[HILO DE INVESTIGACIÓN] ¿Clonado de USB Jig?

(mensaje borrado)
dejad las discusiones personales y de reportar y tal y cual por faovr [angelito]
Messiahs escribió:
josete2k escribió:Imagen


Me se de una tienda que no va a recibir más samples en su vida.....


La verdad es que si que es un poco raro xD. Encima que lo desmontan y lo enseñan ponen la publicidad xD. La foto se va a mover mucho pero uff... No se si compensa se ve que le han visto poco futuro y como te descuides ni piden. Lo desmontan y al menos se sacan publicidad gratis


Esa publicidad la podría hacer cualquiera de nosotros que tuviera el pen ese, porque cada vez que se hace un pedido en esa tienda, te regalan 2 boligrafos como ese.
¡Dejaros de discusiones! pareceis 2 niños peleando, estamos aqui juntos para ver si conseguimos algo JUNTOS, si no, ni os molesteis en contestar.

No parece un chip USB normal y corriente, eso con patillitas parece un controlador y por el otro lado vete tu a saber que habra...
Hola, es un microcontrolador, pero quizás sólo hace la función de un pendrive "NORMAL" usando su memoria interna y no recurriendo a una externa.

Ejemplo:

Imagen

EN la fotografía se puede ver que un pendrive normal consta por lo general de una memoria flash (la que está levantada en la foto), la cual varía su capacidad dependiendo de la capacidad del pen (1 GB, 4 GB, etc). Y de igual manera tiene la unidad de control (en este caso el microcontrolador que está al lado de la memoria) que lleva su cristial de cuarzo (en la foto es el plateado que marca 000, está soldado como debe ser).

Pienso que en el caso del Jailbreak los chinos sólo usaron la memoria interna del microcontrolador, quizás era suficiente para cargar el programa que requerían, el problema es que no marca nada arriba, así es un poco complejo saber de cuál micro de trata para averiguar sus características... Un saludo.
Messiahs escribió:
josete2k escribió:http://www.planetadejuego.com/uploads/media/images/jail5r2.jpg


Me se de una tienda que no va a recibir más samples en su vida.....


La verdad es que si que es un poco raro xD. Encima que lo desmontan y lo enseñan ponen la publicidad xD. La foto se va a mover mucho pero uff... No se si compensa se ve que le han visto poco futuro y como te descuides ni piden. Lo desmontan y al menos se sacan publicidad gratis



El minichip ese que se ve ahí es de los pendrive? he abierto unos cuantos y no lo he visto igual

Podría ser el chip que controla al pendrive para sincronizarlo luego con la ps3?¿
(mensaje borrado)
yo no tengo ni idea pero el pen este parece como si lo hubieran hecho a toda prisa o que ¿?¿?¿
de igual manera yo pienso que dumpear un usb no debe ser demasiado dificil, es más, fisicamente hará similar o igual trabajo que otro, teniendo o no particiones ocultas, sigue siendo un chip que almacena datos, quizas me equivoque pero yo es que no le veo otra
NeoSX escribió:No parece un chip USB normal y corriente, eso con patillitas parece un controlador y por el otro lado vete tu a saber que habra...


Imagen

¿Contento?

Si no es una flash, es un microcontrolador tipo ATMEGA... a ver si voy a aprovechar los Wiikey que están por ahí tirados......
mac_blink182 escribió:Hola, es un microcontrolador, pero quizás sólo hace la función de un pendrive "NORMAL" usando su memoria interna y no recurriendo a una externa.

Ejemplo:

Imagen

EN la fotografía se puede ver que un pendrive normal consta por lo general de una memoria flash (la que está levantada en la foto), la cual varía su capacidad dependiendo de la capacidad del pen (1 GB, 4 GB, etc). Y de igual manera tiene la unidad de control (en este caso el microcontrolador que está al lado de la memoria) que lleva su cristial de cuarzo (en la foto es el plateado que marca 000, está soldado como debe ser).

Pienso que en el caso del Jailbreak los chinos sólo usaron la memoria interna del microcontrolador, quizás era suficiente para cargar el programa que requerían, el problema es que no marca nada arriba, así es un poco complejo saber de cuál micro de trata para averiguar sus características... Un saludo.

Buena idea. Yo entiendo de estos temas pero no tengo experiencia con controladoras.
De que tamaño tipico suele ser la memoria interna de una controladora? 128KB? en los PIC suele ser de hasta 512KB.
josete2k escribió:
NeoSX escribió:No parece un chip USB normal y corriente, eso con patillitas parece un controlador y por el otro lado vete tu a saber que habra...


Imagen

¿Contento?

Si no es una flash, es un microcontrolador tipo ATMEGA... a ver si voy a aprovechar los Wiikey que están por ahí tirados......


Jeje [+risas] gracias [sonrisa] No tiene memoria Flash esto está claro.

De momento tenemos Microcontrolador + Cristal de cuarzo (soldado de una forma muy rancia)
mac_blink182 escribió:Hola, es un microcontrolador, pero quizás sólo hace la función de un pendrive "NORMAL" usando su memoria interna y no recurriendo a una externa.

Ejemplo:

Imagen

EN la fotografía se puede ver que un pendrive normal consta por lo general de una memoria flash (la que está levantada en la foto), la cual varía su capacidad dependiendo de la capacidad del pen (1 GB, 4 GB, etc). Y de igual manera tiene la unidad de control (en este caso el microcontrolador que está al lado de la memoria) que lleva su cristial de cuarzo (en la foto es el plateado que marca 000, está soldado como debe ser).

Pienso que en el caso del Jailbreak los chinos sólo usaron la memoria interna del microcontrolador, quizás era suficiente para cargar el programa que requerían, el problema es que no marca nada arriba, así es un poco complejo saber de cuál micro de trata para averiguar sus características... Un saludo.


http://atmel.nl/dyn/resources/prod_documents/doc4173.pdf ejemplo de microcontrolador con 64 kB de memoria interna. Ese probablemente tenga mas memoria interna y la resistencia smc y el quarzo, tengan que ver con el código también.

Salu2
O bien es una flash, entonces es un pendrive común, made in china-cutre-salchichero por el Xtal más que nada (me recuerda a los mandos chinos de Wü de DX); o bien es una controladora que suelen tener 128kb de flash interna. (los hay de más pero incluso así, ahí no cabe un firmware modificado)
Bueno, al menos sabemos que tiene 44 patillas por lo que habrá que ir descartando...
Por lo que estoy leyendo hace falta algo mas que un pendrive de 8 gigas no? Parece complicado al menos para mi.
Ya me había hecho ilusiones.
Os dais cuenta que por una vez, somos nosotros los que copiamos a los chinos y no ellos a nosotros?? [poraki]
(mensaje borrado)
User-xXx está baneado por "troll"
hm, se que estaria bien poder hacer la llave usb(me recuerda a la llave del antiguo canal + xD) con un usb cualquiera, pero si esto se descubre, no pensais que podria ser malo? dentro de lo que cabe, han sacado el usb este afirmando que es actualizable no?, si sony saca parche, se supone que el equipo de desarrollo trabajara para que el usb vuelva a funcionar, para que sigan teniendo compras, pero si el usb se clona, creo que poco les interesara trabajar en actualizaciones.

No se, tal vez hablo y suena una tonteria, o es mas, el clonarlo podra dar acceso a que otros desarrolladores se pongan a investigar y saquen sus aportes.

PD: seguro que me hacen quote: Calla! no tienes ni PI! XD
(mensaje borrado)
josete2k escribió:O bien es una flash, entonces es un pendrive común, made in china-cutre-salchichero por el Xtal más que nada (me recuerda a los mandos chinos de Wü de DX); o bien es una controladora que suelen tener 128kb de flash interna. (los hay de más pero incluso así, ahí no cabe un firmware modificado)



No la flash sola no funciona, necesitas un microcontrolador sí o sí.

Respecto a las capacidades pues varía, por ahí creo que ví un atmel con 512 kb de memoria interna. Creo que es más que suficiente para lo que ellos desean cargar, de todos modos en lo que descubran cuál micro es se dumpea completo, aunque obviamente estará protegido contra lectura el código de programa, pero eso los chinitos lo sacan en una semana, un saludo.
juanlu tu no decides que se postea y que no para eso hay moderadores

asi que por favor hablemos de lo que es y ya está dejemoslo o no acabará nunca
Bueno, de todos modos, aunque ya se habla de que no es una memoria flash cualquiera, en caso de memoria flash cada casa de memorias tendra su propio estilo, vale que todas seran semejantes pero supongo que cambiara de unas a otras, y dentro de cada casa cambiara sus propias memorias flash, por lo que se puede convertir en algo muy rebuscado como para intentar encontrar similitudes

PD: LLevan razon en lo de que es un hilo de investigacion, dejad de decir nada que no tenga que ver con un aporte, algunos aportarán mas porque seran mas entendidos y otros aportaran menos, cada uno aporta hasta donde llega su conocimiento con buena fe, pero pasad de los post que no dicen nada
No queremos mas off-topic algunos estáis muy cerca del baneo.

No queremos discursiones personales.

No queremos correcciones para eso estamos nosotros.

Solo queremos hablar que no chatear sobre el posible Clonado.


Muchas gracias a todos y a ver lo que dura.
Talfi escribió:Bueno, al menos sabemos que tiene 44 patillas por lo que habrá que ir descartando...


Tal vez un atmega 162?????

Imagen
16KB self-programming Flash Program Memory
1KB SRAM
512 Byte EEPROM
JTAG interface for on-chip-debug.
Up to 16 MIPS throughput at 16 MHz.
1.8 - 5.5 Volt operation.




16KBytes de programa y 1KB de SRAM, funciona desde 1.8v hasta 5.5v... JTAG integrado (reprogramable) y por supuesto 44 patillas.

http://www.atmel.com/dyn/products/produ ... rt_id=2023
ya ah pasado 30 minutos , donde estan los links del yorkshire por megaupload ¬_¬
Creo que demonhades sabía cual era la llamada que se hacía a boot_usb (o algo asi)para cargar el firm modificado desde el puerto usb. Quien tenga una debug o pueda implementar esta llamada en pc, podría ser una opción buena para saber qué es exáctamente lo que esconde el pu*o trasto.
Las patillas donde va soldado el cristal de cuarto te ayudaría de algo?.

Lo del yoshihire era fake seguro, sigamos con lo nuestro porfavor.
parece que yoshihiro era un troll en IRC... bastante comun en ese tipo de chats. Habra que esperar...
Yo tengo un pen de transcend k funciona perfectamente en el pc y solamente tiene un chip, talvez ese valdria?

PD: Todo el trolleo y todos los post de mierda son obra de forocoches acabo de pasarme por alli y tan intentando todos registrarse para trollear
Nota para el moderador del hilo: Hay usuarios de forocoches que estan troleando estos hilos para que se cierren. Tomad las medidas necesarias con quien creais conveniente, pero que por culpa de usuarios de otros foros se cierren estos hilos...

Perdon por el offtopic.
Pero aqui hay alguien con la llave de marras? xDD

Estaria bien tener pantallazos o lo que devuelven los comandos tipicos de unix, linux...
Lástima lo del perrito, ya me había hecho ilusiones...
marioga escribió:Yo tengo un pen de transcend k funciona perfectamente en el pc y solamente tiene un chip, talvez ese valdria?

PD: Todo el trolleo y todos los post de mierda son obra de forocoches acabo de pasarme por alli y tan intentando todos registrarse para trollear


El problema es que parece que sólo lleva un micro, no es una memoria flash. Así que en principio, va a estar complicado reproducirlo con un pen drive XD.

A ver si alguien saca algo más de luz sobre esto.
caballeros,paciencia y a seguir investigando, es indiespensable que los pen actuales empiecen a llegar a los usuarios, cuando llleguen habra mas info rulando por ahi
NeoSX escribió:Las patillas donde va soldado el cristal de cuarto te ayudaría de algo?.

Lo del yoshihire era fake seguro, sigamos con lo nuestro porfavor.


Es útil saber donde estaba el cristal y la resistencia soldado. Por algo está ahi.

Salu2
NeoSX escribió:Las patillas donde va soldado el cristal de cuarto te ayudaría de algo?.

Lo del yoshihire era fake seguro, sigamos con lo nuestro porfavor.




No mucho, ya que por lo general en ese tipo de micros el cristal va en el mismo número de pines, lo que sería bueno es ver al menos a cuál marca de microcontroladores corresponde. Aquí sólo hay que unir piezas..., por decirlo de algún modo, ¿cuanto pesaban los supuestos archivos que se pudieron "extraer" del jailbreak?
User-xXx está baneado por "troll"
ST72321Rx
ST72321ARx ST72321Jx
64/44-pin 8-bit MCU with 32 to 60K Flash/ROM, ADC,
five timers, SPI, SCI, I2C interface
Features
■ Memories
– 32K to 60K dual voltage High Density Flash
(HDFlash) or ROM with read-out protection
capability. In-Application Programming and
In-Circuit Programming for HDFlash devices
– 1K to 2K RAM
– HDFlash endurance: 100 cycles, data retention:
40 years at 85°C
■ Clock, Reset And Supply Management
– Enhanced low voltage supervisor (LVD) for
main supply and auxiliar voltage detector
(AVD) with interrupt capability
– Clock sources: crystal/ceramic resonator oscillators,
internal RC oscillator and bypass for
external clock
– PLL for 2x frequency multiplication
– Four Power Saving Modes: Halt, Active-Halt,
Wait and Slow

http://www.st.com/stonline/products/lit ... s/7599.pdf
mac_blink182 escribió:
NeoSX escribió:Las patillas donde va soldado el cristal de cuarto te ayudaría de algo?.

Lo del yoshihire era fake seguro, sigamos con lo nuestro porfavor.




No mucho, ya que por lo general en ese tipo de micros el cristal va en el mismo número de pines, lo que sería bueno es ver al menos a cuál marca de microcontroladores corresponde. Aquí sólo hay que unir piezas..., por decirlo de algún modo, ¿cuanto pesaban los supuestos archivos que se pudieron "extraer" del jailbreak?

No se llegó a extraer ninguno. Lo que rulaba por ahí era unicamente archivos del viejo JIG que se filtraron.
No os hagais ilusiones que no estan facil como parece. Yo me espero unos meses o semanas para ver como evoluciona el tema.


Saludos
mac_blink182 escribió:
NeoSX escribió:Las patillas donde va soldado el cristal de cuarto te ayudaría de algo?.

Lo del yoshihire era fake seguro, sigamos con lo nuestro porfavor.




No mucho, ya que por lo general en ese tipo de micros el cristal va en el mismo número de pines, lo que sería bueno es ver al menos a cuál marca de microcontroladores corresponde. Aquí sólo hay que unir piezas..., por decirlo de algún modo, ¿cuanto pesaban los supuestos archivos que se pudieron "extraer" del jailbreak?



Al menos tambien saber que smc es y que cristal lleva, pero claro sin el microcontrolador a saber...

Salu2
Con esto ya es solo una cuestión de tiempo para que se pueda clonar, a lo mejor la ps3 fue inhackeable pero una simple memoria usb no debería costarnos mucho...
Mirad lo que he leido en dkz, nose si sera cierto, pero uno de los admins (un tal Dekuwa) ha dicho esto:

Actualización: Se confirma que se ha filtrado desde un SAT de Sony, que se puede hacer de forma “casera”, que es posible que se bloquee en un futuro, que pueden marcar la consola para posibles baneos y que la distribución del JSJailbreaker (el software) será ilegal al incluir código propiedad de Sony.


Nose si sera cierto o no porque es la primera vez que oigo hablar de ese usuario, pero igual vosotros le conoceis, el mensaje es de ayer porcierto.
los de discoazul que están desmantelando el cacharro han encontrado esto :
reloj de cuarzo:12000
resistenca: 102
User-xXx escribió:ST72321Rx
ST72321ARx ST72321Jx
64/44-pin 8-bit MCU with 32 to 60K Flash/ROM, ADC,
five timers, SPI, SCI, I2C interface
Features
■ Memories
– 32K to 60K dual voltage High Density Flash
(HDFlash) or ROM with read-out protection
capability. In-Application Programming and
In-Circuit Programming for HDFlash devices
– 1K to 2K RAM
– HDFlash endurance: 100 cycles, data retention:
40 years at 85°C
■ Clock, Reset And Supply Management
– Enhanced low voltage supervisor (LVD) for
main supply and auxiliar voltage detector
(AVD) with interrupt capability
– Clock sources: crystal/ceramic resonator oscillators,
internal RC oscillator and bypass for
external clock
– PLL for 2x frequency multiplication
– Four Power Saving Modes: Halt, Active-Halt,
Wait and Slow

http://www.st.com/stonline/products/lit ... s/7599.pdf




yo he contao 48 pines no 64.
(mensaje borrado)
Klimb escribió:los de discoazul que están desmantelando el cacharro han encontrado esto :
reloj de cuarzo:12000
resistenca: 102


es un pen con dos lucecitas punto final
Shock_resist escribió:Mirad lo que he leido en dkz, nose si sera cierto, pero uno de los admins (un tal Dekuwa) ha dicho esto:

Actualización: Se confirma que se ha filtrado desde un SAT de Sony, que se puede hacer de forma “casera”, que es posible que se bloquee en un futuro, que pueden marcar la consola para posibles baneos y que la distribución del JSJailbreaker (el software) será ilegal al incluir código propiedad de Sony.


Nose si sera cierto o no porque es la primera vez que oigo hablar de ese usuario, pero igual vosotros le conoceis, el mensaje es de ayer porcierto.


Dekuwa lo conozco yo desde hace... 7 o 8 años.y es fiable
Alguien que lo tenga a mano puede cojer un polimetro y chekear el diagrama de conexiones?
Son solo .. no se 10 pistas? Debe ser fácil hacer el diagrama y a partir de eso podemos descubrir que chip es, o al menos, como acceder a él.

Estoy mirando microcontroladoras, pero por ahora, nada xD
3206 respuestas
15, 6, 7, 8, 965