**Hilo de fotografia** (Tecnicas, dudas, photoshop,...)

1, 2, 3, 4, 5, 6
j.r.anubis escribió::-? No entiendo como a podido desaparecer ?¿?¿ de verdad la deje puesta... En fin...


Aqui la teneis, solo es reducir el peso, y que no pierda mucha calidad ;)


Imagen


Saludos y gracias
No se ve, descargatela y subela a imageshack y listo ;)
una cosilla... para que una cámara haga buenas fotos en un concierto a unos 20/30 metros de distancia del escenario... qué modo u opciones hay que poner?
Javixu escribió:una cosilla... para que una cámara haga buenas fotos en un concierto a unos 20/30 metros de distancia del escenario... qué modo u opciones hay que poner?


Siento ser cruel, pero con una compacta olvídate.
Johny27 escribió:
Siento ser cruel, pero con una compacta olvídate.


y con una réflex clásica tb supongo....
Javixu escribió:
y con una réflex clásica tb supongo....


No, con una clásica vas bien, si sabes MUCHO de fotografía.
Johny27 escribió:
No, con una clásica vas bien, si sabes MUCHO de fotografía.


Bueno, pues si consigo la réflex, le dar un repaso a mis apuntes de Imagen (y si puedo le preguntaré a algún profesor que estudió), a ver como me las apaño XD... hasta febrero tengo tiempo :P

Un saludo y gracias por responder
no suelo usar plugins para photoshop, noise ninja es mejor que el reducir ruido este nuevo que han puesto al cs2?
orly yarly escribió:no suelo usar plugins para photoshop, noise ninja es mejor que el reducir ruido este nuevo que han puesto al cs2?


Si, bastante mejor.
Hola!

Quería preguntar si alguno sabría super poner (ahora no recuerdo si se dice así, no me machaqueis XD) dos fotos.

Saludos ^^
Faith escribió:Hola!

Quería preguntar si alguno sabría super poner (ahora no recuerdo si se dice así, no me machaqueis XD) dos fotos.

Saludos ^^


Claro, es fácil.
Entonces, ¿Me podrías hacer el favor? Mira que me gusta trastear con los programas de fotografia, pero aún no he aprendido a hacer eso..
Ok, dime exactamente lo que quieres (y dame las fotos) y te lo hago.
Imagen

Imagen

Lo que a mi me gustaria es saber si se puede poner la foto de los ojos como en plan transparente en la de la lluvia. No sé si me explico.
Dudo que sea esto lo que quieres, así que dime que quieres cambiar.

Imagen
Algo así pero que se vea aún menos la de los ojos, porque ahi se ve que son dos fotos en una.. Pero bueno, que sino se puede hacer, no se puede XD
Creo que te refieres a algo asi ¿no?

Imagen
Una preguntilla... mi padre se ha pillado esta cámara...

Que pensais de ella? Es buena compra? Es para saber si la ha cagao xD

http://www.panasonic.es/fichamod.asp?codegam=142&coderang=24&codeprd=67&codemod=2352&codeagr=
spcat escribió:Creo que te refieres a algo asi ¿no?

Imagen
Exacto XD

Muchisimas gracias! :)
Una duda sobre el Photoshop, ¿Como se hace para agrupar varias capas en una carpeta dentro de lo que es el Photoshop?
Imagen

Pues así, donde pone "Aki" creas la carpeta, y luego arrastras la capa a la carpeta como ves ahí, así la despliegas y cierras cuando quieres :)

Un Saludo ;)
Muchisimas gracias SaSuKe-SaMa [oki] y mira que no verlo [qmparto]
Una curiosidad, las cámaras más usadas en las fotos de flickr:

http://www.flickr.com/cameras/

Impresionante cómo se destaca la 350D del resto O_O (en digitales reflex)
Hola aver si alguien puede ayudarme, tengo una foto en sepia que se ven varias personas, quiero con photoshop hacer que dos personas salgan en color y lo demas quede en sepia, decir que la foto original es en color pero la he pasado a sepia, la tengo a color y en sepia por si hay que partir de alguna de las dos, ave si alguien em ayuda paso a paso como hacerlo.

gracias
triple_x escribió:Hola aver si alguien puede ayudarme, tengo una foto en sepia que se ven varias personas, quiero con photoshop hacer que dos personas salgan en color y lo demas quede en sepia, decir que la foto original es en color pero la he pasado a sepia, la tengo a color y en sepia por si hay que partir de alguna de las dos, ave si alguien em ayuda paso a paso como hacerlo.

gracias

Cojes la foto en color, con la herramienta de selección(el lazo) vas seleccionando a las dos personas que quieres poner en sepia, le das a poner en sepia y ya está
gracias, aunq es al reves, lo estoy intentando aunq con el lazo es mas dificil cuadrarlo todo, ya q es una zona amplia, lo estoy haciendo con el cuadrado de seleccion que tambien se puede, aver q tal queda. gracias de nuevo
triple_x escribió:gracias, aunq es al reves, lo estoy intentando aunq con el lazo es mas dificil cuadrarlo todo, ya q es una zona amplia, lo estoy haciendo con el cuadrado de seleccion que tambien se puede, aver q tal queda. gracias de nuevo


Crea una nueva capa en la foto a color, y convierte la nueva a sepia. Ahora con la goma de borrar en modo suave ve borrando las dos personas que quieras en color de la capa de sepia, así te saldrá lo que quieres de manera muy fácil.
Tambien puedes probar con el lazo magnético y un par de pixels de calado aunque el mejor método es el que ha dicho Johny ;)
buenas

le he regalado a mi padre una camara digital, me gustaria comprarle un libro sobre fotografia, algo donde te expliques tecnicas para hacer fotos y edicion de fotos.

sabeis de algun libro de este tipo??

SDS
hola, estoy ya desesperado porque no se como retocar esta foto, lo que quiero es que se quede solo la psp esta sin el fondo blanco para mi firma (y que quede como un reflejo en la parte baja, como si se reflejara en el suelo, esto mas o menos lo se hacer) pero lo de eliminar el maldito fondo blanco no tengo ni idea.

alguen me hecha una mano?

muchas graciasImagen
A mi me ha quedado muy similar

Por cierto vosotros como haceis en photoshop un "degradado de transparencia" ?? Es decir, una zona de la imagen que vaya "ganando transparencia" poco a poco, como difuminandose. Y no vale ir borrando poco a poco con diferentes presiones! ;)

Imagen
Hola! Alguien me puede echar un mano? Tengo una foto donde salgo con mi novio pero de fondo se ven unas piernas (estamos sentados en el suelo). Alguien sabría quitarlas?

Saludos ^^
Faith escribió:Hola! Alguien me puede echar un mano? Tengo una foto donde salgo con mi novio pero de fondo se ven unas piernas (estamos sentados en el suelo). Alguien sabría quitarlas?

Saludos ^^


pues depende de lo que "ocupen" el retoque se notará más o menos. Habría que ver la foto para que te digamos
Javixu escribió:
pues depende de lo que "ocupen" el retoque se notará más o menos. Habría que ver la foto para que te digamos
Aquí tienes y gracias ^^

http://img215.imageshack.us/img215/3260/davidyyo245oq8.jpg
muchas gracias a SkOrZo y a spcat, es justo lo que queria!!!!!, pero podriais explicarme como lo haceis? porque yo seleccino con la herramienta lazo magnetico y cuando guardo me aparece el dichoso fondo blanco y yo solo kiero la figura.

muchas gracias [tadoramo] [tadoramo]
peppymus escribió:muchas gracias a SkOrZo y a spcat, es justo lo que queria!!!!!, pero podriais explicarme como lo haceis? porque yo seleccino con la herramienta lazo magnetico y cuando guardo me aparece el dichoso fondo blanco y yo solo kiero la figura.

muchas gracias [tadoramo] [tadoramo]


Una vez seleccionado, copia y haz un nuevo documento con el fondo transparente, pega y voila ;)
Faith escribió:Aquí tienes y gracias ^^

http://img215.imageshack.us/img215/3260/davidyyo245oq8.jpg



ufff...si lo que quieres esque de fondo se vea el suelo, está dificil la cosa. Como mucho lo que se puede hacer es poneros a vosotros con otro fondo completamente distinto, pero vamos que borrar sólo las piernas y poner sustituir el espacio por el mismo suelo está dificil.

De todas formas cuando tenga tiempo lo intento :P
spcat escribió:
Una vez seleccionado, copia y haz un nuevo documento con el fondo transparente, pega y voila ;)


joe muchisimas gracias!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Faith escribió:Aquí tienes y gracias ^^

http://img215.imageshack.us/img215/3260/davidyyo245oq8.jpg



primer intento

http://img340.imageshack.us/my.php?image=davidyyo245oq8ot7.jpg


Si alguien quiere meterle mano a esa foto para mejorarla y darle más veracidad a ver si se anima :)
SkOrZo escribió:Por cierto vosotros como haceis en photoshop un "degradado de transparencia" ?? Es decir, una zona de la imagen que vaya "ganando transparencia" poco a poco, como difuminandose. Y no vale ir borrando poco a poco con diferentes presiones! ;)


Ahora mismo se me ocurre que le des un calado de muchos pixels xDDD pero había un método con la herramienta de calado y con una mascara en la capa, pero ahora mismo no me acuerdo como se hacia, luego te lo miro aunque creo que hay varios tutoriales por internet.
Es más facil usar un canal alfa que contenga un degradado de blanco a negro.
Bueeenas, una preguntita para los maestros de la foto ^_^

Para el EOL Photogame #5, que el tema es de Navidad, pues había pensado en hacer unas fotos a algunas calles por la noche, con la iluminación de navidad y todo eso.

Vale, pues, aunque no tengo un camarón como algunos (una Kodak DX7590), el modo manual bien trasteado hace fotos bastante bonitas (alguna, alguna va saliendo [Ooooo]), la pregunta es básicamente qué valores debería poner para fotos nocturnas con la iluminación de la calle simplemente; supongo que con el diafragma bastante abierto para que capte bastante luz y el obturador a bastante velocidad, pero ¿y de ISO?

Y una última cosa, ¿para qué puedo usar la compensación de exposición? ¿para ajustar más aún la cantidad de luz que capta la cámara?

Saludos!
hola a ver si me podeis hechar una mano, a ver si me podeis colgar esta imagen para poder meterla en mi firma
Imagen
y que no se vea el maldito fondo blanco (en el photoshop le dey a fondo transparente) pero no me sale. bueno muchas gracias

un saludo y gracias ;) jejej
peppymus escribió:hola a ver si me podeis hechar una mano, a ver si me podeis colgar esta imagen para poder meterla en mi firma
Imagen
y que no se vea el maldito fondo blanco (en el photoshop le dey a fondo transparente) pero no me sale. bueno muchas gracias

un saludo y gracias ;) jejej


selecciona con la varita mágica los fondos blancos y le das a la tecla SUPR

un saludo
ashitaka escribió:la pregunta es básicamente qué valores debería poner para fotos nocturnas con la iluminación de la calle simplemente; supongo que con el diafragma bastante abierto para que capte bastante luz y el obturador a bastante velocidad, pero ¿y de ISO?


Lo primero que necesitaras es un trípode, ya que usar el flash para hacer fotos a una calle entera te va ser imposible, en caso de no tener trípode intenta hacer la foto apoyado en algo y lo más quieto posible para así evitar la trepidación.

Los valores que debes dar a tu cámara te los dice ella misma en la barra que ves con un -2··-1··0··+1··+2 y que te indica el nivel de exposición del disparo y con el que puedes jugar para conseguir una buena foto, para ello y como ya habrás visto si abres mucho el diafragma tienes más luz y por tanto necesitas mas velocidad en el obturador para una exposición correcta, el problema es el tipo de medición de luz que haga tu cámara y como eso influirá a la hora de sacar la foto, puede que tome de referencia las luces de navidad y te salga toda la foto oscura menos las luces o puede que tome como referencia la luz incidida y te salga todo bien expuesto y las luces sobrexpuestas, en fin hay un montón de posibilidades y eso lo tienes que descubrir tu mismo jugando con el nivel de exposición.

Tan solo ten en cuenta que necesitaras abrir el obturador mucho por ser de noche pero así pierdes profundidad de campo y a lo mejor te merece la pena cerrar el diafragma para ganar esa profundidad en la foto a costa de una velocidad muy lenta en el obturador pero que puedes compensar como ya he dicho con un trípode.

Sobre la velocidad ISO, pon la mas alta que puedas ya que la necesitaras, po que es la velocidad a la que "se quema" el sensor y por tanto eso sube tus niveles de exposición, pero también causa ruido, por lo que si en el nivel más alto de tu cámara hay un ruido excesivo mejor usa el nivel anterior.
Ok, tomo nota ^_^ Muchas gracias.

A ver si tengo un ratillo y me voy a hacer algunas.

Saludos!

PD: el trípode siempre a mano :D
260 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6