[HILO DE INVESTIGACIÓN] ¿Clonado de USB Jig?

1, 2, 3, 4, 5, 665
¿Pero no dijo Fidillo ya ayer que no es un USB sino un pic con una eeprom?

¿Por qué nadie cree nunca al chaval?
En el hilo de la review se ha dicho esto!!!

zeroize escribió:http://psx-scene.com/forums/showthread.php?t=64945

0. Se han accedido a los contenidos del USB desde Linux (en Windows no lo detecta)
1. La PS3 lee el USB carga un ejecutable tipo elf que contiene.
2. Ese programa lo que hace es poner la consola en modo debug aprovechando alguna vulnerabilidad en el modo que se inicia la consola tras apagado incorrecto.
3. El programa instalado en la consola que gestiona los juegos los carga usando emulación de DVD. La consola corre los juegos creyendo que lo hace desde el DVD y se necesita un DVD insertado pq la emulación no es completa.
fearandir escribió:¿Pero no dijo Fidillo ya ayer que no es un USB sino un pic con una eeprom?

¿Por qué nadie cree nunca al chaval?

no lo habia leido, pero si lo dice el entonces...a esperar que baje el precio jajaja
Piriot escribió:
tH0RiN escribió:Que no... antes de ver las fotos creia que era un pendrive... pero viendolo por dentro no tiene nada que ver.

es un microcontrolador, ahora es saber... de que tipo es, y si no está protegido para el dumpeo.


Ya y otro esperto en electrónica en el hilo de ps3 modchip dice esto
soy electronico y lo identifico facilmente, eso es un cristal de cuarzo. y por lo que yo veo tiene simpleemnte un cristal de cuarzo y la memoria flash no difiere mucho de un pendrive normal que tengo delante (incluso el que yo tendo lleva un inegrado adicional por la parte de abajo que ahora mismo no se para que servira en el pendrive9 y el que tengo es un pendrive totalmente convencional.


En fin... Para ser simple... los pendrives, como podeis observar en las fotos llevan 2 chips, uno cuadrado y pequeñito ( que es el host o controladora ) y otro mas grande y rectangular (que es la memoria)

En las fotos del psjailbreak veo, un controlador mas grande y carece de memoria flash. y sin memoria, no lo puedo considerar "un pendrive" propiamente dicho

fearandir escribió:¿Pero no dijo Fidillo ya ayer que no es un USB sino un pic con una eeprom?

¿Por qué nadie cree nunca al chaval?


Es lo que es, segun lo que veo, llamalo pic, llamalo avr, llamalo MCU. No se exactamente lo que es , pero un pendrive no.
La carcasa y los contactos si que son idénticos, pero me parece a mí que ahí terminan las semejanzas. El controlador del Jig es más grande, llega a ocupar casi toda la placa, en el de er_deivi97 sobra placa por todos lados y es más larga.
Creo que compraron los pens más baratos, por eso es igual a los que regalan por publicidad (Heineken, Michelín...) pero el circuito impreso será totalmente diferente.
Por lo que he leído en el hilo. Los que tengáis un PEN parecido, sacadle los PID y VID y a lo mejor sirven para algo cuando sepamos los del original.

Yo no tengo ni idea, pero los expertos aconsejan eso.
nosekefik escribió:En el hilo de la review se ha dicho esto!!!

zeroize escribió:http://psx-scene.com/forums/showthread.php?t=64945

0. Se han accedido a los contenidos del USB desde Linux (en Windows no lo detecta)
1. La PS3 lee el USB carga un ejecutable tipo elf que contiene.
2. Ese programa lo que hace es poner la consola en modo debug aprovechando alguna vulnerabilidad en el modo que se inicia la consola tras apagado incorrecto.
3. El programa instalado en la consola que gestiona los juegos los carga usando emulación de DVD. La consola corre los juegos creyendo que lo hace desde el DVD y se necesita un DVD insertado pq la emulación no es completa.


Pues parece que el funcionamiento es muy parecido al free mcboot aunque no funcione en la play 3. XD
como sacas el pid y vid en mac?
es como el que han subido antes y tiene memoria como han dicho no como el PSHB

Adjuntos

guillermohc escribió:como sacas el pid y vid en mac?
es como el que han subido antes y tiene memoria como han dicho no como el PSHB


Me parece que ese pendrive no es el que estamos buscando aunque exteriormente se parezca, ni siquiera tiene el reloj de cuarzo. Solo es una memoria flash por lo que puedo ver.

uPSS, después de ver la segunda imagen me callo. [+risas]
guillermohc escribió:como sacas el pid y vid en mac?
es como el que han subido antes y tiene memoria como han dicho no como el PSHB

desde el controlador de dispositivos, en el apartado usb, y selecionas el pendrive y te lo pone abajo k sale toda la informacion
reloj de cuarzo si tiene no? no es el cilindro plateado? bueno no tengo ni idea así que no me meto


Capacidad: 131,1 MB (131.072.000 bytes)
Soporte extraíble: Sí
Unidad extraíble: Sí
Nombre BSD: disk3
ID del producto: 0x6387
ID del fabricante: 0x058f (Alcor Micro, Corp.)
Versión: 1.43
Número de serie: 49BDF235
Velocidad: Hasta 480 Mb/s
Fabricante: Generic
ID de la ubicación: 0xfd600000
Corriente disponible (mA): 500
Corriente necesaria (mA): 100
Tipo de mapa de particiones: Desconocido
Estado S.M.A.R.T.: Incompatible
wifis escribió:
guillermohc escribió:como sacas el pid y vid en mac?
es como el que han subido antes y tiene memoria como han dicho no como el PSHB


Me parece que ese pendrive no es el que estamos buscando aunque exteriormente se parezca, ni siquiera tiene el reloj de cuarzo. Solo es una memoria flash por lo que puedo ver.

uPSS, después de ver la segunda imagen me callo. [+risas]


y dale con el reloj de cuarzo.... para mi eso es lo de menos. Es simplemente para establecer la frecuencia de trabajo del MCU , que no será una de las que pueda por defecto o hacerla mas estable , ni mas ni menos, es algo secundario...

hasta que no se sepa que "chip" es el que lleva el PSJB no se sabe nada.
guillermohc escribió:reloj de cuarzo si tiene no? no es el cilindro plateado? bueno no tengo ni idea así que no me meto

Si, es ese
yo creo que es un pendrive pero solo tiene un chip con una programacion y solo esta diseñado para ese fin tampoco se mucho del tema pero solo es una supocicion mia :-|
Buena suerte con la investigación, chicos ;)
locrazy escribió:yo creo que es un pendrive pero solo tiene un chip con una programacion y solo esta diseñado para ese fin tampoco se mucho del tema pero solo es una supocicion mia :-|


entonces no es un pendrive.... si solo tiene un chip con una programacion y solo esta diseñado para ese fin
fearandir escribió:¿Pero no dijo Fidillo ya ayer que no es un USB sino un pic con una eeprom?

¿Por qué nadie cree nunca al chaval?


Pero entonces donde metes el pkg si no es un usb con memoria?
junno escribió:
fearandir escribió:¿Pero no dijo Fidillo ya ayer que no es un USB sino un pic con una eeprom?

¿Por qué nadie cree nunca al chaval?

no lo habia leido, pero si lo dice el entonces...a esperar que baje el precio jajaja

fidillo escribió:En efecto, parece que es un microcontrolador.

A ver si dicen que tipo de chip lleva eso...


Y no, no es un Pen normal, rectifico lo anteriormente dicho anoche. No es un Pendrive propiamente dicho.
melirober escribió:
fearandir escribió:¿Pero no dijo Fidillo ya ayer que no es un USB sino un pic con una eeprom?

¿Por qué nadie cree nunca al chaval?


Pero entonces donde metes el pkg si no es un usb con memoria?


¿Has visto los videos?... usan el PSJB y un pendrive con el PKG...

que eso era lo que me extrañaba.... si el PSJB fuese un pen normal... porque no incluir el PKG en la memoria
melirober escribió:
fearandir escribió:¿Pero no dijo Fidillo ya ayer que no es un USB sino un pic con una eeprom?

¿Por qué nadie cree nunca al chaval?


Pero entonces donde metes el pkg si no es un usb con memoria?


El .pkg no va metido en este pen!!!! Ese fichero te lo tienes que bajar tu, ponerlo tu en un pen normal o en un disco duro, e instalarlo en la consola una vez que has arrancado la misma con este pen especial conectado.

Yo creo que, visto lo visto, se puede casi confirmar que no es un pendrive de memoria, sino un controlador encapsulado en un formato similar a los pendrives.
@firesign> Tienes toda la razón,la gente sigue sin enterarse que el .pkg es para meterlo en el HDD portatil,ya que es el backup manager,lo que hace que arranque el .pkg sin estar firmado es el PSJailbreak.Por tanto,lo que hace falta son los datos del PSJailbreak,que por cierto no se puede leer con Windows,solo en Linux.
Ok, ok, es que pensaba que el disco era para volcar los backups, y que el installer habia que meterlo en el PSJ
Despues de 1 dia y medio siguiendo este hilo y el de por fin ps3 modchip estoy casi convencido que no es un pendrive.
QueMaNDoaCRoMo escribió:@firesign> Tienes toda la razón,la gente sigue sin enterarse que el .pkg es para meterlo en el HDD portatil,ya que es el backup manager,lo que hace que arranque el .pkg sin estar firmado es el PSJailbreak.Por tanto,lo que hace falta son los datos del PSJailbreak,que por cierto no se puede leer con Windows,solo en Linux.

de donde has sacado que se puede leer con linux? me puedes pasar paginas de gente que lo halla visto con linux.
gracias por la info de antemano.
offtopic:
estaba buscando pendrives y mirar que pasada:
Imagen
...

xtroder, ¿hay alguna herramienta en windows que podamos utilizar los que no disponemos de mac?
creo k everest tmb dice los ids
@mingui> Ya lo comente en el hilo oficial (pagina 10 o 20),el PSJailbreak se compone de 2 partes:el usb-dongle (hardware) y el .pkg (software).Si no tienes uno,no funciona el otro.
@streaming07> Lo saco de la experiencia.Linux puede trabajar con datos a pelo,Windows necesita drivers.Además Linux tienes mas programas "especiales" para volcado de datos.
Creo que se trata de un Pendrive Normal, con la ROM modificada, lo cual a su vez bloquea el acceso al espacio general de almacenamiento, por lo cual se necesita otro Pendrive para poder cargar los .pkg en el HDD
QueMaNDoaCRoMo escribió:@mingui> Ya lo comente en el hilo oficial (pagina 10 o 20),el PSJailbreak se compone de 2 partes:el usb-dongle (hardware) y el .pkg (software).Si no tienes uno,no funciona el otro.
@streaming07> Lo saco de la experiencia.Linux puede trabajar con datos a pelo,Windows necesita drivers.Además Linux tienes mas programas "especiales" para volcado de datos.

a vale gracias por la respuesta pense que ya habia gente con dumps xD
lo dire una vez y no mas....

da igual lo que sea, pendrive, pic, celulino.....:P , lo que importa es lo que esta dentro...que esta formado por particiones y con una estructura....que solo se puede clonar haciendo una copia raw, desde linux, pero no desde linux pc....sino desde otheros en la propia ps3....si no se hace desde otheros no es accesible.

Una vez este hecha la rawcopy a una imagen....se podra grabar donde querais...un pic, un pendrive...lo que os de la gana....
se rumorea que yosihihiro el de psp ya ha hecho un volcado.
NANJITO escribió:lo dire una vez y no mas....

da igual lo que sea, pendrive, pic, celulino.....:P , lo que importa es lo que esta dentro...que esta formado por particiones y con una estructura....que solo se puede clonar haciendo una copia raw, desde linux, pero no desde linux pc....sino desde otheros en la propia ps3....si no se hace desde otheros no es accesible.

Una vez este hecha la rawcopy a una imagen....se podra grabar donde querais...un pic, un pendrive...lo que os de la gana....


vamos en resumidas cuentas, que la mayoria vamos a tener que pagar 100€ xd
streaming07 escribió:se rumorea que yosihihiro el de psp ya ha hecho un volcado.


Innnnteresante!
NANJITO escribió:lo dire una vez y no mas....

da igual lo que sea, pendrive, pic, celulino.....:P , lo que importa es lo que esta dentro...que esta formado por particiones y con una estructura....que solo se puede clonar haciendo una copia raw, desde linux, pero no desde linux pc....sino desde otheros en la propia ps3....si no se hace desde otheros no es accesible.

Una vez este hecha la rawcopy a una imagen....se podra grabar donde querais...un pic, un pendrive...lo que os de la gana....



lo jodio es que el "ORTEROS" [+risas] ESTA fuera de orbita.
NeoSX escribió:
streaming07 escribió:se rumorea que yosihihiro el de psp ya ha hecho un volcado.




Innnnteresante!




ME CONGRATULAAAAAAAAAA...¡¡¡
Solo me he registrado en el sitio para darles esta informacion:

Parece que este amigo ha encontrado el fabricante y las especificaciones del drive>

lo pngo en comiillas y luego traduzco>
"i've found the hardware manufacturer and specifications for the usb jump drive used for the PSPjailbreak " ...

"i'll just hint at where to find it.

Step 1 : Contact dealextreme via phone and ask them for the manufacturer name of item number SKU19112
Step 2 : Go to http://www.globalsources.com/ and search for the manufacturer they give you."

Encontre el fabricante del hardware y las especificaciones del drive usado para el psjailbreak
aqui hay una pista de como encontrarlo
paso 1: contacta a dealextreme por telefono y preguntales por el fabricante del item numero SKU19112.
paso 2: Ve a http://www.globalsources.com y busca el fabricante que te dieron


espero que sea de alguna ayuda >)
TeM escribió:
NANJITO escribió:lo dire una vez y no mas....

da igual lo que sea, pendrive, pic, celulino.....:P , lo que importa es lo que esta dentro...que esta formado por particiones y con una estructura....que solo se puede clonar haciendo una copia raw, desde linux, pero no desde linux pc....sino desde otheros en la propia ps3....si no se hace desde otheros no es accesible.

Una vez este hecha la rawcopy a una imagen....se podra grabar donde querais...un pic, un pendrive...lo que os de la gana....


vamos en resumidas cuentas, que la mayoria vamos a tener que pagar 100€ xd



mmm si funciona 100% es fiable y no te banean, merece la pena sin duda
(mensaje borrado)
paso 1: contacta a dealextreme por telefono y preguntales por el fabricante del item numero SKU19112.
paso 2: Ve a http://www.globalsources.com y busca el fabricante que te dieron

item numero SKU19112.

Alguien posteando datos útiles para variar.
(mensaje borrado)
estoy hablando con yosihiro... vais a llevaros uan sorpresa!
Enorme man!!! Gracias por el curro!!!
streaming07 escribió:

ese chechuty!!!

la lastima es que esta temporalmente fuera de stock... esperemos que repongan a lo bestia!
Buenas chicos,

Igual os interesa, en planetajuego han destripado el Ps Jailbreak:

http://www.planetadejuego.com/psjailbre ... hip-de-ps3

Aparentemente parece un pendrive normail y corriente...

Un saludo
Interesante, les podemos preguntar a DX si les han pedido un encargo de 100.000.000... XD

PD: Encima en fuera de stock, hemos dado en el clavo xDDDDD
Riky_Xerez escribió:estoy hablando con yosihiro... vais a llevaros uan sorpresa!


Pero es él seguro, o es alguien haciéndose pasar por él? xD
Y nos quieren cobrar 100 pavos por algo que casi seguro en 1 semana nos podremos hacer nosotros con una mano en el ratón y la otra en la ***** xd. Como no lo pongan a 30 o como mucho 50€ y luego se descubra como copiarlo no se van a comer un torrao aunque lo merecieran en un principio, por careros.
CONFIRMO, en media hora estamos todos jugando, estoy hablando con Yosihiro, se ha conseguido con un MAC netbook, que crack Dios...
epsilonius está baneado por "clon de usuario baneado"
Riky_Xerez escribió:estoy hablando con yosihiro... vais a llevaros uan sorpresa!



habla maldito!!!

que soy de algeciras y me planto en jerez y te hincho a yoyas!!

XD XD

es coña evidentemente (o no...)
3206 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 665