Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

DiGiL escribió:
LordVulkan escribió:Entre el precio y los problemas de tracking y retención de imagen que inundan los foros...


Donde estan esas inundaciones de problemas? Puedes aportar enlaces? Yo solo habia leido que algunos estaban algo decepcionados por el efecto Mura, lo de tracking y retencion de imagen no estaba al tanto.

En este video explican y enseñan muy bien los problemas de retención de imagen. Todo al que leas que se marea en juegos visualmente muy complejos y que no puede aguantar más de X minutos jugando es por esto.



Y los problemas de tracking tienen el mismo origen que los de las Quest 2 o cualquier otro HMD con posicionamiento basado en cámaras ópticas, necesitas acondicionar tu habitación perfectamente para que no haya ni poca luz ni demasiada, ni focos de luz intensa, etc. La sensación que me da en base a lo leído en comunidades especializadas, twitter, reddit y demás es que da bastantes problemas.
tiku escribió:
pers46 escribió:Como producto tiene pinta de que son geniales...pero el público es muy limitado, debes de tener una PS5, interesarte por la VR y además tener fe en que la nutrirán de juegos.

Más que abaratar (que es complicado) yo creo que lo que necesita es ser compatible con el PC...

Yo las acabaré comprando...pero ya las tendría de ser compatibles.


A ti esta noticia te viene de cojones xD

En no mucho te harás con ellas rebajadas y te pegarán sustos jugando al RE Village xD

No os hagáis muchas ilusiones que es una noticia de Bloomerg, que es un medio anti Sony.

Imagen

A mi también me harían padre con una rebaja. Sigo al acecho de algún desengañado por Wallapop xD
@LordVulkan Pero lo de las cámaras como se arregla? me refiero, que alternativas hay a eso? porque si la gente no quiere cámaras por la habitación y las cámaras de las gafas tampoco van de todo finas
Plage escribió:@LordVulkan Pero lo de las cámaras como se arregla? me refiero, que alternativas hay a eso? porque si la gente no quiere cámaras por la habitación y las cámaras de las gafas tampoco van de todo finas

Pues hombre, si lo supiera solucionar yo no estaría aquí escribiendo.

Supongo que con el tiempo y los avances en visión artificial, abaratamiento de LIDARs, etc conseguiremos algo equiparable a Lighthouse sin necesidad de balizas, pero de momento es lo que hay.
LordVulkan escribió:Entre el precio y los problemas de tracking y retención de imagen que inundan los foros...

Yo creo que el principal problema es la falta de juegos. Me refiero a juegos de categoría que justifiquen esa inversión.
LordVulkan escribió:
Plage escribió:@LordVulkan Pero lo de las cámaras como se arregla? me refiero, que alternativas hay a eso? porque si la gente no quiere cámaras por la habitación y las cámaras de las gafas tampoco van de todo finas

Pues hombre, si lo supiera solucionar yo no estaría aquí escribiendo.

Supongo que con el tiempo y los avances en visión artificial, abaratamiento de LIDARs, etc conseguiremos algo equiparable a Lighthouse sin necesidad de balizas, pero de momento es lo que hay.


Por eso digo, que la gente quiere no tener que poner 80 cámaras alrededor suyo para el tracking porque hay mucho cable por en medio y tampoco les gusta el tracking desde el casco porque no es tan preciso, vamos que lo que quieren no existe a día de hoy
Plage escribió:
LordVulkan escribió:
Plage escribió:@LordVulkan Pero lo de las cámaras como se arregla? me refiero, que alternativas hay a eso? porque si la gente no quiere cámaras por la habitación y las cámaras de las gafas tampoco van de todo finas

Pues hombre, si lo supiera solucionar yo no estaría aquí escribiendo.

Supongo que con el tiempo y los avances en visión artificial, abaratamiento de LIDARs, etc conseguiremos algo equiparable a Lighthouse sin necesidad de balizas, pero de momento es lo que hay.


Por eso digo, que la gente quiere no tener que poner 80 cámaras alrededor suyo para el tracking porque hay mucho cable por en medio y tampoco les gusta el tracking desde el casco porque no es tan preciso, vamos que lo que quieren no existe a día de hoy

Lo ideal sería una solución híbrida como parece que va a tener el nuevo casco de Valve según las patentes.
¿Tienes una habitación donde puedes poner un par de balizas? El casco y los mandos lo utilizan y tienes un tracking de puta madre.
¿No tienes espacio o quieres usar la VR en otro sitio? Tiras del posicionamiento integrado que cumple decentemente.
En la empresa tenemos unos cuantos visores, y el problema que le veo es que marean, son caros y no hay contenido.

Pero se notan los avances entre visor y visor.

Aunque sigo votando por la realidad mixta porque creo que es mucho más fácil que el usuario medio de adapte fácilmente.
@LordVulkan

La VR esta como esta a dia de hoy, si se monitorea externamente tiene unos problemas, si se monitorea internamente tiene otros, si se usa lcd otros y oled otros diferentes. Lo que sigo sin ver es la "inundacion" de la que hablas, todos los headset tienen diferentes tecnologias y problemas asociados a ellas. Que afirmes que las bajas ventas se deben a que los foros estan inundados de problematicas cuando yo, un usuario que visita foros y se intenta informar mas que la media de compradores, no he visto tal inundacion.

Si se venden poco es porque son caras, tampoco hay oferta de juegos atractivos, encima no las hicieron compatibles con las anteriores y que para los accesorios no es tan comun ser early adopters porque tampoco te vas a perder gran cosa y ya veras que opinan los que lo hagan.

Dicho esto lo que si veo en las opiniones de la gente es que suelen estar contentos y lo que mas se critica es el Mura.
Nuhar escribió:En la empresa tenemos unos cuantos visores, y el problema que le veo es que marean, son caros y no hay contenido.

Pero se notan los avances entre visor y visor.

Aunque sigo votando por la realidad mixta porque creo que es mucho más fácil que el usuario medio de adapte fácilmente.



Yo igual creo que despegara esto hasta que la realidad mixta saque dispositivos interesantes y asequibles.

Yo he estado tentado mas de una vez a pillarme las meta quest 2 pero siempre otra compra se me atraviesa, quiero suponer que la gran oferta de diversos dispositivos tecnologicos influye, actualizar pantalla, PC, consolas, moviles, proyectores, sistemas de audio, etc.

Entre tanto es dificil a veces decidir que actualizar o comprar.
mocolostrocolos escribió:


Normal
mocolostrocolos escribió:


Es que es más adictivo que la droja en el colacau.


Pues también se ha llevado el GOTY [plas] [plas] [plas]
El e3 ya es historia para siempre, las propias compañías le han dado la espalda, es una pena porque se vivía un ambiente especial pero también es verdad que antes tenía más sentido.
Neo-Harkell escribió:Ni 5 minutos xDDD

Siempre atento a meter su cuñita...
Os aseguro que si pudiese darle una única hostia a un único ser de la industria sería a Geoff.
mocolostrocolos escribió:Os aseguro que si pudiese darle una única hostia a un único ser de la industria sería a Geoff.


Menudo infraser el Geoff, ni 5min ha tardado [buaaj]
Cualquier tiempo pasado fue mejor, a mi que me den los E3 antiguos con sus conferencias en directo, sus cagadas, la espontaneidad del momento, etc..... los shows prefabricados de ahora me parecen jodidamente insulsos y artificiales por muy buenos juegos que presenten.
triki1 escribió:Cualquier tiempo pasado fue mejor, a mi que me den los E3 antiguos con sus conferencias en directo, sus cagadas, la espontaneidad del momento, etc..... los shows prefabricados de ahora me parecen jodidamente insulsos y artificiales por muy buenos juegos que presenten.


Algunos hemos tenido la suerte de vivir eso, quedémonos con ello porque es algo que no volverá
A nosotros nos duele porque el formato actual no es lo mismo, pero imaginaros como tienen que tener el corazon los que por dinero o cercania podian ir alli y disfrutar de la feria in situ, a esa gente mis condolencias.
triki1 escribió:Cualquier tiempo pasado fue mejor, a mi que me den los E3 antiguos con sus conferencias en directo, sus cagadas, la espontaneidad del momento, etc..... los shows prefabricados de ahora me parecen jodidamente insulsos y artificiales por muy buenos juegos que presenten.


La verdad es que si, pero esas conferencias los pueden seguir haciendo ya que a fin de cuentas iban fuera del E3, con lo que si quieren las pueden seguir haciendo, el tema está en que con internet se ahorran los fallos del directo, el tener que pagar la sala de conferencias, los viajes, etc... Y lo hacen todo más rápido con un menor presupuesto.

De todas formas el E3 no ha sabido adaptarse a internet, está bien que pongan demos y stands para la gente que va allí, pero los que lo veíamos desde casa no podíamos probar nada, tendrían que haberse adelantado al doritos y con valve haber hecho la semana está de poner demos en steam, pero les pilló la pandemia el doritos estuvo más rápido e hizo un show online con mucha promo para que la disfrutemos todos y no solo los que iban allí in situ como pasaba con el E3.

Y esto solo hablando de los consumidores, porque los profesionales han perdido el poder hacer contactos y demás, pero estos los habrán sufrido menos ya que las noticias se las van robando los unos a los otros xD
mocolostrocolos escribió:Os aseguro que si pudiese darle una única hostia a un único ser de la industria sería a Geoff.

Pues aunque me jode darle la razón porque yo tampoco le soporto, estoy de acuerdo en que el E3 no ha sabido adaptarse a los tiempos.
Puede que algunos les de igual,otros les alegre pero la muerte del E3(ya desde hace algun tiempo,los ultimos eran de broma) supone una putada
Era el momento mas importante del año a los que nos gusta este hobby

La cantidad de juegazos que se veian,las “picadas” que se metia la peña,los bombazos,presentaciones etc etc
Pasar noches enteras viendo conferencias y comentarla

Yo recuerdo de crio /adolescente comprar la Hobby y ver todo lo se mostro
Incluso con internet el tenerte pegado al ordenador

Una pena,una lastima y estoy con un compañero que comento mas arriba

Cualquier tiempo pasado fue mejor
Algo tan real como la vida misma

Ahora tenemos eventos de mierda en su mayoria a lo largo del año donde la mitad es relleno del bueno y apenas hay sorpresas o algo que te deje “k.o”

Recuerdo momentos epicos de los E3 que incluso marcaron ciertos momentos de la industria

Ahora jamas se vera algo igual en un streming de 30 minutos de mierda

En fin,es lo que hay
Yo reconozco que siempre pasé un poco del E3, y con eso me refiero a ver conferencias en directo. No las ví casi nunca. Digo que pasaba "un poco" por que después lo que sí me miraba era los tráilers de juegos presentados y bueno, estaba bien tener tantos anuncios juntos, pero no es lo mismo que la gente que lo seguía.
Pero entiendo la pena que suponga para mucha gente.

Eso sí, también veo una cierta idealización, fruto de la nostalgia en parte y de que cuando alguien se muere se destaca lo bueno, pero decir que ahora los directs/showcases de 30 minutos tienen relleno y que en el E3 no había de eso...
En los E3 también había relleno pero era más secundario, las compañías se reservaban esa fecha para mostrar sus bombazos y alguna sorpresa en forma de exclusivas, nuevo hardware, etc.

Ahora tenemos eventos durante todo el año pero no nos engañemos, la mayoría son totalmente intrascendentes.
Los de Gulikit han sacado un dongle USB para poder usar sus mandos con sensores Hall con todas las consolas.



Yo estoy encantado con el Gulikit KingKong Pro 2 o como se llame.
Umibozu escribió:En los E3 también había relleno pero era más secundario, las compañías se reservaban esa fecha para mostrar sus bombazos y alguna sorpresa en forma de exclusivas, nuevo hardware, etc.

Ahora tenemos eventos durante todo el año pero no nos engañemos, la mayoría son totalmente intrascendentes.


Me suena leer comentarios de desarrolladores que decían paralizaban el desarrollo de los juegos para preparar cosas para el E3. Haciendo trailers, versiones demo o similares que en el 99% de los casos luego no se usaban para el juego final.
Es decir, la típicas CGI's que luego el juego final sufría bastante downgrade y que no se usaban para el juego final nunca. Y encima gastando bastante presupuesto.
varios escribió:
Umibozu escribió:En los E3 también había relleno pero era más secundario, las compañías se reservaban esa fecha para mostrar sus bombazos y alguna sorpresa en forma de exclusivas, nuevo hardware, etc.

Ahora tenemos eventos durante todo el año pero no nos engañemos, la mayoría son totalmente intrascendentes.


Me suena leer comentarios de desarrolladores que decían paralizaban el desarrollo de los juegos para preparar cosas para el E3. Haciendo trailers, versiones demo o similares que en el 99% de los casos luego no se usaban para el juego final.
Es decir, la típicas CGI's que luego el juego final sufría bastante downgrade y que no se usaban para el juego final nunca. Y encima gastando bastante presupuesto.


Si, yo recuerdo con el Halo 2, que se quejaron de eso. Que dedicaron muchos recursos y no pudieron reutilizar mucho.

Es complicado porque es solo marketing, no basta con un prototipo, tienes que mostrar algo que esté bien y para eso tienes que tener el proyecto muy avanzado y cortar un trozo. Como con el god of war 3 cuando hicieron la presentación
mocolostrocolos escribió:


Se viene el GOTY.


Para el que solo quiera enterarse de la historia.
mocolostrocolos escribió:


Dos meses y medio antes de su salida, perfecto, se pueden poner entonces ahora a trabajar en la version de Xbox Series para que salga justo el dia despues de los 6 meses en ls que se acaba su exclusividad............................. XD
mocolostrocolos escribió:


Si el game está completed dos meses y medio antes, confirma que no habrá parche día 1?
mocolostrocolos escribió:Finalizado el E3, vamos a usar este hilo para ir metiendo todas las noticias y consejos de decoración para vuestros centros de ocio caseros en Multiplataforma.

Descanse en paz.
manmartin escribió:
mocolostrocolos escribió:Finalizado el E3, vamos a usar este hilo para ir metiendo todas las noticias y consejos de decoración para vuestros centros de ocio caseros en Multiplataforma.

Descanse en paz.


Mi mas sentido pésame, era todo un evento, siempre saludaba
Ivaneitor escribió:
manmartin escribió:
mocolostrocolos escribió:Finalizado el E3, vamos a usar este hilo para ir metiendo todas las noticias y consejos de decoración para vuestros centros de ocio caseros en Multiplataforma.

Descanse en paz.


Mi mas sentido pésame, era todo un evento, siempre saludaba


El único evento anual que a mi me interesaba la verdad. [decaio] [decaio] [decaio]

Esto es como si para otros el día de mañana les dijeran que ya no va a haber mundial, que ahora todo será ligas regionales.
Quitan el quantum break del gamepass :-? .
fer5 escribió:Quitan el quantum break del gamepass :-? .


Puede que Remedy haya comprado la licencia.
mocolostrocolos escribió:
fer5 escribió:Quitan el quantum break del gamepass :-? .


Puede que Remedy haya comprado la licencia.

Si es así, que fuerte, lo de las licencias es increíble, no poder disponer libremente de tus propiedades intelectuales me parece lo peor. Pero bueno cada uno sabrá, al final todo es cuestión de dinero.
Painkiller666 escribió:April fools day...


Es un juego de verdad, lo he probado.
74180 respuestas