Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

darksch escribió:Respawn es otra de esas compañías que hace juegos muy buenos que uno no entiende bien el porqué las demás han dejado que caiga en tan malas manos. Otro caso Double Helix, que de hacer juegos saben lo suyo, y ahí está perdida en Amazon.

A Respawn directamente desde su fundacion EA les metió dinero y les dio total libertad... Y terminaron comprandoles.
Fijate que nunca han usado el Frostbite...
Rare lleva perdida desde que hizo Starfox Aventures, no os engañéis.
mocolostrocolos escribió:Rare lleva perdida desde que hizo Starfox Aventures, no os engañéis.


Por esa época se largó medio equipo, así que es normal. Sencillamente es otra empresa distinta a la que era antaño
mocolostrocolos escribió:Rare lleva perdida desde que hizo Starfox Aventures, no os engañéis.


¿En qué te basas? Yo al SoT lo veo en mejor forma que nunca. Coincido en lo que dice @Rokzo, pero eso no significa que se haya ido a la mierda.
Rokzo escribió:
mocolostrocolos escribió:Rare lleva perdida desde que hizo Starfox Aventures, no os engañéis.


Por esa época se largó medio equipo, así que es normal. Sencillamente es otra empresa distinta a la que era antaño


Pues eso mismo, que no es la Rare que mucha gente se cree que era en la época de N64.

Yo creo que el bajón de sus juegos es más que evidente.
Vale. Por esa regla de 3, entonces se han ido a la mierda todos los estudios con mas de dos decadas. Ya que seguro que se han ido ya la gran mayoría de sus devs primigenios.

Es absurdo.

Rare hacía nuevas IPs tratabdo de innovar en el medio. Ahora mismo Rare es lo que está haciendo.
Y del SoT se han podido decir muchas cosas, pero que es un juego diferente, le han dado mucho mimo y que habla muy bien de su desarrolladora, creo que es algo indiscutible para cualquiera que le haya echado últimamente un mínimo de horas.
La Rare actual no hace malos juegos, pero es que la Rare de hace décadas hacía obras maestras y maravillas técnicas. Una cosa no quita la otra.
eloskuro escribió:Vale. Por esa regla de 3, entonces se han ido a la mierda todos los estudios con mas de dos decadas. Ya que seguro que se han ido ya la gran mayoría de sus devs primigenios.

Es absurdo.

Rare hacía nuevas IPs tratabdo de innovar en el medio. Ahora mismo Rare es lo que está haciendo.


Se esta hablando de un caso especifico donde es mas que evidente la bajada de nivel de una desarrolladora.

Es algo similar a lo que le pasa a BIoware,del KOTOR,NWN,ME y el DAO ha lo ultimo hay un buen trecho.

Un saludo.
Mapache Power escribió:La Rare actual no hace malos juegos, pero es que la Rare de hace décadas hacía obras maestras y maravillas técnicas. Una cosa no quita la otra.

El mundo de SOT tiene técnicamente todo lo que muchos otros mundos abiertos online no han sabido implementar. Transiciones noche y día con clima dinamico, hasta el punto de crearse tormentas. Fisicas del mar a un nivel de detalle increible, hdr de bella factura,etc... Que el estilo cartoon tan propio que han elegido no os lleve al engaño. Técnicamente es muy buen juego para ser online.

Y con Everwild no tengo duda de que van a hacer un gran trabajo.

@Moraydron Rare hizo kameo, viva piñata y los mejores juegos de kinect.
Por mucho odio q se tenga a kinect, no es que dejaran de hacer buenos juegos. Ahora ya no tienen ese corset y están en tendencia claramente ascendente, no al reves.
eloskuro escribió:
Mapache Power escribió:La Rare actual no hace malos juegos, pero es que la Rare de hace décadas hacía obras maestras y maravillas técnicas. Una cosa no quita la otra.

El mundo de SOT tiene técnicamente todo lo que muchos otros mundos abiertos online no han sabido implementar. Transiciones noche y día con clima dinamico, hasta el punto de crearse tormentas. Fisicas del mar a un nivel de detalle increible, hdr de bella factura,etc... Que el estilo cartoon tan propio que han elegido no os lleve al engaño. Técnicamente es muy buen juego para ser online.

Y con Everwild no tengo duda de que van a hacer un gran trabajo.

@Moraydron Rare hizo kameo, viva piñata y los mejores juegos de kinect.
Por mucho odio q se tenga a kinect, no es que dejaran de hacer buenos juegos. Ahora ya no tienen ese corset y están en tendencia claramente ascendente, no al reves.


Kameo(el mejor de los que nombras) no es nada comparado con Goldeneye,perfect dark y la trilogia DKC. En la epoca de N64 le hicieron la mitad del trabajo a Nintendo.

Un saludo.
El problema es que Microsoft ha tenido una epoca, ahora dicen que tienen manga ancha, que no dejaba a los estudios ser creativos, buscaba un tipo de juego. En el caso de Rare, a parte de la bajada de calidad por su fuga de talentos, usaba el estudio para hacer juegos de 3ª categoria, como los de kinect, que no estaban mal, pero era desaprovechar el estudio.

El sea of thieves se les quedó grande y van mejorandolo poco a poco pero es verdad que mucha gente no le da otra oportunidad por su primera sensacion. Sigue pecando de falta de muchas cosas pero va cogiendo color.
SOT es una nueva IP que se la han sacado de la nada(en su primer juego GaS), y ahora están con una aventura en tercera persona(Lo que se les dá mejor) que se llama Everwild.

https://youtu.be/jWpcUH-tKEU

El video es suficientemente evocador preciosista y original, como para estar con ganas de lo nuevo de RARE. No entiendo el pesimismo.

Mira Guerrilla. No habían hecho nunca nada fuera aparte de Killzone(y el shelshock), sin llegar a ser nada transcendente en el medio, y se sacaron de la manga Horizon Zero Dawn. Ellos estaban en clara decadencia y les salió un buen juego. PUes RARE está en ascenso, porque no van a clavarla con Everwild?
Moraydron escribió:Kameo(el mejor de los que nombras) no es nada comparado con Goldeneye,perfect dark y la trilogia DKC. En la epoca de N64 le hicieron la mitad del trabajo a Nintendo.

Un saludo.

Golden Eye una obra maestra, y DKC en SNES lo mismo. Sin embargo los plataformas de N64, en su día muy buenos, pero los juegas ahora y la verdad que no me los acabaría. Precisamente Kameo junta todo lo bueno de la Rare clásica, y lo actualiza a los tiempos. Kameo que fuera el plataformas suyo top que vendría tras Conker, el otro plataformas top de Rare, ambos me parecen bastante por encima de todos los otros plataformas 3D que hiciera anteriormente, lo que pasa que la nostalgia empuja mucho. Si no, probad jugarlos ahora, a ver cual lo aguantáis mejor.
Ahí mismo tenemos Banjo jugable en el Rare Replay (junto a muchos otros de sus títulos), y es que no, el Kameo me parece muy superior.
¿Que Guerrilla no tenía trascendencia en el medio hasta la llegada de Horizon? ¿Pero qué cojones?
Ellos estaban en clara decadencia y les salió un buen juego.


Y tan tranquilamente se queda uno.
Si el halo es una ip regulera... que quereis de este foro? Jajajaja
Nuhar escribió:Si el halo es una ip regulera... que quereis de este foro? Jajajaja


Siempre te sorprenden. Es increíble.
Nuhar escribió:Si el halo es una ip regulera... que quereis de este foro? Jajajaja

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kenichimitsu escribió:
Ellos estaban en clara decadencia y les salió un buen juego.


Y tan tranquilamente se queda uno.


Para gustos. Pero para mí solo tienen un Killzone bueno. El segundo. El resto son shooters del montón. Sony hizo bien en dejarles cambiar de tercio con HZD, porque estaban atascados. Si no se hubiesen quedado solo para hacer el motor Decima.
eloskuro escribió:
Mapache Power escribió:La Rare actual no hace malos juegos, pero es que la Rare de hace décadas hacía obras maestras y maravillas técnicas. Una cosa no quita la otra.

El mundo de SOT tiene técnicamente todo lo que muchos otros mundos abiertos online no han sabido implementar. Transiciones noche y día con clima dinamico, hasta el punto de crearse tormentas. Fisicas del mar a un nivel de detalle increible, hdr de bella factura,etc... Que el estilo cartoon tan propio que han elegido no os lleve al engaño. Técnicamente es muy buen juego para ser online.

En ningún momento he dicho lo contrario.
Yo en su epoca era muy fan de Rare y realmente me da bastante pena como un estudio con tantisimo talento a acabado como ha acabado. Y no fue solo por la compra de Microsoft, ya en los últimos tiempos con Nintendo el estudio tuvo una fuga de talentos bastante notable (los que fundaron Free Radical, que en paz descansen)

No digo que hagan malos juegos (aunque a mi SoT no me dice absolutamente nada) pero para mi ya no son el estudio diferenciador que eran en la epoca de N64.
Microsoft con Rare aprendió que no basta con comprar un estudio por muy bueno que sea sino saber gestionarlo como dicen prácticamente compraron la marca porque mucho del talento ya se había ido, es una pena que le haya tocado pagar los platos rotos a un estudio tan querido por muchos de nosotros.

Esperemos que lo aprendido se refleje con la gestión de todos sus nuevos estudios y tengamos joyas con el sabor original de los estudios adquiridos pero con mas presupuesto.
ryo hazuki escribió:Yo en su epoca era muy fan de Rare y realmente me da bastante pena como un estudio con tantisimo talento a acabado como ha acabado. Y no fue solo por la compra de Microsoft, ya en los últimos tiempos con Nintendo el estudio tuvo una fuga de talentos bastante notable (los que fundaron Free Radical, que en paz descansen)

No digo que hagan malos juegos (aunque a mi SoT no me dice absolutamente nada) pero para mi ya no son el estudio diferenciador que eran en la epoca de N64.

Y otros se fueron y fundaron el estudio del Yoka Laylee
Para hacer ese tipo de juegos que antes hacía RARE, y que Playtonic quiere recuperar, MS tiene ya a Double Fine. No le veo a RARE haciendo plataformas 3D convencionales.
De hecho Everwild debe ser una aventura en tercera persona, con mucha carga narrativa y más centrada en relacionarse con el entorno y las criaturas que habitan el mundo, para ir superando los niveles.
ryo hazuki escribió:Yo en su epoca era muy fan de Rare y realmente me da bastante pena como un estudio con tantisimo talento a acabado como ha acabado. Y no fue solo por la compra de Microsoft, ya en los últimos tiempos con Nintendo el estudio tuvo una fuga de talentos bastante notable (los que fundaron Free Radical, que en paz descansen)

No digo que hagan malos juegos (aunque a mi SoT no me dice absolutamente nada) pero para mi ya no son el estudio diferenciador que eran en la epoca de N64.


Si compras un estudio con mucho talento y solo conservas el nombre... [bye]

En la época de Kinect lo poco que quedaba se piró y hoy en día, hasta donde se, todo el staff es nuevo.
wabo escribió:
ryo hazuki escribió:Yo en su epoca era muy fan de Rare y realmente me da bastante pena como un estudio con tantisimo talento a acabado como ha acabado. Y no fue solo por la compra de Microsoft, ya en los últimos tiempos con Nintendo el estudio tuvo una fuga de talentos bastante notable (los que fundaron Free Radical, que en paz descansen)

No digo que hagan malos juegos (aunque a mi SoT no me dice absolutamente nada) pero para mi ya no son el estudio diferenciador que eran en la epoca de N64.


Si compras un estudio con mucho talento y solo conservas el nombre... [bye]

En la época de Kinect lo poco que quedaba se piró y hoy en día, hasta donde se, todo el staff es nuevo.

Por nuevo te refieres , a que la mayoría llevará trabajando allí entre 10 y 20 años en vez de 40?
"Nuevo" como que no han estado a la altura de sus predecesores.
La historia de Rare es de verdad curiosa, desde Ultimate a Rareware y de vuelta a Rare han pasado por tantas situaciones donde lo hacian muy bien o muy mal, por suerte todavia existe el estudio bajo el brazo de MS, lastima que en la ultima decada su exito mas grande han sido Kinect Sports y los Avatares de Xbox lo cual es bastante triste, del resto de sus juegos desde que se unieron a MS puras criticas que van de negativas a neutrales sin mas

No piensen tanto que es porque el antiguo staff se fue del estudio, si han prestado atencion a como han terminado tampoco les fue mejor que a la Rare actual, Radical (el equipo Goldeneye/Perfect Datk)solo tuvo TimeSplitters como su saga rompedora, luego fueron en caida "radical", terminaron siendo absorbidos por Crytek, trabajaron en los juegos de Crisis y murio el estudio

Playtonic (el equipo Banjo/Conker)lanzo el Yooka-Laylee que tampoco ha sido algo rompedor a pesar de ser sucesor espiritual de Banjo y esta por verse como les ira en los años venideros pero de momento el panorama es igual que en Rare, no han hecho juegos malos pero tampoco nada con el impacto tan rompedor como en los 90's apesar de ser juegos hechos por las mismas personas que hicieron Goldeneye y Banjo-Kazooie
Machinicle escribió:La historia de Rare es de verdad curiosa, desde Ultimate a Rareware y de vuelta a Rare han pasado por tantas situaciones donde lo hacian muy bien o muy mal, por suerte todavia existe el estudio bajo el brazo de MS, lastima que en la ultima decada su exito mas grande han sido Kinect Sports y los Avatares de Xbox lo cual es bastante triste, del resto de sus juegos desde que se unieron a MS puras criticas que van de negativas a neutrales sin mas

No piensen tanto que es porque el antiguo staff se fue del estudio, si han prestado atencion a como han terminado tampoco les fue mejor que a la Rare actual, Radical (el equipo Goldeneye/Perfect Datk)solo tuvo TimeSplitters como su saga rompedora, luego fueron en caida "radical", terminaron siendo absorbidos por Crytek, trabajaron en los juegos de Crisis y murio el estudio

Playtonic (el equipo Banjo/Conker)lanzo el Yooka-Laylee que tampoco ha sido algo rompedor a pesar de ser sucesor espiritual de Banjo y esta por verse como les ira en los años venideros pero de momento el panorama es igual que en Rare, no han hecho juegos malos pero tampoco nada con el impacto tan rompedor como en los 90's apesar de ser juegos hechos por las mismas personas que hicieron Goldeneye y Banjo-Kazooie


[qmparto] [qmparto]
Ciñéndonos en ventas no dice ninguna mentira, Kinect Sports vendió lo que no venderá Sea of thieves en 20 años a la venta xDD
Dice su exito mas grande, no que sea un titulo muy valorado o que sea el juego mas mejor y mas chachigoty, de hecho lo matiza con “lo cual es bastante triste” jajaja.

De todos modos no solo Rare ha decaido, hay mas estudios que en su momento tuvieron exitazos y ahora pasan mas desapercibidos. Al igual que se han creado nuevos estudios y han triunfado por todo lo alto.
Lo que nadie puede negar es que el estudio ahora mismo está en alza. Son capaces de hacer sus propios motores, como hicieron con Kinect Sports, usar Unreal Engine para hacer mundos abiertos, hacer juegos de todo tipo de género y mecánicas, crear nuevas IPs y es un grupo que vá creciendo en talento.

Everwild tiene en su haber a gente muy competente en su equipo. Como el director de arte de Viva Piñata, Kate Watson: Escritora (Total War), Pete Campbell: Director tecnico (Sea of Thieves), Simon Woodroffe: Director Creativo (Sonic), etc...
Hombre, cuando haces juegos para Kinect no es difícil que cualquier cosa que hagas parezca buena.
Si tiene a la escritora de Total War me quedo más tranquilo
Rokzo escribió:Si tiene a la escritora de Total War me quedo más tranquilo

Es una persona que ha trabajado en Creative assembly en Total War, Shogun y Alien Isolation.
¿Dónde están Vacant y Shipment? :-? :-? Eran dos de los nuevos mapas anunciados y no salen en el juego (lo he comprobado en partidas privadas)...
Rokzo escribió:Si tiene a la escritora de Total War me quedo más tranquilo


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es que madre mia,menuda manera de vender que un estudio que lleva años sin destacar lo va a petar en su proximo titulo.

Un saludo.
Moraydron escribió:
Rokzo escribió:Si tiene a la escritora de Total War me quedo más tranquilo


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es que madre mia,menuda manera de vender que un estudio que lleva años sin destacar lo va a petar en su proximo titulo.

Un saludo.

Quien ha dicho que lo vayan a petar? Yo solo he dicho que Rare va en linea ascendente y les puede salir buen juego. Nadie puede asegurar que vá a petarlo o que vá a ser un juego que marque epoca. PEro no confiar ni que pueda ser un buen juego, es simplemente hatear. Porque reirse de la ex guionista jefe de los juegos de Creative Assembly es no tener ni idea de videojuegos, y tratar de reirse de cualquier cosa para negar la mayor. Y la cosa no es que sea la mejor guionista del mundo o que sea top, que nadie lo ha dicho. El punto es que son gente con mucha experiencia y que saben hacer buenos juegos. Negar que van en linea ascendente tras sacar SOT, es simplemente mentir. Que nunca llegarán a cotas de excelencia como Goldeneye o DKCJ? ni idea, pero que van a lanzar buenos juegos, es casi seguro. Es gente con experiencia y ahora mismo tienen el total apoyo de MS(cosa que les faltó casi toda esta decada)
Pues yo lo que vi me gustó mucho. Esperemos que no termine en un juego social.
darksch escribió:Pues yo lo que vi me gustó mucho. Esperemos que no termine en un juego social.


Todas las filtraciones hablan de un juego con campaña en tercera persona, de mundo abierto. Pero si nos finamos en el video van tres personajes juntos, así que supongo que puede ser cooperativo, o dos de ellas son IAs que te acompañan, a quien les podrás dar ordenes.

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Ojalá llegue solo por los Loles, pero ni de coña.
Como mucho llegará a psnow, Sony habría perdido definitivamente el norte si hiciera esto xD
No fue SONY la que dijo que sacaron la PS4Pro para evitar que los jugadores se fueran al PC? Creo que dijeron al así

Esta claro que si no puedes , únete a ellos xD. Coño , mas pasta para crear mas juegos
Sony perderia dinero si sacara sus juegos en pc, porque entre otras cosas venderian menos consolas (a ver como le vendes a un pcero que se compre una consola de sony si sus juegos salen en pc, mismo caso que xbox) aparte que las ventas de sus juegos first se resintirian.

Una cosa es el psnow y otra muy distinta es sacar todos tus juegos en pc.

Personalmente no me lo creo, mientras sus juegos first vendan lo que venden no creo que tengan la necesidad de dinamitar la marca PlayStation, menos estando ps5 a la vuelta de la esquina
Para nada. Sacas el primero en pc y ahora en PS5 el 2 exclusivo durante uno o dos años.

Deberían hacer algo tipo game pass o Ms se los va a comer la próxima
THANOS-TITAN-Z escribió:Para nada. Sacas el primero en pc y ahora en PS5 el 2 exclusivo durante uno o dos años.

Deberían hacer algo tipo game pass o Ms se los va a comer la próxima


Mucha gente no se compraria una consola si sabe que sus juegos saldrian en pc, ahi tienes las magnificas ventas de One para corroborarlo.

Evidentemente Sony tendra sus CEO cualificados para saber si es buena idea hacer esto o no, pero si Sony se cree que ps5 va a vender lo mismo o mas que ps4 sacando sus juegos en pc, lo llevan claro xD
ryo hazuki escribió:
THANOS-TITAN-Z escribió:Para nada. Sacas el primero en pc y ahora en PS5 el 2 exclusivo durante uno o dos años.

Deberían hacer algo tipo game pass o Ms se los va a comer la próxima


Mucha gente no se compraria una consola si sabe que sus juegos saldrian en pc, ahi tienes las magnificas ventas de One para corroborarlo.

Evidentemente Sony tendra sus CEO cualificados para saber si es buena idea hacer esto o no, pero si Sony se cree que ps5 va a vender lo mismo o mas que ps4 sacando sus juegos en pc, lo llevan claro xD


Ya te estas liando. Que las ventas de One hayan sido una basura no es por que los juegos salgan en pc , si no por la mala presentacion de esta en su momento y su precio .

Tu crees que los servicios no pueden dar mas beneficios que las consolas ?
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