Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

No hace falta liarse tanto. El DRM como su nombre indica es sólo para el contenido digital, es la forma de intentar evitar que con una venta lo usen muchos. Más en concreto limitar el uso a la licencia adquirida.
El equivalente en físico son las protecciones anticopia.
@Shawen
Pues no. Que te quedes sin electricidad solo sería DRM si alguien desarrollase que al tratar de copiar un juego o saltarte alguna reestricción impuesta, te dejase sin energia en casa.

Que te quedes sin electricidad sin relación vuna con ese hecho,es simplemente una putada.
Se les salio de las manos la platica del DRM jaja, GOG es el unico que ofrece una solucion sin DRM.
cuervoxx escribió:Se les salio de las manos la platica del DRM jaja, GOG es el unico que ofrece una solucion sin DRM.

La mayoría de juegos de Steam tampoco tienen DRM como tal, hay implementaciones de la API de Steam que te permiten jugar sin el cliente de Valve hasta en multijugador via LAN/conexión mediante IP.

De hecho hay una de código abierto que se ha hecho muy popular durante el último año y es compatible con prácticamente la totalidad de los juegos de Steam:

https://gitlab.com/Mr_Goldberg/goldberg_emulator/
La mayoría de juegos fisicos de PC necesitan activación en Steam.
eloskuro escribió:La mayoría de juegos fisicos de PC necesitan activación en Steam.

Que yo sepa no es que necesiten activación, es que no son juegos físicos sino un código en una caja o como mucho un instalador de Steam en un disco.
eloskuro escribió:La mayoría de juegos fisicos de PC necesitan activación en Steam.


Pero eso serán los que vengan con código.

Un saludo
Cuentan como fisicos a efectos de ventas en game etc...

Luego que cada uno tengan su opinion. Yo ahí no me meto. Pero ya te están metiendo drm de steam en discos.
Buenas notas para The Outer Worlds. Cómo se nota el buen hacer de Obsidian.

Imagen

https://www.resetera.com/threads/the-ou ... ad.148470/

Rock, Paper, Shotgun (no score):

The Outer Worlds is alright, innit. It’s good fun. Sit back and let the orange and neon wash over you. Boo the cartoonishly evil corporations. Exhale through your nose at their Diet Toothpaste. I bet I’ll play it again, in fact. But you can tell it could have been great, if it had taken a few more risks. Real space cowboys take risks, don’t they?



Polygon (no score):

At one point, I found a gentleman wearing a giant, terrifying moon mask. No matter what I asked him, he just cheerfully redirected the conversation to Auntie Cleo’s amazing wares. Can he eat in there? Isn’t it hot? Is that a rat I saw in the mask? He kept a poker face until I asked him if I could try it on.

Then, his facade broke, and he pleaded with me to move on and never darken his door with such a suggestion again. It’s touches like this that make hanging out in a dystopia fun, and I can’t wait to go back.


EGM (5/5)
PlayStation LifeStyle (10/10)
Stevivor (9.5/10)
DualShockers (9.5/10)
Game Informer (9.25/10)
GameSpot (9/10)
Destructoid (9/10)
Generación Xbox (9/10)
Hobby Consolas (89/100)
Vandal (8.9/10)


MC (86)
Tengo MUCHAS ganas de meterle mano. Pero creo que esperaré a acabar el DQXI.
Pues yo no entiendo esas notas con la de fallos que tiene el juego.
pabloc escribió:Pues yo no entiendo esas notas con la de fallos que tiene el juego.


Fallos que se arreglaran en breve y quien lo juegue en un par de meses ni se enterara.

En verdad vamos a sepultar un gran juego por detalles que se pueden arreglar?
pabloc escribió:Pues yo no entiendo esas notas con la de fallos que tiene el juego.


Es que es un juego de Obsidian, eso suma XD XD XD

LostsoulDark escribió:
pabloc escribió:Pues yo no entiendo esas notas con la de fallos que tiene el juego.


Fallos que se arreglaran en breve y quien lo juegue en un par de meses ni se enterara.

En verdad vamos a sepultar un gran juego por detalles que se pueden arreglar?


viewtopic.php?p=1747149991

...

Ahí tenemos una EA anunciando a los 4 vientos que no habrá micro transacciones en Anthem, tenemos el increíble fallo de Fallout 76 que muchos no tocaríamos ni regalado, un Shadows of War ya sin cajas de botín, etc. Si EA que todo sabemos lo que son están dándose cuenta que ya no cuelan sus modelos vamos bien.

...


[sati] [sati] [sati]
pabloc escribió:Pues yo no entiendo esas notas con la de fallos que tiene el juego.

Qué fallos tiene?

Mundogamers:

Tras más de 40 horas jugadas en Xbox One X y superado el nivel 35, no he sufrido ningún fallo destacable en este sentido. Ni siquiera los errores leves, que se reducen a cadáveres que bailan al caer al suelo son reseñables porque en pocos segundos han dejado de moverse. Nada de objetos que caen al pasar o vuelan en medio de la nada. Las líneas de diálogo están bien puestas y son coherentes -más allá de algún error de género-, no hay silencios ni cambios de idioma, y el único 'fallo' tangible ha sido un enemigo que no recibía daño por estar fuera de su zona de acción. De vuelta en la zona de aparición del enemigo este volvió a sufrir daños, por lo que se solucionó el problema.



Escribo esto sin haber probado -obviamente- el parche que llegará el día uno de 20Gb y 40Gb en PS4 y Xbox One,


Es decir. Seguro que hay fallos esporádicos como en todos los juegos de este tipo, pero ya está bastante pulido y sin fallos gordos, inlcuso en las copias de analisis.
LostsoulDark escribió:
pabloc escribió:Pues yo no entiendo esas notas con la de fallos que tiene el juego.


Fallos que se arreglaran en breve y quien lo juegue en un par de meses ni se enterara.

En verdad vamos a sepultar un gran juego por detalles que se pueden arreglar?

Yo quiero jugarlo bien sin fallos gordos el día de salida no meses después.
Igual ahora que Micro compró el estudio ya se le puede perdonar todo. :-|

@eloskuro

hay bastantes ralentizaciones espontáneas que afean mucho el conjunto y cargas que durante unos segundos nos impiden movernos – probablemente para evitar que veamos cómo las texturas de los elementos en pantalla aparecen de repente, cosa que ocurre con bastante frecuenta también. De hecho, nos hemos encontrado con errores de distinta importancia: desde personajes hablando cuya voz en perfecto inglés no oímos (pero sí vemos los textos traducidos al castellano) a misiones secundarias que se bloquean, como nos pasó con una para conseguir un arma tecnológica de la que hablábamos antes. Tampoco podemos dejar de comentar que, cada vez que entramos en un asentamiento, en nuestra nave o en ciertos lugares, tendremos que soportar un tiempo de carga que a veces se alarga hasta el minuto.
mocolostrocolos escribió:
pabloc escribió:Pues yo no entiendo esas notas con la de fallos que tiene el juego.


Es que es un juego de Obsidian, eso suma XD XD XD

LostsoulDark escribió:
pabloc escribió:Pues yo no entiendo esas notas con la de fallos que tiene el juego.


Fallos que se arreglaran en breve y quien lo juegue en un par de meses ni se enterara.

En verdad vamos a sepultar un gran juego por detalles que se pueden arreglar?


viewtopic.php?p=1747149991

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Ahí tenemos una EA anunciando a los 4 vientos que no habrá micro transacciones en Anthem, tenemos el increíble fallo de Fallout 76 que muchos no tocaríamos ni regalado, un Shadows of War ya sin cajas de botín, etc. Si EA que todo sabemos lo que son están dándose cuenta que ya no cuelan sus modelos vamos bien.

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[sati] [sati] [sati]



Son casos muy diferentes Fallout 76 es una mala idea por donde se le quiera ver y mira que son fan de la saga, The Outer Worlds pinta que es un gran juego con fallos que seguramente se arreglaran, vamos hasta Zelda BOTW tiene parche día 1 para arreglar problemas de framerate.

El sistema de calificaciones que tenemos es el mismo de hace 30 años, hay muchos juegos que de salida se les podría calificar de truño pero que después se convierten en joyitas, por ejemplo la saga Destiny, es muy diferente la experiencia para quien los haya comprado de salida que ya disfrutarlo con varias expansiones o incluso la edición completa como paso con la primera parte, el Shadows of War es un gran juego que muchos lapidamos por las cajas de botín, por supuesto quedo mejor sin ellas pero realmente ya jugandolo podría habérselas perdonado.

Y encima de todo también suma que The Outer Worlds es un juego que de salida se disfruta con Gamepass, en muchos análisis ponen como un punto positivo que salga con un precio reducido porque no sumarle puntos por poder jugarlo sin desembolsar nada extra?

@pabloc

Pues a Microsoft siempre le ha tocado aprender del modo difícil, hoy por hoy tienen la mejor arquitectura en sus consolas gracias a las luces de la muerte, se han reinventado gracias al patético lanzamiento de One y seguramente harán una mejor gestión de sus nuevos estudios después del chasco de comprar prácticamente solo la marca Rare ya que sus talentos ya se habían ido.

Toca ver que hará Obsidian en el futuro desde una posición mas cómoda económicamente hablando, dejare todo lo que estoy jugando para darle caña todo el fin de semana, le traigo muchas ganas y ya veremos si los fallos son como para bajarle la calificación.
@pabloc Y ha quien creemos? Por mi parte juego en Xbox One X, y el de mundogamers tmb lo juega en esa plataforma.
Así que no problem.
eloskuro escribió:@pabloc Y ha quien creemos? Por mi parte juego en Xbox One X, y el de mundogamers tmb lo juega en esa plataforma.
Así que no problem.

Entonces será un error en la versión de PS4 pero eso es otro tema.

Lo que no puedes es, después de analizar el juego y describir los problemas de rendimiento que tiene ,cascarle un 86.Que el juego se detenga para así darle tiempo a cargar las texturas es de coña y un fallo muy gordo por muchas otras virtudes que tenga.
No creo que se detenga para cargar texturas. No lo ha explicado nada bien en el texto y el mismo presupone algo que puede no ser cierto. Será que hay momentos de guardado de partida. Pasa en muchos juegos en esta gen, con discos duros tan lentos.
¿Esos fallos están también en la versión de PC con un SSD?
A mi me parece un juego genérico a mas no poder, no se, sera una percepción unica y exclusivamente mia y de mis extraños gustos videojueguiles xD
Podría pasar por un Fallout tranquilamente, no lo intentan ni disimular, aunque la nueva ambientación puede dar algo de variedad. Cuando lo pulan y baje de precio le daré caña seguro, pero no hay prisa estando Medievil y Death Stranding al caer.
alvarions está baneado por "flames"
No me llama nada del juego.. si sé algo de él es porqué MS compro el estudio.. sino ni me entero de que sale. Lo jugaré en switch algun día.
Yo le tengo tantas ganas que me pillado el gamepass para PC. Aunque está claro que el juego técnicamente no es puntero y sale con algunos fallitos, a la hora de crear experiencias roleras los de Obsidian son unos maestros.


josemurcia escribió:¿Esos fallos están también en la versión de PC con un SSD?

Espero que como mínimo se noten menos, porque no me ha quedado más narices que instalarlo en el SSD del SO, ya que a la app de Xbox no le ha dado la gana dejármelo instalar en el HDD mecánico donde tengo los juegos. A ver si al menos salgo ganando algo con esto XD
Ni me acordaba de este juego xDDD
Yo creo que aqui todos sabemos que la gran mayoria de juegos hoy en dia vienen con un parche dia 1, y dia 3 y 5 y ..... No es nada nuevo, lleva pasando toda la gen.

Puntuar un juego antes o despues del parche? ... ese es el problema, si puntuas algo y no se soluciona? esta bien puntuado? si puntuas algo que al 2º o 3º dia se soluciona, es un articulo util para cualquier persona que lo lea despues de unos dias?

Hoy en dia nos movemos mucho en el HOY, yo por ejemplo el the outer wolrd, lo jugare algo mas adelante, dicen que esta bien y me apetece un juego single player, aunque si es cierto que me apetecn mas juegos cooperativos pve para echarme unas risas con los amigos.
Pues al final lo he precargado y de momento he cambiado la región del PC a Nueva Zelanda, a ver cuándo dejan jugarlo xD
Nuhar escribió:Yo creo que aqui todos sabemos que la gran mayoria de juegos hoy en dia vienen con un parche dia 1, y dia 3 y 5 y ..... No es nada nuevo, lleva pasando toda la gen.

Puntuar un juego antes o despues del parche? ... ese es el problema, si puntuas algo y no se soluciona? esta bien puntuado? si puntuas algo que al 2º o 3º dia se soluciona, es un articulo util para cualquier persona que lo lea despues de unos dias?

Hoy en dia nos movemos mucho en el HOY, yo por ejemplo el the outer wolrd, lo jugare algo mas adelante, dicen que esta bien y me apetece un juego single player, aunque si es cierto que me apetecn mas juegos cooperativos pve para echarme unas risas con los amigos.


Cierto. Además si nos ponemos ahora tan quisquillosos con los fallítos no jugaríamos a casi ningún juego de salida. Y menos en RPGs. Bastante pocos tiene por lo que he leido y ninguno realmente importante, como para que nos llevemos las manos a la cabeza. Y eso sin el parche Day One.
Nuhar escribió:Yo creo que aqui todos sabemos que la gran mayoria de juegos hoy en dia vienen con un parche dia 1, y dia 3 y 5 y ..... No es nada nuevo, lleva pasando toda la gen.

Puntuar un juego antes o despues del parche? ... ese es el problema, si puntuas algo y no se soluciona? esta bien puntuado? si puntuas algo que al 2º o 3º dia se soluciona, es un articulo util para cualquier persona que lo lea despues de unos dias?

Hoy en dia nos movemos mucho en el HOY, yo por ejemplo el the outer wolrd, lo jugare algo mas adelante, dicen que esta bien y me apetece un juego single player, aunque si es cierto que me apetecn mas juegos cooperativos pve para echarme unas risas con los amigos.


Yo digo que se deben puntuar con el parche día 1 y fallos que sea evidente se arreglaran en el futuro cercano tener el criterio para decidir si es un aspecto que impactara en la nota o si se va a penalizar cuando se arreglen actualizar la nota, un ejemplo es The Witcher 3 que tuvo infinidad de parches, mejoras de rendimiento, bugs, etc. hoy ya nadie se acuerda pero seria absurdo que se hubiera quedado con la nota de salida penalizando todo esto.
LostsoulDark escribió:
Nuhar escribió:Yo creo que aqui todos sabemos que la gran mayoria de juegos hoy en dia vienen con un parche dia 1, y dia 3 y 5 y ..... No es nada nuevo, lleva pasando toda la gen.

Puntuar un juego antes o despues del parche? ... ese es el problema, si puntuas algo y no se soluciona? esta bien puntuado? si puntuas algo que al 2º o 3º dia se soluciona, es un articulo util para cualquier persona que lo lea despues de unos dias?

Hoy en dia nos movemos mucho en el HOY, yo por ejemplo el the outer wolrd, lo jugare algo mas adelante, dicen que esta bien y me apetece un juego single player, aunque si es cierto que me apetecn mas juegos cooperativos pve para echarme unas risas con los amigos.


Yo digo que se deben puntuar con el parche día 1 y fallos que sea evidente se arreglaran en el futuro cercano tener el criterio para decidir si es un aspecto que impactara en la nota o si se va a penalizar cuando se arreglen actualizar la nota, un ejemplo es The Witcher 3 que tuvo infinidad de parches, mejoras de rendimiento, bugs, etc. hoy ya nadie se acuerda pero seria absurdo que se hubiera quedado con la nota de salida penalizando todo esto.

ME Andromeda se ha quedado con la nota de lanzamiento. Cuando es un juego que se ha corregido bastante.
Dwyane escribió:
LostsoulDark escribió:
Nuhar escribió:Yo creo que aqui todos sabemos que la gran mayoria de juegos hoy en dia vienen con un parche dia 1, y dia 3 y 5 y ..... No es nada nuevo, lleva pasando toda la gen.

Puntuar un juego antes o despues del parche? ... ese es el problema, si puntuas algo y no se soluciona? esta bien puntuado? si puntuas algo que al 2º o 3º dia se soluciona, es un articulo util para cualquier persona que lo lea despues de unos dias?

Hoy en dia nos movemos mucho en el HOY, yo por ejemplo el the outer wolrd, lo jugare algo mas adelante, dicen que esta bien y me apetece un juego single player, aunque si es cierto que me apetecn mas juegos cooperativos pve para echarme unas risas con los amigos.


Yo digo que se deben puntuar con el parche día 1 y fallos que sea evidente se arreglaran en el futuro cercano tener el criterio para decidir si es un aspecto que impactara en la nota o si se va a penalizar cuando se arreglen actualizar la nota, un ejemplo es The Witcher 3 que tuvo infinidad de parches, mejoras de rendimiento, bugs, etc. hoy ya nadie se acuerda pero seria absurdo que se hubiera quedado con la nota de salida penalizando todo esto.

ME Andromeda se ha quedado con la nota de lanzamiento. Cuando es un juego que se ha corregido bastante.



Es es un caso donde puedes conseguir un buen juego a precio reducido pero muchos se echan para atras por las notas iniciales, sin embargo a otro si se actualizan como a Batman: Arkham Knight que fue un desastre en PC al grado de retirarlo de la venta, sin embargo hoy podemos ver calificaciones muy altas que al final estan bien porque los problemas en PC se corrigieron.
Dwyane escribió:
LostsoulDark escribió:
Nuhar escribió:Yo creo que aqui todos sabemos que la gran mayoria de juegos hoy en dia vienen con un parche dia 1, y dia 3 y 5 y ..... No es nada nuevo, lleva pasando toda la gen.

Puntuar un juego antes o despues del parche? ... ese es el problema, si puntuas algo y no se soluciona? esta bien puntuado? si puntuas algo que al 2º o 3º dia se soluciona, es un articulo util para cualquier persona que lo lea despues de unos dias?

Hoy en dia nos movemos mucho en el HOY, yo por ejemplo el the outer wolrd, lo jugare algo mas adelante, dicen que esta bien y me apetece un juego single player, aunque si es cierto que me apetecn mas juegos cooperativos pve para echarme unas risas con los amigos.


Yo digo que se deben puntuar con el parche día 1 y fallos que sea evidente se arreglaran en el futuro cercano tener el criterio para decidir si es un aspecto que impactara en la nota o si se va a penalizar cuando se arreglen actualizar la nota, un ejemplo es The Witcher 3 que tuvo infinidad de parches, mejoras de rendimiento, bugs, etc. hoy ya nadie se acuerda pero seria absurdo que se hubiera quedado con la nota de salida penalizando todo esto.

ME Andromeda se ha quedado con la nota de lanzamiento. Cuando es un juego que se ha corregido bastante.


La historia y la nula carisma de los personajes de ME andromeda siguen siendo la misma, esto no hay parche que lo pueda arreglar.

No nos quedemos solo con la parte técnica porque en este caso fue el menor de sus problemas xD
Lo del andromeda no hay dios que lo salve, lo jugue de salida y solo me acuerdo de terminar pasando dialogos con la X con tal de terminarlo.

Con lo que me gustaron los 3 primeros...
A mi no me pareció tan malo Andromeda. Lo termine hace poco y le metí bastantes horas.
https://twitter.com/KojiPro2015_EN/stat ... 3965401088

Por si había dudas, Death Stranding sale en PC en verano de 2020.
Que raro de lo de Death Stranding

Creia que SONY habia metido mucha pasta en el juego...

Aunque bueno, mas ventas que rascarán y mas gente lo disfrutará
Era un rio que sonaba muchisimo, viendo los ultimos años como los rumores que resuenan mucho acaban siendo verdad... era algo que esperaba.

Mas usuarios que lo compran, mejor para todos.
alvarions está baneado por "flames"
Ahora por arte de “magia” el juego tendrá menos hate. Me da igual que salga en pc, lo que no veo lógico es que se anuncie a una semana y pocos días de que salga el juego en ps4. Apuñalas las ventas/preventas del mismo de una manera inexplicable.

Últimamente sony lleva muy mal todos estos temas, o lo anuncias desde el dia uno o después de que salga el juego, no a una semana de salir el juego en tu plataforma.
ryo hazuki escribió:A mi me parece un juego genérico a mas no poder, no se, sera una percepción unica y exclusivamente mia y de mis extraños gustos videojueguiles xD


Pero es que tu mayormente eres un japonfilo weaboo, por eso no cuentas [hallow] [burla2]
La de infartos que estan dando ahora mismo por los foros con lo de que sale en pc

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Nunca a ha llevado el “only ps4” por lo que para mi,ninguna sorpresa.

Con esto espero que el hate que se estaba llevando el juegl se vea reducido por que vaya tela....
Buste escribió:Nunca a ha llevado el “only ps4” por lo que para mi,ninguna sorpresa.

Con esto espero que el hate que se estaba llevando el juegl se vea reducido por que vaya tela....


En el video del E3 de 2018 si lo llevaba


Perosnalmente creo que el tiro en el pie de sony es de proporciones biblicas, no puedes consentir que a diez dias de la salida del juego dejes a Kojima hacer el show y que lo anuncie para pc a los 4 vientos.

Veremos las ventas si se resienten o no, pero personalmente me parece un error tremendo por parte de Sony y Kojima
@ryo hazuki Anda pues no lo habia visto.
Pero ya te digo que desde los ultimos no se veian.

Y si,anunciarlo a 10 dias de su lanzamiento es una chapuza la verdad
Buste escribió:Nunca a ha llevado el “only ps4” por lo que para mi,ninguna sorpresa.

Con esto espero que el hate que se estaba llevando el juegl se vea reducido por que vaya tela....


Ya lo dudo, el hate es por el tipo de juego que usa kojima para publicitarse. Al final mucha gente no lo conoce y viendo lo que enseña pues flipa.

Yo hasta que no salga el juego y vea cosas un poco mas tangibles no opinare, pero tiene buena pinta
El problema es que el hype es muy malo y ya no sé si quedarme con la reserva de la especial de Amazon o jugarlo más tarde a 60fps en PC. [triston]

Con esta noticia de hoy más la del retraso de TLOU2 huele a chamusquina en SONY.Algo interno tiene que estar pasando. ein?
@ryo hazuki Seguís viendo estas cosas como "tiros en el pie" más o menos puntuales cuando, lo que es, evidentemente, es una tendencia clara que no debería sorprender a nadie.

Igual que a nadie debe sorprender que el psnow vaya cogiendo fuerza y cada vez incluya más exclusivos y en fechas cada vez más cercanas a su salida.

Es hacia donde va la industria.
pabloc escribió:El problema es que el hype es muy malo y ya no sé si quedarme con la reserva de la especial de Amazon o jugarlo más tarde a 60fps en PC. [triston]

Con esta noticia de hoy más la del retraso de TLOU2 huele a chamusquina en SONY.Algo interno tiene que estar pasando. ein?


He leído que el Ghost of Tushima se ha retrasado (de manera interna, porque nunca dieron fecha) y han aprovechado ese retraso para retrasar también el TLOU2 y aprovechar para pulir ciertas cosas que no convencieron durante el evento de prensa.
alvarions está baneado por "flames"
Supongo que el hate gratis al juego volverá a sus indicados normales cuando salga epic a confirmar que será exclusivo de su tienda por X tiempo.
mocolostrocolos escribió:
pabloc escribió:El problema es que el hype es muy malo y ya no sé si quedarme con la reserva de la especial de Amazon o jugarlo más tarde a 60fps en PC. [triston]

Con esta noticia de hoy más la del retraso de TLOU2 huele a chamusquina en SONY.Algo interno tiene que estar pasando. ein?


He leído que el Ghost of Tushima se ha retrasado (de manera interna, porque nunca dieron fecha) y han aprovechado ese retraso para retrasar también el TLOU2 y aprovechar para pulir ciertas cosas que no convencieron durante el evento de prensa.


Yo tenia entendido que era al reves, que el retraso del Last of us 2 es el que retrasaba a Ghost of Tsushima a otoño ein?

En fin, mas le vale a Sony que ps5 cumpla con las espectativas porque llevan una temporadita entre sus politicas de censura, sus exclusivos que no lo son y los retrasos...
Lo "bueno" es que luego habrá una racha de lanzamientos
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