[HILO DE INVESTIGACIÓN] ¿Clonado de USB Jig?

Dj Mejai escribió:
DZeros escribió:Es un simple lápiz USB. Pero sin FLASH :P

Si.. es como aquel paraguas al que le cambias las branillas, la tela y el mango... [carcajad]

se puede copiar al no tener flash?
jamonazo2000 escribió:Es una carcasa usb camuflando su chip para evitar las primeras horas de clon XD

Estoy contigo quieren confundir a la gente haciendo pensar que es un simple usb.
Pero ahora tengo una duda si con esto puedo copiar un juego en el disco duro ¿tengo que tener el original para poder jugar? o me vale cualquier otro es que he leido quien dice que si hay que tener el original y otros dicen que no.
Sacadme de dudas por favor.
Ser sensatos, si pone que es actualizable por USB es que desde el PC se puede acceder al USB, simplemente que aún no sabemos como o no se ha intentado bien
streaming07 escribió:
Dj Mejai escribió:
DZeros escribió:Es un simple lápiz USB. Pero sin FLASH :P

Si.. es como aquel paraguas al que le cambias las branillas, la tela y el mango... [carcajad]

se puede copiar al no tener flash?

Que es lo que quieres copiar... tendras que tener le mismo hardware no?

Lo que haran las fabricas de hong kong es hacer como con el modbo, una copia "falsa" y a correr.
Robertounocero escribió:
jamonazo2000 escribió:Es una carcasa usb camuflando su chip para evitar las primeras horas de clon XD

Estoy contigo quieren confundir a la gente haciendo pensar que es un simple usb.


es una cortina de humo pa especular y tener reservas que amorrtizen el invento,saben que el petado de ese "pen"es inminente con los dias..(pocos espero)estan ganando tiempo nada mas.


Si.. es como aquel paraguas al que le cambias las branillas, la tela y el mango... [carcajad][/quote]
se puede copiar al no tener flash?[/quote]
Que es lo que quieres copiar... tendras que tener le mismo hardware no?

es como dicen en engadget...sacarian un pen (MAS FALSO QUE JUDAS)JEJEJE

Lo que haran las fabricas de hong kong es hacer como con el modbo, una copia "falsa" y a correr.[/quote]
Chechuty escribió:Ser sensatos, si pone que es actualizable por USB es que desde el PC se puede acceder al USB, simplemente que aún no sabemos como o no se ha intentado bien


La otra opción sería actualizarlo desde otro usb metiendo datos en la consola
petter pan escribió:
Chechuty escribió:Ser sensatos, si pone que es actualizable por USB es que desde el PC se puede acceder al USB, simplemente que aún no sabemos como o no se ha intentado bien


La otra opción sería actualizarlo desde otro usb metiendo datos en la consola


Fully updatable with new features/updates by connecting PS Jailbreak to any computers USB port.

Blanco y en botella, lo que pasa es que los pocos que lo tienen ahora son comercios y dudo que nos vayan a ayudar para tenerlo btf
Chechuty escribió:
petter pan escribió:
Chechuty escribió:Ser sensatos, si pone que es actualizable por USB es que desde el PC se puede acceder al USB, simplemente que aún no sabemos como o no se ha intentado bien


La otra opción sería actualizarlo desde otro usb metiendo datos en la consola


Fully updatable with new features/updates by connecting PS Jailbreak to any computers USB port.

Blanco y en botella, lo que pasa es que los pocos que lo tienen ahora son comercios y dudo que nos vayan a ayudar para tenerlo btf

alomejor es con un soft especial y el de disco azul ya ayudo abriendolo xD
streaming07 escribió:alomejor es con un soft especial


Pues eso es lo que nos falta, SABER COMO acceder a los datos desde el PC sin ese programa
PEGARE 4 TIRILLOS ONLINE AL mw2...ya despues miro a ver que hay de nuevo/mismo/viejo.
Chechuty escribió:
streaming07 escribió:alomejor es con un soft especial


Pues eso es lo que nos falta, SABER COMO acceder a los datos desde el PC sin ese programa
Algo similar a lo que hace el wbfs_win con los discos duros de wii?, ya se que ni siquiera detecta el bicho como memoria de almacenamiento, lo digo como un "concepto" de sistema de conexión o actualización a través de un software especializado... pero aún así necesitaría un driver para reconocer el bicho no?
Chechuty escribió:Ser sensatos, si pone que es actualizable por USB es que desde el PC se puede acceder al USB, simplemente que aún no sabemos como o no se ha intentado bien


Lo de actualizable se refiere al "chip" o al Backup Manager?

Por lo que veo en la review hace falta descargar un programa Backup Manager, que creo yo que será actualizable, no el supuesto pendrive, pueden hacer mas versiones pero claro, las venderan como nuevas.

Si el "pendrive" no es reconocido por PC/MAC/Linux supongo que habra alguna forma para actualizar el software desde una web usando el navegador de la PS3, puede ser una opción. Descargar el archivo y que lo ejecute desde el propio Backup Manager y realice la actualización del software del pendrive.

Lo que no me aclarlo es si quitando el "pendrive" y encendiendo la Ps3 sin el será posible seguir jugando con normalidad o será necesario volver a poner por defecto a la unidad de lectura por defecto y no la carga por HD.

Valla lio, espero que creeen un FAQ en poco.
Como bien decís hasta dentro de unos dias que estean vendidas las unidades estipuladas no se podra hacer el método casero, nos tienen "pillados".

Es puro marketing para asegurar las ventas y les sea factible
vaya, pensaba que al llegar del viaje ya habría novedades con eso de "en media hora", pero bueno parece que la cosa va con calma... Imagen

Me voy al super, a ver si al volver hay algo Imagen
bomber360 escribió:
Robertounocero escribió:
jamonazo2000 escribió:Es una carcasa usb camuflando su chip para evitar las primeras horas de clon XD

Estoy contigo quieren confundir a la gente haciendo pensar que es un simple usb.


es una cortina de humo pa especular y tener reservas que amorrtizen el invento,saben que el petado de ese "pen"es inminente con los dias..(pocos espero)estan ganando tiempo nada mas.


Si.. es como aquel paraguas al que le cambias las branillas, la tela y el mango... [carcajad]

se puede copiar al no tener flash?[/quote]
Que es lo que quieres copiar... tendras que tener le mismo hardware no?

es como dicen en engadget...sacarian un pen (MAS FALSO QUE JUDAS)JEJEJE

Lo que haran las fabricas de hong kong es hacer como con el modbo, una copia "falsa" y a correr.[/quote][/quote]


Si, pero date cuenta que son muy listos... y se han cubierto un poco.

Ya que si "cancelas" el pedido se te cobrará un 15%... por lo tanto ya deben saber que si el Pen es copiado no van a cobrar mucho a parte que yo personalmente aconsejaría no comprarlo hasta dentro de 1 mes aproximadamente ya que si hemos esperado muuuchos años por esto, creo que podremos esperar un poco y sacarlo muuucho más barato...

ya que la Scene no se "paga" y debería ser libre.
parece facil pero no lo es, creo que el chip es un cpld protegido contra lectura, asi que sabiendo que chip es si no sabes el programa que lleva dentro no haces nada, ademas estos chip no llevan flash. no se abra que esperar a tenerlos fisicamente.
Robertounocero escribió:
jamonazo2000 escribió:Es una carcasa usb camuflando su chip para evitar las primeras horas de clon XD

Estoy contigo quieren confundir a la gente haciendo pensar que es un simple usb.
Pero ahora tengo una duda si con esto puedo copiar un juego en el disco duro ¿tengo que tener el original para poder jugar? o me vale cualquier otro es que he leido quien dice que si hay que tener el original y otros dicen que no.
Sacadme de dudas por favor.


Si te leyeras las review ya habrías salido de dudas. Te vale cualquiera
genius699 escribió:
Chechuty escribió:Ser sensatos, si pone que es actualizable por USB es que desde el PC se puede acceder al USB, simplemente que aún no sabemos como o no se ha intentado bien


Lo de actualizable se refiere al "chip" o al Backup Manager?

Por lo que veo en la review hace falta descargar un programa Backup Manager, que creo yo que será actualizable, no el supuesto pendrive, pueden hacer mas versiones pero claro, las venderan como nuevas.

Si el "pendrive" no es reconocido por PC/MAC/Linux supongo que habra alguna forma para actualizar el software desde una web usando el navegador de la PS3, puede ser una opción. Descargar el archivo y que lo ejecute desde el propio Backup Manager y realice la actualización del software del pendrive.

Lo que no me aclarlo es si quitando el "pendrive" y encendiendo la Ps3 sin el será posible seguir jugando con normalidad o será necesario volver a poner por defecto a la unidad de lectura por defecto y no la carga por HD.

Valla lio, espero que creeen un FAQ en poco.


Por favor para esas dudas tienes el hilo del la review aqui hablamos de clonación del bichejo.

Como dice en la review la PS3 queda marcada para siempre así que ten por seguro que SONY va a banear a todo el que lo use en 0,2.

Esto va a ser como en xbox o online o backups.
Vamos a ver...

Los que han echo esto lo han hecho por negocio y para sacar dinero evidentemente lo han protegido todo lo que han podido porque pretenden ganar mucho dinero con esto.

No va a ser tan facil como copiarlo a un USB normal, esta claro que el pincho tiene un chip (hardware) y software en la flash.

Tardará meses hasta que se pueda clonar en plan chino, esto es como el primer chip que salio para WII en un pic.

Lo vendian a precio de oro durante meses, sacaron su pasta y despues comenzaron los clones y e incluso más tarde se podian hacer chips caseros.

No creo que el sistema lo revienten en 2 días.

Un Saludo.
No es necesario que tenga memoria flash, yo he sido uno de los "primos" de compro por eBay pendrives de 16 gigas que en realidad eran de 2, el chip flash era de dos, y lo que hacia para modificarlo es con el propio programa del controlador flash, modificaba el comportamiento del pendrive, le podía poner contraseña, hacer particiones, hacerlo solo lectura etc etc...

Hay que encontrar el fabricante y e intentar acceder desde el programa...
naxeras escribió:Vamos a ver...

Los que han echo esto lo han hecho por negocio y para sacar dinero evidentemente lo han protegido todo lo que han podido porque pretenden ganar mucho dinero con esto.

No va a ser tan facil como copiarlo a un USB normal, esta claro que el pincho tiene un chip (hardware) y software en la flash.

Tardará meses hasta que se pueda clonar en plan chino, esto es como el primer chip que salio para WII en un pic.

Lo vendian a precio de oro durante meses, sacaron su pasta y despues comenzaron los clones y e incluso más tarde se podian hacer chips caseros.

No creo que el sistema lo revienten en 2 días.

Un Saludo.


Ps3 no es Wii mueve vende muchisimo mas mercado de chips y cosas así. No olvides que Wii es una consola familiar y esa gente no le va el chipeo ni la scene.
Chicos, calmaos.

El hecho de que no tenga chip FLASH no hace de este pen un hardware extraño. De hecho TODOS los usbs del mercado tienen una controladora como la que tiene el PSjailbreak.
Os explico, la controladora comunica con el PC, transforma las ordenes del lectura y escritura a comandos entendibles por la flash. Es decir, hace de intermediario con el PC. (para que os hagais una idea, es IMPOSIBLE conectar un solo chip flash a un puerto USB "a pelo")

Por eso, al conectar el USB al PC no se consigue nada. Porque el PC busca una unidad de disco, la cual no existe, no hay disco, no hay flash, solo hay una controladora USB.
Pero aun así desde el PC, con herramientas adecuadas, se puede acceder a esa controladora. Similar a cuando os comprais un USB con BT/wifi/tv, si no teneis driver el PC no lo reconoce.

Lo que aquí intentamos es, por varios frentes descubrir que tiene esa controladora.
A) Por medio de un PC
B) Por medio de hacer un dump de lo que lleva
C) Sniffeando "que" hace esa controladora a la PS3, y haciendo algo similar
jamonazo2000 escribió:Por favor para esas dudas tienes el hilo del la review aqui hablamos de clonación del bichejo.

Como dice en la review la PS3 queda marcada para siempre así que ten por seguro que SONY va a banear a todo el que lo use en 0,2.

Esto va a ser como en xbox o online o backups.


Como tu dices este hilo no es para estas cosas, pero aun asi han actualizado la review y el Backup Manager se puede desinstalar, asi que no hay ningun tipo de seguridad en que la consola quede marcada de ninguna forma por usar este bicho.
firesign escribió:
jamonazo2000 escribió:Por favor para esas dudas tienes el hilo del la review aqui hablamos de clonación del bichejo.

Como dice en la review la PS3 queda marcada para siempre así que ten por seguro que SONY va a banear a todo el que lo use en 0,2.

Esto va a ser como en xbox o online o backups.


Como tu dices este hilo no es para estas cosas, pero aun asi han actualizado la review y el Backup Manager se puede desinstalar, asi que no hay ningun tipo de seguridad en que la consola quede marcada de ninguna forma por usar este bicho.


Cuando hablan de desinstalar no garantizan que no quede rastro.
¿Por qué será necesario quitar la alimentación completa de la consola? En teoria los puertos no tienen corriente mientras la consola esté en stand-by,y por tanto no hay ninguna transferencia de datos.
Está claro que el host cuando detecta un dispositivo, da un tiempo para comprobar(tiempo que tienes para darle al eject) si el dispositivo es el adecuado para entrar en modo retail. Lo que no sé es si tira de la flash del controlador, para llevar a la RAM archivos que inician a la consola a este modo o si simplemente inyecta una especie de key que lo pone en este modo. Esto ultimo me parece lo más factible, ya que sino dispondria de una flash, a no ser que cupiera en la propia flash del micro
jamonazo2000 escribió:
firesign escribió:
jamonazo2000 escribió:Por favor para esas dudas tienes el hilo del la review aqui hablamos de clonación del bichejo.

Como dice en la review la PS3 queda marcada para siempre así que ten por seguro que SONY va a banear a todo el que lo use en 0,2.

Esto va a ser como en xbox o online o backups.


Como tu dices este hilo no es para estas cosas, pero aun asi han actualizado la review y el Backup Manager se puede desinstalar, asi que no hay ningun tipo de seguridad en que la consola quede marcada de ninguna forma por usar este bicho.


Cuando hablan de desinstalar no garantizan que no quede rastro.


Cierto, como pasa en WII con los tickets, pero si no quedara rastro... seria la ostia no?

PD:segun tengo entendido con los juegos de la store, no quedan rastro ya que eso lo tiene lo que es la cuenta online no como pasaba en wii que sin tener cuenta, ya que ni existe, te detectaba los juegos que habias instalado alguna vez en tu vida, corregidme si me equivoco
A ver si se hacen una imagen completa del pendrive y lo podemos ir probando :)
ale210 escribió:No es necesario que tenga memoria flash, yo he sido uno de los "primos" de compro por eBay pendrives de 16 gigas que en realidad eran de 2, el chip flash era de dos, y lo que hacia para modificarlo es con el propio programa del controlador flash, modificaba el comportamiento del pendrive, le podía poner contraseña, hacer particiones, hacerlo solo lectura etc etc...

Hay que encontrar el fabricante y e intentar acceder desde el programa...

Vamos a ver, lo que te paso a ti con el pen drive es solo tema de producción, es decir, tener dos lineas de producción en una empresa cuando ya se ha alcanzado otra producción mejor, a veces no compensa. Es decir, si han llegado a una producción eficiente de memorias de 16GB, puede darse el caso de que las capen para abastecer mercado de 2gb, 4gb, 16gb. Realmente la "pastilla" es de 16gb pero el controlador solo direcciona 2gb o 4gb.. Puede parecer una burrada pero esto tambien pasaba con algunos AMD, si lo sabias, podias hacerte con un 800Mhz y subirlo a un 1000 sin necesidad de ventilacion adicional ni nada pork realmente era un 1000 pero les interesaba no perder la cuota de mercado de micros mas asequibles y no les interesaba tener esa linea de producción...
Con esto solo te quiero decir que esas memorias eran de 16GB pero capadas a 2GB. Suena a burrada pero esto va asi, eso si, lo que no puedes hacer es con una pastilla de 2GB meter 16 GB porque no tienes biestables suficientes..
Lo dije ayer pero repito: Para la clonación lo mejor sería mirar con qué herramientas dumpearon las llaves USB que programas informaticos para profesionales como el CYPE necesitan para arrancar...me juego 20€ a que son llaves identicas ya que no llevan memoria flash y su función es identica: invisibles y casi imposibles de acceder desde windows pero para que el programa te arranque debe estar la llave conectada
Imagen
Imagen
Tras mucho leer y mucho darle vueltas.
¿Podria ser el USB Jig este simplemente un chip que aprobecha un xploit en la PS3 para cargar software sin firmar? Sin memoria ni nada, solo un chip o controladora o lo que sea que proboca el xploit.
Hasta ahora todo va en la dirección de que el USB Jig tiene un software, yo creo que es solo hardware que permite cargar el pkg ese para copiar el juego al disco duro el juego y luego hacerlo funcionar.

Según mi teoria no se puede usar un pendrive normal, no se puede hacer un duplicado de archivos sin más.
yeko escribió:¿Por qué será necesario quitar la alimentación completa de la consola?

Porque al apagarla así y encenderla manda un mensaje de que no se apagó correctamente, ahí es cuando entran los pasos para activar el PS Jailbreak.
kikopo escribió:Tras mucho leer y mucho darle vueltas.
¿Podria ser el USB Jig este simplemente un chip que aprobecha un xploit en la PS3 para cargar software sin firmar? Sin memoria ni nada, solo un chip o controladora o lo que sea que proboca el xploit.
Hasta ahora todo va en la dirección de que el USB Jig tiene un software, yo creo que es solo hardware que permite cargar el pkg ese para copiar el juego al disco duro y luego hacerlo funcionar.

Según mi teoria no se puede usar un pendrive normal, no se puede hacer un duplicado de archivos sin más.

+1

Tienes toda la razon del mundo yo tambien opino asi, ya que te piden que con otro pendrive metas el backup manager no?, siendo asi el usb ese es tal y como dirias, aparte del funcionamiento del mismo que consiste en aprovechar el fallo de mal apagada la ps3
yo lo baje del tipo ese que puso en youtube el video y despues los enlaces.
en mi pc desactive el avast.
ejecute el playstation jailbreak y lo meti en un pendribe kinstong de 8.
pero mi duda esta en si meterlo en la ps3 y probar aver que pasa.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

para los listos de turno ese delay de la hora es porque tengo hakintosh y al usar Mac osx como primer sistema operativo se descincroniza la hora del HDD de win.
kikopo escribió:Tras mucho leer y mucho darle vueltas.
¿Podria ser el USB Jig este simplemente un chip que aprobecha un xploit en la PS3 para cargar software sin firmar? Sin memoria ni nada, solo un chip o controladora o lo que sea que proboca el xploit.
Hasta ahora todo va en la dirección de que el USB Jig tiene un software, yo creo que es solo hardware que permite cargar el pkg ese para copiar el juego al disco duro el juego y luego hacerlo funcionar.

Según mi teoria no se puede usar un pendrive normal, no se puede hacer un duplicado de archivos sin más.
Pero es que es evidente que no es un pendrive normal...

Lo que hay que clonar es el hardware... y eso como ya he dicho lo haran las mismas fabricas de chips de hong kong...
chuyo31 escribió:yo lo baje del tipo ese que puso en youtube el video y despues los enlaces.
en mi pc desactive el avast.
ejecute el playstation jailbreak y lo meti en un pendribe kinstong de 8.
pero mi duda esta en si meterlo en la ps3 y probar aver que pasa.


para los listos de turno ese delay de la hora es porque tengo hakintosh y al usar Mac osx como primer sistema operativo se descincroniza la hora del HDD de win.


Ya que has llegado hasta ese punto... mete el pendrive en el pc con linux o mac, a ver que tiene dentro xD
chuyo31 escribió:yo lo baje del tipo ese que puso en youtube el video y despues los enlaces.
en mi pc desactive el avast.
ejecute el playstation jailbreak y lo meti en un pendribe kinstong de 8.
pero mi duda esta en si meterlo en la ps3 y probar aver que pasa.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


para los listos de turno ese delay de la hora es porque tengo hakintosh y al usar Mac osx como primer sistema operativo se descincroniza la hora del HDD de win.


si aprecias tu ps3 mejor no lo metas...
chuyo31

Pasme los archivos y yo los pruebo

un Saludo y gracias
chuyo31 escribió:yo lo baje del tipo ese que puso en youtube el video y despues los enlaces.
en mi pc desactive el avast.
ejecute el playstation jailbreak y lo meti en un pendribe kinstong de 8.
pero mi duda esta en si meterlo en la ps3 y probar aver que pasa.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

para los listos de turno ese delay de la hora es porque tengo hakintosh y al usar Mac osx como primer sistema operativo se descincroniza la hora del HDD de win.

lo vas a meter entonces en tu ps3?
chuyo31 escribió:yo lo baje del tipo ese que puso en youtube el video y despues los enlaces.
en mi pc desactive el avast.
ejecute el playstation jailbreak y lo meti en un pendribe kinstong de 8.
pero mi duda esta en si meterlo en la ps3 y probar aver que pasa.

para los listos de turno ese delay de la hora es porque tengo hakintosh y al usar Mac osx como primer sistema operativo se descincroniza la hora del HDD de win.


¡Mételo chuyo31, mételo!

PD: A futuros quotes por favor, ahorraos las imágenes por Dios...
dios si decían que eso era un troyano xD
y ke mas te puede pasar... a lo mas.. nada, no se puede cargar codigo sin firmar si no entras en modo debug... ahora si te funcinona... enhorabuena
Dudo que le pase nada a la PS3 si lo metes. A la PS3 no se le puede meter virus. Lo peor que puede pasar es que no reconozca nada.
dale candela! pero mete tambien el backup manager...
(mensaje borrado)
si si ei probando uno dos 1 2.
liox escribió:chuyo31

Pasme los archivos y yo los pruebo

un Saludo y gracias


los archivos en realidad es solo un .exe con el nombre de Playstation Jailbreak, si lo quieres lo subo a mega-upload. y te paso un MP.
si se cuelga podrías haber encontrado un buffer overflow asique adelante, hazlo. :)

XD
si me pasas los archivos a mi yo lo pongo en mi play 3, y cacharreamos con mi maquina
(mensaje borrado)
chuyo31 escribió:
liox escribió:chuyo31

Pasme los archivos y yo los pruebo

un Saludo y gracias


los archivos en realidad es solo un .exe con el nombre de Playstation Jailbreak, si lo quieres lo subo a mega-upload. y te paso un MP.


es decir, un virus.
3206 respuestas