Hilo de mis mods: GB, GBC y GBA

Dym escribió:Yeah! Mi segundo experimento con Posca ya está terminado!

Imagen


Perdona mi ignorancia pero ¿que es Posca?
Son unos rotuladores en base agua, algo caros, que descubrí viendo unos vídeos en youtube:
viewtopic.php?p=1737900947
Oyes, no haras mods de la gba sp para cambiarle la pantalla por una retroiluminada, no? porque veo que dominas el tema.
yakumo_fujii escribió:Oyes, no haras mods de la gba sp para cambiarle la pantalla por una retroiluminada, no? porque veo que dominas el tema.


A la gba sp no se le puede poner pantalla retroiluminada, si quieres una gba sp retroiluminada directamente pillate una gba sp ags-101.Si lo que quieres es el famoso mod de la gba original con pantalla de una gba sp ags-101 Dym domina del tema y te lo podria hacer lo malo es que las existencias de pantallas de recambio para gba sp ags-101 que vendian los chinos se han agotado y es muy dificil encontrar dicha pantalla para hacer el mod a un precio decente. De todas formas habla por mp con Dym, el te podra decir mas que yo.
Como bien dice el compañero mirakbueno, a las GBA SP AGS-001 no se les puede poner pantalla rertoiluminada.
Si buscas bien, encontrarás muchas GBA SP AGS-101 originales en eBay.de (Alemania) y eBay.com (USA).
Finalmente, el mod para convertir una GBA AGB-001 clásica en una retroiluminada a día de hoy no es barato ya que las pantallas de por sí ya no están disponibles. Sólo queda comprar una GBA ya montada y oscilan entre $80 en Aliexpress/Taobao los prohibitivos $250 en eBay.com o eBay.co.uk (Reino Unido). Éstas consolas son unidades reacondicionadas y sin mods, por lo que la calidad de la carcasa variará respecto una original.
Pensaba que si se podian. La idea es pillarme una sp retroiluminada (la que comentas), por ebay.es las veo por 80€+gastos, que oscilan los 15€..igual deberia mirar en alemania como dices ya que me suponia que una gba primera version seria carilla con pantalla. Gracias y mirare a ver.

Ah! Y gracias a Mirakbueno tambien por reponder.

-Actualizacion-

Nueva pregunta, si yo me hiciese con una ags-101 y quisiese cambiarle la carcasa, ¿podria ponerle la de la antigua SP? porque entonces no tendria problemas en pillarme una rosa por ejemplo y ponerle la carcasa de la SP que tengo que siempre me gusto el color.

Y ya de paso saber si es dificil el cambio de carcasa en caso que se pueda.

Saludos again!
Buen post!! Enhorabuena por esas creaciones, han quedado estupendas.

Sigo tu hilo, me interesa el tema de los "tuneados", tengo un par de GBA que podría intentarlo.


Saludos
@yakumo_fujii Las carcasa de las diferentes GBA SPs son compatibles entre ellas. Puedes comprar una AGS-101 original rosa y ponerle, por ejemplo, una carcasa de una Zelda Edition. Aunque si tus originales están en un estado normal, yo no compraría una carcasa China sólo por el hecho de que están nuevas ya que las bisagras no son de muy buena calidad.
Dym escribió:@yakumo_fujii Las carcasa de las diferentes GBA SPs son compatibles entre ellas. Puedes comprar una AGS-101 original rosa y ponerle, por ejemplo, una carcasa de una Zelda Edition. Aunque si tus originales están en un estado normal, yo no compraría una carcasa China sólo por el hecho de que están nuevas ya que las bisagras no son de muy buena calidad.


Ya me respondiste hace dias en privado a la pregunta pero gracias nuevamente.
Mi idea no era comprar carcasas nuevas, solo cambiar la tribal (AGS-101) por la azul oscuro que siempre he tenido (AGS-001), porque le tengo cariño.

Saludos.
Perdona @Dym, necesito tu consejo :)

Hoy me llegó la pantallita retroiluminada para la Gameboy Color y se la he puesto, y efectivamente, he hecho bien la soldadura porque la pantalla se enciende con la luz. Sin embargo es nada más encender la consola, dura 2 segundos encendida y se apaga.

¿Sabes a qué podría deberse? Más que nada porque si me he cargado el cable gordo de la pantalla o la misma pantalla podría comprar otra Gameboy Color, y con la soldadura ya bien hecha, asunto arreglado.

¡¡Muchas gracias!!
yakumo_fujii escribió:Pensaba que si se podian. La idea es pillarme una sp retroiluminada (la que comentas), por ebay.es las veo por 80€+gastos, que oscilan los 15€..igual deberia mirar en alemania como dices ya que me suponia que una gba primera version seria carilla con pantalla. Gracias y mirare a ver.

Ah! Y gracias a Mirakbueno tambien por reponder.

-Actualizacion-

Nueva pregunta, si yo me hiciese con una ags-101 y quisiese cambiarle la carcasa, ¿podria ponerle la de la antigua SP? porque entonces no tendria problemas en pillarme una rosa por ejemplo y ponerle la carcasa de la SP que tengo que siempre me gusto el color.
Y ya de paso saber si es dificil el cambio de carcasa en caso que se pueda.

Saludos again!

Yo vivo en alemania y me he pillado por ebay una a 44 € con gi. El unico pero es ke es la rosita, pero esta impoluta.
En fin a estas edades uno ya pasa del que pensaran asi ke: Viva el rosa conio!
Bueno, siempre puedes comprar una carcasa chula que estan tiradas de precio, hay colores muy chulos. En mi caso al fin me llego, justo hoy, y le he cambiado la carcasa por la antigua azul oscuro de siempre y asi me quito los tribales...no veas que cambio de consola, asi da gusto jugar.
Promis escribió:Perdona @Dym, necesito tu consejo :)

Hoy me llegó la pantallita retroiluminada para la Gameboy Color y se la he puesto, y efectivamente, he hecho bien la soldadura porque la pantalla se enciende con la luz. Sin embargo es nada más encender la consola, dura 2 segundos encendida y se apaga.

¿Sabes a qué podría deberse? Más que nada porque si me he cargado el cable gordo de la pantalla o la misma pantalla podría comprar otra Gameboy Color, y con la soldadura ya bien hecha, asunto arreglado.

¡¡Muchas gracias!!


El término retroiluminado (backlight) se refiere a una pantalla que se ilumina por detrás. Los dos apaños existentes para GBC son la iluminación frontal (frontlight) sacada de una GBA SP o el panel vendido en Kitsch-Bent. Entiendo que has comprado el panel de KB.

Nunca he usado este método y lo único que me viene a la cabeza es alguna mala combinación de puntos de soldadura y pilas gastadas. De puntos hay dos variantes, uno es el que va soldado a la placa de sonido mas al interruptor y el segundo puede ser muy peligroso si no se usa una resistencia adecuada y va a los 5V del conector del cartucho. Revisa bien el tutorial o manda un mensaje a la tienda donde lo adquiriste.
Saludos!
yakumo_fujii escribió:Bueno, siempre puedes comprar una carcasa chula que estan tiradas de precio, hay colores muy chulos. En mi caso al fin me llego, justo hoy, y le he cambiado la carcasa por la antigua azul oscuro de siempre y asi me quito los tribales...no veas que cambio de consola, asi da gusto jugar.

Es facil cambiar la carcasa? me da un poco de respeto no vaya a cagarla [+risas]

Edit: Acabo de ver un video en Youtube y definitivamente paso... eso de separar la pantalla me da muy mal rollo. En fin supongo que no me queda otra que la salsa rosa
A ver, a mi me daba respeto hacerlo pero luego es una tonteria, lo unico dificil es tener el destornillador necesario, lo demas sale solo :'), obviamente, hazlo sin prisas, que las prisas siempre la lian. Ahora mismo mi 101 tiene la pantalla de la 100 y la 100 la de la 101 xD.
Dym escribió:
Promis escribió:Perdona @Dym, necesito tu consejo :)

Hoy me llegó la pantallita retroiluminada para la Gameboy Color y se la he puesto, y efectivamente, he hecho bien la soldadura porque la pantalla se enciende con la luz. Sin embargo es nada más encender la consola, dura 2 segundos encendida y se apaga.

¿Sabes a qué podría deberse? Más que nada porque si me he cargado el cable gordo de la pantalla o la misma pantalla podría comprar otra Gameboy Color, y con la soldadura ya bien hecha, asunto arreglado.

¡¡Muchas gracias!!


El término retroiluminado (backlight) se refiere a una pantalla que se ilumina por detrás. Los dos apaños existentes para GBC son la iluminación frontal (frontlight) sacada de una GBA SP o el panel vendido en Kitsch-Bent. Entiendo que has comprado el panel de KB.

Nunca he usado este método y lo único que me viene a la cabeza es alguna mala combinación de puntos de soldadura y pilas gastadas. De puntos hay dos variantes, uno es el que va soldado a la placa de sonido mas al interruptor y el segundo puede ser muy peligroso si no se usa una resistencia adecuada y va a los 5V del conector del cartucho. Revisa bien el tutorial o manda un mensaje a la tienda donde lo adquiriste.
Saludos!

Gracias por responder.

Efectivamente es la pantallita que dices de Kisch-Bent. Sin embargo en este tutorial sólo había que hacer 2 soldaduras, sin resistencia, y sin soldar al interruptor principal. Las soldaduras se hacen en 2 conexiones que están abajo a la derecha de la placa (hay 4 puntos juntos, pues en el de más arriba y en el de más abajo). Con este tipo de soldado lo que pasa es que la iluminación es muy alta. Creo que el cable ribbon de la lcd no está bien conectado, y por eso se enciende la luz pero no la pantalla.

Probaré ahora a ver. Gracias de nuevo. :)

Edito: He estado toqueteando el cable de la Lcd, este alargado que conecta la pantalla con la placa, y ahora en vez de 2 segundos la consola, se me enciende medio segundo y se apaga, xD. Qué cosa más rara. Le he preguntado al hombre que hizo el tutorial, pero de momento nadie me ha respondido.

Y edito otra vez para decir que ahora me carga el Logo de Nintendo, pero la consola se apaga, entonces ya no sé qué puede ser, en teoría funciona, si accede a tal logo. Sin embargo no me reconoce el cartucho.
Para no abrir otro hilo, el otro día me animé con los POSCA y una carcasa vieja que tenía de GB clásica.
He copiado uno de los diseños de Oskunk y la verdad que para haberlo hecho rápido y sin mucha esperanza me gusta el resultado:
Imagen
Mola mucho al resultado @yeps! XD

Hace unas semanas quise hacer una Color pintada con poscas pero siempre lo aplazo porque me preocupa de que quede mal...

Voy a hacer algunos esbozos antes de ir a dormir a ver si avanzo el proyecto un poco.
buen hilo @Dym cuando haga el mio lo posteo aquí, deberías hacerlo oficial para mod
Yo uso misma pintura que tu dym. Bueno los del 94 no lo he probado. los que uso son Montana Hardcore.

La primera vez me quedo como chicle la pintura y me tiraba mini gotas XD. no había manera de quitarla ni estando seca... Nose porque era y tube que tirar una carcasa de gba, menos mal que era de piezas.

Luego use otra , con el color blanco y me quedo bien.

Ahora he probado con una megadrive con el color cyan y unos retoques con posca plateado,veremos como queda.
¿Cuanto tiempo dejas secar la pintura?

saludos
@luffyelx
Si usas Montana Hardcore, deberías dar pasadas muy rápidas y dejar secar unos minutos entre capas para que la pintura no corra. Yo procuro dar cuantas menos capas mejor, porque es muy densa y sale a alta presión.

En todo caso yo estoy optando últimamente por usar Montana '94 y después cubrir con barniz brillante.
Esta otra gama es mejor porque no suelta tanta pintura de golpe y es más fácil que quede uniforme.

Mi recomendación es que uses Hardcore en colores que no encuentras en la gama '94.

Luego el tiempo de secado, pues, yo no estoy del todo seguro pero diría que de un día para otro ya está bien.
Dym escribió:@luffyelx
Si usas Montana Hardcore, deberías dar pasadas muy rápidas y dejar secar unos minutos entre capas para que la pintura no corra. Yo procuro dar cuantas menos capas mejor, porque es muy densa y sale a alta presión.

En todo caso yo estoy optando últimamente por usar Montana '94 y después cubrir con barniz brillante.
Esta otra gama es mejor porque no suelta tanta pintura de golpe y es más fácil que quede uniforme.

Mi recomendación es que uses Hardcore en colores que no encuentras en la gama '94.

Luego el tiempo de secado, pues, yo no estoy del todo seguro pero diría que de un día para otro ya está bien.



el problema del harcore es que ami las capas es o me sale o no no me sale. No me llega pintar un intermediario por la presión. Me refiero a que esa capa que ay que dar o es muy mínima o ya esta pintada XD.

La gba lo bueno que tiene que una pieza mas pequeña.

Probare el 94 al menos que no haya ese color que busco, de momento se me quedo bien pero no me hace gracia ese azul cyan, nose. Y es una megadrive y nose si pintarla completa los logos de sega, nose donde sacarlos y luego ponerlos...

Ahora repintarla ¿quedaría bien?, porque cuesta un huevo lijar esa pintura.

Sobre el secado, pues he probado que con 24 h/día sobra, un saludo.
yeps escribió:Para no abrir otro hilo, el otro día me animé con los POSCA y una carcasa vieja que tenía de GB clásica.
He copiado uno de los diseños de Oskunk y la verdad que para haberlo hecho rápido y sin mucha esperanza me gusta el resultado:
Imagen



Dios que pasada!
72 respuestas
1, 2