Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

A mi este futuro tipo Netflix no me mola, espero que no afecte al lanzamiento de las versiones físicas en el futuro.
Netflix consigue muchos adeptos por sus series y ahora películas exclusivas, es lo que marca la diferencia. El problema es que Netflix se puede permitir tener un estreno casi cada mes porque el coste de desarrollarlo es evidentemente mucho menor que el de un videojuego, y casi cada mes tienes de estreno una o varias temporadas de series.

Este modelo en videojuegos es muy complicado porque es difícil mantener un modelo así y que justifique el seguir anclado a la plataforma. No tiene sentido pillar Netflix un mes, verte todo y darte de baja porque al mes siguiente tienes cosas nuevas. Eso no va a pasar con la plataforma de Microsoft por lo que imagino que tienen algo pensado o no sé cómo le van a cuadrar los números.

Pero precisamente por ahí es por donde creo que van a tirar en Microsoft. Porque hubo una entrevista de Phil Spencer hace unos meses que fue para mí bastante reveladora:

"Hemos pensado mucho sobre esto y sobre si podríamos tener juegos basados en su historia en el modelo de negocio de Xbox Game Pass al haber una suscripción en marcha. Implicaría que no tienes que ofrecer el juego completo en un mes; podrías ir creándolo y ofreciéndolo según progrese"

Y creo que buscarán eso. Ofrecerte los juegos por temporadas según va avanzando el desarrollo y así pueden darte un modelo mensual, sin necesidad de esperar al desarrollo completo para lanzarlo, consiguiendo que cada mes haya de cierta manera un estreno y se justifique así la permanencia en su servicio.

Si les sale bien es un modelo muy válido, pero tengo bastantes dudas de que pueda funcionar el modelo por temporadas en videojuegos.
Claro!, una serie es mas barato que un juego, pero un juego tiene capitulos, mapas y modos de juego.

Trocealo todo y cada 3 meses sacas contenido nuevo, puedes estar sacando contenido de un juego durante 1 año, 2 si incluyes dlcs.

Lo bueno? Que lo pueden modificar segun el feedback , lo malo? La espera y que pueden abandonar el juego si ven que no triunfa.

Para juegos single player es lo mas ideal, trocear el multiplayer puede causar estampidas.
Esta medida solo reafirma una Microsoft cada día más volcada en crear experiencias basadas en el multijugador, dónde te pueden ir nutriendo de contenido durante meses, pagando la cuota religiosamente. Y que le den por el culo a los singleplayers, porque es imposible rentabilizar un proyecto de gran calibre cuando lo vas a vender por 10€ y para de contar.

Para mí, nefasta noticia, la verdad.
A veces la explicación mas sencilla puede ser la correcta, algunos hasta ya están viendo una conspiración para desaparecer juegos single player jajaja

Microsoft simplemente quiere expandir su base de usuarios, este servicio esta dirigido a atraer nuevos clientes a su plataforma, los veteranos ya tenemos casi todos los juegos del servicio, pero yo recuerdo que cuando compre One pague un año de EA Access, mas los juegos con gold, ya no sientes la necesidad de comprar mas juegos, con los que tiene game pass es una pasada para conocer la plataforma y los millenials no tienen el apego enfermizo de algunos veteranos por las cajas.

En verdad es difícil de creer algo tan bueno para los usuarios, ojala prospere.
A ver lo puse en la noticia y lo vuelvo a poner aquí, un juego como Horizon Zero Dawn que ha vendido 5 millones aprox (muchos de ellos ya no se vendieron a 60 euros) son contando a 60 euros 300 millones de euros a esto hay que quitar los costes de distribución del formato físico.
Si ps4 que debe andar cerca de las 75 millones de consolas saca un Gamepass que promociona y que vale 10 euros y consigue 20 millones de usuarios que no me parece nada descabellado con la fama además que tienen de sacar buenos exclusivos en un mes sacan 200 millones por lo que un juego como Horizon en un mes prácticamente le han sacado el mismo rendimiento que en un año. 12 meses 12 juegos first de primer nivel, aunque sacaran 9 tampoco creo que nadie le hiciera ascos.

Este modelo de negocio se basa en que muchos usuarios solo compran 1-2 exclusivos por año incluso cuando ya están baratos, si consigues que mucha gente que tenga la consola y que sólo juega a 1-2 te pague los 10 euros acabará jugando a juegos que no habría jugado de no ser por el servicio. Y qué ve que le renta pagar 10 euros, acaba contento y los sigue pagando.

Ms tiene más de 17 millones de usuarios Gold, con Office y los servicios en la nube factura una barbaridad se ha dado cuenta que es una nueva forma de negocio y que al ser digital les reporta hasta más beneficios que lo que hacía antes.

Yo creo que esto del Gamepass en los próximos 5 años se convertirá en algo estándar tanto en Sony como en Ms, y unos años tarde como siempre Nintendo y entonces todas las críticas acabarán y el sistema será la caña.
@solid_trunks
Yo comente con la salida de PSP GO que Sony se estaba encaminando precisamente a esto que MS se ha atrevido a lanzar, entre otras cosas por su posición en el mercado.

A mi me parece bien siempre y cuando no afecte al sistema tradicional de ventas.

No soy partidario del soporte digital, mucho menos de este tipo de servicio.

Sabemos que MS está apostando por Xbox, ¿qué pasa si eso cambia y decide cerrar servidores en un par de años?
Todo lo que tienes se convierte en humo, no me refiero a este servicio, que al final has pagado por meses, me refiero a todo lo digital que ofrece. Esto vale para todas, Sony, Steam y Nintendo incluidas.

Yo sigo disfrutando encendiendo la Gamecube o Dreamcast y echando unas partidas.

Nos quejamos del siempre online de One en su lanzamiento, pues con esto te lo cuelan sin tanta polémica seguramente.
pers46 escribió:A mi este futuro tipo Netflix no me mola, espero que no afecte al lanzamiento de las versiones físicas en el futuro.

Ni a mi. Espero que las demás no tomen ejemplo, y que fracase. O que al menos no triunfe xD. Ya de por si Netflix no me atrae nada, pero es que en videojuegos la idea me parece mucho peor.
hectortidus escribió:
pers46 escribió:A mi este futuro tipo Netflix no me mola, espero que no afecte al lanzamiento de las versiones físicas en el futuro.

Ni a mi. Espero que las demás no tomen ejemplo, y que fracase. O que al menos no triunfe xD. Ya de por si Netflix no me atrae nada, pero es que en videojuegos la idea me parece mucho peor.

No lo entiendo. A mí me encantaría poder pasarme el god of war por 10€. Mientras sea una opción y no una obligación (mientras no sustituya al formato físico ó la compra digital), yo no lo veo mal.

Para el usuario es genial. Lo que no entiendo es lo que gana la compañía, porque van a perder muchas ventas de 60€ por 10€ de un mes de suscripción.
@David Ricardo

Es que a mi mientras no sustituya al sistema tradicional no me importa, no lo veo como el demonio, solo que no creo que sea un sistema al que yo le saque provecho. Prefiero el sistema tradicional, me hago viejo.
Esto se puede explotar como el PSNow? Pagas un mes, te pasas los exclusivos single-player que te interesen y dejas de pagar hasta que vuelva a haber algo interesante.
@David Ricardo A mi es que no me gusta la idea ya desde un primer momento. Esto seguramente cambiaría por completo la industria si se llegase a estandarizar. Ya no sería rentable hacer un God of War, o un Red Dead Redemption 2. Porque es que ya no es que pases de pagar 60€ a 10€, es que ni siquiera esos 10€ van a ir destinados a ese juego, sino al servicio completo. Los AAA pasarían a ser cosas como Hellblade o Sonic Mania (que seguramente son geniales, no digo lo contrario). Y aún así no se como llegaría a merecerles la pena. Xbox, o la plataforma que sea, debería entrar a financiar muchos de estos proyectos.

Y además el hecho de pagar por no tener nada, sino que te prestan un servicio, tampoco me gusta. Prefiero pagar mucho mas, y que sea propiedad mía.
Se decía lo mismo de Netflix: que acabaría con los valores de producción altos, con las superproducciones para enfocarse en producir un tipo de producto de consumo rápido y sin tanta inversión. Y ahí están, cada día incrementando el gasto, creando superproducciones y con series desde el primer día con unos valores de producción altísimos...

Tiempo al tiempo y veremos qué camino siguen en este mercado MS y compañía. Pero per se no tiene que ser el fin de nada,. Lo acabamos de ver en otro negocio de entretenimiento donde todo iba a ser caos y destrucción xD
solid_trunks escribió:A ver lo puse en la noticia y lo vuelvo a poner aquí, un juego como Horizon Zero Dawn que ha vendido 5 millones aprox (muchos de ellos ya no se vendieron a 60 euros) son contando a 60 euros 300 millones de euros a esto hay que quitar los costes de distribución del formato físico.
Si ps4 que debe andar cerca de las 75 millones de consolas saca un Gamepass que promociona y que vale 10 euros y consigue 20 millones de usuarios que no me parece nada descabellado con la fama además que tienen de sacar buenos exclusivos en un mes sacan 200 millones por lo que un juego como Horizon en un mes prácticamente le han sacado el mismo rendimiento que en un año. 12 meses 12 juegos first de primer nivel, aunque sacaran 9 tampoco creo que nadie le hiciera ascos.

Este modelo de negocio se basa en que muchos usuarios solo compran 1-2 exclusivos por año incluso cuando ya están baratos, si consigues que mucha gente que tenga la consola y que sólo juega a 1-2 te pague los 10 euros acabará jugando a juegos que no habría jugado de no ser por el servicio. Y qué ve que le renta pagar 10 euros, acaba contento y los sigue pagando.

Ms tiene más de 17 millones de usuarios Gold, con Office y los servicios en la nube factura una barbaridad se ha dado cuenta que es una nueva forma de negocio y que al ser digital les reporta hasta más beneficios que lo que hacía antes.

Yo creo que esto del Gamepass en los próximos 5 años se convertirá en algo estándar tanto en Sony como en Ms, y unos años tarde como siempre Nintendo y entonces todas las críticas acabarán y el sistema será la caña.


Sí, si en la teoría funciona como dices (más o menos). Pero para mantener esos 20 millones de suscriptores, que no es moco de pavo conseguirlo, y que la gente no se desuscriba al mes siguiente le tienes que ofrecer motivos para no darse de baja o se pasarán todo lo que le ofreces y se darán de baja hasta que vuelva a salir algo interesante para darse de alta y pasárselo, haciendo que no sea rentable. La gente se da de alta en el Plus y en el Gold es porque es necesario para el online, es distinto en un servicio como este que es opcional.

Algo así como le pasa a HBO que la gente se da de alta para ver juego de tronos y luego se da de baja.

¿Cómo lo haces? El desarrollo de los triple A se han disparado y se nos van a los 2/3/4 años.

Según saco de la entrevista de Phil, troceadolo por "temporadas" es posible mantener ese sistema de darte contenido mensual nuevo. Te puedo ofrecer este mes un nuevo capítulo de halo, el que viene de GeoW, el siguiente de cuphead, el siguiente te añado una nueva tirada de luchadores para killer instinct y un juego indie, y así vas justificando el servicio.

Esa persona que dices que solo compra dos juegos al año sobreentiendo que apenas juega a videojuegos, por lo que lo lógico es que si no le ofreces nada especial se dé de alta un mes o dos al año y le basten para pasarse esos dos juegos que compra al año.

El sistema puede funcionar bien. A mí personalmente no me atrae mucho pero pienso que manteniendo esa línea puede funcionar de fábula, prefiero un sistema así a comprar videojuegos digitales.
Rokzo escribió:
solid_trunks escribió:A ver lo puse en la noticia y lo vuelvo a poner aquí, un juego como Horizon Zero Dawn que ha vendido 5 millones aprox (muchos de ellos ya no se vendieron a 60 euros) son contando a 60 euros 300 millones de euros a esto hay que quitar los costes de distribución del formato físico.
Si ps4 que debe andar cerca de las 75 millones de consolas saca un Gamepass que promociona y que vale 10 euros y consigue 20 millones de usuarios que no me parece nada descabellado con la fama además que tienen de sacar buenos exclusivos en un mes sacan 200 millones por lo que un juego como Horizon en un mes prácticamente le han sacado el mismo rendimiento que en un año. 12 meses 12 juegos first de primer nivel, aunque sacaran 9 tampoco creo que nadie le hiciera ascos.

Este modelo de negocio se basa en que muchos usuarios solo compran 1-2 exclusivos por año incluso cuando ya están baratos, si consigues que mucha gente que tenga la consola y que sólo juega a 1-2 te pague los 10 euros acabará jugando a juegos que no habría jugado de no ser por el servicio. Y qué ve que le renta pagar 10 euros, acaba contento y los sigue pagando.

Ms tiene más de 17 millones de usuarios Gold, con Office y los servicios en la nube factura una barbaridad se ha dado cuenta que es una nueva forma de negocio y que al ser digital les reporta hasta más beneficios que lo que hacía antes.

Yo creo que esto del Gamepass en los próximos 5 años se convertirá en algo estándar tanto en Sony como en Ms, y unos años tarde como siempre Nintendo y entonces todas las críticas acabarán y el sistema será la caña.


Sí, si en la teoría funciona como dices (más o menos). Pero para mantener esos 20 millones de suscriptores, que no es moco de pavo conseguirlo, y que la gente no se desuscriba al mes siguiente le tienes que ofrecer motivos para no darse de baja o se pasarán todo lo que le ofreces y se darán de baja hasta que vuelva a salir algo interesante para darse de alta y pasárselo, haciendo que no sea rentable. La gente se da de alta en el Plus y en el Gold porque es necesario para el online, es distinto en un servicio como este que es opcional.

Algo así como le pasa a HBO que la gente se da de alta para ver juego de tronos y luego se da de baja.

¿Cómo lo haces? El desarrollo de los triple A se han disparado y se nos van a los 2/3/4 años.

Según saco de la entrevista de Phil, troceadolo por "temporadas" es posible mantener ese sistema de darte contenido mensual nuevo. Te puedo ofrecer este mes un nuevo capítulo de halo, el que viene de GeoW, el siguiente de cuphead, el siguiente te añado una nueva tirada de luchadores para killer instinct y un juego indie, y así vas justificando el servicio.

Esa persona que dices que solo compra dos juegos al año sobreentiendo que apenas juega a videojuegos, por lo que lo lógico es que si no le ofreces nada especial se dé de alta un mes o dos al año y le basten para pasarse esos dos juegos que compra al año.

El sistema puede funcionar bien. A mí personalmente no me atrae mucho pero pienso que manteniendo esa línea puede funcionar de fábula, prefiero un sistema así a comprar videojuegos digitales.

He dicho exclusivos 1-2, no juegos al año, aquí mucha gente se cree que los exclusivos son la panacea y luego eso es lo que venden de verdad, para mí este sistema funcionará muy bien para lograr hacer aún más rentables los estudios first.
Netflix anda ya por 100 y pico millones de usuarios que si que hay gente que comparte cuenta y todo eso. Netflix se está gastando en algunas series 120 millones de euros y no paran de sacar.
Como ya he puesto Sony con Horizon Zero Dawn no creo que sacará más de 300 millones a lo que tienes que quitar distribución (y no todos se venderían a 60 euros), por lo que no veo que se pierda dinero.

Al final el tema es si prefieres vender 10 a 50 o 55 a 10. Las compañías cuando saquen sus próximas consolas sobretodo Ms que es la que primera ha apostado por esto, dirá por 10 euros, todo el catálogo first retro de anteriores generaciones (es algo ya amortizado y que fideliza a la gente muchísimo) más de salida Halo X y Forza X por lo que la gente pagará la consola y por 10 euros que tal vez te viene hasta un mes de prueba gratis como hace Netflix o Spotify la gente se irá suscribiendo y no veo imposible llegar a los 10-20 millones en el futuro, y esto cuando se estandarice tampoco me extrañaría que fuera a más, lo complicado es arrancar pero estos servicios de suscripciones cuando se tienen a los usuarios son muy rentables, porque fidelizan y además ganas dinero.
@tiku Ni siquiera estoy informado sobre la evolución de Netflix porque no me interesa nada de momento xD. Lo que pasa es que tampoco consumo mucho cine y series. Pero para que me interesase debería ser algo cercano a Steam.
@pers46 Yo también prefiero físico ó tenerlo comprado en digital para los juegos que voy a usar mucho tiempo y me cunden mucho. Pero para un God of War ó Uncharted 4, que normalmente es pasármelo y no tocarlo más, lo de 10€ al mes me vendría muy bien.

@hectortidus Yo creo que la idea es conseguir que lo pagues al mes como la factura del teléfono y al final acabes gastando más de lo que gastarías si no existiese pero teniendo acceso a muchos más juegos.

El attach rate (juegos vendidos por consola vendida) de PS4 eran 7,5 juegos en enero de 2017. ¿De promedio cuánto se pueden llevar Sony y el desarrollador en cada juego? ¿25-30 €? Eso son 200-225€. Si consiguen que pagues 120€ al año, en un par de años ya les sale rentable la jugada. Tú habrás jugado a muchos más juegos y ellos habrán ingresado más dinero. Todos contentos.

Al final del día, a la compañía le da igual si has jugado a 1 juego ó a 500. Lo que les importa es que gastes la máxima pasta posible. Eso sí, todo esto sería a costa de las tiendas, que no verían un duro, y de tener los juegos alquilados mientras pagues, y en cuanto dejes de pagar quedas sin nada.

Para los viejunos se nos puede hacer raro, pero para la gente joven esto es el rollo.
@David Ricardo Yo reconozco que tengo la mente totalmente cerrada a esto, la simple idea ya me genera rechazo xD. Será cuestión de darle tiempo, pero no me gusta nada que tiren por ahí.

De todas formas, yo tampoco soy un buen consumidor para ellos. En sobremesa sigo en PS3, y en ella no me he gastado mas de 23€ por ningún juego. Cuando llegue a PS4, a lo mejor me puedo permitir comprar de salida algún juego que me interese mucho. Pero seguramente casi todo lo compraré por 20-30€ como mucho.
Microsoft habrá hecho la cuenta de la lechera, y a lo mejor con el GamePass consiguen más suscriptores que ventas directas de juegos a 60 euros.

Si por ejemplo el mes de salida de Gears 5 calculan que solo 1 de cada 10 usuarios de la consola iba a comprar el juego, pero mediante el Gamepass consiguen 7 suscriptores ya es un mayor ingreso.
A mi me encantan los servicios como xbox pass y psnow, si no los he adquirido antes era porque no me acababan de atraer por relacion calidad-precio, logicamente mi valoracion es totalmente subjetiva en funcion de los juegos que hay disponibles.

Yo netflix suelo coger 1-2 meses al año, porque no suelo ver muchas series asi que me lo cojo y lo exploto durante ese periodo de tiempo, me hago maratones vamos, total, solo suero ver 3-4 seires y despues picoteo, pero porque no soy "teleadicto", lo mio es mas los videojuegos y es a donde tiro cuando enciendo mi tv.

Esta claro que MS esta intentando que todos sus usarios tiendan a adquirir Xbox pass, como decian mas arriba 20 millones x 10€, si consigues que se queden un par de meses son 400 millones que te has envolsado, y aparte sus exclusivos van a tener micropagos. Es cierto que hay mas gente a chupar del bote que el exclusivo que se añada ese mes pero seguramente ellos habran echado cuentas y les saldra rentable, o auguran que les beneficiara.

Por otro lado, como apunte, si no recuerdo mal o no me he liado, por ley el contenido digital debe permanecer un minimo de 10 años, lo que no me acuerdo es si tras su salida a la venta o tras el anuncio del cese de la actividad. Y aqui volveriamos a un debate que ya creia cerrado, es mejor lo fisico o lo digital? eres de perder o rallar el cd? o prefieres no revender el juego? Cada uno que valore lo que quiera. Para mi estos servicios es como ir al gym, mientras pague accedo a las maquinas, podria comprarlas para tener en casa en vez de pagar la cuota, pero veo logico que si no pago la cuota del gym no puedo llevarme nada para casa, por mucho tiempo que haya estado apuntado :P :P
Como dejen los micropagos es para matarlos xD. Los veo totalmente incompatibles con este sistema y comparándolos con servicios estilo Netflix, creo que fue Wuaki TV que te cobraban un extra si querías ver estrenos y no le terminó de ir bien.

En la misma entrevista de Phil que puse arriba mencionaba las microtransacciones y decía que era lo que todavía les preocupaba porque no sabían como implementarlo.

@solid_trunks Entendí mal lo de los juegos exclusivos pero entonces tus cálculos son un poco cuentas de la lechera, porque de esos supuestos ingresos que calculas tendrás que pagar una buena pasta a las empresas de esos juegos para que permitan tener su juego en tu plataforma de 10€ y que les están costando ventas a 60€.

Que no digo que no sea viable porque Netflix aparentemente lo es, solo que esos cálculos ya no salen.
Rokzo escribió:Como dejen los micropagos es para matarlos xD. Los veo totalmente incompatibles con este sistema y comparándolos con servicios estilo Netflix, creo que fue Wuaki TV que te cobraban un extra si querías ver estrenos y no le terminó de ir bien.

En la misma entrevista de Phil que puse arriba mencionaba las microtransacciones y decía que era lo que todavía les preocupaba porque no sabían como implementarlo.

@solid_trunks Entendí mal lo de los juegos exclusivos pero entonces tus cálculos son un poco cuentas de la lechera, porque de esos supuestos ingresos que calculas tendrás que pagar una buena pasta a las empresas de esos juegos para que permitan tener su juego en tu plataforma de 10€ y que les están costando ventas a 60€.

Que no digo que no sea viable porque Netflix aparentemente lo es, solo que esos cálculos ya no salen.

Los juegos de esas empresas son juegos más que amortizados que tienen ya unos cuentos años de antigüedad y que no creo que les cueste mucho dinero meterlos.
mocolostrocolos escribió:Microsoft habrá hecho la cuenta de la lechera, y a lo mejor con el GamePass consiguen más suscriptores que ventas directas de juegos a 60 euros.

Si por ejemplo el mes de salida de Gears 5 calculan que solo 1 de cada 10 usuarios de la consola iba a comprar el juego, pero mediante el Gamepass consiguen 7 suscriptores ya es un mayor ingreso.

Yo creo que la cuenta que habrán hecho es la que se hace en todos los servicios de suscripción mensual/anual. Contarán con que dejes la tarjeta puesta, te suscribas y no te acuerdes más de ello. Y así cada mes ellos están ingresando raca, raca, raca. Poco a poco pero ingreso constante.

Por eso en el plus te piden tarjeta y te ponen la renovación automática directamente. Porque cuentan con que te distraigas ó pases de ello y que te vayan pasando el cargo automáticamente.


Pero bueno, esto de poner los juegos en el mismo lanzamiento es un experimento. Porque es muy fácil pagar 10€ a medias con un colega (5c/u) y pasarse el juego por muy poca pasta.

A mí me huele un poco a desesperación. Microsoft ganó diciembre en USA poniendo la One con juego a 190€, pero sumando noviembre PS4 vendió más en la campaña navideña. El resto del año Sony siempre vende más. En el resto del mundo las ventas de Xbox debieron ser bastante pobres. Si le sumas el catálogo de exclusivos que trae Sony para 2018 + el contrato de marketing del Red Dead (todos los anuncios y videos promocionales serán de PS4), la cosa pinta fea.
@solid_trunks

Vale, entonces si he entendido bien, quieres ofrecer prácticamente lo mismo que te ofrecen ya con lo que hay ahora en PSPlus y el Gold, con la diferencia de que ofreces además los exclusivos de Microsoft, pero pretendiendo que la gente se quede pagando permanentemente los dos servicios (tanto Gold como este nuevo) y no se metan un mes al año para jugar todos los exclusivos del servicio y luego darse de baja manteniendo el Gold.

La otra diferencia es que en el Gold si lo adquieres una vez lo adquieres "para siempre" y en la plataforma probablemente vayan rotando juegos como hace Netflix con las series y películas.

Bueno, como digo puede funcionar pero la diferencia pienso yo va a estar en los exclusivos y como lo gestionen. Para jugar juegos del año de la polca ya tienes el Gold, a menos que demos por hecho que esa persona que adquiere uno o dos exclusivos al año no adquiere el Gold, entonces si que puede serle interesante el servicio, pero si ya paga Gold...
Halo 6 va a tener micropagos, de hecho hace poco ha salido la noticia que dicen que no va a ser como el battlefront a raiz de algun rumor que se oia por las redes.

Mientras sean cosmeticos o tipo los del halo 5, no me importa que existan, el problema es cuando se convierte en un pay to win o meter cientos de horas para conseguir un objeto/logro (cof cof gears 4 cof cof)
El visionario de Adam Orth perdio su trabajo para nada. [hallow] [burla2]
pers46 escribió:@David Ricardo

Es que a mi mientras no sustituya al sistema tradicional no me importa, no lo veo como el demonio, solo que no creo que sea un sistema al que yo le saque provecho. Prefiero el sistema tradicional, me hago viejo.

Hasta que te das cuenta que tienes en el estante un amasijo de ladrillos cogiendo polvo, los cuales posiblemente los vayas a volver a tocar más bien poco. En digital igual, no tienes ladrillos pero sí un montonazo de juegos "listos para instalar" en tu cuenta, los cuales no vas a volver a instalar seguramente. Con suscripción juegas en su momento y luego santas pascuas no te queda ningún residuo, ni físico ni digital.

josemurcia escribió:Esto se puede explotar como el PSNow? Pagas un mes, te pasas los exclusivos single-player que te interesen y dejas de pagar hasta que vuelva a haber algo interesante.

Perfectamente. Aunque la inclusión de más títulos y novedades precisamente busca que te quedes suscrito pues siempre habría algo de interés. La gente no suele borrarse por unos días que no lo vaya a usar, para luego tener que suscribirse otra vez cuando quiera jugar.

Y el PSNow a ver si sacan App para AndroidTV otra vez, que usarlo en el PC no me mola nada.
@darksch

Y tienes toda la razón del mundo, salvo por una cosa, a mi si me gusta jugar a títulos viejos o incluso rejugarlos. No sabes de de títulos de PSX que me estoy volviendo a pasar con la excusa de que los vea mi hijo. Se hizo los tres crash antes del remake y los disfrutamos como enanos. Ahora estoy con el REMAKE de Resident Evil 1 en GC, este para mi sólo XD (después de terminar el 0 en Steam, todo sea dicho).

Es posible que racionalmente no se sostenga el querer acumular juegos en la estantería pero para mi tiene cierto encanto y no me convence lo digital (tengo cuenta de steam con más de 100 juegos seguro) como tampoco lo hace el tema suscripción.

Un ejemplo, tengo Oculus Rift, con su propia tienda digital que suele tener mejores precios que Steam, pero no me gusta comprar juegos ahí por que tengo la sensación de estar tirando el dinero. El cierto que la alternativa es Steam, que tampoco me vuelve loco, pero la situación del mercado en PC me ha llevado a eso, a tener que comprar juegos en digital si quiero jugarlos...no quiero eso en consola.
@darksch

Ahí hace gala el dicho de "basura de unos tesoro de otros", lo que para ti son residuos para otros es un tesoro :p
@pers46 es que los que más te gusten los acabarás comprando. Una cosa no quita a la otra. Igual que con las películas, series. Vender no se dejarán de vender, quizás en un futuro sí, pero afectaría a todo no sólo a videojuegos, y nos tocaría aguantarnos como ha sucedido con tantas otras cosas.

Lo que veo cada vez más cerca es el fin del físico formato disco. Pero bueno los digitales los puedes grabar en un HDD y conservarlo. Y sí el HDD se puede estropear, igual que un disco. De hecho los discos ópticos son más propensos a fallar con el tiempo bajo condiciones de conservación no buenas. Otra cosa que vayan con DRM dependiente de la tienda que te los vendió, eso si es más puñetero. Por eso siempre tiro por GoG salvo que no disponga del juego.
A ver, de los que pululamos por aquí, esta claro que con el formato físico es con lo que estamos conforme; pero me parece que estoy leyendo demasiado prejuicio y elucubración negativa con una noticia que es un caramelito para cualquier usuario de videojuegos.

Lo que habláis de que "cierras servidores y te quedas sin juego", también se cumple a medias ya con los juegos físicos de hoy en día. Metes el Blueray, y como no tengas acceso a los servidores, tendrás un juego que irá a medio gas de optimización y con falta de contenido de algún tipo (y eso si no es un always online)...

La propuesta es cojonuda de cara al usuario e incluso se van a beneficiar los que tengan Pc:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ien-en-pc/

P.D Netflix también era el renacimiento de Satanás, y ahí esta todo con las mismas opciones para los que lo quieren como para los que no.
@darksch

El tiempo dirá, entiendo que las cosas cambian, lo que no puedo hacer es alegrarme de estos cambios cuando siento que me perjudican como usuario. Admito que no soy el jugador "tipo" que las empresas buscan en este momento, uno lo acepta e intenta adaptarse. Lo importante es poder jugar a grandes juegos, sin importar el soporte, eso lo tengo claro.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
tiku escribió:Se decía lo mismo de Netflix: que acabaría con los valores de producción altos, con las superproducciones para enfocarse en producir un tipo de producto de consumo rápido y sin tanta inversión. Y ahí están, cada día incrementando el gasto, creando superproducciones y con series desde el primer día con unos valores de producción altísimos...

Tiempo al tiempo y veremos qué camino siguen en este mercado MS y compañía. Pero per se no tiene que ser el fin de nada,. Lo acabamos de ver en otro negocio de entretenimiento donde todo iba a ser caos y destrucción xD

Tenemos din. Todo siempre es apocalíptico xD
@pers46 , pues siendo usuario de Steam como eres, ya lo deberías tener como asumido. En esa plataforma todo es digital...
Pues yo cada vez tiro menos por el formato físico, no por falta de ganas, sino de espacio :(
IridiumArkangel escribió:@pers46 , pues siendo usuario de Steam como eres, ya lo deberías tener como asumido. En esa plataforma todo es digital...


Por eso mismo, por que lo he vivido en pc no quiero lo mismo en consola. Y de apocalíptico nada, entiendo que es un servicio, a unos les gustará más y a otros menos. Que es un paso hacia el formato digital esta claro.
Estaran contentos los usureros de game [qmparto] ya los veo recomendando la play a todo quisqui y eliminando la sección de xbox. Ah no, que ya lo hacen XD Ojala caigan pronto.
Nuhar escribió:Claro!, una serie es mas barato que un juego, pero un juego tiene capitulos, mapas y modos de juego.

Trocealo todo y cada 3 meses sacas contenido nuevo, puedes estar sacando contenido de un juego durante 1 año, 2 si incluyes dlcs.

Lo bueno? Que lo pueden modificar segun el feedback , lo malo? La espera y que pueden abandonar el juego si ven que no triunfa.

Para juegos single player es lo mas ideal, trocear el multiplayer puede causar estampidas.

La primera temporada del Hobbit costará alrededor de 500 millones entre la producción y los derechos.

El gran agujero negro en los presupuestos de un videojuego son los derechos y el marketing. Si un juego no paga nada y consigue tener un merketing barato cuesta mucho menos que una serie.

Los juegos single player pueden sacarse por capítulos, los multijugador no hace falta, te puedes tirar años jugándolos.
darksch escribió:
pers46 escribió:@David Ricardo

Es que a mi mientras no sustituya al sistema tradicional no me importa, no lo veo como el demonio, solo que no creo que sea un sistema al que yo le saque provecho. Prefiero el sistema tradicional, me hago viejo.

Hasta que te das cuenta que tienes en el estante un amasijo de ladrillos cogiendo polvo, los cuales posiblemente los vayas a volver a tocar más bien poco. En digital igual, no tienes ladrillos pero sí un montonazo de juegos "listos para instalar" en tu cuenta, los cuales no vas a volver a instalar seguramente. Con suscripción juegas en su momento y luego santas pascuas no te queda ningún residuo, ni físico ni digital.

josemurcia escribió:Esto se puede explotar como el PSNow? Pagas un mes, te pasas los exclusivos single-player que te interesen y dejas de pagar hasta que vuelva a haber algo interesante.

Perfectamente. Aunque la inclusión de más títulos y novedades precisamente busca que te quedes suscrito pues siempre habría algo de interés. La gente no suele borrarse por unos días que no lo vaya a usar, para luego tener que suscribirse otra vez cuando quiera jugar.

Y el PSNow a ver si sacan App para AndroidTV otra vez, que usarlo en el PC no me mola nada.

Así es como lo veo yo. Tengo Netflix y "salgo perdiendo" muchos meses, luego hay épocas en las que tengo más tiempo libre y devoro unas cuantas series y películas. A la larga me merece la pena gastarme 130 euros al año.

Con Game Pass me pasa lo mismo, tengo la renovación automática y sé que me merecerá la pena incluso con el catálogo de hoy.
pers46 escribió:
IridiumArkangel escribió:@pers46 , pues siendo usuario de Steam como eres, ya lo deberías tener como asumido. En esa plataforma todo es digital...


Por eso mismo, por que lo he vivido en pc no quiero lo mismo en consola. Y de apocalíptico nada, entiendo que es un servicio, a unos les gustará más y a otros menos. Que es un paso hacia el formato digital esta claro.


Yo hay cosas que no entiendo. Steam lleva tiempo vendiendose como la panacea de store de juegos digitales a precios de derribo durante años y ahora que se hace un paso adelante en consolas con una "tarifa baja plana de videojuegos" para uso y disfrute mientras se tenga el servicio, es una mala noticia que esto pueda tener éxito en consolas!? ein?

El paso hacia contenido totalmente digital hace tiempo que arrancó precisamente con Steam, y no sólo en los videojuegos, sinó también en las películas, series, libros, noticias, la música... y aún así todavía se sigue yendo al cine, leyendo periódicos en los bares o comprando álbumes de vinilo. Esto no va a cambiar de un día para otro, pero que es el futuro es un hecho que cada vez se apoya en mayor % de mercado.
Phil Spencer menciona nueva entrega de Gears of War
@IridiumArkangel
Pues básicamente seremos personas distintas, los que dicen que Steam es la panacea (es un buen servicio, yo no lo discuto) y los que vemos peligrar el formato físico.

Algunos queréis que salgamos a la calle ondeando una bandera y lo celebremos como locos... Pues oye, si no lo veo así no puedo hacer otra cosa.

Vuelvo a decir que puede ser un gran servicio, pero también le veo cosas malas. No pasa nada, va a triunfar o fracasar sin mi. Para mi puede ser una buena forma de jugar y comprar al final lo que me interese mucho, como ha comentado algún compañero.

Y si, uso steam, mucho además, por que al final el formato digital es casi lo único que hay en pc y por que steam ofrece un buen servicio. Como buen servicio puede ser el de Microsoft, yo eso no lo discuto.
Shawen escribió:
Phil Spencer menciona nueva entrega de Gears of War


El cielo es azul.
pers46 escribió:
Algunos queréis que salgamos a la calle ondeando una bandera y lo celebremos como locos... Pues oye, si no lo veo así no puedo hacer otra cosa.

Vuelvo a decir que puede ser un gran servicio, pero también le veo cosas malas. No pasa nada, va a triunfar o fracasar sin mi.


Mande? Quién!? ¬_¬

Cada uno que haga lo que le salga del pito...
@IridiumArkangel
Lo digo sin malos rollos. Vengo a decir que no se porque se extraña tanto la gente de que algunos veamos cosas negativas en este anuncio, por muchas positivas que tiene, que también.
pers46 escribió:@IridiumArkangel
Lo digo sin malos rollos. Vengo a decir que no se porque se extraña tanto la gente de que algunos veamos cosas negativas en este anuncio, por muchas positivas que tiene, que también.


Es que esas cosas negativas las estais elucubrando, no se sabe como evolucionará la cosa, habrá que ver (que igual es una mierda si tiene "detalles" que no nos han contado de ese servicio ojo, vete tu a saber). En cuanto salió el CD, seguro que muchos auguraron el final del vinilo, y a día de hoy no sé como andará la cosa; pero igual se fabrican más vinilos que CDs no se...

Yo lo que sé, es que de cepillarme 50/60/70€ de lanzamiento si quería tener un juego, gastaré 10€, lo probaré al mismo tiempo que todo el mundo, podré ver a fondo si me interesa y si el juego me convence; ya me lo pillaré a buen precio fisicamente (que yo también soy de los de tener colección físicamente a poder ser y salvo ofertazas digitales que me lo quiten de la cabeza) cuando me convenga. O si veo que en 2 meses lo fulmino, y no me interesa "poseerlo", 20€ y a otra cosa. Pero oye, para gustos, colores.
Pues lo siento mucho si te molestas con lo que te voy a decir, espero que no, pero no entiendo como ves peligrar el formato fisico por esto cuando usas “mucho ademas” steam que es solo digital.

¿lo suyo no seria usar solo formato fisico? Yo al menos considero que si se ha llegado a este punto es porque Steam apareció en primer lugar, que es el gran pionero de los juegos en digital y que los demas han ido copiando.

Por lo demas por supuesto que para gustos, ahi no creo que nadie deba meterse, depende mucho del uso que le puedas dar. Yo hasta que salga el craxkdown dudo mucho que me dé de alta, ahora mismo tampoco me interesa (y tengo 45 dias gratis por canjear)
Con Microsoft o sin Microsoft el formato fisico esta destinado a la extinsion al igual que lo estuvo la distribucion fisica de peliculas, quien pego primero pego dos veces como dice el refran y fue Netflix quien se aplico, Microsoft quiere hacer lo suyo con los videojuegos, no me vengan que ahora Microsoft esta atentando contra algo que ya no es mas que una simulacion, cajas con un codigo, actualizaciones dia 1 para poder jugar, la mitad del juego en la memoria interna.

Por otra parte demos paso a las nuevas generaciones, los millenials no tienen el apego que tienen algunos veteranos a las cajas, dejenlo ir, dejenlo ir o sufran jajajaja
LostsoulDark escribió:Con Microsoft o sin Microsoft el formato fisico esta destinado a la extinsion al igual que lo estuvo la distribucion fisica de peliculas, quien pego primero pego dos veces como dice el refran y fue Netflix quien se aplico, Microsoft quiere hacer lo suyo con los videojuegos, no me vengan que ahora Microsoft esta atentando contra algo que ya no es mas que una simulacion, cajas con un codigo, actualizaciones dia 1 para poder jugar, la mitad del juego en la memoria interna.

Por otra parte demos paso a las nuevas generaciones, los millenials no tienen el apego que tienen algunos veteranos a las cajas, dejenlo ir, dejenlo ir o sufran jajajaja


Yo estoy completamente de acuerdo con esto. Es algo que jamás he compartido puesto que he sido de físico en juegos, películas, música... pero que poco a poco ha ido entrando en mi también.
Ya con 40 años he ido dejando de lado el valor que tenía para mi el poseer las cosas que realmente me gustaban con el disfrutar de mi tiempo de ocio con las cosas que me gustan, dejando el poseer de lado. Ahora para mi el verdadero valor está en disponer de tiempo para disfrutar de esas cosas no en el placer que sentía teniendolas. Era tal mi manía que no disfrutaba totalmente de un juego, película, música si no era mía físicamente y estaba ahí, físico, para mi deleite.
Poco a poco, y la industria ha tenido gran parte de culpa, si no pagas cantidades, que a mi me parecen ya exageradas por una edición especial, tienes un pedazo de plástico, que si posees ya la edición digital no dan ganas ni de abrir porque sabes que dentro te vas a encontrar 0 alicientes, sin manual, con parche día 1...
Para mí ahora prima la comodidad, el acceso rápido a mi colección y aprovechar al máximo el tiempo de ocio, por eso aunque nunca me desharía de mi colección (son muchos recuerdos) esa parte física del producto que me hacía sentirme 100% poseedor de la obra ha desaparecido por completo.

Un saludo
La verdad es que el formato físico cada vez es mas prescindible y al final esta mas para hacer bonito en la estantería. Juegos sin manuales, cajas de plástico cada vez mas endebles, lo que te viene en el disco necesita instalarse por cojones, luego tiene que descargar actualizaciones y parches, etc.

Yo hace un tiempo pensaba como vosotros, y de hecho me sigue gustando tener ciertos juegos en físico, pero cada vez soy mas reacio a comprarlos así. Al final la mayoría de veces son para tenerlos en la estantería cogiendo polvo, porque para una vez cada 5 años que me pueda dar por coger algún juego y jugarlo...

Así que por mi parte lo veo una muy buena noticia, y espero que tenga éxito y eso les incite a mejorar el catalogo del servicio. Si con el tiempo veo que añaden a buen ritmo juegos que me apetezcan jugar seguramente acabe suscribiéndome.
73867 respuestas