Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

mocolostrocolos escribió:
VicenHuelva escribió:Yo creía que lo de las unidades mínimas en físico para Xbox era un secreto a voces.
Es una de las cosas apuntillo el mercado japonés a principios de la generación de Xbox One, el mercado digital no estaba tan instaurado como ahora, si no había físico directamente no hacían el port y por esa limitación se le regalaban "exclusivos" japoneses a PS4.

En teoría ese mínimo bajó cuando los viajes de Phil Cabesa a Japón, sobre todo Bandai Namco empezó a sacar más juegos en Xbox.


Pues no tenía ni idea de lo de las unidades mínimas de Xbox.

Hace uno años leí una explicación sobre como afectaba eso a los lanzamientos pero a saber dónde está eso xD
La cosa era:
Los juegos anime en su mayoría están pensados para ser merchan, donde más dinero sacan es en la compra inicial física y con ediciones con muñequitos porque el fan de "Tokio Goul" que es el que se gastará la pasta día 1 lo quiere en la estantería.
Suelen ser juegos de bajo presupuesto o reskins de otros juegos y con el bom inicial y el bom de la primera bajada de precio al 50% ya cumplen con los objetivos.
Y por eso hay tantos juegos que se anuncian para PS/Switch y no para Xbox.
Curioso, lo de las unidades mínimas también tienen NDA.



Según Limited Run (tweet de hace años) puede ser porque Sony fábrica los discos y MS tiene que comprarlos (y Nintendo fábrica los cartuchos)

Tendria sentido, ¿no es Sony quien maneja todo el cotarro de la fabricación de los BR?
Siempre pueden volver al dvd [burla2]
ryo hazuki escribió:Siempre pueden volver al dvd [burla2]

Teniendo en cuenta que muchos son solo la licencia pues sí.
Cartuchos como la Switch pero que puedas tener varios puestos, que son chiquititos y no hay que estar cambiando xD
VicenHuelva escribió:Cartuchos como la Switch pero que puedas tener varios puestos, que son chiquititos y no hay que estar cambiando xD

Imagen

Qué tiempos aquellos de llevar un cambiador de CDs en el coche XD
fer5 escribió:
VicenHuelva escribió:Cartuchos como la Switch pero que puedas tener varios puestos, que son chiquititos y no hay que estar cambiando xD

Imagen

Qué tiempos aquellos de llevar un cambiador de CDs en el coche XD


Mierda, me acabas de recordar que soy un cuarentón viejo xDDDDDD
@tiku Ya somos dos [poraki] , las penas compartidas sientan mejor.
fer5 escribió:
VicenHuelva escribió:Cartuchos como la Switch pero que puedas tener varios puestos, que son chiquititos y no hay que estar cambiando xD

Imagen

Qué tiempos aquellos de llevar un cambiador de CDs en el coche XD


Pero este cargador es Premium, yo recuerdo que lo normal era el de 6 xD
mocolostrocolos escribió:
fer5 escribió:
VicenHuelva escribió:Cartuchos como la Switch pero que puedas tener varios puestos, que son chiquititos y no hay que estar cambiando xD

Imagen

Qué tiempos aquellos de llevar un cambiador de CDs en el coche XD


Pero este cargador es Premium, yo recuerdo que lo normal era el de 6 xD

Yo tenía uno de 5 y gracias, que me había costado un pastizal.

Para la revisión de PS5 con cargador de discos externo [qmparto]
tiku escribió:
fer5 escribió:
VicenHuelva escribió:Cartuchos como la Switch pero que puedas tener varios puestos, que son chiquititos y no hay que estar cambiando xD

Imagen

Qué tiempos aquellos de llevar un cambiador de CDs en el coche XD


Mierda, me acabas de recordar que soy un cuarentón viejo xDDDDDD


Yo valgo por 2 de 22.
Cambiaste una Neo Geo por una megadrive.
Cambiaste un Walkman por un radicasette.
mocolostrocolos escribió:Sobre la bocina:

Imagen


Se va a lanzar en GOG? Sobre la fecha me extraña por la saturacion de grandes juegos que saldran en ese mes y el anterior, alguno se retrasa seguro. Yo diria que el Street Fighters VI y dependiendo de como se resuelva el tema de Activision y MS es posible que si se da el acuerdo lo retrasen tambien.
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:Sobre la bocina:

Imagen


Se va a lanzar en GOG? Sobre la fecha me extraña por la saturacion de grandes juegos que saldran en ese mes y el anterior, alguno se retrasa seguro. Yo diria que el Street Fighters VI y dependiendo de como se resuelva el tema de Activision y MS es posible que si se da el acuerdo lo retrasen tambien.


La verdad es que me extraña mucho, porque sería el primer título de Bethesda en bastante tiempo que se lanza sin DRM, ¿no?
mocolostrocolos escribió:
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:Sobre la bocina:

Imagen


Se va a lanzar en GOG? Sobre la fecha me extraña por la saturacion de grandes juegos que saldran en ese mes y el anterior, alguno se retrasa seguro. Yo diria que el Street Fighters VI y dependiendo de como se resuelva el tema de Activision y MS es posible que si se da el acuerdo lo retrasen tambien.


La verdad es que me extraña mucho, porque sería el primer título de Bethesda en bastante tiempo que se lanza sin DRM, ¿no?


Me pareceria algo inaudito y mas tratandose de su nueva franquicia, si creo que pueda salir en GOG pero ya pasado un tiempo despues de su boom inicial, tal vez al año o algo parecido, le restaria ventas de inicio si el juego lo vas a poder encontrar en la red sin DRM el primer dia. A mi me parece cojonudo, Dios bendiga a GOG pero empresarialmente hablando no lo veo claro.
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:
triki1 escribió:
Se va a lanzar en GOG? Sobre la fecha me extraña por la saturacion de grandes juegos que saldran en ese mes y el anterior, alguno se retrasa seguro. Yo diria que el Street Fighters VI y dependiendo de como se resuelva el tema de Activision y MS es posible que si se da el acuerdo lo retrasen tambien.


La verdad es que me extraña mucho, porque sería el primer título de Bethesda en bastante tiempo que se lanza sin DRM, ¿no?


Me pareceria algo inaudito y mas tratandose de su nueva franquicia, si creo que pueda salir en GOG pero ya pasado un tiempo despues de su boom inicial, tal vez al año o algo parecido, le restaria ventas de inicio si el juego lo vas a poder encontrar en la red sin DRM el primer dia. A mi me parece cojonudo, Dios bendiga a GOG pero empresarialmente hablando no lo veo claro.


Vale, creo que sé lo que pasa, en la web de GoG no aparece, pero GoG Galaxy se conecta a las APIs de Epic y Steam para hacer el discovery de juegos.

Lo acabo de mirar y la fecha aparece en blanco en el Galaxy. En la web de GoG ni aparece el juego.
mocolostrocolos escribió:
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:
La verdad es que me extraña mucho, porque sería el primer título de Bethesda en bastante tiempo que se lanza sin DRM, ¿no?


Me pareceria algo inaudito y mas tratandose de su nueva franquicia, si creo que pueda salir en GOG pero ya pasado un tiempo despues de su boom inicial, tal vez al año o algo parecido, le restaria ventas de inicio si el juego lo vas a poder encontrar en la red sin DRM el primer dia. A mi me parece cojonudo, Dios bendiga a GOG pero empresarialmente hablando no lo veo claro.


Vale, creo que sé lo que pasa, en la web de GoG no aparece, pero GoG Galaxy se conecta a las APIs de Epic y Steam para hacer el discovery de juegos.

Lo acabo de mirar y la fecha aparece en blanco en el Galaxy. En la web de GoG ni aparece el juego.


Eso tiene mas sentido, de inicio no lo veo, luego saldra hasta en los frigorificos pero de inicio......viendo el potencial con los mods que puede tener el juego estoy convencido que va a tener una trayectoria mas larga de ventas que el Skyrim, en el 2040 todavia se seguira vendiendo, la gente va a estar creando historia y mundos completos durante tropecientos años. Debe de ser lo unico bueno que tiene ese motor grafico que utilizan, el tema de la facilidad para los mods.

Edit: Esa pantalla de GOG lleva puesta hace meses, no se yo..........

Pero la fecha era primer trimestre o primer semestre?
Viendo el éxito del Potter y que faltan el lanzamiento en anterior generación y luego el de Switch no sé si puede estar afectando al calendario de algunos juegos.
También hay que huir del Zelda, junio está muy sobrecargado y la incógnita del Silksong (que MS sabrá la fecha por salir día 1 en GP)

Parecía que no pero la primera mitad del año está siendo top top.
VicenHuelva escribió:Pero la fecha era primer trimestre o primer semestre?
Viendo el éxito del Potter y que faltan el lanzamiento en anterior generación y luego el de Switch no sé si puede estar afectando al calendario de algunos juegos.
También hay que huir del Zelda, junio está muy sobrecargado y la incógnita del Silksong (que MS sabrá la fecha por salir día 1 en GP)

Parecía que no pero la primera mitad del año está siendo top top.


Primer semestre.
Aún no se sabe nada del supuesto evento de Starfield no?
mocolostrocolos escribió:
VicenHuelva escribió:Pero la fecha era primer trimestre o primer semestre?
Viendo el éxito del Potter y que faltan el lanzamiento en anterior generación y luego el de Switch no sé si puede estar afectando al calendario de algunos juegos.
También hay que huir del Zelda, junio está muy sobrecargado y la incógnita del Silksong (que MS sabrá la fecha por salir día 1 en GP)

Parecía que no pero la primera mitad del año está siendo top top.


Primer semestre.


Buno, siendo mas especifico si son fieles a su palabra tendria que salir antes del 12 de Junio que es cuando celebraron su Showcase y dijeron que todo lo presentado saldria antes de un año pero claro, ya hay cosas como el nuevo Forza que parece que no se van a cumplir. Yo sigo viendo la salida del Starfield entre el 15 de Julio y el 15 de Septiembre.
Me extrañaría mucho ver Starfield antes de verano. Yo mas bien diría que en la franja Septiembre-Noviembre
Igual quieren hacer con Starfield como con Hi-fi Rush, cuando hagan el evento anuncian que ya se puede descargar [qmparto]
varios escribió:Igual quieren hacer con Starfield como con Hi-fi Rush, cuando hagan el evento anuncian que ya se puede descargar [qmparto]

Mi opinión hilo_xbox-game-pass-solo-juegos_2385546_s25050#p1753534487

Hi-fi es un juego "diferente" de bajo presupuesto, y que la sorpresa le ha dado mucha y muy buena publicidad a la vez que ha evitado que las opiniones de la prensa "especializada" influyan en el público.

Starfield necesita un periodo de reservas y cobrar por el acceso anticipado. La morterada que habrá costado hacerlo...
parrotxo escribió:Me extrañaría mucho ver Starfield antes de verano. Yo mas bien diría que en la franja Septiembre-Noviembre


11/11 XD XD XD
HKTR2 escribió:
varios escribió:Igual quieren hacer con Starfield como con Hi-fi Rush, cuando hagan el evento anuncian que ya se puede descargar [qmparto]

Mi opinión hilo_xbox-game-pass-solo-juegos_2385546_s25050#p1753534487

Hi-fi es un juego "diferente" de bajo presupuesto, y que la sorpresa le ha dado mucha y muy buena publicidad a la vez que ha evitado que las opiniones de la prensa "especializada" influyan en el público.

Starfield necesita un periodo de reservas y cobrar por el acceso anticipado. La morterada que habrá costado hacerlo...


Era una broma, también lo veo difícil por lo que dices. Lo que si que creo es que si dan fecha será una fecha por 4 o 5 meses antes como mucho. Como Red Fall dar una fecha en enero para mayo.
No había un evento de Starfield?
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:
VicenHuelva escribió:Pero la fecha era primer trimestre o primer semestre?
Viendo el éxito del Potter y que faltan el lanzamiento en anterior generación y luego el de Switch no sé si puede estar afectando al calendario de algunos juegos.
También hay que huir del Zelda, junio está muy sobrecargado y la incógnita del Silksong (que MS sabrá la fecha por salir día 1 en GP)

Parecía que no pero la primera mitad del año está siendo top top.


Primer semestre.


Buno, siendo mas especifico si son fieles a su palabra tendria que salir antes del 12 de Junio que es cuando celebraron su Showcase y dijeron que todo lo presentado saldria antes de un año pero claro, ya hay cosas como el nuevo Forza que parece que no se van a cumplir. Yo sigo viendo la salida del Starfield entre el 15 de Julio y el 15 de Septiembre.

No pusieron una imagen con todos los juegos anunciados en ese evento que tenían que salir en un año?
Da para hacer un bingo xD
Como retrasen Starfield después del lamentable año 2022 en Gamepass en cuanto a títulos de Microsoft, es como para renunciar a lo que me queda de suscripción.
Nuhar escribió:No había un evento de Starfield?


Eso se dijo, lo que no se es si era un rumor o se llegó a confirmar
Kogoro Dormente escribió:Como retrasen Starfield después del lamentable año 2022 en Gamepass en cuanto a títulos de Microsoft, es como para renunciar a lo que me queda de suscripción.

Renunciar a gamepass por no tener titulos de microsoft ? .
Pero si en cuestion a titulos el gamepass no ha parado a meter titulos. Que mas dara sean de ms o no
Que el 2022 de MS a nivel de firts ha sido pobre es mas que evidente. Que el mantra ha quedado para darle caña tambien... En menos de 3 meses, MS ha sacado dos juegazos como Pentiment y Hi Fi Rush
PlayStation Job Listing Hints At Possible Acqusition Of UK-Based Studio Ballistic Moon

https://www.dualshockers.com/playstatio ... stic-moon/
Painkiller666 escribió:Que el 2022 de MS a nivel de firts ha sido pobre es mas que evidente. Que el mantra ha quedado para darle caña tambien... En menos de 3 meses, MS ha sacado dos juegazos como Pentiment y Hi Fi Rush

A nivel de first si. Pero si el servicio ha dado juegazos y variedad ... te das de baja del servicio ?

A menos que no te interese nada y el que lo haya dicho haya sido por trolear.
Me descojono, un administrador de Resetera ha sido cazado jugando al Hogwarts Legacy en Steam y se ha puesto el perfil privado para que nadie pueda ver a que juega [qmparto]
LordVulkan escribió:Me descojono, un administrador de Resetera ha sido cazado jugando al Hogwarts Legacy en Steam y se ha puesto el perfil privado para que nadie pueda ver a que juega [qmparto]


Imagen
LordVulkan escribió:Me descojono, un administrador de Resetera ha sido cazado jugando al Hogwarts Legacy en Steam y se ha puesto el perfil privado para que nadie pueda ver a que juega [qmparto]


Hasta donde hemos llegado, pero claro esta gente o le compras el discurso al completo o eres como mínimo un nazi
LordVulkan escribió:Me descojono, un administrador de Resetera ha sido cazado jugando al Hogwarts Legacy en Steam y se ha puesto el perfil privado para que nadie pueda ver a que juega [qmparto]


Madre de dios, es un puto meme la verdad.
mocolostrocolos escribió:

Lo dicho, al Jimbo tienen que hacerle la ola cada día en la oficina.
Y este año tiene que salir el Spiderman 2, eso va a ser otra salvajada.
Jimbo tiene la suerte que le han dejado la empresa bien rodadita

A ver dentro de 5 - 10 años que tal van sus políticas
@Nuhar pues igual o mejor, porque no para de mejorar números por mucho que se le critique
Painkiller666 escribió:@Nuhar pues igual o mejor, porque no para de mejorar números por mucho que se le critique


Si el enfoque de la industria termina siendo las suscripciones y el juego en la nube tengo curiosidad por ver como lo resuelven Sony y Nintendo y con que empresas se asocian para dar el salto.
triki1 escribió:
Painkiller666 escribió:@Nuhar pues igual o mejor, porque no para de mejorar números por mucho que se le critique


Si el enfoque de la industria termina siendo las suscripciones y el juego en la nube tengo curiosidad por ver como lo resuelven Sony y Nintendo y con que empresas se asocian para dar el salto.


Sony ya está con microsoft en los servidores y ya tiene el now, y nintendo ya tiene varios juegos que funcionan por la nube, vamos que las tres tienen su solución para el futuro muy a futuro
Plage escribió:
triki1 escribió:
Painkiller666 escribió:@Nuhar pues igual o mejor, porque no para de mejorar números por mucho que se le critique


Si el enfoque de la industria termina siendo las suscripciones y el juego en la nube tengo curiosidad por ver como lo resuelven Sony y Nintendo y con que empresas se asocian para dar el salto.


Sony ya está con microsoft en los servidores y ya tiene el now, y nintendo ya tiene varios juegos que funcionan por la nube, vamos que las tres tienen su solución para el futuro muy a futuro


Una cosa es dar soporte a medio millon o un millon de usuarios en la nube y otra muy diferente es dar soporte a 100 millones o muchos mas si existe la oportunidad de llevarlo decentemente al mercado movil, la factura del alquiler y soporte de dichos servidores sera astronomico, de ahi que Google, Amazon o Microsoft lleven una ventaja descomunal sobre el resto de empresas si la industria sigue esa via ( aunque Google parece que de momento abandona el entrar de lleno, quizas solo haga de soporte en el futuro). Y Microsoft desde luego hara todo lo posible para que la industria vaya en ese camino.
@triki1 Si yo no te estoy diciendo que no, yo solo se que sony tiene ahora los servidores con microsoft y nintendo tiene ya juegos en la nube, de aquí a que esto sea lo estándar queda mucho y todo va a ir mejorando
Painkiller666 escribió:@Nuhar pues igual o mejor, porque no para de mejorar números por mucho que se le critique


Declaraciones de Jimbo:
"Pues yo solo vendo videojuegos perdon que te sal-pique". [facepalm]

Ya cierro. [+risas]

@Plage Sony o Nintendo tienen una cartera de IPS muy potente. Yo creo que el futuro puede ser todos en todos. Imagina Nintendo o Sony en xcloud o GeForce now. La gente alquilando juegos de Nintendo y Sony y llevándose un 70-90% del alquiler o compra y Microsoft o Nvidia su parte por poner la infraestructura. En 10 o 20 años. La pela es la pela.e igual obliga la FTC, la CMA y el organismo de la UE. [qmparto]
75036 respuestas