starfield y Forza. Sumaría 2 AAA más first/second party, como Hellblade II, Avowed, ¿Contraband?

Con que lancen 4 de esos, y sea de notable sobresaliente, pues muy bien.
gráficamente no hay ni 1 juego que me sorprenda, esta generación tiene muy mala pinta al menos por parte de PlayStation, el Dragon's Dogma y el AC son horribles
Acabo de ver el showcase y madre mía que cantidad de juegos genéricos y sin alma....al final exclusivo de PS5 como tal, ninguno verdad? Porque al final Spider-man 2 acaba en PC.
El que mas me ha gustado es el Phantom Blade 0, y en cuanto al mayor ridículo que he visto desde hace mucho tiempo es el Splatoon de SquareE.....lamentable es poco.
D@rth escribió:Acabo de ver el showcase y madre mía que cantidad de juegos genéricos y sin alma....al final exclusivo de PS5 como tal, ninguno verdad? Porque al final Spider-man 2 acaba en PC.
El que mas me ha gustado es el Phantom Blade 0, y en cuanto al mayor ridículo que he visto desde hace mucho tiempo es el Splatoon de SquareE.....lamentable es poco.


Spider Man 2 es exclusivo
Si han salido ya los juegos de esta saga en Pc, entiendo que esta segunda parte también saldrá aunque sea pasado un tiempo. A exclusivo como tal me refiero a que NO vayan a salir de ningún modo en otra plataforma.
yeong escribió:
D@rth escribió:Acabo de ver el showcase y madre mía que cantidad de juegos genéricos y sin alma....al final exclusivo de PS5 como tal, ninguno verdad? Porque al final Spider-man 2 acaba en PC.
El que mas me ha gustado es el Phantom Blade 0, y en cuanto al mayor ridículo que he visto desde hace mucho tiempo es el Splatoon de SquareE.....lamentable es poco.


Spider Man 2 es exclusivo


Spider Man 2 saldra en PC, dentro de un año, dos, tres o cinco pero saldra en PC, igual que todas las grandes franquicias de Sony.
Vaya panorama se está quedando. Los tiempos de desarrollo se están alargando tanto que cuando quieren sacar un juego, la moda a la que querían apuntarse está en el mausoleo desde mucho tiempo atrás. Lo peor de todo es que nos querrán vender versiones pro de las consolas mientras seguimos teniendo la sensación de que las que tenemos siguen sin estar aprovechadas.
Lo de "se lo ha dejado a microsoft a huevo" .... No es la primera vez que lo oigo y al final ha sido parejo.

La lista de juegos que esta desarrollando Microsoft y que ha presentado es bastante larga, en algun momento todo eso tiene que salir, pero yo creo que salvo alguna sorpresa tipo Pentiment o High Rush (juegos mas discretos), no creo que tengamos ninguna gran sorpresa.

Forza y Starfield para final de este año y uno mas ,o 2 con mucha suerte, para la primera mitad del siguiente.

De Sony seguire la pista al Phantom Blade 0 que es el titulo que no conocia y me ha llamado la atencion (Spiderman aparte, eso es obvio)
Nuhar escribió:Lo de "se lo ha dejado a microsoft a huevo" .... No es la primera vez que lo oigo y al final ha sido parejo.

La lista de juegos que esta desarrollando Microsoft y que ha presentado es bastante larga, en algun momento todo eso tiene que salir, pero yo creo que salvo alguna sorpresa tipo Pentiment o High Rush (juegos mas discretos), no creo que tengamos ninguna gran sorpresa.

Forza y Starfield para final de este año y uno mas ,o 2 con mucha suerte, para la primera mitad del siguiente.

De Sony seguire la pista al Phantom Blade 0 que es el titulo que no conocia y me ha llamado la atencion (Spiderman aparte, eso es obvio)


Hi Fi Rush es mejor que el 90% de lo mostrado en este Showcase.
LilJEiK escribió:
Nuhar escribió:Lo de "se lo ha dejado a microsoft a huevo" .... No es la primera vez que lo oigo y al final ha sido parejo.

La lista de juegos que esta desarrollando Microsoft y que ha presentado es bastante larga, en algun momento todo eso tiene que salir, pero yo creo que salvo alguna sorpresa tipo Pentiment o High Rush (juegos mas discretos), no creo que tengamos ninguna gran sorpresa.

Forza y Starfield para final de este año y uno mas ,o 2 con mucha suerte, para la primera mitad del siguiente.

De Sony seguire la pista al Phantom Blade 0 que es el titulo que no conocia y me ha llamado la atencion (Spiderman aparte, eso es obvio)


Hi Fi Rush es mejor que el 90% de lo mostrado en este Showcase.

Y mejor que el 90% de todo lo mostrado en los últimos 3 años de cualquier evento de cualquier marca xD
Nuhar escribió:Lo de "se lo ha dejado a microsoft a huevo" .... No es la primera vez que lo oigo y al final ha sido parejo.

La lista de juegos que esta desarrollando Microsoft y que ha presentado es bastante larga, en algun momento todo eso tiene que salir, pero yo creo que salvo alguna sorpresa tipo Pentiment o High Rush (juegos mas discretos), no creo que tengamos ninguna gran sorpresa.

Forza y Starfield para final de este año y uno mas ,o 2 con mucha suerte, para la primera mitad del siguiente.

De Sony seguire la pista al Phantom Blade 0 que es el titulo que no conocia y me ha llamado la atencion (Spiderman aparte, eso es obvio)


Hellblade II lleva en desarrollo desde Enero de 2018 como mínimo, si no lo enseñan en la showcase es para matarlos.
triki1 escribió:
yeong escribió:
D@rth escribió:Acabo de ver el showcase y madre mía que cantidad de juegos genéricos y sin alma....al final exclusivo de PS5 como tal, ninguno verdad? Porque al final Spider-man 2 acaba en PC.
El que mas me ha gustado es el Phantom Blade 0, y en cuanto al mayor ridículo que he visto desde hace mucho tiempo es el Splatoon de SquareE.....lamentable es poco.


Spider Man 2 es exclusivo


Spider Man 2 saldra en PC, dentro de un año, dos, tres o cinco pero saldra en PC, igual que todas las grandes franquicias de Sony.


Muy bien, pero ahora mismo no va a salir, por esa regla de 3 ninguno es exclusivo entonces por que puede que dentro de 3 o 4 años sale en PC
yeong escribió:
triki1 escribió:
yeong escribió:
Spider Man 2 es exclusivo


Spider Man 2 saldra en PC, dentro de un año, dos, tres o cinco pero saldra en PC, igual que todas las grandes franquicias de Sony.


Muy bien, pero ahora mismo no va a salir, por esa regla de 3 ninguno es exclusivo entonces por que puede que dentro de 3 o 4 años sale en PC

Menos Bloodborne, ese va a ser exclusivo para siempre.
Yo creo que si es Microsoft la que hace un evento como el de ayer tenemos 18461125416 artículos pidiendo el cierre de la división, que metan a Phil en un ataúd con cadenas, lo tiren al mar y fundan la llave.
yeong escribió:
triki1 escribió:
yeong escribió:
Spider Man 2 es exclusivo


Spider Man 2 saldra en PC, dentro de un año, dos, tres o cinco pero saldra en PC, igual que todas las grandes franquicias de Sony.


Muy bien, pero ahora mismo no va a salir, por esa regla de 3 ninguno es exclusivo entonces por que puede que dentro de 3 o 4 años sale en PC


Un usuario dice que Spider Man 2 acaba en PC.......tu dices que es exclusivo dando a entender que no saldra en PC.........yo te digo que no porque terminara saliendo tarde o temprano en PC..............ahora cambias de discurso y ya es "exclusivo temporal" de Playstation..........pues vale.

No voy a entrar en un bucle continuo sobre este tema, bastante ya ha tenido que cambiar de discurso mucha gente sobre diferentes temas estos ultimos años como para enfangarme en otra discusion que ya se sabe como acabara.

PD: Los juegos de Playstation first terminaran saliendo todos en PC el primer dia de lanzamiento, lo digo para que vayas pensand tus mensajes para cuando se produzca.

@mocolostrocolos Ya solo por el tema de los CGIs a MS en algunos de sus eventos se la machaco y con razon sin piedad.
A ver si se acaba ya lo de la compra de Activision, porque la mierda de presentación de ayer estoy seguro que fue para poder seguir haciéndose la víctima ante la CMA. Y la de Microsoft va a ser 3/4 de lo mismo, si no ya veréis.
orioloriol escribió:A ver si se acaba ya lo de la compra de Activision, porque la mierda de presentación de ayer estoy seguro que fue para poder seguir haciéndose la víctima ante la CMA. Y la de Microsoft va a ser 3/4 de lo mismo, si no ya veréis.


Sony no tiene nada que esconder por el tema de la CMA porque sus argumentos se rechazaron. Y si MS hace una mierda de conferencia tampoco se puede culpar a ese tema porque toda la problematica con la CMA esta enfocado al Cloud.
orioloriol escribió:A ver si se acaba ya lo de la compra de Activision, porque la mierda de presentación de ayer estoy seguro que fue para poder seguir haciéndose la víctima ante la CMA. Y la de Microsoft va a ser 3/4 de lo mismo, si no ya veréis.

MS podrá enseñar los dos platos fuertes que tiene para esta segunda mitad de año y un par mas para el año que viene junto con otros veintitantos juegos mas día 1 en game pass que aun asi dirás que es una jodida mierda.
Lo que pasó ayer es que Sony no mostró logos en llamas y Microsoft, cuando lo necesitó, si lo hizo.

Logos en llamas pudimos ver ayer el de Bend, Bluepoint, Housemarque, Santa Monica... pero sí que vimos Fable, Avowed, Forza...
Stylish escribió:Lo que pasó ayer es que Sony no mostró logos en llamas y Microsoft, cuando lo necesitó, si lo hizo.

Logos en llamas pudimos ver ayer el de Bend, Bluepoint, Housemarque, Santa Monica... pero sí que vimos Fable, Avowed, Forza...


Ayer Sony anunció tres o cuatro juegos suyos con CGIs y "logos en llamas".
Lo que está claro es que después de 2 añazos, no puedes mostrar un evento así. Donde (salvo lo de PSVR2) el 90% es multi
@VicenHuelva Bueno, por la regla del otro usuario no es exclusivo por que puede salir algún día
Algo no va bien cuando haces tu evento gordo y la competencia se alegra mas que tus fans xD
mocolostrocolos escribió:
Stylish escribió:Lo que pasó ayer es que Sony no mostró logos en llamas y Microsoft, cuando lo necesitó, si lo hizo.

Logos en llamas pudimos ver ayer el de Bend, Bluepoint, Housemarque, Santa Monica... pero sí que vimos Fable, Avowed, Forza...


Ayer Sony anunció tres o cuatro juegos suyos con CGIs y "logos en llamas".


Eso es lo gracioso, que anunciaron con logos en llamas juegos que nadie les ha pedido xD
Stylish escribió:Lo que pasó ayer es que Sony no mostró logos en llamas y Microsoft, cuando lo necesitó, si lo hizo.

Logos en llamas pudimos ver ayer el de Bend, Bluepoint, Housemarque, Santa Monica... pero sí que vimos Fable, Avowed, Forza...

Pero si la mayoría de cosas que enseñaron ayer fueron humo, sin fechas concretas ni gameplays, mucha cinemática y "gameplay" scripteado.
Gollum tiene suerte, porque aunque las reviews que estan saliendo lo ponen a la altura de Redfall o peor, con todo lo del showcase nadie se acuerda de el
@Jony ReyeS @BeSalmorejo @John_Dilinger y para todos los acerrimos de PS.

Os quiero decir que no os preocupeis, el evento ha sido TAN malo, que es imposible que esto sea lo unico que tenga para enseñar Sony en los proximos doce meses.
Estoy plenamente seguro que se guardan cosas para el Summer Game Fest o para montar una segunda showcase "pata negra" en Septiembre.

Recapitulemos:
- No han mostrado nada que te vende la consola ni el ecosistema, más allá de Spiderman 2.
- Ni un solo juego para PS Extra
- Ni un nuevo port para PC.
- Los logos en llamas han sido de nuevas IPs sin pasado que llaman 0 la atencion. Si muestran lo de Haven o Firewalk, ¿porque no sacan el mismo logo en llamas para lo que este haciendo SuckerPunch, Bend, ND, etc?

Es que no tiene sentido ningun hacer una showcase así, parece que la han hecho mal a proposito. Cuando Xbox no tenía ningun juego a la vista, te cascaban una ristra de cinematicas de juegos que no estaban ni empezados, y esta vez Sony ni siquiera ha querido vender humo.

Por lo que estoy seguro que se están guardando muchisimas cosas y esta Showcase simplemente ha sido para cumplir los acuerdos publicitarios. Lo mismo el doritos ya enseña algo.
tnucsoid escribió:@Jony ReyeS @BeSalmorejo @John_Dilinger y para todos los acerrimos de PS.

Os quiero decir que no os preocupeis, el evento ha sido TAN malo, que es imposible que esto sea lo unico que tenga para enseñar Sony en los proximos doce meses.
Estoy plenamente seguro que se guardan cosas para el Summer Game Fest o para montar una segunda showcase "pata negra" en Septiembre.

Recapitulemos:
- No han mostrado nada que te vende la consola ni el ecosistema, más allá de Spiderman 2.
- Ni un solo juego para PS Extra
- Ni un nuevo port para PC.
- Los logos en llamas han sido de nuevas IPs sin pasado que llaman 0 la atencion. Si muestran lo de Haven o Firewalk, ¿porque no sacan el mismo logo en llamas para lo que este haciendo SuckerPunch, Bend, ND, etc?

Es que no tiene sentido ningun hacer una showcase así, parece que la han hecho mal a proposito. Cuando Xbox no tenía ningun juego a la vista, te cascaban una ristra de cinematicas de juegos que no estaban ni empezados, y esta vez Sony ni siquiera ha querido vender humo.

Por lo que estoy seguro que se están guardando muchisimas cosas y esta Showcase simplemente ha sido para cumplir los acuerdos publicitarios. Lo mismo el doritos ya enseña algo.


Pienso como tú, y apuesto que no quieren enseñar más exclusivos por el tema de la CMA y todo el rollo con Microsoft-Activision.
A mi lo que mas me preocupa es que de los 4 juegos de estudios de Sony 3,son juegos mulis/servicio que salvo el de Bungie(y por que es Bunie) pintan a mierda que tira para atras

Ryan es un autentico cancer para los usuarios de PlayStation,un tipo que lleva una direccion que no me gusta y creo que van a ir por mal camino

Y no,no me vengais algunos con lo de beneficios,mas ventas etc por que eso es la cosecha de años atras ,no de lo que hace este tipo desde hace 3 años

Uno de los pilares de Sony son sus juegos de modo campaña los cuales en su mayoria o muchos son superventas,juegos de modo campaña,con eso no quiero decir que no saquen juegos online pero no asi

naughty dog que es uno de los mejores estudios del sector,llevan años trabajan en un supuesto juego online del cual,no se ha visto ni una misera imagen

Bend Studios hace ya 4 años de Days Gone y nada de nada

Tienes los Souls que estan mas vivos que nunca y tienes una IP muerta del asco como es Bloodborne que ni siquiera te molestas en sacar un puto parche de 60 fps...ni un Remake que estoy seguro que lo sacas en PS5 y PC y lo peta ahora mismo

lo de ayer da pena y dolor [+risas]
@tnucsoid Los ports para pc los anunciaran en otras conferencias, no en la de Sony
LilJEiK escribió:Pienso como tú, y apuesto que no quieren enseñar más exclusivos por el tema de la CMA y todo el rollo con Microsoft-Activision.


No tiene sentido porque la causa de la CMA contra MS es por el cloud gaming, lo de Sony ha sido desestimado.

Painkiller666 escribió:Gollum tiene suerte, porque aunque las reviews que estan saliendo lo ponen a la altura de Redfall o peor, con todo lo del showcase nadie se acuerda de el


Lo de Nacon es inexplicable, te miras su perfil en Steamdb y no tienen ni un juego por encima de las 10.000 reseñas.
Sus juegos no venden un amierda, pero siguen sacandolos.
¿De donde sacan la pasta?

Stylish escribió:
Eso es lo gracioso, que anunciaron con logos en llamas juegos que nadie les ha pedido xD


Es que mostrar logo en llamas de una nueva IP y de un estudio desconocido no tiene ningun interes.
Eso funciona si es un logo de una IP conocida, o para enseñar que un estudio de prestigio está haciendo algo, en especial si ese estudio no es first, como pudo ser el logo en llamas de Contraband para mostrar que Avalanche le estaba haciendo un juego a Xbox.

anibaltw escribió:@tnucsoid Los ports para pc los anunciaran en otras conferencias, no en la de Sony


Si, tiene todo el sentido que los ports los anuncien en la del Doritos, pero creo reordar que en otras coasiones han anunciado ports en las retransmisiones de Sony.
LilJEiK escribió:
tnucsoid escribió:@Jony ReyeS @BeSalmorejo @John_Dilinger y para todos los acerrimos de PS.

Os quiero decir que no os preocupeis, el evento ha sido TAN malo, que es imposible que esto sea lo unico que tenga para enseñar Sony en los proximos doce meses.
Estoy plenamente seguro que se guardan cosas para el Summer Game Fest o para montar una segunda showcase "pata negra" en Septiembre.

Recapitulemos:
- No han mostrado nada que te vende la consola ni el ecosistema, más allá de Spiderman 2.
- Ni un solo juego para PS Extra
- Ni un nuevo port para PC.
- Los logos en llamas han sido de nuevas IPs sin pasado que llaman 0 la atencion. Si muestran lo de Haven o Firewalk, ¿porque no sacan el mismo logo en llamas para lo que este haciendo SuckerPunch, Bend, ND, etc?

Es que no tiene sentido ningun hacer una showcase así, parece que la han hecho mal a proposito. Cuando Xbox no tenía ningun juego a la vista, te cascaban una ristra de cinematicas de juegos que no estaban ni empezados, y esta vez Sony ni siquiera ha querido vender humo.

Por lo que estoy seguro que se están guardando muchisimas cosas y esta Showcase simplemente ha sido para cumplir los acuerdos publicitarios. Lo mismo el doritos ya enseña algo.


Pienso como tú, y apuesto que no quieren enseñar más exclusivos por el tema de la CMA y todo el rollo con Microsoft-Activision.


Los argumentos de Sony ya fueron rechazados por la CMA, eso no se sostiene.
Y con todos los retrasos qye hay en todas las compañías, y la de palos que se están llevando los juegos que no salen "finos" ...

¿No es más razonable pensar que les ha pillado el toro como a todos? Y han enseñado lo que tienen, más o menos.

Es que no veo necesario hacer tantas cábalas, dudo que ellos no se dieran cuenta de que la gente esperaba anuncios como agua de Mayo, y que ese evento los iba a desilusionar, y dudo mucho que sea calculado para que luego la sorpresa sea mayor, y más cuando hoy en día todo debe ser inmediato.
Eaniel Kashal escribió:Y con todos los retrasos qye hay en todas las compañías, y la de palos que se están llevando los juegos que no salen "finos" ...

¿No es más razonable pensar que les ha pillado el toro como a todos? Y han enseñado lo que tienen, más o menos.

Es que no veo necesario hacer tantas cábalas, dudo que ellos no se dieran cuenta de que la gente esperaba anuncios como agua de Mayo, y que ese evento los iba a desilusionar, y dudo mucho que sea calculado para que luego la sorpresa sea mayor, y más cuando hoy en día todo debe ser inmediato.


Yo también creo eso, que les ha pillado el toro con varios juegos y listo, pero eso no quita que el evento ha sido flojo y decepcionante después de no haber hecho nada grande en años. Sumado a que parecía un evento que han hecho por hacer, ni han anunciado los juegos del extra y premium como otras veces, ni nada de nada, vamos que parece como hacemos un evento porque toca

Microsoft ha estado así y se le ha criticado como se le ha criticado ahora a sony, es lo que hay.
triki1 escribió:
yeong escribió:
triki1 escribió:
Spider Man 2 saldra en PC, dentro de un año, dos, tres o cinco pero saldra en PC, igual que todas las grandes franquicias de Sony.


Muy bien, pero ahora mismo no va a salir, por esa regla de 3 ninguno es exclusivo entonces por que puede que dentro de 3 o 4 años sale en PC


Un usuario dice que Spider Man 2 acaba en PC.......tu dices que es exclusivo dando a entender que no saldra en PC.........yo te digo que no porque terminara saliendo tarde o temprano en PC..............ahora cambias de discurso y ya es "exclusivo temporal" de Playstation..........pues vale.

No voy a entrar en un bucle continuo sobre este tema, bastante ya ha tenido que cambiar de discurso mucha gente sobre diferentes temas estos ultimos años como para enfangarme en otra discusion que ya se sabe como acabara.

PD: Los juegos de Playstation first terminaran saliendo todos en PC el primer dia de lanzamiento, lo digo para que vayas pensand tus mensajes para cuando se produzca.

@mocolostrocolos Ya solo por el tema de los CGIs a MS en algunos de sus eventos se la machaco y con razon sin piedad.


a mi me parece que a día de hoy se puede considerar exclusivo todo lo que no sale en la consola rival (aplicable a xbox), pero tampoco tendría yo tan claro que saliera en pc, de momento juegos de ps5 como tal, han salido last of us o returnal, demon's souls fue de lanzamiento y todavía no ha salido

y eso de que saldrán día 1 los juegos de play en pc, no lo creo, pero ojalá
Eaniel Kashal escribió:Y con todos los retrasos qye hay en todas las compañías, y la de palos que se están llevando los juegos que no salen "finos" ...

¿No es más razonable pensar que les ha pillado el toro como a todos? Y han enseñado lo que tienen, más o menos.

Es que no veo necesario hacer tantas cábalas, dudo que ellos no se dieran cuenta de que la gente esperaba anuncios como agua de Mayo, y que ese evento los iba a desilusionar, y dudo mucho que sea calculado para que luego la sorpresa sea mayor, y más cuando hoy en día todo debe ser inmediato.


Venga ya, Sony ha sido experta en vender humo, de repente se han vuelto unos angelitos y no quieren hacerlo? No me lo creo.

Si de verdad les hubiese pillado el toro, hubiesen añadido un logito en llamas de Ghost of Tsusima 2 y cualquier otra cosilla sin fecha, y hubiesen salvado la showcase.
Mira que estoy decepcionado como el que más con lo mostrado ayer, pero no se puede decir que sólo mostraron logos en llamas y al mismo tiempo decir que pinta fatal.

O no se mostro nada (aquí estoy yo) o lo mostrado pinta mal, las dos cosas creo que no pueden ser.

Yo como positivó me quedo con lo nuevo de Bungie, por la fe que le tengo al estudio y la posibilidad de entrar de cero con algo nuevo, se me escapo el tren de Destiny. De los demás no puedo opinar, pues están basados en nuevas IPs y no mostraron nada.

Y como esperanza, quiero pensar que los que están trabajando en single player, Bluepoint, Housemarque, SP o Bend Studios, no mostraron nada y aún pueden tener cosas interesantes...y con mayor esperanza aún espero que Vol 2 en el recopilatorio de MG signifique MGS4, PO y PW.

Como negativo, sigo sin superar lo visto de MG3 Remake, no me puedo creer que anuncien el juego así, creo que no vi ni el logo de Konami, Spiderman 2 no me sorprendió nada, y bueno, que todo demasiado enfocado al competitivo online.
@tnucsoid yo no sigo el día a día de Sony, pero os he leído que llevan tiempo sin anuncios (supongo que importantes) ¿Y cuando haces evento te guardas cosas para sorprender luego?

Yo no lo veo, otra cosa es que viendo que su gente no está contenta busquen animar "el patio" con algún anuncio a futuro o lo que sea, pero vamos, que yo todo esto lo digo mientras estoy tirado en el sofá, si yo supiese de esto, supongo que estaría forrado, currando para una empresa gorda...

[+risas] [beer]
Pero es que el Showcase de hace dos años también fue una mierda y se salvó por las cgi de Spiderman y Wolverine.
Si nos ponemos a mirar todos los State of Play de entre medio se ve que Sony solo hace eventos para sus socios, sus betas primero en PS, modos VR exclusivos y sus "te meto morralla en Pack junto al FF XVI o junto a Resident Evil"
Sony hace tiempo que usa el blog de PlayStation como plataforma principal de noticias.

Ha aprovechado la morralla que tenía pendiente de socios y el no E3 para meter sus juegos como servicios día 1 en PC y la portátil pocha.
tnucsoid escribió:- No han mostrado nada que te vende la consola ni el ecosistema, más allá de Spiderman 2.

Y el FF XVI.
Dakot4 escribió:
triki1 escribió:
yeong escribió:
Muy bien, pero ahora mismo no va a salir, por esa regla de 3 ninguno es exclusivo entonces por que puede que dentro de 3 o 4 años sale en PC


Un usuario dice que Spider Man 2 acaba en PC.......tu dices que es exclusivo dando a entender que no saldra en PC.........yo te digo que no porque terminara saliendo tarde o temprano en PC..............ahora cambias de discurso y ya es "exclusivo temporal" de Playstation..........pues vale.

No voy a entrar en un bucle continuo sobre este tema, bastante ya ha tenido que cambiar de discurso mucha gente sobre diferentes temas estos ultimos años como para enfangarme en otra discusion que ya se sabe como acabara.

PD: Los juegos de Playstation first terminaran saliendo todos en PC el primer dia de lanzamiento, lo digo para que vayas pensand tus mensajes para cuando se produzca.

@mocolostrocolos Ya solo por el tema de los CGIs a MS en algunos de sus eventos se la machaco y con razon sin piedad.


a mi me parece que a día de hoy se puede considerar exclusivo todo lo que no sale en la consola rival (aplicable a xbox), pero tampoco tendría yo tan claro que saliera en pc, de momento juegos de ps5 como tal, han salido last of us o returnal, demon's souls fue de lanzamiento y todavía no ha salido

y eso de que saldrán día 1 los juegos de play en pc, no lo creo, pero ojalá


Es que ya no tiene sentido hablar de exclusivos como lo hablabamos hace unos años.
Ahora es un termino mucho más amplio, los exclusivos son simplemente juegos que aporten valor a tu consola. Y esto se puede hacer de muchas formas.

- Returnal saliendo en Ps5 y 2 años depsues en PC, aporta valor.
- Stray saliendo simultaneamente PS5-PC pero en PS Extra día 1, aporta valor.
- Atomic Heart saliendo en todas las plataformas, pero día 1 en GamePass, aporta valor.

J_Ark escribió:
tnucsoid escribió:- No han mostrado nada que te vende la consola ni el ecosistema, más allá de Spiderman 2.

Y el FF XVI.


El FF XVI se estrena en 27 dias, y se ha mostrado mil veces. No han mostrado nada nuevo, era un recordatorio.
tnucsoid escribió:
Dakot4 escribió:
triki1 escribió:
Un usuario dice que Spider Man 2 acaba en PC.......tu dices que es exclusivo dando a entender que no saldra en PC.........yo te digo que no porque terminara saliendo tarde o temprano en PC..............ahora cambias de discurso y ya es "exclusivo temporal" de Playstation..........pues vale.

No voy a entrar en un bucle continuo sobre este tema, bastante ya ha tenido que cambiar de discurso mucha gente sobre diferentes temas estos ultimos años como para enfangarme en otra discusion que ya se sabe como acabara.

PD: Los juegos de Playstation first terminaran saliendo todos en PC el primer dia de lanzamiento, lo digo para que vayas pensand tus mensajes para cuando se produzca.

@mocolostrocolos Ya solo por el tema de los CGIs a MS en algunos de sus eventos se la machaco y con razon sin piedad.


a mi me parece que a día de hoy se puede considerar exclusivo todo lo que no sale en la consola rival (aplicable a xbox), pero tampoco tendría yo tan claro que saliera en pc, de momento juegos de ps5 como tal, han salido last of us o returnal, demon's souls fue de lanzamiento y todavía no ha salido

y eso de que saldrán día 1 los juegos de play en pc, no lo creo, pero ojalá


Es que ya no tiene sentido hablar de exclusivos como lo hablabamos hace unos años.
Ahora es un termino mucho más amplio, los exclusivos son simplemente juegos que aporten valor a tu consola. Y esto se puede hacer de muchas formas.

- Returnal saliendo en Ps5 y 2 años depsues en PC, aporta valor.
- Stray saliendo simultaneamente PS5-PC pero en PS Extra día 1, aporta valor.
- Atomic Heart saliendo en todas las plataformas, pero día 1 en GamePass, aporta valor.

J_Ark escribió:
tnucsoid escribió:- No han mostrado nada que te vende la consola ni el ecosistema, más allá de Spiderman 2.

Y el FF XVI.


El FF XVI se estrena en 27 dias, y se ha mostrado mil veces. No han mostrado nada nuevo, era un recordatorio.


estoy de acuerdo, pero creo que tiene sentido hablar de exclusivos cuando hablamos de juegos como halo o god of war aunque salgan en pc, al final son factores diferenciadores entre plataformas
tnucsoid escribió:
Dakot4 escribió:
triki1 escribió:
Un usuario dice que Spider Man 2 acaba en PC.......tu dices que es exclusivo dando a entender que no saldra en PC.........yo te digo que no porque terminara saliendo tarde o temprano en PC..............ahora cambias de discurso y ya es "exclusivo temporal" de Playstation..........pues vale.

No voy a entrar en un bucle continuo sobre este tema, bastante ya ha tenido que cambiar de discurso mucha gente sobre diferentes temas estos ultimos años como para enfangarme en otra discusion que ya se sabe como acabara.

PD: Los juegos de Playstation first terminaran saliendo todos en PC el primer dia de lanzamiento, lo digo para que vayas pensand tus mensajes para cuando se produzca.

@mocolostrocolos Ya solo por el tema de los CGIs a MS en algunos de sus eventos se la machaco y con razon sin piedad.


a mi me parece que a día de hoy se puede considerar exclusivo todo lo que no sale en la consola rival (aplicable a xbox), pero tampoco tendría yo tan claro que saliera en pc, de momento juegos de ps5 como tal, han salido last of us o returnal, demon's souls fue de lanzamiento y todavía no ha salido

y eso de que saldrán día 1 los juegos de play en pc, no lo creo, pero ojalá


Es que ya no tiene sentido hablar de exclusivos como lo hablabamos hace unos años.
Ahora es un termino mucho más amplio, los exclusivos son simplemente juegos que aporten valor a tu consola. Y esto se puede hacer de muchas formas.

- Returnal saliendo en Ps5 y 2 años depsues en PC, aporta valor.
- Stray saliendo simultaneamente PS5-PC pero en PS Extra día 1, aporta valor.
- Atomic Heart saliendo en todas las plataformas, pero día 1 en GamePass, aporta valor.

J_Ark escribió:
tnucsoid escribió:- No han mostrado nada que te vende la consola ni el ecosistema, más allá de Spiderman 2.

Y el FF XVI.


El FF XVI se estrena en 27 dias, y se ha mostrado mil veces. No han mostrado nada nuevo, era un recordatorio.

Hablabas de que no han mostrado nada vendeconsolas más allá del Spiderman 2, solo lo corregía. Pasado los 27 días el único vendeconsolas mostrado si que estoy de acuerdo que es el Spiderman 2.
LilJEiK escribió:
Hi Fi Rush es mejor que el 90% de lo mostrado en este Showcase.


Perdon, igual me he explicado mal.

No hablaba de si el juego es bueno o no, sino de la produccion del mismo, que no es un juego que vale 200 o 300 millones y que se suelen vender durante un par de años para darle publicidad.

Yo soy muy profan de los juegos "discretos"

mocolostrocolos escribió:Yo creo que si es Microsoft la que hace un evento como el de ayer tenemos 18461125416 artículos pidiendo el cierre de la división, que metan a Phil en un ataúd con cadenas, lo tiren al mar y fundan la llave.


Porque Sony se lo puede permitir, todos sabemos que puede tener uno o dos años malos porque luego te saca unos juegos de gran acogida

Microsoft no termina de acertar, lo único destacable es el Sea of Thieves y no se como sobrevivio a sus primeros dos años de vida.
Yo confio que con el nuevo Fable, el Gears que esta mejorando, hellblade II y lo que saque Bethesda se puede volver a ganar la confianza.
Pues claro que si!!! xD

Imagen
Pues yo tengo la teoría que los triple a están ahogando a la industria. O se sacan más juegos de presupuesto medio, o las grandes desarrolladoras, en cuanto tengan un tropiezo se van al hoyo.
Bilintx escribió:Pues yo tengo la teoría que los triple a están ahogando a la industria. O se sacan más juegos de presupuesto medio, o las grandes desarrolladoras, en cuanto tengan un tropiezo se van al hoyo.


Pero al mismo tiempo, tienes compañias haciendo juegos de prespuesto bajo y medio, y teniendo gran exito.

Yo pienso que lo logico es que las grandes desarrolladoras empiecen a desarrollar juegos de menor presupuesto de forma intercalada entre los grandes AAA.
74673 respuestas