[Tutorial] Pintar Consolas

1, 2, 3, 4, 5, 6
Hola a tod@s, como os dije hace tiempo iba hacer un tutorial de como pinte mis consolas pues bueno aquí lo tienen.
Decir que no es nada fácil hacer un tutorial de como pintar algo porque no es lo mismo ver 3 fotos que ver a alguien en persona haciéndolo.

Material necesario:

-Lija de 1200 o mayor para no rayar tanto los plásticos.
-Cinta de enmascarar de papel o plastica.
-Pintura o sprays, yo utilizo pintura porque tengo pistola y compresor y se que todo el mundo no tiene casa por eso pongo un ejemplo con spray.
-Pistola y compresor, yo utilizo este que para maquetas, aunque tengo uno grande y pistola para coches pero no tengo ganas de luego limpiarlo [+risas] .
Imagen

Voy a pintar 3 consolas, siempre que voy a pintar algo prefiero hacerlo todo junto y así ahorro tiempo.
Gamecube (esperando haber si aparecía algún mando económico pero nada ya aparecerá y lo pintare mas adelante), Game Gear y Master System 2 de Sonic.

Lo primero desmontar las consolas y lavarlas con agua caliente con coral, jabón o lejía como ustedes quieran.
Luego esperar a que se sequen bien y empapelar las zonas que no quieres que se pinten como se ve en las fotos.
otra cosa yo las pegatinas con numero de serie las suelo quitar con un decapador dando le calor, un secador de pelo también sirve, las pegatinas que no se pueden quitar como las de sega porque el pegamento de queda en la carcasa y luego no pega, las empapelo y cuando voy a dar el barniz las barnizo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Luego una lija dita muy suave, donde hay rayones dar un poco mas de caña pero decir que casi todas las consolas son rugosas y por eso no hace falta matarse a lijar, después de lijar quitamos el polvo con un paño limpio.
Imagen

Luego a la hora de pintar tenemos que pensar que las piezas no pueden tocar la zona de apollo, yo lo que hago es coger recipientes y agarrarlos con cinta.
Imagen

Aquí todas las piezas limpias y esperando para ser pintadas.
Imagen

ya llego el gran momento y el que acojona a mas de uno [poraki] , para pintar hay que tener mucha paciencia y si no la tienes pues búscala si no quieres cagarla, primero comprar un spray de buena marca para mi la mejor es duplicolor, lo segundo buscar la distancia adecuada puedes practicar primero en un cartón hasta que le cojas el truco, lo tercero la aplicación tiene que ser manos muy finas y esperar unos minutos entre mano y mano hasta que tengas el color deseado y la pieza este cubierta por completo y lo cuarto una vez conseguido el color deseado y es un truco que me enseño mi maestro es dar un pulverizador rápido a toda la piezas para que tenga la misma tonalidad y no se queden sombras.
una vez sabido todos estos consejos ya podemos pintar.

a la hora de pintar hay que tener en cuenta que zonas hay que pintar primero, hay mucha gente que va a lo loco y venga a pintar.
lo primero que hay que pintar son las zonas donde la pintura no llega bien como partes bajas, rejillas de ventilación y demás.
aquí varios ejemplos.
Imagen
Imagen
Imagen

después de varias manos este es el resultado.
a spray: en esta primera foto se ven aun sombras en el puerto de mandos.
Imagen

Aquí ya cubierta del todo.
Imagen

A pistola:
Imagen
Imagen

como vemos el resultado es el mismo a spray que a pistola, a mi me gusta mas pintar a spray porque es menos guarro.

aquí ya todas las piezas pintadas esperando a darles el barniz, como se me hizo de noche tuve que esperar al día siguiente a darles el barniz.
Imagen
Imagen
Imagen

La aplicación del barniz pues lo mismo una buena distancia y no mantener mucho en la misma zona porque os saldrá un chorrera seguro.
yo en el barniz siempre voy a una mano porque esto no es un coche [+risas] mientras quede brillante.
Imagen
Imagen
Imagen

Y este es el resultado final:

Gamecube estilo Famicom.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Game Gear Blanca.
Imagen
Imagen

Master System 2 Edición Sonic.
Imagen
Imagen
Imagen

Espero que os allá gustado [bye] .


Consolas de Foreros.

-monherculano
Imagen
Imagen

-josete2k
Imagen

-adrikillah
Imagen
Imagen
Imagen
Tio, gracias por el tutorial, haber si algun dia me animo
Eres un artista, y encima compartes tus técnicas. XD

Me quedé flipao de que ví por primera vez tus consolas pintadas; es que ya no solo es pintar y pumba, sino además lo bien que combinas los colores; parecen de diseño oficial.

Lo único malo es la perdida de alguna que otra serigrafía, casi imposible de proteger; pero por lo demás, genial.

Ese color de la master le queda genial; aunque me las quedaría todas, la verdad. [carcajad]
La GC mola mazo!!!
Y la GG blanquita tambien :p
La SMS sin embargo no me gusta, pero para eso los gustos ;)
Ahora sólo te falta una consola EOL Edition [+risas]

Gracias por el tutorial, seguro que le servirá a mucha gente que antes no se atrevía a pintar.
Enhorabuena, te han quedado muy chulas, joer si parece que vengan así de serie. Bueno ahora que me tiene que llegar tu dreamcast igual me animo y la pinto, Aunque a mi me gustaría pintarle algún dibujo ¿algún consejo para esto último?

La game gear en blanco una pasada, ya no hace falta comprar la edición blanca jeje.

Saludos.
Magnífico, viendolo en el tutorial se te quita un poco el miedo y dan ganas de ponerse a pintar, las consolas quedan perfectas.

Un saludo.
Yo siempre he querido pintar una megadrive en blanco , a ver si me animo , muy buen tutorial !
oconnell_2k4 escribió:Enhorabuena, te han quedado muy chulas, joer si parece que vengan así de serie. Bueno ahora que me tiene que llegar tu dreamcast igual me animo y la pinto, Aunque a mi me gustaría pintarle algún dibujo ¿algún consejo para esto último?

Saludos.


para dibujos utiliza un aerografo con punta 0.1 o maximo 0.2 , y el compresor ke tiene en la foto el pekeño, aunke vale cualkiera, pero ese es ideal para el aerografo, luego ya es enmascarar y ir pintando el dibujo ke kieras, en google tienes una barbaridad de informacion sobre el tema, yo repare un compresor para esos menesteres, aunke me kede ahy porke al final los precios de los aerografos nuevos salen un pico, si no eres muy exigente pilla uno de doble accion baratito y ya pruebas,
aki te dejo el efecto ke puede hacerse jaja, es increible
http://www.youtube.com/watch?v=_p9joKVCzSE&feature=related


esaulf4 esa game gear [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

exelente explicacion, y sobre todo juuuuer te han kedao de miedo, mmm visto tu comentario ¿no pintaras coches por casualidad y el tema de la chapa y demas? te lo digo porke ese garaje es una pasada y dices ke tienes un compresor grande, imagino ke de mas de 100 o por ahy, el mio es de 15 o de 10 de correa, pero ke va, 2 pistoletazos y adios al aire, regulandolo a 1.9 o 2.0 bares ¿cuantos bares le das para pintar y cuantos para barnizar? imagino ke eso 1.9 o 2.0 ¿no? buff ke va, me tengo ke hacer con el aerografo iwata yaaa jajaja,
Gracias naikon1, a ver si hago alguna dreamcast edición limitada xD.

esaufd4 llego a saber que se te daba esto tan bien y te habría pedido la dreamcast tuneada [+risas]
oconnell_2k4 escribió:Gracias naikon1, a ver si hago alguna dreamcast edición limitada xD.

esaufd4 llego a saber que se te daba esto tan bien y te habría pedido la dreamcast tuneada [+risas]


como aprendas a manejar el aerografo te va a enganchar jajaj, saludos men
me alegro que os guste y sobre todo que os animéis hacerlo.
el tema de la aerografia si no sabes dibujar no hay nada que hacer y el material pues lo que explica naikon1.

naikon1 si tengo uno de 100 litros, no me dedico a pintar, estoy con mi padre pintando el hillman hunter de el pero no me dedico a pintar a nadie ya que el garaje se hace un asco.
esaufd4 escribió:me alegro que os guste y sobre todo que os animéis hacerlo.
el tema de la aerografia si no sabes dibujar no hay nada que hacer y el material pues lo que explica naikon1.

naikon1 si tengo uno de 100 litros, no me dedico a pintar, estoy con mi padre pintando el hillman hunter de el pero no me dedico a pintar a nadie ya que el garaje se hace un asco.


jaja ok, era por preguntar jeje,

en cuanto al dibujo ,todo con practica sale, yo dibujo cualkier cosa ke este previamente dibujada, no me sale el inventarme algo, ke va, pero a lapiz puedo dibujar cualkier cosa practicamente pero a lapiz, porke la pintura tampoko se me da ,aunke lo coloree del mismo color ke el original, pero a el aerografo no le coji el trankillo en el curso ke hice, pero me kede con unas ansias de dibujar enormes, haber si un dia me compro un aerografo iwata ke son una pasada, o alguno normalito ke tenga agujas y bokillas de recambio de diferentes medida, para ponerme a fondo con ello,

ains tantas cosas ke comprar y tan poko dinero destinado a ello jajaja ,saludos,
Me encanto el color azul que utilizaste para la Master System 2 !!!! Tremendo tutorial.

Imagen
Impresinante como te han quedado,me has picado y voy a desmontar una megadrive que tengo tripicada y la voy a llevar al taller de mi cuñao para que cuando pinten algun coche le den un repaso,ya enseñara a ver como queda,por cierto sabes si la megadrive sale bien toda la carcasa? o es complicada de desmontar?
monherculano escribió:Impresinante como te han quedado,me has picado y voy a desmontar una megadrive que tengo tripicada y la voy a llevar al taller de mi cuñao para que cuando pinten algun coche le den un repaso,ya enseñara a ver como queda,por cierto sabes si la megadrive sale bien toda la carcasa? o es complicada de desmontar?

se desmonta completa menos donde pone lo de 16 bit.
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
Increible curro el tuyo.
grandeeeee!!! si señor!! como se nota los que saben de pintura lechesss!! :D
Impresionante esa GC!! A ver si me animo yo a pintar mi segunda cube, que esta muy trillada y la doy una nueva cara jeje. Pero esto de pintar nose yo como se me dara, probare con alguna estropeada que tenga por aqui e ir cogiendole el truco.

1 saludo!!
Últimamente estás haciendo unos aportes increibles, eres un crack esaufd4 ;D

Gracias a ti espero tener pronto una MD bien chula!


Un saludo y sigue así compañero :)
Muy bueno el tutorial.

Pero no hay que darles primero una capa de imprimación para que la pintura agarre mejor?

Yo voy a pintar una Famicom AV y un mando de la PC Engine que están ya amarilleando.

E realizado algunas pruebas y siempre me salen gotas del spray y me acaban jodiendo todo el trabajo... Agito bien el spray y doy pasadas rápidas pero siempre me pasa lo mismo... uso pinturas marca Luxens compradas en el Leroy Merlyn, que en principio no son malas... algún truco para que esto no ocurra?

Saludos.
gracias a todos.
OscarKun: eso de la imprimacion yo lo dejo para los coches [carcajad].
gotas te refieres a chorreras o que el spray escupe, si es esto ultimo lo que yo hago es limpiar la boquilla entre mano y mano.
OscarKun escribió:Muy bueno el tutorial.

Pero no hay que darles primero una capa de imprimación para que la pintura agarre mejor?

Yo voy a pintar una Famicom AV y un mando de la PC Engine que están ya amarilleando.

E realizado algunas pruebas y siempre me salen gotas del spray y me acaban jodiendo todo el trabajo... Agito bien el spray y doy pasadas rápidas pero siempre me pasa lo mismo... uso pinturas marca Luxens compradas en el Leroy Merlyn, que en principio no son malas... algún truco para que esto no ocurra?

Saludos.


mm la imprimacion , seria un fondo de determinado color ,cuando buscas un color en particular, por ejemplo, si kieres pintar de blanco, pero la pieza es negra, pues le puedes dar una imprimacion clara para no tener ke gastar tanta pintura blanca, pero en caso contrario , ke fueran blancos y kisieras pintarlos de negro, no necesitarias imprimacion , para plasticos ahy un producto llamado promotor de adherencia , ke sirve para ke la pintura le cueste saltar, la verdad nunca lo he usado, pues cuando le das barniz esa parte keda cubierta, el barniz da una sujecion a la pintura bestial,las gotas de spray seguro ke te salen porke no esperas entre capa y capa, hay ke darle una capa rapida como explica esaulf4 para bordes y demas, luego la capa a toda la pieza, ke mas bien es un pulverizado, esperas un poko a ke seke, y luego la siguiente capa, y asi asta ke notes ke no kedan sombras, normalmente con 1 pulverizado y 2 capas suele salir bien, y por ultimo el barniz siguiendo los mismos pasos ke con la pintura je saludos

PD: ami los sprais no me gustan, cuando pruebes una pistola con un compresor no kerras otra cosa para pintar jejejee
yo creo que la imprimación se refiere al fondo, es verdad que los hay de colores como dice naikon1 para que los colores cubran mejor pero yo eso del fondo o imprimación no lo veo para una consola que va a estar en una estantería mientras la lijes la pintura no se levantara.
esaufd4 escribió:yo creo que la imprimación se refiere al fondo, es verdad que los hay de colores como dice naikon1 para que los colores cubran mejor pero yo eso del fondo o imprimación no lo veo para una consola que va a estar en una estantería mientras la lijes la pintura no se levantara.


claaro, porke son piezas pekeñas ke tampoko vas a gastar tanta pintura, de todas maneras si es bien cierto ke para algunas referencias de pintura, se necesita dar una imprimacion de cierto color, pero no es el caso,ya ke una consola no creo ke buskes un rojo toyota por ejemplo jeje, con buscar el color ke te guste y barnizarlas,va de lujo, ademas le dan un brillo ke puff
te han quedao mu bien, la cube esta genial
Pues yo en todo los tutoriales que habia visto hasta ahora siempre decian que dar la imprimacion es importantisimo para que la pintura agarre bien... no se... Ya que me la e comprado no la voy a tirar.

Lo de las gotas no se... hago lo que comentais, pasadas rapidas y entre capas dejo secar lo que recomienda el fabricante, pero no hay manera, al final acaba escupiendo y me lo deja lleno de putas gotas... es una mierda porque tienes que volver a lijarlo todo y volver a empezar... probare a limpiar la boquilla, aunque en las instrucciones pone: "Spray dotado de una valvula auto-limpiable que no necesita ser purgada"... en fin...
Te han quedado de lujo, especialmente la GC.


Por cierto, sobre la imprimacion, poco tiene que ver el color que se utilize y nada con el color que se va a aplicar despues.

La finalidad de la imprimacion, es otorgar una capa de agarre optimo para la pintura que viene despues, y sobre todo, en superficies con poca adherencia. Ademas, ese agarre extra, mejora sensiblemente la duracion de la pintura en caso de manipular habitualmente la pieza......de hecho, la imprimacion, no solo es recomendable, es fundamental en superficies poco o nada porosas.
Puedes imprimar blanco para pintar en negro o blanco, puedes imprimar en negro para pintar en negro o blanco, todo depende del trabajo posterior y pintara que quieras usar para cubrir la imprimacion.


En los coches, habitualmente, y salvo pinturas muy concretas, se utiliza una imprimacion de color muy claro, no necesariamente blanco, el cual posibilita poder ser cubierta de manera facil con cualquier color de pintura posterior y sin meterle 40 manos de pintura, ademas, de que los colores claros hacen destacar mucho mas cualquier imperfeccion en el trabajo.
Sin embargo, en otros campos, se utilizan imprimaciones de colores muy diversos, y hablando de plasticos, en modelismo, no es raro ver gente que imprima con colores oscuros modelos que luego van pintados en colores mucho mas claros y sobre todo se utiliza cuando se mezclan piezas de distintos materiales como pueden ser plasticos, resinas, metales y demas.
OscarKun escribió:Pues yo en todo los tutoriales que habia visto hasta ahora siempre decian que dar la imprimacion es importantisimo para que la pintura agarre bien... no se... Ya que me la e comprado no la voy a tirar.

Lo de las gotas no se... hago lo que comentais, pasadas rapidas y entre capas dejo secar lo que recomienda el fabricante, pero no hay manera, al final acaba escupiendo y me lo deja lleno de putas gotas... es una mierda porque tienes que volver a lijarlo todo y volver a empezar... probare a limpiar la boquilla, aunque en las instrucciones pone: "Spray dotado de una valvula auto-limpiable que no necesita ser purgada"... en fin...

prueba eso de limpiar la boquilla, te lo digo porque a mi me pasa.

Lit escribió:Te han quedado de lujo, especialmente la GC.


Por cierto, sobre la imprimacion, poco tiene que ver el color que se utilize y nada con el color que se va a aplicar despues.

La finalidad de la imprimacion, es otorgar una capa de agarre optimo para la pintura que viene despues, y sobre todo, en superficies con poca adherencia. Ademas, ese agarre extra, mejora sensiblemente la duracion de la pintura en caso de manipular habitualmente la pieza......de hecho, la imprimacion, no solo es recomendable, es fundamental en superficies poco o nada porosas.
Puedes imprimar blanco para pintar en negro o blanco, puedes imprimar en negro para pintar en negro o blanco, todo depende del trabajo posterior y pintara que quieras usar para cubrir la imprimacion.


En los coches, habitualmente, y salvo pinturas muy concretas, se utiliza una imprimacion de color muy claro, no necesariamente blanco, el cual posibilita poder ser cubierta de manera facil con cualquier color de pintura posterior y sin meterle 40 manos de pintura, ademas, de que los colores claros hacen destacar mucho mas cualquier imperfeccion en el trabajo.
Sin embargo, en otros campos, se utilizan imprimaciones de colores muy diversos, y hablando de plasticos, en modelismo, no es raro ver gente que imprima con colores oscuros modelos que luego van pintados en colores mucho mas claros y sobre todo se utiliza cuando se mezclan piezas de distintos materiales como pueden ser plasticos, resinas, metales y demas.

compañero estas hablando con un titulado en la profesión.
como dicen hay muchas pinturas que necesitan un fondo de color antes de la aplicación.
esta claro que la imprimación te da mayor agarre pero yo en mi vida lo e usado para las maquetas ya que lo veo una perdida de tiempo y aparte de eso hay que añadir que al aplicarle mas capas a una maqueta o consola puedes borrar letras o signos en relieve, te lo digo porque me paso con la maqueta de un coche y mas nunca volví a utilizarlo, tampoco podrías hacer lo que yo hice con la megadrive y master system tapar los logos y luego barnizarlo.
yo mi megadrive gris y mi snes negra las e abierto como 10 veces cada una después de pintarse y se han llevado golpes y aun sigue la pintura intacta, como dice el amigo naikon el barniz da una buena protección, también hay otro producto para el plástico que es para cuando dobles el plástico no estalle la pintura que se suele usar para los parachoques pero tampoco lo veo necesario para una consola o maqueta pero cada cual hace lo que quiera.
En el Spray imprimación que yo tengo pone que después de aplicarlo y dejarlo secar, hay que lijarlo con lija al agua hasta dejarlo liso, ya que la imprimación lo deja muy rugoso.

Con lo cual tampoco le deja una capa tan gruesa, vamos que apenas se nota. Yo se lo aplico, porque a parte de haberme gastado 12€ en el bote, creo que mal no le ira.

Esaufd4, probare lo de limpiar lo de la boquilla, porque como me vuelva a pasar le van a dar por culo a los Sprays y lo pintare a lo bestia, es decir, CON RODILLO! XD
la edición famicom me ha matado xD

Muy buen hilo:)
OscarKun escribió:En el Spray imprimación que yo tengo pone que después de aplicarlo y dejarlo secar, hay que lijarlo con lija al agua hasta dejarlo liso, ya que la imprimación lo deja muy rugoso.

Con lo cual tampoco le deja una capa tan gruesa, vamos que apenas se nota. Yo se lo aplico, porque a parte de haberme gastado 12€ en el bote, creo que mal no le ira.

Esaufd4, probare lo de limpiar lo de la boquilla, porque como me vuelva a pasar le van a dar por culo a los Sprays y lo pintare a lo bestia, es decir, CON RODILLO! XD

si claro, ya la compraste pues adelante no vas a tirar el dinero, pero como yo digo no es necesario, tu con la consola no vas hacer nada del otro mundo sino cogerla y apretar el power para encenderla es lo mismo que con las maquetas después de pintar a la vitrina por eso pienso que no es necesario.
ojo si ustedes hacéis cosas raras con las consolas que no quieren desvelar y tengan mucho desgaste es aconsejable usar imprimación [poraki] .
que bien te han quedao, me animare a hacerlo aunque nose cuando XD
esaufd4 escribió:compañero estas hablando con un titulado en la profesión.
como dicen hay muchas pinturas que necesitan un fondo de color antes de la aplicación.
esta claro que la imprimación te da mayor agarre pero yo en mi vida lo e usado para las maquetas ya que lo veo una perdida de tiempo y aparte de eso hay que añadir que al aplicarle mas capas a una maqueta o consola puedes borrar letras o signos en relieve, te lo digo porque me paso con la maqueta de un coche y mas nunca volví a utilizarlo, tampoco podrías hacer lo que yo hice con la megadrive y master system tapar los logos y luego barnizarlo.
yo mi megadrive gris y mi snes negra las e abierto como 10 veces cada una después de pintarse y se han llevado golpes y aun sigue la pintura intacta, como dice el amigo naikon el barniz da una buena protección, también hay otro producto para el plástico que es para cuando dobles el plástico no estalle la pintura que se suele usar para los parachoques pero tampoco lo veo necesario para una consola o maqueta pero cada cual hace lo que quiera.



Ya he dicho, que determinadas pinturas, necesitan imprimacion de color, pero pinturas especificas, no una pintura generica. En segundo lugar, lo que comentaba, es que no es cierto que haya que imprimar en blanco para pintar en blanco y esa misma pieza si la vas a pintar en negro y viene con ese color de origen, no haga falta imprimar.
No obstante, y dicho esto, mi post, no hacia referencia a nada que tu hubieses dicho y simplemente era un comentario generico sobre las imprimaciones. Cuando he querido hacer referencias a maquetas o de coches, lo he hecho. De hecho, en referencia a consolas, creo que no he dicho nada.
Por otra parte, logicamente, si aplicas barniz, quedan mejor protegidas, cosa que tampoco he negado.


Sobre las maquetas, no se si usas resinas, fotograbados, etc, si lo haces y no usas imprimacion, me imagino los resultados que obtendras, porque en fotograbados, cadenas de vinilo o plomo, resinas, la pintura salta al minimo contacto......y sobre borrar detalles por poner capas excesivas de pintura, bueno, no se como lo haras, pero te puedo garantizar que yo siempre aplico a mis maquetas 3-4 manos de pintura y 2 previas de imprimacion y no se tapa absolutamente nada, logicamente, son capas muy controladas.
Si solo es plastico, entonces no te haria falta....en lineas generales la pintura agarra bien, aunque no por igual en todas las marcas. Por cierto, si pintas coches, no te recomiendo el aerografo, usa sprays de Tamiya para la carroceria, no son baratos, pero los resultados son inmejorables.

¿Lijar el spray de imprimacion de las maquetas?, alguien lo ha comentado...... no se que marcas usareis, gastaros el dinero, y no tendreis que lijar nada y os quedara fino como el culo de un niño. Y si os gastais la pasta y os sigue quedando rugoso, no vendria de mas, practicar un poco antes de usarlos con los modelos.


Pero bueno, dejo el offtopic que esto va de consolas. ;)
esaufd4 escribió:
OscarKun escribió:Pues yo en todo los tutoriales que habia visto hasta ahora siempre decian que dar la imprimacion es importantisimo para que la pintura agarre bien... no se... Ya que me la e comprado no la voy a tirar.

Lo de las gotas no se... hago lo que comentais, pasadas rapidas y entre capas dejo secar lo que recomienda el fabricante, pero no hay manera, al final acaba escupiendo y me lo deja lleno de putas gotas... es una mierda porque tienes que volver a lijarlo todo y volver a empezar... probare a limpiar la boquilla, aunque en las instrucciones pone: "Spray dotado de una valvula auto-limpiable que no necesita ser purgada"... en fin...

prueba eso de limpiar la boquilla, te lo digo porque a mi me pasa.

Lit escribió:Te han quedado de lujo, especialmente la GC.


Por cierto, sobre la imprimacion, poco tiene que ver el color que se utilize y nada con el color que se va a aplicar despues.

La finalidad de la imprimacion, es otorgar una capa de agarre optimo para la pintura que viene despues, y sobre todo, en superficies con poca adherencia. Ademas, ese agarre extra, mejora sensiblemente la duracion de la pintura en caso de manipular habitualmente la pieza......de hecho, la imprimacion, no solo es recomendable, es fundamental en superficies poco o nada porosas.
Puedes imprimar blanco para pintar en negro o blanco, puedes imprimar en negro para pintar en negro o blanco, todo depende del trabajo posterior y pintara que quieras usar para cubrir la imprimacion.


En los coches, habitualmente, y salvo pinturas muy concretas, se utiliza una imprimacion de color muy claro, no necesariamente blanco, el cual posibilita poder ser cubierta de manera facil con cualquier color de pintura posterior y sin meterle 40 manos de pintura, ademas, de que los colores claros hacen destacar mucho mas cualquier imperfeccion en el trabajo.
Sin embargo, en otros campos, se utilizan imprimaciones de colores muy diversos, y hablando de plasticos, en modelismo, no es raro ver gente que imprima con colores oscuros modelos que luego van pintados en colores mucho mas claros y sobre todo se utiliza cuando se mezclan piezas de distintos materiales como pueden ser plasticos, resinas, metales y demas.

compañero estas hablando con un titulado en la profesión.
como dicen hay muchas pinturas que necesitan un fondo de color antes de la aplicación.
esta claro que la imprimación te da mayor agarre pero yo en mi vida lo e usado para las maquetas ya que lo veo una perdida de tiempo y aparte de eso hay que añadir que al aplicarle mas capas a una maqueta o consola puedes borrar letras o signos en relieve, te lo digo porque me paso con la maqueta de un coche y mas nunca volví a utilizarlo, tampoco podrías hacer lo que yo hice con la megadrive y master system tapar los logos y luego barnizarlo.
yo mi megadrive gris y mi snes negra las e abierto como 10 veces cada una después de pintarse y se han llevado golpes y aun sigue la pintura intacta, como dice el amigo naikon el barniz da una buena protección, también hay otro producto para el plástico que es para cuando dobles el plástico no estalle la pintura que se suele usar para los parachoques pero tampoco lo veo necesario para una consola o maqueta pero cada cual hace lo que quiera.


totalmente de acuerdo esaulf4, el producto ese para ke la pintura no estalle no la di en el curso, dameee detalleeeeesssssssss jajaja, saludosssss

OscarKun escribió:En el Spray imprimación que yo tengo pone que después de aplicarlo y dejarlo secar, hay que lijarlo con lija al agua hasta dejarlo liso, ya que la imprimación lo deja muy rugoso.

Con lo cual tampoco le deja una capa tan gruesa, vamos que apenas se nota. Yo se lo aplico, porque a parte de haberme gastado 12€ en el bote, creo que mal no le ira.

Esaufd4, probare lo de limpiar lo de la boquilla, porque como me vuelva a pasar le van a dar por culo a los Sprays y lo pintare a lo bestia, es decir, CON RODILLO! XD


puedes pulgar el spray poniendolo boca abajo y apretar para kitar los restos de la bokilla, luego la parte delantera ya la limpias con un papel y listo,
¿Lijar el spray de imprimacion de las maquetas?...... no se que marcas usareis, gastaros el dinero, y no tendreis que lijar nada y os quedara fino como el culo de un niño. Y si os gastais la pasta y os sigue quedando rugoso, no vendria de mas, practicar un poco antes de usarlos con los modelos.


La imprimacion que uso es de la marca Dupli-Color, comprada en el Leroy Merlyn, creo que mala no es... y ya te digo que en la etiqueta pone eso, que despues de aplicar y de secar hay que lijarlo con una lija al agua, exactamente de grano 600 pone.

Me extraño al leerlo, pero despues de aplicarla queda como muy rugoso, una pasadita con la lija y queda perfecto.
OscarKun escribió:
¿Lijar el spray de imprimacion de las maquetas?...... no se que marcas usareis, gastaros el dinero, y no tendreis que lijar nada y os quedara fino como el culo de un niño. Y si os gastais la pasta y os sigue quedando rugoso, no vendria de mas, practicar un poco antes de usarlos con los modelos.


La imprimacion que uso es de la marca Dupli-Color, comprada en el Leroy Merlyn, creo que mala no es... y ya te digo que en la etiqueta pone eso, que despues de aplicar y de secar hay que lijarlo con una lija al agua, exactamente de grano 600 pone.

Me extraño al leerlo, pero despues de aplicarla queda como muy rugoso, una pasadita con la lija y queda perfecto.


Mira, no es una imprimacion especifica de modelismo. No te digo que no funcione bien en otras cosas pero en maquetas, no. Hay productos especificos, mas en concreto de la marca Tamiya que son magnificos, ¿El problema?, pues el de siempre, que te cuesta 11 pavos un bote la mitad del que comentas.



naikon1 escribió:totalmente de acuerdo esaulf4, el producto ese para ke la pintura no estalle no la di en el curso, dameee detalleeeeesssssssss jajaja, saludosssss


Nadie le ha llevado la contraria a esaulf4.
Lit escribió:
naikon1 escribió:totalmente de acuerdo esaulf4, el producto ese para ke la pintura no estalle no la di en el curso, dameee detalleeeeesssssssss jajaja, saludosssss


Nadie le ha llevado la contraria a esaulf4.


, de todas maneras la imprimacion ke yo he dado siempre es la antioxidante y en zonas especificas donde a habido algun golpe, y hemos tenido ke lijar asta ver el color de la chapa, ya luego una vez reparado, pues eso, le das imprimacion antioxidante, en los plasticos nunca la usamos, lo unico ke se usaba era un fondo, pero supongo ke es como todo, cada maestrillo tiene su librillo, saludos
Mira, no es una imprimacion especifica de modelismo. No te digo que no funcione bien en otras cosas pero en maquetas, no. Hay productos especificos, mas en concreto de la marca Tamiya que son magnificos, ¿El problema?, pues el de siempre, que te cuesta 11 pavos un bote la mitad del que comentas.


Pero quien esta hablando de maquetas?... yo busqué imprimación para plásticos, y este es compatible con todo tipo de materiales incluyendo todo tipo de plásticos duros.
Los botecitos esos de Tamiya ya los conozco, pero como bien dices son carisimos para lo poco que viene.
OscarKun escribió:
Mira, no es una imprimacion especifica de modelismo. No te digo que no funcione bien en otras cosas pero en maquetas, no. Hay productos especificos, mas en concreto de la marca Tamiya que son magnificos, ¿El problema?, pues el de siempre, que te cuesta 11 pavos un bote la mitad del que comentas.


Pero quien esta hablando de maquetas?... yo busqué imprimación para plásticos, y este es compatible con todo tipo de materiales incluyendo todo tipo de plásticos duros.
Los botecitos esos de Tamiya ya los conozco, pero como bien dices son carisimos para lo poco que viene.


Ah, perdona, he mezclado tantas cosas que lo he asociado a las maquetas.
Lit yo no te e discutido nada y se ve que sabes del tema pero es como tu dices estamos mezclando las cosas, yo la pintura que utilizo en el tutorial y toda mi vida para consolas, maquetas y alguna otra cosa que e pintado a sido pintura de coches al disolvente y por ese motivo digo que no hace falta imprimación y como ejemplo puedo poner los mandos de dreamcast que pinte y uso a diario y siguen como el primer día.

OscarKun duplicolor es una de las mejores marcar sin dudarlo y para limpiar la boquilla como te dice naikon1.

lo de la marca tamiya es la mejor pero para lo que es, aunque la imprimación se podría usar perfectamente para pintar una consola porque como dice el amigo Lit se queda muy fino y liso.
Hola espero que el forero esaufd4 no se mosqué por copiarle la idea de pintar la megadrive,evidentemente no tengo su gracia y tiene pequeños fallos,al quitar la cinta que cubria las partes negras se ha mezclado un poquito el color,pero bueno repasandolo casi ni se nota,la proxima vez no pondré cinta americana para cubrir.Bueno ahora con todos ustedes la primera DREAMCAST.
Imagen

Imagen
monherculano escribió:Hola espero que el forero esaufd4 no se mosqué por copiarle la idea de pintar la megadrive,evidentemente no tengo su gracia y tiene pequeños fallos,al quitar la cinta que cubria las partes negras se ha mezclado un poquito el color,pero bueno repasandolo casi ni se nota,la proxima vez no pondré cinta americana para cubrir.Bueno ahora con todos ustedes la primera DREAMCAST.
Imagen

Imagen


Me encanta!! es lo que tenia en mente desde hace muuucho , viendo el resultado me animo fijo !
Te leo el post y me parece tan fácil, pero nada más lejos de la realidad, tiene que ser complicadillo... excelente tutorial.
Que guapas quedan las consolas pintadas!
monherculano escribió:Hola espero que el forero esaufd4 no se mosqué por copiarle la idea de pintar la megadrive,evidentemente no tengo su gracia y tiene pequeños fallos,al quitar la cinta que cubria las partes negras se ha mezclado un poquito el color,pero bueno repasandolo casi ni se nota,la proxima vez no pondré cinta americana para cubrir.Bueno ahora con todos ustedes la primera DREAMCAST.
Imagen

Imagen



eso ke te ha pasado es un difuminado, por no estar bien pegada la cinta o simplemente el aire a echo ke se levante la cinta suele pasar jejee, yo no lo he notado en la fotos la verdad, te ha kedado muy bien felicidades, espero ver mas consolas pintadas jeje,
monherculano escribió:Hola espero que el forero esaufd4 no se mosqué por copiarle la idea de pintar la megadrive,evidentemente no tengo su gracia y tiene pequeños fallos,al quitar la cinta que cubria las partes negras se ha mezclado un poquito el color,pero bueno repasandolo casi ni se nota,la proxima vez no pondré cinta americana para cubrir.Bueno ahora con todos ustedes la primera DREAMCAST.
Imagen

Imagen

copion [+risas] es broma como me voy a mosquear.
te a quedado preciosa, el único fallo lo de la cinta.
¿con que la pintaste a spray o pistola? la verdad tiene un acabado muy bueno pero yo creo que tu ya has pintado.

edito el hilo principal con tus fotos, los que se anime y cuelguen fotos las iré poniendo.
La he pintado en el taller de coches donde trabaja mi cuñao,gracias a FABIAN pintor,,cuando le entre algun coche para pintar,un poquito de sobra para las consolas,la verdad es que me han pintado con la pistola,poco merito tengo yo jejeje XD
Excelente resultados! Si no fuera tan torpe con las manos me animaria, podrias hacer ediciones limitadas con un poco de creatividad y tu destreza, quien sabe.
Me parece que me animaré a desmontar una MD y el tema del pintado se lo dejaré a mi padre, cuando le toque pintar algún coche con algún color bonico, gracias por el tuto! :D
- Oye COMPAÑERO cuanto me cobrarias por hacerle el MOD de la salida RGB para euroconector a mi master system !!!!! DESEARIA Tenerla asi !!!!!
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6