Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.664
Online:
557
Hilos:
1.380.682
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

[Tutorial] Pintar Consolas

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

esaufd4
MegaAdicto!!!

[Tutorial] Pintar Consolas

Mensajepor esaufd4 01 Ago 2011 13:20

Hola a tod@s, como os dije hace tiempo iba hacer un tutorial de como pinte mis consolas pues bueno aquí lo tienen.
Decir que no es nada fácil hacer un tutorial de como pintar algo porque no es lo mismo ver 3 fotos que ver a alguien en persona haciéndolo.

Material necesario:

-Lija de 1200 o mayor para no rayar tanto los plásticos.
-Cinta de enmascarar de papel o plastica.
-Pintura o sprays, yo utilizo pintura porque tengo pistola y compresor y se que todo el mundo no tiene casa por eso pongo un ejemplo con spray.
-Pistola y compresor, yo utilizo este que para maquetas, aunque tengo uno grande y pistola para coches pero no tengo ganas de luego limpiarlo [+risas] .
Imagen

Voy a pintar 3 consolas, siempre que voy a pintar algo prefiero hacerlo todo junto y así ahorro tiempo.
Gamecube (esperando haber si aparecía algún mando económico pero nada ya aparecerá y lo pintare mas adelante), Game Gear y Master System 2 de Sonic.

Lo primero desmontar las consolas y lavarlas con agua caliente con coral, jabón o lejía como ustedes quieran.
Luego esperar a que se sequen bien y empapelar las zonas que no quieres que se pinten como se ve en las fotos.
otra cosa yo las pegatinas con numero de serie las suelo quitar con un decapador dando le calor, un secador de pelo también sirve, las pegatinas que no se pueden quitar como las de sega porque el pegamento de queda en la carcasa y luego no pega, las empapelo y cuando voy a dar el barniz las barnizo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Luego una lija dita muy suave, donde hay rayones dar un poco mas de caña pero decir que casi todas las consolas son rugosas y por eso no hace falta matarse a lijar, después de lijar quitamos el polvo con un paño limpio.
Imagen

Luego a la hora de pintar tenemos que pensar que las piezas no pueden tocar la zona de apollo, yo lo que hago es coger recipientes y agarrarlos con cinta.
Imagen

Aquí todas las piezas limpias y esperando para ser pintadas.
Imagen

ya llego el gran momento y el que acojona a mas de uno [poraki] , para pintar hay que tener mucha paciencia y si no la tienes pues búscala si no quieres cagarla, primero comprar un spray de buena marca para mi la mejor es duplicolor, lo segundo buscar la distancia adecuada puedes practicar primero en un cartón hasta que le cojas el truco, lo tercero la aplicación tiene que ser manos muy finas y esperar unos minutos entre mano y mano hasta que tengas el color deseado y la pieza este cubierta por completo y lo cuarto una vez conseguido el color deseado y es un truco que me enseño mi maestro es dar un pulverizador rápido a toda la piezas para que tenga la misma tonalidad y no se queden sombras.
una vez sabido todos estos consejos ya podemos pintar.

a la hora de pintar hay que tener en cuenta que zonas hay que pintar primero, hay mucha gente que va a lo loco y venga a pintar.
lo primero que hay que pintar son las zonas donde la pintura no llega bien como partes bajas, rejillas de ventilación y demás.
aquí varios ejemplos.
Imagen
Imagen
Imagen

después de varias manos este es el resultado.
a spray: en esta primera foto se ven aun sombras en el puerto de mandos.
Imagen

Aquí ya cubierta del todo.
Imagen

A pistola:
Imagen
Imagen

como vemos el resultado es el mismo a spray que a pistola, a mi me gusta mas pintar a spray porque es menos guarro.

aquí ya todas las piezas pintadas esperando a darles el barniz, como se me hizo de noche tuve que esperar al día siguiente a darles el barniz.
Imagen
Imagen
Imagen

La aplicación del barniz pues lo mismo una buena distancia y no mantener mucho en la misma zona porque os saldrá un chorrera seguro.
yo en el barniz siempre voy a una mano porque esto no es un coche [+risas] mientras quede brillante.
Imagen
Imagen
Imagen

Y este es el resultado final:

Gamecube estilo Famicom.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Game Gear Blanca.
Imagen
Imagen

Master System 2 Edición Sonic.
Imagen
Imagen
Imagen

Espero que os allá gustado [bye] .

Consolas de Foreros.

-monherculano
Imagen
Imagen

-josete2k
Imagen

-adrikillah
Imagen
Imagen
Imagen
Ultima edición por esaufd4 el 11 Sep 2011 21:35, editado 3 veces
vendo: Nintendo NES, Multi-Mega, N64 Pikachu, Juegos Mega-CD, juegos PSX y mas consolas
hilo_mercadillo-retro-esaufd4_1748725
-Tutorial Reparar patillas chip snes
hilo_tutorial-reparar-patas-del-chip-snes_1633122
-Tutorial Pintar Consola
hilo_tutorial-pintar-consolas_1652876
-Tutorial Blanquear consola
hilo_tutorial-blanquear-consola_1647295[/size]

Karaculo
Villano

Mensajepor Karaculo 01 Ago 2011 13:55

Tio, gracias por el tutorial, haber si algun dia me animo
Spike- Te contare un cuento. Había una vez un gato silvestre, ese gato que había muerto y resucitado montones de veces. Había sido criado por muchas personas por las cuales no sentía mas que indiferencia. El minino no le tenia miedo a la muerte, pero un Buendía nuestro gato se echo la manta a la cabeza, conoció a una preciosa gata blanca y ambos vivieron felices. Pero al cabo de algún tiempo la gata blanca envejeció y murió. El gato silvestre lloro hasta que se le secaron los ojos y también murió, pero esta vez no volvió a resucitar.
Jet-Bonita fabula
Spike- Yo la detecto, no soporto a los animales.
Jet-Me los imaginaba
RISAS
Jet- Spike , ¿puedo preguntarte algo?,
Spike- ¿El que?
Jet- ¿Y esa mujer?.
Spike- No puede hacerse nada por una mujer muerta

COWBOY BEBOP QUE SERIE!!!!

gynion
★★★★★★

Mensajepor gynion 01 Ago 2011 13:58

Eres un artista, y encima compartes tus técnicas. XD

Me quedé flipao de que ví por primera vez tus consolas pintadas; es que ya no solo es pintar y pumba, sino además lo bien que combinas los colores; parecen de diseño oficial.

Lo único malo es la perdida de alguna que otra serigrafía, casi imposible de proteger; pero por lo demás, genial.

Ese color de la master le queda genial; aunque me las quedaría todas, la verdad. [carcajad]

bertobp
NO coleccionista!!!

Mensajepor bertobp 01 Ago 2011 14:36

La GC mola mazo!!!
Y la GG blanquita tambien :p
La SMS sin embargo no me gusta, pero para eso los gustos ;)
ImagenImagen

Baek
SEGA is back

Mensajepor Baek 01 Ago 2011 14:39

Ahora sólo te falta una consola EOL Edition [+risas]

Gracias por el tutorial, seguro que le servirá a mucha gente que antes no se atrevía a pintar.

oconnell_2k4
MegaAdicto!!!

Mensajepor oconnell_2k4 01 Ago 2011 20:03

Enhorabuena, te han quedado muy chulas, joer si parece que vengan así de serie. Bueno ahora que me tiene que llegar tu dreamcast igual me animo y la pinto, Aunque a mi me gustaría pintarle algún dibujo ¿algún consejo para esto último?

La game gear en blanco una pasada, ya no hace falta comprar la edición blanca jeje.

Saludos.
Ultima edición por oconnell_2k4 el 01 Ago 2011 20:57, editado 1 vez

lobedo
Josefa oso

Mensajepor lobedo 01 Ago 2011 20:10

Magnífico, viendolo en el tutorial se te quita un poco el miedo y dan ganas de ponerse a pintar, las consolas quedan perfectas.

Un saludo.

ANGELCAIDO69
MegaAdicto!!!

Mensajepor ANGELCAIDO69 01 Ago 2011 20:54

Yo siempre he querido pintar una megadrive en blanco , a ver si me animo , muy buen tutorial !
Próximamente...vita

naikon1
Tu Alma es Mia

Mensajepor naikon1 01 Ago 2011 21:14

oconnell_2k4 escribió:Enhorabuena, te han quedado muy chulas, joer si parece que vengan así de serie. Bueno ahora que me tiene que llegar tu dreamcast igual me animo y la pinto, Aunque a mi me gustaría pintarle algún dibujo ¿algún consejo para esto último?

Saludos.

para dibujos utiliza un aerografo con punta 0.1 o maximo 0.2 , y el compresor ke tiene en la foto el pekeño, aunke vale cualkiera, pero ese es ideal para el aerografo, luego ya es enmascarar y ir pintando el dibujo ke kieras, en google tienes una barbaridad de informacion sobre el tema, yo repare un compresor para esos menesteres, aunke me kede ahy porke al final los precios de los aerografos nuevos salen un pico, si no eres muy exigente pilla uno de doble accion baratito y ya pruebas,
aki te dejo el efecto ke puede hacerse jaja, es increible
http://www.youtube.com/watch?v=_p9joKVCzSE&feature=related

esaulf4 esa game gear [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

exelente explicacion, y sobre todo juuuuer te han kedao de miedo, mmm visto tu comentario ¿no pintaras coches por casualidad y el tema de la chapa y demas? te lo digo porke ese garaje es una pasada y dices ke tienes un compresor grande, imagino ke de mas de 100 o por ahy, el mio es de 15 o de 10 de correa, pero ke va, 2 pistoletazos y adios al aire, regulandolo a 1.9 o 2.0 bares ¿cuantos bares le das para pintar y cuantos para barnizar? imagino ke eso 1.9 o 2.0 ¿no? buff ke va, me tengo ke hacer con el aerografo iwata yaaa jajaja,

oconnell_2k4
MegaAdicto!!!

Mensajepor oconnell_2k4 01 Ago 2011 22:23

Gracias naikon1, a ver si hago alguna dreamcast edición limitada xD.

esaufd4 llego a saber que se te daba esto tan bien y te habría pedido la dreamcast tuneada [+risas]

Siguiente

Volver a Consolas clásicas