[HILO DE INVESTIGACIÓN] ¿Clonado de USB Jig?

oscarbuxan escribió:no pudiéndose actualizar no creo que los clones sean malos queda todo en los materiales y acabados


parece ser que se ha retrasado el PSJ al 6 de septiembre, y dices que es por una supuesta caracteristica nueva que se le esta implementando, se rumorea que es a lo mejor la actualizacion del USB...

UN SALUDO
jesusm_p escribió:
oscarbuxan escribió:no pudiéndose actualizar no creo que los clones sean malos queda todo en los materiales y acabados


parece ser que se ha retrasado el PSJ al 6 de septiembre, y dices que es por una supuesta caracteristica nueva que se le esta implementando, se rumorea que es a lo mejor la actualizacion del USB...

UN SALUDO


pues valla puta mierda tanto retrasarse no tienen una fecha? pues que la cumplan si no que no la den
Daniiee escribió:pues valla puta mierda tanto retrasarse no tienen una fecha? pues que la cumplan si no que no la den

Los imprevistos siempre han existido y que prefieres que se retrase y te manden un producto en condiciones o que cumplan la fecha y te manden un producto defectuoso?yo sinceramente que se retrase y me manden un producto en condiciones porque en el hilo de la review panapozi ha contactado con el fabricante y le ha dicho que han detectado un importante fallo que van a solucionar
Despasito y buena letra, mas vale esperar unos días después de tantos años, y tener algo que funcione bien, a correr y quejarse después.
estaran esperando a la actualizacion del dia 1 de septiembre???

UN SALUDO
pues si el oficial no se puede actualizar los colones serán igual, pondran en funcionamiento el exploit y pondran la cosola en modo debug, eso es lo unico imporatante, si los clones ponen la consola en modo debug hacen lo mismo que el oficial, la actualizaciones y demas ya son cosa de sofware que supongo que sera soportado por todos los modelos ya que basicamente la actualización es del sofware en forma digamos de homebrew utilizables por todos los clones que salgan...

Me da pena por la trabajera que se han dao los creadores pero 100 euros es mucha pasta, si lo costara 50-60 € nadie estaria tan atento a los clones y la mayoria lo tendriamos mas que reservados
En el momento que se lance la actualización, el funcionamiento del psj quedará al descubierto por completo. Sus creadores lo saben y mientras puedan evitar eso retrasando su salida, lo harán. Mientras tanto, el resto de clones va a limitarse a imitar su comportamiento.
Haber creo que no lo entendeis 100%, el aparato que te compras se a demostrado que no es actualizable, lo que es actualizabe es el sofware para crear backups, osea que los clones seran 100% iguales, lo unico que hacen el aparato es poner la cosola en modo DEBUG, sea el original o cualquir otro clon.
si es actualizable por usb, lo ha confirmado el fabricante.

Y no pone la consola en modo debug. no se muy bien lo que hace pero no es eso. Lo pone todo en el hilo de respuestas de fedorpa
masqpedro escribió:Esta noticia la podeis leer en el buffer en el apartado de noticias de esta misma pagina.


Nuevo mensajepor ZaWoK 30 Ago 2010 11:52

Han conseguido descifrar mediante Ingenieria Inversa las funciones que hace el psjailbreak.

"Podemos observar con más detalle los caminos/ejecuciones que ejecuta el PSJailbreak.
A continuación, os dejamos con una breve explicacion acerca de los pasos que realiza dicho dispositivo.

Podemos confirmar que PSjailbreak no es una simple copia del Modulo JIG de Sony, es un verdadero exploit. El chip que lleva no es un PIC18F444 sino un ATMega con USB-software. El chip permite la emulación de USBs. PSJailbreak principalmente emula un total de 6 puertos USBs que consiguen desconectarse y conectarse en una secuencia específica.

Uno de estos dispositivos tiene el ID del modulo del Jig de Sony, asi que el "JIG" sí que ha jugado un cierto papel en el desarrollo del PSJailbreak.

Empezando desde el principio: Cuando enchufamos la PS3, un dispositivo se conecta a través de la emulacion del Chip, el cual posee una configuracion extensa. Éste sobreescribe la pila con contenido PowerPC-code ejecutable. Una vez ejecutado, varios dispositivos USBs se conectan a través de la emulación. Uno de ellos posee una cadena "0xAD" extensa de ejecución propia del exploit con contenido fijo. Tiempo después( milisegundos) el "JIG" consige conectarse y recibir cierta información privada. Éste responde enviando con 64Bytes contenido estático. Tras esto, todos los dispositivos USB's se desconectan, un nuevo dispositivo se conecta y la PS3 se reinicia cambiando al estado "Modo Debug".

Como aclaración: El PSJailbreak no es actualizable. La noticia de que es posible actualizar, no es cierta totalmente, sólo se podrá actualizar con otro dispositivo adicional."

Y después de la revolución que a causado este pequeño dispositivo... llegan ya los primeros clones:
Imagen

Después de X3 JailBreak (un copia del nombre practicamente), otro más entra en escena, PS3 Key y "promete" que llegará a ser de calidad.

Actualmente esta siendo desarrollado por lo tanto no tengo mucha información acorde a las características que puede tener el dispositivo, unicamente comunican que en breve saldrá a la venta.

Esto promete ser una lucha similar a como estamos acostumbrados a ver, como con los cartuchos flash de Nintendo DS.
Pero si no es actualizable, y si no recuerdo mal el jig, lo que hacia, era cambiar parte del firmware en memoria para que se tragara codigo no firmado, en cuanto actualicen y esta parte que se cambie no y sea compatible adios chiringuito no?, es como intentar hacerlo funcionar en versiones anterires del firm, que no tira no?
batuka escribió:Haber creo que no lo entendeis 100%, el aparato que te compras se a demostrado que no es actualizable, lo que es actualizabe es el sofware para crear backups, osea que los clones seran 100% iguales, lo unico que hacen el aparato es poner la cosola en modo DEBUG, sea el original o cualquir otro clon.



ESTAS TOTALMENTE EQUIVOCADO.
1º NO SE HA DEMOSTRADO que no sea actualizable
2º DEBE DE SER ACTUALIZABLE FORZOSAMENTE, via usb o via jtag o lo que sea.

¿por que? muy facil, el jailbreak aprovecha la vulnerabilidad en el 3.41, si se capa en la 3.42 se debe de actualizar SI O SI.
ducckke escribió:¿por que? muy facil, el jailbreak aprovecha la vulnerabilidad en el 3.41, si se capa en la 3.42 se debe de actualizar SI O SI.

Si SONY lo puede capar bien ya me dirás qué importa que sea actualizable, no bug, no JB.
Batuka leete el primer post de la review si es actualizable. lo han dicho ls fabricantes para desmentir esas afimaciones.es mas preparan un regalito
Exacto. Anuncian que funciona en cualquier version de Firm, pero no deja de ser una verdad a medias.
Funciona en cualquier versión de firm Actual (falso, te obliga a actualizar a la ultima, por lo que parece, pero bueno), peeeero, quien sabe que hará en las siguientes.
Por eso es importantisimo, aunque salga una actualización mañana, no actualizar hasta que no se verifique que el Buffer overflow sigue sin parchear.
Icko escribió:Exacto. Anuncian que funciona en cualquier version de Firm, pero no deja de ser una verdad a medias.
Funciona en cualquier versión de firm Actual (falso, te obliga a actualizar a la ultima, por lo que parece, pero bueno), peeeero, quien sabe que hará en las siguientes.
Por eso es importantisimo, aunque salga una actualización mañana, no actualizar hasta que no se verifique que el Buffer overflow sigue sin parchear.


pff mi ps3 se a ido oi para el sat y me llega pasado mañana pff seguramente me la manden actualizada :S que putadon
Yo si me tengo que quedar en la 3.41 y gastarme 50€ en el x3 me los gastos y me quedo.

PD: Lo que se acutaliza no es el PS JailBreak, es el Backup Manager. Y tened claro que de aqui en adelante se inventaran mucho mas Backups Manager, la puerta se ha abierto hacia NARNIA xD

Saludos!
Baek escribió:
ducckke escribió:¿por que? muy facil, el jailbreak aprovecha la vulnerabilidad en el 3.41, si se capa en la 3.42 se debe de actualizar SI O SI.

Si SONY lo puede capar bien ya me dirás qué importa que sea actualizable, no bug, no JB.


eso no es del todo cierto, una vez se sabe como entrar en el corazon de la ps3, se puede tapar por software, pero siempre queda la puerta abierta en otro lado, a no ser que cambia placa.
por eso será actualizable.
_DeV_ escribió:Yo si me tengo que quedar en la 3.41 y gastarme 50€ en el x3 me los gastos y me quedo.

PD: Lo que se acutaliza no es el PS JailBreak, es el Backup Manager. Y tened claro que de aqui en adelante se inventaran mucho mas Backups Manager, la puerta se ha abierto hacia NARNIA xD

Saludos!


Jajajajaja, esa no era la de un armario? veras los que salen de ahi xD
ahooooooooora si que me lo creo....¡¡¡



noticia_los-fabricantes-de-modchips-preparan-sus-clones-del-ps-jailbreak_18069


los que no sabemos programar ni soldar ni cosas de chips...¿tendremos la posibilidad de que suelten los archivos y meterlos tal cual en un pendrive al uso?

o esta la cosa leeeeeeeeeeeeeeeeejos del carajo......???¡¡¡¡????¡¡¡
bomber360 escribió:ahooooooooora si que me lo creo....¡¡¡



noticia_los-fabricantes-de-modchips-preparan-sus-clones-del-ps-jailbreak_18069


los que no sabemos programar ni soldar ni cosas de chips...¿tendremos la posibilidad de que suelten los archivos y meterlos tal cual en un pendrive al uso?

o esta la cosa leeeeeeeeeeeeeeeeejos del carajo......???¡¡¡¡????¡¡¡


Creo que ya se comentó que finalmente no es un pendrive normal, así que lo de hacerse uno casero pasa por soldar y programar...

Para evitar errores de interpretación debería llamarse "chip usb" (como el que había para ps2) y no "pendrive", porque lleva a equivocaciones..

un saludo
bomber360 escribió:ahooooooooora si que me lo creo....¡¡¡



noticia_los-fabricantes-de-modchips-preparan-sus-clones-del-ps-jailbreak_18069


los que no sabemos programar ni soldar ni cosas de chips...¿tendremos la posibilidad de que suelten los archivos y meterlos tal cual en un pendrive al uso?

o esta la cosa leeeeeeeeeeeeeeeeejos del carajo......???¡¡¡¡????¡¡¡


no se trata de una simple pen drive
_DeV_ escribió:Yo si me tengo que quedar en la 3.41 y gastarme 50€ en el x3 me los gastos y me quedo.

PD: Lo que se acutaliza no es el PS JailBreak, es el Backup Manager. Y tened claro que de aqui en adelante se inventaran mucho mas Backups Manager, la puerta se ha abierto hacia NARNIA xD

Saludos!

asi decia yo, porque los clones son del USB, y el Backup Manager, como es del PSJ, no sabia si harian similares o que xD
bomber360 escribió:ahooooooooora si que me lo creo....¡¡¡



noticia_los-fabricantes-de-modchips-preparan-sus-clones-del-ps-jailbreak_18069


los que no sabemos programar ni soldar ni cosas de chips...¿tendremos la posibilidad de que suelten los archivos y meterlos tal cual en un pendrive al uso?

o esta la cosa leeeeeeeeeeeeeeeeejos del carajo......???¡¡¡¡????¡¡¡


Si no sabes o no quieres pues te compras un clonico o el original pero nunca lo haras utilizando un pendrive (una memoria flash usb) porque no es un pendrive...

Tiene forma de pen pero podria haberla tenido de grapadora si ubiesen querido y no seria por ello una puta grapadora seria una MCU.
_DeV_ escribió:Yo si me tengo que quedar en la 3.41 y gastarme 50€ en el x3 me los gastos y me quedo.





y si actualizan para poder emitir en 3D pues tiras el x3 y ya esta¡¡¡¡¡¡ [360º]



[oki]
Monica-imac escribió:_DeV_ escribió:Yo si me tengo que quedar en la 3.41 y gastarme 50€ en el x3 me los gastos y me quedo.





y si actualizan para poder emitir en 3D pues tiras el x3 y ya esta¡¡¡¡¡¡ [360º]



[oki]


Que va tio... No tengo una TV 3D, y no pienso gastarme 1800€ en una TV 3D.
Yo digo que el 3D será bueno y estará 100% bien en la PS4 o dentro de 3 o 4 años...

EDITADO POR EL MODERADOR: Material con copyright y derechos industriales, no gracias (no es el primer aviso)
Creeo que en la 3.42 adios el invento 100 pavos tirado a la basura, cuando sony quiera se acabo mirar con psp 3000 y go nada de nada,es mi opinion que creen los demas.
gallaness escribió:Creeo que en la 3.42 adios el invento 100 pavos tirado a la basura, cuando sony quiera se acabo mirar con psp 3000 y go nada de nada,es mi opinion que creen los demas.


di que si.....o mejo,di que no .......no seas agorerooooooooo


Imagen
gallaness escribió:Creeo que en la 3.42 adios el invento 100 pavos tirado a la basura, cuando sony quiera se acabo mirar con psp 3000 y go nada de nada,es mi opinion que creen los demas.
con tan solo no actualizar fin del problema una vez muerto el perro se acabo la rabia.......si quieres el online ya sabes lo que hay que hacer.....
gallaness escribió:Creeo que en la 3.42 adios el invento 100 pavos tirado a la basura, cuando sony quiera se acabo mirar con psp 3000 y go nada de nada,es mi opinion que creen los demas.


que pedazo de ejemplo!!!!!!!!!!!!! mira la psp.... y dices mira la 3000 !!!!!!!!!!! un cambio de hardware.....

por cierto, esto es CLONADO DE USB, por favor moderadores, meted mano ya a lo hilos estos (empezando por el mio)
Pues yo creo que habran actualizaciones del JIG en cada actualizacion de soft de la ps3...y que esto del USB JIG va pa largoooo...

Saludos
gallaness escribió:Creeo que en la 3.42 adios el invento 100 pavos tirado a la basura, cuando sony quiera se acabo mirar con psp 3000 y go nada de nada,es mi opinion que creen los demas.


psp 3000 si carga backups y la go porlovisto si carga backups por un xploit o eso tengo entendido
Dangc escribió:Pues yo creo que habran actualizaciones del JIG en cada actualizacion de soft de la ps3...y que esto del USB JIG va pa largoooo...

Saludos


¿Quien dijo que el camino del pirata es facil? [+furioso] [qmparto] [uzi]
Pero con no actualizar, ya esta, ¿No?
La única posibilidad "en masa" que veo para hacer un PS3J casero sería que desde un pc, móvil, psp u otro dispositivo con USB host emular el funcionamiento del chip atmega y conectarlo a la ps3. Si no me equivoco esto se consiguió para PS2.

Para ello sería necesario crear la aplicación o emulador del chip para dicho dispositivo y que se sacase el código HEX del chip. En ello estaban trabajando ayer por foros guiris.

Por lo que entiendo y he leído de momento y cara al público solo se ha conseguido destripar el código que el PS3J manda a la PS3 y que provoca el exploit del USB que permite usar el backup manager y ejecutar backups.

De otro modo quedaría la opción de clonar el invento a manini comprando el chip, programador y sabiendo del tema. Claro que depende de que se libere lo anterior.

Si me equivoco, por favor corregidme.

Slds.
no sé si lo habéis posteado ya, pero

Mathieuth escribió:Someone from our group just successfully cloned the psjailbreak dongle. Going to improve the shell code soon
satellite escribió:no sé si lo habéis posteado ya, pero

Mathieuth escribió:Someone from our group just successfully cloned the psjailbreak dongle. Going to improve the shell code soon


Los siguientes comentarios dicen que todavía No. Que pretenden mejorar el codigo (supongo que pretenderán mejorar el copiado) antes de publicar otro clon.

PD: El Math este me da que es mas mentiroso que todas las cosas...

Saludos!
que cada cual crea lo que quiera, pero ya hay un grupo de sceners que dice haber clonado el cacharro. en breve van a haber buenas noticias ;)
"En breves" llevan ya diciendo bastante tiempo todo el mundo y aquí no sale nada, solo comentarios
satellite escribió:que cada cual crea lo que quiera, pero ya hay un grupo de sceners que dice haber clonado el cacharro. en breve van a haber buenas noticias ;)


Si el chirstian ese dice que lo tiene clonado, pero que no lo quiere publicar todavía. Yo creo que para que nos rindamos a alguna opcion de clon deberían de hacer algun video. Yo espero que lo del clon sea tan cierto como el que más, pues si me ahorro 100€ mejor xD

navegador89 escribió:"En breves" llevan ya diciendo bastante tiempo todo el mundo y aquí no sale nada, solo comentarios


Tambien tienes mucha razón... Pero bueno, llevamos esperando casi 4 años, porque no 1 mes más.

Saludos!
navegador89 escribió:"En breves" llevan ya diciendo bastante tiempo todo el mundo y aquí no sale nada, solo comentarios


el dongle apenas ha sido distribuido, no se puede esperar que en una semana de su anuncio (que no de su puesta en venta) ya hayan clones sin haber podido meter mano al cacharro en cuestión. tan pronto como uno caiga en ciertos grupos se sabrá como funciona y como reproducirlo.

es cuestión de esperar un poco más.
Una cosa, corregirme si me equivoco.
Lo que se esta intentando clonar es el SAMPLE que enviaron.
Se sabe que el psj que va a salir a la venta es distinto, tiene más opciones,etc.
Si eso es cierto tendriamos que esperar a que clonen este ultimo y no el anterior
ya que puede que no tenga todas las prestaciones del que va a salir a la venta.
jmenaya escribió:Una cosa, corregirme si me equivoco.
Lo que se esta intentando clonar es el SAMPLE que enviaron.
Se sabe que el psj que va a salir a la venta es distinto, tiene más opciones,etc.
Si eso es cierto tendriamos que esperar a que clonen este ultimo y no el anterior
ya que puede que no tenga todas las prestaciones del que va a salir a la venta.


Yo lo que busco lo tengo en el que hay circulando ahora. Si lo clonan bien y si clonan el nuevo pues tambien.

Saludos!
La pagina x3Jailbreak se ha actualizado: http://www.x3jailbreak.com
Ya pone caracteristicas (pone EXACTAMENTE lo mismo que pone en la pagina del PSJailbreak pero cambiando el PS por el X3 )

En la seccion de Download ponen el Backup Manager (¿Robo? vosotros decidis :D )

Aun no hay ningun video ni demostracion por lo que aun no me me fio.

Pero segun PSXScene enviaran 100 Samples el 2 o 3 de Septiembre

Tambien les informo que el equiipo WiiKey va a sacar "proximamente" el clon PS3Key ( no se ha confirmado nada )

Dicen que clonarlo no es muy dificil y que un simple HUB con lo "necesario" es suficiente.
gnze796 escribió:La pagina x3Jailbreak se ha actualizado: http://www.x3jailbreak.com
Ya pone caracteristicas (pone EXACTAMENTE lo mismo que pone en la pagina del PSJailbreak pero cambiando el PS por el X3 )

En la seccion de Download ponen el Backup Manager (¿Robo? vosotros decidis :D )

Aun no hay ningun video ni demostracion por lo que aun no me me fio.

Pero segun PSXScene enviaran 100 Samples el 2 o 3 de Septiembre

Tambien les informo que el equiipo WiiKey va a sacar "proximamente" el clon PS3Key ( no se ha confirmado nada )

Dicen que clonarlo no es muy dificil y que un simple HUB con lo "necesario" es suficiente.


Ya está posteado, pero gracias por recordarlo :)
Una cosa que no se si os habreis dado cuenta: Todas las secciones son practicamente iguales, solo cambia el diseño, pone lo mismo! Mirad la seccion Disclaimer o FAQ o Contact us.

Es impresionante, para mí que son los mismos...

Saludos!
esto me da mala espina......no se yo que pensar......raro raro raaaaaro.
si ya lo decia yo

pedid y se os dará

esperaos y vereis 30000 clones clonicos clonados a cada cual mas baratito

paciencia

un saludo
Lo que yo no entiendo es el miedo a la 3.42...las consolas que tenemos ahora son todas 3.41 y supongo que el 99% del stock de tiendas (salvo nuevos packs con Move cuando salgan) no tendran la 3.42

Cuando salga pasado mañana la actualizacion, si se ve que esta capado, te quedas sin jugar online una temporada...porque eso solo hara que los sceners lo primero que investigen al llegarles el PSJailbreak sera como crear un Custom Firmware para poder jugar a juegos futuros

La cosa es que no se puede tener todo en el mismo dia
_DeV_ escribió:
gnze796 escribió:La pagina x3Jailbreak se ha actualizado: http://www.x3jailbreak.com
Ya pone caracteristicas (pone EXACTAMENTE lo mismo que pone en la pagina del PSJailbreak pero cambiando el PS por el X3 )

En la seccion de Download ponen el Backup Manager (¿Robo? vosotros decidis :D )

Aun no hay ningun video ni demostracion por lo que aun no me me fio.

Pero segun PSXScene enviaran 100 Samples el 2 o 3 de Septiembre

Tambien les informo que el equiipo WiiKey va a sacar "proximamente" el clon PS3Key ( no se ha confirmado nada )

Dicen que clonarlo no es muy dificil y que un simple HUB con lo "necesario" es suficiente.


Ya está posteado, pero gracias por recordarlo :)
Una cosa que no se si os habreis dado cuenta: Todas las secciones son practicamente iguales, solo cambia el diseño, pone lo mismo! Mirad la seccion Disclaimer o FAQ o Contact us.

Es impresionante, para mí que son los mismos...

Saludos!

pues si fueran los mismos... seria un estrategia buenisima para ganar dinero... por mi.. ojala que no lo sean
malorssi escribió:si ya lo decia yo

pedid y se os dará

esperaos y vereis 30000 clones clonicos clonados a cada cual mas baratito

paciencia

un saludo


valga la redundancia xD

a ver con que nos sorprende estos chinos clonadores jaja, seguro k hasta lo mejoran y lo hacen compatible con la 3.42 del tiron XD
Mathieulh Publico en su Tweetwr hace 1 Hora:
Someone from our group just successfully cloned the psjailbreak dongle. Going to improve the shell code soon.

Traduccion
Alguien de nuestro grupo ha clonado satisfactoriamente el PSJailbreak. Trabajaremos para mejorar el codigo pronto
3206 respuestas