Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Buste escribió:
sahaquielz escribió:También han dicho que ps4 ha llegado a 91 millones de consolas vendidas. Con lo que seguro que va a llegar a 120 millones o más en total. Muy buenos números.

Para mi gusto ps3 fué un bache después de ps1 y ps2. Así que espero que la ps5 sea un triunfo aún mayor y vivamos otra época dorada de videojuegos.
Pienso que cuando dos consolas están tan igualadas en todos los sentidos como ps3 y 360 se pierde la competencia y se solapan. Es un desperdicio que sean un 80% iguales (aunque siempre hay excepciones en juegos o funciones que destacan). Con ps4 y One también ha habido mucha redundancia. Eso es un desperdicio de recursos.
Así que espero que las siguientes consolas sean muy diferentes entre si, o que una destaque mucho sobre la otra. No quiero otra generación de repeticiones y estancamiento.

(opinión personal)

Yo cada vez lo veo mas claro
Nintendo a su bola ofreciendo jugar de forma diferente al resto
Micro potenciando los servicios
Sony ofreciendo exclusivos a tituplen


Todos ofrecen lo que dices, otra cosa es que a unos le resulte mejor un sector que otro, que ahi si coincido en lo que dices.

En cualquier caso son 3 buenas plataformas, sobretodo desde que a switch le llegan los thirds partys, algo que no habia con las wii. Y la “proxima gen”, se va a poner interesante si en xbox logran tener “exclusivos” decentes y variados.

Pd: hoy he empezado el spiderman, primera sensacion: un batman, asi que empieza bien
sahaquielz escribió:También han dicho que ps4 ha llegado a 91 millones de consolas vendidas. Con lo que seguro que va a llegar a 120 millones o más en total. Muy buenos números.

Para mi gusto ps3 fué un bache después de ps1 y ps2. Así que espero que la ps5 sea un triunfo aún mayor y vivamos otra época dorada de videojuegos.
Pienso que cuando dos consolas están tan igualadas en todos los sentidos como ps3 y 360 se pierde la competencia y se solapan. Es un desperdicio que sean un 80% iguales (aunque siempre hay excepciones en juegos o funciones que destacan). Con ps4 y One también ha habido mucha redundancia. Eso es un desperdicio de recursos.
Así que espero que las siguientes consolas sean muy diferentes entre si, o que una destaque mucho sobre la otra. No quiero otra generación de repeticiones y estancamiento.

(opinión personal)


Pues me da en la nariz que también van a ser muy parejas a nivel hardware...
sahaquielz escribió:Pienso que cuando dos consolas están tan igualadas en todos los sentidos como ps3 y 360 se pierde la competencia y se solapan. Es un desperdicio que sean un 80% iguales (aunque siempre hay excepciones en juegos o funciones que destacan). Con ps4 y One también ha habido mucha redundancia. Eso es un desperdicio de recursos.

Yo pienso justo lo contrario.
Si están parejas es mejor, debes buscar nuevas IPs y tener exclusivos de calidad para diferenciarte de la otra y llevarte el gato al agua.
En cuanto a las third parties también es bueno si el hard es similar porque no hace falta dedicar tanto tiempo a la optimización y se puede dedicar a un nuevo juego.
@mocolostrocolos
Madre mía la memoria...voy a pensar en hacerme un plan de pensiones y mirar residencias.
Amazon y Xtralife han listado Dark Souls trilogy version europea:
https://www.amazon.es/dp/B07MCD3WVG/
https://www.xtralife.com/producto/dark- ... ndar/26374

Ambos dicen que sale el 1 de Marzo, se supone que incluyendo todo el contenido DLC y tal
gwallace escribió:Amazon y Xtralife han listado Dark Souls trilogy version europea:
https://www.amazon.es/dp/B07MCD3WVG/
https://www.xtralife.com/producto/dark- ... ndar/26374

Ambos dicen que sale el 1 de Marzo, se supone que incluyendo todo el contenido DLC y tal

A punto he estado por varias veces de pillar la edición USA [tomaaa] .
Me alegro que al final nos llegue.

Si la fecha es correcta sale el mismo mes que Sekiro.
Desembolso importante. ratataaaa


Que saquen soporte oficial para mouse y teclado en consolas de una vez y que cada quien juegue con el periférico que le salga de los huevos, si lo juntas con el Cross play será el avance más grande en los juegos multijugador que se ha visto en la historia : todos jugando con todos, servers separados por perfifericos en títulos competitivos, libertad absoluta para el usuario final y todos contentos
_revan_ escribió:


Que saquen soporte oficial para mouse y teclado en consolas de una vez y que cada quien juegue con el periférico que le salga de los huevos, si lo juntas con el Cross play será el avance más grande en los juegos multijugador que se ha visto en la historia : todos jugando con todos, servers separados por perfifericos en títulos competitivos, libertad absoluta para el usuario final y todos contentos


Y juegos con mucha más comunidad online por más tiempo...
Bungie Activision

El niño se lo queda Bungie
Es que sigo sin entender que pretendia Bungie aliándose con Activision.
El dinero que ellos mismos no tienen para desarrollar sus juegos.

Y de esas compañías no hay tantas.
_revan_ escribió:


Que saquen soporte oficial para mouse y teclado en consolas de una vez y que cada quien juegue con el periférico que le salga de los huevos, si lo juntas con el Cross play será el avance más grande en los juegos multijugador que se ha visto en la historia : todos jugando con todos, servers separados por perfifericos en títulos competitivos, libertad absoluta para el usuario final y todos contentos


Pues esa es la noticia que sacan la opcion de jugar con teclado y raton en xbox, y crossplay hay con pc desde el 4. En ese sentido microsoft lo esta moviendo mucho, aunque tienen sus mas y sus menos, sobre todo en el lado del pc.

carlosniper escribió:Bungie Activision

El niño se lo queda Bungie


Esta es sin duda la noticia del mes, ya estan todos haciendole ojitos a bungie. Se quedan con la ip de destiny, pero no se si alguien tendria huevos a pagarle el desarrollo de una nueva entrega, tras el 1 y 2, si me dices que fuera Microsoft... igual con el game pass cuela pero soy bastante reacio a comprarlo, y supongo que la mayoria, el sistema de pases de temporada ha sido un desastre.

En cualquier caso puede que una nueva ip sea el siguiente paso mas logico y espero que muestren algo original, esta gente sabe hacer juegos de buena calidad.
Recordemos que Activison puso 500 millones de boletos para crear Destiny, por algo después se monetizó todo lo que se pudo y más...

P.D Yo soy Sony o Ms, y estaría concertando un día para ver que nueva Ip me podrían crear para las next-gen en exclusiva.
IridiumArkangel escribió:Recordemos que Activison puso 500 millones de boletos para crear Destiny, por algo después se monetizó todo lo que se pudo y más...

P.D Yo soy Sony o Ms, y estaría concertando un día para ver que nueva Ip me podrían crear para las next-gen en exclusiva.


Destiny no se ha monetizado, no en el sentido de micropagos que otros juegos sí han adoptado para mejorar tu personaje.

La única parte que tiene micropagos es estética y unos modificadores que apenas aportan diferencias de nivel.

Lo que tiene Destiny es un sistema draconiano de progreso por expansiones.
Se confirma la presencia de Hunk y Tofu en Resident Evil 2 Remake


Me sorprende mucho que Capcom no la cague con este juego... están haciéndolo todo bastante bien, sin recortes cutres ni historias típicas de Capcom.

Ya veremos con qué nos sorprenden xD
Destiny, sin entregas ni numerito detrás es un juego perfecto para Game Pass y no tendría expansiones de pago.

Las empresas capaces de hacer frente a la financión que requiere Bungie son pocas. Activision, descartada; EA muy poco factible teniendo Anthem; puede que el cambio de directiva de Microsoft haya gustado en Bungie; y Sony no tiene taras. Veremos.
Xlooser escribió:Destiny, sin entregas ni numerito detrás es un juego perfecto para Game Pass y no tendría expansiones de pago.

Las empresas capaces de hacer frente a la financión que requiere Bungie son pocas. Activision, descartada; EA muy poco factible teniendo Anthem; puede que el cambio de directiva de Microsoft haya gustado en Bungie; y Sony no tiene taras. Veremos.


Digamos que Bungie no dejo de colaborar con Microsoft con muchisima pena, tras la compra de estudios me da que Sony le va a echar a bungie mas de un ojo.

Pretendientes no les van a faltar, poco mas y les pone phil spencer el culo a los de bungie tras la noticia y detras sus acolitos.
Nuhar escribió:
Xlooser escribió:Destiny, sin entregas ni numerito detrás es un juego perfecto para Game Pass y no tendría expansiones de pago.

Las empresas capaces de hacer frente a la financión que requiere Bungie son pocas. Activision, descartada; EA muy poco factible teniendo Anthem; puede que el cambio de directiva de Microsoft haya gustado en Bungie; y Sony no tiene taras. Veremos.


Digamos que Bungie no dejo de colaborar con Microsoft con muchisima pena, tras la compra de estudios me da que Sony le va a echar a bungie mas de un ojo.

Pretendientes no les van a faltar, poco mas y les pone phil spencer el culo a los de bungie tras la noticia y detras sus acolitos.

Yo les ofrecería un cheque en blanco y nada de Second, a la familia de estudios internos.
Buenas gente. No creo que el tema de Bungie sea cuestión de dinero (al menos no por ahora, ya veremos como están dentro de 2 años). Parece que lo que quieren es independencia, o al menos mas flexibilidad, tanto creativa como empresarial y eso Microsoft no se lo va a dar. Activition se ha visto que tampoco. Sony si podría encajar más en ese perfil pero no estoy seguro de que estos quieran convertir a Bungie en un estudio propio (sus juegos first se alejan de lo que Bungie sabe o está acostumbrado a hacer). Veremos si hay noticias en las proximas semanas.

Un saludo.
Polyteres escribió:Buenas gente. No creo que el tema de Bungie sea cuestión de dinero (al menos no por ahora, ya veremos como están dentro de 2 años). Parece que lo que quieren es independencia, o al menos mas flexibilidad, tanto creativa como empresarial y eso Microsoft no se lo va a dar. Activition se ha visto que tampoco. Sony si podría encajar más en ese perfil pero no estoy seguro de que estos quieran convertir a Bungie en un estudio propio (sus juegos first se alejan de lo que Bungie sabe o está acostumbrado a hacer). Veremos si hay noticias en las proximas semanas.

Un saludo.

Microsoft y Sony le darían libertad creativa (en realidad, las otras dos también), la libertad empresarial no se la daría nadie, para eso tienen que ser independientes.
No van a volver con Microsoft cuando se fueron de estos por no tener libertad. A sony no le veo gastandose el dinero en bungie.. solo me cuadraría si tuvieran en mente hacer un first multijugador top para ensalzar el online en la siguiente generación.
mocolostrocolos escribió:
IridiumArkangel escribió:Recordemos que Activison puso 500 millones de boletos para crear Destiny, por algo después se monetizó todo lo que se pudo y más...

P.D Yo soy Sony o Ms, y estaría concertando un día para ver que nueva Ip me podrían crear para las next-gen en exclusiva.


Destiny no se ha monetizado, no en el sentido de micropagos que otros juegos sí han adoptado para mejorar tu personaje.

La única parte que tiene micropagos es estética y unos modificadores que apenas aportan diferencias de nivel.

Lo que tiene Destiny es un sistema draconiano de progreso por expansiones.


O sea, que tener micropagos en estética/modificadores y meter expansiones de pago que afectan directamente al juego base no es también monetizar!? Hay aclaraciones que a veces me matan... [+risas]
alvarions escribió:No van a volver con Microsoft cuando se fueron de estos por no tener libertad. A sony no le veo gastandose el dinero en bungie.. solo me cuadraría si tuvieran en mente hacer un first multijugador top para ensalzar el online en la siguiente generación.


La micro de entonces no es la misma que la de ahora. Pueden dejar claras las condiciones
Las mentes creadores de "halo" se fueron de bungie ( creo andan en 343).
Quitando eso. Como estudio no es esta mal pero si se va con alguien sera con sony.
(Si acierto quiero el sueldo del patcher)
Solo tendria sentido, para sony, contratar a bungie si quieren crear un juego exclusivo enfocado al online comi fue en su dia la saga halo y dudo mucho que a Sony le importe mucho a estas alturas centrarse en experiencias only multijugador. Para mi bungie con destiny y destiny 2 no han aportado nada destacable al mundillo sino que diria que todo lo contrario.
No veo que interes puede tener Sony o MS en meterse a comprar Bungie, es un estudio que en su momento lei que tenia mas de 500 empleados( mirando en la Wiki pone que son 750), eso es algo muy muy dificil de digerir y mas por parte de Sony. Para bien o para mal Ms ya creo y potencio el estudio 343 para la saga Halo y si Activision ha cortado el grifo es porque es dificil sacar pasta de ahi. Hace medio año unos chinos compraron una participacion minoritaria y soltaron mas de 100 millones de dolares, es un estudio que en caso de comprarlo es muy cara su adquisicion y muy caro su mantenimiento, con una unica IP que va para abajo, yo francamente no la veo ningun sentido a su adquisicion. Con lo que te cuesta comprar Bungie te puedes pillar varios estudios que solventen agujeros en el catalogo propio con un ritmo de lanzamiento de juegos mucho mas abundante. Si tuviese IPs en su catalogo impresionantes, con un muy buen recorrido comercial detras o prestigio pues te puedes arriesgar siendo Sony pero si no es el caso ni de coña te peudes meter en ese berenjenal. En el caso de MS como ya he dicho no le veo "hueco" ahora mismo, pueden tirar del factor nostalgia y soltar la pasta, dinero tienen de sobra pero Tito Spencer ya ha mencionado que no veo adecuado ir a por estudios o editoras grandes( cuando se comento hace poco el tema de EA),parece que prefieren ir a por estudios mas pequeños y potenciar su desarrollo...... lo que si me parece es que son carne de cañon para en dos-tres años perder su independencia cuando se den cuenta que necesitan un compañero de viaje en condiciones y creo que es el plazo justo para cuando Amazon y Google metan la cabeza de forma bestial en esta industria y creo qeu lo haran comprando a todo lo que se menee y Bungie sera una de esas adquisiciones.
triki1 escribió:No veo que interes puede tener Sony o MS en meterse a comprar Bungie, es un estudio que en su momento lei que tenia mas de 500 empleados( mirando en la Wiki pone que son 750), eso es algo muy muy dificil de digerir y mas por parte de Sony. Para bien o para mal Ms ya creo y potencio el estudio 343 para la saga Halo y si Activision ha cortado el grifo es porque es dificil sacar pasta de ahi. Hace medio año unos chinos compraron una participacion minoritaria y soltaron mas de 100 millones de dolares, es un estudio que en caso de comprarlo es muy cara su adquisicion y muy caro su mantenimiento, con una unica IP que va para abajo, yo francamente no la veo ningun sentido a su adquisicion. Con lo que te cuesta comprar Bungie te puedes pillar varios estudios que solventen agujeros en el catalogo propio con un ritmo de lanzamiento de juegos mucho mas abundante. Si tuviese IPs en su catalogo impresionantes, con un muy buen recorrido comercial detras o prestigio pues te puedes arriesgar siendo Sony pero si no es el caso ni de coña te peudes meter en ese berenjenal. En el caso de MS como ya he dicho no le veo "hueco" ahora mismo, pueden tirar del factor nostalgia y soltar la pasta, dinero tienen de sobra pero Tito Spencer ya ha mencionado que no veo adecuado ir a por estudios o editoras grandes( cuando se comento hace poco el tema de EA),parece que prefieren ir a por estudios mas pequeños y potenciar su desarrollo...... lo que si me parece es que son carne de cañon para en dos-tres años perder su independencia cuando se den cuenta que necesitan un compañero de viaje en condiciones y creo que es el plazo justo para cuando Amazon y Google metan la cabeza de forma bestial en esta industria y creo qeu lo haran comprando a todo lo que se menee y Bungie sera una de esas adquisiciones.


Vaya tocho, compañero.

Aunque interesante.
triki1 escribió:No veo que interes puede tener Sony o MS en meterse a comprar Bungie, es un estudio que en su momento lei que tenia mas de 500 empleados( mirando en la Wiki pone que son 750), eso es algo muy muy dificil de digerir y mas por parte de Sony. Para bien o para mal Ms ya creo y potencio el estudio 343 para la saga Halo y si Activision ha cortado el grifo es porque es dificil sacar pasta de ahi. Hace medio año unos chinos compraron una participacion minoritaria y soltaron mas de 100 millones de dolares, es un estudio que en caso de comprarlo es muy cara su adquisicion y muy caro su mantenimiento, con una unica IP que va para abajo, yo francamente no la veo ningun sentido a su adquisicion. Con lo que te cuesta comprar Bungie te puedes pillar varios estudios que solventen agujeros en el catalogo propio con un ritmo de lanzamiento de juegos mucho mas abundante. Si tuviese IPs en su catalogo impresionantes, con un muy buen recorrido comercial detras o prestigio pues te puedes arriesgar siendo Sony pero si no es el caso ni de coña te peudes meter en ese berenjenal. En el caso de MS como ya he dicho no le veo "hueco" ahora mismo, pueden tirar del factor nostalgia y soltar la pasta, dinero tienen de sobra pero Tito Spencer ya ha mencionado que no veo adecuado ir a por estudios o editoras grandes( cuando se comento hace poco el tema de EA),parece que prefieren ir a por estudios mas pequeños y potenciar su desarrollo...... lo que si me parece es que son carne de cañon para en dos-tres años perder su independencia cuando se den cuenta que necesitan un compañero de viaje en condiciones y creo que es el plazo justo para cuando Amazon y Google metan la cabeza de forma bestial en esta industria y creo qeu lo haran comprando a todo lo que se menee y Bungie sera una de esas adquisiciones.


Pero es que comprarla yo no lo contemplaría obviamente ( y más cuando han reiterado varias veces que quieren ser un estudio independiente), lo suyo seria ficharla para trabajar en una nueva Ip como second party de cara a la next-gen. Vamos, que Sony o Ms le financian el juego (presupuesto cerrado acorde con lo que se quieran arriesgar) y ellos que se autogestionen como les de la gana como empresa independiente que son ajustando o no su equipo de desarrollo. Véase el caso Insomniac desarrollando Sunset Overdrive primero para Ms y ahora Spiderman para Sony.

Destiny 3 me queda claro que seguirá siendo un título multiplataforma, pero negociar con ellos un juego en exclusiva futurible, me parece una muy buena oportunidad para alguna de las grandes...
Stanjov escribió:
alvarions escribió:No van a volver con Microsoft cuando se fueron de estos por no tener libertad. A sony no le veo gastandose el dinero en bungie.. solo me cuadraría si tuvieran en mente hacer un first multijugador top para ensalzar el online en la siguiente generación.


La micro de entonces no es la misma que la de ahora. Pueden dejar claras las condiciones


Ni la de entonces era la de hace 20 años. Microsoft tenía buenos estudios hasta que decidieron hacer limpieza, llevándose por delante algunos que me encantaban como Lionhead o Ensemble. Ahora han vuelto a potenciar sus first-party y es genial, pero nadie asegura que en unos años cambien de estrategia y empiece la criba.
Malakun escribió:
Ni la de entonces era la de hace 20 años. Microsoft tenía buenos estudios hasta que decidieron hacer limpieza, llevándose por delante algunos que me encantaban como Lionhead o Ensemble. Ahora han vuelto a potenciar sus first-party y es genial, pero nadie asegura que en unos años cambien de estrategia y empiece la criba.


Lionhead era una casa de putas, lo raro es que durasen tanto.
Comprar bungie yo tampoco lo veo, lo suyo seria cerrar una ip exclusiva.

Tambien es cierto que igual es mas facil negociar con ellos ahora, tras destiny que sabemos como les ha ido, que tras hacer la saga halo que dejaron el liston alto.

En cualquier caso ellos no quieren un editor que les diga como hacer las cosas y les presione, pero para mantener esa plantilla se necesita mucho dinero, a ver en que termina todo esto.
IridiumArkangel escribió:lo suyo seria ficharla para trabajar en una nueva Ip como second party de cara a la next-gen. Vamos, que Sony o Ms le financian el juego (presupuesto cerrado acorde con lo que se quieran arriesgar) y ellos que se autogestionen como les de la gana como empresa independiente que son ajustando o no su equipo de desarrollo.

Eso es casi imposible en el mundo de la inversión. Siempre te van a fiscalizar de alguna forma. Ya sea con opiniones, plazos, exigencias, etc.
Nuhar escribió:Comprar bungie yo tampoco lo veo, lo suyo seria cerrar una ip exclusiva.

Tambien es cierto que igual es mas facil negociar con ellos ahora, tras destiny que sabemos como les ha ido, que tras hacer la saga halo que dejaron el liston alto.

En cualquier caso ellos no quieren un editor que les diga como hacer las cosas y les presione, pero para mantener esa plantilla se necesita mucho dinero, a ver en que termina todo esto.

Pues probablemente en alguno de estos escenarios (o varios)

1- trabajar en alguna ip en exclusiva para alguien y que les paguen lo suficiente como para mantener su indepenecia y mantener la empresa
2- Crear algun ip propia nueva y rezar para que sea un exito y puedan mantener a todos sus empleados (que si segun la wikipedia, como dice triki1, son unos 750 empleados son muchos)
3- Reducir plantilla
4- Que renuncien a su independencia (si es que la quieren) y acepten ser comprados (si es que alguien quiere)
Pueden empezar rescatando Destiny 2 que saquen una edición completa a buen precio, así como hicieron con el primero, que muestren intensiones de dejar atrás esos modelos, porque nada les va a caer de gratis.
LostsoulDark escribió:Pueden empezar rescatando Destiny 2 que saquen una edición completa a buen precio, así como hicieron con el primero, que muestren intensiones de dejar atrás esos modelos, porque nada les va a caer de gratis.

Me compré en Navidad todo el pack (juego, expansiones, Renegados y pase de temporada) por 60 euros, lo considero buen precio. Incluso los 170 euros oficiales y de lanzamiento son muchísimo más rentables que otros juegos. En mi trabajo hay varios que han jugado al Destiny 2 más de 400 horas. Exigimos a este juego lo que casi ningún otro cumple.

Entiendo que Activision quisiera un retorno por los 500 millones de dólares invertidos, yo también lo querría, y 600 millones me parecerían escasos.
@Xlooser pero es que los tíos invirtieron 160 en el juego y 340 millones en publicidad, podrían haberse rebajado un poquito el presupuesto de la publi que les ha pasado lo mismo que con Dead Space 2, además que la monetización tan agresiva y descarada del 1 les ha hecho muchísimo daño
Shotdie escribió:@Xlooser pero es que los tíos invirtieron 160 en el juego y 340 millones en publicidad, podrían haberse rebajado un poquito el presupuesto de la publi que les ha pasado lo mismo que con Dead Space 2, además que la monetización tan agresiva y descarada del 1 les ha hecho muchísimo daño

No jugué a 1, así que realmente no lo sé, pero si es como el 2, es aceptable. Más aún teniendo en cuenta que uno de los que jugó más de 400 horas al Destiny 2, jugó más de 900 al primero. Pagar 70 euros por juegos que ofrecen 20 horas de narrativa y estar satisfecho, incluso orgulloso, y encabronarse con Destiny es algo que nunca entenderé (no lo digo por ti).

Es innegable que hoy la publicidad es imprescindible, sobre todo si inviertes esa cantidad. Diferentes estrategias van a dar muchísimos resultados. ¿Cuánto dedicarías tú a publicidad si invirtieras de tu bolsillo 500 millones? Tener poca visibilidad es un riesgo que no todo el mundo quiere asumir.

Podemos pensar que la gestión ha sido mala, pero sin estar en esa situación en realidad no sabemos nada. Ojo, que yo también pienso que 170 millones de publicidad por juego es muchísimo.
Destiny no es mal juego, el problema es la gestion del juego.

Destiny 2 salio excaso de contenido y los dlcs son caros para lo que pagas, el mejor dlc es forsaken, pero es que todos los dlcs deberian ser de este tipo, no como el ultimo que ha sido ser un recadista y farmear enemigos, el proximo dlc ni trae raid... es horrible leer lo que se gastan en publicidad vs desarrollo.

Si el mismo dinero lo hubieran gestionado de otra forma no estariamos en el punto que estamos, la gente esta muy quemada con el juego.
Yo veo a Bungie reduciéndose bastante en no mucho tiempo. Es un equipo demasiado grande como para ir por libre. Y tras Destiny 2 que es lo último que han dejado sabiendo que es lo que más pesa en la caché de cada uno no veo yo a nadie soltando dinerales por mantener al equipo entero para que les haga algo.
Xlooser escribió:
Shotdie escribió:@Xlooser pero es que los tíos invirtieron 160 en el juego y 340 millones en publicidad, podrían haberse rebajado un poquito el presupuesto de la publi que les ha pasado lo mismo que con Dead Space 2, además que la monetización tan agresiva y descarada del 1 les ha hecho muchísimo daño

No jugué a 1, así que realmente no lo sé, pero si es como el 2, es aceptable. Más aún teniendo en cuenta que uno de los que jugó más de 400 horas al Destiny 2, jugó más de 900 al primero. Pagar 70 euros por juegos que ofrecen 20 horas de narrativa y estar satisfecho, incluso orgulloso, y encabronarse con Destiny es algo que nunca entenderé (no lo digo por ti).

Es innegable que hoy la publicidad es imprescindible, sobre todo si inviertes esa cantidad. Diferentes estrategias van a dar muchísimos resultados. ¿Cuánto dedicarías tú a publicidad si invirtieras de tu bolsillo 500 millones? Tener poca visibilidad es un riesgo que no todo el mundo quiere asumir.

Podemos pensar que la gestión ha sido mala, pero sin estar en esa situación en realidad no sabemos nada. Ojo, que yo también pienso que 170 millones de publicidad por juego es muchísimo.

A ver de esos 500 millones que invirtieron, 340 fueron para publicidad, el doble de lo que invirtieron en hacer el juego.
Y el problema no es pagar los 70 euros de salida por el juego, el problema es que te vendan el pase de temporada con el juego y tu lo compres para tener el contenido que saquen y después te saquen dos expansiones más fuera de ese pase, una además a 40 eurazos.
También dijeron que Destiniy era un juego que se iba a estar actualizando y mejorando constantemente y que iba a ser una experiencia que iba a durar años y después te la meten sacando el 2 y todas la expansiones y todas la horas de juego a la mierda, que siendo un MMO es un putadón y te encabrona bastante.
Y todo eso con microtransacciones aparte
silenius escribió:
Nuhar escribió:Comprar bungie yo tampoco lo veo, lo suyo seria cerrar una ip exclusiva.

Tambien es cierto que igual es mas facil negociar con ellos ahora, tras destiny que sabemos como les ha ido, que tras hacer la saga halo que dejaron el liston alto.

En cualquier caso ellos no quieren un editor que les diga como hacer las cosas y les presione, pero para mantener esa plantilla se necesita mucho dinero, a ver en que termina todo esto.

Pues probablemente en alguno de estos escenarios (o varios)

1- trabajar en alguna ip en exclusiva para alguien y que les paguen lo suficiente como para mantener su indepenecia y mantener la empresa
2- Crear algun ip propia nueva y rezar para que sea un exito y puedan mantener a todos sus empleados (que si segun la wikipedia, como dice triki1, son unos 750 empleados son muchos)
3- Reducir plantilla
4- Que renuncien a su independencia (si es que la quieren) y acepten ser comprados (si es que alguien quiere)


No hace tanto que movieron ya alguna ficha y recibieron 100 millones de dólares...

https://www.forbes.com/sites/insertcoin ... y-ips/amp/
IridiumArkangel escribió:
silenius escribió:
Nuhar escribió:Comprar bungie yo tampoco lo veo, lo suyo seria cerrar una ip exclusiva.

Tambien es cierto que igual es mas facil negociar con ellos ahora, tras destiny que sabemos como les ha ido, que tras hacer la saga halo que dejaron el liston alto.

En cualquier caso ellos no quieren un editor que les diga como hacer las cosas y les presione, pero para mantener esa plantilla se necesita mucho dinero, a ver en que termina todo esto.

Pues probablemente en alguno de estos escenarios (o varios)

1- trabajar en alguna ip en exclusiva para alguien y que les paguen lo suficiente como para mantener su indepenecia y mantener la empresa
2- Crear algun ip propia nueva y rezar para que sea un exito y puedan mantener a todos sus empleados (que si segun la wikipedia, como dice triki1, son unos 750 empleados son muchos)
3- Reducir plantilla
4- Que renuncien a su independencia (si es que la quieren) y acepten ser comprados (si es que alguien quiere)


No hace tanto que movieron ya alguna ficha y recibieron 100 millones de dólares...

https://www.forbes.com/sites/insertcoin ... y-ips/amp/

NetEase, los de Diablo Immortal, miedo me da [carcajad]. Sus juegos tienen miles de microtransacciones así que como les pongan condiciones
@silenius sí, pero tiene pinta que será algo que se comerán en el mercado asiático. El caso, es que Bungie tiene 100 millones frescos en el bolsillo...
Xlooser escribió:
LostsoulDark escribió:Pueden empezar rescatando Destiny 2 que saquen una edición completa a buen precio, así como hicieron con el primero, que muestren intensiones de dejar atrás esos modelos, porque nada les va a caer de gratis.

Me compré en Navidad todo el pack (juego, expansiones, Renegados y pase de temporada) por 60 euros, lo considero buen precio. Incluso los 170 euros oficiales y de lanzamiento son muchísimo más rentables que otros juegos. En mi trabajo hay varios que han jugado al Destiny 2 más de 400 horas. Exigimos a este juego lo que casi ningún otro cumple.

Entiendo que Activision quisiera un retorno por los 500 millones de dólares invertidos, yo también lo querría, y 600 millones me parecerían escasos.


170 euros por un juego con un high end pobre,donde capan a posta el drop de objetos y subida de luz (ocultandolo),y con algun dlc que es copia pega bestial(el primer dlc,el de osiris es lamentable),armas mal equilibradas,las builds casi que son anecdoticas y tremendamente similares.


MHW por 70 euros tiene mas contenido, Diablo 3 lo mismo,luego tiene el path of exile que es f2p y tambien tiene un porron de contenido. Estos si que son juegos rentables.

A destiny se le compara con juegos similares,multijugadores coop con farmeo y mucha progresion. Si lo tienes que compara con juegos narrativos ya estas admitiendo que es bastante pobre dentro de su genero.

No se le exige mas que a otros juegos, se le critica por que utiliza toda la monetizacion que existe:precio completo+micropagos+dlc+expansiones sin contar que la enpansion obligaba a tener los dlcs...dlcs que quedaban obsoletos en cuanto empiezas la campaña.

Es hablar sin saber mucho,si destiny 2 te parece rentable y que no es un abuso entonces ningun juego te parecera un abuso,ni si quiera no man's sky o SFV.

Vamos han sido unos avariciosos de cuidado,puteando a los jugadores que les apoyaban hasta que la mayoria les han dado la espalda.


Un saludo.
Xlooser escribió:
LostsoulDark escribió:Pueden empezar rescatando Destiny 2 que saquen una edición completa a buen precio, así como hicieron con el primero, que muestren intensiones de dejar atrás esos modelos, porque nada les va a caer de gratis.

Me compré en Navidad todo el pack (juego, expansiones, Renegados y pase de temporada) por 60 euros, lo considero buen precio. Incluso los 170 euros oficiales y de lanzamiento son muchísimo más rentables que otros juegos. En mi trabajo hay varios que han jugado al Destiny 2 más de 400 horas. Exigimos a este juego lo que casi ningún otro cumple.

Entiendo que Activision quisiera un retorno por los 500 millones de dólares invertidos, yo también lo querría, y 600 millones me parecerían escasos.[/qujuego

Pero ya solo deberían de vender el juego completo y eliminar todo lo demás, yo tengo el juego base y doy fe que es muy buen juego pero cuando me dieron ganas de comprar la expansión que seguía es tan confuso que ni me dieron ganas de investigar y ahí acabaron mis ganas y me pase a otro juego.

También lo que dicen los colegas es cierto, porque gastar tanto en publicidad para después querersela cobrar al usuario vendiéndole el juego en partes, lo que comentas de las horas de juego es cierto el primer Destiny a la fecha siguen siendo mi juego con mas horas, por eso mismo compre la segunda parte pero ya con la experiencia de la primer parte pretendía esperar a que lanzaran el paquete completo, en Diciembre vi el Pack que mencionas pero había juegos con mejor descuento, si en las próximas ofertas lanzan el pack completo a buen precio es compra segura, ojala Destiny 3 salga con otro modelo de negocios pero es necesario que hagan algo para que la gente se de cuenta que Destiny 2 vale la pena, te digo que lo mismo le paso a LOTR Shadows of War es un gran juego pero se le quedo fama de truño por las cajas de botín y ya se las quitaron pero la gente ya no lo compra.
@LostsoulDark Destiny 1 es uno de las mayores "timadas" en cuanta a contenido/precio.
Aun recuerdo cuando pague 60 euros de salida y a las 2,3 semanas ya tenia el maximo nivel,habia echo las 4 misiones de los 3,4 planetas que tenia y se acabo,era un juego con excaso contenido de salida.

Pero lo peor viene cuando te sacan un pase de temporada a 50 euros,el cual NO te dan todo lo que sacan ya que en otros tenias que volver a pagar los DLC aun teniendo el pase.

Politicas abusivas,ruines que solo buscan el maximo beneficio al minimo esfuerzo.Joer si es que es un modelo caducado ya,por eso el Destiny 2 ha sido un fracaso,por que hoy tenemos juegos como el Fornite,PUGB y demas en donde todo lo que sacan es gratis salvo skins,pero para rematar hasta EA que es mas de lo mismo que Activision desde hace poco mas de un año ha dejado de lado DLC y pases temporda y ahora todo lo que sacan ya no lo cobran.

La gente no es tonta o por lo menos que el Destiny han aprendido la leccion(yo uno de ellos)comprar el Destiny 2 de salida no es viable tras lo visto en su primera parte.

Cuidado,no estoy diciendo en ningun momento que el juego en si sea malo para nada,lo que estamos criticando son las politicas y trato de Activision con esta saga,que lo han terminado por romper al querer "estrujar" demasiado al consumidor
@Buste yo el uno lo jugue y tras acabar la historia lo deje,con el 2 la verdad es que las misiones de la historia me parecieron bastante mejores y decidi pillar el pass...

Osiris decepcionante,la de marte mejor y tras probarla con dos colegas decidimos dar una oportunidad con renegados.

Y bueno,en renegados añadieron mecanicas de mejora para las armas...de la expansion,vamos que todo el equipo anterior a la basura y asi el juego se quedo con una variedad de opciones escasa.

La expansion me parece bastante buena,no obstante con lo quenhe contado se jodieron a si mismos,y al final vuelves a lo mismo,horas de juego y no consigues NADA.

Si sacan un 3 del mismo estilo tengo claro que no lo comprare,veremos que pasa con anthem al cual le tengo ganas pero pasare de comprarlo de salida.

Un saludo.
Buste escribió:@LostsoulDark Destiny 1 es uno de las mayores "timadas" en cuanta a contenido/precio.
Aun recuerdo cuando pague 60 euros de salida y a las 2,3 semanas ya tenia el maximo nivel,habia echo las 4 misiones de los 3,4 planetas que tenia y se acabo,era un juego con excaso contenido de salida.

Pero lo peor viene cuando te sacan un pase de temporada a 50 euros,el cual NO te dan todo lo que sacan ya que en otros tenias que volver a pagar los DLC aun teniendo el pase.

Politicas abusivas,ruines que solo buscan el maximo beneficio al minimo esfuerzo.Joer si es que es un modelo caducado ya,por eso el Destiny 2 ha sido un fracaso,por que hoy tenemos juegos como el Fornite,PUGB y demas en donde todo lo que sacan es gratis salvo skins,pero para rematar hasta EA que es mas de lo mismo que Activision desde hace poco mas de un año ha dejado de lado DLC y pases temporda y ahora todo lo que sacan ya no lo cobran.

La gente no es tonta o por lo menos que el Destiny han aprendido la leccion(yo uno de ellos)comprar el Destiny 2 de salida no es viable tras lo visto en su primera parte.

Cuidado,no estoy diciendo en ningun momento que el juego en si sea malo para nada,lo que estamos criticando son las politicas y trato de Activision con esta saga,que lo han terminado por romper al querer "estrujar" demasiado al consumidor



Estoy de acuerdo, digo por algo siendo tan fan de la franquicia solo tengo la base de Destiny 2 y eso porque me cayó con el Monthly de Humble bundle sino ni eso, Destiny es una franquicia potente pero hay que entender que EA y Activision con sus políticas se podrían cargar a cualquier otra franquicia por buena que sea, esperemos que la inercia positiva que están logrando otros juegos como los que mencionas hagan que acabe esta peste.

Otro tema delicado porque son fuente de empleo es en que momento los estudios se vuelven monstruos burocráticos que necesitan monetizar sus juegos para mantener a tanta gente, de los 750 empleado cuantos serán programadores y gente directamente involucrada en el desarrollo? Que hace toda esa gente de mas? Los tenemos que mantener pagando dlcs, cajas de botín y demás mierda?
Es 14 y toca el evento de Bandai dedicado a dragón ball, está clarísimo que anunciarán un segundo pase para fighterz y desvelarán la existencia de xenoverse 3, imagino que también enseñarán algo del nuevo db heroes para switch

Para XV2 hay un modo foto que se lanzara en breve y ese supuestamente sería el último DLC , con este juego sí que han cumplido lo de -juego servicio- por qué ya son 2 años de conténido y no creo que puedan seguir estirando el chicle mucho más y ya toca una tercera entrega
73829 respuestas