› Foros › Multiplataforma › General
Colen escribió:Pues según mi experiencia, los tiempos no se cumplen nunca jeje.
Y lo de que el cliente exije, permita que te diga que no es así. El cliente lloriquea por los foros, pero exigir no exige nada, sino no estaríamos con onlines de pago, juegos mutilados antes de salir para que los completes con dlc, parches con la mitad del juego el día uno, etc.
Eso sí, luego ir diciendo por los foros que queremos que en los E3 presenten decenas de juegos, y con fechas, y que esas fechas sean dentro del actual año, y que luego no padezcan de nada de lo descrito en el anterior párrafo.
Empezar a echar bilis por un foro es muy fácil, pero luego lo petan con reservas digitales y ventas de season pass. Así que repito, el cliente exigir...exige bien poco pero lloriquear, lo que quieras.
Colen escribió:El tema es llamar las cosas por su nombre, y no creer que el soltar bilis es exigir. Por mucho que vengas a decir lo mal que te parece algo, si luego reservas el juego y compras su season pass lo que estás haciendo es premiarlo.
Tampoco "pagas" para tener derecho a decir lo que quieras.
Y sí, hay casos que no han colado, pero solo faltaría que las empresas hubieran hecho siempre lo que quisieran. Tenemos casos como el live de pago en pc, el always online y sin segunda mano de la one, o los mods de pago de steam. Pero eso son raros casos, en contra te puedo decir decenas de casos por los que los usuarios han pasado por el aro.
Y tiene todo que ver los dlc y el online de pago cuando yo estoy hablando de esa supuesta "exigencia" que tienen los usuarios. Lo de exigir fechas es algo que ha cobrado importancia hace dos E3, pero más por temas de guerras consoleras que otra cosa.
Moraydron escribió:IridiumArkangel escribió:Llamalo como quieras. El caso, es que se le pone una fecha, y después toca esperar "inserte aquí la excusa pertinente o que mejor convenga". Luego, puedes añadirle todo el marketing que quieras, pero que se haya convertido en lo habitual; no quiere decir que no sea criticable. Si a ti ya te parece algo normal atendiendo a lo que se lleva desarrollando en la industria en los últimos años, ya creo que queda incluso todo dicho...
Excusa pertinente o que mejor convenga?Sera que no a habido casos donde el retraso a sentado bien al juego.
Luego en un E3 se muestran juegos y si no dan fechas tambien se les critica.
Pero que vamos criticar es gratis y suponer que siempre se actua de mala fe tambien.Sera que no es habitual los retrasos en los proyectos de un minimo de envergadura,y no hablo solo del mundo del videojuego si no de practicamente en cualquier campo.
Antes no se presionaba tanto para que dieran fechas,ahora que hay esa presion pues este es el resultado,se da una fecha de manera simbolica pero luego el juego se saca cuando se tiene que sacar en algunos casos por que esta verde y otro por fines comerciales.
Un saludo.
IridiumArkangel escribió:Moraydron escribió:IridiumArkangel escribió:Llamalo como quieras. El caso, es que se le pone una fecha, y después toca esperar "inserte aquí la excusa pertinente o que mejor convenga". Luego, puedes añadirle todo el marketing que quieras, pero que se haya convertido en lo habitual; no quiere decir que no sea criticable. Si a ti ya te parece algo normal atendiendo a lo que se lleva desarrollando en la industria en los últimos años, ya creo que queda incluso todo dicho...
Excusa pertinente o que mejor convenga?Sera que no a habido casos donde el retraso a sentado bien al juego.
Luego en un E3 se muestran juegos y si no dan fechas tambien se les critica.
Esto es un negocio no!? Pues el cliente exige, esto es así en este sector y en muchos otros; no jodamos. Me parece lo màs normal del mundo que al presentar un nuevo juego se quiera saber la fecha de lanzamiento, sino puedes darla, es que igual te has precipitado en presentarlo o no has hecho adecuadamente los deberes. En cualquier proyecto se trabaja con plazos y siempre se dejan márgenes de maniobra, si los hitos de progreso del mismo no se cumplen, es que o bien no se planeó adecuadamente o que ha surgido algún imprevisto gordo y no se ha conseguido atajar a tiempo. Ante tal cantidad de retrasos que llevamos esta gen, que se supone una de las más fáciles para realizar distintas versiones en base a hards basados en arquitectura Pc, está claro que lo más pausible es que las estimaciones de desarrollo casi siempre patinan y/o se hacen mal.
Por otro lado, pues claro que le va a sentar bien al juego un retraso! Ya sería de traca que aún por encima no fuera así, eso nadie lo duda, otra cosa es que no sea criticable en base a lo antes expuesto...
P.D No se a vuestros jefes, pero al mío poco le importa lo que haya sucedido para que no se cumpla el plazo. Lo único que quiere es que tenga el trabajo hecho para cuando se proyectó que debería de estar hecho
IridiumArkangel escribió:Esto es un negocio no!? Pues el cliente exige, esto es así en este sector y en muchos otros; no jodamos. Me parece lo màs normal del mundo que al presentar un nuevo juego se quiera saber la fecha de lanzamiento, sino puedes darla, es que igual te has precipitado en presentarlo o no has hecho adecuadamente los deberes. En cualquier proyecto se trabaja con plazos y siempre se dejan márgenes de maniobra, si los hitos de progreso del mismo no se cumplen, es que o bien no se planeó adecuadamente o que ha surgido algún imprevisto gordo y no se ha conseguido atajar a tiempo. Ante tal cantidad de retrasos que llevamos esta gen, que se supone una de las más fáciles para realizar distintas versiones en base a hards basados en arquitectura Pc, está claro que lo más pausible es que las estimaciones de desarrollo casi siempre patinan y/o se hacen mal.
Por otro lado, pues claro que le va a sentar bien al juego un retraso! Ya sería de traca que aún por encima no fuera así, eso nadie lo duda, otra cosa es que no sea criticable en base a lo antes expuesto...
P.D No se a vuestros jefes, pero al mío poco le importa lo que haya sucedido para que no se cumpla el plazo. Lo único que quiere es que tenga el trabajo hecho para cuando se proyectó que debería de estar hecho
Moraydron escribió:....
IridiumArkangel escribió:Pues nada, debo ser el único entonces al que si le afectan estas cosas y si que castiga las tomaduras de pelo (no comprando o esperando como mínimo a que estee a precio de derribo), al igual que las decisiones sin sentido (hacer un juego "always online" cuando NO necesita estar siempre online), ausencia de contenido básico (Battlefront sin un modo historia por ejemplo), evitar Buguijuegos (al menos hasta que lo actualicen como debe ser) o un uso del Dlc insultante de cara al usuario.
Por otro lado, no sé que tiene que ver el fanboyismo y la guerra de consolas en toooodos esos retrasos en juegos Multi que hemos sufrido y estamos sufriendo. Porque venga, aceptemos pulpo para los exclusivos y con ello que ahora se pongan más bajo la lupa, pero aún con todo hay casos de retrasos exagerados que ni fanboyismo ni tonterías; es directamente un despropósito...
Nuhar escribió:Y por cierto, en mi opinion cuanto antes pueda jugar a los juegos mejor, si los anuncian y al dia siguiente estan para comprar pues les hago la ola.
NeoDecoy escribió:RDR2 salió hace ya la friolera de 6 años. Y yo al menos disfruté más el primero.
josemurcia escribió:Prefiero un remaster del 1 con la calidad de la versión "HD" de GTA V y un RDR2 para más adelante.
¿Cuánto suele tardar RDR entre teaser y anuncio?
sixsilum escribió:Creo que es la primera vez que veo a alguien preferir un remaster a una nueva entrega xD.
En cualquier caso RDR no es GTA. El primero vendio 14 millones en todo el mundo frente a los mas de 65 millones de copias que lleva vendidas el GTAV, y supongo que la idea es sacar RDR2 a finales de el año que viene para que poco a poco recoja el testigo del dinero que genera GTA Online. Eso no quita que puedan sacar un remaster, pero no les veo retrasando la secuela por ello.
Jsk77 escribió:Y luego que por qué Rockstar no va al E3 y tal.
Si un domingo cualquiera sacan una imagen roja con el logo de la compañía y está todo dios revolucionado, impresionante lo de esta empresa. Las ganas que me ha dado jugar a Redemption son brutales, veremos a ver si no me lo pillo mañana en PS3 xD
PD: Yo no quiero un Redemption 2, quiero un Red Dead R...... donde esa R sea cualquier nombre que empiece por la propia letra. Vamos, cualquiera que se haya pasado Redemption sabe que Redemption 2 tiene poca lógica, por eso me decantaría más por otro título.
Es como decir... quiero un Skyrim 2, no hombre, querrás un TES VI.
cloud_cato escribió:Red dead redemption es el mejor sandbox de la historia![]()
Espero impaciente el siguiente juego de la saga
IridiumArkangel escribió:Un dato. Dudo que sea un remaster de RDR cuando han dejado a Ms que fuera retrocompatible con XOne, tendría poco sentido comercial...
Spark89 escribió:cloud_cato escribió:Red dead redemption es el mejor sandbox de la historia![]()
Discrepo mientras espero pacientemente un Sleeping Dogs 2
Nuhar escribió:Estoy flipando, porque como lo regalan al pedir un cafe en cualquier bar pensaba que era una basura de juego.
Igual habra que darle una oportunidad al jueguillo... bueno, el Rdr lo probé y me aburrí a mitad de partida asi que tampoco me fio mucho de vosotros jajajaja