Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

@papatuelo

Depende del juego, si estamos hablando de ghost of tsushima es un claro insulto, pero si hablamos de destruction allstars... [qmparto]
Más que insultante, lo que pagaron por borderlands 3 fue una salvajada que rompe el mercado, con esa misma regla de medir por publicar las sagas que tiene Sony tendría que pagar una suma desorbitada que podria superar los 1.000 millones, para que os hagais una idea Marvel y Lucasarts las compro disney por 4.000 millones cada una.
carlosniper escribió:Pocos me parecen teniendo en cuenta que por tener Borderlands 3 en exclusiva pagaron 125millones.

Pero ojala


En realidad fueron unos 35 millones, el resto fue un anticipio de 80 millones e inversion en marketing.


Es una mierda lo que se plantea en ambas demandas sobre lo que hacen Sony y Valve pero no se si eso tiene mucho futuro desde un punto de vista legal.
triki1 escribió:


Es una mierda lo que se plantea en ambas demandas sobre lo que hacen Sony y Valve pero no se si eso tiene mucho futuro desde un punto de vista legal.

La de valve quizas si tenga algo de recorrido, la de sony no lo creo
silenius escribió:
triki1 escribió:


Es una mierda lo que se plantea en ambas demandas sobre lo que hacen Sony y Valve pero no se si eso tiene mucho futuro desde un punto de vista legal.

La de valve quizas si tenga algo de recorrido, la de sony no lo creo


Pues ojala tuviera futuro, asi los que tenemos una ps5 digital tendriamos algo mas de opciones a la hora de adquirir juegos y los precios bajarian con mas frecuencia.
silenius escribió:
triki1 escribió:


Es una mierda lo que se plantea en ambas demandas sobre lo que hacen Sony y Valve pero no se si eso tiene mucho futuro desde un punto de vista legal.

La de valve quizas si tenga algo de recorrido, la de sony no lo creo


Entiendo que te has confundido y querías decir lo contrario, no? Windows tiene decenas de tiendas digitales que compiten entre ellas, por mencionar sólo las más conocidas: Valve, Epic, GoG, EA, Ubisoft, Itchio, humble store, Microsoft Store...

La plataforma PlayStation sólo tiene 1 posibilidad de comprar juegos digitales: ps store, la cual fija los precios y no admite competencia dentro de la plataforma. Incluso si compras códigos físicos de saldo para la psn store, estás sometido igualmente al precio único fijado para los juegos.

La más papeletas tiene de caer aquí es la psn. La xbox store también, aunque esta al menos permite la venta de códigos finales de juegos (no de saldo) en otras plataformas y tiendas físicas.
NocheToledana escribió:Entiendo que te has confundido y querías decir lo contrario, no? Windows tiene decenas de tiendas digitales que compiten entre ellas, por mencionar sólo las más conocidas: Valve, Epic, GoG, EA, Ubisoft, Itchio, humble store, Microsoft Store...

La plataforma PlayStation sólo tiene 1 posibilidad de comprar juegos digitales: ps store, la cual fija los precios y no admite competencia dentro de la plataforma. Incluso si compras códigos físicos de saldo para la psn store, estás sometido igualmente al precio único fijado para los juegos.

La más papeletas tiene de caer aquí es la psn. La xbox store también, aunque esta al menos permite la venta de códigos finales de juegos (no de saldo) en otras plataformas y tiendas físicas.

No, no me he confundido: Lo digo por que Valve obliga a que los precios de las otras tiendas esten al mismo precio que en la suya con amenazas de retirarlo si no es asi. Eso muy legal no debe ser. Si tu has llegado a un acuerdo de precio se respeta hasta que se renegocie. Tu si vendes tu juego en tu propio portal y pones un precio menor ya que no has de pagar royalties no puedes recibir presiones de poner el mismo precio que en steam porque si no te lo retiran.

La de Sony no tiene mucho recorrido porque Sony no está obligada a vender su producto en todas las tiendas. Si solo quiere venderlo en la suya es lo que hay. O compras fisico o buscas otra plataforma mas abierta.

Y soy de los que quiere que cuanto mas opciones de compra haya mucho mejor para todos
@silenius Pero las claves que generan las distribuidoras, o quien sea que lleve las cuentas que suben los juegos a steam, son gratis? porque si son gratis y sin límite entiendo que steam no permita que vendas esas claves al precio que quieras mientras que steam pone toda la maquinaria para poder vender ese juego, si no fuesen gratis las claves que generes para vender, entonces no tiene lógica que steam te ponga esa restricción ya que ya le has pagado un porcentaje
Plage escribió:@silenius Pero las claves que generan las distribuidoras, o quien sea que lleve las cuentas que suben los juegos a steam, son gratis? porque si son gratis y sin límite entiendo que steam no permita que vendas esas claves al precio que quieras mientras que steam pone toda la maquinaria para poder vender ese juego, si no fuesen gratis las claves que generes para vender, entonces no tiene lógica que steam te ponga esa restricción ya que ya le has pagado un porcentaje

No estan hablando de que el propietario venda keys de steam en su portal si no de que vendan el juego sin estar implementado en steam a un precio mas bajo. De las tiendas que venden keys de steam ahi ya ni idea

I felt that I had no choice, because I believe gamers and game developers are being harmed by Valve's conduct. [...] I did not set out with the goal of suing Valve, but I have personally experienced the conduct described in the complaint. When new video game stores were opening that charged much lower commissions than Valve, I decided that I would provide my game "Overgrowth" at a lower price to take advantage of the lower commission rates. I intended to write a blog post about the results.

But when I asked Valve about this plan, they replied that they would remove Overgrowth from Steam if I allowed it to be sold at a lower price anywhere, even from my own website without Steam keys and without Steam’s DRM. This would make it impossible for me, or any game developer, to determine whether or not Steam is earning their commission. I believe that other developers who charged lower prices on other stores have been contacted by Valve, telling them that their games will be removed from Steam if they did not raise their prices on competing stores.
silenius escribió:
NocheToledana escribió:Entiendo que te has confundido y querías decir lo contrario, no? Windows tiene decenas de tiendas digitales que compiten entre ellas, por mencionar sólo las más conocidas: Valve, Epic, GoG, EA, Ubisoft, Itchio, humble store, Microsoft Store...

La plataforma PlayStation sólo tiene 1 posibilidad de comprar juegos digitales: ps store, la cual fija los precios y no admite competencia dentro de la plataforma. Incluso si compras códigos físicos de saldo para la psn store, estás sometido igualmente al precio único fijado para los juegos.

La más papeletas tiene de caer aquí es la psn. La xbox store también, aunque esta al menos permite la venta de códigos finales de juegos (no de saldo) en otras plataformas y tiendas físicas.

Lo digo por que Valve obliga a que los precios de las otras tiendas esten al mismo precio que en la suya con amenazas de retirarlo si no es asi.


Mentira, lo que Valve dice es que las keys que Steam permite generar gratis y de forma ilimitada a los desarrolladores no se pueden utilizar para hacerle competencia desleal a Steam.

https://partner.steamgames.com/doc/features/keys

Hay que tener en cuenta que las claves de Steam no pueden venderse en otros sitios a menos que el producto esté también a la venta en Steam a un precio que no sea superior al ofertado por cualquier otro servicio o sitio web.
LordVulkan escribió:
silenius escribió:
NocheToledana escribió:Entiendo que te has confundido y querías decir lo contrario, no? Windows tiene decenas de tiendas digitales que compiten entre ellas, por mencionar sólo las más conocidas: Valve, Epic, GoG, EA, Ubisoft, Itchio, humble store, Microsoft Store...

La plataforma PlayStation sólo tiene 1 posibilidad de comprar juegos digitales: ps store, la cual fija los precios y no admite competencia dentro de la plataforma. Incluso si compras códigos físicos de saldo para la psn store, estás sometido igualmente al precio único fijado para los juegos.

La más papeletas tiene de caer aquí es la psn. La xbox store también, aunque esta al menos permite la venta de códigos finales de juegos (no de saldo) en otras plataformas y tiendas físicas.

Lo digo por que Valve obliga a que los precios de las otras tiendas esten al mismo precio que en la suya con amenazas de retirarlo si no es asi.


Mentira, lo que Valve dice es que las keys que Steam permite generar gratis y de forma ilimitada a los desarrolladores no se pueden utilizar para hacerle competencia desleal a Steam.

https://partner.steamgames.com/doc/features/keys

Hay que tener en cuenta que las claves de Steam no pueden venderse en otros sitios a menos que el producto esté también a la venta en Steam a un precio que no sea superior al ofertado por cualquier otro servicio o sitio web.

Yo solo digo lo que pone en la denuncia. Deberia haber puesto que segun la denuncia Valve obliga.... Que sea verdad lo que dice Valve o lo que diga el desarrollador es otra cosa y es lo que deberá dictaminar el juez. Y repito, segun el desarrolalldor no puede poner el juego mas barato en su web que en steam incluso sin ser keys de steam
Bueno, eso no es la denuncia, la denuncia es esta:

https://es.scribd.com/document/50549652 ... -21-CV-563?

Y yo en ella lo único que veo son lloros.


La Ps5 no tiene el problema de la 4, al menos con los juegos en físico. Buenas noticias.
Tel3mako escribió:


La Ps5 no tiene el problema de la 4, al menos con los juegos en físico. Buenas noticias.


Uff, buenísimo.
Tel3mako escribió:


La Ps5 no tiene el problema de la 4, al menos con los juegos en físico. Buenas noticias.


Al menos podremos seguir jugando ahí los juegos de ps4 físicos sin problemas


RE 8 n°1 en UK, con PS acaparando el 80% de las ventas físicas. Si xbox no despunta ni en UK, pintan bastos para la consola de Microsoft en Europa.

Como nota negativa, las ventas de Returnal caen un 85% y sale del top 10 en Uk.
Teniendo en cuenta que que no dicen las ventas digitales no me alarmaria.

( que seguramente siga por delante ps5 pero tal vez no tan absoluta)
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@NocheToledana Como dato en UK en enero Xbox Series fue la consola más vendida, en Marzo fue la 2° por delante de Nintendo switch, es decir si ahora nos vamos a basar en las ventas de según que juegos para extrapolar...
Las consolas están todas vendidas, que ese dato también parece que se obvia bastante, que ps5 batirá records y todo lo que se quiera pero Xbox está vendiendo muy bien, y cuando a final de año saquen todo lo que espero que saquen si logran aumentar un poco la producción de consolas...
NocheToledana escribió:
Como nota negativa, las ventas de Returnal caen un 85% y sale del top 10 en Uk.


Entre lo de no poder salvar con lo que ello conlleva para la gente con poco tiempo seguido para jugar y los bugs corrompe partidas, no me extraña.

De hecho para los pocos días que han pasado desde su lanzamiento, es darse un paseo por wallapop o similares y hay un montón de ellos a la venta de 2a mano.

Una pena, porque el juego en si parece estar muy bien, pero para el grueso de los casuals se está haciendo cuesta arriba. A ver como vende al final, porque justo los juegos de Housemarque adolecian de bajas ventas y de ahí la apuesta de hacer un AAA...
Algarro14 escribió:@NocheToledana Como dato en UK en enero Xbox Series fue la consola más vendida, en Marzo fue la 2° por delante de Nintendo switch, es decir si ahora nos vamos a basar en las ventas de según que juegos para extrapolar...
Las consolas están todas vendidas, que ese dato también parece que se obvia bastante, que ps5 batirá records y todo lo que se quiera pero Xbox está vendiendo muy bien, y cuando a final de año saquen todo lo que espero que saquen si logran aumentar un poco la producción de consolas...


Pero dieron cifras de las consolas que vendieron? porque si pasa algo como aquí que de series s/x llegan 4 mal contadas entonces es normal que se venda más, los juegos llegan muchos más, además que como dicen por arriba sin contar los digitales lo único que muestra eso es que microsoft si saca nueva consola no va a llevar lector
@Plage No pone nada de ventas de consolas en UK aunque no le estaba yendo mal en Europa a Xbox. Tampoco puedes saber el numero exacto ya que las ventas de consolas desde la tiendas de MS no se contabilizan porque no aportan datos.

Eso si, la gran olvidada en general es Switch (digo olvidada porque nos solemos centrar en Xbox vs Play) y con el ritmo que lleva es probable que nos de una sorpresa al final de su ciclo con el numero de ventas que tendra porque no creo que se quede por detras de PS4
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@Plage no, pero en el momento que vendes más que switch que vende muchísimo sabes que pocas no han vendido, yo es que creo que resident Evil vende más en play que Xbox, lo mismo que sagas como final fantasy, cuando salieron juegos como cyberpunk con un 35% en Xbox o Assassins Creed con un 40% sin cifras más normales.
Seto-Ichitaka escribió:@Plage No pone nada de ventas de consolas en UK aunque no le estaba yendo mal en Europa a Xbox. Tampoco puedes saber el numero exacto ya que las ventas de consolas desde la tiendas de MS no se contabilizan porque no aportan datos.


Pero eso al final da igual, no es lo mismo ser la más vendida por 1000 consolas que por 10000, además que si saben que es la más vendida habrá unos datos en los que basarse digo yo

Algarro14 escribió:@Plage no, pero en el momento que vendes más que switch que vende muchísimo sabes que pocas no han vendido, yo es que creo que resident Evil vende más en play que Xbox, lo mismo que sagas como final fantasy, cuando salieron juegos como cyberpunk con un 35% en Xbox o Assassins Creed con un 40% sin cifras más normales.


No si yo lo decía para saber si más o menos llegan las mismas, es como aquí que llegan cuatro mal contadas de series x, pero vamos a día de hoy decir que una vende más que la otra me parece tontería ya que con el stock limitado depende más del país donde se dan las cifras que realmente una venda más que la otra
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
Tel3mako escribió:
NocheToledana escribió:
Como nota negativa, las ventas de Returnal caen un 85% y sale del top 10 en Uk.


Entre lo de no poder salvar con lo que ello conlleva para la gente con poco tiempo seguido para jugar y los bugs corrompe partidas, no me extraña.

De hecho para los pocos días que han pasado desde su lanzamiento, es darse un paseo por wallapop o similares y hay un montón de ellos a la venta de 2a mano.

Una pena, porque el juego en si parece estar muy bien, pero para el grueso de los casuals se está haciendo cuesta arriba. A ver como vende al final, porque justo los juegos de Housemarque adolecian de bajas ventas y de ahí la apuesta de hacer un AAA...


Es lo que tiene comprarse un juego por ser ejclusif de X plataforma sin tener ni puta idea de que genero es y de que se trata. Este juego no es para niños rata de 13 años.
La frase final sobra, que mania con : no me gusta el juegl asi que es un juego de : inserte aqui.
Grinch escribió:Teniendo en cuenta que que no dicen las ventas digitales no me alarmaria.

( que seguramente siga por delante ps5 pero tal vez no tan absoluta)



Intuyo que en Brasil el juego está gustando mucho a los usuarios de xbox

Guño, guiño.

Fuera de coñas, el juego digital en brasil sale por 34€, así lo he comprado yo, y no es algo que solo sepan los miembros de una sociedad secreta.

https://www.chollometro.com/ofertas/res ... zil-567830
@papatuelo por eso digo.

Que cuando yo puse lo de pokemon era troll por no tener en cuenta las consolas vendidas y solo fisicas.

Pero ahora eso ya no importa :-|


En xbox gracias a region free las ventas digitales son bastantes amplias y aunque sigo pensando la consola de sony seguiria en cabeza dudo que fuera ese 80 - 20
Yo me mudé a Argentina hace ya cuatro años en Steam y lo máximo que he pagado por un juego de salida desde entonces han sido 24 euros.

Es posible que con Mass Effect pague la friolera de 31.
mocolostrocolos escribió:Yo me mudé a Argentina hace ya cuatro años en Steam y lo máximo que he pagado por un juego de salida desde entonces han sido 24 euros.

Es posible que con Mass Effect pague la friolera de 31.


Yo steam lo tengo en rusia, paso temporadas en india con epic, pero en verano voy a Brasil y allí me llevo la consola.

[fumando]

Bueno en realidad la consola viaja conmigo allí donde veo ofertas, ya que con una sola cuenta puedes comprar por todo el mundo sin problemas
Que buen pasaporte os marcais.

Yo sigo en españa por mis principios. Pero me dais envidia sana

---
Buenas y malas noticias para xbox



Buenas pues lo que comenta... malas... proximos años....
Jony ReyeS escribió:
Tel3mako escribió:
NocheToledana escribió:
Como nota negativa, las ventas de Returnal caen un 85% y sale del top 10 en Uk.


Entre lo de no poder salvar con lo que ello conlleva para la gente con poco tiempo seguido para jugar y los bugs corrompe partidas, no me extraña.

De hecho para los pocos días que han pasado desde su lanzamiento, es darse un paseo por wallapop o similares y hay un montón de ellos a la venta de 2a mano.

Una pena, porque el juego en si parece estar muy bien, pero para el grueso de los casuals se está haciendo cuesta arriba. A ver como vende al final, porque justo los juegos de Housemarque adolecian de bajas ventas y de ahí la apuesta de hacer un AAA...


Es lo que tiene comprarse un juego por ser ejclusif de X plataforma sin tener ni puta idea de que genero es y de que se trata. Este juego no es para niños rata de 13 años.


Eso es una memez. Te puede gustar el género, la ambientación o todo el conjunto a la vez y seguir teniendo el mismo problema. No dispones de tanto tiempo para viciar seguido, resultarte complicado (aka casual gamer) y que no puedas grabar no ayuda en nada en ello tampoco además cuando nos han acostumbrado justo a lo contrario. Lo del bug corrompe partidas ya ni te cuento.

Justamente un crío de 13 años igual no tiene tanto problema. Y no hace falta hablar despectivamente de nada ni nadie para dar una opinión. Córtate un poco.
papatuelo escribió:
mocolostrocolos escribió:Yo me mudé a Argentina hace ya cuatro años en Steam y lo máximo que he pagado por un juego de salida desde entonces han sido 24 euros.

Es posible que con Mass Effect pague la friolera de 31.


Yo steam lo tengo en rusia, paso temporadas en india con epic, pero en verano voy a Brasil y allí me llevo la consola.

[fumando]

Bueno en realidad la consola viaja conmigo allí donde veo ofertas, ya que con una sola cuenta puedes comprar por todo el mundo sin problemas


Es una de las cosas que más me toca la moral de cómo plantea Sony su store. Que Nintendo lo haya entendido mejor que Sony es para hacérselo mirar.
Grinch escribió:Que buen pasaporte os marcais.

Yo sigo en españa por mis principios. Pero me dais envidia sana

---
Buenas y malas noticias para xbox



Buenas pues lo que comenta... malas... proximos años....

Podemos descartar GOW6 como posible anuncio para el E3
Seto-Ichitaka escribió:
Grinch escribió:Que buen pasaporte os marcais.

Yo sigo en españa por mis principios. Pero me dais envidia sana

---
Buenas y malas noticias para xbox



Buenas pues lo que comenta... malas... proximos años....

Podemos descartar GOW6 como posible anuncio para el E3


Además sabemos que están echando una mano en Halo Infinite.
Yo creo que este e3 va a ser para sony.
No veo a ms presentando fechas para este año
@Seto-Ichitaka Siempre pueden decir que están trabajando en ello en el E3

Grinch escribió:Yo creo que este e3 va a ser para sony.
No veo a ms presentando fechas para este año


Este E3 va a ser otro chasco como el evento del año pasado de verano, compañías presentando nada, anuncios super espaciados, creando hype para porquerías, en fin, este año es otro año de transición que no habrá nada reseñable, espero equivocarme, pero la época de estar todo pegados a la pantalla a las tantas de la noche esperando para ver las conferencias me parece que han terminado ya
Me alegro por la decisión de the coalition, proximo gears con un buen motor nuevo

Y digo bueno porque de algunos que hacen sus propios motores... Telita...
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
NocheToledana escribió:


RE 8 n°1 en UK, con PS acaparando el 80% de las ventas físicas. Si xbox no despunta ni en UK, pintan bastos para la consola de Microsoft en Europa.

Como nota negativa, las ventas de Returnal caen un 85% y sale del top 10 en Uk.


Nada de lo que comentas es relevante cuando la propia sony habla de un 79% del total de juegos vendidos son digitales, y seguramente en Xbox nos vayamos mas arriba.

Y de nuevo, lo de que las ventas del Returnal caigan un 85%, tampoco es muy relevante cuando la mayoria se vende en digital xD.

@Tel3mako

Es que ni la noticia de que wallapopo este lleno significa absolutamente nada, ha pasado con juegos como RDR2 o TLOU2 eso que mencionas.

Y no, que por mucho que el juego salga "mal" no le pasa tanta factura, mirar el CP2077 o el Outriders, que la gente que tenia interes en el lo ha acabado comprando.

El que lo vende en wallapop y que las ventas fisicas caigan tiene mas explicacion en que lo pille peña que no sepa bien a que juego se enfrenta, lo pille senticllamente por que tenga ganas de juegos nuevos para darle a su PS5.

@Jony ReyeS y no tienen por que ser niños rata de 13 años, mas que nada por que esos niños no suelen tener pasta para hacerse con una PS5 y el rollo de que "papa se la compra" tampoco cuela cuando toca estar como loco en foros mirando donde poder reservar una y como poder conseguirla.

Un saludo.

PD: Yo tambien creo que este E3 va a ser bastante light.
@Plage ya lo he dicho muchas veces. Este e3 wspero mas fechas que juegos. Y me da que van ser mucha promesa sin fechas cerradas.

Pero en fin


Este año la unica que le tengo esperanza con fechas tal vez sea sony con GoW o horizon.
Grinch escribió:@Plage ya lo he dicho muchas veces. Este e3 wspero mas fechas que juegos. Y me da que van ser mucha promesa sin fechas cerradas.

Pero en fin


Este año la unica que le tengo esperanza con fechas tal vez sea sony con GoW o horizon.

Yo esperaria una conferencia de Sony mas para finales de Junio o mas adelante, no para el E3.
Yo tampoco espero gran cosa del E3, pero bueno, a ver con qué nos sorprenden.

Siempre lo pueden hacer peor.
Tel3mako escribió:
NocheToledana escribió:
Como nota negativa, las ventas de Returnal caen un 85% y sale del top 10 en Uk.


Entre lo de no poder salvar con lo que ello conlleva para la gente con poco tiempo seguido para jugar y los bugs corrompe partidas, no me extraña.

De hecho para los pocos días que han pasado desde su lanzamiento, es darse un paseo por wallapop o similares y hay un montón de ellos a la venta de 2a mano.

Una pena, porque el juego en si parece estar muy bien, pero para el grueso de los casuals se está haciendo cuesta arriba. A ver como vende al final, porque justo los juegos de Housemarque adolecian de bajas ventas y de ahí la apuesta de hacer un AAA...



Buenas.



El bug que te jodía la partida duro horas, el tiempo de lanzar un parche a marchas forzadas en horas que arreglaba dicho error.

Que no tenga save es una putada para el que no pueda dedicar sesiones más o menos largas a un videojuego, pues si.

En wallapop o similares hay juegos de segunda mano a las dos semanas, de cualquiera, de Sekiro los que quieras a las dos semanas y de grandes títulos como RDR 2. Eso no quiere decir absolutamente nada de cara a las ventas totales con las que pueda terminar un juego.


La dificultad del juego, no es para el jugador de corte medio, eso es evidente, pero esto no tiene que ser un impedimento para que tengas buenas ventas a largo plazo, de nuevo me remito a Sekiro.
@Grinch las fechas están claras: horizon este año para finales. Gow no sale en 2021 ni de coña, estamos en mayo y solo se ha visto un logo.
Si consiguen colar Starfield como juego de 2021 y se lo sumas a Forza Horizon y Halo Infinite creo que apañarían el año.

También el supuesto juego que Jason Roland dijo que saldría este mismo año y que no está anunciado.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
mocolostrocolos escribió:Si consiguen colar Starfield como juego de 2021 y se lo sumas a Forza Horizon y Halo Infinite creo que apañarían el año.

También el supuesto juego que Jason Roland dijo que saldría este mismo año y que no está anunciado.


Ese juego es Forza Horizon 5
@mocolostrocolos no se, Starfield me parecería muy raro que saliese este año. Lo otro si ademas del Flight Simulator y Age of Empires para Xbox pero no creo que haya nada más.
Es que volver a retrasar Halo Infinite... Sabiendo que debe haber medio MS Studios trabajando en el, necesitan sacarlo si o si
73882 respuestas