Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Que gran verdad pusieron en Resetera, referida a Sony pero aplicable a todas: como me gusta Sony, no puede ser que sea su culpa. Y si tiene culpa, no sera toda suya. Y si al final resulta que si, es normal porque todas harían lo mismo en su posición.

La de ejercicios mentales que se hacen para darle la vuelta a las cosas. En fin, no le dedico mas tiempo porque no merece la pena.
El hilo de noticias que solo tiene movimiento cuando no hay noticias
Spire escribió:Que gran verdad pusieron en Resetera, referida a Sony pero aplicable a todas: como me gusta Sony, no puede ser que sea su culpa. Y si tiene culpa, no sera toda suya. Y si al final resulta que si, es normal porque todas harían lo mismo en su posición.

La de ejercicios mentales que se hacen para darle la vuelta a las cosas. En fin, no le dedico mas tiempo porque no merece la pena.

Si no sabes la diferencia entre cross play, cross progression y enlazar la cuenta de PSN con una cuenta third party externa, mejor dejar el tema, sí.
Al final sony os tiene a todos agarrados de las pelotas, si no es el online de pago será otra cosa y todos estaréis felices de celebrarles todo y ponerles por las nubes para así seguirles alimentando el vicio

por eso mismo me quedo con los sistemas abiertos, prefiero tener el máximo control que sea posible y con la mierda del stream y las putas subscripciones, esto irá a más

Así que a disfrutar lo pagado, los malos ratos y las limitaciones absurdas
_revan_ escribió:Que epic sencillamente retire el juego juego de ps4 y santas pascuas, que ya está bien que en Sony se crean El Niño más popular del patio y quieran que todo el mundo baile al ritmo que ellos quieran, que no son el puto Centro del universo



Di que si, estoy seguro que a Epic no le importará perder una base de 80 millones de posibles jugadores :-| . Esto lo hace Sony en 2018 por la posición dominante, y en otra época lo hizo/hará otro, no hay más.
Shawen escribió:
_revan_ escribió:Que epic sencillamente retire el juego juego de ps4 y santas pascuas, que ya está bien que en Sony se crean El Niño más popular del patio y quieran que todo el mundo baile al ritmo que ellos quieran, que no son el puto Centro del universo



Di que si, estoy seguro que a Epic no le importará perder una base de 80 millones de posibles jugadores :-| . Esto lo hace Sony en 2018 por la posición dominante, y en otra época lo hizo/hará otro, no hay más.


Entiendo lo que dices, pero la base de jugadores de fortnite está en PC (al igual que la de pubg), si no recuerdo mal a principios de año solo en PC habían 40 millones de jugadores + los jugadores de Xbox y ahora los de switch

Epic perfectamente puede apretar un poco a Sony amenazando con sacar el juego de la store (o quitándolo directamente), por qué si le quitas a ps4 el juego de moda, mientras todo el mundo disfruta del crossplay en sus respectivas plataformas no daría una buena imagen a Sony y ya verías como se les quita la tontería

Entiendo que una base de 80 millones consolas es muy jugoso, pero yo no hablo de renunciar a esos millones de posibles compradores, si no apretar un poco a Sony : en mi humilde opinion, hacerle la guerra al crossplay es un paso atrás en la industria y en la conectividad y epic perfectamente se podría permitir quitar el juego 2 meses como medida de presión

Ahora veo que en bethesda querían poner crossplay en fallout 76 y Sony ya está dando por culo...si por cada juego que quiera implementar esta posibilidad van a empezar a poner pegas y limitaciones apaga y vámonos

poder jugar todos juntos independiente de la plataforma que elijamos debería ser el paso a seguir en el futuro
_revan_ escribió:Entiendo lo que dices, pero la base de jugadores de fortnite está en PC (al igual que la de pubg), si no recuerdo mal a principios de año solo en PC habían 40 millones de jugadores + los jugadores de Xbox y ahora los de switch

Epic perfectamente puede apretar un poco a Sony amenazando con sacar el juego de la store (o quitándolo directamente), por qué si le quitas a ps4 el juego de moda, mientras todo el mundo disfruta del crossplay en sus respectivas plataformas no daría una buena imagen a Sony y ya verías como se les quita la tontería

Entiendo que una base de 80 millones consolas es muy jugoso, pero yo no hablo de renunciar a esos millones de posibles compradores, si no apretar un poco a Sony : en mi humilde opinion, hacerle la guerra al crossplay es un paso atrás en la industria y en la conectividad y epic perfectamente se podría permitir quitar el juego 2 meses como medida de presión

Ahora veo que en bethesda querían poner crossplay en fallout 76 y Sony ya está dando por culo...si por cada juego que quiera implementar esta posibilidad van a empezar a poner pegas y limitaciones apaga y vámonos

poder jugar todos juntos independiente de la plataforma que elijamos debería ser el paso a seguir en el futuro

Las empresas, así en general, funcionan en base a las matemáticas. Si Epic ingresó el último mes 318 millones de dólares por compras en fortnite, unos 50-100 millones serán de PS4.

Explícame cuál es el gran beneficio económico que obtiene Epic del cross play que les va a permitir recuperar esos 100-200 millones de dólares que les costaría quitar el juego de PS4 durante 2 meses.

Eso sin contar el lío que es retirar un juego en el que la gente ha gastado millones en compras, el daño para la imagen de Epic, y la pérdida de usuarios que 2 meses después ya estarán jugando a otros juegos.

Vamos, no se sostiene por ningún sitio.
Mientras tanto, en el mundo real, Todd Howard señala a Sony por la ausencia de Cross Play en Fallout 76.

https://www.resetera.com/threads/todd-h ... -76.52440/
Lo que está claro que Epic no lo va a cambiar. El sistema del Fortnite está ya claro que no se diseñó con distintas fuentes en mente, cambiar eso ahora implicaría, para la aplicación cloud/web:

- Cambiar los modelos.
- Cambiar el esquema de la BD.
- Migrarlo al nuevo formato. Lo cual implica hacer varias copias de seguridad, detener el servicio, lanzar la migración, y cruzar los dedos. Paraliza tú ahora lo que les está dando más pasta, va a ser que no.
- Incremento del espacio requerido, por la necesidad de datos duplicados (por plataformas). Se multiplica a las copias de seguridad realizadas.
- Tiempo de testeo y correción de errores. Si algo falla no veas que gracia tener tu producto estrella parado.
- Con una BD de millones y millones de jugadores, cada paso de éstos es una brutalidad para ejecutarse.

Conclusión, va a ser que no, porque a unos cabezotas les haya entrado en el bollo "que no que no y que no".

Acabarán dando su brazo a torcer, tarde o temprano, y de forma global, no sólo para Fortnite.
Lo lógico y natural sería permitir el crossplay, es simplemente una evolución del modelo arcaico donde solo podías jugar con amigos que tuvieran tu misma consola, al mismo nivel que permitir solo comunicarte con personas con tu misma compañía de teléfono.

Tendría sentido si los servidores los pusieran Sony, Microsoft o Nintendo, pero no es así, por lo que no tiene ningún sentido no permitirlo más que abusar de una posición dominante como es la que tiene Sony. ¿Que es lo normal que la compañía dominante abuse de su posición? Por desgracia sí, es normal, pero no lo correcto.

Así que me alegro de que le estén lloviendo críticas a Sony, a ver si espabila y se centra porque es algo que le beneficia a ella pero no a sus usuarios, que somos precisamente los que tenemos que quejarnos.

Afortunadamente la bola de nieve parece que está ya en un punto bastante grande y Sony no va a tener otro remedio que ceder.
mocolostrocolos escribió:Mientras tanto, en el mundo real, Todd Howard señala a Sony por la ausencia de Cross Play en Fallout 76.

https://www.resetera.com/threads/todd-h ... -76.52440/

Es una distracción. Epic es quien mueve los hilos xD.

Es curioso que anuncien que esta buscando como "arreglar" el tema de crossplay pero en los nuevos juegos sus respuestas a la desarrolladoras sigan siendo tan claras.


Que entiendo a ser la dominante no quieran ceder.
Tengo curiosidad por cual "solución" propondran.
Aunque a mi me da que solo estan ganando tiempo a ver si se "olvida " el lio.

No se yo si vivire el dia de jugar un cod con colegas de play o al reves.
Lo que no viviré seguro es jugar online con cualquier consola viendo que pagar a la gente se la suda. Pero bueno, si así consiguen financiar single players que hagan las cerdadas que quieran para aumentar la cantidad de usuarios que pagan tu suscripción. Lo siento por los activistas que luchan duro por el bien y la justicia.
Yo creo que la "solucion" que van a tomar es dejar de secuestrar las cuentas de Fortnite y abrir el crossplay con Switch ya que no es competencia directa. El crossplay entre Xbox y PS no creo que lo permitan hasta bien entrada la siguiente gen ya que es una ventaja de cojones de cara a mantener en tu ecosistema a la gente durante la transicion a PS5.

Cederian antes si se produjera algun tipo de impacto en las ventas de PS4 con todo esto, pero el NPD muestra que las ventas de la consola son incluso mejores que nunca y el pack que van a sacar este mes en europa precisamente con Fortnite va a hacer que vendan incluso mas, asi que dudo que ocurra.
J_Ark escribió:Lo que no viviré seguro es jugar online con cualquier consola viendo que pagar a la gente se la suda. Pero bueno, si así consiguen financiar single players que hagan las cerdadas que quieran para aumentar la cantidad de usuarios que pagan tu suscripción. Lo siento por los activistas que luchan duro por el bien y la justicia.

Solo una cosa , para jugar al fortnite en PS4 no hace falta pagar el plus , bueno , en PS4 se jugar a cualquier free to play gratis , sin pagar plus .
En Xbox one se requiere gold para todos los free to play .
A seguir hablando de secuestros de cuenta y robos , de querer cobrar por todo y el monopolio de Sony mala .
Este hilo no era de noticias y rumores ....... [buaaj] .
@sixsilum Es muy probable que esa sea la solucion que cojan.
Aunque sigo pensando que alargaran la solucion lo mas que puedan por si a la gente se le olvida.
Los secuestros suelen tener un precio.xD

Ya veremos que pasa pero seguramente es lo que dices. Cross con todo menos xbox.
Si solo cierran a los de xbox seria una buena solucion, lo que no se es como de complicado puede ser, y sobretodo, quien debe realizar esa division. Quiero decir, si la busqueda la hace el sistema interno de Sony pues bien, si esa busqueda la tiene que realizar el desarrollador... igual les manda a tomar por culo si les supone gran esfuerzo.

En cualquier caso microsoft bombardearia atacando a Sony y al final el marketing de “la mala” seria para Sony, seguramente al abrirlo no supondria perdidas ya que la comunidad estaria contenta, pero si sus rivales hacen mejor las cosas podria inclinar algo mas la balanza.

A mi personalmente me gustaria que cada plataforma pudiera tener un skin unico, u otras cosas unicas, daria pie a risas y competitividad en un juego online.
J_Ark escribió:Lo que no viviré seguro es jugar online con cualquier consola viendo que pagar a la gente se la suda. Pero bueno, si así consiguen financiar single players que hagan las cerdadas que quieran para aumentar la cantidad de usuarios que pagan tu suscripción. Lo siento por los activistas que luchan duro por el bien y la justicia.


Ojalan mataran a mi padres mientras sigan sacando juegos como god of war
carlosniper escribió:
J_Ark escribió:Lo que no viviré seguro es jugar online con cualquier consola viendo que pagar a la gente se la suda. Pero bueno, si así consiguen financiar single players que hagan las cerdadas que quieran para aumentar la cantidad de usuarios que pagan tu suscripción. Lo siento por los activistas que luchan duro por el bien y la justicia.


Ojalan mataran a mi padres mientras sigan sacando juegos como god of war

A tus padres ok pero que no hagan crossplay con los míos.
+1

Ojalá no permita Sony crossplay con la mugre de otras consolas, tenemos una reputación que debemos mantener además nosotros jugamos solos.
A mi mientras no me hagan jugar contra gente con teclado y ratón ...
Mapache Power escribió:A mi mientras no me hagan jugar contra gente con teclado y ratón ...

En el fortnite de PS4 se puede usar teclado y ratón de forma oficial .
Después es PS4 y xboxone tienes aparatos para usar teclado y ratón .
No hace falta el crossplay para que juegues contra personas con teclado y ratón .
carlosniper escribió:+1

Ojalá no permita Sony crossplay con la mugre de otras consolas, tenemos una reputación que debemos mantener además nosotros jugamos solos.

Y los niños, hay que protegerlos.
nanoxxl escribió:
Mapache Power escribió:A mi mientras no me hagan jugar contra gente con teclado y ratón ...

En el fortnite de PS4 se puede usar teclado y ratón de forma oficial .
Después es PS4 y xboxone tienes aparatos para usar teclado y ratón .
No hace falta el crossplay para que juegues contra personas con teclado y ratón .

Si, el Fortnite ya lo sabía, afortunadamente este juego no me gusta y me da igual lo que hagan xD

Los teclados y ratones en consolas (que no son soportados oficialmente) se dedican a emular el mando, por lo que no funcionan tan bien como en PC. Al menos en PS360 hubo un época en que salieron un montón de cacharros de estos y de los que pude probar (en teoría de los mejores) dejaban que desear ...
Mapache Power escribió:
nanoxxl escribió:
Mapache Power escribió:A mi mientras no me hagan jugar contra gente con teclado y ratón ...

En el fortnite de PS4 se puede usar teclado y ratón de forma oficial .
Después es PS4 y xboxone tienes aparatos para usar teclado y ratón .
No hace falta el crossplay para que juegues contra personas con teclado y ratón .

Si, el Fortnite ya lo sabía, afortunadamente este juego no me gusta y me da igual lo que hagan xD

Los teclados y ratones en consolas (que no son soportados oficialmente) se dedican a emular el mando, por lo que no funcionan tan bien como en PC. Al menos en PS360 hubo un época en que salieron un montón de cacharros de estos y de los que pude probar (en teoría de los mejores) dejaban que desear ...

Con licencia oficial en PS4 tiene los hori ( varios modelos , que yo no e probado pero dicen que no van del todo fino) , después para ps4/xboxone tiene varios modelos de xim/Venom que no funcionan al 100% como en pc , pero llegan a ser un 90% , y no tienen nada que ver con los de ps3/xbox3600 , y lo sé por qué lo e probado , te sorprendería lo bien que van el Venom x v3/v4 o el xim 4/apex .
darksch escribió:
carlosniper escribió:+1

Ojalá no permita Sony crossplay con la mugre de otras consolas, tenemos una reputación que debemos mantener además nosotros jugamos solos.

Y los niños, hay que protegerlos.


Y a los padres de algunos
nanoxxl escribió:
Mapache Power escribió:Si, el Fortnite ya lo sabía, afortunadamente este juego no me gusta y me da igual lo que hagan xD

Los teclados y ratones en consolas (que no son soportados oficialmente) se dedican a emular el mando, por lo que no funcionan tan bien como en PC. Al menos en PS360 hubo un época en que salieron un montón de cacharros de estos y de los que pude probar (en teoría de los mejores) dejaban que desear ...

Con licencia oficial en PS4 tiene los hori ( varios modelos , que yo no e probado pero dicen que no van del todo fino) , después para ps4/xboxone tiene varios modelos de xim/Venom que no funcionan al 100% como en pc , pero llegan a ser un 90% , y no tienen nada que ver con los de ps3/xbox3600 , y lo sé por qué lo e probado , te sorprendería lo bien que van el Venom x v3/v4 o el xim 4/apex .

Seguramente vayan bien, pero mientras tengan que limitarse a emular a un mando no ofrecerán una ventaja real sobre este. El problema vendrá si se empieza a estandarizar el soporte oficial al ratón o si se hace crossplay con gente de PC.


De todas formas, recuerdo que con el Black Ops 3 de PC se equilibró bastante el poder jugar mando vs ratón, ya que los primeros contaban las típicas ayudas al apuntado y los segundos obviamente no. Pero bueno, quedaría por ver si el resto de juegos optarían por seguir ese ejemplo ...
Mapache Power escribió:Seguramente vayan bien, pero mientras tengan que limitarse a emular a un mando no ofrecerán una ventaja real sobre este. El problema vendrá si se empieza a estandarizar el soporte oficial al ratón o si se hace crossplay con gente de PC.


De todas formas, recuerdo que con el Black Ops 3 de PC se equilibró bastante el poder jugar mando vs ratón, ya que los primeros contaban las típicas ayudas al apuntado y los segundos obviamente no. Pero bueno, quedaría por ver si el resto de juegos optarían por seguir ese ejemplo ...

Te repito lo mismo de antes , los aparatos para usar ratón y teclado consiguen un resultado muy bueno , primero prueba uno antes de opinar .
Y mejor que den soporte directo al ratón y quiten las ayudas a que se tenga que usar un aparato para emular los ratones y a de más de conseguir un resultado muy bueno sigue teniendo las ayudas activadas , por qué para la consolas estás usando un lado .
A día de hoy es mejor usar un aparato en fortnite que usar el ratón directamente , por qué el manejos es muy parecido y sigues conservando las ayudas ( si lo que buscas es jugar con ventaja ) .
Yo e probado el fortnite con el xim apex y con ratón de forma directa , y si no eres muy bueno con ratón ( un pro del ratón ) no notas diferencias en el manejo .
Y si , se consigue ventaja con estos aparatos frente al mando , a no ser que seas muy bueno con el mando y muy malo con ratón .
@nanoxxl
A mi las ayudas con el ratón me molestan, es totalmente diferente que con el mando. De hecho, recuerdo algunos FPS "cutreporteados" a PC donde la comunidad se quejó porque había ayudas al apuntado que no se podían desactivar y quitaban precisión al no ser el movimiento del ratón 1:1 respecto a la cámara.

Por otro lado, en los hilos oficiales de los más populares adaptadores de teclado+ratón para PS360 había un montón de gente que decía que iban estupendamente ... y luego yo me cansé de comprar modelos y devolverlos porque no acababan de convencerme ... no estoy diciendo que esta vez vaya a suceder seguro lo mismo porque supongo que con los años esto se va mejorando, pero teniendo en cuenta los precedentes paso de comprar otro otra vez, así que veo complicado probarlo a no ser que alguien de mi entorno compre uno (o si tú quieres prestarme el tuyo tampoco diría que no XD [burla2] )
Mapache Power escribió:@nanoxxl
A mi las ayudas con el ratón me molestan, es totalmente diferente que con el mando. De hecho, recuerdo algunos FPS "cutreporteados" a PC donde la comunidad se quejó porque había ayudas al apuntado que no se podían desactivar y quitaban precisión al no ser el movimiento del ratón 1:1 respecto a la cámara.

Por otro lado, en los hilos oficiales de los más populares adaptadores de teclado+ratón para PS360 había un montón de gente que decía que iban estupendamente ... y luego yo me cansé de comprar modelos y devolverlos porque no acababan de convencerme ... no estoy diciendo que esta vez vaya a suceder seguro lo mismo porque supongo que con los años esto se va mejorando, pero teniendo en cuenta los precedentes paso de comprar otro otra vez, así que veo complicado probarlo a no ser que alguien de mi entorno compre uno (o si tú quieres prestarme el tuyo tampoco diré que no XD [burla2] )

Ratón vs aparato depende de cómo esté implementadas la ayudas , en pc las ayudas suelen estar peor , en consola como en teoría solo se permite el mando estas ayudas suelen estar mejor .
En la época de PS3/xbox360 quitando el xim4/venomx los demás aparatos eran muy malos y en esta generación lo mismos .
No será un 1:1 , pero la diferencia de mando vs aparato se nota si o si .
Que tú no quieras probar lo es otra cosa .
Si fueras de Málaga capital lo mismo se podía hacer algo [+risas] .
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
J_Ark escribió:Lo que no viviré seguro es jugar online con cualquier consola viendo que pagar a la gente se la suda. Pero bueno, si así consiguen financiar single players que hagan las cerdadas que quieran para aumentar la cantidad de usuarios que pagan tu suscripción. Lo siento por los activistas que luchan duro por el bien y la justicia.

El sobrecoste en hard y royalties molaban, ahora toca llorar de los nuevos activistas.

Yo me hubiera guardado el comodín del berrinche para cuando el online si fuera de pago xD
Parece que GTA VI sale en 2019

Durante las últimas horas, varios jugadores de Grand Theft Auto V y GTA Online, la modalidad multijugador del juego de Rockstar, habrían recibido una serie de extraños mensajes y anuncios in-game durante sus partidas. Esta medida habitual por parte de la empresa no habría trascendido de no haber anunciado algo que nadie esperaba: GTA VI llegaría en 2019.



https://twitter.com/Xbudz/status/1013779287621623808
No lo espero antes de 2020
Shawen escribió:Parece que GTA VI sale en 2019

Durante las últimas horas, varios jugadores de Grand Theft Auto V y GTA Online, la modalidad multijugador del juego de Rockstar, habrían recibido una serie de extraños mensajes y anuncios in-game durante sus partidas. Esta medida habitual por parte de la empresa no habría trascendido de no haber anunciado algo que nadie esperaba: GTA VI llegaría en 2019.



https://twitter.com/Xbudz/status/1013779287621623808


Según lo que he investigado el mensaje solo se ha reportado en la versión de PC, por lo que podría ser que hayan hackeado los servidores de rockstar...aunque una persona a reportado lo mismo en ps3 hace poco pero desconozco la veracidad de esto último

Lo más probable es que sea un trolleo de hackers en PC
En PS3 no hay online no?
@_revan_ Exactamente, eso he leido yo. Veremos a ver en que queda la cosa, pero tiene pinta de que no será nada.

Rockstar ha pasado de hacer GTA IV, GTA V, Red Dead Redemption, LA Noire, Max Payne 3, Midnight Club: Los Angeles... para la anterior generación, a solo Red Dead Redemption 2 en esta. Por tiempo, ese podría haber salido perfectamente en 2015, y el que debería venir ahora sería el GTA VI. Y para otros años podrían haber sacado al menos otros 2 juegos de sus sagas (Bully 2, Manhunt 3, Max Payne 4, algún Midnight Club, alguna nueva ip... a saber). Pero nada, con el "puto" GTA V tienen dinero como si hubiesen sacado 6 o 7 juegos exitosos esta generación [+risas]
Pinta a que esta generación nos quedamos sin GTA y sin Elder Scrolls ... que bien, eh?
Bueno, no creo que en Rockstar estén con los brazos cruzados, dont panic.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
No es sólo quedarnos sin muchas sagas, es ver reducido el número de entregas de las que si han salido xD.

Es lo que muchos comentamos, hacer grandes juegos cada día es más largo, es normal, no todo se reduce a "nos timan con gtaonline y tienen a los empleados en el bar ", todas las compañías han reducido su número de AAAA.
La única saga AAA que ha proliferado más que la generación anterior creo que ha sido Forza.

Vamos a por el sexto juego de la franquicia en esta gen, y obviamente en 2018 tendremos Forza MS 8.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Bastante meritorio lo de Forza, y más viendo a sus competidores
adri079 escribió:Bastante meritorio lo de Forza, y más viendo a sus competidores


Es que encima ninguno de los competidores es mejor que las dos vertientes de Forza.
adri079 escribió:No es sólo quedarnos sin muchas sagas, es ver reducido el número de entregas de las que si han salido xD.

Es lo que muchos comentamos, hacer grandes juegos cada día es más largo, es normal, no todo se reduce a "nos timan con gtaonline y tienen a los empleados en el bar ", todas las compañías han reducido su número de AAAA.


Tienes toda la razón y como bien dices, no es algo exclusivo de rockstar y ejemplos como este hay a patadas
Los trabajadores de Retro Studios podrían temer por el futuro del estudio

En la web Glasdoor, que permite a trabajadores dejar comentarios anónimos sobre sus lugares de trabajo, ha aparecido un mensaje relativo a Retro Studios que no es nada halagüeño. El estudio ha sido responsable de la saga Metroid Prime y del regreso de Donkey Kong con Donkey Kong Country Returns.

Dada la naturaleza de la web, muchos de los comentarios registrados son negativos, pero lo cierto es que el estudio de desarrollo suma únicamente cinco comentarios. El estudio es relativamente pequeño, pero en cualquier caso son pocos comentarios para una web que suele ser el refugio de trabajadores indignados, despedidos u honestamente desalentados por las condiciones laborales.

Sin embargo, un mensaje reciente de un antiguo trabajador ha dejado un comentario muy negativo en el que se destacan serios problemas en la dirección, incapaz de buscar soluciones para los problemas o carencias que hay en el trabajo.

Imagen


Otra reseña sugiere que la mitad de los trabajadores temen que Nintendo vaya a cerrar el estudio en cualquier momento, y la otra mitad que Nintendo acepte los problemas de los responsables del estudio y que cambie al equipo directivo.

Imagen


Se había rumoreado que en el E3 2018 se podría presentar el nuevo juego del estudio, que podría ser un título de velocidad centrado en el universo Star Fox, pero finalmente no hubo tal anuncio. El último juego original del estudio fue Donkey Kong Country: Tropical Freeze, y han trabajado en su relanzamiento en Nintendo Switch.


Seguramente sea mentira pero RetroStudios no estaba precisamente en una situacion para tirar cohetes según se leia en Neogaf [burla2] [hallow]
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Estos sí que se tocan los huevos no? Lo que han sido y lo que son, suerte que no los compro MS sino se culparía a MS xD

Ojalá sean exageraciones, Prime es una obra maestra atemporal y donkey de wiiu igual.
adri079 escribió:Estos sí que se tocan los huevos no? Lo que han sido y lo que son, suerte que no los compro MS sino se culparía a MS xD

Ojalá sean exageraciones, Prime es una obra maestra atemporal y donkey de wiiu igual.


Rare cuando estaban con Nintendo ya tenia sus rifirrafes con Nintendo y fugas de talentos, etc. Pues con RetroStudios igual. Yo he leido de todo como que la época de Wii les hizo mucho daño, pesima comunicación con Nintendo Japón, que han relegados a un estudio de apoyo a las first de Nintendo, que tenian un gran proyecto pero que fue cancelado y que el Star Fox Racing ese era una forma rápida de hacer dinero entre más cosas pero bueno, vete a saber, a ver si algún insaider nos ilumina [hallow] [burla2]
Que tienen uno de los dos proyectos en dev hell es más que seguro, y como sea el más importante, seguramente tenga repercusiones tochas.

Y ojo, que el port de DKTF a Switch lo hicieron ellos.
mocolostrocolos escribió:Que tienen uno de los dos proyectos en dev hell es más que seguro, y como sea el más importante, seguramente tenga repercusiones tochas.

Y ojo, que el port de DKTF a Switch lo hicieron ellos.


Para un profano... que significa dev hell?, proyecto cancelado o algo similar?.
Mr_Link escribió:
mocolostrocolos escribió:Que tienen uno de los dos proyectos en dev hell es más que seguro, y como sea el más importante, seguramente tenga repercusiones tochas.

Y ojo, que el port de DKTF a Switch lo hicieron ellos.


Para un profano... que significa dev hell?, proyecto cancelado o algo similar?.

Development hell = están en un punto en el que el proyecto no avanza como debería (no consiguen cohesionar todo lo hecho, desechan y vuelven a rehacer partes ad eternum, hay alguna deficiencia en algún aspecto del juego que no consiguen subsanar, algún apartado técnico hace aguas,...) alargándose el tiempo de desarrollo.
73999 respuestas