( Hilo de Indies/Nindies ) indie-land

Hoy sale el nexomon: extinction. Quien lo vaya catando que vaya dando opiniones, por ahora los análisis lo ponen muy bien.
Alguien que se haya lanzado con The Last Campfire?
Con el Hades aún calentito, mañana sale otro roguelike con notazas.



Y se queda en menos de 10 euros en México.
Hoy ha salido una variante del Puzzle League/Tetris Attack muy apañá, con un apartado artístico muy majo y unos efectos muy chulos. Y sale a 5 eurines.

FLIPON

Cloudpunk llega también, tiene buena pinta.
Cook, Serve, Delicious 2 está a 1,43 € en la eshop, supongo que por el inminente lanzamiento del 3. Tiene muy buenas críticas y un precio tan irrisorio que lo pillaré, pero no sé si el idioma en un juego tan de gestión (parece), puede ser un obstáculo para disfrutarlo con cierta habilidad. ¿Alguien que arroje luz sobre esto? ¡Gracias!
Alguien ha comprado Röki? Qué tal va en Switch?
Alguien ha comprado cloudpunk?
Que lo tengo en seguimiento.
@plata 7
Me uno a la pregunta. Menuda pintaza
Nimerio escribió:@plata 7 @Sagitariogold mejor ni os acerquéis; parece que el port es un desastre.

https://tk.reddit.com/r/NintendoSwitch/ ... he_switch/

Creo que ha puesto capturas que no son del todo las más acertadas.
En este vídeo están esas imágenes, pero será por la parte de la ciudad. Luego si se ve bien. A ver si alguien que lo tenga nos ilumina.

https://youtu.be/E6ZnH5nZs_Q
Yo estuve a punto de pillarlo ayer, pero vi algunos videos y me frené por lo mismo que dicen en Reedit, la distancia de dibujado es bastante pobre, demasiada niebla, que recuerdan a algunos juegos de la N64... aparte de popping, el framerate tampoco parece miy allá, y el movimiento del personaje ya es de traca...

Es una pena porque le tenía muchaa ganas. Habrá que esperar a una muy buena rebaja.

Un saludo.
Recubix.-
Una pregunta compañeros: me gustan mucho los juegos tipo Isaac, ahora estoy muy viciado al Enter The Gungeon. A parte del Children Of Morta que otros juegos hay del estilo para la Switch??

Gracias
@KraToS1982 echa un vistazo a:
- Monkey Barrels
- Hades
- Nuclear Throne
@KraToS1982 Dead Cells, Donwell, Dont Starve, Rogue Legacy, Streets of Rogue
Gracias a ambos!! les pegaré un ojo!

Que tal el Dungreed? es recomendable?
plata 7 escribió:Creo que ha puesto capturas que no son del todo las más acertadas.
En este vídeo están esas imágenes, pero será por la parte de la ciudad. Luego si se ve bien. A ver si alguien que lo tenga nos ilumina.

En ese mismo hilo tienes vídeos donde se aprecia lo espantosamente mal que se ve y un montón de gente que ha comprado el juego y opina unánimente que es una basura de port.

Y no es solo que se vea mal; tiene problemas de rendimiento y crashea.
@Nimerio acabo de verlo con detenimiento y si. Lleváis razón.
Lo vi con las prisas de esto que vas avanzando el dedo, y me autoengaño.
Una pena, porque le llevo siguiendo la pista desde que lo analizo pazos.
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola

¿Me recomendáis shooters donde se disparé con el stick derecho? No me importa si tiene componente rogue-like.

He jugado al Riddled Corpses Party, Neo Chrome (PS4) y Dead Nation (PS4)
@OswaldCobblepot Entiendo por los ejemplos que te da igual que se dispare con el estick o con el stick+gatillo, que la cosa está en que sean tiros en vista zenital.

Assault Androud Cactus es muy arcade y frenetico. Variedad de personajes (armas) y tecnica y artisticamente resulton.

Time Recoil me gustó mucho. Del creador de Neon Chrome. El tiempo se relentiza cuando matas enemigos (tu te mueves normal, los enemigos no) y sumando bajas puedes activar habilidades especiales.

Demons Tier+ es uno que estoy esperando de oferta. Muy parecido a Riddled Corpses EX con su grindeo (es del mismo creador) pero con alguna cosilla mas en cuanto a mejorar personaje y de rollo mazmorreo.

Akane es sencillito, consiste en sobrevivir a tiros y espadazos a lo que te echen. Baratito puede estar muy bien para un rato. Suele estar de oferta.

Los Ubermosh están ahí para los mas exigentes en cuanto a dificultad. Ya han traido 3 y probar uno me bastó. Es muy intenso.

Bastion y Hades podrían ser opciones cogidas con pinzas. Puedes jugar a tiros o a melee, es una cuestión de elegir armas.

Nuclesr Throne, Neurovoider o Blazing Beaks son parecidos pero con sus particularidades a la hora de desarrollarse con mejoras. Todos del estilo roguelike.

Enter the Dungeon es otra opcion. Tambien roguelike pero en mi opinion, mas complicado. Entre que roza el bullet hell y que hay que gestionar un poco el armamento... yo no pude con el, y me gustaba.

De momento esto es lo que me viene a la mente.
@OswaldCobblepot Crimsonland y Tesla vs Lovecraft son muy buenos.

Otro muy apañado y poco conocido es el Demon’s Crystals.



De los que te recomienda @Cain91 el Assault Android Cactus es una gozada. Pero discrepo en que sea “resultón” técnica y artísticamente. De hecho me parece de los mejores ports de Switch y tiene un rendimiento sublime a 60 fps. Luego que te guste o no la estética anime ya es otra cosa. A mí me mola.

El resto que recomienda yo diría que no son de “disparar con el stick derecho”.
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
Gracias por las respuestas, chicos.
Me voy a pillar un par de ellos.

Ahora existe algo de calidad como Metal Slug? Los de la mafia no me gustaron nada (no recuerdo el nombre se esa saga).
Yo recomiendo que deis una oportunidad a Yuppie Psycho, juegarral patrio de los creadores de El Conde Lucanor, y que sale ahora para Switch con una ampliación de historia respecto a la versión de pc del año pasado:

@Nimerio Cuando dije resulton lo dije en el sentido de que mola visualmente, rendimiento a parte. Supongo que se puede malinterpretar.

He ido poniendo tanto juegos que se disparan solo moviendo el stick (Demons Tier, Assault Android Cactus y Ubermosh) como los que se apuntan con el stick y se disparan con gatillo (el resto) por que Dead Nation y Neon Chrome que puso de ejemplos son así.

@OswaldCobblepot Los de la mafia seran Guns, Gore And Cannoli. Se me ocurre Mercenari Kings, pero igual tampoco es lo que buscas. El primero de la mafia se parece mas a Metal Slug (mas allá de o poder disparat en diagonal. Lo que pasa con Mercenari Kigns es que tiene un toque de grindeo importante y la cantidad de misiones es enorme y se hace pesado).

Hay varios de pegar tiros en un entorno 2D, pero justo como Metal Slug no conozco mas parecido que el primer Guns Gore and Cannoli (el segundo por como cambió, ni me interesa). Ahora se me ocurre uno que se veía cutetrillo de un redneck como prota pero no recuerdo su nombre.
Por cierto, que justo hoy ha salido Postal Redux, remaster del clásico Postal con contenido nuevo, gráficos y jugabilidad remozada y a un precio bien baratito (6,5 euros en Rusia).



Yo no había jugado al original y me está gustando mucho.

Como única pega, que se ve muy pequeñito todo en portátil.
KraToS1982 escribió:Gracias a ambos!! les pegaré un ojo!

Que tal el Dungreed? es recomendable?


Estoy en la misma siuacion que tu, me encanta Isaac y despues Enter the gungeon y no he encontrado ninguno como esos dos. Compre el Rogue Legacy en fisico pensando que seria bastante bueno y me ha defraudado, se vuelve muy monotono
eingelus escribió:
KraToS1982 escribió:Gracias a ambos!! les pegaré un ojo!

Que tal el Dungreed? es recomendable?


Estoy en la misma siuacion que tu, me encanta Isaac y despues Enter the gungeon y no he encontrado ninguno como esos dos. Compre el Rogue Legacy en fisico pensando que seria bastante bueno y me ha defraudado, se vuelve muy monotono


Yo creo que el Dungreed si que te molaría, es al que le tengo echado el ojo (también me gusto mucho el Neon Abyss y el Dead Cell). Eso si el que más me está viciando por difícil es el Enter The Gungeon, hoy conseguí llegar a la 4 amazmorra!
El Dungreed es un clon descaradísimo del Rogue Legacy, ¿no?

Por cierto, en la eshop está disponible ya la demo del Scourgebringer, otro roguelite que sale la semana que viene.



Lo he estado jugando y mola bastante. Me llama más que el Dungreed.
gamerstrato escribió:Hay algunos juegos que no han bajado nunca em switch.

Que agarraos los desarrollares o que confianza en su producto, jajaja.

Que me vengan a la mente, Firewatch y Return of the Obra Dinn nunca han tenido descuento.


Obra Dinn al fin está rebajado, hasta mañana al menos. Ha caído sin dudarlo.
KraToS1982 escribió:
eingelus escribió:
KraToS1982 escribió:Gracias a ambos!! les pegaré un ojo!

Que tal el Dungreed? es recomendable?


Estoy en la misma siuacion que tu, me encanta Isaac y despues Enter the gungeon y no he encontrado ninguno como esos dos. Compre el Rogue Legacy en fisico pensando que seria bastante bueno y me ha defraudado, se vuelve muy monotono


Yo creo que el Dungreed si que te molaría, es al que le tengo echado el ojo (también me gusto mucho el Neon Abyss y el Dead Cell). Eso si el que más me está viciando por difícil es el Enter The Gungeon, hoy conseguí llegar a la 4 amazmorra!


Sabes si el Dungreed sale en fisico?
El Dead cells lo tengo y le he dado bastante, pero sigue estando lejos del Isaac y del Enter the gungeon. Del genero roguelike tambien tengo el Children of Morta, el Moonlighter, Rogue Legacy, Black Future ´88, Slay the spire y probablemente algun otro que me este dejando.
Dejo video del black future, lo tengo pero todavia no le he dado caña, pero me llama mucho
eingelus escribió:
KraToS1982 escribió:
eingelus escribió:
Estoy en la misma siuacion que tu, me encanta Isaac y despues Enter the gungeon y no he encontrado ninguno como esos dos. Compre el Rogue Legacy en fisico pensando que seria bastante bueno y me ha defraudado, se vuelve muy monotono


Yo creo que el Dungreed si que te molaría, es al que le tengo echado el ojo (también me gusto mucho el Neon Abyss y el Dead Cell). Eso si el que más me está viciando por difícil es el Enter The Gungeon, hoy conseguí llegar a la 4 amazmorra!


Sabes si el Dungreed sale en fisico?
El Dead cells lo tengo y le he dado bastante, pero sigue estando lejos del Isaac y del Enter the gungeon. Del genero roguelike tambien tengo el Children of Morta, el Moonlighter, Rogue Legacy, Black Future ´88, Slay the spire y probablemente algun otro que me este dejando.
Dejo video del black future, lo tengo pero todavia no le he dado caña, pero me llama mucho

El Dungreed físico por ahora solo lo hay en Japón (el cartucho incluye inglés).
https://www.play-asia.com/dungreed-mult ... /13/70dmhr
@eingelus Existe versión americana en Nicalis(en preorder aún)
https://store.nicalis.com/products/dung ... 2829722789 pero cuidado que lo que viene de America tiene todos los números para que caiga con aduanas y hay que coger el envío que las incluye y sale carete.
Yo a los roguelites en físico les veo poco sentido entre que se actualizan constantemente y que son juegos para partidas rápidas.
eingelus escribió:
KraToS1982 escribió:
eingelus escribió:
Estoy en la misma siuacion que tu, me encanta Isaac y despues Enter the gungeon y no he encontrado ninguno como esos dos. Compre el Rogue Legacy en fisico pensando que seria bastante bueno y me ha defraudado, se vuelve muy monotono


Sabes si el Dungreed sale en fisico?
El Dead cells lo tengo y le he dado bastante, pero sigue estando lejos del Isaac y del Enter the gungeon. Del genero roguelike tambien tengo el Children of Morta, el Moonlighter, Rogue Legacy, Black Future ´88, Slay the spire y probablemente algun otro que me este dejando.
Dejo video del black future, lo tengo pero todavia no le he dado caña, pero me llama mucho


Como te han dicho sale en físico, estuve a punto de pillarlo en nicalis directamente pero me tira para atrás el envío (sobretodo la compañía con la que tienen el envío) está también para reservar en xtralife a 45€ que me parece un poco caro teniendo en cuenta que son 29$ en usa. Yo quiero pillarlo, a ver si sale alguna oferta antes de que se agote que todos los indies de nicalis se agotan rápido...
@KraToS1982 He visto que también está en playasia y no es nicalis en playasia ...

Le voy a dar una oportunidad e intentar conseguirlo por un lado o por otro, pero probablemente haya que morir al palo
eingelus escribió:@KraToS1982 He visto que también está en playasia y no es nicalis en playasia ...

Le voy a dar una oportunidad e intentar conseguirlo por un lado o por otro, pero probablemente haya que morir al palo

Si pero en playasia te sale casi igual que comprarlo en xtralife, a mi me gustaría pillárselo a los de nicalis porque si edicion lleva la bso y por apoyar a las pequeñas compañías como ellos pero no le fío nada de la compañía de envío (la que es más o menos económica)...no se dónde pillarlo la verdad..quizás tire a lo seguro y lo pille en xtralife porque en Amazon de momento no está...
Estoy jugando a Gonner (por la oferta a 2€) y es un poco bluf.

Sabia que tenía pocas variedades en cuanto a objetos (cabeza, arma y accesorio), pero el problema real es el punto rogulike.

En la partida no vas consiguiendo esas cosas al azar como en Downwell o en Nuclear Throne (o como en Isaac, Mana Spark, Spelunky...) donde te vas montando el personaje como puedes y te adaptas, sino que las vas desbloqueando avanzando niveles (y estan en niveles y sitios predefinidos) para elegirlas al empezar la partida. Dentro de la partida puedes hacer cambios en la tienda dentro de unas limitaciones (que lo tengas descubierto y que lo ofrezca, que solo ofrece 3 cosas cambiables pagando al tendero), pero a la practica es como la elección de personaje de cualquier otro juego. Eso me ha decepcionado bastante.

Lo que tiene de roguelike (o lite) es la generacion aleatoria de niveles (que viene a ser la habitual, por cumplir) y lo de la permadeath. Lo demas, lo que le daría vidilla en la jugabilidad, es soso.

Artisticamente es curioso, eso si. Pero eso no engancha. Esta vez he tenido mala suerte, tenía mejores espectativas.
@plata 7 El estudio encargado del Cloudpunk pide disculpas por la versión de Switch y que están trabajando para dejar esta versión lo más parecida posible a las demás. Lo podéis leer (en inglés) en este enlace.

Un saludo.
Recubix.-
recubix escribió:@plata 7 El estudio encargado del Cloudpunk pide disculpas por la versión de Switch y que están trabajando para dejar esta versión lo más parecida posible a las demás. Lo podéis leer (en inglés) en este enlace.

Un saludo.
Recubix.-

Mil gracias por el aviso! +1
[oki]
recubix escribió:@plata 7 El estudio encargado del Cloudpunk pide disculpas por la versión de Switch y que están trabajando para dejar esta versión lo más parecida posible a las demás. Lo podéis leer (en inglés) en este enlace.

Un saludo.
Recubix.-

Pues me lo iba a pillar físico de salida, pero habrá que esperar a que esté "lo más parecida a las demás" y a 2 euros en la eshop.
@plata 7 De nada [360º]

Un saludo.
Recubix.-
Nintendolife le casca un 4 al Cloudpunk.

https://www.nintendolife.com/reviews/ni ... /cloudpunk

Dudo que puedan arreglar ese desastre con parches.
----------------------------------------------------------------
Qué pintaza tiene esto.

Menudo juegazo el KATANA ZERO!! y ya han anunciado los de LRG que le sacan versión en físico!
Null Drifter y Red Death están de oferta e igual caen. Parecen muy Arcade y algo jodidillos. Pero despues de GoNNER, que me ha decepcionado bastante,... pues me no se si apostar.

¿Algunas opniones sobre esos juegos? ¿Son buenos en lo suyo y enganchan?

Artisticamente ya aviso que me gustan. Ese aire sencillito les queda bien y me recuerdan a Downwell, que también estaba bien en ese estilo.

Aquí sus trailers:
Null Drifter - https://youtu.be/P7wsfs8aVRI
Red Death - https://youtu.be/z4_KmN-FPUA
Alguien ha probado el Black Future 88?? me llama la atención, y está en físico por 15€
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
Maeve escribió:Hoy sale el nexomon: extinction. Quien lo vaya catando que vaya dando opiniones, por ahora los análisis lo ponen muy bien.



Igual. Me recuerda mucho a Neon Chrome, ¿Es de loa mismos?
@OswaldCobblepot ¿qué tiene que ver Nexomon, que es un Pokémon, con Neon Chrome?

¿No te referirás al Scourgebringer?
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
Nimerio escribió:@OswaldCobblepot ¿qué tiene que ver Nexomon, que es un Pokémon, con Neon Chrome?

¿No te referirás al Scourgebringer?



Efectivamente me he confundido. Es el Scourgebringer que creo que ha salido ya o sale la próxima semana.
@OswaldCobblepot ha salido y tiene demo, así que puedes comprobarlo por ti mismo. ;)
2033 respuestas