( Hilo de Indies/Nindies ) indie-land

@-OlYmPuS- @edurush

Al final lo empecé ayer por la noche y me quedé atascado en el mismo puzzle que el compañero edurush XD, a ver si luego me da el cerebro y me lo paso.

Juego maravilloso y muy original. Es fascinante cómo se genera el movimiento partiendo de las perspectivas y combinaciones de viñetas. Pena que he leído que es cortito.

Un saludo.
Una duda, porque no se si lo he soñado, pero el shovel knight no va a salir en físico para switch?
Dangaioh escribió:Una duda, porque no se si lo he soñado, pero el shovel knight no va a salir en físico para switch?


Pues no se, yo también pensaba que estaba en camino. A todo esto ¿ya están todas las expansiones del juego en la EShop o queda alguna por salir?
Se sabe alguna novedad del Hyper Light Drifter ??? Porque decian que para verano pero el verano esta acabando y... [risita]
IOOOI escribió:Se sabe alguna novedad del Hyper Light Drifter ??? Porque decian que para verano pero el verano esta acabando y... [risita]

    Dicen que la version de Switch ira a 60fps, vendra con un arma y una zona nueva (exclusiva de Switch) https://www.eurogamer.es/articles/2018- ... -de-switch , quizas se este retrasando un poco por eso, espero que esten realizando un port bien optimizado, porque en este juego si que es necesario que vaya fuido.
    Yo me lo pase en ps4 y es un juegazo, con mucha personalidad, una jugabilidad perfecta y retante, el pixel art y sobretodo la musica son una autentica delicia. Si me entero de alguna novedad al respecto te comento.
    Un saludete y bienvenido a Eol compañero. [oki]
Que tal el Manticore?Por 9€ en Sudáfrica pinta chulo
No he encontrado hilo oficial de Undertale, así que lo pongo por aquí.

Ya puede reservarse la edición coleccionista en Fan Gamer para Switch:

https://www.fangamer.com/products/under ... h-ps4-vita

Parece ser que saldrá el 15 de septiembre en japón y en la misma fecha, o muy próximas, en el resto del mundo.
Magnavox escribió:
IOOOI escribió:Se sabe alguna novedad del Hyper Light Drifter ??? Porque decian que para verano pero el verano esta acabando y... [risita]

    Dicen que la version de Switch ira a 60fps, vendra con un arma y una zona nueva (exclusiva de Switch) https://www.eurogamer.es/articles/2018- ... -de-switch , quizas se este retrasando un poco por eso, espero que esten realizando un port bien optimizado, porque en este juego si que es necesario que vaya fuido.
    Yo me lo pase en ps4 y es un juegazo, con mucha personalidad, una jugabilidad perfecta y retante, el pixel art y sobretodo la musica son una autentica delicia. Si me entero de alguna novedad al respecto te comento.
    Un saludete y bienvenido a Eol compañero. [oki]


Gracias por la info. [oki]

Yo tambien me lo pase en ps4 pero me quede tan enamorado del juego que volver a jugarlo y ademas en portatil...ufff, deseandolo estoy. A ver si dicen alguna fecha ya.
Lo de la necesidad de los 60fps para este juego lo secundo totalmente sobretodo recordando algun pico de dificultad en algun combate.

Y gracias por la bienvenida [risita]
IOOOI escribió:
Magnavox escribió:
IOOOI escribió:Se sabe alguna novedad del Hyper Light Drifter ??? Porque decian que para verano pero el verano esta acabando y... [risita]

    Dicen que la version de Switch ira a 60fps, vendra con un arma y una zona nueva (exclusiva de Switch) https://www.eurogamer.es/articles/2018- ... -de-switch , quizas se este retrasando un poco por eso, espero que esten realizando un port bien optimizado, porque en este juego si que es necesario que vaya fuido.
    Yo me lo pase en ps4 y es un juegazo, con mucha personalidad, una jugabilidad perfecta y retante, el pixel art y sobretodo la musica son una autentica delicia. Si me entero de alguna novedad al respecto te comento.
    Un saludete y bienvenido a Eol compañero. [oki]


Gracias por la info. [oki]

Yo tambien me lo pase en ps4 pero me quede tan enamorado del juego que volver a jugarlo y ademas en portatil...ufff, deseandolo estoy. A ver si dicen alguna fecha ya.
Lo de la necesidad de los 60fps para este juego lo secundo totalmente sobretodo recordando algun pico de dificultad en algun combate.

Y gracias por la bienvenida [risita]


Es un juego maravilloso, muy inmersivo y con una ambientación que, con su minimalismo, consigue sumergir al jugador más que muchos AAA.

También me lo he pasado pero lo compraré para Switch sin dudarlo.
Huguit0 escribió:
Dangaioh escribió:Una duda, porque no se si lo he soñado, pero el shovel knight no va a salir en físico para switch?


Pues no se, yo también pensaba que estaba en camino. A todo esto ¿ya están todas las expansiones del juego en la EShop o queda alguna por salir?


Queda por salir la última: King of cards. Se está retrasando bastante.
IOOOI escribió:
Magnavox escribió:
IOOOI escribió:Se sabe alguna novedad del Hyper Light Drifter ??? Porque decian que para verano pero el verano esta acabando y... [risita]

    Dicen que la version de Switch ira a 60fps, vendra con un arma y una zona nueva (exclusiva de Switch) https://www.eurogamer.es/articles/2018- ... -de-switch , quizas se este retrasando un poco por eso, espero que esten realizando un port bien optimizado, porque en este juego si que es necesario que vaya fuido.
    Yo me lo pase en ps4 y es un juegazo, con mucha personalidad, una jugabilidad perfecta y retante, el pixel art y sobretodo la musica son una autentica delicia. Si me entero de alguna novedad al respecto te comento.
    Un saludete y bienvenido a Eol compañero. [oki]


Gracias por la info. [oki]

Yo tambien me lo pase en ps4 pero me quede tan enamorado del juego que volver a jugarlo y ademas en portatil...ufff, deseandolo estoy. A ver si dicen alguna fecha ya.
Lo de la necesidad de los 60fps para este juego lo secundo totalmente sobretodo recordando algun pico de dificultad en algun combate.

Y gracias por la bienvenida [risita]

    Interesante, el paquete de "Gamemaker Studio 2" con el que se hizo Hyper Light Dryfter recibira licencia oficial de Nintendo en septiembre, eso significa que todo juego que este hecho con este motor se podra exportar directamente a Switch.
    Viendo que acaban de lanzar Minit en la eshop que tambien esta creado con este motor, no creo que tarden mucho en lanzarlo, si se retrasa puede ser debido al añadido exclusivo que estan elaborando para esta version. https://nintendosoup.com/gamemaker-stud ... september/
Alguno tenéis el caveman warrior?

Le he dado a la demo y está bastante chulo pero no se como será de largo o rejugable
Gracias por la info del hyper light drifter chicos. @Magnavox @Gargorisi @IOOOI
Magnavox escribió:Interesante, el paquete de "Gamemaker Studio 2" con el que se hizo Hyper Light Dryfter recibira licencia oficial de Nintendo en septiembre, eso significa que todo juego que este hecho con este motor se podra exportar directamente a Switch. [/list] [list] Viendo que acaban de lanzar Minit en la eshop que tambien esta creado con este motor, no creo que tarden mucho en lanzarlo, si se retrasa puede ser debido al añadido exclusivo que estan elaborando para esta version. https://nintendosoup.com/gamemaker-stud ... september/


Si no recuerdo mal con el gamemaker tambien estaban hechos los hotline miami, no ??

Otros que me gustaria tenerlos en switch aunque ya los jugué en Vita. [babas]
@IOOOI
    Si, Hyper Light Drifter, Undertale, Hotline Miami, Maldita Castilla, Nidhogg, Spelunky, Downwell, etc, es un motor mas barato que el Unity y mas enfocado en el desarrollo de juegos 2D. https://www.yoyogames.com/showcase
    Personalmente me encantan los 2D de plataformas, metroidvanias, rpg's, shot'em ups, me recuerdan cuando jugaba de joven a las recreativas o la Snes, Megadrive etc.
    Me hacen volver al pasado y disfruto como en aquella epoca, donde la experiencia no estaba tan saturada de juegos y se disfrutaba de una forma mas plena cuando por fin podias hacerte con uno nuevo o te gastabas la paga semanal para irte de recreativas con tus amigos, osea la epoca dorada, por eso me dan tan buen feeling los 2D, me traen muy buenos recuerdos.
Patxo escribió:Alguno tenéis el caveman warrior?

Le he dado a la demo y está bastante chulo pero no se como será de largo o rejugable


A mi me gustó mucho caveman, puedes alternar entre varios cavernícolas para cambiar de arma y de poder pulsando un botón. Duración no recuerdo porque me lo pasé hace mucho pero me suena 5-6 horas y cuando te lo pasas desbloqueas un modo difícil que cambian cosas de las fases, para mi muy recomendable.
Yo también me he pillado el Gorogoa aprovechando la oferta de la eShop. Aunque aun no lo he empezado.
Alguien me puede decir que tal el Pool Panic?
Me interesa, pero no capto bien de que va ni cuales son las mecanicas


Compra obligada para mí. Y la música me encanta!
El 30 de agosto sale Chiki-Chiki Boxy Racers
Ya salió en Japón hace meses. Me encanta la pinta que tiene.
MONSTER BOY para el 6 de Noviembre, el último trailer es espectacular!!

https://twitter.com/fdg_games/status/1031548145392607232?s=21
Alguien me sabria decir si arreglaron los problemas del juego the long reach? Estoy tentado en pillarlo aprobechando la oferta que acaba hoy.
belkrito escribió:Alguien me sabria decir si arreglaron los problemas del juego the long reach? Estoy tentado en pillarlo aprobechando la oferta que acaba hoy.


Yo también estaría interesado en comprarlo, pero no sé si lo han mejorado en cuanto a rendimiento. A ver si alguien nos lo aclara. Por cierto, la oferta no acaba hoy, sino el 30.
@-OlYmPuS- cierto,me lie con la fecha de otro juego.
@Dangaioh

https://www.nintenderos.com/2018/08/una ... -francesa/

Una edición física de Shovel Knight: Treasure Trove para Nintendo Switch aparece listada en una tienda francesa
Huguit0 escribió:@Dangaioh

https://www.nintenderos.com/2018/08/una ... -francesa/

Una edición física de Shovel Knight: Treasure Trove para Nintendo Switch aparece listada en una tienda francesa



Gracias crack [oki]
Haber si tenemos noticias el 28 del mark of the ninja remastered que le hay ganas
Espero que hoy pongan fecha a la última exposición de Shovel Knight... Se está haciendo de rogar ><
    Acaban de concretar en el direct Nindies el dia de salida del Hyper Light Drifter, 6 de septiembre.
    Es un juegazo tremendo, me lo pase en ps4 pero voy a volver a comprarlo, trae contenido exclusivo en Switch, su banda sonora, arte, jugabilidad son de 10, tiene mucha personalidad y es muy inmersivo.
    Para mi esta en el top 10 de Nindies, un imprescindible.
Juegazo el Hyper Light, me lo pasé en PC y es un pepino, el sonido es BRUTAL
No Nuclear Throne, no party.
Me he enamorado del Mineko's Night Market
Acabo de mojar el pantalón con ese cierre anunciando Into The Breach disponible desde hoy mismo. Tenía unas ganas locas de una versión de este juego para switch. Es la leche.
Llevaba esperando fecha para el Hyper Light Drifter desde que compré Switch hará 6 meses. 6 de setiembre, genial.
-OlYmPuS- escribió:Acabo de mojar el pantalón con ese cierre anunciando Into The Breach disponible desde hoy mismo. Tenía unas ganas locas de una versión de este juego para switch. Es la leche.



pero es bueno?
a mi me encantan los tactics, pero no se, lo he visto muy sencillo y no tiene ni animaciones al atacar prácticamente
Dangaioh escribió:
-OlYmPuS- escribió:Acabo de mojar el pantalón con ese cierre anunciando Into The Breach disponible desde hoy mismo. Tenía unas ganas locas de una versión de este juego para switch. Es la leche.



pero es bueno?
a mi me encantan los tactics, pero no se, lo he visto muy sencillo y no tiene ni animaciones al atacar prácticamente

Siendo de la gente de los de faster than ligth esperate un pepino
Dangaioh escribió:
-OlYmPuS- escribió:Acabo de mojar el pantalón con ese cierre anunciando Into The Breach disponible desde hoy mismo. Tenía unas ganas locas de una versión de este juego para switch. Es la leche.



pero es bueno?
a mi me encantan los tactics, pero no se, lo he visto muy sencillo y no tiene ni animaciones al atacar prácticamente


Bueno no, buenísimo. No te fies de las apariencias, el juego es complejo. Además las misiones tienen sus objetivos particulares, no es el típico "limpiar la zona" y ya está. Un vicio total. Estoy esperando a que lo pongan para pillarlo de nuevo. Sabéis cuándo actualizan la eshop?
Hablando de juegos de estrategia, llevo tiempo antojado de jugar algo pero no me quiero gastar mucho ya que tengo pensado más adelante comprar el Mario and rabbits.

¿Alguna recomendación? este ultimo que metáis tiene buena pinta, está en castellano? También tenía pensado la saba banner creo que se llama o algo asin.
A ver si el Hyper light D. sale en físico algún día porque me parece ALUCINANTE.
rubeneldeljog escribió:Hablando de juegos de estrategia, llevo tiempo antojado de jugar algo pero no me quiero gastar mucho ya que tengo pensado más adelante comprar el Mario and rabbits.

¿Alguna recomendación? este ultimo que metáis tiene buena pinta, está en castellano? También tenía pensado la saba banner creo que se llama o algo asin.


De estrategia lo mejor que se viene es el próximo fire emblem. De lo que hay, Mario and Rabbids muy recomendable. The Banner Saga también está bien, pero peor que Mario and Rabbids. Sobre Into The Breach, en steam estaba en inglés, no sé si habrán traducido esta versión, en la ficha de la eshop lo pondrá.



Gracias compañero [oki]
Mario Rabbids es muy recomendable, quizás un poco simplón en algunas cosas sobre todo si tienes experiencia en juegos de estrategia pero más interesante de lo que puede parecer a simple vista.

Yo también espero con muchas ganas el próximo Fire Emblem, a ver por donde tiran, pero aún va para largo.

Y dos Nindies en poco tiempo y seguimos sin fecha para Wargroove que se supone sale este año.
-OlYmPuS- escribió:
Dangaioh escribió:
-OlYmPuS- escribió:Acabo de mojar el pantalón con ese cierre anunciando Into The Breach disponible desde hoy mismo. Tenía unas ganas locas de una versión de este juego para switch. Es la leche.



pero es bueno?
a mi me encantan los tactics, pero no se, lo he visto muy sencillo y no tiene ni animaciones al atacar prácticamente


Bueno no, buenísimo. No te fies de las apariencias, el juego es complejo. Además las misiones tienen sus objetivos particulares, no es el típico "limpiar la zona" y ya está. Un vicio total. Estoy esperando a que lo pongan para pillarlo de nuevo. Sabéis cuándo actualizan la eshop?


Gracias, le hechare un vistazo el viernes cuando baje, porque al final me he tenido que ir antes de que lo pusieran.

@rubeneldeljog
De estrategia yo tengo el...
mercenaries saga collection que vienen los tres juegos, es como el FF tactics pero más descafeinado.
Y los mismos van a sacar otro táctico.

Ambition of slimes
Aún no lo he jugado, lo compré de oferta dicen que es dificillo.

El regalia, tiene muy buena pinta, lo tengo aparcado porque Le estoy dando más preferencia a los que están en nuestro idioma.

Este 31 sale que lo tengo reservado en Amazon el
God wars.

En la eshop tienes el tyny metal, al estilo avance wars.

También falta por salir el Fire emblem, el valkirie crhonicles 4,el war grove , el wasterland 2 y el disgaea 1.
Anunciado el God wars 2.


Y en nintenderos en estas semanas he visto unos cuantos de estrategia que tienen que salir, pero que ahora no me acuerdo, se empiezan a acumular juegos y no me llega ya el cerebro XD XD(ni el dinero)

para los que nos gusta los juegos de estrategia, vamos servidos para rato
como me gustaría el towerfall en edición física [babas]

si a 4 era la caña a 6 va a ser un locuron!
Dangaioh escribió:
-OlYmPuS- escribió:
Dangaioh escribió:

pero es bueno?
a mi me encantan los tactics, pero no se, lo he visto muy sencillo y no tiene ni animaciones al atacar prácticamente


Bueno no, buenísimo. No te fies de las apariencias, el juego es complejo. Además las misiones tienen sus objetivos particulares, no es el típico "limpiar la zona" y ya está. Un vicio total. Estoy esperando a que lo pongan para pillarlo de nuevo. Sabéis cuándo actualizan la eshop?


Gracias, le hechare un vistazo el viernes cuando baje, porque al final me he tenido que ir antes de que lo pusieran.

@rubeneldeljog
De estrategia yo tengo el...
mercenaries saga collection que vienen los tres juegos, es como el FF tactics pero más descafeinado.
Y los mismos van a sacar otro táctico.

Ambition of slimes
Aún no lo he jugado, lo compré de oferta dicen que es dificillo.

El regalia, tiene muy buena pinta, lo tengo aparcado porque Le estoy dando más preferencia a los que están en nuestro idioma.

Este 31 sale que lo tengo reservado en Amazon el
God wars.

En la eshop tienes el tyny metal, al estilo avance wars.

También falta por salir el Fire emblem, el valkirie crhonicles 4,el war grove , el wasterland 2 y el disgaea 1.
Anunciado el God wars 2.


Y en nintenderos en estas semanas he visto unos cuantos de estrategia que tienen que salir, pero que ahora no me acuerdo, se empiezan a acumular juegos y no me llega ya el cerebro XD XD(ni el dinero)

para los que nos gusta los juegos de estrategia, vamos servidos para rato


Joder gracias por el curro pero me a dado por mirar y ninguno está en castellano... [buuuaaaa]

Me tendré que conformar con los banner saga..
Y mira que el mercenaries tiene buena pinta.
@rubeneldeljog

Ojo con el The Banner Saga que la traducción al castellano es bastante mala (por decirlo de forma suave que estamos en horario infantil).

La historia se llega a entender pero tiene muchos fallos de traducción, de género, plurales,...

Si la traducción no te molesta demasiado el juego es muy disfrutable, sobre todo la música y ambientación. El combate se queda algo corto de opciones pero cumple de sobra y el tener que tomar decisiones continuamente le da el toque diferente a otros juegos de estrategia.

Hay hilo oficial por cierto, por si quieres contrastar más opiniones.

Un saludo.
2033 respuestas