Hilo de mis mods: GB, GBC y GBA

Hola!

Este es un hilo para ir mostrando mis customizaciones, para ayudar a otros y buscar inspiración!
A continuación pueden ver algunas de las consolas que hice en el pasado.

GBC

Imagen

GBA

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

"WIP"

Imagen
Imagen
Imagen

Hasta que monte una sección de preguntas frecuentes en condiciones, os puedo decir que uso casi exclusivamente sprays la casa Montana Colors, comprados en una tienda local, pero que también están disponibles en la web de Spray Planet.

Y estas son los botes que uso para cada trabajo:

Preparación/imprimación:
Montana Industrial - Imprimación para plásticos (es transparente! hay algo mejor para pintar consolas translúcidas? NO!)
Nota: en las intrucciones no indica si hay que lijar, pero yo lo recomiendo para preparar la superficie bien antes de pintar

Colores sólidos:
Montana 94 (acabado satinado, baja presión, se puede pintar con los ojos cerrados)
Montana Hardcore 2 (acabado brillante, alta presión, alta cubrición, más económico que los 94, muchísimos colores a elegir)

Colores semitransparentes:
Montana Specialty 94 Espectro (igual que los 94, solo que tienen un efecto translúcido)
Montana Cans Gold (esta es de otra marca pero no la recomiendo por otro motivo: no seca bien, queda pegajosa...)

Barniz:
Montana Specialty 94 Brillante (pendiente de probar...)
Guau, ¿donde has conseguido esa carcasa transparente amarilla? ¿la hay en mas colores?
No es ninguna carcasa amarilla, es una glacier pintada de amarillo por dentro. Nada más.

Me estoy quedando sin carcasas para pintar, a ver si me podéis sugerir alguna combinación guapa.
si te curras algo tipo esto, sería MUY bonito, pero claro tiene que ser con mucho cuidado i paciencia

Imagen
Me parece una muy buena iniciativa amigo, podrías pintar una en color azul cielo: http://www.solostocks.com/img/vinilo-te ... 6539z0.jpg y los botones en blanco, quedaría muy chula!

Esto me resulta muy interesante para mí, si pudieras compartir técnicas para pintar en éstos materiales, los tipos de pinturas y dónde se pueden adquirir más carcasas sueltas para customizarlas, te lo agradecería mucho ;D
Lo importante es preparar el plástico lijándolo, después aplicando "imprimación" (es un spray protector) y finalmente la capa de pintura spray de la que quieras. Recomiendo botes de 5€ o más porque son más uniformes y se secan antes! El del chino también sirve a 2,50€ pero no es lo mismo para nada.

Otro consejo es que no utilices carcasas de repuesto. Vienen todas de China y el material que usan es mejorable. Luego el interruptor de encendido ni se mueve, hay que darle mucha más fuerza que el original.

No sé qué más decir. Acabo de montar mi ZeldaBoy Advance, sólo le falta pintar los botones frontales y ya está. Quizás le cambie el color del LED, no sé.

Alguien estaría interesado en comprar eso? Por supuesto que no lo vendería en EOL ni en este hilo. Hablo de montar una pequeña tiendecita en Bigcartel como escaparate de mi trabajo. Saludos!
las carcasas sueltas lo mejor es pillarlas en ebay usa que si buscais bien hay vendedores chinos que te las venden por menos de 5$ gastos includos. Para pintar las carcasas yo creo que este tutorial os ayudara mucho: hilo_tutorial-pintar-consolas_1652876

Edito: Dym, te me has adelantado jejeje. :)
Os dejo algunas fotos de mods en proceso de finalización:
Imagen

Imagen
Dym estás dos últimas que has puesto te están quedando genial.

Imagen


Por cierto, ¿es cosa mía o en la transparante da la sensación que tiene los botones hundidos? ¿qué carcasa utilizaste para hacerle el MOD?

saludos.
Están hundidos porque no lleva placa dentro, es algo temporal. Utilicé una carcasa de repuesto y no me ha gustado nada. El material es tan malo que el si quieres limpiar un poco de pintura con aguarrás, el plástico "se quema". Imagino que absolutamente todas las carcasas de GBA y GBC vendrán de la misma fábrica, por lo que sólo recomiendo las carcasas originales!

Por cierto, este es el resultado casi final (le falta pegatina trasera) de mi Zelda Boy Advance:

Imagen

Saludos!
Muy guapas! Sobretodo la versión Zelda!

Espero ver mas obras tuyas.
Tengo una duda, ¿sabes hacerle el MOD a la GB Pocket?
Hola! Saber sé pero no me arriesgaría a fastidiarle la pantalla a una Pocket ajena. Ya he matado algunas de las mías y paso de matar más por ahora.

En teoría se le puede hacer backlight, biversión, prosound y algunas modificaciones de frecuencia como los de la GB Original.

Prefiero concentrarme ahora en mods de GBA porque es de las consolas que presenta menos obstáculos a la hora de modificar.
Esperando la nueva información. [oki]
Graciar por la reapertura!
Durante este tiempo estuve buscando pintura translúcida para carcasas transparentes y acabé encontrando Montana Gold (la GBC negra) en una tienda local y la Mtn Colors '94 Espectro (la GBC roja) en una conocida web de sprays nacional.

Imagen
Imagen

La segunda foto es de una GBC "Edición Bulbasaur" que hice con la pintura Hardcore 2 de Mtn Colors. Estoy pensando en terminar de dibujar este Pokémon con rotulador negro y cubrirlo todo de spray transparente, el cuál todavía no he podido probar.

Luego iré añadiendo fotos de alguna Game Boy Advance y Game Boy Clásica, que no pude enseñar por inactividad. Saludos!
La roja transparente mola y la bulbasaur tambien

¿te has planteado en vender tus consolas con mod de iluminacion ademas de los mods de tuneo de carcasa? quedarian geniales.
Gracias.
Debo de haber jugado demasiado a la SP retroiluminada porque el efecto de la iluminación frontal no me acaba de gustar.
Sin embargo, a la hora de vender una GBC se ha convertido en algo imprescindible y voy a añadirlo a las dos cuando pueda.

Dejo esta foto de mi última GBA con el logo y el eslogan provisionales:

Imagen
Dym escribió:Gracias.
Debo de haber jugado demasiado a la SP retroiluminada porque el efecto de la iluminación frontal no me acaba de gustar.
Sin embargo, a la hora de vender una GBC se ha convertido en algo imprescindible y voy a añadirlo a las dos cuando pueda.

Dejo esta foto de mi última GBA con el logo y el eslogan provisionales:

Imagen


Qué maravilla. [babas]

Lo has hecho con alguna micro?
Si te animas con la SP, te dejo un video de un fulano por si quieres inspirarte

http://www.youtube.com/watch?v=F8ACys5iSXU
Que lástima que eres europeo y no norteamericano, que si no te enviaría mi gba. [+risas]
@Microfil: Lo haré con alguna Micro cuando encuentre una a buen precio.

@daimaoh: Me han gustado los mods de Zelda pero son dinero fácil en mi opinión. La última que vendió la cobró a más de 100 dólares, si le quitas la pegatina pasa a valer la mitad.

@livekraft: Conozco tres modders de USA que modificarían tu consola encantados, son: RoseColoredGaming, 8 Bit Evolution y Bit Dream Gaming. Tienen un mail de contacto en sus webs.

Para acabar dejo una foto de un trabajo WIP. Si todo va bien, la GB tendrá luz verde y la GBA una pantalla de las que mostré en la otra foto.

Imagen
Esa GBA roja traslúcida me mola bastante :)
Impresionantes mods. Un aplauso por mi parte.
euridice79 escribió:Esa GBA roja traslúcida me mola bastante :)


Es una lástima porque la he convertido en esto:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Espero que os guste [+risas] [+risas] [+risas]
Dym escribió:
euridice79 escribió:Esa GBA roja traslúcida me mola bastante :)


Es una lástima porque la he convertido en esto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Espero que os guste [+risas] [+risas] [+risas]


Gustar? no, no me gusta..... ME ENCANTA!!!!!!!!

Te ha quedado genial.

pd: el otro dia vi esta custom gameWario, yo te sigo dando ideas pa que trastees [chiu]

Imagen
WOW!! Están muy pero que muy bien, me encantan!!
Dym, ¿algún tutorial sobre como retroiluminar pantallas de GB antiguas (Clásica, Pocket, Advance...)
Lo que daría por una gba retroiluminada...
Gelion escribió:Dym, ¿algún tutorial sobre como retroiluminar pantallas de GB antiguas (Clásica, Pocket, Advance...)


Para Clásica lo tienes aquí pero si es tu primera vez modificando consolas, no lo hagas si no quieres quedarte sin pantalla: http://asmretro.com/forum/viewtopic.php?f=23&t=35

(para Pocket es parecido pero la pantalla es muy difícil de preparar para el mod!)

Luego para Advance está detallado aquí, y en principio lo recomiendo a todo el mundo:
http://rosecoloredgaming.files.wordpres ... ns-v41.pdf
¿Usas papel de lija para quitar la pintura de las carcasas? ¿Cuál es la mejor forma de hacerlo? Otra cosa son las pegatinas, ¿las mantienes? ¿hay alguna manera de quitarlas y luego pegarlas?
yo quiero otra gb o gba para hacerla un super mod xD pintarla, overclockearla y lo mismo pillar un flascart y seguir teniendo mis otras GBs originales.

Currarme un overclock de 3 velocidades, una pintura guapa y incluso pantalla retroiluminada en la GB antigua es lo que quiero hacer en el futuro proximo xD eso si antes mejorar un poco mis soldaduras [carcajad]

Un saludo, y muy guapos tus mods de pintura!
Skaz escribió:¿Usas papel de lija para quitar la pintura de las carcasas? ¿Cuál es la mejor forma de hacerlo? Otra cosa son las pegatinas, ¿las mantienes? ¿hay alguna manera de quitarlas y luego pegarlas?


Hey, no suelo quitar la pintura de las carcasas, porque las que pinté hasta ahora eran de colores sólidos originales como la GBA azul "glacier". Una vez intenté quitar una capa de spray negro pero es muy difícil y no queda nada bien. Si te refieres a preparar el plástico para la imprimación, cualquier papel de lija suave te sirve, procura que no sea muy agresivo como los que utilizan para lijar metales.

PedroDJavier escribió:yo quiero otra gb o gba para hacerla un super mod xD pintarla, overclockearla y lo mismo pillar un flascart y seguir teniendo mis otras GBs originales.

Currarme un overclock de 3 velocidades, una pintura guapa y incluso pantalla retroiluminada en la GB antigua es lo que quiero hacer en el futuro proximo xD eso si antes mejorar un poco mis soldaduras [carcajad]

Un saludo, y muy guapos tus mods de pintura!


Te animo a practicar el buen modding! Pero si empiezas, busca alguna consola en mal estado o hacia la que no tengas especial cariño, algunos mods pueden acabar mal...
Joder que guapas sobretodo la roja....
Hola! Primer post aztualizado y ahí va un pequeño avance...

Imagen

Esta combinación de colores me recuerda a algo... Santa Claus? Hmmm?
Dym escribió:Hola! Primer post aztualizado y ahí va un pequeño avance...

Imagen

Esta combinación de colores me recuerda a algo... Santa Claus? Hmmm?


Que ganas de verla acabada [babas]
Me ha gustado mucho tu coleccion de consolas pintadas,creo que me voy a pillar una para pintarla yo tambien jajaja,lo que el mod de cambiarle la pantalla por otra retroiluminada no se,con lo manazas que soy igual la cago
A falta de ideas para finalizar el mod de GBA estilo Famicom (no sé qué voy a pintar de oro, ya veremos...) os pongo otro teaser de un micro-proyecto que espero poder finalizar en los próximos 2 días. [sonrisa]

Imagen
Dym escribió:A falta de ideas para finalizar el mod de GBA estilo Famicom (no sé qué voy a pintar de oro, ya veremos...) os pongo otro teaser de un micro-proyecto que espero poder finalizar en los próximos 2 días. [sonrisa]

Imagen


¿te atreves con una micro? con ganas estoy de ver el resultado final
De las tres últimas respuestas a mis posts, dos son tuyas! Eres mi fan número uno, eh? XD
También es cierto que este subforo no se visita tanto como Clásicas, quizás debería ponerme a moddear una SNES para que me muevan el hilo!

Sobre el tema: lo chungo de este mod es preparar la carcasa de aluminio. Cierto modder Norteamericano usa un sistema de lijado profesional llamado 'sand blasting' que consiste en disparar una sustancia a gran presión sobre el metal dejándolo preparado para la pintura. Yo no tengo estos medios por eso tuve que lijar a la vieja usanza... Pero eso ya está superado.
Como dije no tardaré mucho en terminar de pintar, sólo me falta dar dos capas más, ensamblar la portátil y estará todo listo!
Interesante lo de la micro, ganas de ver el resultado. Y la gba famicom queda también muy bonita.
Dym escribió:De las tres últimas respuestas a mis posts, dos son tuyas! Eres mi fan número uno, eh? XD


Mas que ser fan tuyo soy fan de la game boy, me encanta. Y tambien me encantan tus diseños, eres un crack.
Dym ¡haz envíos a América! una Color Roja con un Scizor minimalista o una Kiwi con un Scyther... [Alaa!]
No tengo problema en hacer eso, la verdad es que no. El problema es la organización. Debo de tener unas 30 unidades entre consolas completas y carcasas, pero no logro ponerles orden.

Me encantaría tener una webstore como la de Rose Colored Gaming o como la gente de 8 Bit Evolution (con presencia en eBay y Etsy) pero falla eso, orden y quizás algo de constancia y motivación.

Sobre la Micro: intenté pintarla con ese "Rojo Fluor" pero al ser gris la imprimación, no quedaba bien. Entonces la pinté completamente de blanco y ahora estoy esperando que mejore algo el tiempo para poder dar otro toque con el rojo.

PD: No me podríais regalar una NES o SNES sacrificables para poder mover el hilo a Clásicas? XD
¡Espero que te animes y acabes sacando una tienda, aunque hagas pocas unidades!
Dym escribió:PD: No me podríais regalar una NES o SNES sacrificables para poder mover el hilo a Clásicas? XD


Con cambiar el titulo del hilo por "Hilo de mods de mis Consolas Clásicas" o algo asi, ya valdria me imagino. Al fin y al cabo de Gameboy tambien se habla en clasicas

Pregunta al moderador pero yo creo que asi.
Bonita colección amigo.

Yo parece que llego tarde a esto de abrir y soldar, pero al menos con la Gameboy Color que te he dicho me voy a poner, si no encuentro pantallita me compro una Advance Sp y se la saco.

Gracias por tus consejos.
Yeah! Mi segundo experimento con Posca ya está terminado!

Imagen
72 respuestas
1, 2