Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

mocolostrocolos escribió:Ojalá llegue solo por los Loles, pero ni de coña.


Bufff muchos loles si jajaja.

En cualquier caso, da igual que lo saque en pc, los jugadores de consola quieren una consola, no un pc, y anda que no hay jugadores que el 90% lo dedican a multis tipo fifa, cod, fortnite,...

Esta claro que tener los exclusivos hacen vender su plataforma pero sacarlos tras 2 años?... si ya estoy esperando el horizon 2 jajajaja. Que lo saquen, asi ganan mas con el juego y mas invierten en el siguiente u otros proyectos.

Algunos teneis obsesion con el numero de ventas de juegos o consolas, eso a medio plazo se va a acabar, psnow y xcloud van a hacer bajar mucho los numeros y no por ello las compañias van a ganar menos, todo lo contrario.
Sony cavaria su propia tumba si empieza a sacar exclusivos en PC

Death Stranding se debio a un acuerdo con Kojima... Con Guerrilla no hay excusa.. Encima el jefe de Guerrilla es el nuevo responsable de Sony Worldwide Studios ahora...
THANOS-TITAN-Z escribió:
ryo hazuki escribió:
THANOS-TITAN-Z escribió:Para nada. Sacas el primero en pc y ahora en PS5 el 2 exclusivo durante uno o dos años.

Deberían hacer algo tipo game pass o Ms se los va a comer la próxima


Mucha gente no se compraria una consola si sabe que sus juegos saldrian en pc, ahi tienes las magnificas ventas de One para corroborarlo.

Evidentemente Sony tendra sus CEO cualificados para saber si es buena idea hacer esto o no, pero si Sony se cree que ps5 va a vender lo mismo o mas que ps4 sacando sus juegos en pc, lo llevan claro xD


Ya te estas liando. Que las ventas de One hayan sido una basura no es por que los juegos salgan en pc , si no por la mala presentacion de esta en su momento y su precio .

Tu crees que los servicios no pueden dar mas beneficios que las consolas ?


Sony ya tiene psnow que por lo visto da mas dinero que gamepass, asique no, no creo que tengan la necesidad de sacar sus juegos en pc.

Vamos a ser realistas, si One vendiera lo que vende ps4 y sus juegos first vendieran 10 millones de unidades, cosas como el gamepass ni existirian xD
Game Pass no es algo que te sacas de la manga en corto plazo, así que planeado ya estaba. No se basan en sus ventas, si no en fijarse en ese modelo de negocio aplicado en otros sectores. Incluso se les adelantaron los de EA, al ser más simple claro.
Buenas gente. Personalmente, si Sony empieza a sacar exclusivos en PC de forma nativa, realmente no le encontraría sentido a tener una PS5 en casa. Pienso lo mismo que en el caso de Microsoft cuando empezó a sacar exclusivos de forma más asidua en PC. Si un cacharro me permite jugarlo todo...

Un saludo.
Que avisen así renuevo el PC antes de hacerme con una Ps5.
Pues no se, cada uno es un mundo pero yo si fuera vosotros que lo teneis tan claro... para 1-2 juegos q me parecen interesantes al año pienso tirar de psnow. Y eso que no tengo ya pc potente, si lo tuviese la cifra de interesantes se reduciria a la mitad.
Cómo no va a dar más dinero el PS Now que GamePass con lo que cuesta al mes cuando muchos tenemos GamePass hasta 2023 por 40 pavos xD
lo mismo es jugar en una Ps4 que en psnow , lo mismito
Exageráis un poco. A ver es que los que tenéis PS es solo para jugar a los pocos que sean que os interesen del año? Porque el ritmo es lento y tras todos los filtros (como gustos) se te quedan en menos aún.
O quizás la tenéis pq os gusta el ecosistema, jugar a los multis, conectar a partidas y empezar una charla con 2 clicks en un sistema integrado, etc.

Con las suscripciones esas y sacando juegos en PC a lo sumo lo que perderían son los usuarios zombie, que son esos que la tienen muerta de risa y solo para comprar el 1-2 exclusivos del año como han dicho. Esos no dan dinero, sabiendo que por hardware solo Nintendo le saca tajada ya a las máquinas.

El número de máquinas vendidas si caería sin duda, pero el de juegos vendidos no.
Y pregunto, que es preferible, venderle a esos usuarios zombie un juego cada vete a saber, o encandilarlos con un pago mensual.
Entre la venta del juego individual, quitando todo lo que queda en fabricación e intermediarios, y lo que saquen por la suscripción de un mes que es 100% para ellos, no creo que cambie mucho.

Y si es por el juego en PC como tal, por la máquina extra vendida a ese usuario van a sacar poco, por el juego van a sacar lo mismo.
darksch escribió:Exageráis un poco. A ver es que los que tenéis PS es solo para jugar a los pocos que sean que os interesen del año? Porque el ritmo es lento y tras todos los filtros (como gustos) se te quedan en menos aún.
O quizás la tenéis pq os gusta el ecosistema, jugar a los multis, conectar a partidas y empezar una charla con 2 clicks en un sistema integrado, etc.

Con las suscripciones esas y sacando juegos en PC a lo sumo lo que perderían son los usuarios zombie, que son esos que la tienen muerta de risa y solo para comprar el 1-2 exclusivos del año como han dicho. Esos no dan dinero, sabiendo que por hardware solo Nintendo le saca tajada ya a las máquinas.

El número de máquinas vendidas si caería sin duda, pero el de juegos vendidos no.
Y pregunto, que es preferible, venderle a esos usuarios zombie un juego cada vete a saber, o encandilarlos con un pago mensual.
Entre la venta del juego individual, quitando todo lo que queda en fabricación e intermediarios, y lo que saquen por la suscripción de un mes que es 100% para ellos, no creo que cambie mucho.

Y si es por el juego en PC como tal, por la máquina extra vendida a ese usuario van a sacar poco, por el juego van a sacar lo mismo.


A Sony le interesa colocar la mayoria de maquinas en casas de los usuarios, mas que nada para llevarse los royalties por cada third party vendido. Sony no gana el dinero que gana por vender consolas o sus exclusivos. Hay que sumarle todos los royalties de las ventas de terceros en su maquina.

Los exclusivos al final son un reclamo para que te compres su consola. Si los saca para PC... Teniendo encima el Online gratis en pc....
Esas ideas locas tienen sentido cuando no tienes una posición dominante en el mercado, como le ocurre a Microsoft. Ahí te puedes permitir el lujo de arriesgar para cambiar esa situación. En el caso de Sony no tendría mucha lógica.

darksch escribió:Exageráis un poco. A ver es que los que tenéis PS es solo para jugar a los pocos que sean que os interesen del año? Porque el ritmo es lento y tras todos los filtros (como gustos) se te quedan en menos aún.
O quizás la tenéis pq os gusta el ecosistema, jugar a los multis, conectar a partidas y empezar una charla con 2 clicks en un sistema integrado, etc.

Con las suscripciones esas y sacando juegos en PC a lo sumo lo que perderían son los usuarios zombie, que son esos que la tienen muerta de risa y solo para comprar el 1-2 exclusivos del año como han dicho. Esos no dan dinero, sabiendo que por hardware solo Nintendo le saca tajada ya a las máquinas.

El número de máquinas vendidas si caería sin duda, pero el de juegos vendidos no.
Y pregunto, que es preferible, venderle a esos usuarios zombie un juego cada vete a saber, o encandilarlos con un pago mensual.
Entre la venta del juego individual, quitando todo lo que queda en fabricación e intermediarios, y lo que saquen por la suscripción de un mes que es 100% para ellos, no creo que cambie mucho.

Y si es por el juego en PC como tal, por la máquina extra vendida a ese usuario van a sacar poco, por el juego van a sacar lo mismo.


Por el juego no sacan lo mismo ya que existen los royalties. Los exclusivos más de nicho como puede ser un Last Guardian solo son posibles gracias a que las compañías buscan dar valor a su consola. En un modelo así nunca serían viables.

Todavía no veo cómo pueden rentabilizar el gamepass, como para que se metiera Sony

Nuhar escribió:Pues no se, cada uno es un mundo pero yo si fuera vosotros que lo teneis tan claro... para 1-2 juegos q me parecen interesantes al año pienso tirar de psnow. Y eso que no tengo ya pc potente, si lo tuviese la cifra de interesantes se reduciria a la mitad.


Eso es porque ni se te pasa por la cabeza hacer de PS tu consola principal y no cuentas los multis. Los exclusivos buscan eso, que te plantees esa consola como la plataforma principal.

Si sacas los 1-2 exclusivos al año en PC como hace Microsoft ¿a que no adivinas qué plataforma tiene más sentido elegir como principal? Para Microsoft tiene sentido, porque potenciar Windows es otra prioridad, pero ya me dirás qué gana Sony
kenichimitsu está baneado por "clon de usuario baneado"
Si los hacen que se vayan despidiendo de la división y de la propia empresa en unos años.
THANOS-TITAN-Z escribió:lo mismo es jugar en una Ps4 que en psnow , lo mismito

No he dicho que sea igual, pero los 400€ q vale la ps4 de salida mas el precio de los juegos da para muchos meses de psnow, no me voy a morir por jugar 1-2 juegos por esa via y espero q mejoren ;)

Rokzo escribió:
Nuhar escribió:Pues no se, cada uno es un mundo pero yo si fuera vosotros que lo teneis tan claro... para 1-2 juegos q me parecen interesantes al año pienso tirar de psnow. Y eso que no tengo ya pc potente, si lo tuviese la cifra de interesantes se reduciria a la mitad.


Eso es porque ni se te pasa por la cabeza hacer de PS tu consola principal y no cuentas los multis. Los exclusivos buscan eso, que te plantees esa consola como la plataforma principal.

Si sacas los 1-2 exclusivos al año en PC como hace Microsoft ¿a que no adivinas qué plataforma tiene más sentido elegir como principal? Para Microsoft tiene sentido, porque potenciar Windows es otra prioridad, pero ya me dirás qué gana Sony


Hablaba de Sony porque se hacia mencion de ella y hablaba a la gente que ha dicho explicitamente q si saca los exclusivos en pc que no compraban la playstation.

En el caso de xbox no creo que haga falta ni mencionarlo, teniendo pc es absurdo comprarse una xbox salvo que lo quieras para tenerla en el pueblo, niños o alguna circunstaciq similar, cosa q seria lo mismo en el otro caso.

Yo personalmente sigo en xbox porque tengo mis amigos ahi y porque el sistema de una consola me parece mas comodo q un pc. Sino la opcion es pc de calle.

Por otro lado, por añadir algo al hilo, parece que sigue habiendo muchos rumores al posible pacto xcloud + Nintendo. Y esto si que seria una grandisima noticia.
ryo hazuki escribió:
THANOS-TITAN-Z escribió:Para nada. Sacas el primero en pc y ahora en PS5 el 2 exclusivo durante uno o dos años.

Deberían hacer algo tipo game pass o Ms se los va a comer la próxima


Mucha gente no se compraria una consola si sabe que sus juegos saldrian en pc, ahi tienes las magnificas ventas de One para corroborarlo.

Mucha gente se compraria una consola por que no tienen presupuesto para un pc gamer o no les interesa jugar en pc, no creo que se pueda comparar la gente que se compra una consola a la que juega en pc. Asi que no creo que tenga mucha perdida, ya van 3 juegos que supuestamente Sony no iba a sacar en Pc... facilmente podrian salir mas si siguen vendiendo bien, ademas de la tajada que les ha de haber pagado Epic.
cuervoxx escribió:
ryo hazuki escribió:
THANOS-TITAN-Z escribió:Para nada. Sacas el primero en pc y ahora en PS5 el 2 exclusivo durante uno o dos años.

Deberían hacer algo tipo game pass o Ms se los va a comer la próxima


Mucha gente no se compraria una consola si sabe que sus juegos saldrian en pc, ahi tienes las magnificas ventas de One para corroborarlo.

Mucha gente se compraria una consola por que no tienen presupuesto para un pc gamer o no les interesa jugar en pc, no creo que se pueda comparar la gente que se compra una consola a la que juega en pc. Asi que no creo que tenga mucha perdida, ya van 3 juegos que supuestamente Sony no iba a sacar en Pc... facilmente podrian salir mas si siguen vendiendo bien, ademas de la tajada que les ha de haber pagado Epic.


Y tambien habrán millones de usuarios con PC que precisamente se compran una ps4 o una Switch y no una One, ¿sabes porqué? Porque ofrecen algo diferenciador, juegos que de otra forma no podras jugar.

Que el fracaso de One no es solo por sacar sus juegos en PC, pero evidentemente si esto no lo hubieran echo hubieran vendido bastantes mas consolas que las que han vendido en la actualidad
@ryo hazuki El Fracaso de la Xbox one fue el mal comienzo que tuvieron, querer meter todas esas politicas de solo online y el kinect obligatorio, eso le paso factura, despues rectificaron pero el daño ya estaba hecho, en mi opinion.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
cuervoxx escribió:@ryo hazuki El Fracaso de la Xbox one fue el mal comienzo que tuvieron, querer meter todas esas politicas de solo online y el kinect obligatorio, eso le paso factura, despues rectificaron pero el daño ya estaba hecho, en mi opinion.


Ese daño se pudo corregir, como Sony corrigio el comienzo penoso de PS3 a 600 pavos y con pocos juegos. Se hubiera corregido simplemente sacando un catálogo de calidad de exclusivos como el que tenia xbox 360.

El jugador quiere juegos, nada más, por eso se gastan una pasta en una consola, y dependiendo de que marca buscan un tipo de juego o sagas a otras y por eso eligen una u otra si no se pueden comprar todas en la misma generación.


Sobre el tema. Personalmente pienso que si Sony comienzo a sacar exclusivos en PC a manos llenas se van a pegar un tiro en el pie, porque si algo define a Sony son sus exclusivos, al igual que Nintendo y antes de dar el salto a PC MS.

Por otro lado también pienso que hay un gran target de jugadores de consolas que no se van a pasar a jugar a un PC aunque el juego salga en este, simplemente porque están habituados a esta platforma de juegos, que es sentarse en el sofá y darle a un botón para jugar. Yo me incluyo en entre ellos.
El catalogo de inicio de xbox era diferenciador Ryse, titanfall, killer instinct, deadrising, forza, mas los juegos de kinect. Que ocurrió? Q se estampo por su presentacion,politicas, por el kinect obligatorio y por ser menos potente. Y luego el cambio de direccion tuvo como consecuencia un par de años de reestructuracion que tampoco sacaron nada en claro.

Al final un sistema es un cumulo de cosas, no son solo exclusivos y no son solo politicas o servicios. Y esto seguramente se vera en la proxima gen, si tiene 4 cosas un poco decentes xbox en la cartera, seguramente las ventas entre plataformas esten mas igualadas, aunque creo que seguira vendiendo mas playstation por su buena trayectoria.

Al final que es diferenciador? Nintendo lleva 30 años vendiendonos el zelda, y las diferentes versiones del mario, y la gente los compra por ello, a veces no es diferenciarse, es reinventarse bien.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Joder acabo de ver que la filtración es de un blogero ruso que dijo que DS saldría en PC, vamos nada oficial, ni nada que se le haya escapado a Guerrilla. Resumiendo, mejor coger la noticia con unas pinzas muy muy finas.
(mensaje borrado)
Cuando este hilo se pone en modo CEO Simulator, es la polla.
Dwyane escribió:
darksch escribió:Exageráis un poco. A ver es que los que tenéis PS es solo para jugar a los pocos que sean que os interesen del año? Porque el ritmo es lento y tras todos los filtros (como gustos) se te quedan en menos aún.
O quizás la tenéis pq os gusta el ecosistema, jugar a los multis, conectar a partidas y empezar una charla con 2 clicks en un sistema integrado, etc.

Con las suscripciones esas y sacando juegos en PC a lo sumo lo que perderían son los usuarios zombie, que son esos que la tienen muerta de risa y solo para comprar el 1-2 exclusivos del año como han dicho. Esos no dan dinero, sabiendo que por hardware solo Nintendo le saca tajada ya a las máquinas.

El número de máquinas vendidas si caería sin duda, pero el de juegos vendidos no.
Y pregunto, que es preferible, venderle a esos usuarios zombie un juego cada vete a saber, o encandilarlos con un pago mensual.
Entre la venta del juego individual, quitando todo lo que queda en fabricación e intermediarios, y lo que saquen por la suscripción de un mes que es 100% para ellos, no creo que cambie mucho.

Y si es por el juego en PC como tal, por la máquina extra vendida a ese usuario van a sacar poco, por el juego van a sacar lo mismo.


A Sony le interesa colocar la mayoria de maquinas en casas de los usuarios, mas que nada para llevarse los royalties por cada third party vendido. Sony no gana el dinero que gana por vender consolas o sus exclusivos. Hay que sumarle todos los royalties de las ventas de terceros en su maquina.

Los exclusivos al final son un reclamo para que te compres su consola. Si los saca para PC... Teniendo encima el Online gratis en pc....

Claro, si es justo de lo que estoy hablando. A ver, esos usuarios que pillan los juegos 3rd en su PS y etc.etc., y por qué no lo pillan para el PC, ya que es más potente y blabla? Pues porque les gusta jugar en la PS, por mil razones, como pueda ser aparte de los mencionados el tener un dispositivo independiente para jugar conectado a tu TV y disfrutarlo desde el sofá.
Y por eso mismo digo que los usuarios que perderían para su hardware, que no su software, serían esos usuarios zombies que sólo se la pillan para esos exclusivos que le interesen de vez en cuando, que se los pillarían para su PC, y en tal caso les da igual porque de la máquina se saca poco, y del juego iban a sacar lo mismo.
Pero y la resolucion ... YA NADIE PIENSA EN LA RESOLUCION.



Digo niños...
Yo sigo leyendo que MS saca Game Pass por su mala posición en el mercado y no puedo evitar fruncir el ceño.
Prácticamente todo el contenido digital se está moviendo a modelos de servicio, independientemente de su posición.

Yo creo que las empresas tienen más que claro lo que les les da más dinero y les conviene más, y eso es los sistemas de suscripción. Microsoft ha apostado fuerte (como en todas sus ramas de negocio, en las que le va bastante bien) y Sony le seguirá mejorando PSNow para ponerse a la altura de Game Passmás temprano que tarde, en mi opinión. Y si eso incluye sacar sus juegos en pc lo harán, no me cabe la menor duda. Como no dudo de que no por ello estarán perdiendo la cabeza, porque ganarán lo mismo o más con menor riesgo.
Desde que se puede ver el email y Facebook en el móvil no creo que la mayoría de la gente se mate por tener un súper pc. Y menos aún los jóvenes.
Los de los pc s pepinos son 4 frikis con todos los respetos.

Que salgan los juegos de consola 2 años después en pc, no creo que vaya a hacer fracasar a ninguna consola. Ya ha pasado toda la publicidad y repercusión, y el grueso de ventas.
Otra cosa es que sean lanzamientos simultáneos y que encima sean juegos dirigidos al público típicamente pecero.
jarvan27 escribió:Joder acabo de ver que la filtración es de un blogero ruso que dijo que DS saldría en PC, vamos nada oficial, ni nada que se le haya escapado a Guerrilla. Resumiendo, mejor coger la noticia con unas pinzas muy muy finas.


En resetera le han cerrado el chiringuito porque por lo visto es un tio (que es un youtuber, ni siquiera es periodista) que dice 20 cosas y acierta una de rebote.

Acerto que Death stranding salía en pc y ya, aun seguimos esperando el juego de rocksteady que predijo hace ya bastante tiempo.

Asique credibilidad -5
No me lo creo y principalmente es por que Sony uno de sus puntos fuertes son sus exclusivos,si estos salen en PC,que motivo me queda para comprar una PS5?

Sus juegos son de los mejores y mi unico motivo por el cual me compro una consola de Sony en cada generacion,seria pegarse un tiro en el pie...

Sinceramente no lo veo
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
ryo hazuki escribió:
jarvan27 escribió:Joder acabo de ver que la filtración es de un blogero ruso que dijo que DS saldría en PC, vamos nada oficial, ni nada que se le haya escapado a Guerrilla. Resumiendo, mejor coger la noticia con unas pinzas muy muy finas.


En resetera le han cerrado el chiringuito porque por lo visto es un tio (que es un youtuber, ni siquiera es periodista) que dice 20 cosas y acierta una de rebote.

Acerto que Death stranding salía en pc y ya, aun seguimos esperando el juego de rocksteady que predijo hace ya bastante tiempo.

Asique credibilidad -5



Es que no vi la fuente de la noticia.

Me metí en el enlace de atrás de resetera y cuando vi del personaje del que venía....en fin :-| Así también hago yo predicciones de salidas de juegos en otras plataformas sin tener ni puta idea de nada porque no tengo contactos con las compañías, y cuando suene la campana me anoto un punto y mientras tanto tengo más visitas en mi pg con lo que se traduce en más dinero.

Solo por decir en su canal esto ayer seguro que tuvo más visitas que nunca, pero sin dudarlo vamos.
Aqui es el hilo donde se acaba el mundo porque un titulo esclusivo de consola llega a PC?

Veo que algunos siguen atorados en que existe la guerra de consolas y que los exclusivos son patrimonio de la humanidad [facepalm]
@LostsoulDark se te olvidó mencionar que además se espera y desea que no ocurra. Es normal querer gastarse 500€ extra para jugar a los mismos juegos.
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
OTRA vez el tema de los exclusivos?Este tema cada cuanto sale en este hilo?Cada 2 meses? Es un poco cansino ver a los de siempre decir lo mal que le iria a Sony si venden sus exclusivos en PC sin tener nada de datos ni ningun argumento de peso.

@darksch esta vez has dado de lleno,no interesa vender consolas,si no juegos/servicios que al final es de donde sacas la pasta y los mayores margenes de beneficio.

Precisamente el sacar X juego en PC lo que hace es que pierdas el poco margen que te da la consola(mas aun por que alguno ni te la pillan de salida,esperan a ofertas suculentas) a cambio de ampliar una barbaridad los potenciales compradores de X juego.

Los motivos para comprar una consola?Pues frente al PC hay varios,siendo el mas popular el de la comodiad y tener un hardware con una relacion tamaño/potencia/precio muy bien ajustada.

Luego vs otras plataformas vas a seguir teniendo los exclusivos como elemento diferenciado para que la gente apueste por tu maquina.

eloskuro escribió:
Moraydron escribió:
Rokzo escribió:Si tiene a la escritora de Total War me quedo más tranquilo


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es que madre mia,menuda manera de vender que un estudio que lleva años sin destacar lo va a petar en su proximo titulo.

Un saludo.

Quien ha dicho que lo vayan a petar? Yo solo he dicho que Rare va en linea ascendente y les puede salir buen juego. Nadie puede asegurar que vá a petarlo o que vá a ser un juego que marque epoca. PEro no confiar ni que pueda ser un buen juego, es simplemente hatear. Porque reirse de la ex guionista jefe de los juegos de Creative Assembly es no tener ni idea de videojuegos, y tratar de reirse de cualquier cosa para negar la mayor. Y la cosa no es que sea la mejor guionista del mundo o que sea top, que nadie lo ha dicho. El punto es que son gente con mucha experiencia y que saben hacer buenos juegos. Negar que van en linea ascendente tras sacar SOT, es simplemente mentir. Que nunca llegarán a cotas de excelencia como Goldeneye o DKCJ? ni idea, pero que van a lanzar buenos juegos, es casi seguro. Es gente con experiencia y ahora mismo tienen el total apoyo de MS(cosa que les faltó casi toda esta decada)


Es una forma de expresarse,estas dando a entender que estan subiendo y tampoco es que hayan hecho un juegazo con SOT. Y lo de señalar la creadora del guion de total war para convencer de que el estudio puede hacer buenos trabajos...a sido gracioso.

Un saludo.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Gracioso lo de la guionista de Everwild? Has jugado al total war, al shogun o al alien isolation?

Y SOT, con toda la competencia que tiene con tanto juego GaS, les ha salido bien, tanto tecnicamente, como en popularidad. No es un megaexito, pero tiene una buena comunidad. Un logro bastante bueno con toda la competencia que ha caido en el olvido, ante el dominio de los grandes. Y viniendo de una epoca oscura con Kinect, han demostrado que van en linea ascendente.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Dwyane escribió:
A Sony le interesa colocar la mayoria de maquinas en casas de los usuarios, mas que nada para llevarse los royalties por cada third party vendido. Sony no gana el dinero que gana por vender consolas o sus exclusivos. Hay que sumarle todos los royalties de las ventas de terceros en su maquina.

Los exclusivos al final son un reclamo para que te compres su consola. Si los saca para PC... Teniendo encima el Online gratis en pc....


No solo por eso. Se os olvida por completo el pastizal que sacan las compañías vendiendo periféricos para estas. Solo vendiendo mandos a lo largo de toda una generación se forran.

Y para vender mandos, tienen que vender antes consolas claro esta. Así que como dices cuanto más consolas vendan mejor y dichos exclusivos son el reclamo para vender estas y sus periféricos.

Por cierto, lamentablemente Geoff Keighley ha tenido que volver reitera su compromiso en la trasnparencia y ética de los premios The Game Awards tras la polémica con Death Stranding por sus numerosas nominaciones. Pero de Control no dicen nada ojo, sin ser un mal juego ni mucho menos, pero esta nominado a una cantidad enorme de premios también.

Que hayamos llegado a este punto donde este señor tenga que dar a los cuatro gatos tóxicos explicaciones manda huevos. Personalmente yo soy el y no hubiera dicho ni media palabra. En fin, nada nuevo en esta ¿sana? comunidad de este hobby...
Vender 5 millones de juegos o vender 10 al esta en pc...

El margen que sacan las empresas por la consola es mínimo. Los juegos son los que dan verdadero dinero.

Pero bueno ellos verán. Yo me pasé el horizonte en su día ( me lo prestaron)
Si saliera en pc me lo compraría para jugarlo de nuevo.
Pero en fin .
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Grinch escribió:Vender 5 millones de juegos o vender 10 al esta en pc...

El margen que sacan las empresas por la consola es mínimo. Los juegos son los que dan verdadero dinero.

Pero bueno ellos verán. Yo me pasé el horizonte en su día ( me lo prestaron)
Si saliera en pc me lo compraría para jugarlo de nuevo.
Pero en fin .



Al comienzo el margen es mínimo o incluso generan perdidas, pero las suplen con vender con estas periféricos y juegos. Es raro el que no se compre un mando o dos a lo largo de una generación y ya no hablamos de juegos. Por otro lado tenemos la suscripciones para el online que generan millones de beneficios.

Pero ese margen conforme avanza la generación y bajan los costes se agranda y llegan a ganar por consola vendida. Y en esto Nintendo son los reyes, ya que ganan desde hace años desde el primer día vendiendo hard antiguo a precio de hard nuevo. No lo digo como critica, es que me parece cojonudo lo bien que les ha salido la jugado durante estos años.
Con lo fácil que es hacer que tus mandos también sirvan para el PC, y ea ya tienes más público también para tus periféricos.

Pero vamos, que eso no cambia el quid de la cuestión, quien quiera la consola porque es donde va a jugar la va a seguir pillando y para usarla necesitará sus periféricos.

Suelto la pregunta obvia, por qué los multis venden más en consola? Si por lo visto por el hecho de que se pudiera jugar en ese PC que ya todo el mundo tiene para sus juegos deberían tirarse a por dicha versión.
@jarvan27 sigo pensando que sacar sus juegos al pc ganarían bastante más. No digo que lo saquen a la par. Para seguir siendo fieles a sus jugadores podrían tranquilamente hacer
Sacan juego... un año después al pc.

Así los de consola contentos y los de pc igual.


Yo tengo actualmente xbox , vita y switch activas y se viene un pc.
Y lo mejor es que el gamepass que tengo en consola lo tengo en pc. Y que los juegos que compre de xbox los tengo con el crossbuy para jugarlos donde me plazca.

Obviamente ellos sabrán que les conviene más. No tengo yo sus números pero pienso que tarde o temprano sony caerá y seguirá el camino de ms. Y más en esta época de digital.

En fin lo dicho si sale.. mejor . Yo lo disfrutaré y mucha más gente podrá. Y sino sale pues ese dinero que me ahorro
.

@darksch yo ya estoy mirando como conectar mi mando elite al pc ^^. Y los cascos que tengo de xbox (astro a50) me valen también para el pc.
darksch escribió:Con lo fácil que es hacer que tus mandos también sirvan para el PC, y ea ya tienes más público también para tus periféricos.

Pero vamos, que eso no cambia el quid de la cuestión, quien quiera la consola porque es donde va a jugar la va a seguir pillando y para usarla necesitará sus periféricos.

Suelto la pregunta obvia, por qué los multis venden más en consola? Si por lo visto por el hecho de que se pudiera jugar en ese PC que ya todo el mundo tiene para sus juegos deberían tirarse a por dicha versión.

En PC la mayoria los debe piratear + hay menos PC gamers por el coste que supone
@Dwyane los juegos de ps4 también se pueden piratear
Grinch escribió:@Dwyane los juegos de ps4 también se pueden piratear

Igualito que en pc
jarvan27 escribió:
Dwyane escribió:
A Sony le interesa colocar la mayoria de maquinas en casas de los usuarios, mas que nada para llevarse los royalties por cada third party vendido. Sony no gana el dinero que gana por vender consolas o sus exclusivos. Hay que sumarle todos los royalties de las ventas de terceros en su maquina.

Los exclusivos al final son un reclamo para que te compres su consola. Si los saca para PC... Teniendo encima el Online gratis en pc....


No solo por eso. Se os olvida por completo el pastizal que sacan las compañías vendiendo periféricos para estas. Solo vendiendo mandos a lo largo de toda una generación se forran.

Y para vender mandos, tienen que vender antes consolas claro esta. Así que como dices cuanto más consolas vendan mejor y dichos exclusivos son el reclamo para vender estas y sus periféricos.

Por cierto, lamentablemente Geoff Keighley ha tenido que volver reitera su compromiso en la trasnparencia y ética de los premios The Game Awards tras la polémica con Death Stranding por sus numerosas nominaciones. Pero de Control no dicen nada ojo, sin ser un mal juego ni mucho menos, pero esta nominado a una cantidad enorme de premios también.

Que hayamos llegado a este punto donde este señor tenga que dar a los cuatro gatos tóxicos explicaciones manda huevos. Personalmente yo soy el y no hubiera dicho ni media palabra. En fin, nada nuevo en esta ¿sana? comunidad de este hobby...


A ver, da las explicaciones porque quiere y le interesa. Es su negocio. No olvidemos que esto NO son los Óscar de los videojuegos. Aquí no hay ninguna academia detrás. Son simplemente unos premios privados, un negocio, como digo. De la misma manera que hay otros muchos o que puedo inventarme yo unos. Es evidente que, especialmente en los últimos tres o cuatro años, han ganado muchísima popularidad, pero carecen de ningún tipo de oficialidad que obliguen a Geoff Kighley a nada.

Igual que ha decidido ir adelante con salir en un juego sabiendo lo que iba a pasar y pensando que no iba a afectar negativamente a su negocio (no digo que esté equivocado), de la misma manera, ahora, da las explicaciones que cree pertinentes porque piensa que es lo mejor para su empresa.
lichis escribió:
jarvan27 escribió:
Dwyane escribió:
A Sony le interesa colocar la mayoria de maquinas en casas de los usuarios, mas que nada para llevarse los royalties por cada third party vendido. Sony no gana el dinero que gana por vender consolas o sus exclusivos. Hay que sumarle todos los royalties de las ventas de terceros en su maquina.

Los exclusivos al final son un reclamo para que te compres su consola. Si los saca para PC... Teniendo encima el Online gratis en pc....


No solo por eso. Se os olvida por completo el pastizal que sacan las compañías vendiendo periféricos para estas. Solo vendiendo mandos a lo largo de toda una generación se forran.

Y para vender mandos, tienen que vender antes consolas claro esta. Así que como dices cuanto más consolas vendan mejor y dichos exclusivos son el reclamo para vender estas y sus periféricos.

Por cierto, lamentablemente Geoff Keighley ha tenido que volver reitera su compromiso en la trasnparencia y ética de los premios The Game Awards tras la polémica con Death Stranding por sus numerosas nominaciones. Pero de Control no dicen nada ojo, sin ser un mal juego ni mucho menos, pero esta nominado a una cantidad enorme de premios también.

Que hayamos llegado a este punto donde este señor tenga que dar a los cuatro gatos tóxicos explicaciones manda huevos. Personalmente yo soy el y no hubiera dicho ni media palabra. En fin, nada nuevo en esta ¿sana? comunidad de este hobby...


A ver, da las explicaciones porque quiere y le interesa. Es su negocio. No olvidemos que esto NO son los Óscar de los videojuegos. Aquí no hay ninguna academia detrás. Son simplemente unos premios privados, un negocio, como digo. De la misma manera que hay otros muchos o que puedo inventarme yo unos. Es evidente que, especialmente en los últimos tres o cuatro años, han ganado muchísima popularidad, pero carecen de ningún tipo de oficialidad que obliguen a Geoff Kighley a nada.

Igual que ha decidido ir adelante con salir en un juego sabiendo lo que iba a pasar y pensando que no iba a afectar negativamente a su negocio (no digo que esté equivocado), de la misma manera, ahora, da las explicaciones que cree pertinentes porque piensa que es lo mejor para su empresa.


Pero mucha gente tiene al TGA como los Óscars de los videojuegos, cuando hay ceremonias con academias detrás y sin embargo esas no las tienen en cuenta xD.
@Mj90 sí, en UK, por ejemplo.

Pero bueno, es cosa de la popularidad. Ha sabido moverse bien Geoff.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
lichis escribió:
jarvan27 escribió:
Dwyane escribió:
A Sony le interesa colocar la mayoria de maquinas en casas de los usuarios, mas que nada para llevarse los royalties por cada third party vendido. Sony no gana el dinero que gana por vender consolas o sus exclusivos. Hay que sumarle todos los royalties de las ventas de terceros en su maquina.

Los exclusivos al final son un reclamo para que te compres su consola. Si los saca para PC... Teniendo encima el Online gratis en pc....


No solo por eso. Se os olvida por completo el pastizal que sacan las compañías vendiendo periféricos para estas. Solo vendiendo mandos a lo largo de toda una generación se forran.

Y para vender mandos, tienen que vender antes consolas claro esta. Así que como dices cuanto más consolas vendan mejor y dichos exclusivos son el reclamo para vender estas y sus periféricos.

Por cierto, lamentablemente Geoff Keighley ha tenido que volver reitera su compromiso en la trasnparencia y ética de los premios The Game Awards tras la polémica con Death Stranding por sus numerosas nominaciones. Pero de Control no dicen nada ojo, sin ser un mal juego ni mucho menos, pero esta nominado a una cantidad enorme de premios también.

Que hayamos llegado a este punto donde este señor tenga que dar a los cuatro gatos tóxicos explicaciones manda huevos. Personalmente yo soy el y no hubiera dicho ni media palabra. En fin, nada nuevo en esta ¿sana? comunidad de este hobby...


A ver, da las explicaciones porque quiere y le interesa. Es su negocio. No olvidemos que esto NO son los Óscar de los videojuegos. Aquí no hay ninguna academia detrás. Son simplemente unos premios privados, un negocio, como digo. De la misma manera que hay otros muchos o que puedo inventarme yo unos. Es evidente que, especialmente en los últimos tres o cuatro años, han ganado muchísima popularidad, pero carecen de ningún tipo de oficialidad que obliguen a Geoff Kighley a nada.

Igual que ha decidido ir adelante con salir en un juego sabiendo lo que iba a pasar y pensando que no iba a afectar negativamente a su negocio (no digo que esté equivocado), de la misma manera, ahora, da las explicaciones que cree pertinentes porque piensa que es lo mejor para su empresa.


Ha dado explicaciones porque básicamente se ha visto obligado a ello por los comentarios, bastantes desagradables además, donde insinúan que DS tienen muchas nominaciones porque es amigo de Kojima y porque hace un kameo en el juego.

En el juego hay bastantes kameos de personajes famosos, no solo de el, doy fe porque lo termine la semana pasada. Y Geoff es amigo y conoce a un gran número de desarrolladores de la industria del videojuego, cosa totalmente lógica.

Si los cuatro gatos de siempre no hubieran comenzado a romper platos, este hombre no se habría visto obligado a dar explicaciones. Es más, pienso que ni debería pero ha preferido darlas, simplemente, el que no crea en la ética de estos premios simplemente que no vea dicha ceremonia, ni que les obligaran a ello, pero que al menos no vengan lanzando dardos para joder.

A mi personalmente me da lastima, porque estos eventos me molan, al igual que un E3, una EVO, un Nintendo Direct o cualquier acontecimiento relacionado con este hobby donde se fomente y compartan cosas con los demás, digamos que es lo que nos une en parte a la comunidad que los sigue y valora.

Lo que tengo claro es que este hombre vuelva a hacer un kameo inocente n un videojuego viendo como se las gastan algunos después. En fin, mucho asco a lo que hemos llegado en una parte de este hobby.
@jarvan27 A lo que yo voy es a que la polémica no le viene nada mal a Geoff. No sé si se ha visto obligado a salir o lo estaba esperando. Al final, esto se va a traducir en más audiencia que, como es normal, es lo único que busca.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
lichis escribió:@jarvan27 A lo que yo voy es a que la polémica no le viene nada mal a Geoff. No sé si se ha visto obligado a salir o lo estaba esperando. Al final, esto se va a traducir en más audiencia que, como es normal, es lo único que busca.


Yo personalmente pienso que a estas alturas con los años que lleva ya este evento, dudo que que necesite más publicidad de la que ya posee. Y si se la dan, que sea por una velada impecable llena de sorpresas presentando nuevos títulos pero no por el salseo rosa de los videojuegos.

Sinceramente no creo que nadie quiera polémicas a no ser que este muy muy abajo y necesite de estas para volver a llegar arriba y que hablen de el. Y este no es el caso.
darksch escribió:Con lo fácil que es hacer que tus mandos también sirvan para el PC, y ea ya tienes más público también para tus periféricos.

Pero vamos, que eso no cambia el quid de la cuestión, quien quiera la consola porque es donde va a jugar la va a seguir pillando y para usarla necesitará sus periféricos.

Suelto la pregunta obvia, por qué los multis venden más en consola? Si por lo visto por el hecho de que se pudiera jugar en ese PC que ya todo el mundo tiene para sus juegos deberían tirarse a por dicha versión.


Entre otras razones, porque en PC tienes juegos jugados diariamente por millones y millones de jugadores como Lol, Dota, Cs o Wow que no dedican su dinero a los multis como el fifa de turno. Por otro lado también es muy difícil contabilizar ventas cuando todo se mueve en digital y por claves, muchas veces de dudosa procedencia.
Hay dos detalles que me han llamado mucho la atencion los ultimos años, el primero la cantidad de juegos que han salido en xbox/pc o ps4/pc, es tan caro producir un juego que no les queda mas remedio que expandirse para generar mas beneficios, y eso por no hablar de juegos que despues de mucho tiempo han acabado en todas las plataformas.

Y despues, no se si os habeis fijado, los numeros que se manejan en los juegos de moviles...

Teniendo en cuenta que el hardware que venden se hace con rentabilidad minima o incluso perdidas, que su mayor ingreso es en forma de royaltie... lo logico es el paso que estan dando con psnow, stadia, xcloud,... donde no se vende un hardware, sino un servicio, da igual donde juegues sino a quien pagues por ello.
Pues siguiendo el tema de los exclusivos, si ya jugue una exclusiva en consola, en que me deberia de afectar que salga en pc mas adelante? Ya lo jugue y lo disfrute, por que comentarios atras mencionan que no serian fieles a los fans?
73919 respuestas