[HILO DE INVESTIGACIÓN] ¿Clonado de USB Jig?

Por si alguien le interesa he pedido 2  at90 en la electronica de mi barrio y me los traen esta tarde. Precios 23,5 Euros cada uno XD.
Saludos
jamonazo2000 escribió:Por si alguien le interesa he pedido 2  at90 en la electronica de mi barrio y me los traen esta tarde. Precios 23,5 Euros cada uno XD.
Saludos


Si no es mucho pedir a mi uno de momento me vendria de perlas :-)

mandame info jijiji

un saludo.
Pero en principio el port de los datos valdra para ambos igual?
Ya que el AT90USBKEY tiene un AT90USB1287 y el Teensy++ tiene un AT90USB1286, según los datasheets no hay diferencia en nada, no se exactamente cual sera, ahora si jamonazo se ha pillao un at90, creo que ire llamando para encargar uno, porque creo que esto esta mas cerca que nunca :D
Saludos!!!
A ver si alguien confirma que se puedan clonar con este dispositivo, que si es así:

a) El que halla pagado 100 pavos por lo mismo va a llorar...
b) Las ventas de estos dispositivos van a aumentar una barbaridad...

Saludos
cauldreon escribió:Pero en principio el port de los datos valdra para ambos igual?
Ya que el AT90USBKEY tiene un AT90USB1287 y el Teensy++ tiene un AT90USB1286, según los datasheets no hay diferencia en nada, no se exactamente cual sera, ahora si jamonazo se ha pillao un at90, creo que ire llamando para encargar uno, porque creo que esto esta mas cerca que nunca :D
Saludos!!!


Buenas, pues yo esperaré un poco de momento hasta que no vea los datos que tengo que meter con el programador bien claritos colgados por Mathieulh o su team, pero vamos, que parece que la cosa va muy bien.

PD: Cauldreon, me puedes decir de donde viene la imagen de tu avatar? Es que creo haberla visto entre los antiguos juegos de Spectrum de mi hemano, o en portada de alguna revista de consolas antigua, me refiero a la bruja esa. Ha sido una especie de regresión instantánea al ver la imagen XD
OFFTOPIC: Pues viene justamente de donde mismamente viene mi nick, del juego Cauldron, uno de mis juegos favoritos, sobretodo su segunda parte.

Con respecto a los aparatos estos, creo que se puede uno fiar en comprarlo, ya que lo tiene TODO para ser el perfecto candidato para hacer de clon, y ademas no nada caro.

Saludos!!
Buscad en SanGoogle "AT90USBKEY tecnologia".
Vereis un documento PDF sobre la operativa a seguir para la programación...

Saludos!
Tios! Hay alguna noticia nueva o buena sobre como clonarlo, he visto algo de un aparato de 23€ pero no lo he leido en condiciones, me podeis hacer un resumen?

Saludos!
Muchas gracias, pues nada, iré mirando por Sevilla a ver donde encuentro un cacharrito de estos a buen precio.

/Offtopicaso. Pues ya decía yo que me sonaba, entre este y el Abu Simbel no te digo na! http://www.cauldron-2.com/game/default.htm
Vale, ya me he enterado...
El Math die que compremos un AT90USB1287 o el Teensy++ porque esto esta muy cerca. Pero tios, lo habies hecho un poco a lo loco, porque como sea un estilo nodofuture y mañana su twitter no este habreis gastado 20€ para nada...

Yo seguire esperando antes de tirarme como un loco, pero claro, espero que si esto sale adelante, mañana tengamos un tutorial de como crear 1 :)

Saludos!
alguien sabe de algún sitio donde las vendan en Madrid?
Fechas estimadas:
PSJailbreak: [1 de Septiembre] Mañana en teoría llega a las tiendas
X3Jailbreak: [10 de Septiembre] En teoría mandan a los distribuidores el 10 y los Samples este Viernes 3
PS3Stringer: [12-15 de Septiembre] Tendrán listo la primera oleada de Stock y mandarán los Samples esa semana
PS3Key: [Desconocido] Sin información
Al que mas confianza la tengo es al PS3Key de los creadores del Wiikey, chip que tengo en la wii
_DeV_ escribió:Vale, ya me he enterado...
El Math die que compremos un AT90USB1287 o el Teensy++ porque esto esta muy cerca. Pero tios, lo habies hecho un poco a lo loco, porque como sea un estilo nodofuture y mañana su twitter no este habreis gastado 20€ para nada...

Yo seguire esperando antes de tirarme como un loco, pero claro, espero que si esto sale adelante, mañana tengamos un tutorial de como crear 1 :)

Saludos!


Mathieu es ya conocido por ser uno de los componentes del grupo de la batería Pandora de PSP, y lleva muchos años en twitter.... No se va a ir...
Chechuty escribió:Fechas estimadas:
PSJailbreak: [1 de Septiembre] Mañana en teoría llega a las tiendas
X3Jailbreak: [10 de Septiembre] En teoría mandan a los distribuidores el 10 y los Samples este Viernes 3
PS3Stringer: [12-15 de Septiembre] Tendrán listo la primera oleada de Stock y mandarán los Samples esa semana
PS3Key: [Desconocido] Sin información

se saben los precios que van a tener cada uno?
aquellado escribió:
Chechuty escribió:Fechas estimadas:
PSJailbreak: [1 de Septiembre] Mañana en teoría llega a las tiendas
X3Jailbreak: [10 de Septiembre] En teoría mandan a los distribuidores el 10 y los Samples este Viernes 3
PS3Stringer: [12-15 de Septiembre] Tendrán listo la primera oleada de Stock y mandarán los Samples esa semana
PS3Key: [Desconocido] Sin información

se saben los precios que van a tener cada uno?


PSJailbreak: 100€ aprox
X3Jailbreak: 50€ aprox
PS3Stringuer: 50€ aprox
PS3Key: No se sabe nada
Sinceramente a mi me interesa mas que lo consigan emular mediante la PSP o PC, un programita que envie los comandos y listo.
Aquí lo encuentras perfectamente el chip http://es.rs-online.com/web/search/sear ... T90USB1287
Con respecto a lo de emularlo con la psp... preferíría con mi gameboy con pantalla verde y pilas alcalinas o mejor con mi Spectrum 128k de cinta [uzi]
No, ya sin bromas, creo que lo de la psp sería un mano a mano con la ps3 a ver cual de las dos echa a arder antes. Mejor un dispositivo mini del que no preocuparse si se queda sin baterías o se desenchufa o le da una patada tu subrino.
forr3st escribió:Aquí lo encuentras perfectamente el chip http://es.rs-online.com/web/search/sear ... T90USB1287
Con respecto a lo de emularlo con la psp... preferíría con mi gameboy con pantalla verde y pilas alcalinas o mejor con mi Spectrum 128k de cinta [uzi]
No, ya sin bromas, creo que lo de la psp sería un mano a mano con la ps3 a ver cual de las dos echa a arder antes. Mejor un dispositivo mini del que no preocuparse si se queda sin baterías o se desenchufa o le da una patada tu subrino.


sabéis si venden a particulares?
forr3st escribió:Aquí lo encuentras perfectamente el chip http://es.rs-online.com/web/search/sear ... T90USB1287
Con respecto a lo de emularlo con la psp... preferíría con mi gameboy con pantalla verde y pilas alcalinas o mejor con mi Spectrum 128k de cinta [uzi]
No, ya sin bromas, creo que lo de la psp sería un mano a mano con la ps3 a ver cual de las dos echa a arder antes. Mejor un dispositivo mini del que no preocuparse si se queda sin baterías o se desenchufa o le da una patada tu subrino.


Si pero ese es el chip suelto. Yo creo que se refieren a esto "http://es.farnell.com/atmel/at90usbkey/kit-de-evaluacion-avr-usb/dp/1455078?Ntt=AT90USBKEY".
Una pregunta pero que puede ser bastante util. ¿Lo que dice mathieulh que compremos es un microcontrolador? lo digo porque entre todas las páginas alguien dijo una página en la que se podían pedir online y lo mas importante, si les dabas el .hex te lo daban programado por 1€ o algo así dijeron
http://es.farnell.com/atmel/at90usbkey/ ... dp/1455078


Acabo de pillar uno y una protoboard, ya que el pedido minimo son 30€ para pagar con tarjeta de credito.
El AT90USBKEY + la protoboard + gastos envío + i.v.a = 48,90€


Este permite la programación directa por mini-usb. Antes he puesto un detalle (hace una o dos paginas en este mismo hilo) a un documento tecnico muy practico en google. [ginyo]
Con este documento y el futuro HEX (si sale) podríamos trastear algo.

Para los que digan que si estoy loco o algo, que si esto no vale para el proposito que todo buscamos..., podemos hacer cosas con este cacharro que a mi, por lo menos, me llaman bastante la atención y ha sido el motivo por el cual me he terminado decidiendo. Llevaba unos meses detras de uno de estos. Hay proyectos muy muy interesantes que conjuntamente con un protoboard basica puedes pasar una tarde de domingo muy entretenido.


Saludos.-


EDITO: Solo como información. Hace un ratillo quedaban 33, ahora van por 17.
Chechuty escribió:Fechas estimadas:
PSJailbreak: [1 de Septiembre] Mañana en teoría llega a las tiendas
X3Jailbreak: [10 de Septiembre] En teoría mandan a los distribuidores el 10 y los Samples este Viernes 3
PS3Stringer: [12-15 de Septiembre] Tendrán listo la primera oleada de Stock y mandarán los Samples esa semana
PS3Key: [Desconocido] Sin información


El PS J. lo han retrasado a la semana que vienes. El lunes lo envian desde el almacen, osea que hasta el viernes o dentro de 2 semanas no estaran.

Saludos!
con un programador apollo no se podria porgramar esos chips?
Dos preguntillas:

Si se consigue imitar con el AT90USBKEY lo que hace el PS Jailbreak,
1- ¿Que me haria falta comprar aparte del AT90USBKey?

Creo que para conseguir esto pues haria falta programar y saber un poquito del tema,
2- ¿Creeis que mediante un tutorial alguien a nivel usuario lo podria hacer?

Saludos!
Una pregunta, donde dice que el microcontrolador es un Atmel y no un PIC?
No seria más lógico utilizar un PIC (18f4550) que es mucho más barato?

De hecho los 6 pads cuadrados que se ven en la PCB tienen pinta de ser el ICSP que utilizan los PICs
_DeV_ escribió:Dos preguntillas:

Si se consigue imitar con el AT90USBKEY lo que hace el PS Jailbreak,
1- ¿Que me haria falta comprar aparte del AT90USBKey?

Creo que para conseguir esto pues haria falta programar y saber un poquito del tema,
2- ¿Creeis que mediante un tutorial alguien a nivel usuario lo podria hacer?

Saludos!



1- Nada mas. Dando por hecho que tienes un PC claro y un cable mini-usb > usb.

2- Es muy facil te lo aseguro. Meter un HEX no tiene ningún misterio. Poned en Google "at90usbkey tecnología" y vereis un PDF, echadle un vistazo...
no es tanto por ahorrar lo digo por esto UPS Expedited 3-5 days $ 72.65 cuesta mas el envió que el cacharro y por correo normal 7 usd eso si es rentable pero no viable porque no se cuanto tarde en llegar lo su yo es mensajería privada y compartir los gastos de envió con una compra colectiva de pequeños grupos . también esta la opción de tirar la aventura por airmail. saludos[/quote]

no es viable esperar a que te llegue por correo normal?? llevas esperando mucho tiempo a que alguien "hackee" la ps3, estas esperando a que alguien sea capaz de clonar el ps jailbreak...y no puedes esperar a que te llegue el aparato y quieres liar a la gente para hacer un pedido grande??

xD vaya tela[/quote]


tio yo no estoy liando a nadie ami me da igual solo es mi opinion llegado el omento me pillo el original no lo he comprado por que estoy de reformas en casa y tengo todo en cajas y en espera en que acaba todo esto y como marcha todo yo soy comprador y esta es una solución que es normal hacerla en compras de productos cuyo gastos de envió son caros (compras a china o estados unidos ) cuando digo no viable lo digo por que el correo normal es muy lento y tedioso y no ahi numero T para dar seguimiento a tu pedido , me gustan los retos y trastiar un poco y no es lo mismo algo comprado que hecho por ti , pero te puedo asegurar (con toda humildad ) que el dinero gracias adios no es el problema .

saludos
naydimme escribió:Muchas gracias, pues nada, iré mirando por Sevilla a ver donde encuentro un cacharrito de estos a buen precio.

/Offtopicaso. Pues ya decía yo que me sonaba, entre este y el Abu Simbel no te digo na! http://www.cauldron-2.com/game/default.htm


Si lo encuentras por Sevilla, aparte de avisarme donde, harias un milagro, porque vamos, en Sevilla estas cosas es como si las pides en la carniceria de la esquina...

¿Algun sitio en España que los vendan online? Gracias por adelantado!!
Math escribió:I believe anything based off the AT90USB1287 microcontroller should work but there is no way for me to be 100% sure about this


Yo no se por que os aventurarais a comprar algo que no sabe ni el si funcionará :-|
Una cosa que no se ha comentado por todo el hilo y creo que a mas de uno no le va a gustar.
Según dicen el código que se va a liberar no sera el del psjb, si no uno retocado, mejorado y con los parches para el montaje de los BD's ELIMINADO, osea no promoverá la pirateria ya que el Backup Manager no funcionara en el.
Sera para usarlo SOLO para Homebrew, ahora que se pueda implementar por soft de nuevo seguro, pero no va a ser IGUAL que el PSJB.
Un saludo!
Chechuty escribió:
Math escribió:I believe anything based off the AT90USB1287 microcontroller should work but there is no way for me to be 100% sure about this


Yo no se por que os aventurarais a comprar algo que no sabe ni el si funcionará :-|

En vez de leer sólo la respuesta, lee también la pregunta anda :-|
Chechuty escribió:
Math escribió:I believe anything based off the AT90USB1287 microcontroller should work but there is no way for me to be 100% sure about this


Yo no se por que os aventurarais a comprar algo que no sabe ni el si funcionará :-|

cierto, el psj despues de la actualizacion de sony ¿funcionará?no se sabe ¿verdad? pues la gente lo compra a 100€ y se lo estan retrasando sospechosamente
llevas razon, no se como la gente se aventura a comprar algo que no sabe si funcionará
cauldreon escribió:Una cosa que no se ha comentado por todo el hilo y creo que a mas de uno no le va a gustar.
Según dicen el código que se va a liberar no sera el del psjb, si no uno retocado, mejorado y con los parches para el montaje de los BD's ELIMINADO, osea no promoverá la pirateria ya que el Backup Manager no funcionara en el.
Sera para usarlo SOLO para Homebrew, ahora que se pueda implementar por soft de nuevo seguro, pero no va a ser IGUAL que el PSJB.
Un saludo!

pues vaya... A partir de hay solo se podria o crear una homebrew tipo backup manager o cambiar el codigo
Math y su equipo no os va a dar el hex, van a documentar como funciona realmente el invento y tal para que el que lo entienda y tenga las herramientas lo intente y ademas van a relesear una version propia para investigación.

Pero no van a darlo mascadito a todo dios que quiera jugar juegos pirata para ps3 y encima no quiera pagar por ello, tenedlo claro.
Baek escribió:
Chechuty escribió:
Math escribió:I believe anything based off the AT90USB1287 microcontroller should work but there is no way for me to be 100% sure about this


Yo no se por que os aventurarais a comprar algo que no sabe ni el si funcionará :-|

En vez de leer sólo la respuesta, lee también la pregunta anda :-|


Claro que la leí, que todo los basado en el AT90USB1287 debería funcionar... y el que recomiendan aquí para comprar esta basado en ese

[ok]
fearandir escribió:Math y su equipo no os va a dar el hex, van a documentar como funciona realmente el invento y tal para que el que lo entienda y tenga las herramientas lo intente y ademas van a relesear una version propia para investigación.

Pero no van a darlo mascadito a todo dios que quiera jugar juegos pirata para ps3 y encima no quiera pagar por ello, tenedlo claro.

Eso creo yo, y por eso dijo ayer algo asi como:
""Una vez que documentemos el exploit.... esa informacion dejara de tener utilidad""
*Refiriendose a que una vez que todo el mundo entienda como funciona... la explicacion del funcionamiento ya no sera util
gism escribió:Una pregunta, donde dice que el microcontrolador es un Atmel y no un PIC?
No seria más lógico utilizar un PIC (18f4550) que es mucho más barato?

De hecho los 6 pads cuadrados que se ven en la PCB tienen pinta de ser el ICSP que utilizan los PICs


Y vendiendo estos cacharros a 50€ como dicen que van a vender, no creo que se gasten 30€ en componentes.
Chechuty escribió:Claro que la leí, que todo los basado en el AT90USB1287 debería funcionar... y el que recomiendan aquí para comprar esta basado en ese

No, a ver, Math dice dos modelos exactos probados por ellos que funcionan, alguien le pregunta por otro diferente y le responde que deberían funcionar todos los basados en el AT90USB1287, pero que no lo puede asegurar, lógico, ya que no los pueden probar todos.
Math es norteamericano asi que hasta las 19h de españa (alli las 13h) no sabremos nada nuevo...
Creo que os estais acelerando en comprar las AT90USBKEY.

Saludos!
pintao escribió:cierto, el psj despues de la actualizacion de sony ¿funcionará?no se sabe ¿verdad? pues la gente lo compra a 100€ y se lo estan retrasando sospechosamente
llevas razon, no se como la gente se aventura a comprar algo que no sabe si funcionará

Funcionar va a funcionar siempre que no actualizes mas de 3.41 hasta que digan que sigue funcionando y si deja de funcionar ya sacaran algun homebrew que permita seguir jugando sin actualizar.

En la psp sony tambien se cargaba los exploits pero fueron surgiendo aplicaciones como el loader de dark alex,el devhook,etc que permitian jugar a los nuevos juegos sin actualizar cuando todavia no habia custom firmwares asi que en la ps3 es solo cuestion de tiempo que pase lo mismo
_DeV_ escribió:Math es norteamericano asi que hasta las 19h de españa (alli las 13h) no sabremos nada nuevo...
Creo que os estais acelerando en comprar las AT90USBKEY.

Saludos!


Math es Francés( o al menos reside ahora)
http://img830.imageshack.us/img830/7292 ... reakv3.jpg

Fuente: http://www.logic-sunrise.com/news-126726-reverse-engineering-du-psjailbreak-topic-technique.html
gism escribió:http://img830.imageshack.us/img830/7292/psjailbreakv3.jpg

Fuente: http://www.logic-sunrise.com/news-126726-reverse-engineering-du-psjailbreak-topic-technique.html



flipante....
_DeV_ escribió:Math es norteamericano asi que hasta las 19h de españa (alli las 13h) no sabremos nada nuevo...
Creo que os estais acelerando en comprar las AT90USBKEY.

Saludos!


Pienso igual, esperar un poquito a que se defina la programación de ese sample y después ya podremos decidir!

Saludos
_DeV_ escribió:Math es norteamericano asi que hasta las 19h de españa (alli las 13h) no sabremos nada nuevo...
Creo que os estais acelerando en comprar las AT90USBKEY.

Saludos!


Es francés...
fearandir escribió:Math y su equipo no os va a dar el hex, van a documentar como funciona realmente el invento y tal para que el que lo entienda y tenga las herramientas lo intente y ademas van a relesear una version propia para investigación.

Pero no van a darlo mascadito a todo dios que quiera jugar juegos pirata para ps3 y encima no quiera pagar por ello, tenedlo claro.
Es que es lo que tiene que hacer moralmente. Lo que no va a hacer es dejarlo todo hecho para que cualquier listillo se monte en el dolar sacando un clon del PSJ sin haber dado ni chapa. La gente que quiera hacer negocio que se lo curre un poquito por lo menos.
fearandir escribió:
_DeV_ escribió:Math es norteamericano asi que hasta las 19h de españa (alli las 13h) no sabremos nada nuevo...
Creo que os estais acelerando en comprar las AT90USBKEY.

Saludos!


Es francés...


osease en francia tienen una hora menos que en españa y otra cosa ps3wiki no esta en japones?
fearandir escribió:
_DeV_ escribió:Math es norteamericano asi que hasta las 19h de españa (alli las 13h) no sabremos nada nuevo...
Creo que os estais acelerando en comprar las AT90USBKEY.

Saludos!


Es francés...


Uy, pues mejor xD, a las 17h tendremos algo bueno y nuevo.

Saludos!
El hex no lo sacarán, pero estando documentado como dicen, no creo que lo tarden en sacar por ahi.
3206 respuestas