Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Pues por lo visto se nos viene nuevo Dragon Age. Ya se que es mucho pedir pero espero que se parezca mas al primero que al ultimo.
@Nuhar

No me voy a molestar, faltaría más. Si lees mis comentarios verás que he comentado que prefiero lo físico a lo digital, ¿eso significa que estoy dispuesto a perderme juegos o ventajas por ser que vengan en digital? No.

Compro mucho en Steam por que en PC ya no existe mucha alternativa, es Steam/gog o nada. Te pongo un ejemplo y dejo de hablar de mi caso particular, que aburre.

Me gusta mucho el último Doom (2016) y la mejor forma para jugarlo en mi caso es el PC, pero me gustaría poder tenerlo en físico. En PS4 puedo tenerlo físico, pero no es la mejor versión. En PC puedo tener la mejor versión con online gratuito pero digital. Pues lo compro digital por que son más las ventajas que los inconvenientes pero eso no cambia que prefiera el juego en físico.

En PC se ha llegado al momento que compras el juego físico y lleva 8gb con una descarga de 60gb cuando lo instalas...eso de físico tiene poco. Eso es precisamente lo que no quiero para las consolas. Actualmente puedo seguir coleccionando juegos en Switch, One y PS4...en PC no me convence.
Mr_Link escribió:Pues por lo visto se nos viene nuevo Dragon Age. Ya se que es mucho pedir pero espero que se parezca mas al primero que al ultimo.

Que pongan a Morrigan de prota y se dejen ya de gilipolleces y medias tintas. Si total todos jugamos la saga por ella XD
pers46 escribió:
En PC se ha llegado al momento que compras el juego físico y lleva 8gb con una descarga de 60gb cuando lo instalas...eso de físico tiene poco. Eso es precisamente lo que no quiero para las consolas. Actualmente puedo seguir coleccionando juegos en Switch, One y PS4...en PC no me convence.


Pues en consolas teniendo en físico el juego, también hay casos que no distan mucho de eso tampoco, con 20/30 Gb por descargar al poner el juego en la consola conectada a internet... (o mismo el DooM en la Switch que tienes que descargarte el multijugador). Las diferencias según el formato son cada vez menores.

De todos modos, no hay temor ninguno con los juegos físicos en esta gen. Ps4, XOne y Switch morirán y aún seguirá saliendo juegos en físico, estoy seguro...
pers46 escribió:
En PC se ha llegado al momento que compras el juego físico y lleva 8gb con una descarga de 60gb cuando lo instalas...eso de físico tiene poco. Eso es precisamente lo que no quiero para las consolas. Actualmente puedo seguir coleccionando juegos en Switch, One y PS4...en PC no me convence.


Me temo que eso va a ser cada vez más frecuente en las consolas también.
Ojalá lo del Dragon Age sea cierto. Y que metan ya de una vez multijugador a la campaña, como era el plan original en el Inquisition que no se llevó a cabo por las prisas de EA, y metieron un modo multi de pega.
A mi el DA:I me encantó, más allá del problema de las fetch quests y de pasarme como 20 horas solo en las Hinterlands hasta que limpié el puto mapa creo que les quedó algo bastante potable, y que te permitía sentirte todopoderoso, que es lo que me mola a mi de los RPGs xD
210-220 horas le eché [+risas]

Sólo no me gustó que no te permitiera personalizar más al personaje, me dio la sensación que lo poco que jugué al multi tuve acceso a más personalización de las habilidades.
http://www.eurogamer.net/articles/2018- ... ion-system

Tras 3 meses parece que algo van a corregir... creo que el juego lo han enterrado y simplemente han dejado a los becarios que hagan lo que quieran.
Yo a DAI le metí más de 300 horas, para mí fue un gran juego y no me hace falta para nada que le metan multijugador en la campaña, soy más de jugar solo, de todas formas si es algo opcional para mí sin problemas, yo soy de disfrutar de una buena historia y de tomar decisiones e ir viendo lo que cambia en el juego. Algunas cosas mejorables tenía (misiones secundarias) pero para mi fue un juego sobresaliente.
A mi DA:I me gusto, pero aquello fue en 2014, en una era post TW3 espero mas de los RPGs AAA. Espero que el proximo Dragon Age mejore notablemente al anterior, o si no para mi no merecera la pena hasta que este bien rebajado.
mocolostrocolos escribió:
pers46 escribió:
En PC se ha llegado al momento que compras el juego físico y lleva 8gb con una descarga de 60gb cuando lo instalas...eso de físico tiene poco. Eso es precisamente lo que no quiero para las consolas. Actualmente puedo seguir coleccionando juegos en Switch, One y PS4...en PC no me convence.


Me temo que eso va a ser cada vez más frecuente en las consolas también.



Yo creo que las quejas no estan en concordancia con lo que pedimos a los estudios

Pedimos que en los juegos multiplayer nos regalen con el tiempo mas mapas, queremos eventos de temporada, compramos DLC´s (aunque digamos que no en los foros claro, jajaja) y en donde queremos que sea grabado todo este material? en el disco blueray? en el cartucho de pocos gigas?

Me voy a quejar que haya tenido que parchear todos mis juegos de One para las mejoras de la X? esto es como todo unas cosas se pierden y otras se ganan, en este caso pienso que es mucho lo que se gana y dejar el formato fisico tiene que ver mas con la obsolecencia que gustos o decisiones de los estudios.


Casualmente estoy rejugando DA I, de mis juegos favoritos de todos los tiempos y rezando por un parche para mejorarlo en la X.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
A mí también me encantó DAI, me lo pasé en x360 y le metí 150 horas fácil, pero como dicen, tras TW3 palidece por todos lados, me lo compré para PS4 la edición goty por 10 pavos los los famosos dlcs, y me costó horrores pasármelo de nuevo para llegar a los dlcs.

En realidad la crisis postTW3 la han sufrido muchos juegos xD
solid_trunks escribió:Yo a DAI le metí más de 300 horas, para mí fue un gran juego y no me hace falta para nada que le metan multijugador en la campaña, soy más de jugar solo, de todas formas si es algo opcional para mí sin problemas, yo soy de disfrutar de una buena historia y de tomar decisiones e ir viendo lo que cambia en el juego. Algunas cosas mejorables tenía (misiones secundarias) pero para mi fue un juego sobresaliente.

En Bioware (sus orígenes) siempre fue opcional, puedes jugar solo manejando tú a todo el equipo, o que otras personas metan ahí su propio personaje en su lugar. Y se disfruta mucho más por cierto, además de no perderse para nada el flujo del modo historia, los diálogos y decisiones siguen ahí.

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350657947/dragon-age-inquisition-iba-a-ser-inicialmente-un-juego-multijugador/
El diseñador comentó también que los juegos de rol comenzaron, en realidad, como experiencias multijugador, jugando con amigos con dados y papel, algo que de hecho Bioware intentó reflejar con el modo cooperativo del primer Baldur's Gate.

Es la pura verdad, y su 1er exponente (y juego) de juego de rol a multijugador, como deben ser. Lo cual no evita que lo puedas jugar solo, pero claro manejando tú a todos los personajes, que no es igual.

Juegos como DA o FFXV deberían haber ido por esta vía.
En multiplataforma ya no se habla nunca de ventas?
Sorpasso en España: ya hay más Nintendo Switch que Xbox One

Las ventas totales de la consola híbrida superan en solo 10 meses a las sumadas por Microsoft en casi 50 meses.

https://www.gamereactor.es/articulos/46 ... ffc17aff5f
Microsoft estaría intentando comprar EA según Polygon, aseguran que es una fuente extremamente fiable cercana a Microsoft.

Otros rumores apuntan a la compra de Valve y la compañía detrás de PlayerUnknown’s Battlegrounds.

Acquisition rumors

Some of the names being thrown around as possible acquisitions by Microsoft are, frankly, astounding, even unthinkable. But the fact that they are doing the rounds is instructive. The most recent one we heard (from a reliable source close to Microsoft) was, in fact, Electronic Arts. We also heard a whisper about Valve and about Korean outfit PUBG Corp., which Microsoft last year signed to a timed exclusive for its hit survival shooter, PlayerUnknown’s Battlegrounds.


https://www.polygon.com/2018/1/29/16930 ... -microsoft

EA y PUBG Corp me dan igual, pero por favor que no toquen Valve (al no estar en bolsa dependerá exclusivamente de Gabe).
josemurcia escribió:Microsoft estaría intentando comprar EA según Polygon, aseguran que es una fuente extremamente fiable cercana a Microsoft.

Otros rumores apuntan a la compra de Valve y la compañía detrás de PlayerUnknown’s Battlegrounds.

Acquisition rumors

Some of the names being thrown around as possible acquisitions by Microsoft are, frankly, astounding, even unthinkable. But the fact that they are doing the rounds is instructive. The most recent one we heard (from a reliable source close to Microsoft) was, in fact, Electronic Arts. We also heard a whisper about Valve and about Korean outfit PUBG Corp., which Microsoft last year signed to a timed exclusive for its hit survival shooter, PlayerUnknown’s Battlegrounds.


https://www.polygon.com/2018/1/29/16930 ... -microsoft

EA y PUBG Corp me dan igual, pero por favor que no toquen Valve (al no estar en bolsa dependerá exclusivamente de Gabe).


ahora es entendible el movimiento de lo de sacar juegos de lanzamiento exclusivo en el game pass.

eso si tambien es cierto que ea se ha convertido en una empresa en la que solo le importa exprimir al maximo sus juegos sacandote sobrecitos en el fifa y similares.
La unión del origin access y el Pass de Microsofr sería una pasada.
Comprar valve y redirigir todo a la windows store es el paso mas logico, es cierto que hay distribuidores que no venden en steam y valve saca un juego cada 5 años, pero solo por los royalties tienen que estar forradisimos. No puede salirles nada barato el tema

Ea es una enorme compañia, con muchos estudios y una buena coleccion de ips de mucho renombre, es cierto que ultimamente no estan muy acertados pero mucho se ha tenido que hundir para que Microsoft se plantee comprar semejante compañia.

Y lo mas logico es el pubg, que a menos que esten hablando del distribuidor( que no se quien es), la compañia que desarrolla pubg es pequeñita, aunque es un juego muy en auge y que podria rentabilizarlo como el minecraft.

Lo mas ideal es que no comprase nada, me gusta la diversificacion y la competencia, pero tras dos mojones que me he comido de Ea este año, mass effect y battlefront ambos comprados de salida, me gustaria que la comprase y dejara a esos buenos estudios de Ea trabajar mas libremente, como hacian antes.
Esos rumores sobre Microsoft son impresionantes.
Si fuesen sobre otra compañía no me los creería directamente. Pero Microsoft es la única con suficiente dinero y poder para hacer algo así de grande.

Que comprasen la compañía de pubg a mí no me dice nada. Es un juego de moda con el que ganarán muchos millones. Bien por ellos.

Pero los otros dos rumores, EA o Valve, son palabras mayores. Podría ser un vuelco grande en el mercado de las consolas.
Si compran EA, aunque entre muchos de nosotros tenga mala fama, tendrían de golpe una cantidad y calidad de exclusivos imparable. Creo que Sony sufriría mucho con eso porque atacaría justo donde la play tiene más éxito. Vamos. Si los juegos de EA fuesen todos exclusivos de Xbox, veo a PlayStation 5 relegada a la última posición en la siguiente generación. Y con muchos problemas económicos.
Nintendo quizás se salvaría de ese empuje al tener unos exclusivos muy diferentes al estilo de EA y de Sony/micro. Tendrían que olvidarse más que nunca de la mayoría de thirds y vivir de sus propios juegos.
Sería todo un golpe de Microsoft que haría tambalearse todo.

En cuanto a Valve... No tengo muy claro como lo usarían. A lo mejor simplemente quieren unir la Windows store y Steam, con lo que conseguirían un monopolio indiscutible en pc.
O podrían hacer Steam compatible con las consolas Xbox. Una nueva forma de ver los juegos de consola. Sería como si Xbox se convirtiera en una Steam machine, pero esta vez bien hecho.
Con esto también darían un vuelco al equilibrio de las consolas.


En cualquier caso, estos son los rumores más gordos que he oído en años. Son tremendos.
En parte me alegraría porque para mi gusto el mercado está un poco estancado y con esto habría muchos cambios. Aunque no sé si serian para mejor o para peor.
Por otra parte EA con otros dueños podría mejorar mucho. Tienen muchísimo éxito, calidad, los mejores trabajadores, las mejores franquicias... Solo le falla que tienen unos directivos buitres que solo miran el dólar. Quizás con Microsoft tendrían otra filosofía y todos ganaríamos mucho.
Por mi que dejen las cosas como están... no creo que la compra de valve o ea traiga nada bueno a este hobby.
Veo más probable que Disney acabe comprando EA o Valve que Microsoft.
pers46 escribió:Por mi que dejen las cosas como están... no creo que la compra de valve o ea traiga nada bueno a este hobby.


Pues yo creo que si.
EA es difícil de empeorar. Cualquier cambio puede ser a mejor.
Y Valve... Quizás les obliguen con un látigo a hacer por fin half Life 3 y portal 3.
Me compraría el aparato donde salgan esos dos juegos.
Me quedo [flipa]

Juntarian EA Access y Game pass!!!!!!

Microsoft dueños de Steam!!!!! Play anywhere STEAM/XBOX!!!!!!


Esto es grande por las repercusiones que tendria, sabia que este año Micro iba con todo pero no tanto, jajaja
Claro, después del E3 de Sony de 2015, a Microsoft ya solamente le queda sorprender con HL3, y para ello la única opción es comprando Valve, no? xDDD
pers46 escribió:Por mi que dejen las cosas como están... no creo que la compra de valve o ea traiga nada bueno a este hobby.

EA actualmente es un cancer para la industria,no solo por las politicas abusivas que implanta con el usuarios si no por que es una compañia que destroza compañias a pasos agigantados,sagas miticas las manda al limbo como Mass effec o Dead Space y todo por que solo les interesa juegos multijugador ya que es donde mas pueden exprimir al consumidor.
Creo que en manos de la actual MS cambiaria el rumbo completamente,le meterian un lavado de cara a sus desarrolladoras y nos volverian a traer grandes sagas que en manos de EA estan en el baul de los recuerdos,aparte de hacer juegos "completos" y politicas menos abusivas.

Si algo le falta a MS desde hace un tiempo es exclusivos y sobre todo desarrolladoras internas o de ellos,algo asi como Santa Monica o Naugthy Dog de Sony,compañias que estan en lo mas alto en cuanto a calidad y prestigio en la industria y que cada poco se reinventan y sacan juegazos.
@sahaquielz
Pues yo estoy contento con Valve tal y como esta, no necesito que la "toquen". Si una compañía a conseguido hacerse un hueco en esta industria escuchando al usuario ha sido Valve y me gusta que sean independientes. En cuanto a Ea, su compra tendría consecuencias para Sony y Nintendo, como usuario de las mismas no me gustaría. Una compra de este tipo que haría perder cantidad de títulos futuros a dos de las competidoras no me convence.

De todas formas si esto hace que EA mejore, por mi adelante. Pero es Microsoft la que la compra, no una hermanita de la caridad, lo mismo diría si fuese Sony o Nintendo. No me gustan este tipo de movimientos.
Lo que debería hacer Microsoft es coger ese dineral que le costaría cualquiera de esas dos opciones y crear unos cuantos estudios propios, que a la larga es lo que le iría mejor.
@xufeitor
Totalmente de acuerdo, más oferta para el usuario y sin perjudicados.
xufeitor escribió:Lo que debería hacer Microsoft es coger ese dineral que le costaría cualquiera de esas dos opciones y crear unos cuantos estudios propios, que a la larga es lo que le iría mejor.

Ahora miralo desde la perspectiva de una empresa.
Fifa es el juego mas vendido junto al COD año tras años,imaginate que mañana la compra MS y la PlayStation se queda sin Fifas,tu sabes la ruina que seria para Sony?Posiblemente la mitad de los usuarios de PS4 se compraria una One por que esa mitad solo juega a uno o dos juegos al años,Fifas y Call od dutys y donde se podrian jugar a esos juegos?SOLO en Xbox
Luego ya si nos vamos a lo Batelfield que tampoco venden mal imaginate...sagas como Mass effect o Dead Space que tambien tienen su publico,estamos hablando de que EA tiene una cantidad de licencias y seria un destrozo para Sony,no tanto para Nintendo pero para Sony la partiria por la mitad.

En definitica a la competencia la dejas medio tocada,tus ventas de consolas se triplican y tendrias juegos cada año de forma exclusiva lo cual atraeria a mas usuarios aparte de los del fifa de turno
@Buste
Yo estoy de acuerdo en que sería una jugada magistral por parte de Ms...pero de todo lo comentado no veo ni una sola ventaja para el usuario.

Lo mismo alguno prefiere un monopolio... yo desde luego que no.
Pero de verdad pensáis que EA o Valve estarían dispuestas a vender? O Microsoft dispuesta a pagar el dineral que costaría?
Yo la verdad que lo dudo mucho y me extrañaría que llegué a pasar.

Lo que si veo factible es que compré el estudio de PUBG. Y quizá algún otro estudio que no ande muy fino, pero poco más.

Sigo pensando que lo más inteligente sería crear estudios propios.
pers46 escribió:@Buste
Yo estoy de acuerdo en que sería una jugada magistral por parte de Ms...pero de todo lo comentado no veo ni una sola ventaja para el usuario.

Lo mismo alguno prefiere un monopolio... yo desde luego que no.


Que al final fuese ventajoso o no es imposible saberlo.
Pero por ejemplo que hubiese otro tipo de juegos de star wars... Los que está haciendo EA para mi gusto son lo peor. No por dlcs, cajas y demás, que también, si no por el tipo de fps online. Con la cantidad de cosas maravillosas que se podrían hacer con star wars...

Yo no estoy muy contento con cómo va la industria en esta generación. Cualquier cambio brusco me parece una oportunidad de mejorar. ( Y también de empeorar, claro). Si me gustasen mucho la mayoría de juegos AAA que salen y me gustasen los fps online y las cosas que más se hacen ahora, a lo mejor si me preocuparía más por ver cambios.

De todas formas este rumor es bastante increíble. No sé. La única razón para creerlo es que Microsoft tiene dinero suficiente para hacerlo. Pero no me parece su estilo desde que existe Xbox.
xufeitor escribió:Pero de verdad pensáis que EA o Valve estarían dispuestas a vender? O Microsoft dispuesta a pagar el dineral que costaría?
Yo la verdad que lo dudo mucho y me extrañaría que llegué a pasar.

Lo que si veo factible es que compré el estudio de PUBG. Y quizá algún otro estudio que no ande muy fino, pero poco más.

Sigo pensando que lo más inteligente sería crear estudios propios.

EA no tiene que estar dispuesta a vender, Microsoft solo tiene que pagar lo que vale en bolsa(~36 mil millones), aunque para hacerse con el control de la empresa solo tendrían que pagar la mitad(el 51% de las acciones).

Valve es otro tema, es una empresa 100% privada y para comprarla tendrían que convencer a Gabe Newell, un tío que en 20 años no ha querido perder el control de la empresa(lo cual le habría hecho muchísimo más rico) y no va a querer ahora que está en la lista Forbes y Steam en su mejor momento.
LostsoulDark escribió:Me quedo [flipa]

Juntarian EA Access y Game pass!!!!!!

Microsoft dueños de Steam!!!!! Play anywhere STEAM/XBOX!!!!!!


Esto es grande por las repercusiones que tendria, sabia que este año Micro iba con todo pero no tanto, jajaja


EA=DICE=Rallysport Challenge 3!!! [amor] [amor] [amor]
Viendo como esta el mercado actual, si playstation se quedase sin fifas, le harian un enorme favor a konami, seguro que el pes se vuelve de moda en 1 año jajaja.

Esta claro que EA tiene buenos juegos.
- battlefield
- dragon age
- plsnts vs zombies
- fifa , nba, madden, uff,...
- battlefront
- titanfall
- need for speed
- crysis
- sims
- ...

Solo vale 36.000 millones el 100%? Con minecraft creo que pago 10.000, y no necesitan ni el 51%, con ser un socio del 30% ya podria tener suficiente poder para decidir cosas
@sahaquielz
Microsoft es la reina del juego online y la precursora del fps como lo conocemos hoy en consola y piensas que van a apostar por algo diferente... Yo lo dudo mucho.

Microsoft esta del lado del multi online, de los videojuegos como servicio, dudo mucho que revierta las decisiones de EA de apostar por el multi online en lugar de los Dead Space de turno.

Sigo diciendo que esto no aporta ninguna ventaja a la ecuación. Lo único que puede pasar es que uno de los competidores, Sony, este en una situación delicada que nos deje a largo plazo sin sus juegos. Y a mi, que me gusta su apuesta por el single player, esto no me convence.

Yo tengo poca visión comercial, lo mismo luego es el mejor movimiento de la historia para el usuario, pero yo no lo veo. No se que mejora puede traer la exclusividadd de muchos de los títulos actuales por parte de una empresa que alcanza el monopolio con facilidad en otras facetas .
xufeitor escribió:Lo que debería hacer Microsoft es coger ese dineral que le costaría cualquiera de esas dos opciones y crear unos cuantos estudios propios, que a la larga es lo que le iría mejor.


Es lo que le iría mejor de cara a nosotros, pero de cara a los inversores seguro que hay más de uno con la polla tiesa.

No penséis en el valor neto que puedan obtener de cada juego vendido, sino de toda la cantidad de microtransacciones que mueven los juegos de EA, especialmente FIFA.

Y Microsoft no dejaría de sacar juegos de EA en otras plataformas, del mismo modo que no ha dejado de sacar Minecraft.
LostsoulDark escribió:Me quedo [flipa]

Juntarian EA Access y Game pass!!!!!!

Microsoft dueños de Steam!!!!! Play anywhere STEAM/XBOX!!!!!!


Esto es grande por las repercusiones que tendria, sabia que este año Micro iba con todo pero no tanto, jajaja


Que unan Ea Access y Game pass es lo de menos, cosa que ya podría ser viable si llegarán a algún acuerdo. El tema es la barbaridad de ip's que conseguiría.

Si compra Valve ya ni te digo. Vaya petardazo sería que ocurriera cualquiera de las dos cosas.
Menudo megatón de rumor xd

En el caso de que finalmente fuera verdad, yo tampoco creo que dejara de sacar los juegos en otras plataformas, al fin y al cabo, sería renunciar a un mercado y unos ingresos enormes
@mocolostrocolos @carlosniper
Yo tengo dudas, si dejase de sacar juegos para Sony (Nintendo ya esta abandonada por parte de EA) y Steam, ganaría mucha cuota de mercado, tendría una posición de mayor importancia. Que lo cierto es que si quieren pueden comprar hasta Sony, que por dinero no es.

Minecraft es sólo un juego, aquí estamos hablando de muchos títulos...

A Disney le ha salido un competidor por hacerse con el mundo XD .
Nuhar escribió:Viendo como esta el mercado actual, si playstation se quedase sin fifas, le harian un enorme favor a konami, seguro que el pes se vuelve de moda en 1 año jajaja.

Esta claro que EA tiene buenos juegos.
- battlefield
- dragon age
- plsnts vs zombies
- fifa , nba, madden, uff,...
- battlefront
- titanfall
- need for speed
- crysis
- sims
- ...

Solo vale 36.000 millones el 100%? Con minecraft creo que pago 10.000, y no necesitan ni el 51%, con ser un socio del 30% ya podria tener suficiente poder para decidir cosas

No creo que no sacaran FIFAS en otras plataformas, asi como minecraft que siguio saliendo en Playstation y Microsoft sabe que es donde venderia mas.

Yo creo que solo comprarian PUBG para repetir lo mismo cuando compraron Mojang.
pers46 escribió:@mocolostrocolos @carlosniper
Yo tengo dudas, si dejase de sacar juegos para Sony (Nintendo ya esta abandonada por parte de EA) y Steam, ganaría mucha cuota de mercado, tendría una posición de mayor importancia. Que lo cierto es que si quieren pueden comprar hasta Sony, que por dinero no es.

Minecraft es sólo un juego, aquí estamos hablando de muchos títulos...

A Disney le ha salido un competidor por hacerse con el mundo XD .


EA saca este mes un juego en Switch xD
@mocolostrocolos

Pues ni lo sabia XD , pero vamos, que yo si fuese MS apostaría fuerte por exclusivas para ganar cuota de mercado. Aunque si los números dicen lo contrario...
Que las webs publiquen este rumor para ganar visitas vale...pero lo que me sorprende es que por aqui, que hay bastante mas nivel, haya gente a la que se la boca agua con este rumor pajillero. Pero bueno soñar es gratis.
Polygon no es una revista cualquiera que suelta un click bait.

Lo que dice, y muy claramente, es que se lo habrian planteado. No dice que anden en negociaciones ni que lo vayan a adquirir.

Pero como otras tantas miles de cosas se han planteado en su vida comercial. Pero lo curioso es eso, que se hayan planteado poder comprar ea o valve, hay que soltar muchos billetes.

De comprar ea estoy convencido que nutriria al pc con los juegos en windows store, quizas switch, pero playstation... me da que ahi le cortarian el grifo. Aunque tambien pienso que seria algo progresivo, quizas con exclusividades de 6meses - 1 año hasta que la gente dejara de comprar en esa plataforma y se cambiara a xbox.
Que metan a Valve en el tumor le quita toda la credibilidad.

Una empresa fundada por dos personas que se fueron de Microsoft, una empresa que no quiso salir a bolsa, una empresa que se jacta de "no tener jefes" y que pasaría a manos de una corporación que es completamente el estilo opuesto de trabajo y una empresa que, sobre todo, es privada... Ergo no pueden comprarla sin convencer a su dueño, que ya dijo en más de una entrevista que es más probable que se desintegre la empresa que venderla.
josemurcia escribió:EA no tiene que estar dispuesta a vender, Microsoft solo tiene que pagar lo que vale en bolsa(~36 mil millones), aunque para hacerse con el control de la empresa solo tendrían que pagar la mitad(el 51% de las acciones).

Valve es otro tema, es una empresa 100% privada y para comprarla tendrían que convencer a Gabe Newell, un tío que en 20 años no ha querido perder el control de la empresa(lo cual le habría hecho muchísimo más rico) y no va a querer ahora que está en la lista Forbes y Steam en su mejor momento.

Tu para comprar esa cantidad de acciones lo primero que tienes que mirar es que el otro este dispuesto a venderlas, si los poseedores de esas acciones no las quieren vender tu no tienes nada que hacer, por mucho que tengas 36mil millones, es lo que está pasando con ubisoft y vivendi, está tiene el 26% de las acciones de ubisoft y quiere tener el 51% pero sus accionistas no se las venden, otra cosa es que Microsoft haga una muy buena oferta de compra por cada acción y los accionistas o gran parte de ellos (51%) accedan encantados a venderle sus acciones, si fuese tan fácil como dices de llegar y preguntar cuánto vale está empresa en bolsa? Y pagar lo que vale esto sería un caos, ya que empresas como amazon, Google, Apple o Microsoft podrían comprar lo que les de la gana sin oposición, Microsoft en vez de pagar los 35mil q vale EA se compraría directamente Sony q vale 40 mil o Nintendo q vale 45 mil y listo, adiós competencia de un plumazo, pero las acciones de esas empresas en bolsa tienen dueño y si esos dueños no quieren venderlas tu no puedes comprarlas. Dicho esto yo no veo a Microsoft comprando EA y menos por esa salvajada de dinero, igual llegar a un acuerdo para la compra del 51% puede, pero no sé, no creo q EA tenga necesidad de vender su empresa, recuerdo los rumores de la venta de Capcom o crytek a Microsoft ya que esas 2 empresas si que estaban jodidas económicamente y al final no vendieron sus acciones, no veo xq tenga q hacerlo EA si les va de lujo y sus accionistas obtienen beneficios cada año.
xufeitor escribió:Lo que debería hacer Microsoft es coger ese dineral que le costaría cualquiera de esas dos opciones y crear unos cuantos estudios propios, que a la larga es lo que le iría mejor.

Lo contrario. De cara a la opinión de algunos si subiría mucho, pero esos estudios que hacen, sacar unos pocos juegos cada mato de años y a vender lo que puedan. Comercialmente hablando es mucho más rentable comprar algo ya exitoso, como se demostró con Minecraft.

MS + EA + Valve = dominio del mundo [carcajad] pero yo por lo menos lo veo demasiado dinero. Es un riesgo excesivamente elevado sin tener la certeza 100% de que vaya a funcionar, pues nunca se tiene.
En caso de Valve, creo que Steam lo dejarían sin tocar, a la gente le cambias las cosas y se vuelve loca. Unificarían tiendas, y todo lo que compraras en una te aparecería en la otra (si está disponible) también como comprado (al estilo Play Anywhere).
73867 respuestas