Hilo de los metaleros Eolianos

¿Qué os parece esto? Son todos ex miembros de In Flames menos Niclas Engelin que aun sigue en la banda. No suena nada mal.

Migadeth escribió:¿Qué os parece esto? Son todos ex miembros de In Flames menos Niclas Engelin que aun sigue en la banda. No suena nada mal.


a mi me ha gustado. Muy Dark Tranquillity eso si. Esperemos que salga algo bueno de ese disco

Y hablando de In Flames












Sr Mesmer escribió:Apuntarme al club.

https://www.youtube.com/watch?v=yXsfEOAJEYk

Ains, que tiempos. Lo que fueron y lo que son ahora [snif]
Migadeth escribió:¿Qué os parece esto? Son todos ex miembros de In Flames menos Niclas Engelin que aun sigue en la banda. No suena nada mal.



No lo conocia y no pintan nada mal, ese primer sengle me ha gustado y me ha dejado con ganas de mas. Habrá que esperar a que salga el album.

De Death Melódico un poco más fresco y moderno, este disco es una joya (aunque ya tiene sus años):

Imagen






Por otro lado, dejo esta canción de los Bolu2 Death, banda española más Hardcore.
Imponente, épica e incluso poética:

https://www.youtube.com/watch?v=XCM75qpddFU
Hace unos días Bolu2 Death lanzaron un mini album.

OBRAVIVA Vol. 1. Consta de 4 canciones, de las cuales 2 ya se habian adelantado (2 temazos).

Imagen

Qué opináis de esa banda? son "muy suyos", pero unos artistas que se atreven a fusionar hardcore metal con otros generos, de una forma un tanto variopinta.

https://youtu.be/qN1z07ExdCc
Hace poco descubrí Acid Mammoth, tienen unos pocos discos, el más nuevo es de 2021, si os va el rollo Black Sabbath (primeros discos) seguramente os guste.

Migadeth escribió:¿Qué os parece esto? Son todos ex miembros de In Flames menos Niclas Engelin que aun sigue en la banda. No suena nada mal.


como comenta @silenius muy dark tranquility......
no esta nada mal......
Midnight Danger - Out in the City Lights [+furioso]

Últimamente estoy escuchando bastante duro el último disco de los Beast in Black; que por cierto, ya he visto que @Elaphe publicó por aquí el single "Moonlight Rendevous", previo al disco Dark Connection.

La verdad es que tiene temas muy chulos. A mí me ha encantado la versión del temazo de Michael Jackson "They don't care about us", ha sido el broche para un disco que en líneas generales, me ha calado.

Lo nuevo de los Maiden también está genial, buen disco. Y el que han sacado con los temas de Powerwolf versionados, también es la caña. Ya habían versionado anteriormente algún tema en el "Communio Lupatum" con grupos como Epica, Amaranthe o Eluveitie; pero ahora han sacado el "Call of the Wild", que si os gusta Powerwolf, creo que os molará bastante. Por cierto, no sé que le pasa a este grupo, que muchas de las versiones que escucho...me gustan más que los temas originales interpretados por ellos. Sea como fuere...se están convirtiendo en himnos del metal.

Os dejo video de regalo:

https://www.youtube.com/watch?v=r1BcFD1 ... c&index=13
Vamos a liarla (los que tengan puente):

https://youtu.be/ixZDTiXiHsc

@Master_Azrael a mí lo nuevo de Iron Maiden me está gustando, pero para mí estos discos me los tomo con calma. Tal vez hoy una canción no me entre pero dentro de dos años me la ponga todo el día en bucle. Con grupos así me pasa eso.
Muchach@s os recuerdo que la banda australiana de death melódico BE'LAKOR, ha editado el 5° álbum "Coherence" y no puedo evitar recomendarlos.
Como referencia escuchad su segundo trabajo "Stone's Reach" y ya os haceis una idea:

https://youtu.be/pOiQOOrj-fY

Saludos!
joder, que ganitas le tengo al ultimo de megadeth.......

Mira que no soy mucho de EXODUS mas alla del disco debut...pero me quito el sombrero con el nuevo album Persona Non Grata. Realmente cojonudo. :O Entra en mi top 3 de ellos asi de facil

Justo al reves me ha pasado con Iron Maiden. De ser mi grupo favorito de toda la vida a ser incapaz de escuchar el ultimo disco entero del sopor que me da.
Con The Book Of Souls ya se noto falta de ideas alarmantes y es de los que menos escucho de la era post-blaze, pero Senjutsu me hace bostezar literalmente.


Otras recomendaciones que he ido escuchando este año (aunque todo no sea de 2021)

- Death Dealer - Conquered Lands (2020)

Si os va el rollo US power metal bien cañero a lo Cage (cuyo cantante es el mismo en ambas bandas), Vicious Rumors, Seven Witches etc...os encantaran





- Artillery - X (2021)

Desde que los descubri no dejan de sacar discazo tras discazo y este no es excepcion. Que maravilla de thrash de corte mas melodico con esa vibra old school maravillosa.





- Paranorm - Empyrean (2021)

Si lo vuestro es el thrash tecnico y progresivo de la vieja escuela y os van cosas como Coroner, Vektor, Voivod y demas, estos suecos haran vuestras delicias. Riffs de caerse la baba.




- Mercyless - The Mother of All Plagues (2020)

Otra burrada de estos clasicos del death de tintes thrash de toda la vida. Si me dicen que este disco ha salido a principios de los 90 me lo creo, por sonido, composiciones, riffs...Si no los conoceis y os molan Malevolent Creation, Obituary, Pestilence y demas, esta banda os hara muuucho tilin. Si ya los conociais, a por el!




- Paradox - Heresy II (2021)

Le queda grande el nombre de Heresy II a su ultimo album, si, pero coño, si os molan desde el Collision Course, os encantara de verdad. Thrash/speed/power clasico made in Paradox como debe ser.




- KK Priest - Sermons of The Sinner (2021)

No sera un disco redondo, vale, pero es un buen album de heavy metal de toda la vida, y joder, que hablamos del disco de KK Downing contando de nuevo con Owen y tiene que ser referenciado aqui si o si. Nada nuevo bajo el sol, pero tampoco se pedia otra cosa que el sonido judas y aqui esta. Personalmente me quedo con el ultimo de los Priest como tal, pero este disco tiene su rollo y sus temas como este




- Sadistic Force - Aces Wild (2021)

Os gusta el black/thrash/speed bien corrosivo y sin paliativos? No os digo mas.





Y bueno, creo que no se escapa a nadie que siga estas bandas pero tambien brutales los ultimos trabajos de Asphyx, DGM, Cannibal Corpse, Incantation, Evergrey, Sinister, Nile, Necrophobic, Vader, Fear Factory...

La verdad es que el metal actual esta a un nivel increible


julepe escribió:joder, que ganitas le tengo al ultimo de megadeth.......



Que larga se esta haciendo la espera.
Lo último de Iron Maiden a mí me gusta. Pero no me engancha todo el disco, más bien me va gustando a ratos y a canciones sueltas. Se les nota el rollo más progresivo y se hace más espeso pienso yo.

A mí me gusta porque Brave New World es un disco que le tengo mucho cariño (también progresivo), pero se hace espeso hoy en día. Estos grupos innovan poco.

Yo os recomiendo escuchar lo último de Bolu2 Death, incluso aunque no os guste el hardcore metal. Pienso que es de lo más talentoso de la escena metal que tenemos en España y acaban atrapando (y mucho).

@chuckyflame gracias, ya tengo recomendaciones para escuchar mañana de lunes [oki]
Tremendo el nuevo disco de Primalfrost [plas]


Para los que os gusten grupos como Swallow the Sun (por cierto, de Valencia)




Año nuevo, disco nuevo


Y un poco de old stuff de Mechina






Si aun quedais europowermetalheads por ahi, y si os molan el rollo Stratovarius, Angra de toda la vida os recomiendo mucho esta banda



Otra banda tambien del estilo pero mas tirando a Dyonisus, Luca Turilli o Lost Horizon son estos Memories of Old. Muy buen album




Sorprendido estoy con el nuevo de Trivium, banda que nunca me ha impresionado demasiado desde que los conozco de epoca primeriza...si es cierto que deje de oirlos a partir del In Waves...y hasta hoy que me he quedado bastante flipando con su nuevo trabajo. Muy fresco, original y trabajado dentro de su heavy/metalcore. Muy sorprendido me hallo.




De otro rollito mas glam/hair/sleazy, tremendo el nuevo disco de Crazy Lixx...su mejor album? Pues por ahi andara...Si no los conoceis y os va el rollito Motley Crue o la hornada sueca actual estilo Crashdiet no fallareis




Y mas del rollo hard estilo Heat, Eclipse, muy buen disco el de Arctic Rain...suecos por supuesto...




Pasando a mayores, tirando al metal extremo, brutal el nuevo de los death metaleros clasicos americanos Massacre. Algun tinte actualizado en su death old school, pero nada que os asuste, ya vereis.




Mas cositas. Si echais de menos a Nevermore como yo o si os gusta el heavy metal usa entre clasico y moderno, apuntad a Witherfall. Lujazo de banda



Si lo vuestro es el death melodico primigenio del estilo primeros At The Gates o DT, Ebony Tears, Desultory, Sacrilege...muy bueno el nuevo de The Absence. Amo este sonido.



Y para terminar hoy, amantes del sonido death sueco, del sonido motosierrico a lo sunlight studios, Dismember, Entombed...etc, os encantara esto

Se me olvidó ponerlo por aquí pero ahora que los estoy escuchando, sirva este post para despedir a los grandiosos alemanes METAL INQUISITOR que a finales del año pasado anunciaron su separación.







Una pena, para mi una de las bandas responsables junto a los suecos Wolf del resurgir que tuvo el heavy metal clásico/tradicional en la segunda mitad de los 00's
Bua, tengo que dejar de trabajar para recomendaros esto YA [boing]

Se llaman TOWER y acaban de editar su segundo album que me ha dejado alucinado. Si os mola el metal clasico de finales de los 70 y sobretodo de primera mitad de los 80, rollito NWOBHM, comienzos del speed, con una produccion totalmente de la epoca, calidad brutal, con cosillas de Maiden era diAno, Fates Warning, Judas, Raven...todo muy british si, aunque son de usa jejeje. Pues ahora imaginaroslo con una chica al frente con un vozarron entre Bonnie Tyler y Blackie Lawless....eso es TOWER.

Descubrimientaco!
A disfrutarlo.

chuckyflame escribió:Bua, tengo que dejar de trabajar para recomendaros esto YA [boing]

Se llaman TOWER y acaban de editar su segundo album que me ha dejado alucinado. Si os mola el metal clasico de finales de los 70 y sobretodo de primera mitad de los 80, rollito NWOBHM, comienzos del speed, con una produccion totalmente de la epoca, calidad brutal, con cosillas de Maiden era diAno, Fates Warning, Judas, Raven...todo muy british si, aunque son de usa jejeje. Pues ahora imaginaroslo con una chica al frente con un vozarron entre Bonnie Tyler y Blackie Lawless....eso es TOWER.

Descubrimientaco!
A disfrutarlo.


Muy buenos si señor, mañana les doy caña. [beer]
Tipoduro escribió:Se me olvidó ponerlo por aquí pero ahora que los estoy escuchando, sirva este post para despedir a los grandiosos alemanes METAL INQUISITOR que a finales del año pasado anunciaron su separación.

Una pena, para mi una de las bandas responsables junto a los suecos Wolf del resurgir que tuvo el heavy metal clásico/tradicional en la segunda mitad de los 00's


No los conocía. Suenan bien. Me recuerdan mucho a Scanner.
llevo toda la semana con el ultimo de infected rain....

[tadoramo] [tadoramo]

Ahi va otra recomendacion salida hace un par de meses del horno



Para amantes del power/speed rapido pero contundente, como una especie de mezcla de Metalium con Hibria (cuyo cantante ya me sonaba y es que es el mismo [+risas] ), melodias curradas, cosillas de Iron Savior, Primal Fear, Angra, Annihilator...y alguna flipada mas progresiva, neoclasica etc, rapidos sin llegar a lo ridiculo de Dragonforce jejeje.. Muy buenos

Disfrutadlo
Nuevo track del disco de The Halo Effect
silenius escribió:Nuevo track del disco de The Halo Effect


Parece más de ex miembros de Dark Tranquility que de In Flames, pero esta tope wapo!

No se sabe nada del disco? pensaba que era para Enero del 2022.
Sr Mesmer escribió:
silenius escribió:Nuevo track del disco de The Halo Effect


Parece más de ex miembros de Dark Tranquility que de In Flames, pero esta tope wapo!

No se sabe nada del disco? pensaba que era para Enero del 2022.

A principios de septiembre giran con Amon Amarth y Machine Head asi que antes de esa fecha sale el disco. Yo calculo que para Mayo-Junio
Me he hecho con la caja con el último "disco" de Lordi, y lo pongo entre comillas porque han sacado 7 DISCOS de golpe XD, cada uno de un estilo diferente (Rock 70's/ Rock Prog / Disco / Hard'n Heavy/ Melodic Hard Rock / Thrash/Speed Metal/ Industrial Metal)

He escuchado el de Thrash, el de AOR o Hard Rock Melódico y el de musica "disco" (Una mezcla entre Boney M y los Kiss del Unmasked xD) y joder, me han molado muchísimo los tres.

Como curiosidad, decir que en el disco de Hard Rock melódico hay un tema compuesto por Paul Stanley y Jean Beauvoir en 1980 que llevaba 40 años escondido en algún cajón , y esta muy guapo, se llama "Like a Bee to the Honey"
chuckyflame escribió:Ahi va otra recomendacion salida hace un par de meses del horno



Para amantes del power/speed rapido pero contundente, como una especie de mezcla de Metalium con Hibria (cuyo cantante ya me sonaba y es que es el mismo [+risas] ), melodias curradas, cosillas de Iron Savior, Primal Fear, Angra, Annihilator...y alguna flipada mas progresiva, neoclasica etc, rapidos sin llegar a lo ridiculo de Dragonforce jejeje.. Muy buenos

Disfrutadlo


Gracias!
Me han gustado mucho, todo lo que sea rápido y melódico [looco]
La voz me recuerda a una fusión de Andy Deris y Andre Matos, que no son moco de pavo!
a mi me tienen enganchadisimos estos......
TETRARCH




album del 2021
pero el del 2017 Freak, tambien esta guapo....
tienen temas calco de Korn, baladas, temas estilo machine head
molan.... [looco]
julepe escribió:a mi me tienen enganchadisimos estos......
TETRARCH




album del 2021
pero el del 2017 Freak, tambien esta guapo....
tienen temas calco de Korn, baladas, temas estilo machine head
molan.... [looco]


Epa. Pues por el tema del video suenan de cojones. Tambien tienen cosas de Dagoba, me molan. Apuntados!






Y un poco de old stuff


Que jodidamente buenos son


Obsidian C se la sacó con el solo final
FOO FIGHTERS han publicado un tema algo movidito...

Ayer me hice con "Carpe Diem", lo nuevo de Saxon.

Misma fórmula mismo resultado, un autentico discazo de Heavy Metal.

Y que gustazo irte en 2022 a la tienda de discos a comprarte lo nuevo de Saxon, joder.

@Tipoduro

solo los he visto una vez.....
en la sala canciller
no recuerdo si con Lita Ford [babas]
grandes...... [tadoramo]
Menudo discazo el ultimo de los murcianos HITTEN. Heavy ochentero con toques hard y melodicos, de una calidad sublime y una produccion finisima muy de la epoca que cuesta de ver hoy en dia. Pura clase old school



Y si os mola el hard melodic actual, imprescindible este Overload de los brasileños (!) Spektra. Calidad Frontiers Records.




Edito para añadir mas cositas

Recomendadisimo disco crudo, sucio, corrosivo, de black death thrash, crust, grind, un poco de todo, bien abrasivo como debe ser

Muy guapo el ultimo de IMMOLATION, vamos, en su linea de calidad y de sonido.

julepe escribió:a mi me tienen enganchadisimos estos......
TETRARCH




album del 2021
pero el del 2017 Freak, tambien esta guapo....
tienen temas calco de Korn, baladas, temas estilo machine head
molan.... [looco]


Pues oye, justo ayer estuve escuchando el disco a raiz de la recomendacion y esta realmente bien. Como si Korn, Slipknot, Linkin Park y Disturbed se pegaran una orgia. Muy chulos.
Ha muerto el baterista de foo fighters, una autèntica lástima.

https://elpais.com/cultura/2022-03-26/m ... ogota.html
Space Lord escribió:

Los dos singles que han sacado flojos flojos...
@Eddie11 el tema no es que destaque demasiado siendo ellos, pero el vídeo es muy bueno y la edición del single una pasada.

Imagen
Space Lord escribió:@Eddie11 el tema no es que destaque demasiado siendo ellos, pero el vídeo es muy bueno y la edición del single una pasada.

Imagen

Sí, si los videos de Rammstein son buenos los 99% que tienen, pero las dos canciones son flojas.

Espero que el disco sea por lo menos como el anterior que sin ser una maravilla tiene alguna canción muy buena.
Dejo por aquí una canción nocturna. Siempre me ha molado este grupo, aunque en directo no son muy decentillos.

https://www.youtube.com/watch?v=cfI8o_hzaDk
3205 respuestas