Hilo de los metaleros Eolianos

Recuperando la recomendación del compañero @Elaphe de los Powerwolf... es un grupo totalmente desconocido para mi a pesar de que veo que tienen disco desde el 2005.

Ahora ya lo sigo en Spotify y mi sorpresa ha sido al ver que tiene casi millón y medio de oyentes mensuales, por lo que interpreto que son un grupo bastante referente actualmente.

Esto me ha llevado a preguntar-me cuales son los grups de metal/power metal que actualmente lo estan petando y que sean relativamente nuevos?

Es decir, ni Angra, ni Helloween, Avantasia, etc. :Ð
francescfri escribió:Recuperando la recomendación del compañero @Elaphe de los Powerwolf... es un grupo totalmente desconocido para mi a pesar de que veo que tienen disco desde el 2005.

Ahora ya lo sigo en Spotify y mi sorpresa ha sido al ver que tiene casi millón y medio de oyentes mensuales, por lo que interpreto que son un grupo bastante referente actualmente.

Esto me ha llevado a preguntar-me cuales son los grups de metal/power metal que actualmente lo estan petando y que sean relativamente nuevos?

Es decir, ni Angra, ni Helloween, Avantasia, etc. :Ð

Petar petar no lo se porque tampoco los sigo mucho, pero Gloryhammer molan.

Mira que hace siglos que no sigo a Mago de Oz, pero he esuchado el trailer de lo que será un disco nuevo y he flipado en el 01:27 con el inicio de la canción Al Abordaje:


https://www.youtube.com/watch?v=duk0YW9gS30
Un vídeo simpático con el que me he cruzado: Adrienne Cowan de Seven Spires explicando su técnica para cantar con gruñidos. A mí sólo me sale el paso uno, el del gruñido de resignación cuando ves que no han tirado la basura ni lavado los platos XD

habeis escuchado el ultimo de fear factory?
le tengo que dar mas escuchas pero ayer...... ¬_¬

mas de un tema me lo salte
le doy dos dias mas a ver si me cuadra
francescfri escribió:Recuperando la recomendación del compañero @Elaphe de los Powerwolf... es un grupo totalmente desconocido para mi a pesar de que veo que tienen disco desde el 2005.

Ahora ya lo sigo en Spotify y mi sorpresa ha sido al ver que tiene casi millón y medio de oyentes mensuales, por lo que interpreto que son un grupo bastante referente actualmente.

Esto me ha llevado a preguntar-me cuales son los grups de metal/power metal que actualmente lo estan petando y que sean relativamente nuevos?

Es decir, ni Angra, ni Helloween, Avantasia, etc. :Ð


Te voy a recomendar algunos de los últimos que he descubierto:

Metalite, Keldian (sus primeros discos son espectaculares) , Brothers of Metal, Bloodbound, Majestica, Memories of Old, Feellowship (creo que solo tienen un ep pero es muy bueno), Instanzia, con estos tiene para unas cuantas horas.
¿Alguien en EOL ha ido a alguna edición del Resurrection Fest?
Migadeth escribió:


El tema bien y el vídeo muy bien.
A mí cada vez me gusta más ese tema de Maiden. Me alegra de escucharlos de nuevo. El vídeo está muy vistoso también. Se agradecen videoclips así diferentes de vez en cuando.

Por cierto, no soy de canciones todo con voz de death, porque me resultan algo pesadas y creo que le resta musicalidad, pero menudo temazo se han marcado los de Seven Spires.

4 años después del último album, vuelve Labyrinth

Es una banda que me encanta desde que descubrí su gran album "Return to heaven denied" el 98. Sonido espectacular.

francescfri escribió:4 años después del último album, vuelve Labyrinth

Es una banda que me encanta desde que descubrí su gran album "Return to heaven denied" el 98. Sonido espectacular.



Muy chulo.
Buenas, me complacer deciros que acabamos de sacar nuestro tercer trabajo con DEKAVIUM, proyecto en el que canto.

Imagen

Un EP de 6 temas de metal moderno y actual con voces mas clasicas.
Si lo quereis oir en el bandcamp https://dekavium.bandcamp.com/album/nemesis

Y si sois de consumo inmediato, aunque el lyric video es cutre y hecho por mi de forma amateurisima, al menos podeis oir el single aqui



Espero que os mole! Ya me direis que os parece [beer]
Recuperando canciones de recopilatorios de revistas metal me acordé de Skylark, un grupo italiano de power metal con toques de progresivo. Tienen su encanto y ahora con Spotify puedes escuchar más discos... He visto que cambiaron de cantante por una chica, luego otra...

Me picó la curiosidad para ver cómo sonaba en directo... OJO al "directo":




Me cae la cara de vergüenza al verlo. El alma mater del grupo, el teclista, no ve lo ridículo que es hacer un falso directo y alternar imágenes robadas de un concierto de otro grupo? La chica en directo es peor que cualquier medio bolinga en un karaoke, mala no, lo siguiente (en disco bien retocando hasta la saciedad). Y el bajista supongo que puestos a hacer el ridículo, pues hasta las trancas. Me parece una caricatura o tomadura de pelo. Seguiré escuchando los discos y olvidar esta aberración
@chuckyflame

Suena bastante bien, no es el estilo que más escuche pero tiene calidad, os deseo toda la suerte del mundo [tadoramo]
Franxj escribió:@chuckyflame

Suena bastante bien, no es el estilo que más escuche pero tiene calidad, os deseo toda la suerte del mundo [tadoramo]


Gracias tio!
Estamos muy orgullosos del sonido y de las composiciones que hemos sacado. Lo jodido es como promocionarse.

Si quereis oir en youtube el EP...

@chuckyflame la promoción es lo jodido si, aunque ahora quizás con las redes sociales sea más fácil que hace 20-30 años, le he dado unas escuchas al EP y con cada escucha mejora, espero que podáis promocionarlo en directo ahora que más o menos se pueden volver a dar conciertos.

Pues después de ver la recomendación por twitter os la comparto por aquí son Alien Weaponry Neo Zelandeses que mezclan varios estilos y suenan muy bien:

Nuevo tema de lo próximo de la doncella.

Elaphe escribió:Nuevo tema de lo próximo de la doncella.



Me ha encantado, el single anterior "Writing on the Wall" no estaba mal, pero esto ya es otra cosa, se nota la mano de Adrian Smith.

Me encanta que hayan elegido el Japón feudal como temática del nuevo disco.

La portada es una maravilla:

Imagen
Tipoduro escribió:
Elaphe escribió:Nuevo tema de lo próximo de la doncella.



Me ha encantado, el single anterior "Writing on the Wall" no estaba mal, pero esto ya es otra cosa, se nota la mano de Adrian Smith.

Me encanta que hayan elegido el Japón feudal como temática del nuevo disco.

La portada es una maravilla:

Imagen

A mi lo que me pasa con los últimos discos de Iron Maiden es que en CD suenan a producción barata, luego en directo mejoran un huevo, supongo que lo harán a proposito, pero bueno...

Writing On The Wall me parece muy blanda para lo que puede ofrecer.

Y la voz de Bruce Dickinson en Stratego suena super bajita y enlatada.

Estoy deseando escuchar las 3 canciones largas del CD que casi son las canciones que más me gustan de los últimos discos.

The red and the black [tadoramo]

Y sí, la portada es muy buena.
Eddie11 escribió:
Tipoduro escribió:
Elaphe escribió:Nuevo tema de lo próximo de la doncella.



Me ha encantado, el single anterior "Writing on the Wall" no estaba mal, pero esto ya es otra cosa, se nota la mano de Adrian Smith.

Me encanta que hayan elegido el Japón feudal como temática del nuevo disco.

La portada es una maravilla:

Imagen

A mi lo que me pasa con los últimos discos de Iron Maiden es que en CD suenan a producción barata, luego en directo mejoran un huevo, supongo que lo harán a proposito, pero bueno...

Writing On The Wall me parece muy blanda para lo que puede ofrecer.

Y la voz de Bruce Dickinson en Stratego suena super bajita y enlatada.

Estoy deseando escuchar las 3 canciones largas del CD que casi son las canciones que más me gustan de los últimos discos.

The red and the black [tadoramo]

Y sí, la portada es muy buena.


Lo que dices de la producción de los dos singles es totalmente cierto, sobretodo en este último tema se nota.

Los años pasan y quizás necesitan de ciertas ayuditas en el estudio, es lo primero que pensé, que parece que no pero a lo tonto ya han pasado 6 años de "The Book of Souls" (que a mi me encantó, la primera vez que escuché "If Eternity should fail" casi me da algo xD).

No les voy a pedir un disco perfecto, pero si espero que sean conscientes de sus limitaciones propias de la edad y se adapten a ellas.

Eso si, la camiseta con la portada del disco cae si o sí aunque el disco sea una patata XD
Tipoduro escribió:
Eddie11 escribió:
Tipoduro escribió:
Me ha encantado, el single anterior "Writing on the Wall" no estaba mal, pero esto ya es otra cosa, se nota la mano de Adrian Smith.

Me encanta que hayan elegido el Japón feudal como temática del nuevo disco.

La portada es una maravilla:

Imagen

A mi lo que me pasa con los últimos discos de Iron Maiden es que en CD suenan a producción barata, luego en directo mejoran un huevo, supongo que lo harán a proposito, pero bueno...

Writing On The Wall me parece muy blanda para lo que puede ofrecer.

Y la voz de Bruce Dickinson en Stratego suena super bajita y enlatada.

Estoy deseando escuchar las 3 canciones largas del CD que casi son las canciones que más me gustan de los últimos discos.

The red and the black [tadoramo]

Y sí, la portada es muy buena.


Lo que dices de la producción de los dos singles es totalmente cierto, sobretodo en este último tema se nota.

Los años pasan y quizás necesitan de ciertas ayuditas en el estudio, es lo primero que pensé, que parece que no pero a lo tonto ya han pasado 6 años de "The Book of Souls" (que a mi me encantó, la primera vez que escuché "If Eternity should fail" casi me da algo xD).

No les voy a pedir un disco perfecto, pero si espero que sean conscientes de sus limitaciones propias de la edad y se adapten a ellas.

Eso si, la camiseta con la portada del disco cae si o sí aunque el disco sea una patata XD

El problema que yo le veo a The Book Of Souls es que las canciones que suenan de ese disco en "The Book Of Souls: Live Chapter" suenan mucho mejor.

El disco casi ni lo escucho, me voy a las versiones en directo casi siempre.

Seguro que si suena Stratego en directo será 1.000 veces mejor que la versión CD, al menos se escuchará la voz de Bruce Dickinson XD

Yo no espero mucho, con que alguna de las largas me guste tanto como For The Greater Good of God, When The Wild Wind Blows o The Red and the Black yo ya estoy contento XD
Tema de lo próximo de Ad Infinitum.

Un tema lento del nuevo de Seven Spires, con invitado a la voz.

Recién salido un tema de adelanto del nuevo de Beast in Black (finales de octubre), con un videoclip muy peliculero de temática futurista.

Madre mía, con una escucha he tenido suficiente... Los dejo enterrados en el pasado, lo que fue mi banda favorita de los 90 (hoy sigue en mi TOP3, por supuesto)

Franxj escribió:@chuckyflame la promoción es lo jodido si, aunque ahora quizás con las redes sociales sea más fácil que hace 20-30 años, le he dado unas escuchas al EP y con cada escucha mejora, espero que podáis promocionarlo en directo ahora que más o menos se pueden volver a dar conciertos.

Pues después de ver la recomendación por twitter os la comparto por aquí son Alien Weaponry Neo Zelandeses que mezclan varios estilos y suenan muy bien:


pues me han molado los alien.............
voy a darles una escucha.... [oki]
Un poco visto ya, pero suenan muy bien en cualquier caso.

Soy nuevo por este subforo, asi que lo primero "Hola, ¿se puede?"

Como primera aportación, solo recomendar el último disco de Rage, que me parece increible para una banda con una carrera tan dilatada. Toda mi admiración para Peavy, que es capaz de reinventarse cada cierto tiempo para mantener su banda siempre fresca y estimulante.
Painkiller666 escribió:Soy nuevo por este subforo, asi que lo primero "Hola, ¿se puede?"

Como primera aportación, solo recomendar el último disco de Rage, que me parece increible para una banda con una carrera tan dilatada. Toda mi admiración para Peavy, que es capaz de reinventarse cada cierto tiempo para mantener su banda siempre fresca y estimulante.


Bienvenido pain...supongo que te sonara mi avatar y parte de mi nombre de otro foro que ya no existe, porque si eres painkiller, te gusta el metal y eres de gijon, blanco y en botella [beer]
Painkiller666 escribió:Soy nuevo por este subforo, asi que lo primero "Hola, ¿se puede?"

Como primera aportación, solo recomendar el último disco de Rage, que me parece increible para una banda con una carrera tan dilatada. Toda mi admiración para Peavy, que es capaz de reinventarse cada cierto tiempo para mantener su banda siempre fresca y estimulante.


Una de mis bandas favoritas de siempre de la que tengo todos sus discos, pero, sinceramente, sus últimos albumes me han parecido bastante malos y los temas que han puesto de este nuevo es que ni los he terminado de escuchar. Me parecen totalmente carentes de ideas, sin calidad compositiva y a años luz de los que hacían antiguamente. Es una pena que tenga que decirlo pero ya no los aguanto.
@chuckyflame si si, soy el mismo que viste y calza. Y si, por tu nick, el avatar y la localización, puedo sospechar quien eres ;)
¿No os parece exageradísima la expulsión de David Ellefson de Megadeth? Si ha mantenido relaciones sexuales con una chica de 19 años que se divorcie su mujer de él, pero expulsarlo de la banda por eso resulta surrealista. Y más en un mundillo, el del heavy metal, donde se han vivido cosas mucho peores.

Mustaine desde que se volvió capillita está de un puritanismo insoportable.
Bimmy Lee escribió:¿No os parece exageradísima la expulsión de David Ellefson de Megadeth? Si ha mantenido relaciones sexuales con una chica de 19 años que se divorcie su mujer de él, pero expulsarlo de la banda por eso resulta surrealista. Y más en un mundillo, el del heavy metal, donde se han vivido cosas mucho peores.

Mustaine desde que se volvió capillita está de un puritanismo insoportable.

no tenia ni idea.....

acabo de leerlo ahora y si

no se por que coño mezclan su vida privada con su profesion
o esto era la excusa perfecta para echarlo por otras razones diferentes

recordemos que del 2002 al 2010 no estuvo en megadeth
@julepe Me da a mí que, como bien dices, era la excusa perfecta para echarlo. He leído que la relación Mustaine-Ellefson nunca fue la misma tras 2002, y aunque se arregló un poco tras el regreso de Junior en 2010 lo cierto es que las rencillas jamás han terminado de desaparecer.

Pues nada, volvemos a los años de Mustaine & mercenarios. Qué pereza de tío y qué pereza de banda.
Bimmy Lee escribió:Qué pereza de tío y qué pereza de banda.


Ya ves, pero a mi mientras saque discos a la altura de Dystopia, me callo [360º]
Que por cierto, este año tocaba nuevo disco no?
chuckyflame escribió:Que por cierto, este año tocaba nuevo disco no?

Sí. En Wikipedia pone que se llamará The Sick, the Dying... and the Dead!. No sé si será el nombre definitivo o cambiará con el paso de las semanas.

Por cierto, se dice que las pistas de bajo que ya estaban grabadas por Ellefson serán sustituidas por unas nuevas. Como sea cierto el disco se lo va a comprar el padre de Mustaine, porque un servidor no.
¡Hola a tod@s!

Estaba navegando por el foro y me he encontrado este hilo... Hace años escuchaba mucho metal pero ahora estoy un poco desconectado, sigo escuchando lo de antes.

A parte de los Maiden, Helloween y demás, ¿Qué grupos son los más top ahora mismo?, ¿Y subgéneros?
A mí me gusta mucho el power metal con bandas como Rhapsody o Sonata Arctica, ¿Qué ha sido de este subgénero?.

Hispanograna escribió:Mira que hace siglos que no sigo a Mago de Oz, pero he esuchado el trailer de lo que será un disco nuevo y he flipado en el 01:27 con el inicio de la canción Al Abordaje

En el panorama nacional Mägo de Oz sigue siendo mi favorita. El nuevo disco Bandera Negra vuelve un poco a los "orígenes" y al haber cambiado los dos guitarras principales se nota el sonido. El principio de Al Abordaje es una pasada.
3188 respuestas