Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Nuhar escribió:2016? Pero seria en plan el nombre y ya esta, no? No me acuerdo bien... los achaques de la edad... jajaja

Pues si que llevan tiempo si.


Fue en la PSX de 2016.
aaalexxx escribió:
ryo hazuki escribió:Este año si eso sacaran el de sucker punch y arreando, no espero ni TLoU2 ni la kojimada antes de 2020 XD

Pienso igual, uno gordo este año y los otros dos para el 2020. Viendo los "exclusivazos" que está sacando la competencia, tampoco creo que Sony tenga prisa...


Swift no es competencia de nadie, estos van en otra liga en solitario jajaja. Microsoft no tiene grandes exclusivos pero te va sacando juegos, que yo sepa le quedan ori y gears 5 para este año y ambos pintan muy bien.

Pero mas peligro le veo yo la combinacion de la poteeeeeensia de la X mas game pass, no creo que Sony deberia dormirse mucho tiempo y todos sabemos que las dos compañias estan reservandose lo bueno para la “next gen”

mocolostrocolos escribió:
Nuhar escribió:2016? Pero seria en plan el nombre y ya esta, no? No me acuerdo bien... los achaques de la edad... jajaja

Pues si que llevan tiempo si.


Fue en la PSX de 2016.


Ah joeeee no me acordaba ya
A mi lo que me intriga es si Sony vaya a ir nuevamente por el modelo de generaciones y empezara con PS5 otra vez desde cero, que nunca les ha ido mal hay que decirlo, obviamente me gustaría mas una PS5 retrocompatible con PS4 lo cual si creo que haga Microsoft con Scarlet.
LostsoulDark escribió:A mi lo que me intriga es si Sony vaya a ir nuevamente por el modelo de generaciones y empezara con PS5 otra vez desde cero, que nunca les ha ido mal hay que decirlo, obviamente me gustaría mas una PS5 retrocompatible con PS4 lo cual si creo que haga Microsoft con Scarlet.

Lo esperable es que sea un sistema de generaciones tradicional con retrocompatibilidad como PS2 respecto a PS1. Todo lo que funciona en PS4 funcionará en PS5, pero no todo lo que funciona en PS5 funcionará en PS4. Y Microsoft hará lo mismo.
Yo veo bastante probable que tanto One como PS4 tengan compatibilidad "hacia adelante" usando el streaming.
A las compañías ultimamente parecen interesarles más las plataformas de servicios que el hardware.

Otra cosa es que el jugador se conforme con eso ...
El jugador se acabará acostumbrando a lo que las empresas quieran poner. Puede que tarden más o menos.
Pues si Sony no pone retrocompatbilidad en Ps5 Microsoft le va a comer parte del mandado en ese sentido, por que imaginate tener Xbox Scarlet retro con Xbox one, Xbox 360 y Xbox normal sin tener que volver a pasar por caja ufff. Demasiado abuso de Sony el tener que comprar los juegos de PS2 que tenias en la biblioteca de PS3.
cuervoxx escribió:Pues si Sony no pone retrocompatbilidad en Ps5 Microsoft le va a comer parte del mandado en ese sentido, por que imaginate tener Xbox Scarlet retro con Xbox one, Xbox 360 y Xbox normal sin tener que volver a pasar por caja ufff. Demasiado abuso de Sony el tener que comprar los juegos de PS2 que tenias en la biblioteca de PS3.


Si, ya se ha visto con one que la retrocompatibilidad hace vender millones de consolas....xDDDD
ryo hazuki escribió:
cuervoxx escribió:Pues si Sony no pone retrocompatbilidad en Ps5 Microsoft le va a comer parte del mandado en ese sentido, por que imaginate tener Xbox Scarlet retro con Xbox one, Xbox 360 y Xbox normal sin tener que volver a pasar por caja ufff. Demasiado abuso de Sony el tener que comprar los juegos de PS2 que tenias en la biblioteca de PS3.


Si, ya se ha visto con one que la retrocompatibilidad hace vender millones de consolas....xDDDD

Y a mi que me importa que venda millones o no jajaja, yo solo voy a comprar una y si con eso tengo todo el catalogo de las consolas anteriores mas que bien, y eso que siempre he sido de Sony pero ya me estan cansando sus politicas abusivas.
cuervoxx escribió:
ryo hazuki escribió:
cuervoxx escribió:Pues si Sony no pone retrocompatbilidad en Ps5 Microsoft le va a comer parte del mandado en ese sentido, por que imaginate tener Xbox Scarlet retro con Xbox one, Xbox 360 y Xbox normal sin tener que volver a pasar por caja ufff. Demasiado abuso de Sony el tener que comprar los juegos de PS2 que tenias en la biblioteca de PS3.


Si, ya se ha visto con one que la retrocompatibilidad hace vender millones de consolas....xDDDD

Y a mi que me importa que venda millones o no jajaja, yo solo voy a comprar una y si con eso tengo todo el catalogo de las consolas anteriores mas que bien, y eso que siempre he sido de Sony pero ya me estan cansando sus politicas abusivas.

Yo tb soy de sony pero que quieres que te diga, tengo la ps3 y desde que pillé la ps4 que apenas la he tocado. En su dia cuando la ps3 perdio la retro con la ps2 pense que era un tiro en el pie en toda regla por parte de sony, y al final acabe pillando una por 100€ en un game y a tomar por saco.

La retro aunque es un añadido importante tampoco creo que sea un factor tan importante. Además, por mucha retro que tenga la proxima xbox no va a funcionar mis god of wars.
@Namco69 Pues yo pienso que si seria un puntazo para Sony si en Ps5 saca el retro y con la suscripcion de Ps Now (con la opcion que puedes descargar tus titulos sin necesidad de streaming) hace algo similar al gamepass y te ofrece titulos de todas sus plataformas con eso se comeria al Gamepass con patatas, eso si me interesaria. Yo tambien tengo la Ps4 y siempre me molesta que cuando me dan ganas de jugar a la Ps3 (que tengo algunos titulos pendientes aun) tenga que quitarla por falta de espacio en el mueble (solo tengo espacio para la PC y una consola) y al final por la flojera no lo hago. Si no fuera por las japonesadas hace mucho que ya me hubiera cambiado a Xbox aunque con tanta saliendo en Steam (Y sin censuras) creo que al final capaz y me quedo en PC.
cuervoxx escribió:Pues si Sony no pone retrocompatbilidad en Ps5 Microsoft le va a comer parte del mandado en ese sentido, por que imaginate tener Xbox Scarlet retro con Xbox one, Xbox 360 y Xbox normal sin tener que volver a pasar por caja ufff. Demasiado abuso de Sony el tener que comprar los juegos de PS2 que tenias en la biblioteca de PS3.

Pondrá retrocompatibilidad con PS4. Con PS3, PS2 y PS1 no es imposible, pero no creo que lo hagan.
Otro detalle es que difícilmente Sony va a desperdiciar la oportunidad de vender en PS5 todas las ¨remasterizaciones¨de sus hits de PS4, honestamente pienso que la ambición les puede ganar y por solo por esto dejar fuera la retrocompatibilidad.
No es lo mismo la retro con ps2, que con ps3 o con ps4, hay que recordar que se ha pasado de unas ventas digitales del 10-20% al 50%, mucha gente no va a entender que en una plataforma acceda a sus juegos y en otra no, antes al menos vendias tus juegos, ahora daria mas sensacion de perderlos.

No es un vende consolas, pero es un gran aliciente, ademas viendo los rumores de por donde van encaminadas las maquinas seria putear aposta el no poner la retro, el problema de la retro era el cambio de arquitectura, en esta ocasion no la hay, la retro es muy sencilla de conseguir, cosa que no ocurria con ps3 y xbox360.

Y si la tienes te aseguro que siempre hay algun juego que cae, a veces son indies, a veces por sacarte algun logro que te faltaba o ayudar y a veces porque son clasicos que no jugaste (yo jugue el dark souls tras bloodborne), es algo minoritario pero se agradece.
Cyber Shadow Trailer, otro Indie con jugabilidad inspirada en los Ninja Gaiden de Nes


Me encanto The Messenger, espero que este a la altura tambien [tadoramo]
Nuhar escribió:No es lo mismo la retro con ps2, que con ps3 o con ps4, hay que recordar que se ha pasado de unas ventas digitales del 10-20% al 50%, mucha gente no va a entender que en una plataforma acceda a sus juegos y en otra no, antes al menos vendias tus juegos, ahora daria mas sensacion de perderlos.

No es un vende consolas, pero es un gran aliciente, ademas viendo los rumores de por donde van encaminadas las maquinas seria putear aposta el no poner la retro, el problema de la retro era el cambio de arquitectura, en esta ocasion no la hay, la retro es muy sencilla de conseguir, cosa que no ocurria con ps3 y xbox360.

Y si la tienes te aseguro que siempre hay algun juego que cae, a veces son indies, a veces por sacarte algun logro que te faltaba o ayudar y a veces porque son clasicos que no jugaste (yo jugue el dark souls tras bloodborne), es algo minoritario pero se agradece.



Al final andamos dándole vueltas a la retrocompatibilidad y siempre ponemos sobre la mesa el típico juego que se te quedó sin jugar en una generación y quieres jugar en la siguiente, o el juego que te gustó mucho y quieres rejugar.

Sin embargo, la clave de todo esto la tienen Fortnite, Overwatch y ese tipo de juegos. Fortnite es gratis (al menos una parte que yo sepa), pero a lo que voy es que ahora con tantos juegos entendidos como servicio, ¿vas a obligar a portearlos a ps5 y a comprarlos de nuevo?

Si la gente no puede seguir jugando en ps5 al juego al que ha metido 600 horas en ps4 y al que sigue jugando a menudo, no va a cambiar de consola.
Nuhar escribió:
No es un vende consolas, pero es un gran aliciente, ademas viendo los rumores de por donde van encaminadas las maquinas seria putear aposta el no poner la retro, el problema de la retro era el cambio de arquitectura, en esta ocasion no la hay, la retro es muy sencilla de conseguir, cosa que no ocurria con ps3 y xbox360.



Anda que no he leído veces lo de que no vende consolas la retro. Yo sólo sé que venía de tener como prioritaria la X360 en la anterior gen (junto con Ps3 después y Wii U como tercera en discordia). Salieron las actuales y me fui directo a por una Ps4 de lanzamiento ante el harakiri de Ms con la XOne.

Años después, sacaron la retro empezando con cerca de 100 juegos. Me pillé una XOne Fat de oferta sólo por ello. Siguieron pasando los meses, y llegaron las Pro y la X. Aguante el tirón del renove a una Pro porque la mejora me parecía sólo leve. Llegó la X y no sólo mejoraba los juegos de XOne, sino que los de X360/Xbox también lo hacían y algunos de forma espectacular. La Fat pasó a mejor vida y se vino una X, y ya van más de 550 juegos retro y sumando...

Vamos, la retro no me ha vendido una consola, sino 2 en cierto modo!

P.D Y que Ps5 sea también retro gratuita, tiene muchas papeletas de que me la venda. Y si eso incluye retro con juegos de Ps3 (que tengo también un buen catálogo), entonces incluso será de lanzamiento. La retro no venderá consolas al resto, porque en lo que a mi me concierne, lo hace!!! [360º]
A ver si ponen al menos retrocompatibilidad con PS1 que ya les vale.
Como muchas otras cosas la retrocompatibilidad es indispensable hasta que llega a la plataforma que [tadoramo]

[fiu]
lichis escribió:
Nuhar escribió:No es lo mismo la retro con ps2, que con ps3 o con ps4, hay que recordar que se ha pasado de unas ventas digitales del 10-20% al 50%, mucha gente no va a entender que en una plataforma acceda a sus juegos y en otra no, antes al menos vendias tus juegos, ahora daria mas sensacion de perderlos.

No es un vende consolas, pero es un gran aliciente, ademas viendo los rumores de por donde van encaminadas las maquinas seria putear aposta el no poner la retro, el problema de la retro era el cambio de arquitectura, en esta ocasion no la hay, la retro es muy sencilla de conseguir, cosa que no ocurria con ps3 y xbox360.

Y si la tienes te aseguro que siempre hay algun juego que cae, a veces son indies, a veces por sacarte algun logro que te faltaba o ayudar y a veces porque son clasicos que no jugaste (yo jugue el dark souls tras bloodborne), es algo minoritario pero se agradece.



Al final andamos dándole vueltas a la retrocompatibilidad y siempre ponemos sobre la mesa el típico juego que se te quedó sin jugar en una generación y quieres jugar en la siguiente, o el juego que te gustó mucho y quieres rejugar.

Sin embargo, la clave de todo esto la tienen Fortnite, Overwatch y ese tipo de juegos. Fortnite es gratis (al menos una parte que yo sepa), pero a lo que voy es que ahora con tantos juegos entendidos como servicio, ¿vas a obligar a portearlos a ps5 y a comprarlos de nuevo?

Si la gente no puede seguir jugando en ps5 al juego al que ha metido 600 horas en ps4 y al que sigue jugando a menudo, no va a cambiar de consola.

Pues precisamente esa gente yo creo que es la que mas facil se cambia de plataforma. Esos juegos que mencionas ahora tienen un boom porque estan de moda, pero tu esperate un par de años. Mantendrán una base de jugadores pero otros muchos habrán migrado al juego de moda que haya en ese momento.
Kenichiro Takaki deja Marvelous y apunta a una de las razones a la censura que le imponen, ya que le limita.

https://gematsu.com/2019/03/kenichiro-t ... ura-series

Parece que la censura a terceros de Sony empieza a cansar a los japos...

sahaquielz escribió:A ver si ponen al menos retrocompatibilidad con PS1 que ya les vale.


Y sin bloqueo regional. Que tengo juegos Usa y Jap originales, y en Ps3 te dice que nanai. Y como bien sabréis, las versiones en 50 hz de muchos juegos Pal, tenían un peor rendimiento.

EDIT

Y seguimos a las andadas...

https://twitter.com/gematsucom/status/1 ... 56129?s=20

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
Rumor/filtracion

Borderlands 3 para el 13 de Septiembre

Lanzamiento exclusivo para epic store en pc

https://www.eurogamer.net/articles/2019 ... -exclusive
El último parche de DMC5 en PS4 quita la censura.

https://as.com/meristation/2019/04/02/n ... 09843.html


Menos mal que se han dado cuenta de la estupidez del asunto. Ahora que no vuelva a repetirse [toctoc]
Mapache Power escribió:El último parche de DMC5 en PS4 quita la censura.

https://as.com/meristation/2019/04/02/n ... 09843.html


Menos mal que se han dado cuenta de la estupidez del asunto. Ahora que no vuelva a repetirse [toctoc]



Una rectificación que, de primeras, no imaginaba y que, por segundo, ha sido muy rápida.

Ambas cosas me sorprenden sobremanera. Para bien. No lo esperaba.
Mapache Power escribió:El último parche de DMC5 en PS4 quita la censura.

https://as.com/meristation/2019/04/02/n ... 09843.html


Menos mal que se han dado cuenta de la estupidez del asunto. Ahora que no vuelva a repetirse [toctoc]


Joder, dpm. A ver si se empiezan a dar cuenta del absurdo que están haciendo y dejan de censurar los juegos de las Third partys. Espero que con Ps5 en la calle ya no exista esa mierda por parte de Sony y los juegos japo vengan tal cual sus cabecitas crearon...
IridiumArkangel escribió:
Nuhar escribió:
No es un vende consolas, pero es un gran aliciente, ademas viendo los rumores de por donde van encaminadas las maquinas seria putear aposta el no poner la retro, el problema de la retro era el cambio de arquitectura, en esta ocasion no la hay, la retro es muy sencilla de conseguir, cosa que no ocurria con ps3 y xbox360.



Anda que no he leído veces lo de que no vende consolas la retro. Yo sólo sé que venía de tener como prioritaria la X360 en la anterior gen (junto con Ps3 después y Wii U como tercera en discordia). Salieron las actuales y me fui directo a por una Ps4 de lanzamiento ante el harakiri de Ms con la XOne.

Años después, sacaron la retro empezando con cerca de 100 juegos. Me pillé una XOne Fat de oferta sólo por ello. Siguieron pasando los meses, y llegaron las Pro y la X. Aguante el tirón del renove a una Pro porque la mejora me parecía sólo leve. Llegó la X y no sólo mejoraba los juegos de XOne, sino que los de X360/Xbox también lo hacían y algunos de forma espectacular. La Fat pasó a mejor vida y se vino una X, y ya van más de 550 juegos retro y sumando...

Vamos, la retro no me ha vendido una consola, sino 2 en cierto modo!

P.D Y que Ps5 sea también retro gratuita, tiene muchas papeletas de que me la venda. Y si eso incluye retro con juegos de Ps3 (que tengo también un buen catálogo), entonces incluso será de lanzamiento. La retro no venderá consolas al resto, porque en lo que a mi me concierne, lo hace!!! [360º]


Pero tú caso, o el mío, o el de casi cualquiera del foro, no es el caso general, son casos concretos, a la masa le da igual si tiene o no retro la consola, porque la masa una vez se pasa el juego lo vende y a otra cosa, con lo que esa característica no va a influir en las ventas, ya me gustaría a mí que tuviera retro con psx o ps2 la ps4 pero es una característica que le dará igual al 90% de la gente que tenga ps4 al igual que le dará igual al 90% de la gente que tiene Xbox
IridiumArkangel escribió:
Mapache Power escribió:El último parche de DMC5 en PS4 quita la censura.

https://as.com/meristation/2019/04/02/n ... 09843.html


Menos mal que se han dado cuenta de la estupidez del asunto. Ahora que no vuelva a repetirse [toctoc]


Joder, dpm. A ver si se empiezan a dar cuenta del absurdo que están haciendo y dejan de censurar los juegos de las Third partys. Espero que con Ps5 en la calle ya no exista esa mierda por parte de Sony y los juegos japo vengan tal cual sus cabecitas crearon...


Hay juegos que esta bien que esten censurados,en Europa el rollo del acoso sexual a colegialas menores de edad no gusta demasiado,en Japon el rollo cambia completamente.

Si quieres jugar a esos juegos sin censura lo mejor es pillarte un pc,que pongan o no pongan censura siempre puede haber algun "metodo" para saltarsela.

Ese tipo de censura a mi me parece bien,lo del DMCV es una parida que no tiene sentido,alguno se pasaria de frenada al aplicar la normativa de la compañia a rajatabla y ya han rectificado.

Sobre la retro, teniendo la misma arquitectura no hay mucha excusa para no poner la retro de PS4 en PS5,total si en PS4 hay mucho remaster y remake de juegos de anteriores generaciones y tiene el emulador de juegos de PS2.

Ademas viendo el motivo por el que crearon la Pro,tengo claro que a ninguna le interesa "resetear" el nº de usuarios que estan en su plataforma.

Un saludo.
Plage escribió:
IridiumArkangel escribió:
Nuhar escribió:
No es un vende consolas, pero es un gran aliciente, ademas viendo los rumores de por donde van encaminadas las maquinas seria putear aposta el no poner la retro, el problema de la retro era el cambio de arquitectura, en esta ocasion no la hay, la retro es muy sencilla de conseguir, cosa que no ocurria con ps3 y xbox360.



Anda que no he leído veces lo de que no vende consolas la retro. Yo sólo sé que venía de tener como prioritaria la X360 en la anterior gen (junto con Ps3 después y Wii U como tercera en discordia). Salieron las actuales y me fui directo a por una Ps4 de lanzamiento ante el harakiri de Ms con la XOne.

Años después, sacaron la retro empezando con cerca de 100 juegos. Me pillé una XOne Fat de oferta sólo por ello. Siguieron pasando los meses, y llegaron las Pro y la X. Aguante el tirón del renove a una Pro porque la mejora me parecía sólo leve. Llegó la X y no sólo mejoraba los juegos de XOne, sino que los de X360/Xbox también lo hacían y algunos de forma espectacular. La Fat pasó a mejor vida y se vino una X, y ya van más de 550 juegos retro y sumando...

Vamos, la retro no me ha vendido una consola, sino 2 en cierto modo!

P.D Y que Ps5 sea también retro gratuita, tiene muchas papeletas de que me la venda. Y si eso incluye retro con juegos de Ps3 (que tengo también un buen catálogo), entonces incluso será de lanzamiento. La retro no venderá consolas al resto, porque en lo que a mi me concierne, lo hace!!! [360º]


Pero tú caso, o el mío, o el de casi cualquiera del foro, no es el caso general, son casos concretos, a la masa le da igual si tiene o no retro la consola, porque la masa una vez se pasa el juego lo vende y a otra cosa, con lo que esa característica no va a influir en las ventas, ya me gustaría a mí que tuviera retro con psx o ps2 la ps4 pero es una característica que le dará igual al 90% de la gente que tenga ps4 al igual que le dará igual al 90% de la gente que tiene Xbox


Discrepo, todo suma, y a la masa también le influye aunque sea menor la incidencia...

Por esa regla de 3, TloU remastered en Ps4 debería haber vendido marginalmente, y el GTA V hace años que debería haber dejado de vender unidades; y ahí sigue. La retro puede ser una fuente de ingresos para las compañias (la masa de jugadores que son casual les puede llegar a interesar juegos de la pasada generación) y además un buen reclamo para jugadores forofos que apoyan la marca máquina tras máquina.

Eso de que no motiva la compra de una consola me parece engañoso. Todo se tiene en cuenta...

Moraydron escribió:
IridiumArkangel escribió:
Mapache Power escribió:El último parche de DMC5 en PS4 quita la censura.

https://as.com/meristation/2019/04/02/n ... 09843.html


Menos mal que se han dado cuenta de la estupidez del asunto. Ahora que no vuelva a repetirse [toctoc]


Joder, dpm. A ver si se empiezan a dar cuenta del absurdo que están haciendo y dejan de censurar los juegos de las Third partys. Espero que con Ps5 en la calle ya no exista esa mierda por parte de Sony y los juegos japo vengan tal cual sus cabecitas crearon...


Hay juegos que esta bien que esten censurados,en Europa el rollo del acoso sexual a colegialas menores de edad no gusta demasiado,en Japon el rollo cambia completamente.

Si quieres jugar a esos juegos sin censura lo mejor es pillarte un pc,que pongan o no pongan censura siempre puede haber algun "metodo" para saltarsela.

Ese tipo de censura a mi me parece bien,lo del DMCV es una parida que no tiene sentido,alguno se pasaria de frenada al aplicar la normativa de la compañia a rajatabla y ya han rectificado.

Sobre la retro, teniendo la misma arquitectura no hay mucha excusa para no poner la retro de PS4 en PS5,total si en PS4 hay mucho remaster y remake de juegos de anteriores generaciones y tiene el emulador de juegos de PS2.

Ademas viendo el motivo por el que crearon la Pro,tengo claro que a ninguna le interesa "resetear" el nº de usuarios que estan en su plataforma.

Un saludo.


NUNCA veré bien que se censure algo creativo, y mucho menos cuando hablamos de mundos inventados y virtuales. Si en Europa no gusta "el rollo de acoso sexual a colegialas menores", ya venderán una mierda y no los sacaran si no les sale rentable. Aún seguimos con el mantra de que los videojuegos no es un ocio adulto!? Acaso no hay un sistema PEGI que delimita la franja de edad recomendable/obligatoria? Que será lo próximo, censurar también el anime? Las películas? Los libros!?

Si alguna compañía no quiere que su consola albergue un juego, que no le de licencia, están en su derecho; pero parece mentira que en pleno siglo XXI aún se vea "bien" que se censuren unos monigotes virtuales en pos de tu "protección". Soy adulto, seré yo el que decida que me interesa y que no...

Controlar el contenido adulto es una cosa, censurarlo otra bien distinta.
El problema de la censura en juegos japos no lo tiene Xbox one, porque directamente no salen los juegos para ella.

Otro trabajo bien hecho

[hallow]
Si, si salen juegos japos en xbox one.

El parche del culo de devil may cry solo afecta a la version US

https://www.eurogamer.net/articles/2019 ... -in-europe
Nuhar escribió:Si, si salen juegos japos en xbox one.

El parche del culo de devil may cry solo afecta a la version US

https://www.eurogamer.net/articles/2019 ... -in-europe


Usa sí donde siempre han sido medio Flanders con estos temas pero en Eur no!? Inaudito esto ya... [facepalm]
Pues si. En USA siempre han sido mucho menos tolerantes en cuanto a desnudos que en Europa, ergo no tiene ningún sentido que no quiten la censura aquí también. Esperemos que en un futuro parche solucionen esto.
carlosniper escribió:El problema de la censura en juegos japos no lo tiene Xbox one, porque directamente no salen los juegos para ella.

Otro trabajo bien hecho

[hallow]


Tito phil nunca defrauda, siempre va un pase por delante del resto.

A ver solo hace falta ver que tipos de usuarios le dan tanto bombo al tema de la censura..
(mensaje borrado)
alvarions escribió:....

A ver solo hace falta ver que tipos de usuarios le dan tanto bombo al tema de la censura..

¿A qué te refieres?
Nuhar escribió:Si, si salen juegos japos en xbox one.

El parche del culo de devil may cry solo afecta a la version US

https://www.eurogamer.net/articles/2019 ... -in-europe


Seamos realistas, nadie en su sano juicio se compraria una xbox para jugar juegos japoneses xD

Que salir, pues si, alguno de vez en cuando, pero en una cantidad infima a los que salen en ps4, switch o incluso en pc
ryo hazuki escribió:
Nuhar escribió:Si, si salen juegos japos en xbox one.

El parche del culo de devil may cry solo afecta a la version US

https://www.eurogamer.net/articles/2019 ... -in-europe


Seamos realistas, nadie en su sano juicio se compraria una xbox para jugar juegos japoneses xD

Que salir, pues si, alguno de vez en cuando, pero en una cantidad infima a los que salen en ps4, switch o incluso en pc


Todos los juegos importantes japoneses estan, salvo alguno contado como cualquier otro tipo de juego.

Los que no salen son los juegos de nicho japoneses, que seamos realistas, no venden nada, de ahi que sean de nicho. Y siendo mas realistas aun, si vemos el top ventas anual de juegos todos sabemos que suelen ser juegos que estan en cualquier consola, pesa bastante bastante mas tener un halo o un god of war, por nombrar alguno, que los juegos japoneses de nicho, dudo mucho que muchos se cambiaran a pc si desaparecieran los juegos que dices de la ps4, es un aliciente para algunos, si, como puede ser la retro de xbox por ejemplo.
Nuhar escribió:
ryo hazuki escribió:
Nuhar escribió:Si, si salen juegos japos en xbox one.

El parche del culo de devil may cry solo afecta a la version US

https://www.eurogamer.net/articles/2019 ... -in-europe


Seamos realistas, nadie en su sano juicio se compraria una xbox para jugar juegos japoneses xD

Que salir, pues si, alguno de vez en cuando, pero en una cantidad infima a los que salen en ps4, switch o incluso en pc


Todos los juegos importantes japoneses estan, salvo alguno contado como cualquier otro tipo de juego.

Los que no salen son los juegos de nicho japoneses, que seamos realistas, no venden nada, de ahi que sean de nicho. Y siendo mas realistas aun, si vemos el top ventas anual de juegos todos sabemos que suelen ser juegos que estan en cualquier consola, pesa bastante bastante mas tener un halo o un god of war, por nombrar alguno, que los juegos japoneses de nicho, dudo mucho que muchos se cambiaran a pc si desaparecieran los juegos que dices de la ps4, es un aliciente para algunos, si, como puede ser la retro de xbox por ejemplo.


No hay que quedarse solo con los rpgs de nicho japoneses, hay bastantes juegos que no son de nicho y que no salen tampoco en xbox y cuando lo hacen, lo hacen con mucho tiempo de retraso (como Nier automata)

La realidad es que juegos como Yakuza, Persona, toda la saga KH salvo el 3, los dragon quest, ni no kuni, nioh el proximo Judgment e incluso generos como la lucha 2D...no son juegos de nicho y salvo sorpresa tampoco se les espera en xbox.

No pasa nada, a la mayoria de sus usuarios les importan entre poco y nada este tipo de juegos, pero tampoco digamos que la oferta de juegos japoneses en xbox es amplia y variada porque seria faltar a la verdad.

Yo perosnalente a un fan de los rpgs no le diria que se comprara una One precisamente [carcajad]
Alguien sabe si ya cayo el parche de mejora para la colección muy guapa de Borderlands para consola? según hoy era el gran día [oki]
Mapache Power escribió:
alvarions escribió:....

A ver solo hace falta ver que tipos de usuarios le dan tanto bombo al tema de la censura..

¿A qué te refieres?


Ni te molestes, ve fantasmas de las console wars por doquier, y como se comenta la censura que se está haciendo por parte de Sony a ciertos juegos de Third party pues...
@IridiumArkangel la censura se aplica no por si el juego lo consumen adultos,si no por si lo consumen niños y se lia una pollo de la ostia viendo como van hoy en dia las cosas con las redes.

Y el pollo que liarian los padres,profesores o quien fuera lo haria con razon.

Actualmente la compra digital esta a la orden del dia,se le regala al crio una psncard o se le rellena el monedero y que compre el juego que le de la gana,los controles parentales no tienen demasiado sentido cuando el propio crio domina la consola mejor que los padres.

El mayor problema de estos juegos,es que incentivan y premian conductas que ya se han visto en institutos,esto no es lo mismo que pillar un coche en el gta y atropellar una puta por que en GTA no te premian por hacerlo y por que el minimo de "matar esta mal" se entiende rapido.

Y si,el problema viene con el sexo por que es algo infinitamente mas cotidiano y que todos experimentamos,en cambio lo de utilizar una M4 para liarse a tiros o huir de una persecucion policial no es algo comun.

Lo de ver las cosas en blanco y negro como que nunca hay que censurar nada me parece de crios,si la editora llega a un acuerdo con sony para sacar su producto pues ya estan los dos contentos,de otra manera puede que sony decidiese no sacar el juego en europa.

Y entonces te estarias quejando de por que no sacan el juego en europa,si ahora con internet es facil descargarselo y bla bla bla.

Si tanto te gusta disfrutar de cualquier obra sin censuras montate un pc,alli por A o por B disfrutaras del material sin censura,en consolas nunca se sabe,hoy es sony y mña puede ser MS o Ninty.

Sobre el comentario de @Alvarions,mira que me parece un fanboy de manual sin embargo que señale a algunos por lo de la censura me parece normal,por que exceptuando la del DMCV siempre has sido tu quien ha venido a este hilo con noticias de censura por parte de Sony hacia juegos que la mayoria no sabiamos ni que existian, parece que tengas obsesion con el tema.

Un saludo.
Moraydron escribió:@IridiumArkangel la censura se aplica no por si el juego lo consumen adultos,si no por si lo consumen niños y se lia una pollo de la ostia viendo como van hoy en dia las cosas con las redes.

Y el pollo que liarian los padres,profesores o quien fuera lo haria con razon.

Actualmente la compra digital esta a la orden del dia,se le regala al crio una psncard o se le rellena el monedero y que compre el juego que le de la gana,los controles parentales no tienen demasiado sentido cuando el propio crio domina la consola mejor que los padres.


Por muy bien que manejen la consola, no van a adivinar una contraseña. Nos estamos volviendo gilipollas con este tema. Los padres son responsables de lo que hacen sus hijos y se les dan suficientes medios para protegerlos de "lo que no quiren que vean". Si a pesar de todo no se molestan en leerse un manual de instrucciones la culpa es de los padres, no del resto del mundo.
Moraydron escribió:@IridiumArkangel la censura se aplica no por si el juego lo consumen adultos,si no por si lo consumen niños y se lia una pollo de la ostia viendo como van hoy en dia las cosas con las redes.

Y el pollo que liarian los padres,profesores o quien fuera lo haria con razon.

Actualmente la compra digital esta a la orden del dia,se le regala al crio una psncard o se le rellena el monedero y que compre el juego que le de la gana,los controles parentales no tienen demasiado sentido cuando el propio crio domina la consola mejor que los padres.

El mayor problema de estos juegos,es que incentivan y premian conductas que ya se han visto en institutos,esto no es lo mismo que pillar un coche en el gta y atropellar una puta por que en GTA no te premian por hacerlo y por que el minimo de "matar esta mal" se entiende rapido.

Y si,el problema viene con el sexo por que es algo infinitamente mas cotidiano y que todos experimentamos,en cambio lo de utilizar una M4 para liarse a tiros o huir de una persecucion policial no es algo comun.

Lo de ver las cosas en blanco y negro como que nunca hay que censurar nada me parece de crios,si la editora llega a un acuerdo con sony para sacar su producto pues ya estan los dos contentos,de otra manera puede que sony decidiese no sacar el juego en europa.

Y entonces te estarias quejando de por que no sacan el juego en europa,si ahora con internet es facil descargarselo y bla bla bla.

Si tanto te gusta disfrutar de cualquier obra sin censuras montate un pc,alli por A o por B disfrutaras del material sin censura,en consolas nunca se sabe,hoy es sony y mña puede ser MS o Ninty.

Sobre el comentario de @Alvarions,mira que me parece un fanboy de manual sin embargo que señale a algunos por lo de la censura me parece normal,por que exceptuando la del DMCV siempre has sido tu quien ha venido a este hilo con noticias de censura por parte de Sony hacia juegos que la mayoria no sabiamos ni que existian, parece que tengas obsesion con el tema.

Un saludo.


Existe una cosa que se llama PE-GI. Que haya niños con padres irresponsables, no es problema de la existencia de contenido para adultos.

Con respecto al recado que te has marcado aprovechando como quien no quiere la cosa, pues sí, "tengo obsesión" con el tema. Como ya he dicho, no tolero que me traten como una oveja que deben guiar y dejar ver sólo lo que algunos quieran.

Ahora, que me quieras atacar ya de paso porque vengo aquí a comentarlo, ya dice mucho de ti y tu objetivo real de la réplica. Me interesa bien poco tus fábulas y como me quieras etiquetar, con lo que tus post pasan a ser para mi caracteres desechables.
IridiumArkangel escribió:
NUNCA veré bien que se censure algo creativo, y mucho menos cuando hablamos de mundos inventados y virtuales. Si en Europa no gusta "el rollo de acoso sexual a colegialas menores", ya venderán una mierda y no los sacaran si no les sale rentable. Aún seguimos con el mantra de que los videojuegos no es un ocio adulto!? Acaso no hay un sistema PEGI que delimita la franja de edad recomendable/obligatoria? Que será lo próximo, censurar también el anime? Las películas? Los libros!?

Si alguna compañía no quiere que su consola albergue un juego, que no le de licencia, están en su derecho; pero parece mentira que en pleno siglo XXI aún se vea "bien" que se censuren unos monigotes virtuales en pos de tu "protección". Soy adulto, seré yo el que decida que me interesa y que no...

Controlar el contenido adulto es una cosa, censurarlo otra bien distinta.


El tema de sexualizar a menores, por muy virtualizado que este, no se, a lo mejor me estoy volviendo un carcas pero no lo veo, niñas claramente sexualizadas, en bañador, siempre con poses... Es que el tema de Japón con la pedofilia, es algo que nunca me ha gustado, siempre al límite de lo legal...es que si fueran adultos no vería ningún problema, pero con niños sí que puedo llegar a entender la censura.
Unq cosa es el pegi y otra “fomentar” algo ilegal, pedofilia, razismo, .... hay juegos que creo que se pasan de las rayas.

Eso no quita para que haya cosas similares que se puedan usar para hacer un drama, humor o critica pero siempre mandando un mensaje contrario al problema que puede generar.

En el caso del dmc, que es un misero culo, no veo el problema, hasta en series de niños salen culos... sinceramente no lo entiendo, y sino que eleven la clasificacion del pegi. Tampoco le veo mucho drama, nadie va a sufrir y menos cambiar de plataforma por este tipo de bobadas, pero si es verdad que no se entiende bien que lo hagan.

@ryo hazuki , juegos japoneses son tambien los juegos de from software,capcom o platinum por ponerte unos ejemplos, estos salen en xbox porque son importantes, kingdom hearts sale el 3, El kh 1 y kh2 solo esta en play, exclusivos por ahora, ni oh y el nier tenian pactadas exclusividades con playstation, los rpgs japoneses sabes que venden muy poco, son de nicho. No voy a entrar a discutir mas, solo te he dicho que los importantes, en ventas, estan, salvo excepciones por exclusividad, logicamente.

Si es un genero que te gusta, logicamente vas a comprarte una playstation, al igual que alguien que quiera tener una gran retrocompatibilidad se compra una xbox, pero todos sabemos que esto no es un gran aliciente para la mayoria de personas ;)
ZAck211 escribió:
IridiumArkangel escribió:
NUNCA veré bien que se censure algo creativo, y mucho menos cuando hablamos de mundos inventados y virtuales. Si en Europa no gusta "el rollo de acoso sexual a colegialas menores", ya venderán una mierda y no los sacaran si no les sale rentable. Aún seguimos con el mantra de que los videojuegos no es un ocio adulto!? Acaso no hay un sistema PEGI que delimita la franja de edad recomendable/obligatoria? Que será lo próximo, censurar también el anime? Las películas? Los libros!?

Si alguna compañía no quiere que su consola albergue un juego, que no le de licencia, están en su derecho; pero parece mentira que en pleno siglo XXI aún se vea "bien" que se censuren unos monigotes virtuales en pos de tu "protección". Soy adulto, seré yo el que decida que me interesa y que no...

Controlar el contenido adulto es una cosa, censurarlo otra bien distinta.


El tema de sexualizar a menores, por muy virtualizado que este, no se, a lo mejor me estoy volviendo un carcas pero no lo veo, niñas claramente sexualizadas, en bañador, siempre con poses... Es que el tema de Japón con la pedofilia, es algo que nunca me ha gustado, siempre al límite de lo legal...es que si fueran adultos no vería ningún problema, pero con niños sí que puedo llegar a entender la censura.


Cuando juegan tan al límite con el tema edad/apariencia, lo que deberían de hacer es no darles la licencia para publicar el juego mientras pueda crear confusión al respecto.

Obviamente no defiendo ni la pedofilia, ni movidas tipo el videojuego "Rape day" que querían lanzar en Steam u otras historias de dudosa legalidad y que transigen ya otras cosas. Bien hecho está que les denieguen la licencia de venta en la store.

Otro tema ya es que censuren culos, tetas, pollas, vaginas, relaciones sexuales, posturas sugerentes, actos lascivos, besos homosexuales, bamboleo de pechos o cualquier otro tipo de gesto de índole sexual a estas alturas en un videojuego cuando existe un código de control que delimita perfectamente las edades y el contenido.

Si un niño tiene acceso a cualquier videojuego para mayores de 18 años, la culpa es de la educación que le han dado, sus padres y de quien se lo ha vendido, no del producto que contiene material virtual específico para adultos.

Más peligroso me parece a mi un smartphone con acceso a internet libre, y veo cada vez más a niños reales de 6 años en adelante con uno en propiedad...
IridiumArkangel escribió:
ZAck211 escribió:
IridiumArkangel escribió:
NUNCA veré bien que se censure algo creativo, y mucho menos cuando hablamos de mundos inventados y virtuales. Si en Europa no gusta "el rollo de acoso sexual a colegialas menores", ya venderán una mierda y no los sacaran si no les sale rentable. Aún seguimos con el mantra de que los videojuegos no es un ocio adulto!? Acaso no hay un sistema PEGI que delimita la franja de edad recomendable/obligatoria? Que será lo próximo, censurar también el anime? Las películas? Los libros!?

Si alguna compañía no quiere que su consola albergue un juego, que no le de licencia, están en su derecho; pero parece mentira que en pleno siglo XXI aún se vea "bien" que se censuren unos monigotes virtuales en pos de tu "protección". Soy adulto, seré yo el que decida que me interesa y que no...

Controlar el contenido adulto es una cosa, censurarlo otra bien distinta.


El tema de sexualizar a menores, por muy virtualizado que este, no se, a lo mejor me estoy volviendo un carcas pero no lo veo, niñas claramente sexualizadas, en bañador, siempre con poses... Es que el tema de Japón con la pedofilia, es algo que nunca me ha gustado, siempre al límite de lo legal...es que si fueran adultos no vería ningún problema, pero con niños sí que puedo llegar a entender la censura.


Cuando juegan tan al límite con el tema edad/apariencia, lo que deberían de hacer es no darles la licencia para publicar el juego mientras pueda crear confusión al respecto.

Obviamente no defiendo ni la pedofilia, ni movidas tipo el videojuego "Rape day" que querían lanzar en Steam u otras historias de dudosa legalidad y que transigen ya otras cosas. Bien hecho está que les denieguen la licencia de venta en la store.

Otro tema ya es que censuren culos, tetas, pollas, vaginas, relaciones sexuales, posturas sugerentes, actos lascivos, besos homosexuales, bamboleo de pechos o cualquier otro tipo de gesto de índole sexual a estas alturas en un videojuego cuando existe un código de control que delimita perfectamente las edades y el contenido.

Si un niño tiene acceso a cualquier videojuego para mayores de 18 años, la culpa es de la educación que le han dado, sus padres y de quien se lo ha vendido, no del producto que contiene material virtual específico para adultos.

Más peligroso me parece a mi un smartphone con acceso a internet libre, y veo cada vez más a niños reales de 6 años en adelante con uno en propiedad...


Si yo estoy contigo, si con una etiqueta +18 ya debería bastar incluso para incluir contenido pornográfico, cada cual que elija que comprar y que no. Al fin y al cabo yo me crié en época snes y psx y jugaba a juegos +18, también veía pelis de adultos y tampoco he salido tan mal [buenazo] [burla2]
Lo del smartphone es una puta bomba que les estará a los padres más pronto que tarde y conozco a padres así que trabajan conmigo, con 6 no pero con 9 a la comunión ya les regalan el primero, ademas el mayor problema es que si hay alguna preocupación por parte de los padres es que no puedan gastar dinero...xD
ZAck211 escribió:Si yo estoy contigo, si con una etiqueta +18 ya debería bastar incluso para incluir contenido pornográfico, cada cual que elija que comprar y que no. Al fin y al cabo yo me crié en época snes y psx y jugaba a juegos +18, también veía pelis de adultos y tampoco he salido tan mal [buenazo] [burla2]
Lo del smartphone es una puta bomba que les estará a los padres más pronto que tarde y conozco a padres así que trabajan conmigo, con 6 no pero con 9 a la comunión ya les regalan el primero, ademas el mayor problema es que si hay alguna preocupación por parte de los padres es que no puedan gastar dinero...xD


Yo he tenido delante mía niños de 6 años con móvil propio (un zarrio viejo que le sobraba a los padres supongo, pero con acceso a internet sin limitar "para que se entretenga viendo vídeos" al libre albedrío), y una de 5 también (aunque ahí se lo habían prestado). Es muy cómodo para padres que se la soplan sus hijos y no quieren "que les molesten o le rompan la cabeza"...

Además es un problemón, porque después los demás los ven y el efecto imitación rápido se hace patente. Pero eh, lo que hay que censurar es que en juegos virtuales para adultos aparezca una parte del cuerpo prohibida para los pobres e inocentes niños!
No es lo mismo censurar DMC 5 que por supuesto es absurdo pero que al final hay todo un juego detrás, que censurar las chorradas japonesas que el único atractivo que tienen es el morbo, es lógico que los fans de estos ¨juegos¨es lo que buscan y pues si les quitan esto no queda nada.

Es como ver una peli XXX censurada
73921 respuestas