Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Nuhar escribió:Y no solo lo que factura sony, la caja de tencent o Nintendo tiene que ser también interesantes...

La compra es importante pero os dais cuenta cuantos estudios podría haber comprado con ese dinero?.... 50?70?100? No sé yo que sería peor...

Tencente es la primera y sigue en expansión. De embracer group también sería interesante conocer cifras.
nachobarro escribió:La verdad que no ver que esto es malo para la industria es de estar muy ciego.

Esto solo es bueno para los usuarios de Gamepass (por ahora). Veremos en unos años cuando solo exista Gamepass como plataforma para jugar y tenga MSFT control absoluto de todo.


Lo bueno para la industria es gastar dinero en exclusividades temporales o prohibiendo que salgan en otras consolas como Final Fantasy. Adquirir los derechos de un icono como Spider-Man también es cojonudo. Pero eh!! Que Sony sea rápida y compre cuanto antes la Productora del Kena y ojalá que el próximo Silent Hill o el Metal Gear solo se puedan jugar en PlayStation.

Lo de invertarte un problema para justificar tus obsesiones ya es el remate. "Cuando solo exista el Gamepass como plataforma para jugar" Pero que coño dices?? XD

Al que le pique estas compras que se haga con una Xbox por 299€ y ya veras que pronto se le quitan las tonterias.
Me gustaria ver cuando empiezan a tener "Beneficios" reales en la division gamming de microsoft.
Obviamente la amortizacion de la compra de Bethesda + Activision la van a poner en otro lado, porque sino, no generan beneficios en minimo 10 años en la division. Pero vamos que no se recuperan 70 mil millones de dolares con 25 millones de suscripciones en el gamepass a una media de 70 € anuales.
Aunque bueno, MS ya debe tener a un equipo top de asesores financieros que iran moviendo los numeros de un sitio a otro para que sean mas bonitos para los inversores. Casi tienen el dinero por castigo y viendo que han perdido el mercado movil, estan apostando por servicios de Windows + Cloud Services + Gamming.
Lo primero que habría que ver es lo que es un monopolio, así que vamos a abrir la RAE a ver qué nos dice:

1. m. Concesión otorgada por la autoridad competente a una empresa para que esta aproveche con carácter exclusivo alguna industria o comercio.

2. m. Convenio hecho entre los mercaderes de vender los géneros a un determinado precio.

3. m. acaparamiento.

4. m. Ejercicio exclusivo de una actividad, con el dominio o influencia consiguientes. Monopolio del poder político, de la enseñanza.

5. m. Situación de mercado en que la oferta de un producto se reduce a un solo vendedor.

6. m. desus. monipodio.

De todas estas acepciones creo que está claro que la única que se podría asemejar a lo que se supone que Microsoft está haciendo es la tercera. Acaparamiento.

Bien, ¿cómo definimos el acaparamiento? ¿Por el número de estudios que Microsoft ha comprado? ¿Por el número de propiedades intelectuales que ha comprado? ¿Por el volumen de valor de mercado que ha adquirido?

Venga, voy a hacer los tres ejemplos, a ver qué nivel de acaparamiento ha conseguido.

Número de estudios.

Microsoft ahora mismo cuenta en su portfolio con un total de 31 estudios propios. Wow, son muchos, ¿no?

De acuerdo con los datos (desactualizados) de 2018 que he encontrado, existen 1620 estudios de videojuegos en todo el mundo, sin contar desarrolladores unipersonales, cuya cifra se estima en más de 2 millones de personas, pero no los vamos a tener en cuenta..

Microsoft ha conseguido la friolera de un 0.02% de todos los estudios existentes.

Terrible.

Número de Propiedades Intelectuales.

Microsoft ahora mismo cuenta con un total de unas 75-80 IPs (la cifra varía según dónde mires, porque hay algunas IPs que son legacy y no se pueden explotar tan fácilmente, como Tenchu).

Me ha sido IMPOSIBLE encontrar un listado completo de IPs, pero sí he encontrado uno de franquicias (muy incompleto) que mostraba un total de 933.

Otro peligroso 0.9% de cuota de mercado para Microsoft.

Valor de Mercado por Ingresos

Vamos a ver los datos de ingresos de 2021

Total de Ingresos de Xbox en 2021: $15Bn.

Total de Ingresos ATVI_BZ en 2021: $9Bn.

Total de la Industria en 2021: $176Bn.

Aquí la cifra ya se acerca un poco más. Microsoft tiene ahora mismo un 13% de cuota de mercado por ingreso en el mundo de los Videojuegos.

¿Sabéis quién tenía un 14% de cuota de mercado por ingresos al cerrar el FY2020? Sony.

Y eso sin contar que en los Q1 y Q2 del FY2021 Sony ha batidos récords de ingresos con un total de $15.8Bn en un sólo semestre sin contar el periodo Navideño.

Microsoft no se acerca al oligopolio (que compartiría con Sony, por cierto), se va a acercar al monopolio...

Y todo esto sin mirar los datos de Tencent o Embracer Group.



Ahora además de en el Gamepass se podrá jugar en Switch. El mismo día 21 lo pruebo para ver que tal rinde en modo portatil.
Los "xbox doom", "Sony se la ha sacado", "*lo importante es los juegos q salen en tu consola y en ninguna otra plataforna", etc ahora se rasgan las vestiduras.

Ahora quieren cambiar las reglas del juego...

Los mismos q no vieron ningún peligro en q Sony dada su posición dominante les subiera el pvp de los juegos a 80 eurazos o obligará a retirar un cacho de plástico de aliexpress para lanzarlo luego ellos a 55€

Nada nuevo bajo el sol.
Auron83 escribió:



Ahora además de en el Gamepass se podrá jugar en Switch. El mismo día 21 lo pruebo para ver que tal rinde en modo portatil.

Pues una basura infecta, ¿no has visto el estado del emulador de 64 en Switch?

Yo con que no se marque un Mixer...

La gente se piensa que Playstation o Nintendo van a desaparecer por lo que haga Microsoft [+risas]
Anda que no tienen capacidades de crear IPs las primeras... y luego los acuerdos con terceras.

PD. Ahí esta el Gamepass y todo sigue igual... Tecent y Microsoft dominarán IPs, pero el resto pueden hacer/aportar otras cosas... y es lo bonito (yo iré a por todo, de las tres grandes... y esperando a que baje algunas piezas de PC)

EDIT. No sé vosotros como creéis que se gestionará todo ese plantel en Microsoft/Xbox... porque con Gamepass no se puede sustentar todo ese elenco (manteniendo el nivel) a día de hoy.

Los otros tienen claro su sistema, espero que en Microsoft también... por el bien de todos, son grandes desarrolladoras/IPs.
Lo dije ayer de broma pero Disney calienta que sales.
@mocolostrocolos

No tienes en cuenta que ni todos los estudios ni todas las IP valen lo mismo.

Tampoco cuentas que esos beneficios de Sony iran bajando al no disponer de los nuevos titulos de Activision, si no se esta notando aun lo de Bethesda, faltara aun mas para notar lo de Activision. Y aun asi Sony ha conseguido esos numeros sin comprar 20 estudios para privar a la competencia de que saquen titulos en dichas plataformas.

La empresa tiene historial de monopolio, tiene unos ingresos netos de 50K millones y ha gastado dinero suficiente como para comprar a EA+Ubisoft+Bandai, asi que no es descabellado pensar que MS busca una situacion de monopolio, de hecho diria que la mayoria de empresas lo buscan, solo que la mayoria no estan en el top de la lista de las que mas ingresan en sus arcas.

No hace falta que se queda ella sola en el mundillo para que sea un monopolio, solo tiene que acaparar a una buena parte de las distribuidoras y desarrolladoras con mas poder en el mundillo para conseguirlo, simplemente privando a la competencia de juegos le hace que el negocio de las consolas/plataformas no lo pueda sostener y tenga que convertirse en una SEGA.

@VicenHuelva menuda ostia se han dado, esta claro que veremos alguna reaccion por parte de Sony, ni que sea una bomba de humo para calmar a los accionistas.

Un saludo.
Moraydron escribió:
No hace falta que se queda ella sola en el mundillo para que sea un monopolio, solo tiene que acaparar a una buena parte de las distribuidoras y desarrolladoras con mas poder en el mundillo para conseguirlo, simplemente privando a la competencia de juegos le hace que el negocio de las consolas/plataformas no lo pueda sostener y tenga que convertirse en una SEGA.


Pero si esto es lo que ha intentado hacer Sony toda su vida hasta que Xbox 360 le plantó cara. Es que no me jodas con la vara de medir de algunos.

Luego así pasa, que se crean hilos multi páginas de fanáticos pidiendo el Metal Gear y el Silent Hill pero si son exclusivos que si no no los quiero.
Moraydron escribió:@mocolostrocolos

No tienes en cuenta que ni todos los estudios ni todas las IP valen lo mismo.

Tampoco cuentas que esos beneficios de Sony iran bajando al no disponer de los nuevos titulos de Activision, si no se esta notando aun lo de Bethesda, faltara aun mas para notar lo de Activision. Y aun asi Sony ha conseguido esos numeros sin comprar 20 estudios para privar a la competencia de que saquen titulos en dichas plataformas.

La empresa tiene historial de monopolio, tiene unos ingresos netos de 50K millones y ha gastado dinero suficiente como para comprar a EA+Ubisoft+Bandai, asi que no es descabellado pensar que MS busca una situacion de monopolio, de hecho diria que la mayoria de empresas lo buscan, solo que la mayoria no estan en el top de la lista de las que mas ingresan en sus arcas.

No hace falta que se queda ella sola en el mundillo para que sea un monopolio, solo tiene que acaparar a una buena parte de las distribuidoras y desarrolladoras con mas poder en el mundillo para conseguirlo, simplemente privando a la competencia de juegos le hace que el negocio de las consolas/plataformas no lo pueda sostener y tenga que convertirse en una SEGA.

@VicenHuelva menuda ostia se han dado, esta claro que veremos alguna reaccion por parte de Sony, ni que sea una bomba de humo para calmar a los accionistas.

Un saludo.


¿Cómo que no tengo en cuenta todos los estudios? Si he puesto lo que he encontrado, con datos desactualizados globales. Y para el valor de las IPs ya he usado el ingreso anual agrupado.

Pero si eres capaz de sacar unos números que rebatan todo lo que he dicho adelante, es un texto redactado en 15 minutos de búsqueda. Seguro que se puede mejorar.

Hablas como si Sony no llevase décadas pagando para que no salgan juegos en las plataformas de la competencia. Y es más, lo sigue haciendo a día de hoy con los acuerdos que tiene con Square-Enix.

Sácalos de la ecuación también, a ver si no va a ser que Sony ha hecho su nombre gracias a la cantidad de exclusivos japoneses que ha ido atando a lo largo de los años.

La Sony de hoy es la consecuencia de las políticas del pasado.
Ni microsoft puede soportar este tipo de compras constantemente, al final xbox es una de sus divisiones y está compra es muy muy cara.

Hay que tener en cuenta que para ellos es una inversión aparte de una opcion de mercado, solo ayer activision subió 10% en bolsa, si hacen bien su trabajo, en 5 años puede valer un 20-30% más y podrían venderlo por más dinero, y no son pocos los millones de los que hablamos.

Si microsoft quisiera dominar el mercado que compre EA, con eso yo creo que ya sería imparable salvo que lo gestione todo como el culo.
@Moraydron que me hables de que no hace falta comprar empresas porque el modelo de negocio de sony es exitoso, claro porque sony no paga para que final fantasy no salga en xbox, deathloop, kena, street fighter, persona, lo nuevo de square, extras call of duty,tokyo... Vamos no jodas, si lo que mejor ha hecho sonyvpara granjearse esa posición es pagar exclusividades de estudios de terceros . Por lo menos los que hace microsoft hoy en dia los puedes comprar en steam.
Hay que decir que el deja-vu con la compra de Bethesda es 100% idéntico. Y con los mismos diciendo las mismas cosas, no cambiamos ni uno XD
exar escribió:Hay que decir que el deja-vu con la compra de Bethesda es 100% idéntico. Y con los mismos diciendo las mismas cosas, no cambiamos ni uno XD

es que esperabas algo diferente?
exar escribió:Hay que decir que el deja-vu con la compra de Bethesda es 100% idéntico. Y con los mismos diciendo las mismas cosas, no cambiamos ni uno XD


Mi postura cambia, yo sigo pensando que los COD anuales saldrán en PS5 XD
Pero si lo que muchos están pidiendo en los foros de PlayStation es volver a los orígenes que precisamente es por lo que están ardidos con las compras de Microsoft.

La vuelta a los orígenes son los tiempos de PSX y PlayStation 2 donde los juegos de Capcom, Square, Konami, etc eran exclusivos de la plataforma de Sony.

Todos se quejan de las compras pero a los 5 minutos están pidiendo la compra de Square, From Software o cualquier estudio que haya hecho el último indi de moda.


Supongo que se refiere a valor en bolsa, tanto si fuera una compra negociada como una opa ostil el precio sería mayor.
@mocolostrocolos yo supongo que saldran los que esten firmados ya y seguira el Warzone, pero mas alla de eso... Es que veo que este compra es tener un as en la manga como es meter COD en cualquier smart tv
Auron83 escribió:Pero si lo que muchos están pidiendo en los foros de PlayStation es volver a los orígenes que precisamente es por lo que están ardidos con las compras de Microsoft.

La vuelta a los orígenes son los tiempos de PSX y PlayStation 2 donde los juegos de Capcom, Square, Konami, etc eran exclusivos de la plataforma de Sony.

Todos se quejan de las compras pero a los 5 minutos están pidiendo la compra de Square, From Software o cualquier estudio que haya hecho el último indi de moda.

Cuando se dice volver a los origenes es volver a apostar por el mercado Japones y sus estudios
Crear estudios Japoneses y nuevas IPs

Un mercado que Sony vete tu a saber,decidio no seguir apostando por el como antes
fertrance escribió:


Supongo que se refiere a valor en bolsa, tanto si fuera una compra negociada como una opa ostil el precio sería mayor.


Se refiere exactamente a eso, comprar a toca teja por el valor de las acciones en una opa hostil que presumiblemente subiría el precio de las mismas.

Pero lo que viene a demostrar es que una vez comprada Activision, ya no es ninguna quimera que compre cualquier otra cosa.
@fertrance
Con esos datos yo de Micro pillaba Square-Enix que es una gran aliado de Sony y Xbox sufre de falta de títulos japoneses.

Pero algunas compañías me parecen bastante baratas como Take-Two y otras como Bandai mas caras del peso que tienen en la industria, es que lo que les ha costado activision podían haber comprado 8 estudios de ese listado.
Auron83 escribió:Joder que ridículo sonáis todos los que ahora os poneis la falsa capa de Capitanconsumidor cuando la única realidad es que lo que os jode es el rejón que le acaban de meter a la empresa que produce vuestro aparato electrónico de confianza. Entre lo de las prácticas monopilistas de unos y la frase para la historia de cartera vs cantera de otros, al final queda un chiste de mal gusto.

Durante años presumiendo que Playstation vendía 3 veces mas que sus rivales y ni un solo discurso de monopolio se escuchaba. Algunos hubieran firmado con sangre que Xbox desapareciera, a los historiales me remito.

Donde estabais cuando la demanda a Sony por limitar la compra de juegos digitales solo a PlayStation Store? y cuando la subida a 80€ donde encima salían a defender el incremento de precio porque sino la pobre Sony no podría amortizar sus superproducciones Hollywoodenses?

Eso no preocupa. Que mañana Sony pueda poner los precios de los juegos de la Store en exclusiva a 100€ a ninguno de sus usuarios le importa. A otros que hemos sido clientes toda la vida si nos preocupa.

Y además que más os da? si luego da igual que juegos compre Microsoft si nunca son del gusto de los usuarios fieles de Playstation. A nadie le interesa los Doom, a nadie les interesa los Fallout como a nadie les interesa el Diablo, el Call Of Duty o la Saga Crash Bandicoot, mientras no compren a xxx... oh wait...

En ridículo ya te pones tú solo.
Painkiller666 escribió:@mocolostrocolos yo supongo que saldran los que esten firmados ya y seguira el Warzone, pero mas alla de eso... Es que veo que este compra es tener un as en la manga como es meter COD en cualquier smart tv


Ya veremos, pero creo que es muchísimo dinero el que pueden seguir sacando al poner los COD en PS.
Teniendo en cuenta que konami-pachinko cuesta más que square, si, sería una buena compra. Pero creo que Microsoft quiere el mercado norteamericano y potenciar su cuota en pc.
mocolostrocolos escribió:
exar escribió:Hay que decir que el deja-vu con la compra de Bethesda es 100% idéntico. Y con los mismos diciendo las mismas cosas, no cambiamos ni uno XD


Mi postura cambia, yo sigo pensando que los COD anuales saldrán en PS5 XD


Yo también creo que los COD seguirá saliendo en PlayStation pero también lo pensaba de Starfield.

Pero ahora más que nunca Microsoft tiene cogida por los huevos a Sony y a millones de sus usuarios.

Sony a invertido lo que no está escrito para tener sus juegos peliculeros singleplayer dejando de lado totalmente el juego multijugador.

Y Microsoft en cambio tiene calidad y muchísima variedad en su catálogo on-line:

- Gears of War
- Halo
- Sea of Thieves
- State of Decay
- Forza Motorsport
- Forza Horizon
- Grounded
- Age of Empires

Y ahora le añade a esto:
- Call Of Duty
- Overwatch
- Diablo
- Hearthstone
- StarCraft
- Warcraft

Pero sigamos con el único discurso políticamente correcto de que los únicos exclusivos decentes los tiene Sony.
mocolostrocolos escribió:
Painkiller666 escribió:@mocolostrocolos yo supongo que saldran los que esten firmados ya y seguira el Warzone, pero mas alla de eso... Es que veo que este compra es tener un as en la manga como es meter COD en cualquier smart tv


Ya veremos, pero creo que es muchísimo dinero el que pueden seguir sacando al poner los COD en PS.


Yo lo comenté ayer y me sigo manteniendo en que creo que con el COD es muy probable que saquen sus entregas numeradas en PS, así como con TES o Starfield tenía claro que iban a ser sí o sí exclusivos de Xbox/GP/Microsoft. Pero ya dije que tampoco descarto que los numerados sean exclusivos y el Warzone se mantenga multi.

Como siempre, y hasta que ocurra, primero la compra, y después las declaraciones, habrá que mantenerse a la espera.
Rock Howard escribió:@fertrance
Con esos datos yo de Micro pillaba Square-Enix que es una gran aliado de Sony y Xbox sufre de falta de títulos japoneses.

Pero algunas compañías me parecen bastante baratas como Take-Two y otras como Bandai mas caras del peso que tienen en la industria, es que lo que les ha costado activision podían haber comprado 8 estudios de ese listado.


De empresas japonesas olvídate porque allí este tipo de ventas si no son hacía alguna empresa japonesa no se van a llevar a cabo, les saldría más a cuenta crear ellos un nuevo estudio y robarles a todos los trabajadores
jarus escribió:
Auron83 escribió:Joder que ridículo sonáis todos los que ahora os poneis la falsa capa de Capitanconsumidor cuando la única realidad es que lo que os jode es el rejón que le acaban de meter a la empresa que produce vuestro aparato electrónico de confianza. Entre lo de las prácticas monopilistas de unos y la frase para la historia de cartera vs cantera de otros, al final queda un chiste de mal gusto.

Durante años presumiendo que Playstation vendía 3 veces mas que sus rivales y ni un solo discurso de monopolio se escuchaba. Algunos hubieran firmado con sangre que Xbox desapareciera, a los historiales me remito.

Donde estabais cuando la demanda a Sony por limitar la compra de juegos digitales solo a PlayStation Store? y cuando la subida a 80€ donde encima salían a defender el incremento de precio porque sino la pobre Sony no podría amortizar sus superproducciones Hollywoodenses?

Eso no preocupa. Que mañana Sony pueda poner los precios de los juegos de la Store en exclusiva a 100€ a ninguno de sus usuarios le importa. A otros que hemos sido clientes toda la vida si nos preocupa.

Y además que más os da? si luego da igual que juegos compre Microsoft si nunca son del gusto de los usuarios fieles de Playstation. A nadie le interesa los Doom, a nadie les interesa los Fallout como a nadie les interesa el Diablo, el Call Of Duty o la Saga Crash Bandicoot, mientras no compren a xxx... oh wait...

En ridículo ya te pones tú solo.


Podías intentar por lo menos rebatir mis argumentos que además creo son bastantes objetivos en este caso. Pero mejor salir por la tangente con tu típica bomba de humo como el buen ninja que demuestras ser siempre que los temas no te interesan.
nachobarro escribió:La verdad que no ver que esto es malo para la industria es de estar muy ciego.

Esto solo es bueno para los usuarios de Gamepass (por ahora). Veremos en unos años cuando solo exista Gamepass como plataforma para jugar y tenga MSFT control absoluto de todo.

Las megacorporaciones de las novelas distópicas me parece que están cada vez más cerca.


Tranquilo, sobrevivimos a la era PSX-PS4.. sobreviviremos unos años de dominación de Microsoft. De hecho parece que lo haremos encima más barato que con la dinastía anterior.
@manmartin @Auron83

Efectivamente, Sony ha comprado exclusividades de terceros, eso no impide que otro entre en el mercado a comprarle exclusividades a esos mismos terceros, es muy distinto comprar una editora que tener acuerdos con la misma, creo que es bastante facil de entender.

Por si acaso sere mas especifico, no es lo mismo que yo compre la exclusiva de FFXVI a que compre Square Enix y asegure el control de todos los FF y donde van a salir.

Otra diferencia es que MS tiene un musculo financiero que Sony no tiene, ya intento meterse a la fuerza en el mercado en el pasado, y aun con perdidas asumió que tenia que mantenerse para ahora ir a tope con mas, simplemente ha esperado en hacerse aun mas grande de lo que era para poder comprar lo que haga falta.

Sony no es ninguna santa que no haga compra de estudios por que le gusta el fair play y todo eso, si no que simplemente no tiene el mismo dinero que MS para asumir compras tan bestias.

Básicamente la diferencia fundamental es que una puede ir comprándolo todo y la otra no, no hay mucho mas.

@mocolostrocolos me refiero a que los estudios no valen todos lo mismo, no es lo mismo rockstar north que housemarque, y tampoco vale lo mismo returnal que GTA.

Y aun teniendo en cuenta el ingreso anual, tienes que contar con que el ingreso anual de Sony se puede resentir si deja de recibir juegos de bethesda+activision.

Igualmente la situación de monopolio actual no existe, simplemente se apunta a que MS tenga la capacidad financiera para llevarla a cabo, y claro que puede, sin contar que en el pasado no han sido pocas las veces que ha querido conseguir lo mismo(de nuevo no por que sea malvada y el resto santas, si no por que podia) asi que no veo descabellado hablar de que quieran un monopolio.

@Nuhar es que precisamente esta es la compra mas cara dentro del top 4 que podria comprar estando Sony, Nintendo, Tencent y Embracer Group.

Con lo que se ha gastado en Activision podria comprar EA+ubisoft+bandai namco y el tema esta en que el año pasado se metieron a la cartera 50k millones...asi que todo depende de como vean la capacidad de gestion de tantas empresas, por que pueden tirarse dos años sin comprar para hacer cartera de nuevo, ver como evoluciona el negocio y luego a gastar mas en comprar editoras.

Por dinero al final no va a ser, ahora que quieran esperar un poco para ver como van saliendo los numeros, es perfectamente factible.

Un saludo.
Todavía estamos diciendo que es lo mismo comprar la exclusividad de FFVII Remake que Zenimax o Activision Blizzard? En serio?
Auron83 escribió:
jarus escribió:
Auron83 escribió:Joder que ridículo sonáis todos los que ahora os poneis la falsa capa de Capitanconsumidor cuando la única realidad es que lo que os jode es el rejón que le acaban de meter a la empresa que produce vuestro aparato electrónico de confianza. Entre lo de las prácticas monopilistas de unos y la frase para la historia de cartera vs cantera de otros, al final queda un chiste de mal gusto.

Durante años presumiendo que Playstation vendía 3 veces mas que sus rivales y ni un solo discurso de monopolio se escuchaba. Algunos hubieran firmado con sangre que Xbox desapareciera, a los historiales me remito.

Donde estabais cuando la demanda a Sony por limitar la compra de juegos digitales solo a PlayStation Store? y cuando la subida a 80€ donde encima salían a defender el incremento de precio porque sino la pobre Sony no podría amortizar sus superproducciones Hollywoodenses?

Eso no preocupa. Que mañana Sony pueda poner los precios de los juegos de la Store en exclusiva a 100€ a ninguno de sus usuarios le importa. A otros que hemos sido clientes toda la vida si nos preocupa.

Y además que más os da? si luego da igual que juegos compre Microsoft si nunca son del gusto de los usuarios fieles de Playstation. A nadie le interesa los Doom, a nadie les interesa los Fallout como a nadie les interesa el Diablo, el Call Of Duty o la Saga Crash Bandicoot, mientras no compren a xxx... oh wait...

En ridículo ya te pones tú solo.


Podías intentar por lo menos rebatir mis argumentos que además creo son bastantes objetivos en este caso. Pero mejor salir por la tangente con tu típica bomba de humo como el buen ninja que demuestras ser siempre que los temas no te interesan.

Objetivísimo, sí [qmparto]
Moraydron escribió:
@mocolostrocolos me refiero a que los estudios no valen todos lo mismo, no es lo mismo rockstar north que housemarque, y tampoco vale lo mismo returnal que GTA.

Y aun teniendo en cuenta el ingreso anual, tienes que contar con que el ingreso anual de Sony se puede resentir si deja de recibir juegos de bethesda+activision.

Igualmente la situación de monopolio actual no existe, simplemente se apunta a que MS tenga la capacidad financiera para llevarla a cabo, y claro que puede, sin contar que en el pasado no han sido pocas las veces que ha querido conseguir lo mismo(de nuevo no por que sea malvada y el resto santas, si no por que podia) asi que no veo descabellado hablar de que quieran un monopolio.



¿Y qué me quieres decir con que no vale lo mismo Housemarque que Rockstar?

¿Qué tiene que ver? Microsoft ha pagado un dinero acordado con la compañía.

Si el ingreso anual de Sony se resiente es problema de Sony, ya veremos cómo hacen para que no lo hagan, si lo hacen. ¿Qué va a hacer Microsoft?

El ingreso de Microsoft se ha resentido durante décadas por las políticas de compras de exclusividades de Sony.
@orioloriol si, aqui la gente racaneando usando rewards y compras de codigos para reducir unos cuantos euros las compras para luego quedarse tan anchos al decir que es lo mismo comprar un estudio por 200 millones que dejarles 70000 en comprar una editora xD.

Un saludo.
fertrance escribió:


Supongo que se refiere a valor en bolsa, tanto si fuera una compra negociada como una opa ostil el precio sería mayor.


70k activision, casi se puede comprar todo de esa lista por ese precio
@Nuhar Poderse se puede, pero ese es el valor en bolsa y no el precio real
mocolostrocolos escribió:Lo primero que habría que ver es lo que es un monopolio, así que vamos a abrir la RAE a ver qué nos dice:

1. m. Concesión otorgada por la autoridad competente a una empresa para que esta aproveche con carácter exclusivo alguna industria o comercio.

2. m. Convenio hecho entre los mercaderes de vender los géneros a un determinado precio.

3. m. acaparamiento.

4. m. Ejercicio exclusivo de una actividad, con el dominio o influencia consiguientes. Monopolio del poder político, de la enseñanza.

5. m. Situación de mercado en que la oferta de un producto se reduce a un solo vendedor.

6. m. desus. monipodio.

De todas estas acepciones creo que está claro que la única que se podría asemejar a lo que se supone que Microsoft está haciendo es la tercera. Acaparamiento.

Bien, ¿cómo definimos el acaparamiento? ¿Por el número de estudios que Microsoft ha comprado? ¿Por el número de propiedades intelectuales que ha comprado? ¿Por el volumen de valor de mercado que ha adquirido?

Venga, voy a hacer los tres ejemplos, a ver qué nivel de acaparamiento ha conseguido.

Número de estudios.

Microsoft ahora mismo cuenta en su portfolio con un total de 31 estudios propios. Wow, son muchos, ¿no?

De acuerdo con los datos (desactualizados) de 2018 que he encontrado, existen 1620 estudios de videojuegos en todo el mundo, sin contar desarrolladores unipersonales, cuya cifra se estima en más de 2 millones de personas, pero no los vamos a tener en cuenta..

Microsoft ha conseguido la friolera de un 0.02% de todos los estudios existentes.

Terrible.

Número de Propiedades Intelectuales.

Microsoft ahora mismo cuenta con un total de unas 75-80 IPs (la cifra varía según dónde mires, porque hay algunas IPs que son legacy y no se pueden explotar tan fácilmente, como Tenchu).

Me ha sido IMPOSIBLE encontrar un listado completo de IPs, pero sí he encontrado uno de franquicias (muy incompleto) que mostraba un total de 933.

Otro peligroso 0.9% de cuota de mercado para Microsoft.

Valor de Mercado por Ingresos

Vamos a ver los datos de ingresos de 2021

Total de Ingresos de Xbox en 2021: $15Bn.

Total de Ingresos ATVI_BZ en 2021: $9Bn.

Total de la Industria en 2021: $176Bn.

Aquí la cifra ya se acerca un poco más. Microsoft tiene ahora mismo un 13% de cuota de mercado por ingreso en el mundo de los Videojuegos.

¿Sabéis quién tenía un 14% de cuota de mercado por ingresos al cerrar el FY2020? Sony.

Y eso sin contar que en los Q1 y Q2 del FY2021 Sony ha batidos récords de ingresos con un total de $15.8Bn en un sólo semestre sin contar el periodo Navideño.

Microsoft no se acerca al oligopolio (que compartiría con Sony, por cierto), se va a acercar al monopolio...

Y todo esto sin mirar los datos de Tencent o Embracer Group.


Un monopolio no es lo que diga la RAE, es lo que digan las leyes.
Stylish escribió:
mocolostrocolos escribió:Lo primero que habría que ver es lo que es un monopolio, así que vamos a abrir la RAE a ver qué nos dice:

1. m. Concesión otorgada por la autoridad competente a una empresa para que esta aproveche con carácter exclusivo alguna industria o comercio.

2. m. Convenio hecho entre los mercaderes de vender los géneros a un determinado precio.

3. m. acaparamiento.

4. m. Ejercicio exclusivo de una actividad, con el dominio o influencia consiguientes. Monopolio del poder político, de la enseñanza.

5. m. Situación de mercado en que la oferta de un producto se reduce a un solo vendedor.

6. m. desus. monipodio.

De todas estas acepciones creo que está claro que la única que se podría asemejar a lo que se supone que Microsoft está haciendo es la tercera. Acaparamiento.

Bien, ¿cómo definimos el acaparamiento? ¿Por el número de estudios que Microsoft ha comprado? ¿Por el número de propiedades intelectuales que ha comprado? ¿Por el volumen de valor de mercado que ha adquirido?

Venga, voy a hacer los tres ejemplos, a ver qué nivel de acaparamiento ha conseguido.

Número de estudios.

Microsoft ahora mismo cuenta en su portfolio con un total de 31 estudios propios. Wow, son muchos, ¿no?

De acuerdo con los datos (desactualizados) de 2018 que he encontrado, existen 1620 estudios de videojuegos en todo el mundo, sin contar desarrolladores unipersonales, cuya cifra se estima en más de 2 millones de personas, pero no los vamos a tener en cuenta..

Microsoft ha conseguido la friolera de un 0.02% de todos los estudios existentes.

Terrible.

Número de Propiedades Intelectuales.

Microsoft ahora mismo cuenta con un total de unas 75-80 IPs (la cifra varía según dónde mires, porque hay algunas IPs que son legacy y no se pueden explotar tan fácilmente, como Tenchu).

Me ha sido IMPOSIBLE encontrar un listado completo de IPs, pero sí he encontrado uno de franquicias (muy incompleto) que mostraba un total de 933.

Otro peligroso 0.9% de cuota de mercado para Microsoft.

Valor de Mercado por Ingresos

Vamos a ver los datos de ingresos de 2021

Total de Ingresos de Xbox en 2021: $15Bn.

Total de Ingresos ATVI_BZ en 2021: $9Bn.

Total de la Industria en 2021: $176Bn.

Aquí la cifra ya se acerca un poco más. Microsoft tiene ahora mismo un 13% de cuota de mercado por ingreso en el mundo de los Videojuegos.

¿Sabéis quién tenía un 14% de cuota de mercado por ingresos al cerrar el FY2020? Sony.

Y eso sin contar que en los Q1 y Q2 del FY2021 Sony ha batidos récords de ingresos con un total de $15.8Bn en un sólo semestre sin contar el periodo Navideño.

Microsoft no se acerca al oligopolio (que compartiría con Sony, por cierto), se va a acercar al monopolio...

Y todo esto sin mirar los datos de Tencent o Embracer Group.


Un monopolio no es lo que diga la RAE, es lo que digan las leyes.


Guay, ¿y qué dice la ley sobre lo que ha hecho Microsoft?
mocolostrocolos escribió:Guay, ¿y qué dice la ley sobre lo que ha hecho Microsoft?


Evidentemente, lo veremos cuando se investigue todo (como pasó con Bethesda), pero la lógica dicta que, habiendo la cantidad de editoras que hay hoy en día, se aceptará la compra y listo.

Aun así, habrá que esperar.
No se considero monopolio la adquisicion de Crunchyroll por parte de Sony teniendo ya Funimation y abarcando practicamente la totalidad del streaming de anime.

Sera por desarrolladoras de videojuegos...
exar escribió:
mocolostrocolos escribió:Guay, ¿y qué dice la ley sobre lo que ha hecho Microsoft?


Evidentemente, lo veremos cuando se investigue todo (como pasó con Bethesda), pero la lógica dicta que, habiendo la cantidad de editoras que hay hoy en día, se aceptará la compra y listo.

Aun así, habrá que esperar.


Claro, si el cálculo a mano alzada y con datos sacados de internet que he hecho yo lo puede hacer un mono, pero creo que puede ser representativo de lo que le queda a Microsoft para que tenga el monopolio en el mundo de los videojuegos.

Esta operación la van a revisar con lupa, y por algo va a tardar un año y medio en cerrarse.
mocolostrocolos escribió:
exar escribió:
mocolostrocolos escribió:Guay, ¿y qué dice la ley sobre lo que ha hecho Microsoft?


Evidentemente, lo veremos cuando se investigue todo (como pasó con Bethesda), pero la lógica dicta que, habiendo la cantidad de editoras que hay hoy en día, se aceptará la compra y listo.

Aun así, habrá que esperar.


Claro, si el cálculo a mano alzada y con datos sacados de internet que he hecho yo lo puede hacer un mono, pero creo que puede ser representativo de lo que le queda a Microsoft para que tenga el monopolio en el mundo de los videojuegos.

Esta operación la van a revisar con lupa, y por algo va a tardar un año y medio en cerrarse.


Si, correcto, al final, todas estas operaciones (la de Bethesda fue igual) se revisan y revisan una y otra vez, igual que también se revisó la de CrunchyRoll por parte de SONY. Aquí lo único que hacemos es ponernos el palillo en la boca y hablar desde la barra del bar XD
exar escribió: Aquí lo único que hacemos es ponernos el palillo en la boca y hablar desde la barra del bar XD


Efectivamente XD
Rock Howard escribió:@fertrance
Con esos datos yo de Micro pillaba Square-Enix que es una gran aliado de Sony y Xbox sufre de falta de títulos japoneses.

Pero algunas compañías me parecen bastante baratas como Take-Two y otras como Bandai mas caras del peso que tienen en la industria, es que lo que les ha costado activision podían haber comprado 8 estudios de ese listado.


Ahora mismo, MS va a estar quieta. Al menos un tiempo.

Pero sí, efectivamente, yo creo que deberían comprar Square, y no como un movimiento de ataque, sino como un movimiento de defensa (algo de eso hubo en lo de Bethesda y quién sabe si no en lo de Activision). Quiero decir, o MS hace algo, o no van a oler un Final Fantasy nunca más. Igual que Deathloop sale un año antes o igual que Sony estaba negociando la exclusividad de Starfield.

Al final, por lo menos MS compra los juegos y con ello arriesga, amén de que ahora son ellos los encargados de producirlos. Siempre me pareció peor poner X dinero para una exclusividad de algo que no es tuyo y donde no arriesgas ni aportas nada.
Mucha Falsa moral, lo unico que escuece es que lo ha hecho la compañia "que no me gusta", que no fabrica mi pedazo de plástico, mismos usuarios que nunca se han quejado de ninguna practica propia...Ninguna compañia se gasta ese pastizal para venderle juegos a la competencia, el caso de Bethesda creo ha sido aleccionador lo demas es estar en negación...al menos asi pienso yo, aunque me tienen sin cuidado las exclusividades, me importa es jugarlo dia 1 en mi servicio.

toda esta gente se esta posicionando no para un monopolio sino para competir estrategicamente a futuro con lo que se viene contra Tencent, Metaversos y demas lindesas...
mocolostrocolos escribió:
Moraydron escribió:
@mocolostrocolos me refiero a que los estudios no valen todos lo mismo, no es lo mismo rockstar north que housemarque, y tampoco vale lo mismo returnal que GTA.

Y aun teniendo en cuenta el ingreso anual, tienes que contar con que el ingreso anual de Sony se puede resentir si deja de recibir juegos de bethesda+activision.

Igualmente la situación de monopolio actual no existe, simplemente se apunta a que MS tenga la capacidad financiera para llevarla a cabo, y claro que puede, sin contar que en el pasado no han sido pocas las veces que ha querido conseguir lo mismo(de nuevo no por que sea malvada y el resto santas, si no por que podia) asi que no veo descabellado hablar de que quieran un monopolio.



¿Y qué me quieres decir con que no vale lo mismo Housemarque que Rockstar?

¿Qué tiene que ver? Microsoft ha pagado un dinero acordado con la compañía.

Si el ingreso anual de Sony se resiente es problema de Sony, ya veremos cómo hacen para que no lo hagan, si lo hacen. ¿Qué va a hacer Microsoft?

El ingreso de Microsoft se ha resentido durante décadas por las políticas de compras de exclusividades de Sony.


Has hecho una cuenta bastane simple donde comparabas los estudios que posee MS con todos los que han hecho algun videojuego, por eso te he comparado a Housemarque con Rockstar, por que hay estudios mas grandes y mas pequeños no todo esta en el numero de estudios.

Lo mismo con las IPs, has hablado de numero y no de calidad de las mismas.

Los ingresos son lo unico relevante que podriamos tener en cuenta, no obstante como el efecto de estas compras no es inmediato, tendriamos que ver los ingresos en un futuro.

El ingreso de MS no se ha resentido una mierda durante decadas debido a Sony, si no han parado de crecer y cada vez ingresar mas dinero en sus arcas.

Ya lo he dicho, ahora no hay monopolio, se habla de monopolio viendo la capacidad adquisitiva de MS, pues es la unica que puede conseguirlo y parece que va en esa direccion.

@lichis arriesgar es montar estudios nuevos, comprar editoras que funcionan no es arriesgar. Y...que aportan a diferencia de que se compren exclusividades por separado?.

Un saludo.
Moraydron escribió:
mocolostrocolos escribió:
Moraydron escribió:
@mocolostrocolos me refiero a que los estudios no valen todos lo mismo, no es lo mismo rockstar north que housemarque, y tampoco vale lo mismo returnal que GTA.

Y aun teniendo en cuenta el ingreso anual, tienes que contar con que el ingreso anual de Sony se puede resentir si deja de recibir juegos de bethesda+activision.

Igualmente la situación de monopolio actual no existe, simplemente se apunta a que MS tenga la capacidad financiera para llevarla a cabo, y claro que puede, sin contar que en el pasado no han sido pocas las veces que ha querido conseguir lo mismo(de nuevo no por que sea malvada y el resto santas, si no por que podia) asi que no veo descabellado hablar de que quieran un monopolio.



¿Y qué me quieres decir con que no vale lo mismo Housemarque que Rockstar?

¿Qué tiene que ver? Microsoft ha pagado un dinero acordado con la compañía.

Si el ingreso anual de Sony se resiente es problema de Sony, ya veremos cómo hacen para que no lo hagan, si lo hacen. ¿Qué va a hacer Microsoft?

El ingreso de Microsoft se ha resentido durante décadas por las políticas de compras de exclusividades de Sony.


Has hecho una cuenta bastane simple donde comparabas los estudios que posee MS con todos los que han hecho algun videojuego, por eso te he comparado a Housemarque con Rockstar, por que hay estudios mas grandes y mas pequeños no todo esta en el numero de estudios.

Lo mismo con las IPs, has hablado de numero y no de calidad de las mismas.

Los ingresos son lo unico relevante que podriamos tener en cuenta, no obstante como el efecto de estas compras no es inmediato, tendriamos que ver los ingresos en un futuro.

El ingreso de MS no se ha resentido una mierda durante decadas debido a Sony, si no han parado de crecer y cada vez ingresar mas dinero en sus arcas.

Ya lo he dicho, ahora no hay monopolio, se habla de monopolio viendo la capacidad adquisitiva de MS, pues es la unica que puede conseguirlo y parece que va en esa direccion.

@lichis arriesgar es montar estudios nuevos, comprar editoras que funcionan no es arriesgar. Y...que aportan a diferencia de que se compren exclusividades por separado?.

Un saludo.


Es que al final la calidad de los estudios e IPs se miden en el valor de compra, y Xbox aún con la compra de Activision puede que ingrese menos que Sony. Dependiendo de lo que decida hacer con los juegos anuales.

Pero eso poco o nada tiene que ver con el supuesto monopolio del que se habla, que es a lo que voy.
mocolostrocolos escribió:Número de estudios.

Microsoft ahora mismo cuenta en su portfolio con un total de 31 estudios propios. Wow, son muchos, ¿no?

De acuerdo con los datos (desactualizados) de 2018 que he encontrado, existen 1620 estudios de videojuegos en todo el mundo, sin contar desarrolladores unipersonales, cuya cifra se estima en más de 2 millones de personas, pero no los vamos a tener en cuenta..

Microsoft ha conseguido la friolera de un 0.02% de todos los estudios existentes.

Terrible.



Joder, pero esta comparación no se puedo hacer hombre. Microsoft tiene 31 estudios pero de media su tamaño es enorme.
74018 respuestas