Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

ryo hazuki escribió:
Elanodelabernarda escribió:Forza es el mejor valorado del año?


Al menos en metacritic no (esta el cuarto o el quinto), pero vamos, que resulta cantoso que metan juegos mucho peor valorados como Deathloop o Resident Evil Village y que el Doritos se olvide del Forza.


Ninguno de los juegos que tiene por encima son nuevos de este año, sino relanzamientos.

Si vas a Opencritic, donde no tienen en cuenta estos relanzamientos, está el número uno.
Yo creo que Ratchet & Clank sobra ahí, y falta o Forza 5 o Age of the Empire o Fly Simulator. De los que hay yo se lo daría a Metroid Dread, y es lo que mas me gustaría sinceramente y lo que mas justo me parece, desde mi punto de vista claro, pero es que el Metroid Dread me ha parecido perfecto vaya. Ni loco se lo dan a Metroid Dread, a saber, espero que no se lo den al Ratchet sinceramente, porque me parecería una absoluta vergüenza y la credibilidad de los premios se iría directamente por el sumidero.
Si entramos en cuestión de gustos personales, me parece un crimen que no esté Returnal. El juego con mejor jugabilidad de todos los que he podido probar que han salido este año.
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que Ratchet & Clank sobra ahí, y falta o Forza 5 o Age of the Empire o Fly Simulator. De los que hay yo se lo daría a Metroid Dread, y es lo que mas me gustaría sinceramente y lo que mas justo me parece, desde mi punto de vista claro, pero es que el Metroid Dread me ha parecido perfecto vaya. Ni loco se lo dan a Metroid Dread, a saber, espero que no se lo den al Ratchet sinceramente, porque me parecería una absoluta vergüenza y la credibilidad de los premios se iría directamente por el sumidero.

Aunque haya salido este año en consola el Fly es del año pasado, pero lo del Forza no se entiende de ninguna forma.
Lo del Forza no es por un tema de fechas? Me suena haber leido algo al respecto por Resetera cuando salieron las reviews del juego, que no entraria por ese tema.........
ryo hazuki escribió:
Elanodelabernarda escribió:Forza es el mejor valorado del año?


Al menos en metacritic no (esta el cuarto o el quinto), pero vamos, que resulta cantoso que metan juegos mucho peor valorados como Deathloop o Resident Evil Village y que el Doritos se olvide del Forza.

Podia haber sido peor, podia estar nominado Cyberpunk 2077 [carcajad]


El cyberbug está nominado a mejor rpg.
Bilintx escribió:
ryo hazuki escribió:
Elanodelabernarda escribió:Forza es el mejor valorado del año?


Al menos en metacritic no (esta el cuarto o el quinto), pero vamos, que resulta cantoso que metan juegos mucho peor valorados como Deathloop o Resident Evil Village y que el Doritos se olvide del Forza.

Podia haber sido peor, podia estar nominado Cyberpunk 2077 [carcajad]


El cyberbug está nominado a mejor rpg.


Cuando lo terminen igual lo juego, creo que le falta un año.
triki1 escribió:Lo del Forza no es por un tema de fechas? Me suena haber leido algo al respecto por Resetera cuando salieron las reviews del juego, que no entraria por ese tema.........


La fecha límite de lanzamiento era el día 19 según las normas de TGA. Lo cual no se entiende que hayan publicado hoy la lista.
Vamos, que lo más interesante de la gala TGA serán los anuncios que hagan Xbox y PlayStation (con suerte)

PD. La del año que viene sí que me resulta más interesante...

• Elden Ring
• Suicided Squad
• God of War Ragnarök
• Starfield
• Etc.

Ufff.
davidDVD escribió:Vamos, que lo más interesante de la gala TGA serán los anuncios que hagan Xbox y PlayStation (con suerte)


Hombre yo tengo bastante interés por el tema del Dread, por ser español en gran medida y también porque me gusta mucho Metroid
Pues me alegra ver al It Takes Two. Menudo juegazo, de lo mejorcito que he jugado este año
Bilintx escribió:
ryo hazuki escribió:
Elanodelabernarda escribió:Forza es el mejor valorado del año?


Al menos en metacritic no (esta el cuarto o el quinto), pero vamos, que resulta cantoso que metan juegos mucho peor valorados como Deathloop o Resident Evil Village y que el Doritos se olvide del Forza.

Podia haber sido peor, podia estar nominado Cyberpunk 2077 [carcajad]


El cyberbug está nominado a mejor rpg.


Estando en esa lista Shin Megami Tensei 5 o Tales Of Arise no se va a comer NADA XD
ryo hazuki escribió:
Bilintx escribió:
ryo hazuki escribió:
Al menos en metacritic no (esta el cuarto o el quinto), pero vamos, que resulta cantoso que metan juegos mucho peor valorados como Deathloop o Resident Evil Village y que el Doritos se olvide del Forza.

Podia haber sido peor, podia estar nominado Cyberpunk 2077 [carcajad]


El cyberbug está nominado a mejor rpg.


Estando en esa lista Shin Megami Tensei 5 o Tales Of Arise no se va a comer NADA XD


Yo no estaría tan seguro. Al menos unos Doritos seguro que se come.
Los doritos huelen a vómito. (en serio)
Don_Boqueronnn escribió:
davidDVD escribió:Vamos, que lo más interesante de la gala TGA serán los anuncios que hagan Xbox y PlayStation (con suerte)

Hombre yo tengo bastante interés por el tema del Dread, por ser español en gran medida y también porque me gusta mucho Metroid

Yo dudo que aguante hasta el final... así que espero que los World Premiere que tengan que hacer, se hagan prontito...
triki1 escribió:Lo del Forza no es por un tema de fechas? Me suena haber leido algo al respecto por Resetera cuando salieron las reviews del juego, que no entraria por ese tema.........

El Forza está en 3 categorías así que por fechas no es.
davidDVD escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
davidDVD escribió:Vamos, que lo más interesante de la gala TGA serán los anuncios que hagan Xbox y PlayStation (con suerte)

Hombre yo tengo bastante interés por el tema del Dread, por ser español en gran medida y también porque me gusta mucho Metroid

Yo dudo que aguante hasta el final... así que espero que los World Premiere que tengan que hacer, se hagan prontito...


Bueno, es cuestión mas del interés por los juegos que acceden a los premios principalmente, tradicionalmente se les ha dado mucha importancia porque la mayoría de los candidatos serios eran de Sony, pero este año hay muy pocos, sólo el Ratchet, entiendo por ese motivo que no sea del interés de una gran parte de la comunidad, pero puede ser interesante para otra parte de la comunidad, sobre todo de Microsoft.
(mensaje borrado)
De los nominados a juego mas esperado yo votaría por Starfield, qué ganas le tengo
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, es cuestión mas del interés por los juegos que acceden a los premios principalmente, tradicionalmente se les ha dado mucha importancia porque la mayoría de los candidatos serios eran de Sony, pero este año hay muy pocos, sólo el Ratchet, entiendo por ese motivo que no sea del interés de una gran parte de la comunidad, pero puede ser interesante para otra parte de la comunidad, sobre todo de Microsoft.


Los VGA son un coñazo, el año pasado lo fueron y este será más de lo mismo, es una gala de publicidad y los premios son secundarios, las galas del señor doritos son siempre aburridas y lo único interesante en ellas son los world premiere y para ver eso te puedes esperar al día siguiente, así que entiendo que la gente pase de ver la gala, que encima fijo que nos cae mal en horario a los españoles
mocolostrocolos escribió:
triki1 escribió:Lo del Forza no es por un tema de fechas? Me suena haber leido algo al respecto por Resetera cuando salieron las reviews del juego, que no entraria por ese tema.........


La fecha límite de lanzamiento era el día 19 según las normas de TGA. Lo cual no se entiende que hayan publicado hoy la lista.


Entonces a tenor de lo visto es una jodida verguenza.
Los vga son los premios que gana quien mas clones use para votar y ese gana?
Sea como sea hoy en dia veo tonteria esto más alla de marketing


Si gana X unos dian que es la ostia que lo merece etc
Si gana y unos diran que amañado bla bla

Yo soy de los que piensan que esta amañado salga x o y
Plage escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, es cuestión mas del interés por los juegos que acceden a los premios principalmente, tradicionalmente se les ha dado mucha importancia porque la mayoría de los candidatos serios eran de Sony, pero este año hay muy pocos, sólo el Ratchet, entiendo por ese motivo que no sea del interés de una gran parte de la comunidad, pero puede ser interesante para otra parte de la comunidad, sobre todo de Microsoft.


Los VGA son un coñazo, el año pasado lo fueron y este será más de lo mismo, es una gala de publicidad y los premios son secundarios, las galas del señor doritos son siempre aburridas y lo único interesante en ellas son los world premiere y para ver eso te puedes esperar al día siguiente, así que entiendo que la gente pase de ver la gala, que encima fijo que nos cae mal en horario a los españoles


Bueno, todo depende del cómo se mire, en 2019 presentaron la Series X. Comparto que hay demasiada publicidad, de hecho hay demasiada publicidad en todos lados y todo se financia a través de la publicidad y es algo que creo que debería de cambiar, sobretodo cuando se compromete a los galardonados o ganadores en base a unas deciciones influenciadas por la publicidad de diferentes empresas en el sector a aquellos que deciden a quién votar, y eso no puede ser.
Eres un medio de prensa X. Le das un 95 a Forza y un 84 a Deathloop o Resident Evil.

Viene Geoff y te dice: cuáles son los juegos mejor valorados para vosotros? Y metes en esa lista Deathloop y RE pero no Forza Horizon.
lichis escribió:Eres un medio de prensa X. Le das un 95 a Forza y un 84 a Deathloop o Resident Evil.

Viene Geoff y te dice: cuáles son los juegos mejor valorados para vosotros? Y metes en esa lista Deathloop y RE pero no Forza Horizon.


Bueno, hay mucha gente muy contenta con que Forza 5 no entre en los candidatos, como que se hace justicia que un DLC del 4 no entre, que obviamente no se lo merece y el Ratchet es mucho mejor, obvio.
Estos premios solo valen si ganan los juegos de mi consola, sino son los Playstation Awards o los Xbox Awards [fumeta]

No hay que tomárselo tan a pecho hombre, ahí tenemos a Cyberpunk con premios antes de haberse lanzado [qmparto]
Es muy profesional eso de sacar la lista de nominados 3 días antes de que llegar a la fecha límite.

What is the cutoff date for games to be eligible this year?
Games eligible for The Game Awards this year must be available for public consumption on or before November 19, 2021. Titles that are released after this date will be eligible for The Game Awards ceremony in 2022. (Similarly, games that were released in December 2020 are first eligible for this year’s awards).


https://thegameawards.com/faq
@nachobarro Hombre si nadie le da ninguna importancia a los premio pues bien, el problema es que durante años se le ha dado una gran importancia en los foros y de cara a la adquisición de los productos de manera desorbitada, que sabiendo lo que hay en cuanto al tongo, pues que no debería habersele dado, pero vaya, que ahora que no está Sony que no se venga a desprestigiar o al menos si desprestigiamos los premios ahora, pues también todos los anteriores y que ningún ganador anterior haya sido realmente justo.

Con respecto al futuro yo creo que puede ser que se vuelvan mas objetivos, ya que por ejemplo para el año que viene van a estar todas las plataformas y yo creo que justamente representadas con los títulos que van a salir, creo que va a ser un grandísimo año para todos, obviamente creo que los premios estarán muy interesantes cuando estén títulos como Zelda Breath of the Wild 2, Starfield u Horizon como los nominados.
Bilintx escribió:Es muy profesional eso de sacar la lista de nominados 3 días antes de que llegar a la fecha límite.

What is the cutoff date for games to be eligible this year?
Games eligible for The Game Awards this year must be available for public consumption on or before November 19, 2021. Titles that are released after this date will be eligible for The Game Awards ceremony in 2022. (Similarly, games that were released in December 2020 are first eligible for this year’s awards).


https://thegameawards.com/faq


Es que es eso, son un puto chiste.

Lo mejor es lo que dice David, centrarse en los anuncios.
Igual se vinieron un poco arriba con las notas a Forza estos mismos medios. Igual no vale lo mismo un 9 a un juego de coches que a otro tipo de juegos :-|
Personalmente me gustaría partir una lanza a favor de los Game Awards y que torne hacia algo que verdaderamente pueda servir de referencia, creo que es necesario para la popularidad de los videojuegos y de cara a una crítica profesional de verdad, creo que directamente va en contraposición con la consideración de los videojuegos como un arte, sino mas bien tira hacia algo parecido como el cine, que es lo que menos me gusta, pero creo que pueden encontrar una formula con el paso del tiempo de valoración realmente justa si se dejan de mamarrachadas.

Queramos o no los videojuegos van a ser considerados en el futuro como un contenido cultural de primera índole a nivel global por la influencia en la sociedad y es el único contenido cultural que es realmente de una naturaleza primegenia realmente interactiva y creo que hay que ponerlo en valor, con ninguna película conoces a una persona de otra parte del mundo y tiene una gran capacidad de unir a gente de diferente cultura, ideología, creencias etc. Los videojuegos necesitan lograr tener una comunidad sana con unos galardones objetivos y una crítica acorde al esfuerzo y a la dedicación de los creadores así como a la cantidad de pasiones que despierta en las personas.
¿Cómo puedes vincular profesionalidad a la prensa que no elige como nominado al juego que ellos mismos han considerado el mejor del año según sus propias notas?
@mocolostrocolos yo creo que algo de verdad tiene que cambiar a nivel de la crítica a los videojuegos, si de verdad esto quiere dar un paso adelante, personalmente creo que el hecho de que esté psychonauts 2 o Metroid Dread como mejor juego del año creo que es un buen paso, pero se tiene que desvincular del porpio mercado y los propios individuos que se dedican a ello tienen que empezar a emitir juicios verdaderamente ajenos a las corrientes populares o a cualquier tipo de presión y obviamente ir quitando las notas numéricas como ya se está haciendo en muchos medios, porque obviamente si tu quieres valorar una obra de "arte" y lo pongo entrecomillado porque a dia de hoy no lo considero como tal, no pueden ponerle una nota, igual que no pueden poner una nota a un Renoir, a un Monet o a un Degas y siento pillar a todos del impresionismo.

Los videojuegos deben y tienen, de hecho lo van a dar, un subidón a nivel sociocultural de cara a los próximos 20 años increible, y tiene que haber una crítica de verdad especializada en consonancia, no me gusta el tema de los galardones y los premios por como digo, asemejarlo demasiado al cine, pero de hacerlo creo que deberían de encontrar una forma de ser lo mas ecuánimes posible.
Que son un puto meme, no le des más vueltas.
Ok, pero vaya, que muy contento con Metroid Dread ahí. :) :)
Injusticias aparte, se nota que ha sido un año un poco flojo porque si estos mismos juegos hubieran salido en 2020 dudo que ninguno de ellos hubiera estado nominado.

Y luego aparte se nota el total desprecio a los juegos japoneses al olvidarse de Shin Megami Tensei 5 o Lost Judgment...
ryo hazuki escribió:Injusticias aparte, se nota que ha sido un año un poco flojo porque si estos mismos juegos hubieran salido en 2020 dudo que ninguno de ellos hubiera estado nominado.

Y luego aparte se nota el total desprecio a los juegos japoneses al olvidarse de Shin Megami Tensei 5 o Lost Judgment...


Metroid seguramente sí.
Yo creo que para disfrutar de estos eventos, hay que olvidarse de lo que sea justo. Es un caso de que en vez emocionarse por el contenido, hay que hacerlo con el envoltorio (los anuncios y nuevos gameplays). Y si tienes algun juego muy favorito pues a ver cuantos se lleva.

Yo de cada lista hago mi apuesta, y a ver cuantos acierto. Pero solo le doy importancia a los premios de los juegos que me gustan aunque en el fondo, no signfique una mierda XD
mocolostrocolos escribió:¿Cómo puedes vincular profesionalidad a la prensa que no elige como nominado al juego que ellos mismos han considerado el mejor del año según sus propias notas?


Segun tu razonamiento entonces no habria que nominar a ningun juego, simplemente le das el premio al mejor puntuado por la prensa y ya esta.

En 2019 se lo llevo Sekiro que tenian un 90 en MC, por debajo de Smash Bros que tenia un 93.
En 2016 se lo llevo Overwatch con un 91 frente a Uncharted 4 con un 93.

Y asi podriamos seguir.

Digo yo que la prensa mencion a sus favoritos, y los que salen mas votados pues salen como nominados. Luego de esos 6 la prensa vuelve a votar y la gente tambien.

Un saludo.
Estoy totalmente horrorizado por el nuevo juego de Dragon que van a sacar



Es literalmente reírse en la cara de la gente, llevamos 5 años esperando una tercera entrega de Xenoverse, mucha otra gente décadas esperando secuelas de Tenkaichi o Budokai, perfectamente podrían sacar un Kakarot ambientado en la época de Goku niño, un Nuevo Raging Blast, un remaster, Algún RPG o cualquier otro proyecto nuevo que aproveche la potencia de la nueva generación y los chinos estos, van y con dos cojones te sacan esto, encima es históricamente la época en la que Dragon Ball esta generando mas dinero y estos cabrones te sacan esta mediocridad, en lugar de algún producto que pueda explotar y sacar el potencial de la ip como corresponde, encima un juego que sabemos de sobra que va a estar muerto a los 5 meses de haber salido

Flipando estoy, ni en la época de PS3 (que es de las épocas mas negras de Dragon Ball en los videojuegos) se atrevieron a tanto y mira que sacaron cosas horrendas pero ninguna como esta, encima tienes ahí a Kakarot que vendio 3 millones y Xenoverse2 y Fighterz con 8 millones cada uno y lo mejor que se les ocurre es esto

soy super fan de dragon ball y en especial de sus videojuegos y llevar años esperando nuevos juegos para que te anuncien esta aberración de la naturaleza es como que te peguen una patada en los huevos, Si lo que estos cabrones querían era arruinarme el día lo consiguieron con creces
Don_Boqueronnn escribió:@nachobarro Hombre si nadie le da ninguna importancia a los premio pues bien, el problema es que durante años se le ha dado una gran importancia en los foros y de cara a la adquisición de los productos de manera desorbitada, que sabiendo lo que hay en cuanto al tongo, pues que no debería habersele dado, pero vaya, que ahora que no está Sony que no se venga a desprestigiar o al menos si desprestigiamos los premios ahora, pues también todos los anteriores y que ningún ganador anterior haya sido realmente justo.

Con respecto al futuro yo creo que puede ser que se vuelvan mas objetivos, ya que por ejemplo para el año que viene van a estar todas las plataformas y yo creo que justamente representadas con los títulos que van a salir, creo que va a ser un grandísimo año para todos, obviamente creo que los premios estarán muy interesantes cuando estén títulos como Zelda Breath of the Wild 2, Starfield u Horizon como los nominados.


Me parece curioso tu doble discurso, por un lado dices que sobra Ratchet y si lo ganará sería una vergüenza y andas insinuando que los ganadores son por maletinesby luego está el tono serio.

No está Sony? Pues tiene dos exclusivos actuales nominados a el GOTY XD

Y si tenemos en cuentas que 9 nominaciones son por Deathloop y otras cinco por el Pschynoauts 2 que es multi nos encontramos que hay 25 nominaciones en juegos de consolas de Sony por 11 de Xbox :)
Creo que estos eventos siempre carecieron de seriedad, que un juego mediocre como Overwatch haya salido goty en su momento... habla mucho por donde van los tiros
Xsato7 escribió:No está Sony? Pues tiene dos exclusivos actuales nominados a el GOTY XD


Hombre, apuntar como "exclusivo" de Sony el Deathloop que sale tambien en PC y es de MS es un poco traido por los pelos,no?
Estos "premios" cada año pierden credibilidad pero este año se han superado [rtfm]
triki1 escribió:
Xsato7 escribió:No está Sony? Pues tiene dos exclusivos actuales nominados a el GOTY XD


Hombre, apuntar como "exclusivo" de Sony el Deathloop que sale tambien en PC y es de MS es un poco traido por los pelos,no?

Entonces el Halo tampoco es exclusivo no? Porque sale en PC también...

Madre mia cuando os ponéis en modo "Guerraconsoleros"...

Los Goty son una mierda,cuando lo Ganó GOW ( y mira que yo iba con ellos), cuando los ganó Sekiro,Zelda o si lo gana Halo o Gears...

Lo que importa son los anuncios.
canary8 escribió:
triki1 escribió:
Xsato7 escribió:No está Sony? Pues tiene dos exclusivos actuales nominados a el GOTY XD


Hombre, apuntar como "exclusivo" de Sony el Deathloop que sale tambien en PC y es de MS es un poco traido por los pelos,no?

Entonces el Halo tampoco es exclusivo no? Porque sale en PC también...


Pues no, no es exclusivo, igual que todos los juegos que saca Microsoft. El concepto de exclusivo es eso, que sale en una sola plataforma, no hay que darle muchas vueltas al asunto, luego cada uno dependiendo del contexto del debate puede alargar o retraer esa definicion como le de la gana para su conveniencia ( y yo seguramente lo habre hecho muchas veces) pero desde luego aplicando correctamente su definicion los juegos de MS no son exclusivos...........que luego se circunscriba a la guerra de consolas habitual? Si, claro, entonces si pero aqui estamos hablando de unos premios a juegos del año, no hay especificacion segun parece a si un juego sale en una u otra plataforma asi que no, el Deathloop no es exclusivo, lo mismo que el Forza Horizon 5 o el Psychonauts 2. Los juegos exclusivos "de momento" de esa lista son el Metroid, el Returnal y el Ratchet ( igual la estoy caganado y estos dos ultimos salen en PSNOW y se pueden jugar en PC, eso lo desconozco).
Moraydron escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Cómo puedes vincular profesionalidad a la prensa que no elige como nominado al juego que ellos mismos han considerado el mejor del año según sus propias notas?


Segun tu razonamiento entonces no habria que nominar a ningun juego, simplemente le das el premio al mejor puntuado por la prensa y ya esta.

En 2019 se lo llevo Sekiro que tenian un 90 en MC, por debajo de Smash Bros que tenia un 93.
En 2016 se lo llevo Overwatch con un 91 frente a Uncharted 4 con un 93.

Y asi podriamos seguir.

Digo yo que la prensa mencion a sus favoritos, y los que salen mas votados pues salen como nominados. Luego de esos 6 la prensa vuelve a votar y la gente tambien.

Un saludo.


No, yo puedo entender que se elija a uno entre los mejores.

El problema de este año es que el mejor según la prensa no está para votar.

De verdad que no sé qué tiene que hacer un juego de coches para que lo consideren el mejor de un año. Esto es como el Balón de Oro y los porteros. A ver si algún año tenemos un Yasshin.
Don_Boqueronnn escribió:Ok, pero vaya, que muy contento con Metroid Dread ahí. :) :)

Si lo gana, pues me imagino que a Nintendo le daría el golpe de efecto definitivo para sacar más juegos tanto de Metroid como de los "olvidados" (que al igual que SEGA, tiene unos cuántos)

Uno muy pedido es el regreso de Golden Sun, y el estudio encargado de los anteriores recientemente sacó el Mario Golf.
triki1 escribió:
canary8 escribió:
triki1 escribió:
Hombre, apuntar como "exclusivo" de Sony el Deathloop que sale tambien en PC y es de MS es un poco traido por los pelos,no?

Entonces el Halo tampoco es exclusivo no? Porque sale en PC también...


Pues no, no es exclusivo, igual que todos los juegos que saca Microsoft. El concepto de exclusivo es eso, que sale en una sola plataforma, no hay que darle muchas vueltas al asunto, luego cada uno dependiendo del contexto del debate puede alargar o retraer esa definicion como le de la gana para su conveniencia ( y yo seguramente lo habre hecho muchas veces) pero desde luego aplicando correctamente su definicion los juegos de MS no son exclusivos...........que luego se circunscriba a la guerra de consolas habitual? Si, claro, entonces si pero aqui estamos hablando de unos premios a juegos del año, no hay especificacion segun parece a si un juego sale en una u otra plataforma asi que no, el Deathloop no es exclusivo, lo mismo que el Forza Horizon 5 o el Psychonauts 2. Los juegos exclusivos "de momento" de esa lista son el Metroid, el Returnal y el Ratchet ( igual la estoy caganado y estos dos ultimos salen en PSNOW y se pueden jugar en PC, eso lo desconozco).


Teniendo en cuenta que Sony tiene previsto ir sacando poco a poco a un mayor ritmo sus juegos en otras plataformas (bien sea PC o bien PS Now) creo que el concepto de "exclusivo de X cacharro" hace tiempo que dejó de tener sentido como valor "positivo" por decirlo de alguna manera al referirnos a juegos de Microsot y Sony.

Y esto no es ni malo ni bueno, es lo que el paso del tiempo ha traído.

En lugar a referirnos a "exclusivo de" quizá se debería cambiar el criterio a "publicado por" para darle ese valor de marca que se quiere buscar con los exclusivos.
A mi me importan tanto los premios que no se quien ganó el año pasado, me suena TLOU2, pero no lo tengo claro.

Para mi, que no lo he jugado todo, mi GOTY es Returnal, tiene algo especial y es de lo mejor que he jugado este último lustro.

Y sin jugarlo, no tiene coherencia que Horizon no este nominado, es como si un jugador de la NBA es el más votado para MVP pero no lo meten en el quinteto ideal.
74191 respuestas