Decir que no es nada fácil hacer un tutorial de como pintar algo porque no es lo mismo ver 3 fotos que ver a alguien en persona haciéndolo.
Material necesario:
-Lija de 1200 o mayor para no rayar tanto los plásticos.
-Cinta de enmascarar de papel o plastica.
-Pintura o sprays, yo utilizo pintura porque tengo pistola y compresor y se que todo el mundo no tiene casa por eso pongo un ejemplo con spray.
-Pistola y compresor, yo utilizo este que para maquetas, aunque tengo uno grande y pistola para coches pero no tengo ganas de luego limpiarlo
.
Voy a pintar 3 consolas, siempre que voy a pintar algo prefiero hacerlo todo junto y así ahorro tiempo.
Gamecube (esperando haber si aparecía algún mando económico pero nada ya aparecerá y lo pintare mas adelante), Game Gear y Master System 2 de Sonic.
Lo primero desmontar las consolas y lavarlas con agua caliente con coral, jabón o lejía como ustedes quieran.
Luego esperar a que se sequen bien y empapelar las zonas que no quieres que se pinten como se ve en las fotos.
otra cosa yo las pegatinas con numero de serie las suelo quitar con un decapador dando le calor, un secador de pelo también sirve, las pegatinas que no se pueden quitar como las de sega porque el pegamento de queda en la carcasa y luego no pega, las empapelo y cuando voy a dar el barniz las barnizo.

Luego una lija dita muy suave, donde hay rayones dar un poco mas de caña pero decir que casi todas las consolas son rugosas y por eso no hace falta matarse a lijar, después de lijar quitamos el polvo con un paño limpio.

Luego a la hora de pintar tenemos que pensar que las piezas no pueden tocar la zona de apollo, yo lo que hago es coger recipientes y agarrarlos con cinta.

Aquí todas las piezas limpias y esperando para ser pintadas.

ya llego el gran momento y el que acojona a mas de uno
, para pintar hay que tener mucha paciencia y si no la tienes pues búscala si no quieres cagarla, primero comprar un spray de buena marca para mi la mejor es duplicolor, lo segundo buscar la distancia adecuada puedes practicar primero en un cartón hasta que le cojas el truco, lo tercero la aplicación tiene que ser manos muy finas y esperar unos minutos entre mano y mano hasta que tengas el color deseado y la pieza este cubierta por completo y lo cuarto una vez conseguido el color deseado y es un truco que me enseño mi maestro es dar un pulverizador rápido a toda la piezas para que tenga la misma tonalidad y no se queden sombras.una vez sabido todos estos consejos ya podemos pintar.
a la hora de pintar hay que tener en cuenta que zonas hay que pintar primero, hay mucha gente que va a lo loco y venga a pintar.
lo primero que hay que pintar son las zonas donde la pintura no llega bien como partes bajas, rejillas de ventilación y demás.
aquí varios ejemplos.

después de varias manos este es el resultado.
a spray: en esta primera foto se ven aun sombras en el puerto de mandos.

Aquí ya cubierta del todo.

A pistola:

como vemos el resultado es el mismo a spray que a pistola, a mi me gusta mas pintar a spray porque es menos guarro.
aquí ya todas las piezas pintadas esperando a darles el barniz, como se me hizo de noche tuve que esperar al día siguiente a darles el barniz.

La aplicación del barniz pues lo mismo una buena distancia y no mantener mucho en la misma zona porque os saldrá un chorrera seguro.
yo en el barniz siempre voy a una mano porque esto no es un coche
mientras quede brillante.

Y este es el resultado final:
Gamecube estilo Famicom.

Game Gear Blanca.

Master System 2 Edición Sonic.

Espero que os allá gustado
.Consolas de Foreros.
-monherculano

-josete2k

-adrikillah

![carcajada [carcajad]](./images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)