Hilo de Heavy Metal (#3)

17, 8, 9, 10, 11
Pues lo que no dice el señor Basa es que despues de Doro vamos a celebrar el dia de la hispanidad con VADER, AVULSED ,Severe Torture y God dethroned .( en principio tambien iban a venir Illidisposed pero cancelaron toda la gira , una verdadera lastima )
Tambien vamos a tener a Koma , Fatum y Killem (estos son paisanos) y tambien nos visitaran Savia , todos estos en octubre
Y en noviembre estra La fuga
Devcir tambien que a UDO lo van a telonear los sevillanos Katie king

Esto en cuanto a cocniertos que nos interesen depues tambein estan los dias de tributos que todos los domingos son uno nuevo , estes hay tributos a Nirvana , Joe Satriani , AC/DC y a los Rolling stones.

En resumen estos meses que viene son de infarto . XD XD XD .
segun dicen, en el concierto de severe torture y vader, god dethroned van en substitucion de illdisposed, una gran lastima, por que no me gustan nada en directo los dethoned, sera mi 3a vez que los vea, lamentablemente, cuando tenia unas ganas horribles de ver a esos clasicos que son illdisposed, pero bueno, que se le va a hacer...de todas maneras en menos de un año será la 3ª vez que veamos a los dethroned en tierras ibericas, ya podrian cortarse los cansinos, hasta en la sopa los tenemos! }:/
Me acabo enterar ahora mismito señores, esto es un aviso a los Hevyllanos y la gente de los alrededores y ya que estamso a todo el que le de la gana de acercarse por aqui .
W.A.S.P. van a tocar en Sevilla el 2 de diciembre y posiblemente sea en la sala Q ya que esa fecha esta reservada segun la pagina de la sala , la fecha la he visto en la pagina oficial de la banda asi que se le puede dar credibilidad , si todo va bien y no hay problemas de ultima hora .
Joder Eddie, me has hecho recordar algo, atención esos Destruction:

After the festival show on the 30th of september in Alcala de Henares/Spain at the Rockzinante Excalibur Metalfest, our thrashers will return to the Iberian Peninsula in november. Here are the dates for the "Thrashin´ Iberia" - shows:

29.11.06 Wed E Barcelona @ KGB
30.11.06 Thu E Durango @ Plateruena
01.12.06 Fri E Madrid @ Ritmo & Compas
02.12.06 Sat P Lissabon @ Corrois-Almada


Con título de gira propio y todo... [babas] [babas] [babas]
Hay que ver cómo me ignoráis, la exclusiva la di yo hace unos días:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=611484

De lo que no tenía ni idea era de lo de WASP, por supuesto no faltaré.
ejem ejem las fechas ejem ejem quien ignora a quien ejem ejem [jaja]
joder, que hundido estaba esto...

aviso de que las fechas del grupo de ripper owens yastan, si si, el cantante de iced earth y ex de judas, con su nuevo grupo, beyond fear, algunos hace 2 años tubimos la suerte de verle en unos de sus primeros bolos en guernika... [babas] [babas]



16.11. E-Bilbao - tba
17.11. E-Barcelona - Mephisto
18.11. E-Alicante - Musicalia
19.11. E-Madrid - Caracol
Subo el hilo para preguntar una cosilla. Si mi Lady no lo sabía se alegrará, sinó la tendré que canear por no avisarme de este hecho.

Resulta que tengo dos discos de Falconer, Falconer y Chapters from a vale forlorn. El tema está en que a mi hermano les gustó mucho y se ha puesto a buscar.Me ha dicho que además de estos dos tiene 3 más (uno sabía seguro, que fue cuando se fue el vocalista bueno, para mi gusto, claro) pero de los otros dos no sabía nada, y según me dice en el último vuelve el anterior vocalista, amén que en el 5 en discordia sigue cantando el mismo, el bueno, Mathias Bold creo que se llama. O sea, que de los 5 que dice mi hermano sólo en uno no canta este hombre.

Mi pregunta es, es correcta esa info?, o son fakes.

Enga, nos vemos.

[beer]
En los dos primeros canta Mathias Blad , luego dejó el grupo porque su trabajo como actor y cantante de musicales no le permitia dedicarle tiempo a las giras, entró Kristoffer Göbel y sacaron 2 discos más, como la gente pasaba bastante del cantante nuevo y de la nueva dirección musical que tomaron echaron a este y consiguieron que Mathias Blad volviese. Con él de vuelta han sacado el Northwind, volviendo a sus origenes folk/medievales pero con un sonido un poco más duro.

  • Falconer (2001)
  • Chapters From a Vale Forlorn (2002)
  • The Sceptre of Deception (2003) (Mathias hace algunas voces)
  • Grime vs. Grandeur (2005)
  • Northwind (2006)


Saludos [beer]
No entiendo la pregunta, pero bueno, seguro que si te doy la información siguiente te estaré contestando:

Discografía:
  • Falconer (2001)
  • Chapters From a Vale Forlorn (2002)
  • The Sceptre of Deception (2003)
  • Grime vs. Grandeur (2005)
  • Northwind (2006)
Mathias ha vuelto para grabar el último disco, Northwind. El problema con este hombre es que por lo visto no quiere ir de gira, por eso cuando el grupo empezó a tener éxito lo dejó. Creo que le han convencido para que vuelva diciéndole que van a hacer una gira pequeñita.

Edito: joer, qué sincronización...
No es que no quiera ir de gira, es que sus otros trabajos (en el teatro sobre todo) no se lo permiten.
Subzero.
Alguien ha oido este grupo?¿ es español y más concretamente de un pueblo que se llama... Villarcayo... yo es que no los conocía y este fin de semana gracias a una amiga he conocido a uno de los guitarras y al cantante y he visto el videoclip que está en youtube y la verdad es que no están mal, sobretodo me gustanlas guitarras, suenan bien.
Por cierto, me quedo sin ver a Maiden en Suecia, pq están las entradas más que agotadas desde hace la tira...
Saludos a todos!!!
Y que viva Led Zeppelin!!!

Ah, dadme opiniones del grupo este, Subzero a ver que os parece que yo quiero ser imparcial, pero habiendoles conocido en persona... posiblemente no sea tan imparcial...
Merci!!!
LadyStarlight escribió:Edito: joer, qué sincronización...


Joer que bueno... [qmparto]
Oki, oki, esa era la info que buscaba. Mi hermano cree que uno de esos va entre los dos primeros, pero ya veo que no.

Lo que sí que no sabía era de que este hombre cantaba en musicales y era actor, de lo que se entera uno a la vejez XDXD.

Lo dicho, muchas gracias a todos.

Enga, nos vemos.

[beer]

Mi Lady, te has retrasado una miahilla, vas perdiendo facultades [666], joer que fuerte XD.
Noticion :


www.metalzone.biz escribió:El que fuese vocalista de Helloween durante su "época dorada", Michael Kiske, regrabará los temas que compuso para la calabaza totalmente en acústico. La edición del disco está prevista para el año que viene, y evidentemente será a través de Frontiers Records.



Supongo que su último trabajo ("Kiske" , una basura) no habra cumplido las expectativas y por fin a abierto los ojos (aunque sea un pokito)


Muchos llevamos años esperando una noticia como esta ...en fin, algo es algo
no se nada de este último trabajo, pero el anterior, el de place vendome, no tenia nada que ver con el heavy, asi que supongo que este ultimo trabajo tampoco se tendria que tomar como tal (ya en el anterior hubieron muchas voces retractoras que aludian a este tema del AOR vs Power Metarl...)

me voy a bajar este último de kiske a ver que tal y ya diré algo...
seerj escribió:no se nada de este último trabajo, pero el anterior, el de place vendome, no tenia nada que ver con el heavy, asi que supongo que este ultimo trabajo tampoco se tendria que tomar como tal (ya en el anterior hubieron muchas voces retractoras que aludian a este tema del AOR vs Power Metarl...)

me voy a bajar este último de kiske a ver que tal y ya diré algo...



Como bien dices no tiene absolutamente nada que ver con el heavy, es una especie de pop-¿¿rock?? pastelón melódico, el único atractivo del cd , sigue siendo , como en la mayoria de los cds de kiske en solitario y proyectos, su voz. Yo personalmente no te lo recomiendo xD
Esta mañana tocaba limpieza de habitación.Cuando he llegado a la zona de cd's de música me he ido fijando poco a poco en cuales tenía.

El caso es que he llegado a mi grupo favorito de cuando yo era quinceañero:Angra.Me he detenido a mirar las preciosas carátulas y los folletos.He puesto el "Holy Land","Freedom Call" y el "Holy Live"y he vuelto a recordar por qué este grupo estaba en mi número 1 hace no muchos años.

Canciones como Carolina IV,Nothing to Say,Carry On,Angels Cry,Metal Icarus...

Son canciones que todavía me ponen los pelos de punta.Creo que me faltan los dos últimos discos de este grupazo.A sí que la semana que viene iré en su busca.

Sólo quería compartir con vosotros lo grandes que son Angra y la poca bola que se le dan en comparación con otros grupos supuestamente superiores y más afamados como ejém Rhapsody y me atrevería a decir que incluso Stratovarius.

Pd:creo que Carolina IV era un barco,¿alguno podría asegurármelo?.

Pd2:escuchad, please,las canciones que os he comentado y luego me decís ;)
Tipoduro escribió:es una especie de pop-¿¿rock?? pastelón melódico,


Esa es la definicion de AOR xD, que es el tipo de musica que se hace en ese disco. El cual, por cierto, me parece muy muy bueno.
Gyzmo escribió:Esta mañana tocaba limpieza de habitación.Cuando he llegado a la zona de cd's de música me he ido fijando poco a poco en cuales tenía.

El caso es que he llegado a mi grupo favorito de cuando yo era quinceañero:Angra.Me he detenido a mirar las preciosas carátulas y los folletos.He puesto el "Holy Land","Freedom Call" y el "Holy Live"y he vuelto a recordar por qué este grupo estaba en mi número 1 hace no muchos años.

Canciones como Carolina IV,Nothing to Say,Carry On,Angels Cry,Metal Icarus...

Son canciones que todavía me ponen los pelos de punta.Creo que me faltan los dos últimos discos de este grupazo.A sí que la semana que viene iré en su busca.

Sólo quería compartir con vosotros lo grandes que son Angra y la poca bola que se le dan en comparación con otros grupos supuestamente superiores y más afamados como ejém Rhapsody y me atrevería a decir que incluso Stratovarius.

Pd:creo que Carolina IV era un barco,¿alguno podría asegurármelo?.

Pd2:escuchad, please,las canciones que os he comentado y luego me decís ;)


Gran grupo sin duda, tanto en la "epoca" Andre Matos como con la nueva formacíon.

Justamente este mes ha salido el unuevo cd de Angra "Aurora Consurgens", te recomiendo la edicion especial del anterior "Temple of Shadows", que viene con un dvd con un concierto de ellos en Sao Paulo, y bastante material extra :D

Far escribió:Esa es la definicion de AOR xD, que es el tipo de musica que se hace en ese disco. El cual, por cierto, me parece muy muy bueno.


Si en verdad está bien, pero al ser Kiske el cantante.....ufff se me revuelven las tripas xD
Tipoduro escribió:te recomiendo la edicion especial del anterior "Temple of Shadows", que viene con un dvd con un concierto de ellos en Sao Paulo, y bastante material extra :D
Esa edición la compré yo en un Media Markt a prácticamente el mismo precio que el CD normal.

Por cierto que la tendría firmada por el batería si a la melona de mi hermana no se le hubiera olvidado el disco en casa. En fin...

Me consolaré mirando otras ediciones especiales de otros grupos que sí tengo firmadas. Qué le vamos a hacer.

Angra son un gran grupo, y la verdad es que merecerían un puesto más alto que el que tienen. Y aunque André Matos era estupendo, Edu es un gran cantante también.
IN LUCA WE TRUST xD

Leer esto
-----------------------------------------------
fuente: http://www.metalzone.biz

El guitarrista más "cósmico" de todos los tiempos, Luca Turilli, tras su proyecto Dreamquest y su última obra en solitario "Infinite wonders of creation", asegura estar creando un nuevo album en el que se cumplirá su sueño de hacer un "Keeper of the seven keys III" imaginario que en su día le hubiese gustado hacerlo junto a kiske, pero que será perfecto junto a Olaf Hayer.

Cada vez Luca nos sorprende más, aunque lo que no nos sorprende tanto esque al hablar del nuevo disco se refiera a orquestaciones y grandes arreglos. ¿A alguien le parecen raros estos términos viniendo de Turilli?.
------------------------------------------------


Que pensais de esto?
Pues que Keepers sólo hay y habrá dos.Llegar al nivel de calidad y trascendencia de estos creo que es muy muy muy difícil por no decir imposible.

Aunque estaré con los oidos bien abiertos.

Por cierto,gracias por tu anterior recomendación sobre Angra tío ;)
Esta claro que ni se acercará a lo que los dos Keepers son, pero nosé...Luca me parece un compositor extraordinario, aunque algo "extravagante" .

De todos modos ,creo que no habrá termino medio, o el resultado sera una soberana mierda, o será algo realmente bueno.
Pues yo lo espero con ansiedad. Me encantan todos los discos de Luca Turilli fuera de Rhapsody.
Creo que deberían mandar a la hoguera a todos los herejes que piensan que pueden hacer un Keeper III.

Aunque nominalmente ya existe, lo cual hace absurda la pretensión de Luca Turilli.

Para que haya otro Keeper es imprescindible la colaboración de Hansen y Kiske. Y cuando digo colaboración quiero decir que curren, no que aparezcan fugazmente.
Ya lo ha intentado lo que queda de Helloween y ha sido un auténtico despropósito como todo lo que ha hecho desde que Grapov y Kusch decidieran formar Masterplan (por cierto, excelente grupo e infinitamente superior en todos los aspectos al Helloween actual).

Respecto a Turilli, decir que a mí personalmente me está empezando a resultar un poco cansino. Demasiados proyectos y con una calidad dudosa...

Un saludo.
Hablnado de otra cosilla, me he pillao el CD de Beyond Fear... MENUDA PASADA. Ripper Owens se sale del pellejo! Que manera de cantar! Si lo Judas no lo hubieran echao... }:/
Hablando de Masterplan, ¿que os parece el nuevo vocalista que han fichado en lugar de Jorn Lande?. ¿Mejor?, ¿peor?, ¿diferente?

Para quien no lo sepa, el nuevo vocalista es el actual frontman de RIOT.
Freeddie escribió:Hablando de Masterplan, ¿que os parece el nuevo vocalista que han fichado en lugar de Jorn Lande?. ¿Mejor?, ¿peor?, ¿diferente?

Para quien no lo sepa, el nuevo vocalista es el actual frontman de RIOT.

¿Existe ya algún tipo de material audible tocando con ellos?
Yo conozco a Mike Dimeo solo de oídas. Nunca he escuchado Riot así que no puedo compararlo con Jorn Lande. Lo que sí puedo decir es que es muy pero que muy complicado que el cambio haya sido a mejor ya que Lande junto con Russell Allen son las dos mejores voces del metal actual. Por cierto, ¿alguien ha escuchado cantar a David Readman (Pink Cream 69, ex-Adagio) y Daniel Gildenlow (Pain of Salvation)?. Excelentes cantantes también...

Un saludo.
Yo soy fiel seguidor de Jorn Lande. Es más, me gusta más con Masterplan que en sus discos en solitario, que son trabajos mediocres. Para mí ha sido una decepción que abandonara la banda.

¿El cantante de Adagio que dices es el del directo?. Si es así, lo cierto es que es una bestia parda.
menuda mierda los destruction...20 € la entrada para un local q no supera los 250 espectadores...en fin, this is spain...
Draghann escribió:Nunca he escuchado Riot así que no puedo compararlo con Jorn Lande.
Yo los vi a los dos en el festival de Atarfe. Masterplan, bien, aunque esperaba más. Y Riot fue una puñetera estafa. Así de simple. Me jugaría algo a que el bajo iba en playback. La calidad de sonido de aquel día fue pésima, pero alcanzó niveles insospechados (por abajo) en la actuación de Riot.

Así que, sencillamente, si estamos hablando de la misma persona que yo vi allí, tengo muy mal recuerdo y difícilmente voy a ponerme a darles otra oportunidad.

Draghann escribió:Por cierto, ¿alguien ha escuchado cantar a David Readman (Pink Cream 69, ex-Adagio)
Tú y yo ya hemos hablado de éste una vez, ¿verdad?

Pues lo volveré a decir, adoro la voz de Readman. Me encanta, me hipnotiza. Es una de mis voces favoritas, junto con Bob Catley y unos pocos elegidos más.

Por cierto que te debo un mp. Siempre se me olvida.
DaMaGeR escribió:Hablnado de otra cosilla, me he pillao el CD de Beyond Fear... MENUDA PASADA. Ripper Owens se sale del pellejo! Que manera de cantar! Si lo Judas no lo hubieran echao... }:/


Espero que triunfe con su grupo de una vez, ahora mismo le patea al culo al viejales del metal god.

Molan los Beyond Fear estos.
Freeddie escribió:¿El cantante de Adagio que dices es el del directo?. Si es así, lo cierto es que es una bestia parda.


Es curioso porque no había escuchado ese disco. He pasado por su página web y me he descargado uno de los temas que tienen allí. Yo aseguraría que es él. La cuestión es que si buscas información en el google sobre quien canta, en algunas páginas aparece que es Gus Monsanto (el nuevo cantante). Por fechas no puede ser porque entró en la banda a finales de agosto de 2004 y creo que ese disco se grabó antes. Además aunque tienen un timbre de voz relativamente parecido no es como para no distinguirlos (dejando de lado el hecho de que Readman es infinitamente mejor)...

LadyStarlight escribió:Yo los vi a los dos en el festival de Atarfe. Masterplan, bien, aunque esperaba más. Y Riot fue una puñetera estafa. Así de simple. Me jugaría algo a que el bajo iba en playback. La calidad de sonido de aquel día fue pésima, pero alcanzó niveles insospechados (por abajo) en la actuación de Riot.

Así que, sencillamente, si estamos hablando de la misma persona que yo vi allí, tengo muy mal recuerdo y difícilmente voy a ponerme a darles otra oportunidad.

Sería muy triste que fuera cierto eso del bajo. Creía que ese tipo de artimañas estaba reservado a otro tipo de música y no al metal. Supongo que soy muy ingenuo. Aún no puedo entender que se use el playback en una actuación en directo. Es lo más bajo a lo que se puede llegar...


LadyStarlight escribió:Tú y yo ya hemos hablado de éste una vez, ¿verdad?

Pues lo volveré a decir, adoro la voz de Readman. Me encanta, me hipnotiza. Es una de mis voces favoritas, junto con Bob Catley y unos pocos elegidos más.

Sí, probablemente hayamos hablado de ello hace algún tiempo!
Y desde luego, los registros de ese tío son sencillamente increíbles. Pero lo más sorprendente es escuchar cómo a pesar de llegar a donde solo unos pocos pueden encima lo hace manteniendo una solidez vocal insultante... para mí solo Russell Allen está por encima aunque es una opinión muy personal.
He tenido la suerte de ver a Symphony X dos veces y en la última (en la Sala Jam) dio tal recital que salí de allí con los pelos de punta. Claro que a eso también contribuyeron y mucho los pedazo de músicos que lleva detrás... extraterrestres...[alien]

LadyStarlight escribió:Por cierto que te debo un mp. Siempre se me olvida.

No te preocupes y gracias. Supongo que debido a tus labores como moderadora te llegarán un montón todos los días y es imposible contestarlos a todos.

Un saludo!
Draghann escribió:Sería muy triste que fuera cierto eso del bajo.
Más triste es que les pagaran con nuestro dinero.

Draghann escribió:Creía que ese tipo de artimañas estaba reservado a otro tipo de música y no al metal. Supongo que soy muy ingenuo. Aún no puedo entender que se use el playback en una actuación en directo. Es lo más bajo a lo que se puede llegar...
Pues yo estoy prácticamente segura, y tenía al lado a una persona (músico de conservatorio) que también lo vio. Al principio levantaba una mano y el bajo seguía sonando. Luego levantaba la otra y lo mismo. Y te juro que hubo un momento en que levantó las dos para rascarse la cabeza. A lo mejor no fueron todas las canciones, pero alguna iba en playback fijo.

En cuanto a las grabaciones en directo, lo que más se estila últimamente es lo que yo llamo "coros TNT". Si habéis escuchado a TNT sabréis que llevan unos coros complejos, imposibles de reproducir en directo, entre otras cosas porque están grabados por el propio vocalista a varias voces. Pues bien, ellos no se complican la vida, todo el mundo sabe que ponen los coros grabados. Pero es tan descarado que el guitarrista tiene el morro de gesticular a dos metros del micro, riéndose.

Si no me falla la memoria, los "coros TNT" fueron empleados en el pasado festival de Lorca por House of Lords. Absolutamente decepcionante.

Si no pueden hacer los mismos coros del disco no pasa nada, se arreglan de otra forma. Que se lo digan a los Freedom Call, que este aspecto se lo curran bastante: graban unos coros complejos y luego en directo los hacen de otra manera, pero sin trampa ni cartón, como debe ser.

Draghann escribió:Sí, probablemente hayamos hablado de ello hace algún tiempo!
Y desde luego, los registros de ese tío son sencillamente increíbles. Pero lo más sorprendente es escuchar cómo a pesar de llegar a donde solo unos pocos pueden encima lo hace manteniendo una solidez vocal insultante...
Pues yo lo admiro no sólo por eso, sino porque estuve leyendo su biografía y por lo visto empezó a aprender a cantar con la tardía edad de 25 años. Pero a mí no me enamoran las cualidades técnicas de los vocalistas, uno puede ser el mejor del mundo pero no transmitir nada. Lo que a mí me gusta de las voces son sus timbres, y el timbre que tiene David Readman es de una calidez embriagadora.

Por no mencionar su versatilidad: es grande en el estilo que hace PC69 e igual de grande en Adagio.

Por eso me gusta también Bob Catley, porque aparte de hacer unos gorgoritos imposibles, su voz es absolutamente única, no se parece a ninguna otra.
LadyStarlight escribió:Más triste es que les pagaran con nuestro dinero.

Pues yo estoy prácticamente segura, y tenía al lado a una persona (músico de conservatorio) que también lo vio. Al principio levantaba una mano y el bajo seguía sonando. Luego levantaba la otra y lo mismo. Y te juro que hubo un momento en que levantó las dos para rascarse la cabeza. A lo mejor no fueron todas las canciones, pero alguna iba en playback fijo.


Si es así, solo puede catalogarse de patético y lamentable...


LadyStarlight escribió:En cuanto a las grabaciones en directo, lo que más se estila últimamente es lo que yo llamo "coros TNT". Si habéis escuchado a TNT sabréis que llevan unos coros complejos, imposibles de reproducir en directo, entre otras cosas porque están grabados por el propio vocalista a varias voces. Pues bien, ellos no se complican la vida, todo el mundo sabe que ponen los coros grabados. Pero es tan descarado que el guitarrista tiene el morro de gesticular a dos metros del micro, riéndose.
Si no me falla la memoria, los "coros TNT" fueron empleados en el pasado festival de Lorca por House of Lords. Absolutamente decepcionante.
Si no pueden hacer los mismos coros del disco no pasa nada, se arreglan de otra forma. Que se lo digan a los Freedom Call, que este aspecto se lo curran bastante: graban unos coros complejos y luego en directo los hacen de otra manera, pero sin trampa ni cartón, como debe ser.


Eso es. No tienen porqué sacrificarse las posibilidades que da un estudio pensando en que no podrá hacerse en directo. Simplemente se adapta y punto. Nadie con dos dedos de frente puede pedir según que cosas. Lo que no puede hacerse es reirse del personal como si fuéramos idiotas.
La primera vez que vi a Rhapsody me llevé una terrible decepción. Yo soy partidario de usar samples en determinados pasajes que no pueden adaptarse en directo sin hacerlos irreconocibles. sin embargo, abusaron tanto de ellos que aquello más que un concierto parecía la audición de su disco...


LadyStarlight escribió:Pero a mí no me enamoran las cualidades técnicas de los vocalistas, uno puede ser el mejor del mundo pero no transmitir nada. Lo que a mí me gusta de las voces son sus timbres, y el timbre que tiene David Readman es de una calidez embriagadora.


Totalmente de acuerdo. Debe transmitir sobre todo, sentimiento. La técnica es solo una parte de lo que hace grande a una voz. Quizás sea por eso por lo que muchos de los considerados grandes cantantes me resultan del todo insípidos. Son excesivamente fríos y solo se apoyan en la técnica. Eso es un grave error...

LadyStarlight escribió:Por eso me gusta también Bob Catley, porque aparte de hacer unos gorgoritos imposibles, su voz es absolutamente única, no se parece a ninguna otra.


Confieso que jamás he escuchado a Bob Catley...

Un saludo!
Draghann escribió:Confieso que jamás he escuchado a Bob Catley...
¿Seguro? ¿No has escuchado Avantasia II? La canción In Quest For la interpretan Sammet y Catley.

Yo tuve la suerte de escuchar a Bob Catley en directo hace dos años y verlo llorar de emoción por el clamor del público. Fue absolutamente increíble.

Bob Catley es, principalmente, el cantante de Magnum, pero ha participado en otros proyectos (como Hard Rain, que es más o menos Magnum pero con otro nombre). Si sientes curiosidad, yo personalmente te recomiendo de Magnum el disco Vigilante. Pero donde se luce para mi gusto es en solitario, por ejemplo en el disco Legends.
Le echaré un vistazo y ya te contaré qué me parece vocalmente. Además, no creo que le oyera en Avantasia más que nada porque no soporto a Tobias Sammet. Lo siento, me parece uno de los músicos más sobrevalorados de la escena metálica. Particularmente en su faceta vocal. Es probablemente el cantante con peor vibrato que he escuchado (hubo un tiempo en que Fabio Lione no le iba a la zaga). Sé que mucha gente considera a Sammet un "niño" prodigio; yo sin embargo jamás entenderé dónde tiene la gracia.

Un saludo!!!
Reflote reflote xD
Nada, por no abrir un hilo para esta tontería me gustaría saber si alguno`puede poner el texto de lo que se dice en el tema de Maiden "Aces High" que suena al principio de la canción(creo que en el tema de estudio no sale pero si en los directos y el videoclip).
Salu2
xavalin escribió:Reflote reflote xD
Nada, por no abrir un hilo para esta tontería me gustaría saber si alguno`puede poner el texto de lo que se dice en el tema de Maiden "Aces High" que suena al principio de la canción(creo que en el tema de estudio no sale pero si en los directos y el videoclip).
Salu2


Según la wikipedia, es un discurso de Churchill:

"We shall go on to the end. We shall fight in France, we shall fight on the seas and oceans, we shall fight with growing confidence and growing strength in the air. We shall defend our island whatever the cost may be. We shall fight on the beaches, we shall fight on the landing grounds, we shall fight in the fields and in the streets, we shall fight in the hills. We shall never surrender!"
Hablando de maiden, un colega mio, muy fricky de ellos, consiguió un directo del 81 de la television de berlin, simplemente brutal...Y a parte me enteré de una cosa nueva, la canción de flight of icarus, es de la epoca de Di'anno, aunque la gravaran en el piece of mind, menudo temazo cantado por paul di'anno y que rapidez!
Alberich escribió:

Según la wikipedia, es un discurso de Churchill:

"We shall go on to the end. We shall fight in France, we shall fight on the seas and oceans, we shall fight with growing confidence and growing strength in the air. We shall defend our island whatever the cost may be. We shall fight on the beaches, we shall fight on the landing grounds, we shall fight in the fields and in the streets, we shall fight in the hills. We shall never surrender!"

Muchas gracias :p

Seerj si, la del flight of icarus es un auténtico temazo, por cierto alguno fue al concierto del día 30 en el San Jordi?
Salu2
Bueno, desde no hace mucho, estoy metido en el mundo de Heavy Metal, Hard Rock ect. y nada buscando de aqui y allí e encontrado unos cuantos grupos mas que interesantes, algunos ya los conocia de antes, pero de la lista que voy a poner, no estaria mal que si alguno conoce mas de ese estilo, añadir (o quitar) a esta lista [oki] , ahí va:

Stratovarius
Metallica
Kamelot
Mago de Öz
System Of a Dawn
Avantasia
Rammstein
Muse
Him
Korn
Nirvana
Arborea
def leppard
Helloween
SLIPKNOT
Whitesnake
Kiss
Children of Bodom
Alice Cooper
Blind Guardian
Linkin Park
juanan_gollum escribió:Bueno, desde no hace mucho, estoy metido en el mundo de Heavy Metal, Hard Rock ect. y nada buscando de aqui y allí e encontrado unos cuantos grupos mas que interesantes, algunos ya los conocia de antes, pero de la lista que voy a poner, no estaria mal que si alguno conoce mas de ese estilo, añadir (o quitar) a esta lista [oki] , ahí va:

Stratovarius
Metallica
Kamelot
Mago de Öz
System Of a Dawn
Avantasia
Rammstein
Muse
Him
Korn
Nirvana
Arborea
def leppard
Helloween
SLIPKNOT
Whitesnake
Kiss
Children of Bodom
Alice Cooper
Blind Guardian
Linkin Park


Así, para empezar:

Sonata Arctica, Rhapsody, Edguy, Falconer, Rage, Warcry, Avalanch, Angra, Mercenary, In Flames, Gotthard, Dragonfly, Megadeth, Symphorce, Tierra Santa, Therion, Silent Force, Adagio, Scorpions, Dream Evil, Heavenly, Masterplan, 91 Suite, Royal Hunt... y además, todos los proyectos personales de los cantantes/guitarristas de cada banda. Con eso ya tienes para un tiempo.
Freeddie escribió:
Así, para empezar:

Sonata Arctica, Rhapsody, Edguy, Falconer, Rage, Warcry, Avalanch, Angra, Mercenary, In Flames, Gotthard, Dragonfly, Megadeth, Symphorce, Tierra Santa, Therion, Silent Force, Adagio, Scorpions, Dream Evil, Heavenly, Masterplan, 91 Suite, Royal Hunt... y además, todos los proyectos personales de los cantantes/guitarristas de cada banda. Con eso ya tienes para un tiempo.


jeje, joer tio me as acrivillado xD, gracias, Sonata Arctica lo conozco y me encanta, lo deberia tener en mi lista, pero me molan a ese estilo, y contra mas celta mejor, pero el celta por si solo no me mola tanto, me gusta esa mezcla celta-hard rock que tienen por ejemplo Kamelot, me mirare estos grupos haber si coinciden con mis gustos...[oki]
juanan_gollum escribió:jeje, joer tio me as acrivillado xD, gracias, Sonata Arctica lo conozco y me encanta, lo deberia tener en mi lista,
Bah, no creas, Sonata están bien, pero hay un montón de grupos mejores. De esa lista yo tacharía alguno, pero bueno, sobre gustos personales no se puede discutir.

juanan_gollum escribió:me gusta esa mezcla celta-hard rock que tienen por ejemplo Kamelot
No se parecen a Kamelot, pero prueba el último disco de Saurom.

Hay quien dice que Saurom copia a Mägo de Oz, pero es mentira, son Mägo quienes copian a Saurom.

De tu lista, los que coinciden con mis gustos son Kamelot, Blind Guardian, Helloween, Kiss, Whitesnake, Alice Cooper y Def Leppard (aunque Def Leppard, para mí, son los del Pyromania y del Hysteria).

Avantasia es que no es un grupo, pero sí que es una reunión de algunas de las mejores voces del rock.

Como ya te ha indicado Freddie, puedes tirar de ahí, empezando por Edguy, que como sabrás es el grupo de Tobias Sammet, que es el autor de Avantasia. Aunque a mí personalmente Edguy me parece un grupo que está bien sin ser sobresaliente.

Si te gusta el heavy metal no puedes ignorar, al menos para conocerlos, a Iron Maiden. Si te va esa línea, sigue por Saxon, son los pilares del género.

En la línea clásica, del estilo Kiss y similares, no dejes pasar Rainbow. Dejaron para la historia joyas como Street of dreams, Since you've been gone o Stone Cold. De hecho Mägo están fuertemente influenciados por ellos. Los versionan, unas veces explícitamente y otras no.

Freddie también te ha recomendado Scorpions. Yo te los vuelvo a recomendar.

Bueno, y ya para acabar, así más "blues", ya que en tu lista está Whitesnake, tira por Aerosmith, otros clásicos. Y si crees que el ideal podría estar en un grupo que uniera Whitesnake con Aerosmith, ese grupo existe, se llama Gotthard y su álbum Lip Service es una recomendación mía personal. Y por cierto que tienen uno de los mejores directos que yo haya visto jamás.
LadyStarlight escribió:Bah, no creas, Sonata están bien, pero hay un montón de grupos mejores. De esa lista yo tacharía alguno, pero bueno, sobre gustos personales no se puede discutir.

No se parecen a Kamelot, pero prueba el último disco de Saurom.

Hay quien dice que Saurom copia a Mägo de Oz, pero es mentira, son Mägo quienes copian a Saurom.

De tu lista, los que coinciden con mis gustos son Kamelot, Blind Guardian, Helloween, Kiss, Whitesnake, Alice Cooper y Def Leppard (aunque Def Leppard, para mí, son los del Pyromania y del Hysteria).

Avantasia es que no es un grupo, pero sí que es una reunión de algunas de las mejores voces del rock.

Como ya te ha indicado Freddie, puedes tirar de ahí, empezando por Edguy, que como sabrás es el grupo de Tobias Sammet, que es el autor de Avantasia. Aunque a mí personalmente Edguy me parece un grupo que está bien sin ser sobresaliente.

Si te gusta el heavy metal no puedes ignorar, al menos para conocerlos, a Iron Maiden. Si te va esa línea, sigue por Saxon, son los pilares del género.

En la línea clásica, del estilo Kiss y similares, no dejes pasar Rainbow. Dejaron para la historia joyas como Street of dreams, Since you've been gone o Stone Cold. De hecho Mägo están fuertemente influenciados por ellos. Los versionan, unas veces explícitamente y otras no.

Freddie también te ha recomendado Scorpions. Yo te los vuelvo a recomendar.

Bueno, y ya para acabar, así más "blues", ya que en tu lista está Whitesnake, tira por Aerosmith, otros clásicos. Y si crees que el ideal podría estar en un grupo que uniera Whitesnake con Aerosmith, ese grupo existe, se llama Gotthard y su álbum Lip Service es una recomendación mía personal. Y por cierto que tienen uno de los mejores directos que yo haya visto jamás.


Muchisimas gracias LadyStarlight, necesitaba ese tipo de consejos para seguir hilos musicales, y se me a ocurrido una idea escuchando una cancion y la primera por cierto que escucho del grupo Warcry - Espíritu de amor (Es fantastica, una pasada) que lo que podria hacer es con los grupos que vaya añadiendo a la lista, añadir 3 canciones cada uno, que para el sean las mejores, si por ejemplo, de las 3 ya hay dos que las querias haber añadido por que son para ti las mejores pues añades las siguientes que puedan ser para cada uno las mejores de cada grupo, asi entonces la busqueda de buena musica se podria hacer mas amena, y tener una buena numeracion de las grandes bandas y sus grandes canciones, lo que no se, si mejor seria hacer un hilo nuevo... creo que seria lo mejor...

PD: LadyStarlight, has dicho que el grupo Gotthard tiene uno de los mejores directos que has visto en tu vida, ¿como se llama la cancion de la que se hace ese directo? ¿o te refieres al concierto entero?
El directo de Gotthard es brutal. Su último disco es en directo, y viene con DvD. Te lo recomiendo encarecidamente.

Y si te gusta el metal celta-folk, debes escuchar Falconer. Todos sus discos, excepto el GRIME VS. GRANDEUR, son de ese estilo y son impresionantes. Y también, aunque para mí son peores, los Elvenking.

Yo te recomendaría, respecto a los grupos míticos (Kiss, Iron Maiden, Deff Leppard, Rainbow), que te pillaras un "Best of" o un "Grandes Éxitos".

Por cierto, antes se me ha olvidado recomendarte el grupo Ten, yo los acabo de descubrir a pesar de que tienen muchos trabajos a sus espaldas gracias a un recopilatorio. Y me están encantando.
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11