Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

pabloc escribió:La generación que se viene será más digital que la actual le pese a quien le pese.
Yo prefiero físico pero si siguen poniendo buenos precios como en la Store de Sony voy pasando por el aro poco a poco.

Será interesante ,ahora que Ps5 es retrocompatible con PS4 ver como van a gestionar los juegos digitales adquiridos en Ps4 al pasar a Ps5.

Volverán a hacernos pasar por caja?


Muy retro no seria si te hacen pasar por caja
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Buste escribió:
eloskuro escribió:La próxima xbox tmb tiene confirmado formato fisico.

Si tienes razon,no lo deja de lado y lo agradezco con la cantidad de juegos fisicos que tengo de la one

@pabloc Los precios digitales estan muy bien,pero es que los fisicos ahora mismo tambien.
Me tengo comprado juegos a 10 pavos
Es mas el otro dia por 20 euros me compre la trilogia de Uncharted y el Uncharted 4.
4 juegos por 20 euros,regalado vamos....


No es tener razón. Es que está confirmado desde el E3 2019

https://www.theverge.com/2019/6/10/1865 ... le-e3-2019
Nuhar escribió:
pabloc escribió:La generación que se viene será más digital que la actual le pese a quien le pese.
Yo prefiero físico pero si siguen poniendo buenos precios como en la Store de Sony voy pasando por el aro poco a poco.

Será interesante ,ahora que Ps5 es retrocompatible con PS4 ver como van a gestionar los juegos digitales adquiridos en Ps4 al pasar a Ps5.

Volverán a hacernos pasar por caja?


Muy retro no seria si te hacen pasar por caja


Si te hacen pasar por caja sera por versiones que ofrecen mas mejoras respecto a las que puede ofrecer meter tu juego de ps4 en ps5.

La compatibilidad total de ps4 con ps5 esta mas que confirmada
Desde el día en que tienes que descargar la actualización day one para un juego, el soporte físico deja de tener sentido... lo único que sirve es para copiar los datos del disco al HDD en vez de descargarlos.

Actualmente, aproximadamente un 80% de los juegos tienen como mínimo una actualización, y no son pocos los juegos que la actualización que tienen actualmente es (bastante) más grande que el propio juego.
Shawen escribió:Desde el día en que tienes que descargar la actualización day one para un juego, el soporte físico deja de tener sentido... lo único que sirve es para copiar los datos del disco al HDD en vez de descargarlos.

Actualmente, aproximadamente un 80% de los juegos tienen como mínimo una actualización, y no son pocos los juegos que la actualización que tienen actualmente es (bastante) más grande que el propio juego.


Tambien hay montones de juegos que no es necesario actualizar para poderlos jugar.

Salvo casos desastrosos de optimizacion o juegos online diria que la mayoria de juegos son perfectamente jugables en su versión 1.0
ryo hazuki escribió:
Nuhar escribió:
pabloc escribió:La generación que se viene será más digital que la actual le pese a quien le pese.
Yo prefiero físico pero si siguen poniendo buenos precios como en la Store de Sony voy pasando por el aro poco a poco.

Será interesante ,ahora que Ps5 es retrocompatible con PS4 ver como van a gestionar los juegos digitales adquiridos en Ps4 al pasar a Ps5.

Volverán a hacernos pasar por caja?


Muy retro no seria si te hacen pasar por caja


Si te hacen pasar por caja sera por versiones que ofrecen mas mejoras respecto a las que puede ofrecer meter tu juego de ps4 en ps5.

La compatibilidad total de ps4 con ps5 esta mas que confirmada


Retrocompatibilidad es usar el mismo juego digital o fisico que tienes comprado en ps4 y funcione en ps5. Y como esta confirmada la retrocompatibilidad asi es como debe funcionar. (Igual no se ha entendido mi primera contestacion)

Si te hacen pasar por caja, no es retrocompatibilidad.

Te pueden hacer que la version de ps4 se vea mejor usando ps5, cosa que ocurre en algunos juegos en xbox. Pero tambien te pueden cobrar por ello y decirte que es otra version, que es lo mas habitual, por ejemplo un juego de 1080p te lo ponen a 4k con 4 chuminadas mas y te lo cobran a 20-30€, pero esto ultimo no es retrocompatibilidad, es refrito.
Personalmente mientras todos mis juegos de ps4 sean compatibles con ps5, me da lo mismo que luego saquen versiones mejoradas o refritos en ps5

Quien quiera pasar por caja por segunda vez será porque quiera y no porque no haya otra opción, que fue lo que paso con ps3 y ps4.

Ya por soñar me molaria que ps5 fuera compatible con ps3, asi serian dos trastos que me quitaria de un plumazo, pero lo veo francamente complicado
Claro, eso seria lo ideal
Nada nuevo que inventar que se tomen prestado el modelo de retrocompatibilidad de Microsoft y listo.

Aunque realmente es dificil de creer que no piensen sacar las remasterizaciones de todos los grandes titulos que estrenaron en PS4.
LostsoulDark escribió:Nada nuevo que inventar que se tomen prestado el modelo de retrocompatibilidad de Microsoft y listo.

Aunque realmente es dificil de creer que no piensen sacar las remasterizaciones de todos los grandes titulos que estrenaron en PS4.


Mejor que no tomen ese modelo como referencia, porque no todos los juegos de 360 son compatibles con One y para hacer retrocompatibilidad a la carta mejor que no hagan nada
ryo hazuki escribió:
LostsoulDark escribió:Nada nuevo que inventar que se tomen prestado el modelo de retrocompatibilidad de Microsoft y listo.

Aunque realmente es dificil de creer que no piensen sacar las remasterizaciones de todos los grandes titulos que estrenaron en PS4.


Mejor que no tomen ese modelo como referencia, porque no todos los juegos de 360 son compatibles con One y para hacer retrocompatibilidad a la carta mejor que no hagan nada


¿Cómo cojones va a ser mejor no tener nada en lugar de tener una parte de algo?

Yo flipo xD
mocolostrocolos escribió:
ryo hazuki escribió:
LostsoulDark escribió:Nada nuevo que inventar que se tomen prestado el modelo de retrocompatibilidad de Microsoft y listo.

Aunque realmente es dificil de creer que no piensen sacar las remasterizaciones de todos los grandes titulos que estrenaron en PS4.


Mejor que no tomen ese modelo como referencia, porque no todos los juegos de 360 son compatibles con One y para hacer retrocompatibilidad a la carta mejor que no hagan nada


¿Cómo cojones va a ser mejor no tener nada en lugar de tener una parte de algo?

Yo flipo xD


Porque en mi caso particular de nada me sirve que de mis 100 juegos de ps4 solo 30 sean compatibles con ps5.

Para mi o es total o no me sirve, repito, para mi xD
Sigue sin tener sentido. 30 mejor que 0, ¿no? Por mucho que sea "para ti"...
Pero vamos a ver... la one no se diseño para ser retrocompatible con 360, de hecho son arquitecturas diferentes, lo que ha hecho microsoft es una maravilla tecnicamente hablando, sobretodo porque usó la one fat de base, con la X al menos tenia mas chicha para emular.

En el caso de ps4-ps5 y supongo que en el de one-two, las arquitecturas son la misma, dicho muy a groso modo, es la misma maquina pero mas potente, la retrocompatibilidad debe ser total y perfecta, es como usae ps4 o ps4pro o one o one x.
Shawen escribió:Desde el día en que tienes que descargar la actualización day one para un juego, el soporte físico deja de tener sentido... lo único que sirve es para copiar los datos del disco al HDD en vez de descargarlos.

Actualmente, aproximadamente un 80% de los juegos tienen como mínimo una actualización, y no son pocos los juegos que la actualización que tienen actualmente es (bastante) más grande que el propio juego.


Eso no es una actualización, es un juego digital encubierto.
Si tuviera que apostar con PS5 diría que si tendrá retrocompatiblidad con PS3, al menos con buena parte de su catalogo, y obviamente vía emulación.

Más que nada que para engrosar el catálogo de su servicio de suscripción, que no es lo mismo streaming que poder jugarlo en local.
Nuhar escribió:Pero vamos a ver... la one no se diseño para ser retrocompatible con 360, de hecho son arquitecturas diferentes, lo que ha hecho microsoft es una maravilla tecnicamente hablando, sobretodo porque usó la one fat de base, con la X al menos tenia mas chicha para emular.

En el caso de ps4-ps5 y supongo que en el de one-two, las arquitecturas son la misma, dicho muy a groso modo, es la misma maquina pero mas potente, la retrocompatibilidad debe ser total y perfecta, es como usae ps4 o ps4pro o one o one x.



Pues al menos en PS5 no creo que sea algo tan sencillo


Según el artículo, Sony sigue buscando que todo el catálogo de PS4 sea compatible con PS5: "Nuestro equipo de desarrollo está trabajando para hacer posible el 100% de la compatibilidad con PS4. Por favor esperad a nueva información", según la traducción de DualShockers al comentario de Iyane Agossah.

En abril de este año, en las primeras declaraciones de Mark Cerny sobre PlayStation 5, se comentó que la consola sería compatible con PS4 por las similitudes en la arquitectura del hardware. Queda por conocer si habrá algún tipo de excepción en el catálogo.


La retrocompatibilidad con ps4 sigue en desarrollo
@LostsoulDark lo que yo leo ahi o entiendo es que PS5 sera 100% retro con PS4 por su facil arquitectura
Ahora esta por ver si es metiendo el disco y arreando o medianten”emulacion” como en la one
mocolostrocolos escribió:Sigue sin tener sentido. 30 mejor que 0, ¿no? Por mucho que sea "para ti"...


Si y no.

Para mi la retrocompatibilidad significa tener que ahorrame espacio (algo que no me sobra precisamente) y poder disfrutar de dos catálogos en una sola maquina.

Si muchos juegos no son compatibles estaria en la misma situación a no tener retrocompatibilidad, porque tendria que seguir teniendo dos sistemas enchufados para poder jugar. Creo que explico.
Buste escribió:@LostsoulDark lo que yo leo ahi o entiendo es que PS5 sera 100% retro con PS4 por su facil arquitectura
Ahora esta por ver si es metiendo el disco y arreando o medianten”emulacion” como en la one


Teóricamente eso es en lo que estan trabajando, en meter el disco y listo, sin necesidad de "emular" el juego mediante una copia digital del mismo, de ahí el objetivo de alcanzar el 100% del catàlogo.

Vamos que sería una retro tipo Wii-Gamecube o WiiU-Wii, en lugar de lo que tenemos para la One, pero incorporando posibles mejoras directamente gracias al extra de potencia de la nueva consola siempre y cuando sea posible sin dar problemas o comprometer el resultado. Al menos eso dicen, ver veremos.
Buste escribió:@LostsoulDark lo que yo leo ahi o entiendo es que PS5 sera 100% retro con PS4 por su facil arquitectura
Ahora esta por ver si es metiendo el disco y arreando o medianten”emulacion” como en la one



Yo lo unico que decia es que no iba a ser tan facil como que es la arquitectura tan parecida que se metera cualquier juego y lo reproducira la PS5, algun tratamiento se le dara con algun parche aun teniendo el fisico de PS4.

Para mi y para muchos no abra problema pero se lo tendran que tomar con calma los puristas de la sagrada copia fisica ya que podria ser como en One donde la copia fisica pasa a ser la key para bajar la version o parche necesario para que lo lea la nueva consola.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
coyote-san escribió:
Shawen escribió:Desde el día en que tienes que descargar la actualización day one para un juego, el soporte físico deja de tener sentido... lo único que sirve es para copiar los datos del disco al HDD en vez de descargarlos.

Actualmente, aproximadamente un 80% de los juegos tienen como mínimo una actualización, y no son pocos los juegos que la actualización que tienen actualmente es (bastante) más grande que el propio juego.


Eso no es una actualización, es un juego digital encubierto.


Todos los juegos hoy en día son digitales. Dentro del soporte hay datos digitales.BIENVENIDOS AL MUNDO REAL xD Si tenemos que estar ligados a que usando el formato físico, no se pueda actualizar nunca, iríamos apañaos...
El formato físico hoy en día solo es un formato DRM desfasado y caduco. La era del cartucho se terminó hacé decadas....

A mí me gusta comprar ediciones especiales de los juegos que me gustan, pero hasta ahí. Tener un juego físico y tener que sacarlo de caja para meterlo en el consola, es hasta aburrido.
@eloskuro los juegos digitales son el DRM, no los físicos, son los digitales los que te restringen a tener que conectarte a la plataforma de distribución digital y poder jugar sólo si tienes comprada la licencia a ellos, con un juego físico sólo necesitas introducir el disco y jugar sin nada más, lo puedes hacer con un juego prestado o comprado de segunda mano. Si en un juego físico se exige descargar datos digitales es porque las compañías lo han querido así deliberadamente para crear una dependencia hacia la plataforma digital, y eso es un agravio para los usuarios que debe ser denunciado, pero no es necesario si los fabricantes no tuvieran segundas intenciones.

De hecho las consolas pirateadas permiten que se copie un juego físico a la memoria de la máquina sin necesitar el disco para jugar en ningún momento, cosa que debería de poder hacerse de forma oficial, por lo que un juego físico ofrece lo mismo que un juego digital pero además tiene la ventaja de que no necesitas conectarte a internet, que es otra forma de DRM. No es más que una manera de luchar contra la piratería, objetivo legítimo, pero también lo hacen para luchar contra el mercado de segunda mano, y eso sí que es atentar contra los derechos y libertades de los consumidores, pues este mercado es legal y no pueden tomar medidas judiciales contra él pero las compañías lo ven igual que a la piratería. Y lo más gracioso de todo es que los piratas son los que no tienen restricciones a la hora de copiar juegos físicos y usarlos como digitales, igual que los DRMs de PC que perjudican a los usuarios legales mientras que a los piratas no les afecta.

La posibilidad de actualizar debe existir por si se producen bugs inesperados, pero si un juego está bien desarrollado y testeado no se necesitaría ninguna. Es más, cuando se detecta un bug que es arreglado mediante una actualización ocurre que en las remesas posteriores de juegos físicos como Platinum, Essentials, recopilatorios varios, etc., o simplemente remesas posteriores sin cambios estéticos en la portada se suelen incluir dichas actualizaciones en disco. El hecho de que exista el mercado digital y las actualizaciones mediante internet es una excusa para que las desarrolladoras no hagan bien su trabajo, pero no es algo inherente al sistema, sólo son malas prácticas por parte de las empresas. Otro problema es que las están usando para inculcarnos deliberadamente la necesidad de lo digital y que con ello denostemos el formato físico, cuando debería ser al revés.

Y por cierto, ya que hablas de cartuchos, Nintendo Switch usa tarjetas y no discos, y hoy en día existen tarjetas de memoria Micro SD que tienen más capacidad que un Blu-Ray, una de las más pequeñas que se venden hoy tiene 64 GB y las hay con doscientos y pico, un Blu-Ray sólo llega a 50 GB, además al no ser un formato óptico tiene mejores tiempos de lectura, lo que elimina las pantallas de carga. Nintendo usa un formato propietario para sus tarjetas de juego y cobra por él una gansada a las thirds, lo cual les pierde, pero sólo es una marranada de ellos, el futuro es más que nunca de los "cartuchos".
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
He leido hasta que los juegos fisicos no son DRM xD
Edit: venga va...
Los cartuchos tenían su parte fisica. Aunque bien es cierto que podias hacer una copia digital de cada cartucho,pero al menos el sentido romantico tenía más presencia.

Hoy dia un SD es lo mismo que un BR, un DVD o un HD. Contiene los datos y ya.

Si mezclas pirateo de consolas y practicas ilegales para validar tu tesis no vas bien encaminado.

Lo que hay que pedir es más derechos sobre nuestras copias digitales, y menos llorar x un formato fisico q se muere el solo. Ya que las nuevas generaciones solo le ven descentajas.
eloskuro escribió:He leido hasta que los juegos fisicos no son DRM xD


Es que precisamente, tener un juego físico te libera del DRM, a no ser que sean juegos que requieran una conexión permanente comos los MMOs o algún requisito guarrero para que no puedas jugar offline.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
El sistema de que necesites tener el BR metido en la consola es DRM.

Que los fabrica tes te pueden quitar el DRM? Si. Tambien los que te venden los digitales, como GOG.

Pero eso que tiene que ver? Lo que hay que hacer es pedir derechos de nuestros digitales. Porq es claramente el futuro.

Si de lo unico que me habláis es de dejar tu juego a un amigo, eso se puede hacer en varios servicios digitales, y son las cosas que deberian ser por ley, si nos unimos, en vez de quedarnos quietos oliendo cajas.
Buste escribió:Discos bluray de 100g,Sony sigue apostando por el formato fisico y yo que me alegro,otro punto a su favor.

Si bueno, BD-UHD, lo que ya lleva la XOneS. Que no se lo metieran a la Pro me pareció una cagada, por poco más (y más ellos que no pagan royalties por el formato), te puede hacer el apaño de ser aparato de salón sin necesidad de un reproductor aparte, que pasa de 100 pavos, además de ser otro cacharro más. La diferencia es que por que la XOne normal lo tiene de 50GB, los juegos no pueden ir en discos de 100GB, o rompería compatibilidad. En PS4 hubiera pasado igual.
El sistema de instalación por partes se supone que lo anunciaron hace tiempo en XOne, supongo que los desarrolladores no están por marearse ya en lo que queda de gen. Para la próxima imagino que por temas de espacio será un requisito obligatorio el usarlo.

Official name is PlayStation 5

Eso sí que no me lo esperaba.

Respecto a los mandos, ahí estoy dividido, no sé si prefiero mando nuevo y a ver que traen de nuevo, o en caso de que te guste el actual, y tengas una colección (por temas de jugar a multi en local), poder aprovecharlos tal cual en la nueva.

La "retro" en las nuevas respecto a las actuales debería estar casi garantizada, si son la misma arquitectura (CPU) o plenamente compatible (GPU) joder. Y aunque no estén totalmente construidas igual, se supone que al superarlas en todo podrá ejecutar sin problemas culaquier cosa que hiciera la anterior.
eloskuro escribió:He leido hasta que los juegos fisicos no son DRM xD
Edit: venga va...
Los cartuchos tenían su parte fisica. Aunque bien es cierto que podias hacer una copia digital de cada cartucho,pero al menos el sentido romantico tenía más presencia.

Hoy dia un SD es lo mismo que un BR, un DVD o un HD. Contiene los datos y ya.

Si mezclas pirateo de consolas y practicas ilegales para validar tu tesis no vas bien encaminado.

Lo que hay que pedir es más derechos sobre nuestras copias digitales, y menos llorar x un formato fisico q se muere el solo. Ya que las nuevas generaciones solo le ven descentajas.


Las tarjetas micro SD tienen mejores tiempos de lectura/escritura que un disco duro, mucho mejores que un disco óptico e iguales que un SSD, por lo tanto no sería necesario instalar nada en el HDD. Sólo eso ya los hace mejores que un sistema óptico con partes mecánicas.

Hablo de piratería porque ofrece posibilidades que un usuario legal no puede tener, y sin embargo son deseables que estén de forma oficial, pero las compañías parecen no querer implementarlas, si lo hicieran sería menos atractivo hackear las consolas.
eloskuro escribió:El sistema de que necesites tener el BR metido en la consola es DRM.



[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
por que se autohumilla de esa manera
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
mocolostrocolos escribió:
eloskuro escribió:El sistema de que necesites tener el BR metido en la consola es DRM.



[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Cuentame las milongas que quieras. Hacer que no puedas hacer una copia de un juego fisico, es una forma de DRM, como lo es cualquier otro DRM en películas BR o cds de música.
De verdad que no tengo palabras. ¿Estoy colocado por el Frenadol o es el día de los inocentes?
Esta siendo muy divertido, joder xDDDDDDDDDDDDD
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
mocolostrocolos escribió:De verdad que no tengo palabras. ¿Estoy colocado por el Frenadol o es el día de los inocentes?

Los DRM son también sistemas que tratan de impedirnos copiar Cds de música o BR. Por eso hay que rippear etc...

Los sistemas que usan las consolas actuales, donde no puedes jugar si el BR que has insertado no está firmado, es un sistema idéntico e incluso más reestritivo.

Obviamente hay otros sistema de DRM en los que cada copia vá ligado a un usuario

Por eso he dicho desde el inicio de la conversación... Que si quereis hablar de derechos digitales,yo apoyo que tratemos de conseguir tanto el compartir como el de revender nuestras licencias digitales.

Creo que estoy siendo muy explicito y claro en el asunto.
Pero si precisamente lo que te permite el tener un juego físico es poder jugar.

No restringe, PERMITE.
Que un DRM restringe el uso, joder.

Y sobre lo de poder jugar a tus copias físcias cuando quieras sin tener el juego metido en la consola... Me compro el juego y lo devuelvo. Y así puedo tener todo el catálogo de una consola sin pagar un duro.

Me supera. Todo esto me supera.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
mocolostrocolos escribió:Pero si precisamente lo que te permite el tener un juego físico es poder jugar.

No restringe, PERMITE.
Que un DRM restringe el uso, joder.

Y sobre lo de poder jugar a tus copias físcias cuando quieras sin tener el juego metido en la consola... Me compro el juego y lo devuelvo. Y así puedo tener todo el catálogo de una consola sin pagar un duro.

Me supera. Todo esto me supera.


Yo no entiendo por qué te llevas tan mal rato. Los sistemas anticopia de los cds de música y de las películas BR, a groso modo son lo mismo que la de los videojuegos actuales. De hecho la de los videojuegos son más reestrictivos

Esos sistemas para cds de música y películas físicas tmb son formas de DRM. Eso es un hecho.

Por eso lo comparo. Nada más. Que prefieres ese tipo de sistema anti copia,que uno en el que te enlacen licencia con usuario(otra forma de DRM)? Muy bien. Dilo y ya está.

Por eso he insistido mil veces en lo del debate de los que queremos mas derechos en nuestras licencias digitales. Porq ya que el futuro pasa por lo digital,al menos tener nuestros derechos.

Que prefieres fisico? Pues compra físico y deja de darme la brasa.
Drm = gestion de derechos digitales.

Pero tambien es cierto, que el anticopy es de toda la vida y lo tienen desde los cassettes hasta los blueray.
@Nuhar pues mi cassetes de spectrum no lo tenían
[poraki]
Mira,no entiendo una mierda de DMR y demas tecnicismos,solo se que yo meto el Bloodborne en mi PS4 sin estar conectado a internet y juego perfectamente y asi,con todos los fisicos que tengo

En One salvo lo retro lo mismo,a jugar sin internet con fisico
El DRM no han sido los discos o cartuchos, han sido las consolas mismas que han ido dejando nuestra biblioteca de juegos lastrada a un hardware que pueden ventajosamente controlar la fecha en dejarlo obsoleto.

Lo curioso es que la verdadera preservación de juegos ha sido gracias a la digitalizión si no muchos juegos ya se hubieran perdidos principalmente juegos arcade, la preservación física solo sirve para que esa persona que los posee se acaricie viendo sus cajas, jajaja
Alguno dirá que su coche también es DRM, ya que para conducir necesita el propio coche y no puede conducir si él...

Que sería de las aburridas mañanas sin vosotros <3
Los coches Tesla ya no llevan DRM [carcajad]
Puto DRM de MS, he comprado un juego de One y me prohiben usarlo en PS4 cawento cawento
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
carlosniper escribió:Puto DRM de MS, he comprado un juego de One y me prohiben usarlo en PS4 cawento cawento

Hablamos de que no puedas copiar un juego fisico. No que ejecutes un juego de la play en un seat panda.
eloskuro escribió:
carlosniper escribió:Puto DRM de MS, he comprado un juego de One y me prohiben usarlo en PS4 cawento cawento

Hablamos de que no puedas copiar un juego fisico. No que ejecutes un juego de la play en un seat panda.


Es otra forma de DRM
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Y lo que molaría tener derecho a usar tu licencia en todas las plataformas existentes...
Pues a SEGA no le fue muy bien con la Dreamcast.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Se podía ejecutar juegos de la dreamcast usando un seat panda?

Curioso.
LostsoulDark escribió:El DRM no han sido los discos o cartuchos, han sido las consolas mismas que han ido dejando nuestra biblioteca de juegos lastrada a un hardware que pueden ventajosamente controlar la fecha en dejarlo obsoleto.

Lo curioso es que la verdadera preservación de juegos ha sido gracias a la digitalizión si no muchos juegos ya se hubieran perdidos principalmente juegos arcade, la preservación física solo sirve para que esa persona que los posee se acaricie viendo sus cajas, jajaja


Olvidas que esa preservación ha sido posible porque existen juegos físicos de los cuales se han volcado los datos. Si esos juegos se hubieran distribuido en formato digital actualmente habrían desaparecido para siempre, puesto que muchas empresas no han hecho copias de seguridad del código fuente y muchos datos se han perdido irremediablemente. Es el caso de Nintendo con los juegos de su tienda virtual, se ha comprobado que los de NES que ofertan son roms bajadas de internet y usan la extensión .nes. Este es un formato de archivo que creó la comunidad scener para las roms de estos juegos volcadas desde los cartuchos, y ahora Nintendo está usando ese trabajo de forma lucrativa con emuladores también creados por la comunidad de fans. Hasta podrían denunciar a Nintendo por ello, aunque no creo que lleguen a hacerlo realmente. Estamos hablando de juegos como Super Mario Bros o el primer The Legend Of Zelda, todo eso no se conservó y se pudo recuperar gracias a que alguien hizo un volcado de los cartuchos físicos y lo subió a internet.

Estoy más que seguro de que cuando Nintendo exigió que chaparan Emuparadise ya se habían descargado antes los fullset de todas sus consolas para ponerlos en sus tiendas.
eloskuro escribió:El sistema de que necesites tener el BR metido en la consola es DRM.
.


Según tu reflexión, la luz (electricidad)es también un DRM?

Ya que sin electricidad... A pocos juegos vas a poder jugar xD
73859 respuestas