( Hilo de Indies/Nindies ) indie-land

@Loup-garou pero por lo que tengo entendido la traducción es horrible solo en la 1 entrega, en la 2 está mejor y en la 3 es ya decente.

A mi es lo único que me hecha para atras el comprarmelos... no se si los disfrutaría si tienen una muy horrenda traducción..
No suelo ser muy delicado con estas cosas, tan mala es? En plan ni para entender la historia?
@rubeneldeljog @ricardilloo14

La historia se entiende, tampoco es que sea muy complicada, pero los fallos gramaticales están ahí.

Si eres quisquilloso puede que te haga perder el hilo, si consigues abstraerte el juego lo disfrutas.

Un saludo.
Guacamelee 2 le sentaria genial a switch.
Acaba de salir a la venta Fall of Light, una especie de dark souls de vista isometrica y bastante hardcore. Tiene buena pinta, ¿alguien que lo haya probado?
23mj escribió:Guacamelee 2 le sentaria genial a switch.

Imagino que primero volverán a portar el 1 y más adelante el 2. La verdad es que tiene muy buena pinta el 2
Y del Maldita Castila y el Hydorah no dicen nada?? ME cago en todo estoy harto de esperar!
Gameplay de King of the Hay, uno de los juegos mostrados en el último Nindies showcase:
https://youtu.be/YS_CRbAWWPU
Lanza Divina escribió:Muy buenas notas se esta llevando The Messenger.

http://www.metacritic.com/game/switch/the-messenger


El juego trae una sorpresa que yo por lo menos no sabía.

El que tenga decidido comprarlo que no se lea el análisis de Vandal, el que no lo tenga claro que le eche un ojo al análisis porque dicha sorpresa lo mismo le hace decidirse.

Un saludo.
Calilion escribió:Acaba de salir a la venta Fall of Light, una especie de dark souls de vista isometrica y bastante hardcore. Tiene buena pinta, ¿alguien que lo haya probado?


+1 Aun no he visto análisis ni nada y tiene pintaza.
GTpro escribió:
Calilion escribió:Acaba de salir a la venta Fall of Light, una especie de dark souls de vista isometrica y bastante hardcore. Tiene buena pinta, ¿alguien que lo haya probado?


+1 Aun no he visto análisis ni nada y tiene pintaza.

Yo me esperaría un poco a los análisis...la pintaza puede irse en un segundo... (Si hablo es porque sé su nota ya...ejem...ejem... De cierta web muy de nintendo) saludos!
MisterZodiac escribió:
GTpro escribió:
Calilion escribió:Acaba de salir a la venta Fall of Light, una especie de dark souls de vista isometrica y bastante hardcore. Tiene buena pinta, ¿alguien que lo haya probado?


+1 Aun no he visto análisis ni nada y tiene pintaza.

Yo me esperaría un poco a los análisis...la pintaza puede irse en un segundo... (Si hablo es porque sé su nota ya...ejem...ejem... De cierta web muy de nintendo) saludos!


Pues si, parece que tenia mejor pinta de lejos... [+risas]
Buenas peña he recibido mail de amazon diciendo que se retrasa moonlighter hasta el 31 de octubre (ed física)

¿Alguien más de otra tienda para confirmar?
@falete1984 eso parece, en Fnac.es también lo pone y la distribuidora Avance lo ha confirmado por twitter. Mínimo finales de Octubre o principios de Noviembre.
@Huguit0 gracias por la información, ya que no he visto ese retraso en la edición de PS4
Hola.Opiniones de estos juegos?
-Lifeless planet
-Phantaruk
Jomasanmu escribió:Hola.Opiniones de estos juegos?
-Lifeless planet
-Phantaruk


Lifeless planet lo jugué en PC hace años cuando salió, no merece la pena.
Una dudilla, estoy probando una switch que me han dejado a ver si me decido a dar el salto y aparcar mi PS4+VITA, estoy jugando por un lado al Hollow Knight que con ese tengo cubierto el cupo de juegazo inmersivo y de partidas de duracion media para ir descubriendo cosas y jugarlo en la TV disfrutando de la maravilla visual y sonora que es. Antes de este en switch también jugue al owlboy.

Pero por otro lado necesito algo mas "aqui-te-pillo/aqui-te-mato" para partidas rápidas, mas viciantes en modo portatil sobre todo, ahora estoy terminando la expansion del Shovel Knight en vita y quería algo de este estilo para probar a fondo la switch portatil. Tengo en el punto de mira por un lado el Messenger y el Celeste. Y por otro, algo tipo roguelike como el dead cells me llama en portatil o sino el enter the gungeon que lo tengo en PS4 pero en consola de sobremesa no me apetece jugar a ese tipo de juegos. En su momento en vita jugue al Isaac, al spelunky y al rogue legacy y me viciaron mucho, sobre todo los dos últimos. El dead cells es de este tipo? Por precio gana por goleada el Enter the gungeon pero no se... que me recomendais?

venga!
@Bite_Your_Idols

Hola compañero!
Dead Cells es una recomendación que no falla. Es adictivo y un buen roguelite. Sin duda es de los mejores indies que hay actualmente.

Para partidas rápidas mi recomendación sin lugar a dudas es Rocket League. Un gran juego a un gran precio. Si no lo has probado, es una maravilla para lo que dices, partidas rapidas.
Celeste es un juego que cumple muy bien esa función tambien y sin duda te encantará. Aunque no te dará tantas horas como el rocket league.

Estos tres juegos que menciono los he jugado en switch y tienen mi humilde aval. Echale un ojo a los analisis se estos juegos si te parece ;)
Me está sorprendiendo lo desapercibido que está pasando Bad North. Como juego ligerito de estrategia merece muchísimo.
Kyogre escribió:@Bite_Your_Idols

Hola compañero!
Dead Cells es una recomendación que no falla. Es adictivo y un buen roguelite. Sin duda es de los mejores indies que hay actualmente.

Para partidas rápidas mi recomendación sin lugar a dudas es Rocket League. Un gran juego a un gran precio. Si no lo has probado, es una maravilla para lo que dices, partidas rápidas.
Celeste es un juego que cumple muy bien esa función también y sin duda te encantará. Aunque no te dará tantas horas como el rocket league.

Estos tres juegos que menciono los he jugado en switch y tienen mi humilde aval. Échale un ojo a los análisis se estos juegos si te parece ;)


gracias por la recomendación, el rocket lo descarto porque odio el fútbol y no me gustan los coches así que... [+risas]

No se si habrás jugado al rogue legacy o al spelunky, el dead cells seria algo similar?

venga!
@Bite_Your_Idols no he jugado.
He jugado al isaac como roguelike principalmente.

El Dead Cells pertenece a ese género pero con una peculiaridades que lo hacen únicos.

En lo que respecta a la estructura del juego, se basa en una red de niveles conectados de manera no lineal (a diferencia del isaac por ejemplo). El primer nivel siempre es el mismo, pero el segundo, dependiendo por donde vayas, iras a un lugar u otro.
Dentro de cada nivel, hay elementos que lo hacen unico (enemigos de ese nivel, composición del mapa,...), PERO el mapa de un nivel nunca es igual cada vez que juega. Ya que aunque tenga componentes que los caracteriza, la disposición de estos elementos es aleatoria dentro del propio nivel.
Lo más destacable del Dead Cells es que no es un roguelike puro, es decir, es un roguelite (o roguelikelike jaja). Me explico: al morir, no empiezas de cero, sino que mantienes ciertas mejoras que puedes ir desbloqueando en otras partidas. Es como si en el isaac empezases con algo más de dinero o que las lagrimas hiciesen algo más de daño porque en anteriores partidas desbloqueaste esa opción. Las mejores de dead cells son variadas, pero las más abundantes son las de objetos: la posibilidad de empezar con un objeto (arma) previamente desbloqueado determinado.

Te va a dar horas de juego, yo tarde unas 25-30h en pasarme el "juego" en la dificultad normal (hay cuatro dificultades, la normal, que es la de por defecto, es la más fácil). Con pasarme el juego me refiero a que me salieran los creditos tras derrotar al jefe final de todo por primera vez.

Venga!
Kyogre escribió:@Bite_Your_Idols no he jugado.
He jugado al isaac como roguelike principalmente.

El Dead Cells pertenece a ese género pero con una peculiaridades que lo hacen únicos.

En lo que respecta a la estructura del juego, se basa en una red de niveles conectados de manera no lineal (a diferencia del isaac por ejemplo). El primer nivel siempre es el mismo, pero el segundo, dependiendo por donde vayas, iras a un lugar u otro.
Dentro de cada nivel, hay elementos que lo hacen unico (enemigos de ese nivel, composición del mapa,...), PERO el mapa de un nivel nunca es igual cada vez que juega. Ya que aunque tenga componentes que los caracteriza, la disposición de estos elementos es aleatoria dentro del propio nivel.
Lo más destacable del Dead Cells es que no es un roguelike puro, es decir, es un roguelite (o roguelikelike jaja). Me explico: al morir, no empiezas de cero, sino que mantienes ciertas mejoras que puedes ir desbloqueando en otras partidas. Es como si en el isaac empezases con algo más de dinero o que las lagrimas hiciesen algo más de daño porque en anteriores partidas desbloqueaste esa opción. Las mejores de dead cells son variadas, pero las más abundantes son las de objetos: la posibilidad de empezar con un objeto (arma) previamente desbloqueado determinado.

Te va a dar horas de juego, yo tarde unas 25-30h en pasarme el "juego" en la dificultad normal (hay cuatro dificultades, la normal, que es la de por defecto, es la más fácil). Con pasarme el juego me refiero a que me salieran los creditos tras derrotar al jefe final de todo por primera vez.

Venga!


muchas gracias, por lo que dices me recuerda mucho al rogue legacy... me esta tentando... le voy a dar una vuelta a ver por cual me decido... el tema es que los 4/5€ del enter the gungeon son muy tentadores...

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
Kyogre escribió:@Bite_Your_Idols no he jugado.
He jugado al isaac como roguelike principalmente.

El Dead Cells pertenece a ese género pero con una peculiaridades que lo hacen únicos.

En lo que respecta a la estructura del juego, se basa en una red de niveles conectados de manera no lineal (a diferencia del isaac por ejemplo). El primer nivel siempre es el mismo, pero el segundo, dependiendo por donde vayas, iras a un lugar u otro.
Dentro de cada nivel, hay elementos que lo hacen unico (enemigos de ese nivel, composición del mapa,...), PERO el mapa de un nivel nunca es igual cada vez que juega. Ya que aunque tenga componentes que los caracteriza, la disposición de estos elementos es aleatoria dentro del propio nivel.
Lo más destacable del Dead Cells es que no es un roguelike puro, es decir, es un roguelite (o roguelikelike jaja). Me explico: al morir, no empiezas de cero, sino que mantienes ciertas mejoras que puedes ir desbloqueando en otras partidas. Es como si en el isaac empezases con algo más de dinero o que las lagrimas hiciesen algo más de daño porque en anteriores partidas desbloqueaste esa opción. Las mejores de dead cells son variadas, pero las más abundantes son las de objetos: la posibilidad de empezar con un objeto (arma) previamente desbloqueado determinado.

Te va a dar horas de juego, yo tarde unas 25-30h en pasarme el "juego" en la dificultad normal (hay cuatro dificultades, la normal, que es la de por defecto, es la más fácil). Con pasarme el juego me refiero a que me salieran los creditos tras derrotar al jefe final de todo por primera vez.

Venga!


muchas gracias, por lo que dices me recuerda mucho al rogue legacy... me esta tentando... le voy a dar una vuelta a ver por cual me decido... el tema es que los 4/5€ del enter the gungeon son muy tentadores...

venga!


Yo tengo los 2 (Enter the gungeon y el Dead Cells), y considero que el Dead Cells es muy superior al Enter, siendo ambos muy buenos juegos, pero el Dead Cells está tocado con la barita mágica del vicio, del no poder soltarlo y querer jugar una y otra vez, y es que no te cansas de él... yo llevo más de 80 horas jugadas y sigo jugando runs de cuando en cuando, es una auténtica pasada, no creo que te defraude [oki]
Darkmouse escribió:
Bite_Your_Idols escribió:
Kyogre escribió:Te va a dar horas de juego, yo tarde unas 25-30h en pasarme el "juego" en la dificultad normal (hay cuatro dificultades, la normal, que es la de por defecto, es la más fácil). Con pasarme el juego me refiero a que me salieran los creditos tras derrotar al jefe final de todo por primera vez.


muchas gracias, por lo que dices me recuerda mucho al rogue legacy... me esta tentando... le voy a dar una vuelta a ver por cual me decido... el tema es que los 4/5€ del enter the gungeon son muy tentadores!


Yo tengo los 2 (Enter the gungeon y el Dead Cells), y considero que el Dead Cells es muy superior al Enter, siendo ambos muy buenos juegos, pero el Dead Cells está tocado con la barita mágica del vicio, del no poder soltarlo y querer jugar una y otra vez, y es que no te cansas de él... yo llevo más de 80 horas jugadas y sigo jugando runs de cuando en cuando, es una auténtica pasada, no creo que te defraude [oki]


100% de acuerdo con todos los últimos comentarios. Isaac y Enter The Gurgeon son buenos juegos pero no me han enganchado ni de lejos tanto como el Dead Cells, que considero uno de los mejores indies del año sin duda. Además el hecho de empezar cada partida con algunas mejoras desde el principio hace que no duela tanto empezar desde cero.
vaya, pues al final me ha podido el precio y ha caído el enter the gungeon (por si a partir de mañana no funciona lo del cambio de region), mas que nada porque llevo una buena serie seguida de 2D de scroll lateral y estoy actualmente jugando al Hollow Knight y al DKC en coop con mi hijo, asi que la vista cenital me parecia un poco de cambio... pero si, el dead cells por lo que me decís va a caer si o si (al igual que el the messenger pero este despues del hollow knight) y posiblemente es el que debería haber pillado... ya veremos...

venga!
Bite_Your_Idols escribió:vaya, pues al final me ha podido el precio y ha caído el enter the gungeon (por si a partir de mañana no funciona lo del cambio de region), mas que nada porque llevo una buena serie seguida de 2D de scroll lateral y estoy actualmente jugando al Hollow Knight y al DKC en coop con mi hijo, asi que la vista cenital me parecia un poco de cambio... pero si, el dead cells por lo que me decís va a caer si o si (al igual que el the messenger pero este despues del hollow knight) y posiblemente es el que debería haber pillado... ya veremos...

venga!

tampoco te agobies, yo tengo los dos y el enter the gungeon me gusta muchisimo, y creo que tiene multi y en cambio el dead cells no, pero vaya que los dos los vas a disfrutar mucho
Alguna oferta prevista para el Bastion?
radeonxt escribió:Alguna oferta prevista para el Bastion?

Lo compré la semana pasada por 4,40 en la eshop rusa, no se si seguirá la oferta..
PeterCervezas escribió:
radeonxt escribió:Alguna oferta prevista para el Bastion?

Lo compré la semana pasada por 4,40 en la eshop rusa, no se si seguirá la oferta..


si, aun esta a ese precio,
4,58

que tal el juego?
@Dangaioh Por 4,5 euros, juegazo. Me lo pasé la semana pasada y es tremendamente entretenido. Se pueden usar diferentes armas y las puedes mejorar (martillo, ballesta, arco, espadas...), además de desbloquear mejoras de personaje, habilidades... Si lo compras, no te arrepentirás.
Dangaioh escribió:
PeterCervezas escribió:
radeonxt escribió:Alguna oferta prevista para el Bastion?

Lo compré la semana pasada por 4,40 en la eshop rusa, no se si seguirá la oferta..


si, aun esta a ese precio,
4,58

que tal el juego?


No lo he jugado, lo compré por la oferta por si quitaban los viajes exprés con la actualización de mañana. Lo tengo pendiente aún.
que tal veis el Rise and Shine? lo pillé en pc pero el control en teclado era complicado por el tema de apuntar en distintos grados aparte de 45º, 90º o 0º.

con joystick deberia apuntarse facil,no?
¿Alguien ha probado Mini Metro?

He visto un gameplay y el juego me mola, pero no tengo yo del todo claro si se puede jugar bien en Switch. Presupongo que solo funcionara en tactil, ¿no?
Jamón con melon escribió:que tal veis el Rise and Shine? lo pillé en pc pero el control en teclado era complicado por el tema de apuntar en distintos grados aparte de 45º, 90º o 0º.

con joystick deberia apuntarse facil,no?


En pc tienes la compatibilidad con el mando.

De todas maneras se apunta bien! Si te apañas con los joycons.
@FHarlock En Switch no lo he llegado a jugar, ya que lo tengo en Steam, y te puedo decir que cuando jugué me tuvo bastante enganchado.

Te lo recomiendo por si tienes 15 o 20 minutos libres y te da pereza jugar a algo más tocho.
Tyler Durden escribió:@FHarlock En Switch no lo he llegado a jugar, ya que lo tengo en Steam, y te puedo decir que cuando jugué me tuvo bastante enganchado.

Te lo recomiendo por si tienes 15 o 20 minutos libres y te da pereza jugar a algo más tocho.

Gracias.

He estado buscando y he encontrado videos que en vez de usar raton usaban mando y he visto que se juega bien en Switch. La mecanica del juego ya estaba convencido, me daba miedo el control.

Me parece un juego esencial para pillar en digital. Un juego que se presta a jugar esporadicamente por ser de partidas completas en una unica sesión, partidas cortas. Que lo puedes pillar en cualquier momento y que son partidas cortas pero intensas. Tengo el Sexy Brutale, y se que cuando me meta con el, es para jugarlo intensamente. Otro en este plan de jugar esporadicamente, algunos de cochecitos. Tengo el Mantis Burn Racing y para tenerlo metido en la consola es ideal.

Ademas, aunque parece repetitivo, tiene variaciones sutiles pero que dan mucha variedad. Cada mapa no es una skin. Cada uno tiene su particularidad. Osaka tiene trenes rapidos por ejemplo.

Por cierto, recomendado poner el modo noche, cambiando los colores. Y tambien con opciones para daltonicos, lo que algo a destacar.

Que quizas se pueda pillar en movil, que es atipico, pero no se habla de el. Da pena.
Chasm:
https://youtu.be/shTHtaF4ASA

No conocía para nada este juego y tiene muy buena pinta. Sale ya para la semana que viene, 11 de octubre.
@Hisomaru
Gracias por la info,lo estaba esperando junto con moonlighter y graveyard keeper. Ahora a esperar fecha de estos dos.
Sabéis de la existencia del juego mutant football league? Sale el mes que viene y es lo único de deportes q me interesa un poco, alguien que lo haya jugado en otra plataforma ?

PD: no tengo claro si es un indie
Alguién conoce exorder? Estos juegos tacticos me llaman la atención, pero he leido que es simplón... Aunque no creo que mucho mas que bad noth. Además parece que tiene online cruzado y el precio es atractivo. A ver si alguien sabe algo mas porque hay poca info. Sale el martes 16/10.
de firewatch estoy perdiendo la esperanza que salga este año.....
Que guapo guacamelee, recomendadisisisisimo. Me lo he pasado pipa jugándolo.

Otro que también recomendó es Flipping dead. Los mejores diálogos que he visto en un videojuego
Recomiendo "Detention". Un """"""Juego de terror"""""" con muchos puzzles.
Lo único malo es que está en inglés.

Me lo he pasado en 10 horas y no he parado de flipar con la historia.

1000000% recomendado.
Cual creéis que puede estar mejor Hyper Lighter Drifter o Moonlighter? Me llaman la atención ambos y aunque son distintos quería saber de alguien que haya probado ambos. Un usuario me ha convencido con el Hyper Lighter, pero tambien me ha picado la curiosidad el Moonlighter...
Hyper Lighter Drifter es muy difícil de superar.

No he jugado a los dos, pero Moonlighter, a primera vista, me parece más convencional.
ArTrodes escribió:Recomiendo "Detention". Un """"""Juego de terror"""""" con muchos puzzles.
Lo único malo es que está en inglés.

Me lo he pasado en 10 horas y no he parado de flipar con la historia.

1000000% recomendado.

No esta mal,no.Y me salió barato
2033 respuestas